Adrienne miró a su alrededor buscando con la mirada hasta que encontró lo que necesitaba.
Se acercó a un árbol ante la mirada atenta de Sawyer y Jin y cogió algo que parecía ser una especie de liana. Tiró de ella fuertemente hasta separarla del árbol unos metros, parecía ser lo suficientemente larga.
Dio otro fuerte tirón para asegurarse de que aguantaría el peso y luego les miró.
- Usaremos esto para cruzar- dijo mientras se preparaba a atársela.
- Hey, hey ,hey, para, ¿cuando y quién se supone que te ha nombrado líder? ¿desde cuando tienes que tomar tú las decisiones, niña?
- Desde que soy la única que sabe cómo sobrevivir aquí y da soluciones a los problemas, pero si se te ocurre otra...
- La verdad es que sí- respondió Sawyer mientras cogía el extremo de la liana quitándosela de las manos.- yo cruzaré primero.- añadió mientras comenzaba a atárselo.
- ¿Y eso por qué? ¿porque eres hombre?
- Eso influye sí, pero porque soy más fuerte que tú y una vez pase me necesitaréis para que sujete la cuerda en el otro lado, dudo que tú pudieras con mi peso, pero quizás eres la mujer maravilla y no me he dado cuenta.- dijo sonriendo sarcásticamente.
La chica tuvo que callarse, esta vez tenía que admitir que él llevaba la razón.
- De acuerdo, pero ten cuidado...
- ¿Te preocupas por mí?
- Sólo porque si te lleva la corriente nosotros no podremos pasar, ya sabes, no soy una super heroína.- le devolvió el golpe con una sonrisa altiva. Sawyer sonrió y apartó la mirada negando con la cabeza, tenía que reconocer que esa chica estaba ganando muchos puntos.
Una vez terminó de agarrarse la liana a la cintura fuertemente Sawyer avanzó hasta el borde del torrente, aún le quedaban unos metros de liana para poder cruzar.
Jin miraba a su compañero y parecía nervioso, ¿y si la liana no aguantaba y cedía? Sawyer sería arrastrado por el agua y correría el riesgo de ahogarse.
Adrienne no lo admitiría pero también sentía el mismo miedo. Dio gracias a dios de que Sawyer no pudiera ver en su interior ni sentir cómo el corazón se le había puesto a cien al pensar si quiera en lo que podría pasarle.
El hombre la miró en el momento justo para captar un atisbo de ese miedo y esté le caló hasta los huesos, ¿sería tan buena idea después de todo?
Recordó entonces el mismo miedo que había sentido cuando le dispararon hacía dos días en la balsa y cayó al mar, el miedo a no volver a abrir los ojos, a no volver a pisar nunca una ciudad y morir en aquella isla alejada del resto del mundo. Incluso el miedo a no volver a ver a sus compañeros y que ellos fueran lo último que tuviera.
Ahora a eso se le sumaba el miedo a no llegar a descubrir lo que podía haber encontrado en Adrienne.
Una mano se puso suavemente sobre su hombro sacándole de sus pensamientos, él la cogió instintivamente y fijó la mirada en los ojos de Adrienne de nuevo.
- ¿Preparado?- le preguntó ella sin dar importancia al gesto. Sawyer apartó la mano tan pronto como reparó en ello.
- Vamos a darnos ese baño.
Aunque la liana estaba firmemente sujeta al árbol Jin y Adrienne la agarraron con fuerza mientras Sawyer se disponía a cruzar el torrente.
Nada más poner un pie dentro una cantidad enorme de agua cayó sobre él cortándole la respiración por unos segundos pero entrecerró los ojos para intentar ver algo e intentó mantener el equilibrio mientras metía el otro pie.
La fuerza del agua era demasiado intensa y supo que no podría atravesar caminando. Se giró y les gritó:
- ¡Soltad un poco más!
Tan pronto como obedecieron Sawyer se impulsó y saltó al agua tan lejos como pudo... pero no alcanzó la orilla.
