Capitulo 3

POV Emy-

Ahora hace ya unas semanas que Remus y yo somos amigos. ¡Si alguien me hubiera dicho que hablaría sólo cinco minutos con un Merodeador, le habria enviado a consultar a un psicologo!

Nosotros dos nos encontramos a la sala común de nuestra casa. Es tarde. Él me ayuda ha hacer un deber de Metamorfosis. No soy mala pero debí ausentarme durante dos semanas y falte a clases importantes, lo que hace que ahora no comprenda gran cosa. Afortunadamente él está aquí para ayudarme.

Todo paso muy rápido. ¡Un día, es sólo el prefecto de Gryffindor, simpatico pero distante, el día siguiente, trabajamos en pociones y hablamos como dos viejos amigos! Después de nuestro primer encuentro en la biblioteca, nosotros nos reencontramos aqui para estudiar (siendo gracias a mis facilidades de Pociones y de DCAO, comienzo también a preparar mis EXTASIS, tendré tal vez la posibilidad de pasarlos bien). Luego charlamos en los pasillos que llevaban a la sala común, en ésta, en la Gran Sala estamos a menudo juntos. ¡Una muy grande amistad nació en seguida entre nosotros, como si estuviéramos hechos para encontrarnos!

Tenemos mucho en comun. ¡Aunque él sea conocido (es un Merodeador!), es discreto y no llama la atención. ¡Además, es un currante y él debe, como yo, pasar más tiempo en la biblioteca que durmiendo y comiendo!

Otros alumnos nos observaron en seguida que estuvieramos a menudo juntos. En la biblioteca, escogemos siempre un lugar aislado donde no seremos molestados. Luego la gente se preguntó quién podría ser yo, y, por primera vez, me miran de hito en hito en los pasillos. ¡Esto hace muy raro ser visible de un golpe! Pero Remus es muy protector y desde que se me ve con él, noto que hasta se me mira con respeto.

¡Por supuesto, tuve el derecho a unas observaciones dudosas, principalmente Slytherin, pero como nadie quiere atraerse los rayos de un Merodeador (hasta si es el más sensato!), me dejan tranquila. Remus no me dijo si se hablaba de eso.

Tengo entendido que hay unas conversaciones entre las chicas del colegio (el de mis compañeros de dormitorio común en particular). Hay muchos rumores que corren de nosotros: lo habré hechizado gracias a un filtro de amor (todo el mundo sabe - ahora que tengo facilidad de Pociones), o, según los gustos, él me utilizaria para aumentar sus notas en esta materia (todo el mundo sabe que es bastante malo), pero Catherine, uno de mis compañeras negó esta tesis porque Lupin es el Merodeador que tiene más rectitud y respeto a las reglas. « ¡No es prefecto por nada! ».

¡Total nuestra relación hace charlar! Sobre todo porque se ve cada vez menos los cuatro fantásticos juntos. James esta siempre con Lily Evans (me pregunto cuando tendrá el coraje de pedirle salir con él, ella se muere de ganas, pero es demasiado orgullosa para reconocerlo). Y, desde que Sirius Black sale con Jill Baddock, Peter Pettigrew y él estan siempre en Ravenclaw. (parece que Jill ha conseguido poner, gran hazaña, a Peter con su amiga Sally-Anne Quirk). Finalmente, Remus, evidentemente, pasa su tiempo conmigo.

Muy pocas bromas de los Merodeadores han sido intentadas y el castillo esta demasiado tranquilo.

La situación es bastante rara pero lo que es todavía más, es que Remus es el mismo. Él me habla muy poco de sus amigos, sin embargo, sé que los quiere mucho. Por mi parte, evito hablar de eso porque veo que está herido, y hasta no quiere admitirlo. ¡Ellos lo abandonaron un poco y por chicas! Sé que esta deprimido. No sé exactamente por qué razón pero parece a veces sufrir profundamente. Él no quiere mostrarlo a nadie, ni hasta a mí. Una vez lo sorprendi, cuando esta solo o cuando nosotros dos miramos un punto fijamente. Él estába en otra parte. De su ser se libra tal melancolía y puedo distinguir en sus ojos el dolor. Me gustó observar siempre a otros. Estoy fascinada por las expresiones o los rictus que cada uno puede tener cuando no se sienten observados. Vemos todo lo que puede sentir esta persona. Así como Remus lleva una máscara cada día, esto me permite conocer ciertos sentimientos enterrados en él.

Tengo miedo a veces por él. Él se hunde en una gran depresión, sin que pueda ayudarle a subir. Sé que tiene mucha cariño por mí y que lo sostengo un poco. Pero esto no basta. Él tiene, de vez en cuando, la mirada de un hombre que perdió a alguien. Le conozco bien esta mirada, mi padre tenía la misma después de la muerte de mi madre, antes de …

Cierro los ojos para alejar la imagen que me viene a la mente.

Tengo miedo.

-Fin POV-

« ¿Algo te inquieta? »

Emy se sobresalto. Ella tenía la costumbre de cerrar su semblante cuando se perdía en sus pensamientos, ella se había dejado llevar por lo que la fascinaba en otros.

