Alexitimia.

Capítulo 12

¿La nueva reliquia?

.

.

El viento helado soplaba levemente en el área del lago congelado, las nubes por encima de este pronosticaban una pronta nevada de la cual todos debían refugiarse, pero nada de eso parecía importar para la persona que se encontraba justo en el centro de toda aquella agua congelada, así como los recién llegados que invadieron su espacio personal al momento en que pisaron también el lago.

La única reacción por parte de Sakura al escucharlos andar sobre el hielo fue quitarse la banda con la que cubría sus ojos, para poder ver por ella misma a esas personas de las cuales tenía advertido irían a verla, y con lo que se encontró fue con dos hombres que parecían ser aldeanos comunes y corrientes, uno de baja estatura y gordo y el otro alto y viejo.

Parece que esto será más sencillo de lo que pensaba. Otra niña indefensa…

No te fíes compañero, esta es una aldea de ninjas expertos…

Ella no tiene pinta de ninja, sólo mira cómo está vestida, parece una muñequita y ese cabello…

Los escuchó parlotear conforme se acercaban, lo que aprovechó para seguirlos analizando, tratando de identificar algo que le diera información de la aldea o ciudad de donde provenían, pues ciertamente no se trataba de algún conocido de la aldea de la hoja, y no los perdió de vista hasta que estos finalmente detuvieron su caminata a unos cuantos metros de ella.

—Hola, linda… te vimos aquí solita, y pensamos que te gustaría nuestra compañía. ¿Te gustaría venir con nosotros a algún lugar más cálido? —le ofreció el robusto, tendiéndole burlonamente la mano.

—Anda… no seas tímida, nos vamos a divertir.

Ante la invitación, Sakura se cruzó de brazos como si se estuviera protegiendo del frío viento y de las malas intenciones, poniendo una mueca de preocupación que a vista de los recién llegados les dio la impresión de alguien indefensa y temerosa.

—No… no hablo con… extraños. —respondió ella cohibida—¿De dónde salieron?

Los hombres rieron.

—Venimos de la Ciudad Shukuba, hace unos días llegamos a la aldea para hacer unos negocios con unos comerciantes, pero debido a la tormenta de nieve no hemos podido regresar, así que solicitamos el permiso para alojarnos temporalmente aquí en lo que el clima mejora.

—Oh… ya veo. Y díganme… ¿qué los trae por este lugar tan desolado?

Los hombres siguieron riendo ante su timidez.

—Sólo salimos a dar un paseo en busca de un poco de diversión que nos quite el frío, si sabes a lo que me refiero. —insinuó el más alto, moviendo sus cejas de arriba abajo.

—Sí, sí entiendo lo que quieren decir y… eso me parece excelente.

—¿Excelente?

—Sí, para darles la fiesta que quieren. —ofreció ella con una sonrisita, bajando los brazos y alzando el pecho hacia ellos. —Sólo que no sería gratis.

Ambos hombres se impresionaron por el cambio de actitud más atrevido de la chica y el tipo más alto, interesado en la oferta, dio un paso hacia adelante para acercarse a ella.

—Pide lo que quieras y con gusto te lo compraremos, preciosa…

Sakura retrocedió para evitar que se le acercara demasiado.

—Lo que quiero no es algo que se pueda comprar, es algo más sencillo… sólo quiero que me respondan una pregunta y si me la responden con sinceridad, les prometo que los entretendré como jamás una mujer lo haya hecho antes, si saben a lo que me refiero—prometió insinuante, viendo por debajo de la cintura al hombre.

El viejo sonrió maliciosamente.

—Por supuesto, aceptamos… ¿cuál es tu pregunta, linda?

—Ustedes… ¿ustedes son los pervertidos que lastimaron a Yuki Nohana?

La expresión coqueta de Sakura, así como su tierna voz cambió a una de seriedad, tan rápido que los hombres al verla no pudieron evitar retroceder un paso.

—¡Eh!... ¿Quién dices? —preguntó burlonamente uno, haciéndose el desentendido. —No sabemos de qué hablas.

Sakura rodó los ojos con fastidio y resopló.

—Ay, por Kami, ya dejemos la farsa, que no sé si ustedes se la creyeron de mi parte, pero me da igual. ¡SÉ QUE NO SON COMERCIANTES NI ALDEANOS COMUNES Y CORRIENTES! ¿cómo lo sé? Fácil, están concentrando el chakra en sus pies para no resbalar, aunque estoy dudando seriamente si son ninjas o no, ya que ni siquiera un genin se delataría tan fácil.

