Capítulo 27

Cuando Adrienne entreabrió los ojos, a la mañana siguiente, lo último que esperaba encontrarse era a Sawyer durmiendo a su lado. Estaba apenas a unos centímetros de ella y podía notar su respiración. No escuchó a nadie y sólo podía ver desde donde se encontraba a Terry que seguía durmiendo así que supuso que los demás también.

Era hora de reemprender el camino, si se daban prisa puede que llegaran a su cueva al anochecer.

Volvió a fijar la vista en Sawyer, parecía dormir profundamente y presentaba un aspecto tan inocente como pudiera tener Terry. Sabía que en el fondo no era tan despreciable como se empeñaba en hacer creer, tenía un gran corazón, podía notarlo, y por ello no era capaz de guardarle rencor por nada de lo que hiciera.

Acercó sus labios a los de él y le besó dulcemente, había deseado hacerlo desde hacía tiempo.

Él entreabrió los ojos cuando separó sus labios y la miró adormilado, confuso.

Adrienne sonrió.

- Buenos días...

Tardó unos segundos en reaccionar y luego esbozó una débil sonrisa.

- ¿Puedes volver a hacer eso? No estaba atento...- susurró. Ella rió suavemente. Acercó sus labios a los de él una vez más y volvió a besarle.

Sawyer cerró los ojos disfrutando la sensación y puso una mano tras su cuello con suavidad pero con firmeza para evitar que se separara, la besó apasionadamente.

Cómo necesitaba aquello..., había estado esperando demasiado, deseándolo tanto que ahora le parecía un sueño del que no quería despertar.

- Hora de levantarse...- dijo una voz, era Jack.- parece que ha dejado de llover- añadió- deberíamos aprovechar y ponernos en marcha...

Sawyer soltó un leve gruñido al oírlo y cuando Adrienne se apartó de él.

- No podías perderte un rato...- murmuró mientras se incorporaba. La chica sonrió divertida por su reacción. Le miró.- me la tiene jurada...- añadió haciéndose la victima. Adrienne rió y se puso en pie.

Jack la miró y sonrió.

- ¿Todo va bien?- preguntó.

- Perfectamente...

- Habla por ti...- murmuró Sawyer.

Kate y Terry se pusieron en pie también, este último reprimiendo un bostezo y frotándose los ojos.

- Tengo la espalda destrozada...- comentó.

- ¿Te doy un masaje, Cenicienta?

Terry miró a Sawyer y luego a Adrienne, no pensaba dejar que lo pusiera en ridículo de nuevo delante de ella. Sonrió para sí.

- Si tanta ilusión te hace...- dijo dando un paso hacia él.

- Apartate de mí, marica.- Sawyer retrocedió rápidamente y Adrienne y Kate soltaron una carcajada.

Terry sonrió orgulloso por haberse enfrentado a él y haber logrado que Adrienne se riera pero el hombre le fulminó con la mirada mientras recogía sus cosas.

Minutos después ya estaban otra vez en marcha, había dejado de llover, tal y como Jack había informado, pero el suelo seguía embarrado y caían algunas gotas de las hojas de los árboles. La humedad era muy intensa, parecía como si se encontraran caminando por el interior de un invernadero.

Terry se acercó a Adrienne y empezó a hablar con ella.

- Así que vives en una cueva...- comentó. La chica asintió.

- Junto a los acantilados, sí...

- ¿Y no te da miedo?

- Creo que es uno de los lugares más seguros de esta isla, a excepción de los otros no hay otro peligro por los alrededores, y ellos no saben dónde está mi escondrijo.

- ¿Entonces es cierto que hay otras personas en la isla?

Adrienne asintió. Jack y Kate se acercaron más para escuchar mientras caminaban pero Sawyer se mantuvo detrás, con la mirada clavada en el chico, maldiciéndole en silencio e imitándole burlonamente.

- Sí, no sé cuantos son exactamente pero he visto a varios.

- ¿Y sabes algo de ellos?- preguntó Jack- cómo llegaron hasta aquí o qué es lo que hacen...

La chica negó con la cabeza.

- Sólo sé que por lo menos llevan aquí tanto tiempo como yo, oímos sus voces al poco de llegar y yo vi a uno de ellos por primera vez a la semana. Nos estaban vigilando, Matt me dijo que lo notaba aunque él no llegó a verles.

Todos la escuchaban atentamente sin querer perderse ningún detalle.

