Capítulo: En guardia!
Jimmy fue trasladado hacia un lugar sombrío y desierto por los Robotops. Al llegar, el niño rico se encontraba allí, sentado en un escritorio aunque dado vuelta. Los Robotops lo hacen sentar forzosamente al niño genio, quién reacciona algo enfadado y pasmado por lo que le fuera a pasar dentro de determinado tiempo..
" Sos un cobarde. No tenías que meter a Cindy en todo esto para atraerme a mí"
" No lo quería hacer, solo que mi madura mente reflexionó y me di cuenta de que era muy poco para tu amargura que Cindy nunca más te perdonara...entonces decidí hacerte algo peor, algo que no solo te duela en alma sino en cuerpo..."
Jimmy había entendido lo que Eustace le estaba diciendo. Lo que realmente quería el niño rico era que Jimmy se sintiera triste, y que además, que se sintiera dolido en su cuerpo...
" Ve al grano...si quieres destruirme hazlo, pero deja a Cindy ir, ella no tiene ningún asunto pendiente contigo"
"Acaso no te diste cuenta? Ella será mi prometida, y por ende, debe respetarme como novio, no puede besarse a su peor enemigo mientras yo esté con ella"
" Acéptalo, si sigues siendo soberbio, arrogante, orgulloso, como quieras llamarlo, nadie se fijará en ti"
" No me conoces bien. Pero te prometo que después de ahora conocerás que con Eustace Strych no se juega..."
" ¿Cómo te piensas vengar de mi?"
" Es una sorpresa. Robotops, traigan el R100.000F y destrúyanlo."
Mientras tanto, en el calabozo...
" debo encontrar la forma de salvar a Jimmy... veamos... necesitaría llamarlo a Goddard pero eso solo lo lograría con el reloj pulsera de Jimmy...que está en el suelo!"
Cindy se alegró de que el localizador de Jimmy estuviera en el suelo para comunicarse con Goddard y así rescatar a Jimmy. Presionó varias teclas hasta que por fin en la pantalla apareció una frase conectando sistema seguida de la imagen del fiel canino...
" Goddard, escucha bien, localiza a Libby y a Sheen y si crees necesario a Carl, Jimmy está en problemas...rápido anda!"
Goddard la obedeció, aunque Cindy se había olvidado de que este canino de metal necesitaba unas remodelaciones y un par de reformas, y que era por eso que en lugar de buscar a los demás amigos acudió al encuentro de Cindy. Pasó por las rejas y comenzó a lamer a Cindy como si fuera su dueña.
" Ya...aja...ja ... Goddard escucha, tienes que sacarme de aquí si quieres que tu dueño esté en buen estado"
Goddard quemó los barrotes que impedían el paso para salir de la jaula aquella. La niña rubia se atrevió a reiterar una orden a Goddard: que localice a los demás para ayudar a salvar a Jimmy de una casi segura destrucción. Cindy comenzó a recorrer los caminos, túneles y pasadizos, hasta que llegó a uno oscuro y como sumergido en tinieblas, aunque alumbrado solo por una luz... la luz de un rayo láser...que apuntaba hacia una especie de pandereta en la que el niño genio se encontraba atado...
" Te explicaré un poco de que va todo esto, Nerdtron, esto es un rayo radioactivo cuya función es proporcionar múltiples compuestos radioactivos en este caso a ti, eso prácticamente te anestesiará todo lo que ayuda a que tu cuerpo se mantenga de pie, en fin, destruirá todo lo que te mantiene vivo...resumiendo, este rayo te aniquilará por completo borrándote del universo"
Cindy había comenzado a escuchar esto; pero sabía que si ella intervenía en esos momentos no salvaría al niño genio, sino que para colmo la secuestrarían a ella también...
Por supuesto, ella lo que menos quería era que le pase algo malo a Jimmy; estaba dispuesta a que la destruyan de radiación a ella antes que a Jimmy. Era tal su amor por el. Y era tal su amor por ella.
"Robotops, comiencen radiación. Neutron, ¿quieres decir tus ultimas palabras?"
Cindy, al ver que estaban a punto de comenzar a aniquilar a Jimmy, intervino y se colocó atrás de Eustace, razón por la cual Jimmy se vio obligado a detenerla:
" Cindy sal de aquí!"
" No!"
Cindy se colocó entre el disparador del rayo y Jimmy, impidiendo así el paso de la radiación...
" Hazle caso, no te pasará nada a ti, solo a el"
"No le harás daño a Jimmy nunca porque lo amo y no pienso..."