Los hombres se quedaron boquiabiertos.

—Así que… ¡ya dejen la farsa y respondan! ¿Quiénes son y que tienen que ver con la muerte de Yuki Nohana? —exigió, colocando sus manos en la cintura.

—Vaya, pues yo sí me la creí, quien diría que detrás de tan linda cara se ocultaba una gran mentirosa —dijo uno de ellos, al momento de hacer un sello.

El otro también lo imitó y al momento que se desvaneció la nube del jutsu, ambos hombres se mostraron con su verdadera apariencia.

¿Cómo los vio Sakura?

Como dos hombres increíblemente repugnantes, tanto en aspecto como en alma.

Uno de ellos era calvo, pues no se asomaba ni una pizca de pelo por debajo del gorro que llevaba, su ovalado rostro le dio a entender que tenía un cuerpo robusto oculto entre la capa invernal que llevaba, pero lo que sin lugar a duda notó en un primer instante era la malicia y perversión en sus ojos.

Lo mismo para el otro tipo, que era más alto y joven que el primero, de cara alargada y piel morena, su cabello en picos hacia arriba le daba un aspecto como si no se bañara. Junto con la malicia de ojos y su sonrisita burlona le dio a entender que ese tipo era del que más debía tener cuidado.

Así mismo, seguía sin poder identificar de dónde provenían pues esos hombres no tenían a la vista alguna bandana o símbolo de algún país o aldea, así que creyó que tendría que sacarles la información a la mala.

—Sí, tienes razón niña… la verdad es que no somos más que unos ninjas rebeldes que dejamos el oficio al no encontrarle nada de beneficio el servir a una nación con nuestras vidas. —dijo el más alto a la defensiva.

—No me interesa saber la historia de tu vida, sólo me interesa saber si ustedes fueron los que mataron a Yuki Nohana o no.

—Para que decírtelo, si puedes sacar tus propias conclusiones al experimentarlo por ti misma. ¡TODOS, SALGAN! —gritó el joven.

Ante la orden, Sakura vio como diversas plantas y árboles que estaban en los alrededores del lago comenzaron a vibrar para después mostrar a la vista pequeñas nubes de residuos de jutsu junto con su característico sonido.

Le impresionó, pues tal vez los dos sujetos delante de ella no eran los ninjas más listos, pero ellos y sus aliados si tenían muy bien dominado el arte del jutsu de transformación y supuso que también hacían algo con su chakra como para haberse infiltrado a la aldea desde sabe cuándo. Ahora no sólo eran 2 tipos a quienes interrogar sino alrededor de unos 30 que pronto la comenzaron a rodear.

—Y bien ¿me van a responder? —preguntó de igual manera a sus amenazadores contrincantes. —¿quién de todos ustedes fue el que mató a Yuki Nohana?

Pero como respuesta sólo obtuvo risitas de todos aquellos hombres quienes se lanzaron como una manada de toros contra ella.

.

.

Mientras tanto, en la torre Hokage…

—Limpio. —informó el indiferente Sasuke al terminar de intervenir a Shikamaru.

—Por fin, que fastidio… es incómodo tener que estarte viendo a los ojos para que pudieras indagar en mis recuerdos. —se quejó el ninja con aburrimiento, levantándose de su asiento.

—¿Quién sigue? —preguntó Sasuke, restándole importancia a su comentario.

Ino se levantó de su asiento casi como un robot, había visto lo que el Uchiha había hecho con su compañero y definitivamente era incómodo e intimidante, y sobre todo porque no estaban solos, el tal Darui de la aldea oculta entre las nubes y el Hokage estaban presentes, así como Hinata que sería la siguiente en la fila después de ella, y para colmo ella tenía a su esposo Sai esperándola, por más que le pidió que no fuera este insistió en acompañarla aunque fuera en el exterior de la torre Hokage.

"¿Te sonrojarás al ver a Sasuke a los ojos?" bromeó Sai con ella antes de dejarla ir, y por causa de eso le costaba comportarse como la ninja madura y casada que ya era.

—Date prisa. —apuró Sasuke al notar que tardaba.

