.

.

Alexitimia

Capítulo 23

Mar abierto.

.

.

Llevando alrededor de 3 días de viaje y en pleno mar abierto, el equipo 7.2 y el nuevo equipo 10 esperaban por la señal de la reliquia, la cual se suponía debía detectar en qué punto comenzaba el mal clima que estaba afectando al país del Agua y sus mares.

Hasta ese momento, todo transcurría de manera normal, Sakura no había detectado nada fuera de lo común en el ambiente que le rodeaba, al contrario, hacía buen clima, el cual no era muy frío ni tampoco muy caluroso, lo que alivianó la preocupación y las expectativas de los equipos; sin embargo, pese a las buenas condiciones climáticas, no hubo cavidad para la relajación o el descanso y mientras unos trabajaban en otras tareas, Sakura se la pasó meditando utilizando la posición del ángel desde la proa, siguiendo con su tarea de detectar anormalidades.

Cerca de ella, se encontraba Sasuke, cumpliendo con su tarea de vigilarla cuando se ponía a meditar, ya que era tan desconfiado que creía que ninjas extraños podían salir del agua o caer del cielo para intentar llevársela, así que para evitar que dichas cosas pasaran, se mantenía a la expectativa, esperando pacientemente como los días anteriores a que ella terminara de hacer lo que fuera que hacía (aunque eso implicara esperar por horas), para posteriormente asegurarse de que se reuniera sana y a salvo con resto del grupo.

—Uff… que cansancio.

— "Por fin terminó" —pensó, cuando la vio por fin moverse de su sitio, claramente agotada por haberse mantenido de pie sobre una sola pierna por largas horas.

Aun así, tenía que saber si había encontrado algo por lo que se preparó para abordarla con un par de preguntas; sin embargo, antes de que pudiera siquiera dar un paso hacia donde estaba ella, una persona pasó velozmente a un lado de él, alborotándole el cabello y crispándole los nervios ante semejante interrupción.

—¡Sakura-chan! ¡no cabe duda de que eres increíble! ¡Ya puedes sostenerte por casi 5 horas consecutivas! —halagó Rock Lee pasándole una pequeña toalla.

Sakura la tomó apenada.

—Gracias, pero no es la gran cosa, no estoy ni de cerca de tener la resistencia que tú tienes, yo no podría con todo el entrenamiento que tú haces del alba al anochecer.

—Jeje… gracias, Sakura-chan, eso es halagador de tu parte. —respondió Rock Lee igualmente apenado.

—Sakura… ¿detectaste algo? —interrumpió Sasuke la plática.

—Nada aún. —informó ella. — Pero…

—¿Qué?

—Creo que descubrí algo… quiero intentar hacer algo nuevo. ¿Puedo? —Le sonrió.

Sasuke se sobresaltó discretamente al verla, y gruñó para sus adentros, le molestaba que ese tipo de cosas lo tomaran por desapercibido.

—Hmph… has lo que quieras. —le respondió, desviando su mirada de la de ella.

—De igual manera lo iba a hacer con o sin permiso. —aclaró esta sin borrar su sonrisa y caminando de nuevo hasta la punta de la proa del barco.

—¿Qué vas a hacer? —preguntó Rock Lee expectante.

Entonces Sakura extendió los brazos, y dándoles un último vistazo de reojo a ambos, se dejó caer del barco.

Los alterados Sasuke como Rock Lee (que dio un gritillo espantado) corrieron rápidamente hacia la proa, ambos pensando que Sakura había sido golpeada y aplastada por el barco; sin embargo, al asomar sus cabezas vieron que la burlona chica los había engañado y se encontraba perfectamente sostenida en una de las orillas, gracias a su control de chakra.

—¿Qué? ¿Pensaron que me iba a suicidar o algo así? —preguntó ella con sarcasmo, caminando por la orilla.

—Con eso no se juega, Sakura-chan. —comentó el lloroso Rock Lee.

—¡Estás loca! ¡¿Qué pretendes?! —reclamó Sasuke furioso.

—Sólo observen.

Sin dar más explicaciones, Sakura descendió hasta donde pudo por el lado del estribor del barco y justo en el borde donde este cortaba con el mar para abrirse paso, metió la mano en el agua y la comenzó a congelar, creando pequeños cristales de hielo que apenas eran perceptibles a la vista, pues al ser demasiada agua y a su salinidad tardaba más en cambiar de estado.

Sasuke ya había visto esa habilidad y no se mostró tan sorprendido como Rock Lee que comenzó nuevamente con los halagos; sin embargo, aquella habilidad no era lo que quería mostrar la llamada reliquia, quien concentrándose un poco más y con su mano aun dentro del agua comenzó a elevarla, creando delgados hilos de agua que comenzaron a rodearla.