Ya era demasiado tarde, el rayo ya había impulsado la radiación que estaba llegando al cuerpo de Cindy, quien estaba abrazada a Jimmy que estaba colgado de la especie de pandereta. Mientras Cindy recibía la radiación y se abrazaba con Jimmy, él insistía en que se fuera.
" No Jimmy, escucha, mi cuerpo resultará como un espejo , y le reflejará la radiación que mi cuerpo tome a Eustace. Es la única forma de que no salgas herido. Mira, dentro de un par de minutos mi cuerpo no resistirá los compuestos de la radiación y... bueno...tu me entiendes..."
" No Cindy, vete de aquí" – Gritaba Jimmy llorando, pues el comprendía de que la radiación que estaba llegando a Cindy la mataría, pero que también Cindy funcionaba como una especie de reflector y que por eso la radiación también eliminaría a Eustace, dejando en paz a Jimmy.
Cindy ya se estaba mareando; veía algo borroso y podía sentir como no sentía sus manos...pronto sus pies...y pronto no sentiría su cara, ni respiraría, ni sentiría su boca...
"Ji..ji...mmy, yo...yo...tee...a.a.mo" Confesó Cindy, y con las pocas fuerzas que tenía se animó a besar quizás por ultima vez a Jimmy.
El rayo láser dejó de funcionar. La radiación ya había llegado por completo al cuerpo de Cindy; y se había reflejado a Eustace quién se estrelló contra la pared por la sobrecarga radioactiva...Una gota derramó los ojos de Jimmy, al darse cuenta de que Cindy no se encontraba bien...
En esos instante, llegó Goddard acompañado de Libby y Sheen. El can, carbonizó las placas que sostenían a Jimmy, quién desesperado se arrodilló al lado del cuerpo de Cindy, quien parecía no dar aviso...
Jimmy estaba llorando; Cindy estaba...muerta, o al menos eso parecía.
Libby se sorprendió al ver a su amiga tirada en el piso.
" Cindy, Cindy,¿Qué te sucede?"
No terminó de decir su refrán que sus lagrimas amenazaban con llenar el desierto si eran derramadas...
Estaba muerta, la radiación le habrá destruido todo lo que su cuerpo necesitaba para vivir.
Jimmy la tomó por la espalda y comenzó a llora desconsoladamente, era la primera vez que sentía ganas de morirse junto con Cindy, quién descansaba como princesita.
" Jimmy, tu ciencia no puedo ayudarnos"- Desilusionado Sheen exclamó-
" Haz algo, no puede pasarle esto a Cindy, dime que no"
Pero Jimmy no pudo negar que Libby estaba equivocada; nada podía ayudar a Cindy a despertar de aquel sueño. El niño genio accedió a besar quizá por ultima vez a Cindy. La besó; aunque no pudo evitar derramar unas lagrimas..
" Cindy te amo" Mencionó.
Para sorpresa y admiro de todos, Cindy despertó. Sus dos esmeraldas se abrieron demostrándose tan bellas como nunca antes.
" Cindy estás bien!" Jimmy la besó y su alegría hizo que también volcara lagrimas...Libby apartó a Jimmy e interrumpió aquel beso para abrazar a su amiga.
" Que sucede?" Preguntó una confundida Cindy.
Jimmy accedió a explicarle todo lo que había ocurrido.
" Lo superaste. Tu cuerpo es capaz de soportar cualquier radiación y carga eléctrica."
Libby lo interrumpió:
" No Jimmy. La muerte ha sido vencida... por el amor. El amor la salvó"
Los niños se pararon y decidieron dejar ese lugar. Jimmy y Cindy habían comprendido que los dos se necesitaban y que ambos sentían lo mismo, y que a partir de ahora lo demostrarían públicamente sin importar el que dirán. Lo que realmente sentían y no podían evitar: no era competencia, ni rivalidad ni odio. Era amor. Amor Mutuo.
De las sombrías habitaciones de ese lugar, la voz de Eustace Strych resurgió. Estaba vivo.
" Ya verá Neutron, conmigo no se juega. Me habrás derrotado una vez pero no dos."
Aparece El profesor Calamitous:
" O tres. Sabía que no debían conspirar la venganza contigo. Mejor me largo de aquí e inventó mi propio...mi propio... " y no pudo terminar su enunciado que se retiró.
Eustace continuó:
" La próxima vez te destruiré Neutron, ya verás. No soy un nene de mamá como vos"
La madre de Eustace Strych lo interrumpe diciendo ( más bien gritando)
" Hijo, limpia la mugre que hiciste tu con tus amigos"
" Si mamá" – Responde un acobardado Eustace.
FIN