—"Que hombre tan impaciente, la verdad no sé qué le vi antes" —se quejó Ino mentalmente y dejando la timidez de lado, tomó asiento frente al Uchiha. —"Aunque sigue siendo muy guapo" —no pudo evitar sonrojarse al quedar frente a él, por lo que desvió su mirada con timidez. —¿Lo… lo que harás es como un Jutsu de transferencia de mentes? —preguntó titubeante.

—No, yo no invado el cuerpo de una persona tal como tú lo haces con tu jutsu, sólo indago dentro de sus memorias siempre y cuando lo pueda ver fijamente a los ojos.

—Oh… ya…

—Date prisa y mírame, no tengo todo el día.

—¡Eh, sí! —gritó Ino enrojecida y volvió su mirada al Uchiha, quien para que no se moviera la tomó de la barbilla con un poco de rudeza.

—¡AUH, cuidado!

—Silencio.

Al quedar fijos los ojos de Ino con los de Sasuke, este finalmente pudo activar su habilidad, viendo a través de los recuerdos de la rubia que a su perspectiva eran bastante privados, (demasiados, diría él), pero que suponía era natural en una chica recién casada como ella, pero dejando esos recuerdos "calientes" de ella y su pareja de lado, se concentró en buscar en sus registros de memoria los acontecimientos dados en la fecha en que esta acudió con Sakura y el resto del grupo a hacer la autopsia de la chica muerta, y vio casi lo mismo que con Shikamaru, los recuerdos de cuando les asignaron dicha misión, en donde principalmente observó el estado de ánimo de Sakura, la cual se encontraba silenciosa y no objetó ni opinó nada al respecto (para eso estaba Naruto presente de metiche y quejumbroso), luego pasando a otro recuerdo en donde al equipo se le informaba que sólo Sakura podía entrar a hacer la autopsia, para luego ver recuerdos de Ino esperando junto con Shikamaru y Hinata, hasta que finalmente Sakura salió de la sala donde había practicado la autopsia. En todo momento vio que Sakura seguía sin poder transmitir algún tipo de emoción, parecía vacía por dentro.

Luego, de eso pasó a otro recuerdo, en donde, por cortesía, el aparente abogado o mánager de la chica muerta hospedó al equipo en una hotel cada uno con su propia habitación, y fue aquí donde Sasuke encontró algunas diferencias con los recuerdos de Shikamaru, pues en Ino, había un recuerdo de ella despertando en la noche al escuchar un ruido que la hizo levantarse para acudir a la habitación de Sakura donde le pareció era de donde se había escuchado tal sonido, tocó un par de veces la puerta, pero al no recibir respuesta por parte de la médico supuso que estaba durmiendo y se retiró de nuevo a su habitación.

Después al día siguiente notó otras diferencias, pues con Shikamaru sólo había visto como este se había encargado de firmar su salida del hotel, mientras ordenaba a Ino y a Hinata ir por Sakura, ya que esta era la única que no se había presentado en el lobby.

En Ino, pudo ver lo siguiente que pasó; empezando con que ambas chicas acudieron a la habitación de Sakura y usando una llave extra que les dio el encargado, entraron a la habitación y…

Sasuke cerró los ojos y no pudo continuar viendo.

—¿Qué? ¿Qué pasó? —preguntó Ino confundida.

—¿Encontraste algo? —se levantó Darui intrigado con la reacción.

—Nada, sólo me desconcentré… sigamos. —miró de nuevo fijamente a la chica frente a ella, y esta, aún confundida, se limitó a quedarse quieta.

Sasuke de nuevo repasó todo, hasta que llegó al punto donde se había distraído e hizo todo lo posible para que no sucediera de nuevo, pues en el recuerdo de Ino, ella y Hinata encontraban a Sakura aun echada en la cama boca abajo, y al parecer desnuda, no lo sabía con exactitud, pero es lo que había deducido ya que una pierna de ella, así como su espalda estaban completamente expuestas.

Se sintió un idiota por haberse distraído con sólo ver un poco de piel expuesta, cuando en anteriores intervenciones, había visto recuerdos de cosas más subidas de tono, incluyendo esos recuerdos que vio de Ino que poco le importaron, pero su estúpida mente había tenido una reacción con sólo ver a Sakura e imaginarse el estado en el que se encontraba al momento en que sus amigas fueron por ella.

Pero dejando también esas cosas de lado, se concentró y observó intranquilo que, aunque Hinata e Ino la estuvieran llamando, ella no respondía pese a tener los ojos abiertos y Sasuke encontró un vacío más profundo en Sakura que el día anterior.

