Holaa! me reporto con el siguiente capítulo!
Espero que les guste.
Que no sobre decirlo, los personajes no son míos, son de don Kishi
.
Cap. 5 Segunda declaración
.
.
-Tardaste demasiado Shikamaru –Shikaku habló tranquilo sentado en el cojín con una taza de té en sus manos.
-Lo siento viejo, los últimos días han sido pesados y perdí la noción del tiempo quedándome dormido.
- ¿Y por qué decidiste dormir a las afueras del bosque?
Shikamaru quedó estático, ¿acaso lo había seguido?
-¿Tiene algo de malo? A veces lo hago, especialmente si me toca recoger esta hierva que solo crece allá– Le dijo entregándole la bolsa con el encargo – Por cierto, si ibas a ir a verme hacer el encargo hubieras ido tu en primer lugar o te las hubieras traído contigo mientras yo seguía durmiendo, no tenías que esperar a que yo las trajera. Casi parece que me espiabas.
-Era tu trabajo traerlas. Y no te espío, me llegó la noticia por medio de Hakori.
-¿Por culpa de un ciervo bebé me estás reprochando mi siesta?
-Te reprocho el no cumplir tu trabajo. – asentó la taza con fuerza en la mesa y subió ligeramente el tono de voz. Shikamaru decidió sentarse en el suelo mirando el bosque con las piernas estiradas.
-Ya, lo siento viejo, en serio solo estaba cansado.
-Shikamaru. No te reprocho que descanses, bien es sabido por ambos que apreciamos esos momentos y que ahora tienes muchas cosas encima. Lo que no tolero es que estés saliendo de Konoha sin permiso, me has dicho varias veces que no ocultas nada pero eso no ayuda en que yo piense que hay algo en tu cabeza que no es correcto. No salgas sin permiso del área. – esta era la primera vez que Shikaku le mencionaba que salía del límite del bosque, pero le daba la sensación de que no era la primera vez que se enteraba.
-Tú ya lo dijiste, no estoy haciendo nada mal, ni oculto nada. – Shikamaru se levantó dispuesto a ir a su habitación.
-De acuerdo, solo cuídate esos hematomas y consume Hesperidina, no es sano que tengas esos morados de la nada. – Shikaku no lo miró fijamente quedando concentrado en su taza, pero Shikamaru imaginó que tenía alguno visible en su cuerpo. Maldita Temari.
-Gracias por el consejo, consultaré con Tsunade, no vaya a ser que sea algo en la sangre.
-Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Hijo, te lo advierto, si esa mujer…
-¿Mujer? Creo que no entiendo de lo que hablas, yo…
-Cállate. Sea o no cierto o acertado lo que te diré solo cállate, asiente y lárgate. Si por casualidad hay alguna mujer que estas viendo a escondidas, solo espero que no sea de la aldea de la arena o te prometo por mis ancestros que no dudaré un solo segundo en impedirlo así sea por la fuerza, así que por tu bien y por el suyo no la vuelvas a ver o me veré en la pena de entregarla y de paso a ti. No permitiré traidores en mi hogar.
-Padre…
-Cállate. Asiente. Lárgate. – y eso hizo Shikamaru, tras una breve reverencia salió hacia su habitación.
Apenas llegó a su alcoba fue corriendo hacia el espejo que tenía y vio su cuello. No tenía nada, ni siquiera en la parte posterior del cuello o sus hombros; su padre lo había engañado… bueno, si tenía uno pero era a la altura de su pecho, cerca de su pezón oculto por la camisa negra y era bastante claro, ya casi desvaneciéndose de tal forma que no era lo que su padre había visto. Acarició el enrojecimiento recordándolo, pudo notar su corazón latiendo a gran velocidad, no sabía qué pensar, por una parte estaba el gran amor que profesaba a Temari y las emociones que le despertaba, y por otro lado estaba la nueva declaración de guerra que su padre le acababa de dar. Oficialmente le había prohibido ver a Temari, sin importar que ambos planearan detener la guerra, Shikaku no aprobaría que la viera.
Solo le quedaba una esperanza, Shikaku le había dicho "sea o no cierto" eso significaba que aun no estaba seguro. Si su intensión hubiese sido desenmascararlo ya lo habría hecho, no le costaría ningún trabajo, ni mucho menos le hubiese puesto en sobre aviso, así que significaba que le daba una oportunidad para hacer las cosas bien... en caso de que no esté haciendo las cosas bien pero eso él no lo sabe, solo lo supone, así que solo le quedaba convencer a su padre que la "tal mujer misteriosa" no existía y solo había sido una alucinación del viejo, que a Shikamaru solo le interesaba seguir durmiendo y viviendo su vida como un vago/virgen/solterón que piensa que las mujeres son problemáticas.
