Disclaimer: Harry Potter y sus personajes son propiedad de J. K. Rowling. Esta historia está escrita sin ánimo de lucro.

A REFUGIO EN LA OSCURIDAD

Capítulo 13

Con un salto ágil y sumamente practicado se subió a la rama más baja de un árbol cercano. Se movió por la oscuridad y la multitud de ramas acercándose al claro donde meses atrás había aparecido por medio de un traslador. Una pequeña turbulencia mágica le había avisado segundos antes de que alguien se iba aparecer allí, y como andaba por ahí no le costaba nada ir a ver quien aparecía, aunque ya se hacía una idea.

Escondido y camuflado por las ramas pudo ver como otras personas del poblado hacían lo mismo que él y formaban un semicírculo en los árboles, dispuestos a proteger su territorio y sus pertenencias. A su lado, y un poco más arriba que él, se había colocado Aka, sin apartar sus ojos negros del terreno.

Cuando el traslador apareció, y con él el mago que le utilizaba, Harry relajó un poco los músculos tensos, pero no hizo ningún movimiento. No podía hacerlo hasta que el jefe, en este caso Aka, diera la señal.

El hombre recién aparecido paseó sus ojos rojos por todos los árboles como hizo meses atrás y los fijó en los de Harry. Una extraña sonrisa se dibujo en sus labios.

.-Veo que no te va del todo mal –susurró sin apartar sus ojos de los del muchacho.

Harry no contestó ni se movió. No podía hacerlo hasta que el jefe se lo indicara.

No pasó demasiado tiempo ahí quieto. Aka, al ver que no había peligro, saltó del árbol y cayó justo delante de Tom. Harry, en cambió, no fue capaz de saltar tanto y tuvo que dar varios pasos para ponerse delante de su maestro. Aún le faltaba mucho para llegar al buen nivel del jefe.

.-Buenos días, Aka. ¿Cómo te va¿Ha dado Harry algún problema?

.-La verdad es que no, Asyu. Se ha comportado bastante bien y no ha dado demasiados problemas.

.-Me alegro por él, sabes que puedes castigarlo si se salta cualquier norma.

Harry no dijo nada, pero rodó los ojos exasperado. Actuaban como si él no estuviese allí, y eso lo ponía de los nervios.

.-Asyu, sabes perfectamente que no creo en los castigos físicos, al contrario que tú.

.-Bueno, allá tú –Tom se encogió de hombros despreocupadamente-, pero que sepas que dan buenos resultados.

.-Venga, será mejor que nos vayamos de aquí. No es un buen lugar para charlar.

Minutos después, ya acomodados los tres en la vivienda de Aka, los dos magos mayores hablaban de trivialidades mientras Harry fingía no escuchar la conversación a la vez que se atiborraba de aquel aperitivo que había probado el primer día que había llegado allí y del que se había hecho casi adicto. Seguía sin saber de qué estaba hecho, pero, realmente, eso le daba igual.

.-Conseguí hacer tratos con Alemania, Austria y Bulgaria, pero aún hay muchos países que se me resisten.

.-Deberías pedirle ayuda a os espíritus.

.-Tú y tus espíritus –se burló Tom moviendo la cabeza de un lado a otro-. Sabes que nunca nos hemos llevado del todo bien tus queridos espíritus y yo.

.-Porque no quieres escucharlos.

.-Porque nunca me dicen nada –refutó Tom-. Hablando de espíritus¿qué tal se llevan ellos con Potter?

.-Pues bastante bien… muy bien, me atrevería a decir. Pasó la prueba hace unas semanas y tuvo una buena acogida.

.-¿Qué tan buena?

.-Se elevó del suelo unos tres metros y la luz del rakish le rodeó por completo.

Tom elevó las cejas sorprendido.

.-Vaya… -se giró a Harry-. Te felicito, no muchos consiguen hacer eso.

.-Yo no hice nada –Harry se encogió de hombros-, todo lo hicieron ellos.

