El momento en el que aparecieron por la playa fue muy especial y totalmente inolvidable seguro para todos, para bien y para mal.
Sawyer, Jin y Adrienne fueron rápidamente rodeados por todos los que se encontraban reunidos en la playa y avasallados a preguntas.
Sin embargo ninguno de ellos tenía ánimos de responder a ellas.
Jin sólo tenía ojos para Sun, aún cuando le avergonzaba terriblemente el estar de vuelta con las manos vacías, sin embargo las ganas de estrecharla de nuevo entre sus brazos superaron a su orgullo y cuando la mujer le abrazó le costó retener las lágrimas. En el fondo de su corazón había llegado a pensar que nunca volvería a encontrarse con ella y el hecho de que hubiera sido posible apagaba, al menos durante unos instantes, la humillación de haberle fallado.
En cuanto a Sawyer y Adrienne...él por su parte no podía pensar en otra cosa que no fuera ella, no podía dejar de mirarla y la ayudaba a caminar sujetándola firmemente con su brazo, al final la cogió con ambos y la llevó en brazos hasta la que había sido su tienda antes de salir en la balsa. La chica no opuso resistencia alguna, realmente su mente parecía encontrarse muy lejos de allí y, aunque había dejado de llorar, no pronunciaba ninguna palabra y mantenía la mirada perdida en algún punto.
Sawyer prefería que no le preguntaran nada relativo a su relación con ella, no estaba preparado para demostrar cuánto le había cambiado aquella mujer y por ello, aunque deseaba más que nada quedarse cuidando de ella sin separarse ni un momento, optó por dejarla descansando en su tienda e ir a aclarar las dudas de quienes le miraban ansiosos de respuestas.
Supuso que Jin estaría contándole todo a su mujer así que él se dirigió a los demás, principalmente a Sayid quien, de los que estaban allí, era en quien más podía confiar en aquel momento, hubiera pasado lo que hubiera entre ellos con anterioridad.
- ¿Dónde está Jack?- preguntó asombrándose a sí mismo de que esa hubiera sido la primera pregunta en salir de su boca.
Sayid le miró preocupado, comprendió también que si aquella había sido su primera pregunta era porque algo malo pasaba.
- Se fue con Kate, Locke y Hurley el mismo día que partisteis, aún no han regresado.
- ¿Qué?
Era más grave de lo que parecía, si ellos no habían vuelto en todos esos días es que no había ocurrido nada bueno.
- Íbamos a salir a buscarles hoy en cuanto amaneciera y hubiéramos guardado algunos víveres, justo estábamos eligiendo el grupo que iría...pero...¿qué os ha ocurrido a vosotros? ¿qué pasa con la balsa? ¿dónde están Michael y el chico...y quien es esa mujer?
- Hey, tranquilo ¿eh? Me estás agobiando, acabamos de llegar y no tienes ni idea de por lo que hemos pasado para lograr estar aquí.
- Lo siento, pero la gente necesita también respuestas... están nerviosos, guardábamos la esperanza de que lo lográrais...
- Pues no lo hemos logrado- respondió Sawyer cortante.- es más todo ha salido...¿cómo decirlo...? de culo.
Apartó la mirada de Sayid y se volvió de espaldas a él intentando calmarse, cuanto antes les contara todo antes podrían ir en busca de Jack y lo único que deseaba era dar con él y que viera a Adrienne, la chica estaba muy mal, lo sabía.
Miró de reojo hacia su tienda y finalmente reunió las fuerzas para contarles todo lo ocurrido.
Empezó desde el momento en el cual captaron gracias a su aparatito aquella maldita y fatídica señal, les contó cómo aquellos miserables se acercaron, le dispararon y raptaron al niño dejándoles la balsa destrozada.
Todos le escuchaban con atención, Sawyer no creía haber tenido nunca tanto público, se imaginó que así era más o menos como debía sentirse el héroe Jack habitualmente y la verdad era que no estaba tan mal.
Continuó relatándoles con prisa cómo Adrienne, la chica que habían visto llevar a su tienda, había ido a buscarles en una lancha y les había rescatado.
Se escucharon rumores entre los supervivientes cuando llegó a esa parte, pudo oír algunos dudando de la fiabilidad de la chica e incluso murmurando que podría estar de acuerdo con "los otros", aquello no le gustó en absoluto. Miró a su alrededor, ¿cómo se atrevían aquellos malditos idiotas inútiles a dudar de ella?
Estuvo a punto de gritarles que no se atrevieran ni tan siquiera a mencionar el nombre de aquella chica, menos aún a acercarse o hablar con ella, pero se dio cuenta a tiempo de que eso supondría decir más de lo que en esos momentos estaba dispuesto a reconocer y se mordió la lengua.
- No pienso seguir hablando para daros tema sobre el que cotillear, ya tenéis suficiente para comentar en vuestras aburridas noches.- dijo de mala gana, muchos se alejaron.
- Entonces ¿la balsa fue destruída?- preguntó Shannon.
- ¿Qué parte de "nos volaron la balsa" no has entendido, Piernas?
- Eh, a ella déjala en paz, sólo ha preguntado- protestó Sayid.
- Si está sorda no es mi problema...- respondió Sawyer mientras se apartaba de ellos. Notó la mirada de odio de la chica sobre él pero no le dio importancia aunque sabía que esperaba el momento de devolvérsela.
- ¿Qué ha pasado con Michael?- preguntó Charlie arriesgándose a recibir una bordería como respuesta.
- También se lo llevaron, en el valle, cuando íbamos a intentar dar con Walt.
Charlie le miró boquiabierto, sin saber qué decir por un instante.
- ¿Y les dejasteis allí? Vaya, es bueno saberlo para NO ir con vosotros nunca.- comentó Shannon con una media sonrisa.
Sawyer se volvió hacia ella y Sayid dio un paso adelante instintivamente, sin embargo aquel no se acercó más.
- Mira nena, me gustaría haberte visto a ti allí ¿sabes? Seguro que te habrías comportado como una auténtica heroína.- dijo en tono burlón.
- No gracias, yo prefiero quedarme al margen, no tengo ningún interés en salir con el aspecto de esa chica.
Esta vez Sawyer se lanzó contra ella sin poder evitarlo, Shannon retrocedió asustada y la habría alcanzado de no ser porque Sayid se interpuso y sostuvo al hombre.
- ¡Eh! ¡quieto! ¿estás loco?- le gritó. Shannon sonrió orgullosa al verse protegida y eso aumentó aún más la furia de Sawyer. Sayid se vio obligado a tumbarle de un puñetazo.
Sawyer cayó al suelo y se llevó una mano a la boca limpiándose la sangre mientras fulminaba con la mirada a la chica.
- No tienes ni idea de quien es...- murmuró- ni de lo que ha hecho por nosotros, no vuelvas a mencionarla- le advirtió entre dientes.
Shannon pareció notar que quizás había hablado demasiado rápido y decidió callarse, se dio la vuelta y se marchó a grandes pasos.
Sayid tendió una mano a Sawyer y le ayudó a levantarse pero éste no la aceptó y se levantó por su cuenta, pasó de largo y regresó directamente a su tienda, necesitaba estar con alguien que realmente significara algo para él.