Para él todo era problemático, no entendía como habían pasado de un estado de paz total a esto. Tras la cuarta guerra mundial, se suponía que esto no ocurriría de nuevo, habían pactado paz y ya no era así. ¿Qué ocurrió en ese tiempo? Ella fue embajadora, él también, fueron a varias regiones, junto con otros embajadores y de un momento a otro empezaron las pullas, la arena insistía que había algo mal con los acuerdos, especialmente en la parte financiera, tenían más exigencias absurdas que no tenían razón de ser pero poco a poco cogieron fuerza, se convirtió en una cuestión de honor, de tierras, de economía. Con el tiempo, la aldea de la hoja no solo se conformó con defenderse, sino que empezó a tener sus propias exigencias que aunque no eran tan absurdas, era obvio que destruirían a Sunna si aceptaran sus términos, y de esa forma estaban ahí en medio. En una guerra absurda. Él no tenía nada que ver. Ella tampoco. Lo que más le dolía era que también los habían usado como adición a iniciar la guerra, que era la excusa más estúpida de todas y de repeso, ahora su propio padre se imponía.
El viejo tenía la excusa de estar paranoico y de querer evitar todo contacto con la guerra especialmente después de lo que le había sucedido. Cuando la explosión impactó el cuartel de inteligencia en la guerra contra Madara, Shikamaru y todo shinobi había sentido su muerte, habían sentido su ausencia cuando se desconectó en un sepulcral silencio tras dar la ultima instrucción para ganar la guerra; la guerra fue ganada y se dio luto a Shikaku como el líder del clan, sin embargo, al ser menor de edad, Shikamaru pudo darse el lujo de postergar su nombramiento en el puesto, lo que fue un gran alivio al no sentirse preparado para asumirlo… Temari había estado con él, lo había motivado a crecer para tomar el lugar en cuanto fuera mayor, también le brindó apoyo en el luto y la depresión que casi lo inunda, le recordó su lugar, sus intereses, renovó sus deseos, pero no fue necesario alargar su motivación, tras varios meses de finalizada la guerra obtuvieron excelentes noticias. Shikaku junto a Inoichi y dos personas más, habían sobrevivido la explosión, Shikaku menciona no recordar nada acerca del impacto, solo supo que despertó en una cabaña bajo el cuidado de un par de ancianos que a duras penas podían sostenerse; unos viajeros curiosos e intrépidos habían entrado en el cráter y los encontraron llevándolos a dicha cabaña antes de seguir su rumbo, pero el par de viejos les cuidaron hasta que tuvieron la fuerza para moverse por si mismos. Inoichi había perdido gran parte de sus recuerdos; se asume que fue debido a que cuando "murió", su propia mente estaba conectada con la de miles de soldados generando caos en su propia memoria pero con la ayuda de Shikaku fue progresando lentamente y hasta que no se sintieron plenamente listos, no abandonaron la morada. Uno de los sobrevivientes, tuvo la triste pérdida de su brazo y pierna izquierda y el otro, sin embargo, tenía gran lucidez acerca del momento; relata que el mismo Shikaku generó un escudo de sombra alrededor de los cuatro que eran los más cercanos, y aquel escudo y el impacto contra éste fue lo que ocasionó que su red de chackra estuviera tan desgastada cuando lo encontraron; le costó bastante recuperarse, su cuerpo a veces le temblaba y aunque lo negara, se sabe que no era del todo a causa del daño a la red sino estrés post trauma. Poco a poco se fue recuperando, pero la guerra le dejó marcas en el alma y unas cuantas más en la espalda.
Regresaron como héroes. Al no saber la situación actual del mundo shinobi, enviaron una solicitud a la aldea con una relevancia de nivel D requiriendo específicamente a alguien con las habilidades de Choza, pero en su lugar enviaron a Choji con un grupo de genin, lo que no fue menos alentador. Les alegró enormemente saber que aun había una aldea a la cual escribir.
Shikamaru recordó con una sensación extraña aquel reencuentro, aún le es borroso porque lo creía una broma de mal gusto y después porque era demasiado la alegría de verlo vivo, sano y a salvo, además la alegría de su madre retumbó demasiado en su cabeza impidiéndole pensar con claridad. A los pocos meses de su regreso, Shikaku aceptó seguir siendo líder debido a que fue considerado que era lo mejor para él mismo y para el clan y estuvo de nuevo acoplado a sus funciones como si nunca hubiese estado muerto.
-¿Shikamaru? – escuchó a su madre tocando la puerta, rápidamente se puso de nuevo la camisa para ocultar el morado y la invitó a entrar.
- Dime madre – Yoshino entró precavida.
-Algo escuché hace un rato, lo suficiente para saber que tu padre se preocupa por ti… ¿está todo bien? – su hijo sonrió relajado.
-Tranquila madre, la verdad solo son imaginaciones del viejo, le he decidido seguir la corriente para no pelear, pero no hay nada de que preocuparse.
-He conocido a Shikaku desde hace mucho más tiempo que tu, sé que no es en vano cuando gasta tanta energía discutiendo – Shikamaru soltó un suspiro, odiaba fingir que nada pasaba, con su padre era una guerra de inteligencia, de disuadir al enemigo, sin embargo, con su madre era distinto, era traicionar el amor y confianza de un ser querido y eso le mortificaba más. La tomó por los hombros y para evitar mirarla a los ojos, miró el punto intermedio entre sus cejas.
