.
.
Alexitimia.
Capítulo 7.
El juicio.
.
.
El día del juicio contra Sasuke Uchiha había llegado, y el evento era casi todo un acontecimiento, no sólo por el juicio que se daría contra el Uchiha sino también porque en ese mismo día se procesarían a otros criminales/traidores de guerra.
La torre del Hokage, desde muy tempranas horas de la mañana se vio "invadida "por los diferentes shinobis de las diferentes aldeas de la alianza. El primer piso de la torre era el que se encontraba particularmente saturado ya que se podía apreciar diversos movimientos ya fuera de ninjas que se encontraban de pie o sentados, esperando a sus correspondientes dirigentes u otros conversando amenamente, mientras que otros iban y venían entrando o saliendo constantemente de la torre. El bullicio era notorio, pero para aquellos que estaban encargados del juicio se les concedió una sala especial en la parte más alta para su tranquilidad, y para aquellos que iban a testificar se les otorgó otra en donde podían esperar hasta ser llamados.
En dicha sala, ya se encontraban Naruto y Sakura esperando.
La kunoichi, sentada en uno de los tantos asientos que había en la sala, estuvo atenta a su entorno en todo momento, viendo tanto a personas que conocía como a otros que no y que habían sido convocados para testificar contra otros acusados. A su lado izquierdo, tenía a Naruto, quien estaba impaciente por la larga espera, quejándose cada cierto tiempo de que hubieran sido convocados tan temprano para nada, mientras que, del otro lado tenía a Shikamaru, otro que había sido convocado a testificar y el cual los había estado asesorando un día antes.
Ciertamente el Nara sólo les aconsejó que hablaran con la verdad; sin embargo, también aconsejó callar ciertos detalles si no querían perjudicar a Sasuke, cosas como el motivo por el cual tanto Naruto y él habían terminado sin un brazo. Hasta el momento, sólo el equipo 7 original, Tsunade, Shizune y Shikamaru sabían la verdad sobre lo que había pasado después de que Kaguya fue sellada. El intento de revolución de Sasuke y su posterior pelea con Naruto era algo que habían acordado guardar en secreto.
Increíblemente Naruto había acatado la instrucción, mientras que Sakura, ni siquiera opinó al respecto, pues un comentario por parte de Shikamaru le dio a entender que ni su testimonio ni la de él importarían, tal como ella lo había previsto.
.
.
Día anterior
— Si no les preguntan nada sobre las heridas, Naruto, o las heridas de Sasuke, ni siquiera comenten nada, a menos que quieran contar lo que realmente pasó para sembrar la duda en los kages de las demás aldeas y perjudicar a Sasuke" —aconsejó Shikamaru.
—¡Uhm!… entendido. No diré nada de lo que pasó ese día. —asintió Naruto, increíblemente atento a todas las instrucciones.
—Qué bueno que lo entiendas Naruto, porque tú testimonio será el más importante, para no decir que es el único que importa en realidad. —comentó con aburrimiento.
Sakura lo observó curiosa.
—¿Qué? Es la verdad—se encogió de hombros. —Ni siquiera yo sé por qué fui convocado, solamente puedo suponer que es porque quieren escuchar a alguien que tenga un testimonio imparcial sobre Sasuke, en cuanto a ti Sakura, supongo que te mandaron a llamar solamente porque fuiste su compañera de equipo, pero no creo que puedas decir más de lo que Naruto dirá y tampoco creo que te tomen mucho en cuenta.
La kunoichi no opinó al respecto, a comparación de Naruto que le reclamó su insensibilidad, algo que no era necesario pues Shikamaru era la persona más sincera que conocía, y aunque muchos no lo quisieran aceptar, la verdad solía ser incómoda.
Para ese punto de la reunión Sakura sólo sonrió para sus adentros dándole la razón a su compañero, después de todo, nunca había dejado de ser la kunoichi de pelo rosa que carecía de talento.
.
.
.
Dado a aquellos comentarios, Sakura dedujo que Naruto sería el corazón en ese juicio, mientras que Shikamaru la cabeza, pero ¿y ella? ¿Qué sería ella al final? ¿Hablaría con el corazón o la cabeza?
Todo dependería de lo que le fueran a preguntar; aunque lo que esperaba era que fuera algo que pudiera responder con la cabeza, porque con el corazón para ese punto de su vida, dudaba si aún tenía, ella seguía viendo todo en blanco y se le hacía difícil sentir algo por el Uchiha, salvo el temor y las náuseas que ahora él le causaba.
.
Conforme pasaron las horas, la sala de espera se fue vaciando. El juicio de los otros criminales que estaban siendo juzgados se fueron terminando a pasos lentos.
Pero como bien decían el dicho: lo mejor se dejaba para el final, y para cuando menos lo esperó un jounin les anunció que el juicio de Sasuke estaba por empezar.
Inicialmente llamaron a shinobis de otras aldeas, gente que aparentemente había tenido la oportunidad de lidiar con el Uchiha y cuyas intenciones eran desconocidas. Particularmente Shikamaru les advirtió sobre la gente de la aldea escondida entre las nubes, los cuales eran los que estaban en su mayoría en contra de Sasuke.