—¿Suiton? —musitó Lee impresionado.

—Eso parece. —concordó el Uchiha, creyendo que si ella dominaba el estilo hielo gracias a la energía natural era normal que tuviera dominio sobre el agua y hasta el viento, aunque hasta ese momento no la había visto usarlos de manera individual.

Pero aquel espectáculo con agua tampoco era lo que Sakura quería mostrarles a quienes la observaban, sino que buscaba llamar a algo que se encontraba dentro del mar y que, después de unos segundos, respondió a su llamado, acercándose rápidamente en manada al área por donde el barco estaba navegando.

—¡Cuidado! ¡se acerca algo grande por estribor! —alertó Tenten desde el cuarto de navegación.

Los demás shinobis alertados por la capitana se apresuraron a ir hasta el estribor del barco, donde encontraron a los impresionados Sasuke y Rock Lee atentos a su horizonte. Al acercárseles vieron a lo lejos lo que ambos veían y quedaron igualmente impactados al notar unas enormes aletas caudales que sobresalían de entre al agua, al mismo tiempo que se escuchaba lo que se podía definir como un canto místico.

—¡Wow! Son ballenas. —apreció Naruto impresionado.

—Para ser precisos son ballenas jorobadas. —reconoció Shino.

—Que hermosas. —musitó Hinata maravillada, al momento que una de esas criaturas saltó fuera del agua dando un magistral espectáculo.

Incluso Sasuke se mostró maravillado, ya que nunca había visto algo similar y tampoco es que antes le hubiera importado, después bajó su mirada hacia Sakura y esta le devolvió el gesto con una sonrisa. Entonces cayó en cuenta que ella lo había hecho, de alguna manera, ella había llamado a esos magníficos cetáceos y le pareció fascinante los alcances que tenía el poder de la reliquia. No cabía duda de que Sakura cada día iba comprendiendo su poder y se hacía más poderosa.

.

.

Minutos más tarde.

—Pensé que sería buena idea que esas ballenas nos acompañaran, de manera que, si yo no detecto el problema con el clima o con el mar, probablemente ellas sí, ellas conocen más el territorio.

—¡Que inteligente Sakura-chan! —alabó Rock Lee con ojos brillosos.

—Mientras no derriben el barco como en esa historia antigua, por mi está bien. —comentó Tenten un poco nerviosa.

—Sakura, no cabe duda de que tienes su poder. —comentó Shino con su típica seriedad.

Sasuke reaccionó ante aquel comentario y entonces se acordó que Aburame también estaba ahí con ellos y no sólo eso, que él había acompañado a Sakura y a Yamanaka en la misión de custodiar a la anterior sacerdotisa. Inmediatamente pensó que tal vez podría sacarle más información, cosas que tal vez Sakura había omitido contar, así que esperó a que cada uno de los que estaban ahí reunidos se retirara por su lado para poder interrogarlo.

.

.

—¿Qué se te ofrece Sasuke? Desde hace unos minutos mis insectos detectaron que dejaste de vigilar a Sakura para ahora vigilarme a mí. Me sentiría halagado por el hecho de que ahora si estoy siendo considerado, pero al mismo tiempo me es muy incómoda tu mirada acechadora. —reveló el misterioso shinobi, quien se había movido a propósito a un sitio solitario del barco.

—No sé qué tanto dices. —ignoró Sasuke. —Seré directo contigo Shino. Quiero preguntarte algunas cosas.

—Adelante, aunque me puedo imaginar qué clase de cosas: ¿La misión con Yuki Nohana?

Sasuke asintió.

—¿Hay algo que hayas detectado durante la misión que hiciste con Sakura y Yamanaka? —preguntó yendo al grano.

—Si con inusual te refieres a que si detecté a algún sospechoso o presunto responsable de la muerte de Yuki. Lamento decirte que no, no detecté nada.

—¿Y con Sakura?

—¿Qué con ella?

—¿Algún comportamiento extraño con ella?

—Se hizo buena amiga de Yuki, se volvieron confidentes.

Sasuke apretó los dientes frustrado, la información que su compinche le estaba dando no le era del todo servible.

—No tengo nada más que decir Sasuke, más de lo que probablemente ya sabes.

—Entiendo. Por último… ¿algo que puedas decirme sobre las habilidades que tenía esa chica? Lo que sea. —preguntó Sasuke precavidamente.