-No tienes nada de que preocuparte, ambos sabemos que mi padre después de la ultima guerra actúa más precavido, él teme por mi, pero no tiene que hacerlo y está pensando cosas que no son. – Yoshino respiró más tranquila, también entendía ese punto; nunca se atrevería a decir que tras la explosión, la inteligencia o intuición de su marido se habían visto afectados porque había demostrado que no era así, sin embargo, como su hijo afirmaba, sin duda su nivel de confianza y su sentido de seguridad, se habían alterado quizás poco.
-De acuerdo… te creo – Shikamaru sonrió victorioso mientras veía a su madre retirarse, pero ella antes de cerrar la puerta se giró y lo encaró de nuevo – sin embargo… hay algo en lo que creo que tu padre acierta…
- ¿Que cosa? – no le gustaba la mirada de picardía que su madre le daba.
- No es tan descabellado el que tengas por ahí una vaca amarrada.
-¿Una vaca amarrada?
-¡Una mujer, idiota! - expresó al no verse entendida.
- Ah eso, no me digas que tu también…? - rascó con pereza la parte posterior de su cabeza, si a su madre se le metía una ida, no podría sacársela.
-Estás cerca a los 19 años, raro es que no me hayas traído a nadie aún ¿Quién es?
-No hay nadie ma. – dijo con pereza
-¡A mi no me mientas jovencito!, si hay una chica quiero conocerla, no puedo permitir que te andes metiendo con cualquiera.
-Que fastidio. No tengo tiempo para eso, tengo mucho trabajo que hacer, a duras penas con el regreso de papá me libré de algunas de las muchas obligaciones como futuro líder, pero aún sigo como consejero de Kakashi, preparando a Naruto, estoy en el concejo de guerra, tengo puesto de embajador, me quieren poner como comandante jonin, pertenezco al grupo de decodificación, ¿de verdad crees que tengo tiempo para mujeres?
- Siempre hay tiempo para el romance, no me asusta que sea de Sunna, no eres estúpido para hacer algo así, pero sin duda hay una mujer metida en tu cabeza. Eres guapo, posicionado e inteligente, no es raro de que alguien se pueda fijar en ti a pesar de lo vago que eres –Shikamaru se sonrojó.
-No pienso en eso ahora. – con nervios rascó su nuca.
-Incluso la mayoría de tus amigos tiene a alguien, Ino casi se casa y me dijo que Choji le propondrá matrimonio a Karui. Incluso Naruto está en esas con la jovencita Hinata y no es un secreto que cuando el Uchija regrese irá a vivir con Sakura, o bueno, eso dice Ino lo que no es tan raro ya que me han dicho que cuando viene, se les ve juntos, incluso a veces teme que Sakura se vaya detrás de él.
-Pues por ahora me quedaré del lado de los solterones de mi generación, soy joven, no te apures.
-Hijo, no te digo que seas tan perro mujeriego como Kiba, pero piénsalo. Me han contado que Shino y Lee han salido con algunas chicas. Si de verdad no tienes una chica podrías darte la oportunidad… aunque de verdad sigo creyendo de que la tienes y solo me la ocultas ¡será que eres tan mujeriego como Kiba y no nos enteramos! – se sobresaltó un poco.
-No, no, no, mamá, ya te dije, si no tengo tiempo para una mujer mucho menos para varias, ya quítate eso de la cabeza. Que problemática.
-jumm por ahora te dejo tranquilo, no quiero que se queme la comida, ya no demora en estar así que lávate las manos y no te demores, que no me toque llamarte varias veces… mejor báñate hueles a pasto y sudor – dijo mientras se retiraba pero al decir eso lo hizo de tal forma que supo que ella imaginaba que había tenido un encuentro con una mujer… pero eso no ocurrió. Que situación tan problemática.
.
.
.
Continuara….
.
.
.
Hasta aquí el cap de hoy. No se si todxs conozcan la expresión de "tiene una vaca amarrada", en mi familia y en mi región se le conoce como la pareja escondida de alguien y de la que todos saben que existe o suponen su existencia (porque la persona se perfuma, se emperifolla y desaparece mucho tiempo o muchas veces), la verdad no supe cómo más yoshino podría describir eso para Shikamaru jaja
Por otro lado, quise de verdad respetar la muerte de Shikaku, pero es algo importante para lo que vendrá así que lo resucité :D, quisiera saber que opinan al respecto.
Por ultimo pero no menos importante, no se si lo noten pero al final dejo una pequeña nota con el tiempo que lleva la guerra…. Lo confieso, no era la idea, si lo escribí para mí y tener noción temporal de todo, pero olvidé borrarlo en el primer cap y ya para el segundo no me nació hacerlo, así que continuaré dejando esa referencia temporal en caso de que deseen prestarle atención.
Sin más que decir, les deseo una linda semana y mis mejores deseos, de verdad lxs quiero! :*
(Un mes y cinco días desde la declaración de guerra) FEBRERO