Pero de parte de la aldea de la hoja, pasaron más que nada los ninjas mayores; sensores y maestros que intuyó que hablarían más que nada de la habilidad innata del acusado, así como sus "preciados" dones. Sólo Kakashi quedó exento de esta participación, pues como Hokage tenía que estar del lado de los kages, aunque ya era bien conocido cuál sería su veredicto. Él estaría de parte de Sasuke
Luego, llegó un momento en que sólo quedaron Shikamaru, Naruto y ella; y según el listado de testigos, el Nara sería el primero en pasar, seguido de Naruto y por último ella.
"Lindo", pensó cuando vio la lista, lo que le confirmaba aún más que a nadie le importaría su opinión, para cuando llegara su momento de testificar ya todos estarían hartos y tratarían de acabar lo más pronto posible.
—Nara, Shikamaru… —anunció un jounin, entrando con la lista de testigos.
El chico se puso de pie.
—Tu turno… los kages te esperan.
—Por fin, ya se me estaba haciendo tan largo. —se quejó este, caminando con aburrimiento con sus manos en los bolsillos.
—¡Buena suerte, Shikamaru! —deseó Naruto, realmente animado.
Sakura, sólo sintió un inmenso nerviosismo que la hizo tronarse los dedos una y otra vez. Dentro de ella, su luz parecía intacta, pero parecía que quería teñirse de ese horrible color morado.
—Tranquila Sakura-chan, ya pronto será nuestro turno, ttebayo. — le prometió Naruto con una sonrisita, al verla inquieta. —Hoy el Teme será liberado y estará de vuelta con nosotros y para celebrar, iremos todos a Ichiraku. ¿Qué te parece? Yo invito.
Ella, en respuesta, sólo pudo sonreírle a medias, a veces Naruto podía ser tan inocente y se veía que no había estudiado para nada sobre las leyes de la aldea y sus procesos legales, pues la decisión sobre el caso de Sasuke no iba a ser algo que fuera a anunciarse ese mismo día.
Pasando alrededor de casi una hora, el jounin encargado de anunciarlos les indicó tanto a Naruto como a Sakura que los kages habían optado por tomar un pequeño receso de 10 minutos, una vez que se retiró, el indiferente Shikamaru fue el siguiente en entrar a la habitación.
—Shikamaru… ¿cómo te fue? —preguntó Naruto presuroso.
—Como era de esperarse, que fastidio, sólo me preguntaron cosas sobre la misión de rescate, cuando Sasuke se fue voluntariamente con Orochimaru.
Naruto tragó saliva, preocupado. Mientras que Sakura, desde su lugar ni siquiera se había inmutado.
—Sólo conté los acontecimientos tal como sucedieron, no quedó de otra, al menos lo que sucedió con esos ninjas del sonido, de Sasuke no mencioné nada porque en realidad él ni siquiera estuvo presente durante esos combates por estar encerrado en ese contenedor. Obviamente omití tu pelea, Naruto, en todo caso porque no fui testigo directo de esa batalla.
—Entiendo. Gracias, Shikamaru. —agradeció Naruto enseriado.
—Uzumaki, Naruto. —irrumpió el jounin, con su listado aun en mano.
—¡Ese soy yo!¡Dattebayo!
—Ve yendo a la sala, los kages entraran en 5 minutos, Shikamaru, ya no deberías estar aquí. —puntualizó el jounin con seriedad.
—Lo sé. Lo siento. — se disculpó este con una vaga sonrisita. — Buena suerte, Naruto, estaré esperando en la planta baja. Sakura, también buena suerte.
La kunoichi sólo alcanzó a agradecerle con una falsa sonrisita.
—¡Muy bien! ¡Ha llegado la hora! Salvemos una vez más a ese Teme—exclamó Naruto motivado. —Sakura-chan… nos vemos en unos minutos. —le dijo a ella, con el pulgar hacia arriba.
—sí, claro. —le sonrió ella muy apenas, viendo como el energético de su amigo se retiraba rápida y muy animadamente pese a las largas horas de espera.
Cuando se vio sola en esa sala de espera suspiró, sintiéndose agotada mentalmente.
"qué día tan largo… ¿cuándo se acabará este suplicio?".
.
.
Los minutos pasaron y pronto pasó más de una hora, conforme Sakura veía avanzar el tiempo en el reloj que había en la sala, más se desesperaba, las manos ya le dolían de estárselas apretando tanto y juraba que podría llegar a hacerle un pozo al piso debido al insistente tic que le había dado en la pierna.
"¿Por qué demonios demoraban tanto?"
La respuesta llegó sola a ella; se imaginaba que los kages le habían preguntado algo a Naruto que lo motivó a contar la historia completa de su conexión con Sasuke.
Casi era como si pudiera visualizarlo.
"¿Por qué defiendes a ese chico?" — de seguro alguien había preguntado.
—Porque es mi amigo— era lo que él siempre respondía ante dicho cuestionamiento o sus derivados. Siempre con firmeza.
De seguro les estaba recordando a cada uno de esos kages, la infancia solitaria que tuvo y cuya soledad compenetró con la de Sasuke, haciendo que ambos fueran empáticos el uno por el otro, también se imaginaba que les estaba aclarando que además de un amigo, Sasuke era su rival y la persona que una vez aspiró a ser, su motivación entre otras cosas.
