Capítulo 25

Sentía haberse quitado un gran peso de encima ahora que todos sabían su secreto, o uno de ellos.

Por un lado notaba el alivio de no tener que disimular más delante de Jack, y de que Sawyer al fin comprendiera...sin embargo el decirlo no había hecho cambiar nada respecto a su relación con Jack, por lo menos no por parte de ella hacía él.

Aunque había agradecido aquel abrazo más de lo que nadie pudiera imaginarse se sentía incapaz de permanecer cerca suya con tanta tranquilidad como había podido hacerlo 10 años atrás, cuando nada había ocurrido aún para destrozar aquella relación.

Por un instante todos se quedaron mirándola sin saber qué decir o hacer, estaban sorprendidos, sobre todo Sawyer, que Jack fuera familia de aquella chica, de Adrienne, de su Adrienne (se sorprendió a sí mismo usando ese pronombre, pero era de la única forma que podía pensar en ella, no podía evitarlo) era lo último que habría podido esperar y ni siquiera sabía cómo tomárselo, quizás si hubiera tenido relación con cualquier otra persona...¿pero con Jack? ¿Es que siempre tenía que estar en medio de todo? Todo tenía que implicarle...

Miró a la chica mientras Jack le tendía una mano para ayudarla a levantarse del suelo y la pegaba a él rodeándola con un brazo. No soportó aquel gesto pero intentó ignorarlo, Adrienne parecía necesitarlo.

Quería hablar con ella, pedirle perdón por su comportamiento y saber más de todo aquello, estaba seguro de que no era el único, pero no le pareció el momento. Esperaría, al menos ya sabía lo que le pasaba, o al menos en parte porque parecía haber más.

Kate echó a caminar detrás de Jack y Adrienne, también tenía algunas preguntas rondando por su mente pero prefirió dejarlas para más tarde.

Vio el sufrimiento en el rostro de la chica y también supo que tan sólo les había contado una parte de la historia. No tenía claro que Jack supiera el resto pero notaba que estaba a la vez contento y destrozado por haberla encontrado. Parecían hervir en su mente sentimientos totalmente opuestos, no mostraba la alegría que habría sido normal si cualquiera de los supervivientes se hubiera encontrado con alguien de su familia allí, había algo escondido detrás de todo aquello y esperaba poder averiguarlo, aunque no insistiría para ello, contaba con que uno de los dos diera el primer paso y lo explicara.

Miró a Sawyer de reojo, caminaba el último tras ellos, se imaginaba el lío que debía tener en su cabeza al acabar de enterarse de que la chica que le gustaba era sobrina de Jack. Sí, notaba que le gustaba, lo había sentido desde que les encontraron, Sawyer solía flirtear con las chicas, con ella lo había hecho en tantas ocasiones que había perdido la cuenta, pero con Adrienne...notaba que no actuaba de la misma forma aún cuando se esforzaba por disimularlo, ella le importaba realmente, o al menos era la impresión que le daba y también se lo había demostrado el repentino ataque de celos de Sawyer al verla con Jack, aunque eso lo comprendía pues ella misma había sentido algo parecido, al menos hasta que Jack la miró y con ese simple gesto entendió que no era lo que parecía.

Y también los había sentido, o sentía, por Sawyer, aunque con él era distinto, tal vez fuera que ya se había acostumbrado a tenerle detrás flirteando con ella, y ahora no ser la única le molestaba.

Sacudió la cabeza, esa era una actuación demasiado infantil, no iba con ella, sin embargo no podía evitar pensar de vez en cuando en aquel beso robado por Sawyer, y ahora al tenerle cerca de nuevo ese pensamiento surgía con más frecuencia.

Pero entonces la miraba a ella, a Adrienne, y le miraba a él, y no se le ocurría nadie mejor para Sawyer. Adrienne parecía totalmente opuesta a él de manera que le complementaba a la perfección, y sin embargo a la vez parecía guardar una parte más salvaje, lo notaba aún cuando estando con ellos apenas la había mostrado, pero lo veía en sus ojos y en su expresión.

Pensó que aunque le molestara un poco era lo mejor que podía pasarle a Sawyer, esperaba que él también lo viera así y dejara de ponérselo difícil cada vez que se acercaba a ella, deseando algo que, aunque una parte de ella lo deseara también, sabía que no debía pasar, que sería mejor para los dos que las cosas siguieran tal cual.

De todas formas...Miró a Jack. Adrienne no era la única razón...

Terry había estado callado todo el tiempo, también le había asombrado que esa chica y el médico se conocieran, que fueran familia, por un instante deseó estar en su lugar y que alguien de su familia estuviera también junto a él.

Echaba de menos a tanta gente...aunque nunca lo habría imaginado tenía ganas de volver a ver a sus padres, nunca reconocería que en las oscuras noches en la playa, alejado de las vistas de los demás en su refugio, había llorado temiendo no volver a verles nunca más. No quería morir en aquella isla, había tanta gente de la que desearía despedirse y ver por última vez antes...

Esa chica le recordaba a una buena amiga que había dejado atrás hacía algún tiempo. Tenía ese mismo aspecto dulce e inocente.

Suspiró y se obligó a dejar de pensar en el pasado porque dolía y no sabía cuanto tiempo aguantaría sin romper a llorar de nuevo, y eso era lo último que quería hacer delante de ellos, sobretodo delante de ese tal Sawyer, podía imaginar sus burlas si le viera así y no le daría ese gusto.

Miró a Adrienne. Esperaba que se recuperara pronto, sólo la conocía desde hacía un día y sentía que era la única amiga que había tenido en todo el tiempo que llevaban allí. Era tan fácil hablar con ella, parecía deseosa de escucharle, quizás quisiera recuperar el tiempo perdido en la selva alejada del mundo. La admiraba, él no habría aguantado tanto.

Siguieron caminando hasta que llegaron de nuevo al claro donde se habían detenido. Jack miró a Adrienne mientras recogía sus cosas y se colgaba la mochila a la espalda.

- Podemos esperar un poco más si no te encuentras bien para seguir...- le dijo.

La chica le miró y él apenas pudo aguantar esa mirada, se hacía una ligera idea de cual era la razón de su desconfianza, pero esa idea era tan...ruin, era tan despreciable que su padre pudiera haberle dicho aquello. Y lo peor era que había conseguido que él mismo llegara a creérselo, que el sentimiento de culpa le inundara durante meses y que aún años después siguiera teniendo pesadillas por ello de vez en cuando.

Su padre le había intentado enseñar esa lección miles de veces, enseñarle a ignorar el sentimiento de culpa si las cosas no salían como esperaba porque de lo contrario, no se cansaba de repetírselo, "no podría encajar los golpes".

Sin embargo él nunca había logrado ser tan frío, le costaba olvidar sus fracasos...y sobretodo si se trataba de alguien cercano...

De su propia hermana, la madre de Adrienne.

- Estoy bien, Jack...debemos seguir, no es seguro estar demasiado tiempo parados en un mismo sitio.

Asintió y la cogió del hombro suavemente. La dejó ir delante pero él se situó a un paso de ella.