—Sólo puedo decirte que su don era muy hermoso, y lo manejaba de distinta manera a como lo hace Sakura ahora, lo usaba cada que quería y cuando lo encontraba conveniente, incluso para impresionar o coquetear, si la hubieras conocido probablemente la hubieras catalogado como una chica hueca de la cabeza, pero aun así… ella era una hermosa persona.

—¿Qué quieres decir con eso? —Sasuke no entendió a que se refería exactamente incluso se le hizo extraño que Shino se expresara de esa manera.

El shinobi de los insectos sólo sonrió nostálgico para sí mismo.

—Ella era como una hermosa mariposa. —contestó, y de entre sus ropas salió un pequeño insecto que voló hasta la punta de su dedo índice y el cual lo hizo recordar algo que le había pasado con la cantante.

.

.

Se le conoce como Kikaichu, se alimenta de mi chakra y a cambio me permite controlarlo a mi antojo, —explicó Shino, mostrándole uno de sus ejemplares a la incrédula Yuki que miraba al insecto con gran curiosidad, pero a la vez con temor.

Es tan…

La cantante se abstuvo de decir "feo" ya que Sakura e Ino que, en ese momento estaban atendiendo unas cosas en el campamento donde estaban, le habían advertido no molestar a Shino con malos comentarios de sus insectos o se pondría "rarito".

¿Es tan…? —la incitó Shino a continuar.

Interesante. —acomodó ella, con una sonrisita nerviosa.

A pesar de que a la chica también se le hacía "apuesto" el chico insecto, no lo podía dejar de catalogar también como raro, lindo, pero raro, y tampoco quería lastimar sus sentimientos.

No le gusta. —dedujo Shino un poco decepcionado.

¡Eh, no! ¡Para nada! ¡Oh, bueno sí! ¡Lo siento! —dijo avergonzada. —¡Pero no creas que me desagradan todos los insectos! Tengo mis favoritos.

¿Cómo cuáles?

Eh… ¡ah! ¡Las abejas, por ejemplo! ¿Qué haríamos sin ellas! ¡Ah! ¡Pero… definitivamente mis favoritas son las mariposas! ¡Es más, creo que hace un momento cuando montaban el campamento me pareció ver unas azules, eran hermosas ¿Quisieras verlas?

¿Quiere ir a buscar mariposas? —preguntó Shino confundido.

No, no me refiero a eso… eh… mira, ya verás… no creas que eres el único que puede invocar insectos. —le sonrió ella, guiñándole un ojo.

Shino ante aquel gesto sólo se cuestionó impasible si ella le estaba coqueteando o algo por el estilo, pero dejando eso de lado, vio como ella sólo se concentró y con sus manos en posición de rezo pareció llamar mentalmente a algo.

En ese momento, el ninja notó como varias mariposas azules comenzaban a salir de entre el pasto que les rodeaba para posteriormente acudir con la exsacerdotisa que más tranquila con sus insectos favoritos a su alrededor, le mostró al ninja una que se posicionó en su dedo índice.

¿Qué te parece? —preguntó, mostrándole a la mariposita.

Buen truco. —fue lo único que opinó Shino.

Yuki fue ahora la que se decepcionó.

¿Eh?... En serio que es difícil impresionarte o hacer que muestres alguna reacción, es como si estuviera hablando con una roca.

El ninja no comentó nada.

¿En serio?¡¿nada?! Y si te hago cosquillas ¿Te reirías?amenazó poniendo sus manos como si fueran garras.

No.

Mmm… ¿Y si te pellizco? ¿reaccionarías al dolor?

No creo siquiera que se pueda acercar demasiado.

Yuki entonces notó como algo parecía moverse de entre la ropa del shinobi, y asustada retrocedió un paso pensando que se trataban de sus bichos raros; sin embargo, tampoco estaba dispuesta a perder, quería sacarle una reacción a ese chico a cualquier costo.

¿Y si te beso? —le ofreció fingiendo inocencia pura.

Shino no respondió.

Sí, se me hace que lo haré… Shino-kun. —dijo con coquetería. —Sería mi primer beso. —dijo inocentemente.

El ninja siguió sin reaccionar y casi ignorándola, personalmente creía que esa chica no se atrevería a…; pero antes de que pudiera terminar de pensar lo que creía, Yuki atrevidamente se le acercó y le plantó un beso en los labios y él, como el ninja serio que era, se resistió, no la empujó, no la evadió, sólo resistió hasta que ella se rindió y se separó de él.

Ush… en serio que eres como una roca. —opinó Yuki decepcionada. —Pero igual fue lindo. —le sonrió. —Gracias, Shino-kun. — se retiró dando brinquitos en cada paso.

Mientras que el ninja de los insectos, una vez que se vio completamente sólo, le permitió a su cuerpo reaccionar y su rostro se coloró totalmente de rojo.