Probablemente también se encontraban dándoles unas cátedras sobre las enseñanzas de Kakashi y Jiraiya. Enfatizando con firmeza que aquellos que abandonaban a sus amigos eran peores que la escoria, así como aquella épica frase de que el odio sólo generaría más odio, para posiblemente dar por terminado su discurso exponiéndoles su más añorado sueño, el cual era ser un Hokage que trabajaría en armonía con todas las naciones, aclarando que para que dicho sueño se volviera realidad necesitaba la cooperación de todos, incluyendo la de Sasuke.
Claro que los kages o quien fuera el que interrogaba, tratarían de romperlo haciéndole preguntas incómodas, tales como su brazo o recordándoles a todas las personas que se vieron perjudicadas por las acciones del Uchiha, pero conociendo a Naruto, no quitaría el dedo del renglón y supuso que llegaría un punto en donde convencería a todos, reafirmando una y otra vez su punto de vista.
—Haruno, Sakura…
Se sobresaltó al escuchar su nombre, era el aquel jounin con la lista de testigos.
—Es tu turno, presentante ante los kages.
La kunoichi por un breve instante perdió el aliento, cuando fue capaz de respirar nuevamente se volvió al reloj el cual marcaba casi las 6 de la tarde. El turno de Naruto había sido de casi dos horas. Sólo esperaba que su turno no demorara tanto o no lo soportaría.
Acompañada del jounin, se dirigió a la sala, donde al entrar lo primero que notó fue que todos los kages estaban de pie, el Tsuchikage en especial se flexionaba la espalda, probablemente producto de haber estado sentado por un largo rato.
Cuando todos aquellos superiores la vieron entrar, tomaron sus respectivos asientos en una mesa larga, donde el Raikage era el que parecía que encabezaba todo, pues su lugar era el central, mientras que Kakashi había quedado en una de las orillas, teniendo a un lado de él a Gaara, mientras que del otro extremo del Raikage le seguía el Tsuchikage y la Mizukage.
Una vez que el jounin cerró la puerta detrás de ella, otro hombre viejo se acercó y con una seña le invitó a sentarse frente a un pequeño estrado. Ahí, de reojo, notó que había alguien más en la sala, y casi sufre un paro en el corazón al reconocerlo, pues era nada más ni nada menos que esa persona que le había hecho daño: Sasuke Uchiha.
—Señorita…
Se sobresaltó al escuchar que la llamaban y rápidamente prestó atención al hombre que parecía ser el moderador.
Tragó discretamente saliva y se enderezó en su asiento para mostrarse lo más recta posible.
—¿sabe por qué está aquí el día de hoy?
—Sí, señor.
—Se podría presentar ante la autoridad presente, empezando por su nombre, rango o título y lugar de origen.
La kunoichi observó a todos los kages presentes de uno por uno, y al llegar al último, nuevamente sus ojos se desviaron hacia esa persona que estaba sentada en una mesa aparte, completamente amarrado, encorvado y con sus ojos sellados.
Verlo, causó de nuevo en ella un pequeño frenesí en sus entrañas, pero rápidamente desvió la mirada hacia el moderador para no dejar notar su interno nerviosismo o peor aún, no podía dejar que vieran los problemas que había en ella.
—Haruno Sakura, ninja médico de la aldea oculta entre las hojas. —respondió con toda la serenidad que pudo.
— Gracias. Haruno-san ¿Puede confirmar ante los presentes que conoce al acusado y de ser así nos puede indicar su relación con él?
La kunoichi apretó los dientes discretamente y llevó nuevamente su mirada al señalado como el "acusado".
—Sí, señor. Conozco a Sasuke Uchiha desde que estábamos en la academia, y mi relación con él es meramente de compañerismo, nos asignaron al mismo equipo cuando ascendimos al rango genin.
"¿Un compañero?"
El acusado levantó un poco el rostro, prestando atención a las palabras de su ex compañera de equipo, quien con tan pocas palabras le dio a entender lo mucho que había disminuido la estima que alguna vez profesó por él.
—Comprendo, Haruno-san, usted está aquí porque la autoridad presente desea saber su opinión acerca del acusado, así que seré directo. ¿Cree o no cree que Sasuke Uchiha sea un criminal y por ende debe ser condenado por sus crímenes?
"Directo al grano, parece que ya se quieren ir todos de aquí"
La kunoichi se sintió fastidiada, visualizando dentro de ella una pequeña luz que iba entre un color blanco a un tenue rojo, pero que a la vez estaba muy lejos de ella, lo que le dio a entender que tendría que hablar con la cabeza y con una mínima pizca de su corazón. Suspiró.
—¿Es Sasuke Uchiha un criminal? —comenzó, bajando por unos breves instantes la mirada, para luego levantarla en dirección al moderador a quien vio fijamente. —La definición, las pruebas y los hechos indican que sí, sí lo es.
Los kages, a excepción de Kakashi, mostraron cierta perturbación al escucharla, tres de ellos, la Mizukage, el Tsuchike y el Raikage habían tenido por entendido (por los cuchicheos de los aldeanos) que la chica que estaba declarando era muy cercana a Sasuke, incluso la Mizukage la tenía catalogada como la amante del Uchiha. Gaara por su parte pensaba que la compañera de Naruto saltaría en la defensa de Sasuke tal cual lo había hecho cuando niña, pero optó por no juzgar, notó que la kunoichi al parecer aún tenía mucho por decir cuando la vio dando otro suspiro.