Karil le había explicado todo lo referente a la ceremonia unos días antes de que se celebrara. Durante la mayor parte del ritual los habitantes del poblado tocaban, bailaban y cantaban, liderados por la chamana, canciones dedicadas a los espíritus que hablaban sobre ellos y todos los poderes que tenía y lo que habían conseguido, para que todos se reunieran en torno al gran fuego, el elemento que unía los dos mundos, y dieran la bienvenida a los nuevos seres humanos que se unían a la gran familia de sus servidores. Pero para eso, los niños debían pasar dos pruebas: una en el mundo terrenal, demostrado que eran fuertes en cuerpo, y otra en el mundo de los espíritus, demostrando que eran fuertes en alma. Si no pasabas esta última morías, tu alma quedaba atrapada en aquel mundo y tu corazón dejaba de latir. Y para poder llegar a aquel mundo y pasar la prueba necesitabas una fuerte poción que te proporcionaba la chamana y hacía que te pusieras en contacto con tu alma y te transportaba al mundo de los espíritus. El rakish, anteriormente colocado, ayudaba a los espíritus a reconocerte y a través de él les demostraba a los demás si eras aceptado. Si vivías a la experiencia ya les podías ir dando las gracias a los espíritus, pero si, por alguna razón les caías excepcionalmente bien te hacían levitar y brillar con una luz blanca deslumbrante; a cuanta mayor altura, más en consideración te tenían.

Cuando Karil le había contado lo que había pasado en la ceremonia, Harry, como es normal, se había sorprendido. Y al hacerlo había vuelto a sentir esa extraña risa del espíritu que siempre le acompañaba transformada en un sutil cambio en el ambiente. Él, ante esto, había rodado los ojos y había sonreído acompañado por Karil.

.-Algo tuviste que haber hecho para que les cayeses tan bien a los espíritus –le sacó de golpe la voz de Tom de sus recuerdos.

.-Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que he podido hacer –Harry volvió a encogerse de hombros y siguió comiendo aquel aperitivo de dudosos ingredientes.

.-Entonces sus entrenamientos van bien¿no? –Tom se dirigió de vuelta a Aka, ignorando de nuevo la presencia de su pupilo.

.-Bueno, ha habido algunas complicaciones, sobretodo al principio, pero como tú dijiste, es un chico que aprende deprisa.

.-¿Qué tipo de complicaciones?

-Pues las típicas que tenéis vosotros "los magos civilizados" –se burló Aka-: le costó moverse a su alrededor silenciosamente, por lo que se metió en varios líos con los animales estando en la selva, pero en todos salió él solo bastante bien parado, con algún arañazo como mucho –aunque los susurros del jefe eran bajos y apenas audibles, Harry ya se había acostumbrado a estos y se sonrojó al oír este último comentario, aunque gracias a su nuevo tono de piel moreno y la poca iluminación de la choza no se notó para nada su vergüenza-. Y desde que empezó a utilizar el rakish para hacer magia sus hechizos no son tan poderosos como cuando los hacía con esa varita que vosotros utilizáis, pero supongo que sólo es cuestión de práctica.

.-Por lo que parece, aún sientes cierto desdén por nuestra sociedad.

.-Sabes perfectamente que magos de los vuestros nos han estado atizando durante mucho tiempo para que empecemos una guerra y tengan una oportunidad de matarnos.

.-Así que no habéis limado vuestras asperezas aún.

Harry había dejado ya de comer, completamente absorto en la conversación.

Aka, por su parte, negó con pesadumbre con la cabeza.

.-No. Mandé hace un par de meses a unos exploradores para que se aseguraran de que no les había pasado nada a las otras tribus que viven por los alrededores. De los tres que fueron sólo volvió uno diciendo que habían atacado los brujos civilizados a dos tribus y habían matado a todos los habitantes sin ninguna conmiseración ni remordimiento. Las barreras de mi poblado son fuertes, pero llegará el momento en que sucumban ante estos enemigos y no quiero imaginarme lo que podrá pasar.

.-Sabes que si necesitas mi ayuda puedes pedírmela.

.-Ya lo sé, Asyu, y te lo agradezco, pero tengo la sensación de que si esos monstruos quieren entrar, nada los podrá parar.

.-Bueno, pero por intentar no pasa nada –Tom se puso en pie. Aka y Harry le imitaron-. Vamos, Aka, vamos a ver lo que podemos hacer.

