Capítulo: Unas Cuantas Palabras...

Los robots guardianes lo llevan a Jimmy a su celda, pero como un niño genio no se iba a dar por vencido, tenía que pensar en algo, muy rápido.

" Los robots usan microchip de tipo A según su función, o tipo B en el peor de los casos, pero como están instalados para obedecer ordenes, no me harán caso si mi ADN no es válido ni compatible. Sólo puedo tratar de quitarle ese microchip y reinstalárselo a mi gusto"

Jimmy le da un golpe en el botón izquierdo pero ya habían llegado a la celda, y el niño genio fue bruscamente tirado hacia la mazmorra toda oscura. Jimmy quedó tendido en el suelo algo confundido y noqueado. Y no sintió nada; ni siquiera una tal niña rubiecita...

"¡Jimmy ! Por dios Jimmy, estás bien?"

Era Cindy, pero ¿porqué habría de estar en el calabozo junto con Jimmy? ( Jeje, lo sabrán dentro de un par de párrafos). Ella trató de que reaccionara, pero se decidió a golpearle una cachetada para que reaccionara de una buena vez.

"¡Jimmy! ¿Qué haces aquí?"

La Srta. Vortex lo abrazó como si nunca hubieran sido rivales, como si lo que había ocurrido aquel Jueves nunca hubiese pasado. Era la primera vez que estaban tan cerca, Cindy sentada al lado de el en el calabozo, todavía lo abrazaba.

Jimmy ya había reaccionado por completo, y estaba muy asombrado:

"Cindy, que haces aquí?"

" Vos que hacés aquí, yo bueno, es una historia muy larga..."

"Yo te estaba buscando para pedirte perdón, te busqué por todo Retroville pero no te encontré, hasta que Sheen me contó quién había sido y pensé que estarías con él"

" Esta es la primera vez que me molesta la actitud de Sheen. Eustace lo hipnotizó para que a cualquier persona que le hablase le dijera : Jimmy, Eustace fue el culpable. Todo para traerte hasta aquí"

"¿Estás diciendo que lo usó como carnada para atraparme a mi y así vengarse de mi? Y como lo sabés vos?"

"Pues, al principio el me dejaba "libre" pero cuando yo me enteré de su plan revisando los videos, las entrevistas, no tuvo más remedio que encerrarme para no detener su proyecto"

" ¿Qué entrevistas?"

" La que Sheen te hizo a vos, y la que Libby me hizo a mi. Ellos dos querían que nos amigáramos, y Eustace les propuso esta idea. Ellos le creyeron, pero luego el niño rico cambió tu reportaje por uno falso y lo pasó por la pantalla grande para que yo me enojara y me decepcionara , y así vengarse de vos, pero creo que piensa que es poco sufrimiento con que no te perdone, y está planeando vengarse de vos con algo mucho peor..."

" Cindy yo... lo siento si te sentiste mal..."

" No importa, ahora se que no fuiste vos...y..."

Cindy estaba a punto de confesar todo. Pero un ligero rubor por parte de Jimmy la detuvo, haciéndola cambiar de tema.

" y creo que si tenemos que escapar, hagámoslo ahora, no quiero que nada malo te suceda, no Jimmy, antes que eso se las tiene que ver conmigo y..."

Jimmy le tapó la boca suavemente con dos de sus dedos.

" No Cindy, no te metas, no quiero que por mi culpa algo malo te suceda"

" Jimmy yo no te quiero perder aunque nunca te tuve realmente...pero quisiera que"

Jimmy recordó una cosa: que Cindy había mencionado algo sobre la entrevista que Sheen le había hecho a él, y recordó cuáles posiblemente fueron sus respuestas...

" ¿Viste mi entrevista?"

"Eh...pues...no definitivamente, pero supongo que no decía nada malo, yo sólo llegué a la parte en que hablabas de Carl, pero no pude ver nada sobre mi"

Cindy estaba mintiendo, ella había visto la entrevistas entera, pero no se animaba a decirle a Jimmy que ya sabía todo acerca sus sentimientos. No, porque siempre ella terminaba saliendo lastimada, y no porque lo más probable sería que Jimmy lo desmintiera.

" Jimmy, te quería decir algo..."

" Qué Cindy? ¿ que por que falte poco para que Eustace me domine me vas a llamar Jimmy?"

" No, sólo quería decirte que le respondí a Libby cuando me preguntó una cosa sobre vos"

" Pretendés que te crea? "

" Si Jimmy, verás, yo a vos no te quiero, sino que te...te..."

" Cindy primero yo...bueno en todo este tiempo siempre me gustaste, no sólo como persona, sino como niña, resumiendo... te amo"

Cindy no bien Jimmy terminó de decir esto, lo besó; y el no hizo mucho menos, la tomó por la cintura y siguió este juego de labios que habían comenzado...Estaban tan sumidos en el disfrute de este beso que no se dieron cuenta de que tal niño rico se les acercaba no muy sigilosamente:

" Vaya vaya, ¿qué veo? Que mi futura novia y el futuro...bueno, y el niño genio sin futuro están haciendo cosas no muy apropiadas para su edad, más bien besándose y abrazándose demostrando sus sentimientos permanentes... qué asco. Me recuerda a las novelas cuando los prometidos están al borde de una tragedia, y aquí no es para menos"

Cindy y Jimmy ya habían parado con el beso, pero aún seguían abrazados...

" Llegó la hora, Jimmy Neutron, la hora de mi venganza contigo"

Eustace señaló a unos robots que fueran a buscar a Jimmy; eran dos robots que cada uno medía alrededor de 1.30 cm pero que tenían la potencia de 100 elefantes y la fuerza de 1.000 caballos, y el ímpetu de 8.000 cachalotes. Cindy se asustó; no por los Robots, sino por lo que le fuera a pasar a Jimmy.. Esto produjo que Cindy se interpusiera entre los robots y Jimmy...

" No le harás nada a Jimmy mientras yo esté aquí. Tendrás que pasar sobre mi cadáver antes de que a Jimmy le suceda algo o..."

" El amor nos hace cometer locuras... ya Cindy, a vos no te pasará nada si no interfieres. Robotops, procedan"

Los robots empujaron bruscamente con excedida fuerza e ilimitada potencia, haciendo que Cindy chocara contra la pared y que se cayera pedazos de piedra como si por ese estruendo se fuera a retumbar. Esto hizo que Jimmy realmente se enfadara y fuera a ayudar a Cindy, pero un rayo In-atmosférico que poseía Eustace lo detuviera.

" Si quieres que no le suceda nada a tu doncella, mejor acompáñame, Neutron"

Jimmy no tuvo más remedio que acompañarlos, quizás, hacia su destino próximo : la venganza ...