Se sintió inquieto, pero siguió observando como es que después de algunos llamados por parte de las chicas, Sakura se levantó tal cual una sonámbula con la sábana enrollada al cuerpo, para luego meterse al baño donde estuvo alrededor de unos 15 minutos, para luego salir como si nada, ya cambiada y lista para irse.

"¿qué demonios te pasó?"

Después de eso ya no pasó nada relevante a su parecer, el equipo regresó a la aldea y entregaron su reporte. Ino Yamanaka continuó con su rutina diaria con su familia y trabajo.

—Está limpia. —informó, retirando la mano de la barbilla de la kunoichi.

Aunque seguía inquieto por lo que había visto. En los recuerdos de Ino, cuando Sakura pareció reaccionar, ella misma les había dicho que no pasaba nada y aunque no convenció a ninguna de sus compañeras con ese argumento, estas no la atosigaron debido a que sabían que estaba pasando por un mal momento.

—¿Seguro? —preguntó Darui, tomando nota mental de todas las reacciones del Uchiha.

—Sí, no pasó nada relevante y creo que ni siquiera debería seguir con la esposa de Naruto ya que de seguro vería lo mismo que con los otros dos.

Hinata que ya se había puesto de pie para tomar su respectivo lugar en donde estaba Ino, se cohibió y a la vez se sintió aliviada al no tener que ser sometida a tan vergonzoso procedimiento.

—Te creo… pero igual tienes que hacerlo, aunque como dices, tal vez no encuentres nada interesante porque ninguna de esas chicas o el otro chico hizo la autopsia, por eso era importante que Sakura Haruno viniera… ¿Saben si ya llegó?

Sasuke gruñó, y Kakashi que había estado de espectador desde su escritorio comenzó a preocuparse, ya que su alumna no solía ser una persona impuntual.

—¿Y bien? —insistió el de la nube.

Kakashi resopló.

—Mandaré por ella.

Haciendo la respectiva posición de manos, pretendió convocar a uno de sus perros, cuando en eso la puerta de la oficina se abrió abruptamente.

—¡Hokage! ¡Se nos ha informado la detección de unos intrusos que han comenzado a atacar dentro de la aldea!

—¡¿cómo?! —Se levantó Kakashi de su asiento.

Todos los presentes en la habitación se sobresaltaron ante la noticia, cuando de repente, Ino también comenzó a detectar algo, alguien del equipo de la barrera se estaba tratando de comunicar con ella.

—¡Esperen! ¡Me están informando algo!... — exclamó recibiendo el mensaje. — "Se han detectado diversos choques de chakras no reconocidos cerca de… ¿Eh? ¿en el lago Uchiha?" —transmitió el mensaje con desconcierto.

—¿El lago Uchiha?... ¡Sasuke! —ordenó rápidamente Kakashi.

—Lo sé. —acató este de inmediatamente, desapareciendo de la oficina, pues ciertamente tenía el mal presentimiento de que alguien más estaba con aquellos intrusos. —¿Qué demonios te pasa Sakura?

Se movió tan rápido como pudo entre la aldea, pasando de azotea en azotea y corriendo a gran velocidad, tomando posteriormente el atajo que Sakura le había mostrado el día anterior, recortando de esa manera la distancia a recorrer.

Una vez dentro del territorio que conducía al lago Uchiha, se detuvo de golpe cuando percibió una cantidad de chakra muy poderosa y antes de que pudiera retomar de nuevo el camino, vio desde su sitio cómo a lo lejos varias columnas formadas de hielo y nieve se alzaban hacia una altura considerable.

¿Qué es eso? —se cuestionó reanudando la marcha, hasta que finalmente llegó a su destino y se paró completamente en seco por lo que vio.

En el lago Uchiha se mostraban señales de una batalla, el hielo del lago estaba destrozado en ciertas partes y parecía estar completamente congelado pues no había ni una pizca de agua en su estado líquido, pero lo que más llamaba la atención era un monumento de picos de hielo que parecía como si hubiera brotado de la misma agua congelada y por último y, no menos importante, detrás del monumento había varios sujetos atrapados entre las columnas de hielo y nieve.