Harry les siguió. Aka y Tom se encaminaron hacia el claro donde Voldemort aparecía y desaparecía por el traslador sin entender Harry por qué. Cuando los dos magos mayores se pusieron hombro con hombro justo delante de los árboles y empezaron a murmurar hechizo tras hechizo, Harry entendió que las barreras del poblado de Aka empezaban justo allí, por eso el jefe solía decir que aquel claro no era un sitio seguro.


.-Vaya, hacía mucho tiempo que no te veía, Asyu.

.-Un placer volver a verte, Karil.

Sin ninguna duda, cualquiera podía sentir el ambiente tenso que se había generado cuando la vieja chamana y el mago tenebroso se habían encontrado en medio del poblado. Esos dos nunca se habían llevado del todo bien, como Harry descubriría después, pero solían tratarse con fría e hipócrita cortesía cuando se encontraban cara a cara. Había una maldad y una desconfianza en ese hombre que no acababan de gustar a Karil, y por el otro lado, la vieja chamana daba la sensación de que podía entrar en tu alma y en tu mente con solo mirarte con esos profundos ojos negros y que por mucha Oclumancia que supieras eras incapaz de cerrarle el paso, y eso sacaba a Voldemort de sus casillas.

.-¿Aún sigues con tus planes de dominar el mundo?

.-Por supuesto. Soy un hombre de ideas fijas.

.-Eso ya se ve. Y al parecer te da igual que haya un chico que te ha podido parar los pies en varias ocasiones.

.-Ese chico ahora está de mi lado.

.-Ese chico está confundido –la voz de Karil se hizo más fura de lo que ya lo era-. Su corazón y su alma son puros, no los corrompas.

.-Si Harry quiere le abriré los ojos ante la verdadera realidad. Eso no es corromper.

.-Le enseñarás una verdadera realidad vista desde tus ojos, y no es el mejor punto de vista.

.-Conmigo está a salvo y no en la ignorancia, como con Dumbledore.

.-Le tendrás engañado.

.-Por supuesto que no le tendré engañado.

.-¿Seguro? –Karil levantó una ceja con escepticismo, demostrándole que no se creía ni una palabra. Luego posó sus ojos negros en Harry, que estaba algo apartado, observando con curiosidad la conversación, y le instó a que la siguiera. Dándole la espalda e ignorando a Tom, puso una mano en la espalda del chico-. Ven, Harry. Hoy darás clase conmigo.

.-No le metas ideas raras en la cabeza, Karil –le espetó Tom.

.-Tranquilo, Asyu. Para eso ya estás tú¿no? –le respondió la chamana con sarcasmo sin darse la vuelta.


.-Venga, Harry. Relájate y concéntrate –le aconsejó Karil.

Ella y Harry se encontraban en el pequeño claro que solía utilizar Harry para entrenar. El chico estaba arrodillado en el suelo, con las manos apoyadas en sus rodillas y los ojos cerrados. Karil caminaba a su alrededor susurrando palabras tranquilizadoras. Delante de Harry se encontraba una pequeña llama intentando sobrevivir entre un par de leños aún húmedos de la lluvia de hacía unas horas. Lo que Harry debía hacer era conseguir que esa pequeña llama se convirtiera en un buen fuego que sería utilizado después para cocinar. Pero claro, conseguir que la llama creciera no era nada fácil. Y aún menos si tenía que utilizar el rakish. Seguro que ya lo hubiera hecho si le dejaran utilizar su varita. Qué demonios, incluso sin utilizar la varita, usando la magia con las manos, ya lo hubiera conseguido. Pero no, tenía que hacerlo con el dichoso amuleto.

Ante sus pensamientos, el espíritu, ése que siempre le acompañaba, se rió, siendo notado, obviamente, por Harry.

.-Sí, tú te ríes mucho pero no ayudas nada –murmuró entre dientes sin abrir los ojos.

Karil, que le había oído, lanzó una silenciosa carcajada.

.-Pues pídeselo. A lo mejor te hace caso y te echa una mano.

.-¿Qué mano? Pero si los espíritus no tienen manos –se burló Harry aparentando inocencia, sin conseguirlo, por supuesto.

.-Es un decir –susurró la chamana. Luego le dio una colleja-, y no pierdas la concentración.

Harry negó con la cabeza divertido, pero hizo caso a la chamana y cerró los ojos.