.

.

—¿Te besó?

—Sí, aunque no lo creas. Fue un buen beso, lindo, como ella lo llamó…

—No me interesan los detalles. —interrumpió Sasuke incómodo.

—Mucho mejor a ser besado por Naruto. —comentó Shino, pasando por un lado de él, dando por terminada la conversación.

—¿Naruto? —pronunció Sasuke confundido.

Aunque no por mucho, pues de inmediatamente captó a lo que se refirió su compañero y el vergonzoso y repugnante recuerdo de un beso se hizo presente en su mente, y después de ese otro con la misma persona que casi le provocó arcadas en seco.

"Maldito Naruto" —gruñó. — "Maldito Shino".

Escondió de nuevo esos bochornosos momentos en lo más profundo de su memoria, al mismo tiempo que maldecía todo tipo de beso o muestra de afecto.

¿a quién le importaba esas tonterías? ¡a él no! - pensó entre gruñidos, sin poder comprender porque a las personas les daba el impulso por demostrarse afecto de esa manera.

.

.

La noche pronto alcanzó a los tripulantes del barco, y se llegó la hora de la cena la cual se llevó a cabo en plena cubierta, alrededor de un fogón improvisado que habían construido desde el día en que zarparon.

El ambiente era ameno para la mayoría de los tripulantes que se mostraban particularmente relajados. Naruto y Hinata conversaban entre sí de la comida, Tenten y Rock Lee conversaban en secreto entre ellos, mientras que Sakura, Sasuke y Shino parecían ser los únicos que no tenían nada interesante que decir y se limitaron a estar en silencio.

Claro que, aunque Sasuke no hablara, tenía su propia cosa que hacer y eso era mirar a Sakura, la cual un tanto retraída miraba de vez en cuando al cielo nocturno, luego al fogón, luego hacia atrás o trataba de integrarse a una de las conversaciones sin mucho éxito. En tanto Shino, como no hablaba y tampoco se movía todos creyeron que se había dormido.

Pronto, una acalorada discusión llamó la atención de todo los presentes, incluyendo a Shino que reaccionó moviendo su cabeza, dirigiendo su misteriosa mirada a los causantes del escándalo.

—¡Ya te dije que no! ¡es una idea tonta! ¡Yo no te ayudaré con eso! —gritó Tenten exaltada.

—¿Qué pasa amigos? —preguntó Naruto como buen mediador (metiche) que era.

—Pasa que este tonto. —señaló a Lee. — le prometió a su novia llevarla a bailar recién llegara de la misión, pero el bruto quiere llevarla a su intento de ¡dōjō! y hacer el baile de las espadas con ella, mala idea porque para empezar ella no tiene ni la menor idea de cómo sostener una espada.

—Y yo le digo a Tenten que, si la hago entrenar lo suficiente, ella dominará la técnica. —se justificó Lee determinado a hacer lo que decía.

—A ver un momento. —musitó Naruto con su cara de gatito. —Cejotas… ¿tienes novia? Dattebayo.

Rock Lee reaccionó al cuestionamiento.

—¿Eh? Sí, ¿no sabías?

—¡¿Quéééééééé?! —se exaltó Naruto enrojeciendo exageradamente y Hinata le hizo segundas. —¡¿En qué momento sucedió eso?!

Hasta Sasuke se mostró sorprendido, pues el chico de las espesas cejas negras siempre se le había hecho un raro desde niños y por tal motivo no se lo imaginaba con una pareja; luego se fijó en Sakura para conocer su reacción pues se supone que ella era como una pretendiente para él, pero ella no parecía sorprendida ni inmutada, su postura era casi como la de Shino, pero Shino no le importaba.

—¡Cejotas! ¡¿no me digas que Sakura-chan es tu novia?! ¡Con eso que desde que llegamos has estado muy pegadito con ella! —acusó Naruto exaltado.

—¡Claro que no, Tarado! ¿de dónde sacas eso? —defendió Sakura. —La novia de Lee es una chica que vive en los límites de la aldea.

—¿Eh? Sakura-chan ¿tú ya lo sabías?

—Sí.

—¡¿Quééééé?! ¡¿Desde cuándo?!

—Que exagerado eres Naruto, pero sí, ya sabía que Lee tenía novia. ¿Desde cuándo? Hace unos meses. —contó ella burlonamente.

—¡¿Quééééé?! —volvió a exagerar el rubio, pues no estaba enterado de nada.

Mientras tanto, Sasuke observaba de reojo a Sakura, escuchando sus explicaciones, viendo que al parecer a ella no le importaba perder a otro de sus pretendientes, aunque, aun con novia, Rock Lee seguía teniendo a Sakura en muy alta estima.