En cuanto a Sasuke, ni si quiera se perturbó con lo que había escuchado, se mantuvo con la cabeza baja, después de todo Sakura no había mentido, no podía juzgarla por decir la verdad, de hecho, creía que no tenía derecho de juzgarla, ni a ninguno de sus compañeros por lo que pensaran de él.
—¿Inocente o culpable? —continuó Sakura viendo a todos los presentes. —Probablemente quien no lo conoce diría fácilmente que es culpable y puede que sea cierto, pero quienes lo conocen y conocen los verdaderos hechos no pensarían lo mismo.
Esa respuesta no la esperó el Uchiha y disimuladamente levantó un poco su cabeza como si así pudiera visualizar a través del sello a su compañera.
—¿Qué quiere decir? ¿Cree o no cree que sea culpable? —cuestionó el moderador un poco desconcertado por no tener una respuesta clara.
Sakura soltó una risita burlona.
—Lo que yo crea no le importa a Sasuke-kun, y créanme tampoco le importa lo que ustedes piensen de él, lo importante para él es el concepto que tiene de sí mismo. Él sabe lo que hizo, lo acepta y está arrepentido, y conociéndolo sé que aceptará cualquier tipo de condena que la autoridad aquí presente decida para él.
El Uchiha se sorprendió con la respuesta pues parte de lo que había dicho era verdad, pero solamente una parte.
—En cuanto a mí... sólo puedo decir algo y es una pregunta que me hago y que tal vez ustedes deben de considerar.
El moderador hizo una ademán para que continuara. Sakura tomó aire, consciente de lo que podría pasar si seguía.
—¿Qué volvió a Sasuke Uchiha un criminal?
Nuevamente 3 de los 5 kages mostraron una ligera incomodidad que dejaron notar con un disimulado movimiento. Mientras que Kakashi, sonrió de lado bajo su máscara y Gaara se mostró curioso por lo que tenía que decir la kunoichi.
—¿Nadie? —preguntó Sakura de manera retadora.
Sasuke abrió ligeramente la boca, estaba sorprendido, no podía concebir siquiera que la que estuviera hablando fuera Sakura, aquella chica a la que había hecho sufrir tanto como a tantas personas que habían tenido la desdicha de cruzar sus vidas con la de él.
—Haruno-San le pido por favor que sólo exponga sus puntos y se enfoque en el asunto a tratar. — objetó el moderador molesto.
—Claro, entonces haré memoria de un hecho para aquellos que lo han olvidado, es acerca de una masacre: La masacre del clan Uchiha. —respondió Sakura desafiante.
El Raikage golpeó la mesa con su puño, dejando ver su ya evidente molestia.
—Niña, ya es de nuestro conocimiento entre los kages lo que pasó con el clan Uchiha, no es necesario que nos lo recuerde, obedezca al moderador y limítese a responder lo que se le pregunta.
—¿Lo saben? Entonces… ¿Podrían decirme que se hizo al respecto? —siguió desafiando Sakura.
El Raikage apretó los dientes gruñonamente, el moderador estaba en el mismo estado, pero más molesto. Mientras que Sasuke seguía impactado y a la vez ansioso por saber lo que ella o alguno de los presentes pudiera responder.
—Haruno-san, nuevamente le recuerdo que usted no está aquí para cuestionar acciones que sucedieron en el pasado, sino para dar su testimonio acerca de Sasuke Uchiha.
—Entonces creo que yo responderé a mi propia pregunta y que, por supuesto tiene mucho que ver con Sasuke Uchiha, y la respuesta es NADA, nadie hizo ¡NADA!
Los kages se mostraron ansiosos con la verdad, el Raikage hasta se puso de pie, gruñendo ante la osadía de la chica.
—Así como lo escuchan.
Sakura continuó no importándole lo que pasara, dentro de ella podía vislumbrar que su luz seguía en el mismo estado lo que le dio el valor de continuar.
—Acaban con la vida de un niño que amaba a su familia y nadie hace nada, ese niño crece en la soledad y tristeza, rencoroso teniendo sólo con él un enorme deseo de venganza y para colmo manipulado, ese niño se convierte en hombre, toma decisiones incorrectas y ¿Qué pasa? Se le juzga y condena por sus acciones sin ver siquiera lo que hay detrás de él.
Los kages, a excepción del de país del rayo se mostraron interesados en el testimonio de la médico, el cual pensaron que sería aburrido y rápido. Kakashi por su parte, seguía sonriendo debajo de su máscara, notando a donde quería llegar su exalumna.
—Lords kages. —exhaló Sakura. — Sé que no vine aquí a juzgarlos y menos por las malas decisiones de las administraciones anteriores con todas sus implicaciones, tampoco vine a justificar las acciones de Sasuke-kun, pero en las últimas semanas he observado y también he estudiado el comportamiento humano y tal vez ya lo hayan escuchado de Naruto, pero es necesario que lo escuchen de nuevo: el odio sólo generará más odio.
Kakashi y Gaara asintieron disimuladamente, dándole la razón a la kunoichi, mientras que el Raikage bajó su nivel de histeria y volvió a tomar asiento con los brazos cruzados.
Sasuke sólo escuchaba atentamente, notando un lado de su compañera que ya no había percibido desde el final de la guerra. Era como si la Sakura que siempre lo había amado estuviera ahí, pero a la vez no.
—No pretendo repetir lo mismo que Naruto ya les dijo, sólo quería enfatizarlo y explicarlo con términos más… ¿cómo decirlo? "médicos" por así decirlo, también en base a los estudios que he realizado.