Pero no sólo eso, observó que ahí estaba Sakura, que tranquilamente se deslizaba en el hielo, llevando su mochila al hombro, para después acudir a donde había una de las columnas, de donde con su fuerza descomunal sacó al hombre que estaba atrapado y lo arrojó al suelo.

El hombre no podía moverse, se veía azulado como si estuviera en un estado hipotérmico, pero esto no pareció importarle a la médico, quien sólo se hincó frente al hombre y comenzó a… ¿bajarle los pantalones?

—Pero… ¿qué está haciendo?...

.

.

.

El hombre que había tratado de engatusar a la kunoichi estaba tirado y paralizado sobre el frío hielo, titiriteaba fuertemente haciendo mucho ruido con los dientes. Se sentía humillado, pues no creía que la mujer esa a quién había catalogado como una simple niña tuviera dicha fuerza y poder.

Rememoró en su mente los acontecimientos ocurridos. Esa chica los había engañado a él y a al resto de sus compañeros con su cara de mustia y también al momento de pelear con sus movimientos extraños, pues durante la batalla ella sólo se dedicó a esquivar cada uno de los jutsus especiales de sus compañeros mientras danzaba en el hielo, para luego, tras unos minutos de ataque y destruir una parte del lago, fue el turno de ella en ir a la defensiva, y sólo le había bastado un golpe poderoso sobre el hielo, provocando que este se levantara en formación de enormes picos que arrojaron violentamente a cada uno de ellos.

"¿no me piensan responder?"

Era lo único que había preguntado ella durante todo el encuentro y una vez más cuando los derribó a todos.

— "Dijiste que me responderías" —le recordó y lo amenazó poniéndole la cuchilla del patín al cuello.

— "¡Maldita perra!" Fue lo único que se le ocurrió responder al ninja.

Evidentemente la respuesta no le había gustado a ella, y lentamente retiró el filo de su calzado de él, para enseguida hacer un movimiento rápido con las manos.

— "¡Jutsu pétalos de nieve y hielo!"

El hombre sin saber lo que acontecía al igual que los demás, de repente se vieron por encima de marcas de sellos que estaban tallados sobre el mismo hielo el cual ante el registro de orden por parte de su usuario hizo que se levantaran diversos fragmentos de hielo que a la vez eran rodeados por un remolino que llevaba consigo copos de nieve.

¡¿Qué es esto?!

Pensando que no era más que agua congelada lo que lo rodeaba, el hombre intentó salir a la fuerza, pero al tocar la barrera su cuerpo se paralizó y su temperatura disminuyó drásticamente en cuestión de segundos.

Se estaba congelando, y todo eso lo había hecho una sola persona, reflexionó, volviendo a la realidad, donde la kunoichi todavía no había terminado con él y se hincaba a un costado de donde lo había dejado tirado.

—¿Qué… qué… qué ME HICISTE?! —reclamó, sintiendo el cuerpo entumido en varias partes de su cuerpo.

—¿Me vas a responder? ¿Tú eres uno de los que lastimó a Yuki Nohana? —volvió a cuestionar ella.

—¡PU-DRE-TE!

—Tú temperatura está disminuyendo drásticamente. —evaluó Sakura. —pero no te preocupes, no lo suficiente para que mueras, por lo que podemos proseguir con lo que prometí si respondías a mi pregunta, puedo hacerlo, aunque no respondas.

—¿Eh?

El hombre se desconcertó y más entumecimiento sintió al no poder ver lo que esa chica pretendía, pues de un momento a otro comenzó a desabrocharle el pantalón que llevaba puesto, para después bajárselo con todo y ropa interior, dejando su flácido miembro completamente expuesto.

—¡¿Qué… qué haces? —cuestionó el indefenso hombre al suponer lo que pretendía.

—Eres joven todavía, supongo que no hay mucha diferencia de edad entre la tuya y la mía… ¿no crees? —comentó Sakura, evaluando con la mirada todo su miembro.

—¡DE-JA-ME!

—Dime… ¿tienes hijos?

—No… no tengo… —respondió él comenzando a asustarse, pero a la vez tratando de ganar tiempo para retrasar lo que hasta ese momento parecía inevitable, pues no había nadie que pudiera salvarlo.

Sus demás compañeros o habían caído por las barreras o estaban tratando de salir de estas empleando sus jutsus, mientras que otros sólo observaban aterrorizados lo que esa chica estaba haciendo con él.