Por lo que había escuchado en conversaciones anteriores, Sakura había sido muy amable con Rock Lee, después del incidente ocurrido en los exámenes chunnin; descubrió que le llevaba flores para animarlo; cuando se enteró de eso, no pudo evitar recordar que ella también le llevaba una flor cada vez que era hospitalizado, pero él, siendo el imbécil que era en ese entonces, siempre ignoró ese gesto y no le tomó la menor importancia.

Algo lamentable, ya que ella lo hacía con todo su amor y afecto, sentimiento del que ya no quedaba nada para él y que parecía que ella ya no tenía para dar a alguien más.

—Anda Sakura, dile que es peligroso para ella, que será imposible que haga el baile de las espadas. —insistió Tenten.

—¿Qué es eso del baile de las espadas? —interrumpió Hinata, levantando su mano.

Los involucrados en la pelea y demás presentes, se volvieron hacia la tímida kunoichi.

—Tal y como lo dice el nombre, es un baile en donde cada uno de los participantes lleva dos espadas largas, el chiste de este baile es que se debe tener una buena sincronía con tu pareja de baile o sino terminarás encajándole accidentalmente la espada. —explicó Sakura dando una risita. — Es un baile antiguo del que leí y del cual tomé base para desarrollar mi "dancejutsu" y junto con Lee y Gai sensei lo revivimos y lo hicimos más "agresivo".

—Oh… se escucha peligroso—opinó Hinata un poco asustada, sin poder imaginarse qué tipo de pasos o movimientos lo conformaban.

—¿Peligroso? Para nada, Creo que lo mejor es que lo vean, para que puedan tener una mejor opinión ¿No lo crees Sakura-chan? —insinuó Lee, levantando el pulgar hacia donde estaba su compañera.

Al ver lo que pretendía el ninja, Sakura sólo soltó una risita y se puso de pie y ahí frente al confundido equipo 7.2 se quitó el obi y el haori para quedarse solo con una blusa de tirantes y malla que tenía por debajo, así como con los respectivos leggins.

—¿Q-qué haces? —protestó Sasuke, tratando de no verse avergonzado con lo que su protegida acababa de hacer.

—¿No es obvio?

—Sí… parece que lo harán, invocaré las armas. —resopló Tenten exhausta y sacando uno de sus pergaminos, invocó 4 espadas largas.

Ante lo que se aproximaba, a los que estaban de sobra no les quedó de otra más que abrir el espacio a lo que parecían ser dos contrincantes que se batirían en un duelo, o al menos eso pareció ya que, cuando Tenten puso la música propia para ese baile, otra cosa diferente sucedió.

Cuando el baile empezó, ciertamente tanto Lee como Sakura comenzaron de manera sincronizada de manera que las espadas no tocaran al otro, el baile tenía un toque un poco sensual por como de repente el ninja se le acercaba a ella o por como ella se movía, pero conforme la música aumentaba en ritmo, era como si ambos se quisieran descuartizar, pues chocaban ferozmente sus espadas, pero al ritmo de la música, ya fuera atacando por el costado, por arriba, abajo o la espalda, para luego hacer nuevamente un baile de ataca y esquiva intercalado que en una o que otra ocasión fallaron, ya que Sakura cortó a Rock Lee en la mejilla y este la cortó en el brazo así como unos cuantos cabellos

Naruto, Sasuke y Hinata dieron el grito en el cielo al ver a su protegida herida, pero a esta le valió y continuó bailando con su acompañante hasta que la música terminó y ambos quedaron con rasgaduras en varias partes de su cuerpo, en especial Sakura, la cual terminó sin uno de los tirantes de su blusa.

—Ni siquiera se te vaya a ocurrir hacer eso con ella, Lee—amenazó Sakura tomando su haori y obi para cubrirse.

El decepcionado Lee bajó la cabeza avergonzado, aunque luego sintió un golpe que lo tiró al suelo.

—¡Tonto! si así dejaste a Sakura chan que es casi una experta en esto, imagínate a tu novia. —regañó Tenten, asestándole otro golpe en la cabeza.

—Sí, sí… ya entendí. —se quejó este sobándose la cabeza. —Entonces ¿qué puedo hacer?

—¿por qué no bailas como bailaron Hinata y Naruto en su boda y asunto acabado? —sugirió Sakura

—¡Oh! ¡Es cierto! ¡Hinata! —llamó ruidosamente el ninja de las espesas cejas.

La tímida kunoichi reaccionó avergonzada al ver como este se inclinaba frente a ella.

