Hola a todxs!

Primero que nada quiero darles las gracias por leer, y segundo, como mencioné por ahí, ya tengo trabajo, es bastante pesado pero bueno, así que es probable que cambie el día de publicación de capitulo para los viernes, pero aún no es algo seguro. hoy casi olvido que debía subir jaja, menos mal ya hay algunos caps escritos y espero que eso me de tiempo para terminar la historia los fines de semana.

Muchas gracias a cada persona que no quiso matarme a pesar del capítulo anterior jiji, se que fue triste, pero como mencionaron algunas, fue algo importante y quizá necesario.

Sin más que decir, aquí les traigo el siguiente cap.

.

.

.

Capítulo 8: Exigencias

.

.

-No nos pueden exigir eso…- dijo con decepción el Hokage ante sus Concejales.

-Ya lo hicieron Hokage-sama – respondió con voz cansada Homura

-¡Han perdido la razón!

En el salón empezó el ligero barullo de las discusiones, Kakashi miraba el pergamino en frente.

-Tenemos que pensar en una contra propuesta o sin duda atacarán. –dijo Koharu

-¡Mejor ataquemos nosotros! Somos más fuertes, no nos dejaremos doblegar así – insistió Koga

-No, considero mejor la contrapropuesta, sus términos son claros, si no tienen respuesta atacarán y aun no sabemos en donde.

-Nos dan muy poco tiempo Shikaku, en solo una hora no podemos darle respuesta.

-Entonces empecemos a trabajar ya – Dijo Shikamaru - me imaginaba este tipo de situación, así que debemos responderles así sea un acuerdo parcial, que nos de tiempo. En primer lugar, que obtengan los impuestos al 8% y nosotros al 16%, sigue siendo injusto, pero como dije, lo pensarán. Respecto a los terrenos, les podemos pedir un intercambio, masa desértica a cambio de parte nuestra, tenemos terrenos como los que nos piden de sobra, e incluso ellos con libertad total en el país de los ríos se podría decir que también los tienen, solo quieren avanzar militarmente hacia el centro, si les pedimos terrenos que comprometan su seguridad, se verán forzados a replantear el acuerdo. Les diremos que realizaremos un análisis para determinar la situación de las fuentes hídricas a fin de quedar satisfechas ambas partes y…

-Joven Shikamaru, ¡está siendo demasiado indulgente!, les damos demasiado! No podemos hacer todo eso.

-Es un acuerdo parcial Homura-sama. Sinceramente tampoco estoy de acuerdo, pero parece lo más sensato ahora, de lo contrario su primera medida será atacar y si realizan un primer ataque a ese punto, la guerra será un hecho que ningún ciudadano podrá evitar.

-¡Pero ya estamos en guerra!¡llevamos más de un mes en estas! Hay un tratado con una firma en él que lo dice claramente.

-Pero aun no ha habido bajas de magna nivel. Podemos arreglarlo Koga-sama.

-De acuerdo. – Dijo Kakashi evitando prolongar la discusión.

-Pero…! ¡Hokage sama!

-Shikamaru tiene razón.

-¡Es un niño!

-Shikaku… ¿que piensas de todo esto?, has estado callado, ¿que opinas de la propuesta de tu hijo?, si alguien puede decirme algo al respecto eres tu.

-Mi hijo puede ser bastante iluso a veces Kakashi-san, pero ante un enemigo tan testarudo lo único que podemos hacer es ganar tiempo, apoyo a Shikamaru.

-Entonces mi decisión está tomada. Shikamaru, formaliza el documento, envíalo antes del plazo.

-Hokage-sama! Suna quiere guerra, no permitirá eso!

-Nos atacarán!

-Bien, entonces prepárense para un ataque.

-Si! Debemos poner mayor seguridad en las hectáreas que nos piden – dijo Homura

-No lo creo – interrumpió de nuevo Shikamaru – Ellos desean esos terrenos, no los atacarán tan fácilmente, es más probable que intenten ingresar por zonas más débiles.

-¿Como cuales?

- Debido a los países que nos colindan al norte, lo más lógico es que prefieran atacar la zona sur colindando con el mar, tienen fácil acceso por parte del país de los ríos y tradicionalmente han tenido más fuerza militar ahí.

-Focalizaremos entonces esa zona, pero enviaré tres escuadrones por si algo al norte. Por ahora, esta reunión termina, nos vemos en una hora para el seguimiento.

-Estamos muy viejos para esto Homura – dijo Kohuro en un susurro antes de retirarse.

.

.

.

Shikamaru salió rápidamente para su oficina, con la llave abrió el cajón donde tenía descrito el documento.

-Me has sorprendido hoy, Shikamaru – Shikamaru rápidamente cerró el cajón de nuevo al oír la voz de su padre.

-Pensé que te habías ido – respondió mientras sacaba un pergamino en limpio para empezar a escribir.

-No por ahora, primero quiero saber qué se le enviará a Sunna, fue sorprendente la forma en que realizaste la contrapropuesta pero igualmente fue un movimiento acelerado, es mejor que todo esté esclarecido. Y Kakashi confía en ti, ni siquiera te pidió que se lo dieras primero.

-Supongo que asumió que lo haría, sigue siendo el conducto regular, no puedo enviar un documento de esta magnitud por mi mismo.

-En tal caso hay que empezar ya, no podemos perder el tiempo.

-Padre… quisiera… si no te molesta, tengo demasiadas ideas en la cabeza, necesito mi espacio- Shikaku le miró divertido.