—¿Y te gustaría tener? —preguntó Sakura con amabilidad, mientras sacaba de su mochila unos guantes de látex y se los colocaba.

—Sí… sí… sí…—respondió él casi lloroso, al momento que vio como aquella kunoichi emanaba un chakra verdoso en su mano. —¡sí quiero tener! Por favor…

—Mmm… ya veo, es una lástima. —respondió ella con falsa lamentación, para luego mostrarle su mano iluminada por el chakra. — Te explico, esto es en lo que en medicina llamamos un bisturí de chakra.

—Por favor no…—comenzó a chillar el hombre sin poder dejar de temblar.

—" Por favor no" ¿Qué? ...Yuki Nohana de seguro suplicó y nadie se compadeció de ella… Ella también quería tener hijos con quien amaba.

El asustadizo hombre no supo cómo responder a la acusación.

— No traje anestesia, así que trata de no hacer tanto escándalo.

—¡NOOOO, NOOO! ¡AYUDA!

—Haces mucho ruido… y supongo que seguirás haciendo porque haré esto de la forma más dolorosa posible.

Sakura se movió rápidamente para hacer un corte preciso, sin embargo, antes que su mano alcanzara las partecitas del hombre, una mano la sostuvo fuertemente de la muñeca.

Reconoció esa mano y rápidamente se zafó de esta para arrastrarse unos cuantos pasos lejos de esa persona.

—Sa-Sasuke- kun…

—Sakura… ¿qué crees que estás haciendo? —exigió este, con su facción completamente desconcertada.

—Una vasectomía. —respondió ella con una simpleza que parecía como si estuviera hablando poner una bandita en una herida, pero también se mostró cohibida y bajando rápidamente su mirada para no tener que verlo.

—Ah… gracias, gracias… —chilló el hombre aliviado de que hubiera aparecido el ninja, aunque la alegría no le duró mucho, cuando Sasuke sin ninguna pizca de piedad le puso la espada al cuello.

—¿qué es lo que está pasando? Tú no actúas así… ¡¿Y quienes son estos tipos?!

Pero Sakura no respondió, sólo siguió evadiéndolo, tratando de contener todas las emociones que comenzaron a aflorar por dentro de ella y que traían consigo otra clase de consecuencias.

Sasuke gruñó impaciente.

—¡Ya me cansé de esto! te llevaré ante Kakashi quieras o no, así como a estos extraños. —amenazó, retirando la espada del hombre para ir hacia ella.

—¡No te acerques! —pidió ella, evitando a toda costa que fuera a tocarla.

Pero el Uchiha no atendió a su súplica y pretendió tomarla de la muñeca a la fuerza para alzarla, cuando extrañamente sintió a su alrededor el aire más gélido de lo que ya estaba, justo cuando Sakura lo rechazó, dándole un golpe en el brazo y que le formó escarcha en la ropa.

—Sakura… tú… —la miró con recelo, viendo como esta titubeante se levantaba del suelo.

—¡No te me acerques y no me toques! —le advirtió dándole la espalda, para después emprender la huida.

—¡Espera!

Claro que él no la iba a dejar ir, así como así y se apresuró a ir por ella, pero esta sólo se giró y lo esquivó con un golpe de chakra que lo empujó unos metros lejos de ella.

—Te lo advierto Sasuke-kun… no te acerques. —indicó ella, colocándose la banda en los ojos para poner mantener una postura correcta, en dado caso de que él insistiera.

Sasuke al verlo tomó aquello como un desafío. ¿Acaso lo estaba desafiando a pelear con ella? No sabía que le pasaba a Sakura, pero lo que sí sabía es que ella estaba loca si pensaba que con eso lo detendría. Alzó la espada y la retó de igual forma, viendo como ella retrocedía un paso en señal de que todavía le temía.

Y dicho y hecho, Sakura no se atrevió a desafiarle y le dio rápidamente la espalda para emprender de nuevo la huida.

—¡No te escaparás!

La siguió, él corriendo sobre el hielo y ella deslizándose, lo que lo hizo perder un poco de ventaja sobre ella, pues Sakura demostró ser realmente rápida con aquellos patines y ni siquiera hacía uso del chakra para mantenerse equilibrada.

—¡Katon Gōkakyū no Jutsu!