—¡Por favor! ¡Baila conmigo!

—¡¿Qué?! ¿Qué te pasa Cejotas?! —se interpuso el celoso Naruto entre ellos, comenzando una nueva discusión.

Ya ignorando esa pelea, Sakura se apartó hacia uno de los extremos del barco, para comenzar a curarse, percatándose de que "él" la estaba siguiendo, ya nada raro, ya se estaba acostumbrando a su "vigilancia" y de cierto modo, ya no le temía como antes, el viaje y sus constantes conversaciones y extrañas interacciones recientes, entre otros secretos que guardaba, habían ayudado de algún modo a que eso fuera posible, aunque de repente le seguía asustando su mirada y más que nada por lo que ese par de ojos pudieran descubrir de ella, por eso cuando le era posible prefería mantener su distancia con él.

—¿Puedes curarte tú sola? —preguntó Sasuke, al ver que aparentemente estaba batallando para curar una herida que tenía detrás de su hombro.

—Sí, no hay problema. —respondió ella, expandiendo su chakra para alcanzar la herida, la cual poco a poco se fue cerrando.

—Claro. —musitó él, sin tener mucho que decir, para esa clase de cosas él era un completo inservible.

Una vez terminada la curación, Sakura se colocó de nuevo el haori, así como el respectivo obi.

—Como nueva.

Le avisó a su protector, para luego enfocarse al grupito de shinobis que seguían gritando escandalosamente, o al menos Naruto, que hacía berrinches ya que Hinata había accedido a enseñar a Lee a bailar tal cual en su boda, aunque dicho baile no tenía nada de chiste, pero Lee siendo un completo perfeccionista no quería perder detalle de lo que tuviera que hacer con su chica.

Sasuke también observó el panorama con su típica de expresión de que nada le importaba, sin embargo…

—No comprendo. —musitó.

—¿Mmm? —Sakura lo observó de reojo.

—No comprendo porque tanto escandalo con el tema del baile o la novia.

Sakura meditó pensante, también pensando en aquello.

—Bueno, ciertamente Lee está emocionado, no quiere defraudar a esa chica, supongo que es porque está enamorado de ella, es sólo… amor.

—¿Amor?

—Sí, según el diccionario, el amor es un sentimiento de atracción emocional y sexual hacia otra persona con las que se desea compartir todo tipo de cosas. Es la definición bonita, porque se ha descubierto que realmente es una combinación de químicos y demás cosas que segrega el cuerpo y que funcionan…

—¿Un diccionario? ¿químicos? —pensó el Uchiha confundido conforme Sakura daba una vaga explicación de lo que era el amor.

No podía creer que esas palabras vinieran de Sakura, ya que hasta él tenía una definición más "bonita" de lo que creía que era el amor, pues seguía creyendo que este sentimiento era como una luz que iluminaba a otro.

—En pocas palabras, los científicos lo han denominado: un truco del cuerpo para perpetuar la especie. —terminó de explicar.

—¿Y cuál es tu postura, Sakura? —preguntó él enseriado, ignorando todo lo que ella había dicho previamente.

—¿Mi postura?

—Sí. Dejando de lado toda la basura científica que dijiste ¿Qué es para ti el amor?

—Mmm, yo pienso que existen diferentes tipos de amor y que dependiendo…

—Amor como el de Naruto con su esposa, o el del tipo ese con su novia…—interrumpió Sasuke para ahorrarse el escuchar un extenso parloteo de definiciones que no le interesaban, quería que fuera directamente al grano.

—Oh… de ese tipo —musitó Sakura pensante.

Sasuke la observó, expectante de lo que pudiera decir; sin embargo, después de casi un minuto de pensarlo, Sakura respondió:

—No lo sé, no estoy segura. Cuando trato de pensar en ello, sólo veo blanco, no hay nada.

— "Y todo por mi culpa" —gruñó. —Ya veo… y… ¿no has tratado de sentirlo de nuevo con alguien? —preguntó, aunque luego se arrepintió, no entendía de dónde le salía tanta pregunta tan ridícula y un afán por saber la estúpida respuesta.

Sakura se puso pensante de nuevo.

— La verdad…. no. —respondió fríamente. — Y si en dado caso lo hiciera ¿Cómo se supone que se hace eso? ¿cómo se supone que voy a saber que es amor lo que siento? ¿Y cómo sé si es con el correcto?

—¿Hm?

Sasuke se sobresaltó, inesperadamente las cosas se voltearon para él y pasó de ser el interrogador a ser el interrogado.

—Dime… ¿tú sabes? ¿Tú tienes alguna definición?

