(Siento haberos tenido tanto tiempo esperando para el siguiente capítulo pero llegué a olvidarme de este fanfic y cuando me acordaba no tenía tiempo o inspiración o lo que fuera así que por una u otra cosa es por lo que he tardado tanto. Pero ya lo tenéis aquí y a partir de ahora espero poder actualizar más a menudo.)

Capítulo 45

Cuando Jack notó que Adrienne estaba más calmada se separó un poco de ella y la miró a los ojos.

- ¿Qué ha ocurrido?- le preguntó mientras le limpiaba las lágrimas con la mano suavemente. Entonces reparó en el trozo de tela que se sostenía contra el cuello y que estaba manchado de sangre- ¿qué te ha pasado?- añadió preocupado mientras apartaba la tela para ver la herida.

Adrienne hizo una mueca de dolor y se apartó instintivamente:

- No...

- Adrie... déjame verla... - le pidió en un susurró. La chica se acercó de nuevo a su tío y éste examinó la herida, suspiró- es un corte feo... pero no es muy profundo...

- Se curará a mí manera, tranquilo... - dijo ella mientras abría su mochila y sacaba su "mejunje" de plantas.

- Adrie...

Le echó a su tío una mirada de "¿no piensas confiar en mí nunca, a la que él sólo pudo responder con un suspiro y dejarla hacer.

Adrienne se untó un poco de aquella pasta por la herida del cuello y la de la muñeca, por lo menos ambas dejaron de sangrar aunque Jack aún las miraba con desconfianza.

- Bueno, ¿vais a contarnos qué ha pasado?- Jack miró a Sawyer y luego a su alrededor- ¿dónde está Terry?- acababa de darse cuenta de su ausencia.

- Terry ha pasado a la lista de niños perdidos, doc- respondió Sawyer. Jack pasó la mirada de él a su sobrina.

- ¿Qué?

- ¿Le han cogido?- preguntó Kate.

- Eso es lo que acabo de decir, pecosa.

- ¿Pero cómo?

- Pues a ver... llegan con muy mala uva, lo cogen por las malas, te joden como pueden, y se largan, es sencillo.

Jack miró de nuevo a Adrienne.

- ¿Os atacaron? ¿les viste?

- Llegaron cuando buscábamos a Sawyer..., les oí, no nos pillaron por sorpresa pero eran muchos, me agarraron por la espalda y mientras se lo llevaron a él...y luego...- tragó saliva al recordar que habían estado a punto de matarla- ...luego llegó Sawyer y me ayudó...- le miró y él apartó la mirada.

- Weno, soy como un superhéroe, siempre aparezco justo cuando me necesitan, algo así como un Jack, solo que estoy más bueno.- sonrió.

Jack suspiró, iba a decir algo pero Adrienne se adelantó.

- Deberíamos regresar a la playa...

- ¿Qué?- Jack la miró extrañado pero Kate y Sawyer no dijeron nada, en el fondo pensaban que era la mejor idea.

- No es la primera vez que me atacan, y han logrado llevarse a Terry, nos están observando y nos están advirtiendo, Jack, advirtiendo de que como no nos vayamos no saldremos nunca de aquí, ¿es que no lo ves? Y ese niño... - miró al chico que yacía en el suelo malherido- en todo el tiempo que llevo aquí no me he encontrado con ninguno... ¿sabes qué creo? Que no se ha escapado... que lo han dejado salir, es otra advertencia más, Jack, tenemos que irnos.

La escuchó pero no podía resignarse así, no podía abandonar a Michael y a Walt, ni a Terry.

- No podemos dejarles solos- dijo seriamente mirando a su sobrina- tal vez a ti no te importen pero hemos estado mucho tiempo con ellos.

- Debería importarte más lo que pueda pasarnos a los que sabemos que estamos vivos aún...

La miró.

- ¿Quieres decir que ellos están muertos?

- Quiero decir que nosotros aún no lo estamos.

Sawyer se adelanto.

- Supongo que no te importará mucho lo que yo piense pero...estoy con la niña, creo que deberíamos volver.

Jack le fulminó con la mirada.

- Tienes razón, no me importa... sobretodo teniendo en cuenta que nunca piensas en nadie más que en ti.

- Si fuera así tú sobrinita estaría muerta ya hace tiempo.

- Si la has ayudado es sólo por interés, porque la necesitas para salir de aquí, tú mismo lo dijiste.

Esta vez fue Sawyer quien le miró mal, Adrienne se quedó algo sorprendida por el comentario pero fingió no darle importancia.

- ¡Sí! ¡Y también me llevé un balazo por interés! Por intentar que no se llevaran a Walt porque le necesitaba para jugar a la playstation.

- Bueno, ¡vale ya!- Kate intervino- así no vamos a llegar a ningún lado.

- Tú siempre tan diplomática... pero luego lo que dice el doctorcito es palabra de Dios.

- Yo vuelvo a la playa- le cortó, luego miró a Jack- nos superan en número y saben moverse por aquí, nosotros no, a excepción de Adrienne, y aún así ella es la primera que ha sugerido que nos vayamos, creo que deberíamos hacerle caso...

Jack la miró.

- ¿Y abandonarles?

- Podemos volver cuando estemos más preparados... con más gente, quizás Sayid y Locke... si nos ocurre algo sí que no podremos hacer nada por ellos.

Jack pareció pensárselo pero en el fondo sabía que tenían razón, aunque le jodiera tener que dejar a los demás. Suspiró:

- Volveremos cuando amanezca... si el chico está bien- añadió mirándole- no creo que debamos moverle en su estado.

- Pues que se quede- dijo Sawyer, luego miró a Adrienne- has dicho que los otros lo soltaron ¿no? ya vendrán a por él si les interesa.

Jack ni se molestó en contestar a aquello, su respuesta era obvia, simplemente se acercó al niño y se sentó a su lado a ver cómo iba. Adrienne fue también junto a él y se sentó cerca, miró a su tío pero no se dijeron nada, luego fijó la vista en el chico y se quedó pensativa, le sonaba su cara mucho, como si le hubiera visto antes, pero no fuera de la isla, eso era imposible dada la edad del niño.

Los demás tomaron también sitio cerca de la hoguera y se prepararon para pasar una noche más en aquel lugar.