- ¿Y sabes dónde se encuentran?- preguntó Kate.

- Cruzando el valle desde donde yo vivo, a menos de una hora, en unas colinas...no se exactamente dónde pero se dirigen siempre hacia allí. Les he seguido varias veces de lejos pero es difícil acercarse sin ser vistos por el valle, es mejor ir bordeando la selva pero por allí aparece siempre esa cosa...

- ¿Has llegado a verla?- preguntó Jack- ¿sabes qué es?

Adrienne guardó silencio.

- Yo eso me lo tomaría como un sí, ¿no doctorcito?- preguntó Sawyer sarcásticamente.

Jack le ignoró y miró a su sobrina.

- ¿Lo has visto?- preguntó de nuevo. La chica negó con la cabeza pero a todos les dio la impresión de que no les contaba toda la verdad, aún así nadie insistió.

Cuando pararon a descansar ya era más de medio día. Adrienne y Terry se habían pasado todo el tiempo hablando y riendo juntos, Sawyer estaba desquiciado. Ahora que por fin ella se encontraba mejor parecía tener más interés en ese niño que en él mismo.

Se sentó al lado de Kate de nuevo, si Adrienne pasaba de él no le importaba, que siguiera divirtiéndose, tenía mejores cosas que hacer que perder el tiempo observando sus flirteos mutuos. Sólo eran un par de niños...ambos.

- Parece que se llevan muy bien- comentó Kate observando su reacción, al ver su mirada de odio sonrió divertida.

- ¿Y a quien le importa?- preguntó él cortante mientras les miraba de reojo.

- A mi no pero...

- Pues a mí menos- apartó la mirada de ellos y la fijó en ella.

- ¿Qué tal tú y el medicucho? Os veo muy callados últimamente.

- ¿Nos vigilas las veinticuatro horas?

- Como si no tuviera otra cosa mejor que hacer...- ¿la tenía realmente? Empezaba a dudarlo.

Kate rió suavemente.

- Bueno, tú y ella tampoco es que habléis demasiado.

La miró, eso había sido un golpe bajo, pero claro, también lo suyo lo había sido...

- No tenemos nada que decirnos, ocho años en este sitio no dan para una conversación muy interesante- respondió. Había sido un comentario bastante cruel pero en esos momentos no le importaba.

- Bueno, puedes contarle tu vida, esa sí que es emocionante ¿no?

Sawyer le miró, no estaba seguro de la intención de aquel comentario pero no le hizo gracia.

- Dime, ¿aún te arrepientes de no haber conseguido mi lugar para ir en la balsa?

- La verdad es que no te lo cambiaría ni aunque pudiera volver atrás.

Sawyer sonrió.

- Me lo imaginaba... aunque quizás si hubieras podido ir en el lugar del coreano en vez del mío...- la miró a los ojos esperando su respuesta. Kate le mantuvo la mirada un poco y luego la apartó.

- Bueno, ya no lo sabremos...

Se quedó mirándola fijamente, mientras escuchaba las risas de Adrienne y Terry, cada vez estaba más furioso y cada vez deseaba más...¿era por venganza? ¿Quería besar a Kate sólo por joder a Adrienne? No estaba seguro de que esa fuera la única razón aunque admitía que era una de ellas, no podía evitarlo.

- Tenía que haberme traído conmigo mis cosas...por si necesitábamos seguir haciendo trueques...

- No tendría nada qué cambiar...

- Yo creo que sí...- Sawyer sonrió maliciosamente mientras acercaba su rostro al de ella, sabía que estaban pensando lo mismo. Kate se quedó mirándole sin moverse unos segundos, incluso notó como miraba sus labios pero al final se separó.

Sawyer reparó entonces en que había dejado de oír la risa de Adrienne, le miró pero ella apartó la mirada y volvió a fijarla en Terry que le contaba algo, cuando volvió a mirar a Kate, ésta se había levantado ya.

Adrienne también se puso en pie y le dijo algo a Terry, éste asintió y se levantó.

La chica miró a Jack.

- Vamos a buscar algo para comer, con suerte podré cazar algo.

Jack no parecía muy convencido.

- Adrienne...no creo que sea buena idea que nos separemos...

- Volveremos enseguida, no iremos lejos, te lo prometo.- dijo mientras cogía una de las lanzas que había recuperado- tranquilo, sé lo que hago- sonrió y se fue antes de que Jack pudiera replicar.