—En conclusión, niña… ¿Tú crees que el Uchiha es inocente y que debe ser liberado por todas las rabietas que hizo? —retó el Raikage. —perdón… ¿sus crímenes? —corrigió al ver que Sakura se molestaba.
"Quiere provocarme" pensó Sakura, pero no se dejó llevar e inhalando y exhalando para que su luz no se alterara, rápidamente respondió:
—Lord Raikage, si se refiere con "rabietas" al dolor que Sasuke-kun sentía, entonces con libertad debo decir que usted, mi lord, no es libre de culpas. ¿Acaso usted o sus ninjas no hicieron una rabieta similar cuando pensaron que Sasuke-kun había matado a Bee-san? Y mejor ni le menciono lo que uno de ellos le hizo a Naruto.
—¡MOCOSA! ¡Estás ante los kages de las 5 naciones! ¡TEN MÁS RESPETO! —se levantó el kage dando otro puñetazo a la mesa, la cual se partió en dos.
Kakashi, Gaara y los demás kages se pusieron en alerta conociendo ya las típicas "rabietas" del Raikage.
Sakura permaneció impasible al sobresaltó de el del rayo, mientras que Sasuke, aunque no se mostró alterado, sí comenzaba a preocuparse por futuras represalias que pudiera haber contra su compañera.
—Le pido me disculpe, lord Raikage, por decir la verdad… —dijo Sakura sin cambiar de posición, lo que provocó más al hombre y comenzó a incomodar hasta al viejo de la roca, quien veía una notoria falta de respeto a los mayores. —Y si quiere respeto, ¡entonces también RESPÉTEME! y no sólo eso, le pido por favor que observe, escuche, comprenda y luego ¡HABLE! —dijo como tal cual una mamá regañona lo diría
—Sakura. —llamó Kakashi, haciéndole un llamado a la prudencia.
Sin embargo, la kunoichi no pudo, dentro de ella la luz comenzó a expandirse y a tornarse rojiza.
—¡ESE ES EL PROBLEMA! ¡SIEMPRE ES EL MISMO! —gritó, poniéndose de pie. —¡Nadie puede detenerse un poco para hacer esas simples cuatro acciones, en especial para los niños o los que están desconsolados y cuando ya es tarde esas mismas personas que pudieron hacer algo se lavan las manos y juzgan según les beneficie!
Pensar en dicho egoísmo hizo que la luz que tenía dentro de ella nuevamente disminuyera.
— ¡Haruno-san! ¡Se le pide prudencia y que baje la voz! —exigió el moderador, haciéndole una seña para que volviera a su lugar.
Sasuke desde su sitio sintió el ambiente pesado, tragó en seco, temiendo seriamente por su compañera. "Ya cállate, Sakura" pensaba una y otra vez en su mente, pese a que una parte de él quería seguir escuchando.
—¡De acuerdo! —exclamó Sakura fastidiada, tratando de modular sus emociones. —Terminaré aquí que como quiera a ustedes no les importa ni un poco lo que opine, todo esto es un mero formalismo, la palabra final la tendrán ustedes, lords kages y los señores feudales que verán que les conviene más sin analizar lo que anteriormente les he dicho. ¡SÓLO VINE A PERDER MI TIEMPO!
—¡Haruno-san! —regañó el moderador cuando la chica bajó del pequeño estrado.
Pero esta, ignorándolo, sólo se volvió hacia sus superiores, aún tenía unas cuantas cosas por decir antes de marcharse, antes de que su luz se apagara.
—¿Creo o no creo que Sasuke Uchiha es culpable? ¡SÍ, SÍ LO ES!
La manera tan fría en que expresó su sentir sorprendió a los presentes, incluido el mismo Kakashi y Sasuke.
—¿Debe ser condenado? —continuó—La respuesta es NO- —concluyó con determinación. —¡Porque lo declaro mentalmente inestable cuando cometió todos aquellos actos!
Los kages y Sasuke mostraron su confusión, sin entender del todo sus términos "médicos".
—¿Cuál debe ser su castigo? —siguió Sakura bajando la mirada, viendo como su luz se tornaba blanca, pero a la vez se alejaba de ella. —El dejarlo vivir "libre" para redimirse… ese será su castigo. —dijo. — Discúlpenme, termino aquí.
La luz en ella se apagó y como si no hubiera pasado nada, se retiró de la sala, dejando en silencio a todos los kages, hasta que de nuevo el Raikage habló.
—Kakashi, esa niña es tu alumna ¿Verdad? ¡Está loca! ¡Que falta tan más grande de respeto el haber abandonado la sala sin nuestra autorización!
—No creo que hubiera podido decir más de lo que dijo. —defendió Kakashi con tranquilidad. —Desde mi punto de vista dijo más que suficiente.
—Fue una irrespetuosa, además ¿qué trató de decirnos con todo ese discurso "médico"? En mis tiempos los niños no se quejaban tanto y crecían correctamente para hacerse hombres de bien —concordó Ōnoki con el Raikage.
—¿Eso cree? —habló Gaara con su indiferente mirada.
El viejo Tsuchikage ni siquiera le respondió, a pesar de que le tenía respeto al Kazekage seguía considerándolo como un kage joven e inexperto que se dejaba llevar por sus pasiones, tal como el Jinchūriki del nueve colas y la kunoichi que recién los había enfrentado con sus palabras.
