Capitulo 35

- ¿Aún no han vuelto?

Adrienne se había incorporado pasado un rato y miraba a Jack que estaba a su lado con la mirada perdida en algún punto del suelo. Él la miró y negó con la cabeza.

- Tardan demasiado... - susurró ella.- no está tan lejos... - añadió mientras cerraba los ojos y se llevaba una mano a la cabeza.

Jack se inclinó sobre ella y tocó su frente, parecía haberle bajado un poco la fiebre.

- ¿Te encuentras mejor?- preguntó suavemente ignorando el comentario de la chica, no quería que se preocupara.

- Mejor que antes... sí... pero la cabeza me va a estallar...

- Aguanta, Adrienne... se te pasará pronto- al menos eso esperaba, si reaccionaba como las veces anteriores al menos eso era lo que debía ocurrir.

Vertió el último sorbo de agua que quedaba en la boca de la chica y apartó unos mechones de pelo de su frente.

- No tardarán, no te preocupes...

Sawyer entreabrió los ojos, por un momento lo vio todo borroso, poco a poco su vista volvió a enfocarse. Sentía como si le hubieran martilleado la cabeza.

Dejó escapar un gemido de dolor y miró hacia arriba, tumbado como estaba sobre la tierra embarrada vio únicamente las ramas de los árboles meciéndose suavemente y los destellos del sol filtrándose entre las hojas, cerró los ojos cuando un haz de luz le alcanzó.

Se volvió sobre sí mismo quedando bocabajo y se incorporó un poco apoyándose sobre los brazos. Miró a su alrededor... cómo encontrara a quien le había golpeado así se iba a acordar de él durante el resto de su vida...

Árboles por la derecha..., más árboles al frente..., árboles a la izquierda..., espera. Volvió la vista delante de él, entrecerró los ojos para asegurarse de lo que estaba viendo. Frente a él a unos metros había una mujer de pie, mirando distraídamente hacia algún punto entre los árboles..., era alta y... estaba embarazada.

- ¿Claire...?- susurró el nombre tan suavemente que él mismo dudó de que lo hubiera pronunciado en voz alta.

Pero no podía ser..., Claire había tenido al bebé, y se encontraban lejos de allí..., y Claire no tenía el pelo castaño y corto.

El nombre apareció en su cabeza, por un instante ni siquiera se atrevió a decirlo, era imposible..., pero reconocía esa figura, a excepción claro de la parte de embarazada.

- Adrienne...

La mujer le miró al pronunciar el nombre y comprobó sorprendido que se trataba de ella.

- Adrienne... - repitió mientras intentaba levantarse, tenía que llegar junto a ella, junto a los demás, estaba tan desesperado por ello que el hecho de que estuviera embarazada pasó a un segundo plano, era ella...

Pero cuando clavó una rodilla en el suelo para levantarse comenzó a alejarse.

- Adrienne, espera..., ¡espera!

Resbaló en el barro al intentar dar un paso antes de haberse incorporado por completo y cayó al suelo de nuevo. Se sentía como en esos sueños en los que intentas caminar pero es como si te pesaran las piernas, le costaba moverse, pero sabía que estaba despierto, el dolor de cabeza lo confirmaba.

Prácticamente avanzó arrastrándose mientras le pedía que le ayudara, ella siguió alejándose hasta perderse entre la vegetación.

Sawyer intentó incorporarse una vez más, y una vez más cayó al suelo.

Esta vez cerró los ojos quedándose inmóvil, con el corazón latiéndole a mil por hora. ¿Qué diablos ocurría? Quería salir de allí pero no podía...

No podía moverse...

No podía hablar...

No veía nada...

Abrió los ojos al sentir el frío líquido chorreando por su cara. Frente a él vio el rostro de Jack, parecía preocupado.

A su lado Terry sujetaba una botella de agua abierta.

Al otro lado de Jack estaba Kate, mirándole con la misma expresión de preocupación.

Y justo al lado de él, con una mano sobre su brazo, estaba Adrienne, con su rostro inocente y su penetrante mirada clavada en él, al contrario que los demás parecía tranquila, pero presentaba una tranquilidad fría, de quien ha pasado demasiado como para dejarse arrastrar por las emociones. Aún tenía los ojos vidriosos a causa de la fiebre y algunos mechones de pelo pegados a su rostro por el sudor.