De alguna forma tenía que conducir toda su magia hacia el rakish, pero la cuestión era¿cómo? Harry pensaba que sería más o menos como utilizar la varita o hacer magia con las manos, que sólo tenía que concentrarse un poco y sentir la magia antes de soltarla, pero¿por dónde soltar la magia si tenía que canalizarla en el amuleto¿Por el pecho? Ya lo había intentado y lo único que había conseguido había sido apagar la llama y tener que volver a encenderla.

.-Venga, Harry, concentra tu magia en un punto, cerca del rakish. Concéntrate en eso, sólo en eso.

Sí, bueno, decirlo es una cosa, pero hacerlo… la cosa se complicaba, no era tan sencillo.

De repente sintió una cálida presencia en su hombro, como si le acariciase dándole el apoyo que necesitaba. Y de alguna forma supo que podría hacerlo. El amuleto brilló y las llamas crecieron, haciendo sobresaltar a Harry.

.-Felicidades –le susurró Karil al oído.

Harry se encogió de hombros sin apartar sus ojos del fuego, aún sorprendido.

.-No tengo ni idea de cómo lo he hecho.

.-Estoy seguro de que si lo vuelves a intentar te saldrá mucho más rápido.

.-No lo creo. Ha sido el espíritu el que ha hecho todo.

.-Pues lo que yo creo es que solo te ha dado el empujón para conseguirlo. Venga, inténtalo hacer de nuevo, ya verás como lo vuelves a conseguir.

Karil hizo que el fuego que había hecho crecer Harry menguara hasta hacerse la pequeña llama del principio. Apenas le había supuesto esfuerzo, como Harry pudo observar. Sólo un pequeño murmullo salido de sus labios y un brillo de la piedra de su rakish, que en este caso era blanca y no verde como la de Harry, y el fuego casi se había extinguido.

.-¿Es que, acaso, no puedes darme un respiro? Llevamos un buen rato con lo mismo.

.-No hasta que te salga a la perfección, ya lo sabes.

Harry bufó, pero no discutió. Volvió a cerrar los ojos intentado concentrarse, construyendo la imagen mental de la llama en su cabeza. Cuando la tuvo bien definida, se la imagino creciendo, convirtiéndose en una buena hoguera, como la que había visto antes. Luego soltó el poco poder que había concentrado cerca del amuleto y susurró unas pocas palabras. Un calorcillo añadido a las altas temperaturas del clima le recorrió el cuerpo, demostrando que el pequeño hechizo hecho por el chico había tenido buenos resultados.

Varias gotas de sudor por la concentración y el esfuerzo le recorrieron desde las sienes toda la mejilla hasta perderse en la fina túnica que Harry vestía.

.-Enhorabuena, Harry. ¿Ves como no era tan difícil?

Harry en respuesta le mandó una mirada asesina. Luego se secó el sudor y se puso de pie, estirando sus agarrotados músculos.

.-¿Crees que Tom se ha ido ya? –preguntó, terminando de ponerse en pie.

.-No lo creo, pero no estoy segura.

.-Tengo que hablar unas cosas con él. Nos vemos luego, Karil.

Ella se limitó a inclinar la cabeza, indicándole que le había escuchado. Harry se despidió con un gesto de mano y se internó en la selva en dirección al poblado.


Había buscado a Tom por todo el poblado, incluso había preguntado a unos cuantos por él, pero nadie sabía a dónde había ido. Lo único que sabían era que aún no se había marchado de allí por medio del traslador, por lo tanto aún tenía alguna oportunidad para hablar con él. Realmente quería hablar con él. Necesitaba saber lo que estaba pasando en el resto del mundo, lejos de ese calor y esa humedad infernales. Y cómo olvidarse de aquellos mosquitos asesinos…

Como si los hubiera llamado con el pensamiento, una bandada de mosquitos se dirigió hacia él. Tuvo que dar varios manotazos y aplastar a unos cuantos para que le dejaran medianamente en paz y no se le metieran por la nariz o por las orejas.