—Yo…— musitó, cuestionándose si debía decirle lo que él pensaba sobre su forma de ver el amor, aunque la verdad ni él mismo estaba seguro de si lo que creía era verdad o sólo se estaba dejando llevar por las circunstancias en las que estaban. —"que idiotez"

Sonrió de lado, era un completo caso perdido.

—¿Sa…

—Hablaremos de eso para la próxima. —le respondió él finalmente, dándole un pequeño toque en a frente que la empujó levemente.

Ante aquel gesto tan inusual, Sakura se paralizó por completo, mientras que Sasuke ya no pudo ni verla a los ojos y sólo le dio la espalda.

—Es tarde, deberías irte a dormir, yo vigilaré del otro lado. —se despidió marchándose hacia el otro lado del barco.

—De acuerdo. —susurró ella confundida, llevando su mano a su frente.

Parecía estúpido, pero aquel suave roce la había estremecido de alguna manera, pero no sabía si de una forma buena o mala.

"No te confundas…"

.

.

Mientras que, por otro lado, entre las sombras, el pensativo Uchiha se observaba melancólicamente la mano.

"¿Por qué lo hice?" — Se cuestionaba, tratando de encontrarle sentido del porque había compartido algo que era sumamente especial para él. — "Tal vez es por eso" —reconsideró, esbozando una pequeña sonrisa, encontrando su respuesta.

Lo había hecho porque ese gesto era tan especial como lo era ella y como lo había sido y seguiría siendo la persona que se lo enseñó, que se lo dio: Su querido hermano.

Volviendo su vista al cielo, pensó en Itachi y se preguntó qué es lo que este le diría si lo viera ahí, con dudas, ocultándose de lo que ya era innegable.

"Eres tonto, hermano menor, ya ni porque su luz te ha deslumbrado… ¿no te has dado cuenta de que te has enamorado?"

Sí, definitivamente se imaginaba que algo así le diría.

"Ni hablar" pensó melancólicamente, había caído como un idiota, y se supone que debía sentirse feliz, pero la triste realidad es que no, y más que nada porque estaba convencido de que él no merecía ser feliz y menos con ella, no después de todo lo que le había hecho y por supuesto por todos los pecados que seguía cargando.

.

.

Un par de días más pasaron, y todo transcurría relativamente normal para los tripulantes del barco, Sakura seguía intentando detectar algo y Sasuke por otro lado, seguía con su trabajo de cuidarla junto con el resto del equipo, olvidándose por el momento de sus sentimientos y remordimientos para poder llevar a cabo la misión como se requería.

.

.

—Chicos, si continuamos con esta ruta en unas horas veremos las costas del país del Agua. —informó Tenten señalando en un mapa el punto en donde se encontraban actualmente. —Sakura ¿no has detectado nada? Según el mapa que me dio Shikamaru, ya estamos cerca del supuesto lugar en donde está la anomalía.

—Que extraño… yo no he detectado nada aún, pero sigue avanzando y si detecto algo te aviso.

—De acuerdo. Lee y Shino, prepárense para cerrar las velas, en caso de que se requiera

Sasuke observó como los dos aludidos asentían y luego se marchaban junto con la capitana hacía el cuarto de navegación. Después, posó su mirada en Sakura la cual muy escurridizamente se había retirado para descender por el costado del barco y hacer lo que había hecho días atrás.

—¿Nada? —le preguntó asomándose para no perderla de vista.

Sakura, con una mano dentro del agua, se enserió. Detectó que las ballenas aún los seguían, pero sintió algo inusual en el agua que tocaba.

—Nada que sea preocupante, pero… al tocar el agua siento un ligero cambio en la temperatura a como la sentí días atrás. —informó extrañada.

—¿Entonces?

—Creo que hay que avanzar un poco más. —respondió ella, subiendo de nuevo al barco.

Sasuke ya no comentó nada y sólo permaneció cerca, atento a cualquier cosa.

.

.

Los minutos siguieron pasando, y el barco siguió avanzando, Sakura seguía sin poder detectar nada con respecto a lo que había sentido en las aldeas o lugares donde había actuado, pero al pasar el tiempo, vio como sus compañeros comenzaban a quejarse con el aumento gradual del calor.

Ella no podía sentirlo como tal, estaba demasiado fría como para poder quejarse, pero seguía sin poder detectar alguna anomalía con la energía natural; así que no estaba segura en qué punto parar, hasta que de repente, sus aliados acuáticos la alertaron y al resto de los tripulantes, al expulsar el agua como geiseres desde su espiráculo.

—¿Qué les pasa? —se preguntó un sudoroso Naruto, limpiándose con el brazo las gotas de sudor que caían por su rostro.