Pero sobretodo no estaba embarazada, como se apresuró a confirmar mirando su vientre, respiró aliviado cerrando los ojos un instante, ¿lo habría soñado después de todo?

Lo que le aterraba era sentir que había sido real...

- Sawyer contesta...

- ¿Qué?

Jack sacó una linterna y le examinó de cerca enfocando sus ojos.

- Argh, joder, apaga eso... - murmuró Sawyer cerrando los ojos y apartando la cara.

- ¿Qué ha ocurrido?- preguntó Jack de nuevo.- Terry dice que te quedaste atrás y cuando regresó estabas en el suelo inconsciente..., te arrastró hasta aquí.

Sawyer abrió los ojos y le miró de nuevo tras asegurarse de que había apagado esa linterna.

- Alguien me golpeó- dijo seriamente, inmediatamente fijó la vista en Terry.

- No creerás que fui yo...

- No había nadie más y, ¡oh, casualmente desapareciste de mi vista poco antes de que ocurriera... - le fulminó con la mirada, si no le doliera tanto la cabeza ya se habría lanzado contra él, le tenía unas ganas..., y ahora por fin contaba con la excusa perfecta.

- ¿Por qué iba a pegarte?

- Sabes perfectamente por qué.

- ¡Ya está bien!- Kate les cortó de golpe- no tiene sentido que Terry te golpeara, Sawyer, ¿no ves que todo apuntaría directamente a él?

- Quizás precisamente por ese razonamiento pensó que era una idea perfecta ya que no creerías que fuera tan estúpido, pecosa.

- ¿No te parece demasiado rebuscado? No todos somos como tú, Sawyer...

- Algunos se me parecen más que otros...- dijo socarronamente. Kate no respondió y Jack tomó el relevo.

- ¿No recuerdas nada más?- preguntó.

- Veamos..., déjame recordar..., caminaba por el bosque cual Caperucita indefensa cuando éste echa a correr como un poseso al oír el agua, intento seguirle pero desaparece rápidamente de mi vista, intentó alcanzarle y...- se detiene, no quiere contarles lo de la mujer y el niño, ya le quieren demasiado como para que encima crean que está loco.

- ¿Y...?

- ...y al dar unos pasos alguien aparece frente a mí y me golpea en la cabeza antes de que pueda ver quien es... luego alguien me tira agua en la cara y al abrir los ojos veo tu cara, muy a mi pesar.- termina mirando a Jack con una sonrisa burlona. Prefirió omitir lo de Adrienne también.

- Muy explícito... ¿estás seguro de que no viste quien era?

- ¿Me has escuchado? Acabo de decirte que no.

Jack levantó las manos.

- De acuerdo, entonces creo que vamos a quedarnos con la intriga...

- Eso parece... - murmuró mientras miraba a Terry de reojo, no pensaba pasarle ni una más, poco le importaba que hubiera sido él o no, de momento para él era el principal sospechoso, que le diera cualquier motivo más, uno solo para desconfiar de él más de lo que ya lo hacía, para odiarle aún más, y se las pagaría todas juntas.

Desgraciadamente para él no sería el primer chico al que daba una paliza así que no contara con que tener diez años menos le serviría de algo.

Esperó a que la atención se alejara de él un poco y a que Adrienne consintiera alejarse de él y descansar un poco más y entonces se acercó a Jack.

- Oye...

El hombre le miró sorprendido, Sawyer dirigiéndose a él sin haberle dicho nada...

- ¿Sí? ¿quieres una aspirina?- preguntó burlonamente.

- Eso aparte... aunque necesitaría un cargamento entero... - respondió él, Jack sonrió.

- ¿Qué pasa?

- ¿Dijiste que el niño me trajo hasta aquí?- preguntó bajando la voz y mirando a Terry de reojo.

Jack asintió.

- Entonces vosotros tres no fuisteis a buscarnos...

- No, pensamos que sería mejor daros algo más de tiempo y no arriesgarnos a movernos y perdernos...

- Si, vale, genial- le cortó rápidamente, luego miró a Adrienne de reojo.- pero ella no se movió de aquí, ¿no?

- ¿Adrienne? Estuvo aquí todo el tiempo, ¿por qué lo dices?

Sawyer negó con la cabeza.

- Por nada...