Había comenzado a llover de nuevo. Caminaban intentando protegerse bajo los árboles pero el remedio era casi peor pues el agua acumulada en las hojas de los árboles terminaba cayendo sobre ellos antes o después.
Afortunadamente dada la intensa humedad y el calor sofocante el agua era más bien un alivio.
Terry se acercó a Adrienne mientras caminaban.
- Quería... darte las gracias por lo de antes...de no ser por ti aún seguiría allí y esa cosa...
La chica sonrió.
- No tiene importancia... pero debes tener cuidado y mirar donde pisas, esas trampas son comunes...
- ¿Sabes quién las pone?- preguntó Jack uniéndose a la conversación.
- No estoy segura... pero parecen trampas de caza así que supongo que sea quien sea no vivirá muy lejos...o quizás lleven tiempo aquí.
Jack miró a Kate.
- ¿Danielle?
La mujer se encogió de hombros.
- Podría ser...
- ¿Quién es Danielle?- preguntó Adrienne.
Jack se volvió hacia ella sin dejar de caminar.
- Es una mujer que encontramos aquí, al parecer lleva en este sitio más años incluso que tú, ¿nunca te has encontrado con ella?
Pensó durante un instante intentando recordar pero luego negó con la cabeza.
- Creo que no... este sitio es extraño, te hace ver y oír cosas...quizás la haya visto y pensara que no era real...pero no lo recuerdo.
Kate la miró.
- Supongo que si ella te hubiera visto no se habría quedado de brazos cruzados... puede que no llegara a saber de tu existencia.
- Genial, al final va a resultar que hay un montón de gente en esta isla, sólo que cada cual está en una punta... deberíamos establecer un lugar de encuentro y montar una fiesta...
Adrienne rió ante el comentario de Sawyer lo cual le encantó. Parecía que por fin la iba recuperando...
- Es cierto... –continuó- ...fijaos en cuántos somos nosotros, luego está esa francesa, Adrienne se encontraba en el otro lado de la isla y los otros igual, al final nos hemos juntado una peña increíble en este pedazo de tierra, sin contar las personas que habrá y que aún no hemos visto.
- ¿Crees que hay más gente?- preguntó la chica con interés.
Sawyer la miró y sonrió.
- Teniendo en cuenta que esto parece el Triángulo de las Bermudas... quién dice que no haya habido otros accidentes... todos llegamos aquí de esa forma.
- Es cierto, podría haber habido más accidentes...
- Gracias por el apoyo, pecosa.
Adrienne seguía pensando en sus palabras, ¿y si realmente hubiera más gente en la isla? Quizás no hubiera sido la única junto a su padre y su hermano que había sobrevivido al naufragio... y eso explicaría las voces... y esa sensación continua de no estar sola, de estar siendo observada...
Aún continuaban repitiéndose en su cabeza las voces que había escuchado horas atrás. Ojalá se esfumaran para siempre...
Se dio cuenta de que se había quedado rezagada mientras los demás seguían caminando y que tenía la mirada fija en la espalda de Sawyer, quien acababa de quitarse la camiseta para escurrirla.
Éste se volvió y sonrió al notar su mirada.
- ¿Me estás haciendo un reconocimiento, niña?
Adrienne levantó la vista hacia sus ojos. Aún con la mente en otro sitio.
- ¿Qué?
- Ahora no disimules, te he pillado.
- No sé de qué hablas...
- No claro... - dijo acercándose a ella con la camiseta en la mano y sin borrar aquella sonrisa de su rostro.- si quieres ver el resto sólo tienes que pedirlo... - susurró a su oído.
Adrienne rió suavemente.
- ¿Eso es un sí?
- Eso es un... "ya quisieras tú..."
Sawyer soltó una carcajada.
- Vaya con la niña, aprende rápido... pero tienes razón, lo quisiera... - añadió en un susurro.
La chica apartó la mirada tímidamente y la fijó en el suelo. Luego casi inconscientemente la dirigió hacia Kate.
Suspiró.
Sawyer la miró, sabía lo que estaba pensando pero ¿qué podía decirle él? Decirle que no sentía nada por Kate sería mentirle y ni siquiera a pesar de su pasado se imaginaba capaz de hacerlo para conseguir lo que más deseaba. A ella no podía hacerle eso...
¿Pero y si se había dado cuenta y eso cambiaba las cosas respecto a su relación inicial? Recordó la primera vez que la besó... y lo cerca que había estado de tenerla poco después...se lo pensó mejor, quizás sí merecía la pena una pequeña mentira...de todas formas si ella no se enteraba ambos saldrían ganando...
Vio como Adrienne se adelantaba y volvía a ponerse al frente de los demás...estaba seguro de que le evitaba.
La chica se detuvo y miró a su alrededor, se había desorientado. Levantó la vista recordando la idea de Jin de guiarse por el sol mientras los demás se detenían y la observaban expectantes.
Kate miró a Jack preocupada.
- ¿Qué ocurre...?- le preguntó en un susurro.
Jack la miró indicándole con un gesto que no lo sabía y luego se acercó a Adrienne.
- ¿Pasa algo?
- Espero que no digas ahora que nos hemos perdido... - comentó Sawyer, Jack le dirigió una mirada de reproche para que se callara.
- ¿Sabes por dónde hay que seguir?- le preguntó a la chica suavemente.
Adrienne seguía pensándolo, trazándose un mapa mental en su cabeza y situándose en él, finalmente miró hacia la derecha. Iba a decirles que por ahí cuando vio algo moverse justo en el lugar al que miraba, fue un movimiento rápido pero pudo distinguir una silueta de aspecto humano.
Dio un paso atrás inmediatamente.
- Por... por aquí... - susurró mientras, sin quitar la vista de aquel sitio daba un paso hacia la izquierda, como esperando que aquella figura apareciera de nuevo en cualquier momento. Odiaba no tener a mano su pistola, si tan sólo pudiera conseguir una...
Miró a la mochila de Jack, sabía que la guardaba ahí porque no le gustaba llevarla encima. Y Kate y Sawyer las llevaban a la cintura...
Tenía que hacerse con una como fuera. Descartó la de Kate; Sawyer no se la dejaría y si se la quitaba se daría cuenta... pero Jack... no creía que si se la cambiaba por unas frutas notara mucho el cambio de peso en su mochila...