—Sí, tal vez esté media loca, pero yo, en lo personal, al escuchar hablar a esa niña… me causó una sensación de querer a hacerla mi amiga, se ve que es el tipo de persona que sabe escucharte. —dijo la Mizukage sonrojándose.
"Otra loca" pensó el Raikage viéndola con repulsión, no se fiaba de una mujer que confundía las palabras y asociaba cualquier cosa al matrimonio.
—Sí, de hecho, ella es así, Sakura puede llegar a ser muy explosiva, pero definitivamente es de las que te ayudan cuando tienes algún problema. No por nada es una ninja médico. ¿Y no son estos con quienes finalmente acudimos para curar nuestras dolencias? —siguió defendiendo Kakashi. —Además, lo que comentó sobre sus estudios es porque pretende proponer la construcción de un instituto que atienda a niños que tengan problemas referentes a la salud mental.
—Oh, sí… ella me comentó algo sobre eso. —habló Gaara. —Es muy interesante.
—¿Salud mental? Que tontería. Eso no es de shinobis. —opinó Ōnoki, tal cual pensaría un viejo programado en la vieja escuela.
—Con lo que me importa. —opinó de igual manera el Raikage.
A unos metros de ellos, y al parecer olvidado, Sasuke escuchaba atento a lo que cada uno de los kages decía sobre su compañera, y lamentó el discurso de los más viejos, pero más lamentó el saber que todo lo que había dicho Sakura no sería relevante, al menos que consideraran la condena que ella propuso y que en lo particular, era lo que él tenía pensado hacer si es que salía en libertad. Porque ya fuera la muerte, el encierro o la libertad él siempre tendría pecados con los que cargar.
.
.
Cuando cerró la puerta de la sala, Sakura se sobresaltó, viendo dentro de ella que la luz volvía nuevamente a ella, sólo para recordarle lo que acababa de hacer.
—¿Qué hice? —musitó aterrada. —Lo he echado a perder…
Todo lo que había dicho y hecho había sido todo lo contrario de lo que pensó que sería. Se había extralimitado, se había salido de sus cabales, había hablado con su inestable corazón en lugar de con la cabeza.
"¿Por qué demonios nunca puedo hacer nada bien?" Se reprochó sintiendo un dolor en su interior, acompañado con una sensación de vértigo que la hizo correr al baño más cercano.
Cuando lo encontró se echó casi sobre el retrete esperando dejar salir su frustración por la boca, pero no hubo vómito, no hubo siquiera reflujo, sólo la horrible sensación de que de nuevo había fracasado.
— "Naruto me odiará, Kakashi-sensei no me devolverá mi puesto y él… de seguro me matará por haberlo condenado."
Pensó sintiendo una enorme tristeza en el interior y que se reflejó en una luz azul en su interior que comenzó a acrecentarse lentamente.
— "La verdad, es que ahora no quisiera sentir nada… mejor vete" —le dijo a aquella luz y esta, como si la escuchara, se apagó dejando sólo un vacío oscuro.
En el exterior, la solitaria Sakura quedó sentada en el piso del cubículo del sanitario, con la mirada perdida y sin brillo y con la mente y el corazón completamente en negro.
.
.
Naruto y Shikamaru se habían encontrado en el primer piso de la torre y aguardaban por nuevas noticias entre el montón de shinobis. El rubio estaba particularmente feliz pues según él había logrado convencer a los kages sobre la valía de Sasuke.
Ahora no quedaba más que esperar, los ninjas siguieron conversando, hasta que, pasado alrededor de una hora, todos los shinobis que se encontraban aguardando hicieron un gran escándalo cuando los kages finalmente hicieron acto de presencia.
Cada uno de estos, sin dar detalles del juicio, se fueron retirando con sus respectivos grupos, Kakashi por su parte habló primero con alguno de los jounin que también habían asistido a los juicios y cuando finalmente terminó de atenderlos acudió con su alumno y Shikamaru.
—Kakashi-sensei ¿Qué pasó? ¿Cuándo liberarán a Sasuke?
—Tranquilo, Naruto, aún hay cosas que definir, otros testimonios que escuchar y demás procesos, así que no comas ansias. —dijo este relajado. —Pero es muy seguro que Sasuke salga en libertad.
—¡Sí! —celebró Naruto emocionado.
—Sólo que tomará un poco más de tiempo.
—¡Buuu! Eso no es justo dattebayo.
—No seas infantil, por cierto, dejaste a todos los kages impresionados con tu discurso, sabía que lo harías bien. —felicitó con una sonrisita.
—Gracias, Kakashi-sensei, por cierto… ¿no estaba Sakura-chan con usted? Hasta antes que saliera pensé que seguían interrogándola.
—No, yo pensé que estaba aquí. —respondió este viendo a su alrededor. —Su testimonio no duró ni los 15 minutos.
—¡¿Qué dice?!
—¿Por qué tan poco tiempo? —preguntó Shikamaru intrigado. —¿Qué le preguntaron?
—Mmm… pues para no hacer el cuento largo, sólo quisieron saber si ella creía que Sasuke era o no culpable.
—¿Y qué dijo? —preguntó ahora Naruto preocupado.
—Entre las muchas cosas que Sakura dijo en esos minutos, dijo que sí, que Sasuke en efecto era culpable.