—Quieren decirnos algo. —alertó Sakura, bajando rápidamente por la orilla del barco para posteriormente meter la mano dentro del agua.

El resultado la espantó.

—¡¿Qué pasa Sakura-chan?! —preguntó Naruto desde lo alto.

Sasuke sólo pudo notar cierta inquietud por parte de ella y en efecto, porque en la parte inferior, Sakura se mostraba asustada.

—Está caliente… —musitó, notando que el agua estaba demasiado caliente con lo que respectaba a la temperatura normal que debía tener el mar.

"Y no sólo eso, pequeña tonta, también están cerca… ya vienen por ti, te lo dije" —canturreó una voz cerca de ella.

Al escucharla, Sakura dio un grito ahogado, y se paralizó por un segundo sintiendo un horrible escalofrío que le recorrió por toda la espalda y que al desvanecerse le devolvió la movilidad al cuerpo.

—¡PAREMOS AQUÍ! —ordenó de inmediato, volviendo rápidamente hacia el barco, para luego correr rápidamente hacia donde estaban los dormitorios.

El equipo 7.2 confundido, la siguió preocupado, mientras que el equipo 10, también sin saber qué pasaba, se encargó de atender la orden de detener el barco.

—¡¿Sakura-chan?! ¡¿Qué tienes?! ¿Qué pasa? —gritoneó Naruto por todo el camino, hasta que finalmente llegaron a los dormitorios.

Ahí, observaron como Sakura guardaba todas sus cosas en su mochila, para luego tomar sus patines y proceder a salir.

El equipo, de nuevo la persiguió. Naruto y Hinata preocupados, Sasuke impacientándose.

—¡No sé lo que está pasando aquí, no logro detectar nada! —explicó mientras avanzaban. — de no ser por las ballenas y porque prácticamente ustedes ya no toleran el calor ni cuenta me hubiera dado… ¡NO SÉ QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO! Pero tengo que hacer algo para largarnos rápidamente de aquí.

—Sakura… ¡DETENTE Y CÁLMATE! ¡No te estamos entendiendo nada! —ordenó finalmente Sasuke pues a cómo iban las cosas, todo podría acabar mal.

Increíblemente para el equipo, Sakura obedeció, se detuvo y se giró hacia ellos para encararlos. Respiró, para luego proceder con la explicación de lo que planeaba.

—El mar está muy quieto, trataré de llamar a la energía natural, danzando desde el agua. Mientras tanto, ustedes prepárense para cualquier cosa, por favor.

—¿Prepararnos? ¿Para qué?

—¡No sé, Naruto! ¡ustedes sólo estén atentos alrededor! —pidió tratando de no exaltarse otra vez. —Hinata…por favor, ¿podrías cuidármela? —le entregó su mochila.

—Sí, claro. —asintió esta preocupada, tomando el objeto.

Dicho a medias el plan, Sakura se colocó los patines y ante la atenta mirada del equipo 7.2 se arrojó del barco una vez que este se detuvo.

.

.

Pisando las tranquilas y extremadamente cálidas aguas del mar, a unos cuantos metros alejada del barco, Sakura comenzó con su danza, deslizándose con los patines que resaltaban por el azul del chakra.

Ya ella conocía la técnica, estaba segura de cómo comunicarse con esa energía y sabía como percibirla, y esta la había aceptado, por lo que pensó que no habría más problemas de comunicación, pero al seguir danzando por toda aquella área del mar, se dio cuenta de algo.

La energía natural no estaba respondiendo.

Y no era por poco esfuerzo o por no sólo querer beneficiarse de ella, no, había algo más.

Sakura lo detectó al momento de que terminó la primera melodía, y se vio completamente sola, no había nada alrededor de ella. Era como si la energía natural no existiera y el cielo que miraba y el mar que pisaba solo fueran cosas que estaban ahí sin ningún propósito.

¿Qué era lo que pasaba? Se preguntó asustada, con su vista fija en el cielo, el cual le causó de la nada un cierto estremecimiento al percibir algo y más cuando escuchó nuevamente a esa voz detrás de ella.

"Está cerca..."

Y de repente algo la hundió en el agua.

Continuará.

Notas de autora: quería hacerlo más largo. Pero luego me iba a tomar otra semana XD.

Espiráculo: es el agujerito que tienen las ballenas.

Spoilers: (para quien guste)

Una batalla, una persona que requerirá de primero auxilios, una discusión.

Agradecimientos especiales a:

Margaces, Yamides, Susana, y Emilia Tsukino y los guest, a los lectores de Wattpad y de Facebook.

06 de septiembre de 2022 (ya huele a navidad XD)