"A ver cómo le haces sin tu medio para deslizarte", pensó Sasuke lanzando su jutsu justo hacia el hielo que Sakura estaba por pisar, provocando que este se descongelara en cuestión de un segundo; creyó que esto haría a la kunoichi titubear por el camino a seguir o en todo caso la obligaría a utilizar el chakra para correr sobre el agua descongelada y dudaba que yendo así ella fuera más rápido que él.

Pero ni lo uno ni lo otro, sorpresivamente, Sakura, aun con los ojos cubiertos, fue en reversa ahora en su dirección para luego dar un salto con su puño alzado.

—¡A VER QUE TE PARECE ESTO! — le gritó impactando el hielo, cerca de donde estaba. —¡ŌKASHŌ!

Sasuke no era estúpido, conocía la técnica de la ninja y la esquivó tan rápido como pudo; sin embargo, al impacto del golpe de la kunoichi en el suelo, no sólo el hielo sobresaltó fragmentado si no que se extendió como una línea recta por todo lo que quedaba en el lago en dirección a Sasuke, este aun observando, vio como la kunoichi hacía una posición de manos bastante extraña que jamás había visto y después…

¡Jutsu estilo de hielo! ¡Formación de estalactitas!

"¿Qué demonios? ¿Estilo de hielo? ¿Desde cuándo ella?" —Pensó, viendo como en el caminito mal formado de hielo que se formó por el golpe de la kunoichi, comenzaban a acrecentarse los picos de hielo por todo su alrededor, amenazando con arrasarlo todo, incluyendo a los hombres que fueron golpeados por estos haciendo que quedaran liberados de la barrera, pero mal heridos.

Pero se necesitaba más que hielo para detenerlo, Sasuke analizó su entorno, viendo que después de ese ataque, Sakura pretendió huir por el bosque y teniendo toda clase de objetos naturales a su alrededor cambió de posición con una roca, que lo dejó justo frente a la kunoichi.

—Se acabó Sakura… —le advirtió, tomándola con rudeza de la muñeca y zarandeándola para hacerla moverse en dirección contraria.

—¡Suéltame!

Sasuke ya había advertido que se arriesgaba mucho al tenerla tan cerca y como estaba muy inquieta, no le quedó de otra más que aplicar la técnica que tanto le asustaba a ella.

—¡Quédate quieta! — le gritó, esquivando muy apenas un golpe que le lanzó ella con su mano libre y que extrañamente traía consigo un aire escarchado, para luego él hacer lo suyo.

Invocando el brazo del Susanoo, la sostuvo por el cuerpo y luego arrebatadamente le quitó la banda de los ojos y la obligó a verlo, no sólo quería meterla en un genjutsu, también quería saber lo que había ocurrido con ella; sin embargo, al fijar su sharingan y rinnegan sobre esos atemorizados ojos verdes algo pasó.

Él fue quien de repente se vio sumergido en la oscuridad y todo lo que estaba a su alrededor desapareció.

—¿Qué está pasando? —se preguntó, pues definitivamente ese no era el tipo de genjutsu que tenía planeado para la kunoichi, a diferencia del pasado había planeado hacerle ver algo más "bonito" pero en su lugar, él parecía ser el que estaba atrapado.

O eso creyó, al momento que escuchó el sonido de un llanto.

Caminó hacia donde se escuchaban los gimoteos y de repente la encontró, encontró a Sakura llorando a mares, hincada y desdichada en aquella oscuridad.

—Sakura…—acudió con ella, para pedirle que no temiera, aunque el tampoco estaba seguro de lo que pasaba, pero como siempre, de su boca no salió nada.

—Lo prometiste —reclamó Sakura entre lágrimas.

—¿cómo?

—Dijiste que nunca me volverías a someter a tu sharingan o tu rinnegan… mentiroso.

"Eres realmente molesta"

El impactado Sasuke, se vio y escuchó así mismo cuando estaba dominado por el resentimiento y deseos de venganza, lo que hizo que los remordimientos que tanto lo atormentaran le cayeran encima como un enorme bloque de hielo, quedó entumecido y debido a eso fue incapaz de defenderse cuando la llorona Sakura se levantó encolerizada, lanzándose hacia él para golpearlo con furia una y otra vez, mientras le reclamaba con dolor en su voz.

¡NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, ¡NUNCA LO VOLVERÁS A HACER! ¡LIBERACIÓN!

Entonces la oscuridad alrededor de ellos se desvaneció, pero lo real quedó al descubierto en donde una atormentada Sakura había molido a golpes a un impactado Sasuke, quien, derrotado, cayó adolorido sobre el frío suelo, el cual ya estaba cubierto por nieve y también hielo.