Caminó hacia fuera del poblado por un pequeño sendero que comunicaba con un arroyo de agua fresca y clara. Aka solía estar por las inmediaciones del arroyo cuando quería pensar y estar a solas. Aquel era el último sitio que le quedaba por buscar, si Tom no estaba allí…

Pero sí que estaba. El jefe y él se encontraban sentados en el suelo conversando en la usual voz baja y susurrante. Desde donde estaba Harry no podía oír con claridad la conversación. Se aproximó un par de pasos más entrando en el campo visual de Tom que, al verle, se calló y le miró.

.-¿Ya has terminado la clase con la vieja Karil? –le preguntó, con algo de burla al nombrar a la chamana.

.-Sí, terminé hace un rato. Te he estado buscando desde entonces.

.-Pues ahora que Karil está libre voy a aprovechar; tengo que hablar de un par de cosas con ella. Nos vemos luego, Asyu, Harry –Aka, con una inclinación de cabeza se alejó en dirección al poblado.

.-¿Y para qué me estabas buscando?

.-Quiero que me pongas al día de todo lo que ha pasado en este tiempo que he estado aquí. Quiero saber que ha pasado en el Ministerio, en Hogwarts… todo.

Tom suspiró. Sabía que si iba, Harry iba a sacar el tema. No podía evitarlo, entraba dentro del trato que Harry estuviera al corriente de todo.

.-No ha pasado gran cosa –comenzó-. Dumbledore y su Orden no han parado de buscarte en todo este tiempo y el Ministerio está en caos desde que se descubrió que habías desaparecido. Caín me comentó que Fudge ha prestado a una docena de aurores y a un par de inefables a Dumbledore para ayudar en tu búsqueda.

.-Caín –nombró Harry con burla-. Quién iba a pensarse que él se iba a hacer mortífago, y no sólo eso, sino que también tu espía.

.-Bueno, tú te vas a convertir en mi mano derecha, así que tampoco resulta tan raro.

Harry dibujó una sonrisa sarcástica en sus labios.

.-Supongo que no, pero aún así –se encogió de hombros-. ¿Y qué se dice en Hogwarts¿Has planeado algún nuevo ataque?

.-Mis espías en Hogwarts me han informado que aquello también está bastante revuelto desde que tú no estás. El quidditch ha sido suspendido, así como las salidas a Hogsmeade y, al parecer, los profesores son más duros que nunca. Tus queridos amigos, los dos pelirrojos y la sangre sucia, han vuelto a formar el club de Defensa ése que creaste el año pasado.

.-En realidad lo creó Hermione, pero a mí me plantó de profesor.

.-Al parecer no lo hiciste tan mal, tus muchachos dieron bastante guerra a mis mortífagos en el Ministerio.

.-Ni me lo recuerdes –Harry negó con la cabeza-. ¿Qué hay de los ataques?

.-Pues en realidad nada. Les estoy dando un respiro al viejo loco y a sus aurores. Pero tengo planeado volver a asaltar Azkaban para sacar a los mortífagos que fueron capturados, con tu ayuda debo añadir.

.-¿Para cuándo?

.-Aún no lo sé. Será a finales de este año o a principios del que viene.

.-¿Y cómo andan tus mortífagos con mi búsqueda? –una diminuta chispa de diversión brilló en los apagados ojos del muchacho.

Tom estuvo a punto de dejar escapar una carcajada, pero consiguió contenerse.

.-Para ser sinceros, si Macnair no encuentra pronto alguna pista tuya creo que le va a dar una apoplejía, o algo así. No tiene ni una sola idea de dónde puedes estar.

.-Y estoy seguro de que tú te lo pasas de miedo viéndole temblar a tus pies.

.-¿Para qué mentirte? –Tom se encogió de hombros-. Es muy divertido ver como un hombre que tiene la constitución física de un armario se echa a tus pies a temblar y a lloriquear como un crío de tres años.

Harry miró fijamente a Tom sin dejar vislumbrar ningún sentimiento en sus gestos.

.-Tienes una mente enferma¿lo sabías, Tom?