—¡¿Qué?! ¿Por qué Sakura-chan dijo eso?
—No lo creo ¿en serio lo dijo? —dijo Shikamaru desconcertado.
—Sí, pero… bueno, créanme que no lo hizo con las intenciones de hundir a Sasuke, fue más bien directa y muy, pero muy sincera… les habló a los kages de cosas que antes y hasta donde yo tengo entendido, nunca se habían hablado. Fue… un buen sermón, hasta sugirió condenar a Sasuke dándole libertad.
—¿Qué? Kakashi-sensei, entonces Sakura-chan ella… —musitó Naruto, aunque luego se sacudió. —¿Sakura-chan está bien?
—No lo sé, ¿no te estoy diciendo que no sé dónde está?
—Pues tampoco la vimos salir de la torre, a menos que haya salido por la parte alta. —comentó Shikamaru.
—¡iré a buscarla!
—Es mejor que la dejes por el momento, Naruto. —advirtió Kakashi, deteniéndolo. —Ya hizo lo que le pediste, ahora déjala, ya no la hagas más tu carga.
—Pero… —replicó este, entristecido.
—Estará bien, ya verás… ahora ¿por qué mejor no se van a descansar? —sugirió. —Shikamaru…
Este acatando la indirecta asintió.
—Anda vamos, Naruto… muero de hambre ¿no dijiste que invitarías el ramen? —recordó el Nara, tomando por el cuello a su amigo para arrastrarlo a la salida.
—Ush… Esa invitación fue por si el Teme salía, pero ya que no salió hoy… —respingó este zafándose de su agarre y retirándose con él.
—De igual manera no tenía ganas de ramen, iré al Hibachi…
—Bien, entonces tú invitas, dattebayo…
—¿y cuándo te invité?
Kakashi sólo exhaló agotado, viendo como sus dos subordinados se retiraban entre peleas de quien pagaría la comida. Cuando ya nadie más lo ocupó, se dirigió al piso donde se había efectuado el juicio, pero no para ir a la sala donde todos lo kages habían estado, sino para acudir al sanitario de mujeres donde cierta kunoichi se había encerrado.
Tocó la puerta dos veces.
—¿Se puede?
—Sí, Kakashi-sensei. — se escuchó del otro lado una voz un tanto apagada.
Al abrir la puerta, el Hokage se encontró a su exalumna lavándose la cara.
—¿Ya mejor? —preguntó, recordando como minutos atrás la había encontrado casi como si alguien la hubiera metido dentro de un genjutsu. Le había costado un poco traerla de vuelta en sí.
Sakura, se encogió de hombros, el conflicto emocional se reflejaba aún en ella.
—Lo arruiné ¿verdad?
—Claro que no, dijiste lo correcto.
—¿En serio? —preguntó ella sin creerlo.
Kakashi suspiró.
—Para que te miento, la verdad es que ni siquiera creo que tomen en cuenta tu testimonio, así que no te preocupes.
—Entiendo, bueno… es algo que esperaba. —rio ella, ya sin sentir ninguna clase de decepción.
—Sin embargo, aunque eliminen tu testimonio de los registros, créeme que causaste un impacto en al menos el 60% de los kages, incluido tu servidor, y eso es algo de lo cual deberías sentirte orgullosa.
—La verdad es que se me hace difícil sentir algo en estos momentos, pero, si usted lo dice, creo que le creeré.
—Sí, tú créeme. En cuanto a Sasuke…
La kunoichi se estremeció al escuchar ese nombre, y por un momento Kakashi dudó de seguir hablando, sin embargo, consideró que era importante que su exalumna escuchara lo que tenía que decir.
—En cuanto a Sasuke… —repitió. —créeme que también lo impresionaste. Estuve observándolo.
Pero Sakura, sólo permaneció impasible, con la mirada perdida en algún punto de la pared del sanitario, sin poder sentir nada por el Uchiha, ni siquiera temor.
—¿Y Naruto? —preguntó para cambiar de tema.
—Ya se fue. —contestó el Hokage sintiendo pena. —Le dije algo que también te quiero decir a ti, Sakura.
—Eh… ¿sí? ¿qué? —regresó esta su mirada a Kakashi.
—Le dije a Naruto que ya no te haga más su carga, y a ti te digo lo mismo, ya no te vuelvas su carga, ni tampoco hagas a Naruto tu carga.
La kunoichi apretó los labios, sintiendo ahora pesar.
—Lo sé. Es algo que he querido decirle… aunque no he encontrado el modo. Lo menos que quiero causar es que él se enoje conmigo o lo tome a mal o algo por el estilo.
—Entiendo, pero creo que sería lo mejor, que seas sincera con él, así ambos podrían continuar con sus respectivos caminos.
La kunoichi asintió, tomando el consejo, es algo que en definitiva tenía que hacer.
—En cuanto a nuestro trato.
La kunoichi se sobresaltó, ansiosa de saber que pasaría con respecto a ese tema.
—Puedes volver cuando quieras al hospital y también se te ocupará nuevamente para las misiones, sólo avisa a lady Tsunade, para que ella dé el visto bueno final.
—¿En serio? —preguntó Sakura, comenzando a animarse, en su interior su luz comenzó a ser parpadeante y radiante de color amarillo.