Mientras que Sakura, con la respiración agitada al ver como caía su excompañero pareció recobrar el sentido pues había caído de nuevo en el vacío, y fue ahora ella la que sintió remordimiento al ver todo lo que había causado, no sólo a Sasuke, sino a toda la naturaleza a su alrededor la cual estaba completamente congelada.

—Sasuke-kun… yo… —se hincó frente al ninja con la única intención de curar sus heridas.

—¿Por…qué? —cuestionó Sasuke sin poder comprender nada de ella. Sin poder comprender qué es lo que había sucedido y cómo había obtenido todas esas habilidades. Al mismo tiempo que sentía que perdía la conciencia a causa de los golpes y del frío que comenzó a penetrarse por todo su cuerpo.

Sakura no supo qué responderle y mejor optó por sólo atenderlo al ver que estaba grave por su culpa, cuando de repente el particular sonido que emitía una descarga eléctrica llamó su atención y la hizo alejarse del cuerpo del Uchiha.

—Más vale que te alejes del chico, Sakura Haruno.

Era Darui que con la posición de manos ya preparada la amenazó prácticamente para que desistiera de cualquier tontería que se le ocurriera.

En ese momento, Kakashi, Naruto y el resto de sus amigos y también los demás shinobis de la nube llegaron a la zona y la rodearon; por supuesto quedándose sorprendidos por como habían terminado los infiltrados, el paisaje y el mismo Sasuke Uchiha, que inútilmente trataba de reincorporarse.

—Sakura-chan… tú… —habló Naruto, tratando de comprender que es lo que había pasado con sus dos amigos.

La kunoichi frente al rubio no pudo ocultar su cara de remordimiento, mas fue incapaz de explicar algo cuando el ninja líder de la nube sacó sus propias conclusiones.

—Parece que ya no hay la necesidad de intervenir a nadie más, hemos encontrado a la ladrona de la reliquia. ¡Sakura Haruno! —acusó abiertamente, desenvainando su enorme espada para apuntarla con esta.

Sin embargo, los ninjas de la hoja, en especial el malhumorado Naruto se negó a creer en dichas acusaciones que se le hacían a su amiga, aunque no tuviera la menor idea de lo que hablaban.

—Alto, alto… creo que no es el lugar ni el momento para hablar, tenemos que atender a Sasuke e interrogar a todos esos infiltrados—intervino Kakashi. —Sakura después nos explicará qué es lo que está pasando.

—No pienso dejarla ir, quién nos asegura que no huirá con la reliquia como lo intentó hace unos momentos. —replicó Darui, quien había sido testigo de toda la pelea de la kunoichi con el Uchiha.

—¡NO PIENSO HUIR! —Gritó Sakura en su defensa, ocultando su rostro con su largo cabello. —Ya no más…—suspiró agotada

—¿Y crees que te creeremos? —acusó Karui, apuntándola con el dedo.

—¡Tendrán qué! Y también para su información… ¡NO SOY UNA LADRONA! —gritó furiosa, haciendo que Karui retrocediera unos pasos.

—Sakura… tendrás la oportunidad de explicarnos. —intercedió el Hokage dándole por su lado a pesar de los de la nube.

—Nosotros te creemos, Sakura-chan… —aseguró Naruto, también dándole su apoyo.

—Kakashi-sensei, Naruto… Sasuke-kun

Los vio con tristeza, incluso al herido Sasuke el cual aún luchaba para mantenerse despierto, para finalmente llevar su mirada a sus manos que comenzaban a escarcharse con pequeños trozos de hielo.

—Se los juro… yo ni quería este poder.

Continuará.

N/A: tuve un poco de problemas para escribir este capítulo, o armarlo más bien para que tampoco quedara muy largo con cosas innecesarias, pero espero que haya quedado bien y haya gustado. Manden sus teorías o preguntas si quieren, me encanta leerlas XD. Estoy pendiente de responder algunas cosas, pero prometo que me pondré al tiro.

Sin más, nos seguimos leyendo el próximo capitulo.

Agradecimientos especiales a:

AnnadeAsakuraK, Margaces, BlossomMarie, vett85, KassfromVenus, Yoyi1801, Dickory5, Emilia Tskino.

02 de junio de 2022