Wola! Bueno, para todo aquel a quien le interese ya tengo la conexión arreglada. Así que ya no tengo que preocuparme de escaparme e irme a un ciber xDD

Respecto al capítulo… ya, ya sé que es un coñazo y que no ha servido de nada esperar durante tantos días, pero… jooo, es que me apetecía poner el momento en el que Tom va por primera vez a ver a Harry y ya de paso se encuentra con Karil. También sé que Tom está un poco fuera de carácter, pero hay que comprenderle, el hombre está en un sitio donde tiene a alguien que sabe que no sería capaz de traicionarle, así que se relaja (no mucho, no os penséis) y… bueno, pues eso, que no le machaquéis por tomarse unas mini-mini-vacaciones. En compensación, el siguiente capítulo es bastante más interesante, al menos eso es lo que yo creo.

Y, por supuesto, no podrían faltar mis agradecimientos a todos aquellos que se toman unos minutos para hacerme feliz mandándome un review. Muchísisisimas gracias a todos, sois estupendos.

Serenitakou: Me alegro que no tengas el hacha preparada para mí, es un consuelo ;D xD Bueno, respecto a lo de Harry y Voldy… deberás esperar y leer para saber como termina la cosa, no? Realmente no sé que final va a tener el fic, ya se decidirá mientras vaya escribiendo. Por cierto, muchísimas gracias por tu review en el fic del cumpleaños de Harry. Qué ilusión me hizo cuando veo, mientras estoy escribiendo, que me acababas de dejar un comentario allí. Si te digo que me puse a dar saltos mi habitación¿te lo creerías? xD Venga, wapa, actualiza tu fic prontito, ok? Un besote y cuídate.

EugeBlack: Hola! Bueno, me he tardado un poco, pero aquí tienes un nuevo cap antes de irte. Espero que en tu viaje te lo pases muy bien y que no tengas ningún problema. La verdad es que no se me había ocurrido escribir una escena de Albus o del Ministerio en su "preocupación" por Harry (sí hay una del Ministerio haciendo cosas que no deberían, pero ésa ya la leerás –sonrisa maléfica-), pero tal vez escriba algo en próximos capítulos. No sería una mala idea, me la apunto! xD ;D Sobre el final… intentaré no defraudar a nadie, pero eso realmente es difícil, así que no sé que hacer. A lo mejor hago que el planeta estalle y todos contentos xD Nah, tranqui, intentaré que mi mente sádica no idee un final así. A lo mejor te creerás que soy una descarada, pero… te podrías pasar por mi fic Feliz cumpleaños, Harry y darme tu opinión? Te lo agradecería un montón ;) Un besote, wapa. A ver si puedo leer algo nuevo tuyo pronto ;)

Elementhp: Buenas! Sip, el otro chiquillo murió, la historia necesitaba un poco de drama ;) Por cierto, no sé a que "otra" te refieres, a la del sueño o a quién? Cuídate. Bye!

gandulfo: Hola! Lo intentaré ;) Besos.

myca: Wenas! Bueno, un poco tarde, pero aquí tienes el nuevo cap. La conexión ya se arregló, así que supongo que el siguiente cap no tardará mucho. Espero que este cap te haya gustado. Besotes!

Aidee: Aquí tienes el nuevo cap. Espero no haberte defraudado. Cuídate! Saludos.

Tom O'neill Riddle: Pues que sepas que yo quiero volver a leer algo tuyo pronto. Estás escribiendo un nuevo fic, no? De qué va? Jeje, realmente me gusta que la gente se raye la cabeza ;) Bueno, ya te puedes ir imaginando la cara de los mortífagos cuando Harry se presente ante ellos como la mano derecha de Voldy xD Bueno, que a ver, hablando de la pedantería por las vacaciones… te podrías pasar por mi fic Feliz cumpleaños, Harry y darme tu opinión? Es muy sentimental y un poco patético, pero me encantaría saber que es lo que piensas de él, qué te parece? Bueno, de todas formas muchas gracias. Muchos besos xikete. Y ten cuidado cuando vayas con copas de más ;)

Salube: Vaya, gracias ;) Me alegro que el fic te guste. Eso de que acabe todo bien para Harry es un poco relativo, no te parece? ;) Bueno, espero que el fic te siga gustando. Besos.

Pues ya está. Nos leemos en el próximo capítulo.

Los reviews son el combustible que utilizan mis dedos y mi cerebro para seguir escribiendo, así que… REVIEWS, PLEASE!

Besazos

Aykasha-peke
Miembro de muchas Órdenes