—Sí, porque definitivamente creo que ahora es tu trabajo lo que te motiva más que nada, así como tus investigaciones para la propuesta que planeas hacer. Así que, hazlo, sal de la jaula y vuela.
—Gracias, Kakashi-sensei. En serio, se lo agradezco mucho. —agradeció Sakura, dando una reverencia y sintiéndose mucho mejor.
—Ahora ya ve a casa, es tarde, descansa y piensa en todo lo que hablamos.
La kunoichi sólo asintió agradecida y dando otra reverencia, salió del sanitario.
—Sólo espero estar haciendo lo correcto. —susurró el Hokage, cuando finalmente se vio solo.
Ya había aconsejado a 2 de sus 3 alumnos, ahora sólo le faltaba 1, pero a ese que faltaba todavía no lo podía ver hasta que se terminaran todos los procesos en su contra.
.
.
.
Días después…
Un solitario prisionero aguardaba en su celda, desde muy temprano le avisaron que tendría visitas por lo que lo prepararon (por precaución) con esa fastidiosa camisa de fuerza. Pese a haber mostrado mucha paciencia y tranquilidad durante su encierro, las personas seguían desconfiando de él y no los culpaba.
Tras pasar algunos minutos, escuchó una serie de pasos acercándose a su celda, hasta que detectó que estos se posicionaron frente a las rejas y posteriormente escuchó como el encargado, desactivó y abrió la celda que lo mantenía cautivo.
—Sasuke Uchiha…
Reconoció la voz como la del sensor que había puesto la prueba escrita durante los exámenes chunnin, si no mal recordaba su nombre era Ibiki Morino.
— Los kages de las 5 naciones de la alianza shinobi, en conjunto con los respectivos señores feudales te han otorgado el perdón y la libertad, así que podrás abandonar la prisión a partir de mañana… bajo una serie de condiciones… —anunció, yendo directo al grano.
La voz del sensor se hizo inaudible a los oídos de Sasuke, mientras le leía las condiciones. Este, sumergido en sus propios pensamientos trataba de asimilar el veredicto que le habían dado, un veredicto que supuso le darían, pero ahora que se había vuelto realidad le causaba un conflicto interno.
"¿Libertad?" No sentía que la mereciera, sin embargo, tal cual su compañera lo había expuesto días atrás durante el juicio, la libertad no era un premio, era su verdadero castigo cuyas cadenas serían todos sus pecados cometidos.
—Gracias Ibiki por anunciar el veredicto y sus condiciones, sin embargo, no creo que este chico llegue muy lejos si tiene los ojos sellados ¿verdad?
Esa voz, Sasuke la reconoció, su maestro estaba ahí también.
—Descuida Sasuke, un ninja médico te atenderá y te ayudará a quitarte el sello, también esa fastidiosa camisa de fuerza que te hacen llevar cada vez que alguien viene a verte.
"Sakura" fue en la primera que pensó, cuando sintió que alguien jalaba del artefacto del sello, pero por la rudeza con la que lo hizo, descartó inmediatamente que fuera ella.
Y efectivamente estuvo en lo correcto, cuando su borrosa mirada se cruzó con la de un practicante de bajo rango, quien, asustado, se echó para atrás disimuladamente. Sasuke supuso que su mirada seguía siendo tan fría que todos pensaban que estaba enojado, cuando no era así.
Bajó la mirada para dejar que el practicante siguiera con su labor, aunque no pudo evitar dejar de compararlo con su compañera, quien siempre era cuidadosa y hasta cierto punto "suave y tierna" con su toque, a comparación del muchacho que no tenía ni la más remota idea de cómo desamarrarlo.
Una vez libre de ataduras, Kakashi solicitó un tiempo con él en privado.
—Bien, mandé a pedir que te trajeran algo de ropa, para que no salgas con las fachas que traes puestas.
—Ah… —correspondió este, como usualmente lo hacía.
—Sasuke, ahora qué has sido puesto en libertad, dime… ¿Qué piensas hacer?
El Uchiha meditó un poco antes de responder.
—Tengo algo en mente, algo en lo que había estado pensando… —musitó tenuemente. —Cometí muchos errores, herí a muchas personas, a personas que incluso estimaba… —bajó la mirada, contrayendo su mano como si estuviera apretando algo tan frágil que después se rompía. —quiero redimirme, expiar mis pecados, por eso…
—Continúa…—incitó Kakashi, teniendo una idea de lo que estaba por decir su exalumno.
—Tengo que irme de la aldea… no puedo quedarme aquí.
Continuará.
Notas de autora: ¿han sentido alguna vez que la "cagan" en algo (como vulgarmente se diría), y es tanto la frustración que siente que no pueden dormir por pensar en las represalias o complicaciones? Y de la nada, cuando tienes que dar detalles de ese problema y tu superior te dice que no pasa nada y te relajes que son gajes del oficio etc. Todo de la nada vuelve a la calma. Es una sensación horrible mientras dura el reproche interno, hasta el momento de relax cuando ya está todo aclarado. Bien, así es como se sintió Sakura XD.
Particularmente las escenas de Sakura están inspiradas en la canción de Get it Right de Lea Michelle.
Agradecimientos especiales a:
Dickory5, Wolfs Mist, Blossom Marie, KassfromVenus, Tiny Candy, Aria y los guest, por sus comentarios y apoyo :D
A los seguidores, anónimos y favoritos, también gracias. Nos seguimos leyendo.
13 de abril de 2022