Ella vió a su amigo escudriñar su cara, inquieta.

« - no te preocupes, solo estoy cansada. ¡Y un poco enfadada por no comprender nunca esta lección! Y luego, la luna llena se acerca, me deja siempre nerviosa … »

La voz de Emy se apaga precipitadamente. La luna llena le recordaba incansablemente tristes recuerdos. A veces ella la contemplaba, la que fue la última compañera de su padre.

Ella observó el estremecimiento del Prefecto a su mención. Esto llegaba cada vez. « ¿Cual es tu secreto Remus? ».

Pero él cubrió rápido su gesto de gran hermano protector y la rodeaba con sus brazos, le dice:

« No te inquietes por todo esto, todavía tendremos la oportunidad de trabajar arriba antes de tu prox… »

La puerta de la sala común se abrió. Entonces nadie entraba. El Merodeador frunció las cejas, un poco contrariado. Pero, en seguida, él esbozó una semi-sonrisa. La puerta se cerró despacio y el muchacho continuaba mirando en su dirección. Él se levantó, movio unas butacas, se paró y, con su mano, agitó el aire. Para gran sorpresa de Emy, un pedazo de tejido se enganchó y ella vió aparecer dos chicos: Sirius Black y Peter Petigrew.

« ¡Finalmente, vosotros dos! Yo comenzaba a estar harto de esperar ».

Fue sólo en este momento que la muchacha comprobó que James Potter acababa de bajar de su dormitorio común. Él se encontraba sobre el ultimo escalon de la escalera y tendía el brazo hacia Remus.

« ¡Eh Moony, pásame mi capa! Me gustará ir a comer a las cocinas. ¿Alguien quiere venir conmigo? »

« ¿Una capa de invisibilidad? ¡He aquí, cómo los Merodeadores se lo tomaban para hacer sus bromas o volver de la sala común de Ravenclaw! » La Gryffindor observó que la pieza era cogida en silencio. Ella levantó los ojos y vió un espectáculo asombroso.

Remus apoyado contra el respaldo de una butaca que parecía encontrar muy interesante el suelo; James, con la capa en los brazos, la miraba divertido; Peter estaba más bien perplejo; en cuanto a Sirius ,si no se sentaba, lo haría sin tardar. Él la miraba con tanta cólera que se sentía traspasada. No parecía encantado de que haya visto la capa o tal vez que no le gustaba que estuviera allí. Sóla con Remus. ¿Estaria celoso? Esta idea la hizo precipitadamente e inexplicablemente furiosa. ¿No era el quien había abandonado a su amigo para estar con Jill Baddock?

Después de un tiempo, ella no sostenía más la mirada de Black, mientras que antes de eso, siempre lo había apreciado. Era uno de los raros que le habían dirigido la palabra, y luego, lo había observado bastante para saber quién era realmente.

Su mirada furiosa asombró a Padfoot, que pareció desconcertado (« debe estar enfadada porque los hayamos molestado. ¡Pero tengo mejores razones de estar enfadado! »).
Emy se levantó y llegó a decir claramente pero toda bajura:

« Voy dejaros. Gracias Remus por haberme ayudado y ser tan paciente conmigo. Voy a acostarme, es tarde. »

Había vuelto a ser la muchacha tímida e insignificante que había sido siempre. Pero ella se sentía hervir. El licantropo, saliendo de su contemplación, se dirigió hacia ella y le ayudó.

« - no necesitas irte, sabes. Puedes …

-No quiero molestarle a tus amigos y a ti », dice ella.

Ella le sonríe. Le tenia mucho cariño. Ella se volvió hacia los otros para irse y mirando a Black, dijo(con una impetuosidad que no se conocía):

« Hace ya mucho tiempo que no vemos a los Merodeadores solos en una mismo pieza. ¡No habría que desperdiciar este momento! ».

Los chicos parecieron sorprendidos y Peter y James se miraron entre si.

Luego volviéndose, una última vez hacia su amigo:

« - buenas noches, Remus.

- Buenas noches pequeño corazón » él respondió.

Ella le dio un beso sobre la mejilla y subió hacia su dormitorio común, dejando a cuatro chicos molestados detrás de ella.

Respuesta a reviews:

-Zaratustra: Me alegro de verte , pues ya se vera como acaban jejeje. Bsts wapa nos vemos

-Sayuri Black: Hola! Muchas gracias, me alegro q te guste. Bss

-ASAMIBLACK: Hola , ya se vera si sirius siente celos jeje. Nos vemos.Bss

-Yamily: Hola! Me alegro q te guste , esta pareja es la mejor de todas jeje. Bss

-Merodeadora Blacky: Hola! Ya ves para lily y james va muy bien y remus tiene a alguien con quien pasar el tiempo. Tienes razon sirius es un idiota jajaja soy yo el y vamos me comia al lobito XD. Bss wapa

-Helen Black Potter: Hola! A mi tampoco me gusta muxo ver a sirius y remus con otras personas jajaja pero lo hace mas interesante. Sirius es un cegato q no ve lo q tiene delante XD. Bss

-Susy: Hola! Me alegro q te guste. Muchas gracias. Bss