La corriente lo arrastró fuertemente hacia abajo y la liana se tensó hasta tal punto que parecía que se rompería de un momento a otro.
Adrienne y Jin tiraron de ella mientras hacían fuerza hacia atrás intentando no caer al agua tras Sawyer.
El agua bajaba a demasiada velocidad. Sawyer pataleaba e intentaba alcanzar la otra orilla mientras luchaba por mantener la cabeza fuera del agua pero no hacía más que hundirse y salir a la superficie una y otra vez.
- ¡Se va a ahogar!
Adrienne agarró la liana con fuerza y avanzó hacia el agua sin soltarla. Oía los gritos de Jin diciéndole algo en su idioma, seguramente que lo que se proponía hacer era una locura, pero eso ya lo sabía y no era el mejor momento para que se lo recordaran.
Actuaba más que nada por puro instinto y de forma totalmente irracional, lo último que se había parado a pensar era que la fuerza del agua la arrancaría de la liana si no estaba atada, pero Sawyer parecía necesitar ayuda.
Comenzó a descender por la cuerda hasta entrar en el agua pero una vez dentro no pudo mantener los pies en el suelo y quedó agarrada únicamente por las manos, apenas era visible ya que toda el agua le pasaba por encima. Lo asombroso era que aún aguantara agarrada a la cuerda.
Mientras tanto Sawyer, más abajo, no había reparado en lo sucedido, había notado una ligera tensión en la cuerda pero no podía ver a más de un metro de él. Haciendo acopio de todas sus fuerzas y liberando toda la rabia que se acumulaba en su interior por verse atrapado de aquella forma se agarró a una roca en el fondo y con otro fuerte impulso logró alcanzar la orilla.
Con medio cuerpo fuera y la cara contra el barro jadeó intentando recuperar el aliento mientras maldecía para sus adentros.
Pero ahora la que tenía los problemas era Adrienne. Sawyer oyó un leve eco de los gritos de Jin y tras salir del agua por completo miró hacia donde él estaba.
No pudo mantenerse mucho tiempo en pie ya que el agua seguía empujando la liana junto a su nuevo ocupante.
Sawyer cayó al suelo de bruces.
- ¡Argh! Genial...justo lo que me faltaba- murmuró entre dientes- no podía estarse quiet...- dejó la frase en el aire cuando sintió cómo la presión del agua y el peso de la chica volvían a arrastrarlo hacia el torrente.- ¡¡No!
Clavó las uñas en la tierra mientras apretaba los dientes y se cogía la cuerda atada a su cintura con ambas manos. La agarró separándola de él lo suficiente y logró soltarla antes de ser arrastrado.
Al soltarse el contrapeso que ejercía Sawyer, Adrienne fue arrastrada hacia el centro del torrente y comenzó a resbalar. Sus gritos apenas se oían al quedar literalmente ahogados por el agua.
Sawyer subió hasta situarse a la altura de Adrienne y miró a Jin.
- ¡Eh! ¡Intenta sacarla!- le gritó, pero Jin parecía estar usando sus fuerzas al máximo y no eran suficientes.- ¿por qué se empeñan en que sea yo el héroe? No soy ningún héroe, eso no va conmigo, ¡maldita sea!
Miró a su alrededor. ¿Dónde estaban las malditas lianas cuando se las necesitaba?
Pero cuando Adrienne resbaló y soltó la liana no hubo tiempo para pensar en nada más.
Sawyer saltó al agua sin pensárselo y siguió el mismo rumbo que Adrienne, unos metros por delante.
Jin corría tras ellos por la orilla, sus pies dejando profundas huellas en el barro mientras el agua de lluvia empapaba su cuerpo mezclada con la del torrente.
Tras unos minutos los perdió de vista pero él siguió corriendo entre los árboles, sin parar, siguiendo la corriente de agua.
Afortunada o desgraciadamente para Sawyer y Adrienne su viaje acabó más rápido.
Ambos cerraron los ojos mientras caían de una altura de varios metros a través de la cascada hasta el lago.
Después, el silencio volvió a hacerse para ambos.