-Siempre has sido así, hijo, pero no puedes cargar con esto, ya lo hemos hablado, tienes más personas para soportarte.

-Lo sé, pero siento tu tensión en tu chacra e interrumpes mi estado de flujo - su padre comprendió, en un muto acuerdo silencioso reconoció que estaba demasiado nervioso, la guerra implicaba para él demasiadas cosas, este no era el mundo que deseaba para su hijo, pero no podía hacer mucho al respecto, no sin tomar su medicamento…

-De acuerdo, búscame si me necesitas, estaré con el Hokage. – en cuanto Shikaku cerró la puerta, Shikamaru sacó el pergamino que tenía listo, descubrió que había sido estúpido pensar que podía tenerlo listo tan pronto y que la tinta no estuviera fresca, con una caligrafía tan perfecta, así que rápidamente lo traspasó. Tantas cosas en su cabeza lo estaban afectando, no podía permitirse errores de principiante como ese.

Pero había una cosa más que le hacía mella en su interior, su mismo padre había ido hacia él a decirle que lo había sorprendido, en pocas palabras, se traducía a "orgulloso de él" cuando no tenía por qué estarlo. Esa propuesta no la había pensado a ultima hora con su gran "intelecto superior", fue resultado de tres días con la información que le había dado Temari; tampoco dedujo lógicamente el lugar donde atacaría Sunna si no aprobaban el acuerdo, él mismo había ido a confirmar el área y algo había oído acerca de la presencia de ninjas extranjeros en la zona. Se estaba formando una fama que no se merecía… pero no tenía tiempo para pensar en eso, solo dejó que su mano se moviera rápidamente sobre el pergamino y con suficiente suerte daría la impresión de ser recién creado con afán.

.

.

-Hokage-Sama! – El ninja entró rápido a la oficina – No aceptaron el acuerdo, han atacado la zona sur por el mar! – el concejo reunido ahí soltó un suspiro de derrota.

-Lo siento mucho Hokage sama – dijo Shikamaru

-No te preocupes, esto ya se venía venir… seguramente ni abrieron el documento, al menos acertaste en el lugar de ataque, confiemos en nuestros ninjas, podrán contenerlos. Hibashi, envía refuerzos.

-si, Hokage-sama. – dijo el informante antes de salir con una reverencia.

-Esto está muy mal, hay que destruirlos! Ya no hay confianza, no hay cordialidad, no hay procesos adecuados! Hokage-sama, propongo el exterminio de Sunna

-No podemos hacer eso Koga, es una aldea fuerte y un antiguo aliado, hay que buscar recuperar eso.

-¡Nos quieren eliminar! Quieren nuestras tierras, reducirnos a la mínima expresión.

-Hokage sama – habló Shikamaru – si me permite dar mi opinión, esta guerra con Sunna no es coherente. La idea de erradicarlos no eliminará el problema en cuestión, conocemos al Kazekage y a su familia, esto no viene de su parte. Algo viene desde adentro pero hay que determinar el qué.

-¿Y que propones niño? ¿Ir a Sunna a desenmascararlo? Estamos vetados.

-Tendría que ser una labor de espionaje. No al país en general sino a su concejo, el lugar de donde están saliendo estas discusiones.

-Eso sería una misión S Shikamaru, como está Sunna ahora podría implicar suicidio y no obtendríamos mayor información. – dijo Kohuro

-Pero…

-No. Tanto como tu me decepciona lo que está ocurriendo y también junto con tu padre discutimos la situación y concordamos en que hay algo detrás de todo esto y justo por ello no podemos adelantarnos. Ya tengo un grupo selecto de espías analizando la situación de Sunna, pero mientras no reciba sus informes, no autorizaré una misión de esas.

-¿Eso significa que solo nos defenderemos?

-Si Koga. Esperaremos su información.

Una vez finalizada la reunió Shikamaru salió frustrado, necesitaba esa autorización para ir a Sunna, él mismo se hubiese ofrecido a ir como espía, ya sabía donde empezar a buscar pero no podía compartir esa información con nadie. Deseaba que Tsunade-sama estuviera ahí, ella sería de las que aprobaría la misión con tal de estar en contra del par de viejos pero estaba en una misión de investigación por los "extraños casos de envenenamiento en un río de Konoha" , y Koga… si bien era un hombre mayor, sus méritos en el concejo decían poco, solo quería guerra y no sería raro si también tuviera que ver con todo ese caos, a fin de cuentas, solo subió para cubrir el lugar que Danzo había dejado pero no era mejor que él. Ese concejo era solo un circo. Que fastidio. Definitivamente solo contaba con Temari, tendrían que llevar a cabo lo que ninguno de los dos planeaba hacer.

(1 mes y 15 días desde la declaración de guerra)

.

.

-¡Definitivamente no!

-Temari, ¡tienes que comprender! Debo hacerlo.

-Ni siquiera tienes aprobación de tu Hokage, ¿que te hace pensar que tendrás la mía? - le dijo arremetiendo.

-Porque es a ti a quien debo suplantar.

-Estás siendo acelerado Shikamaru! – Le gritó, él guardó silencio esperando a que ella respirara, al ver su cara, ella supo el peso que él cargaba – Shikamaru, entiendo tu frustración, estoy igual, pero debemos hacer esto con calma.

-Tema… si las cosas empeoran, si dejamos que pase más tiempo, los daños serán irreversibles… la vez que Sunna atacó Konoha por orden de Oroshimaru, al pueblo le costó trabajo volver a confiar, Tsunade hizo un excelente trabajo fijando la alianza, pero porque fue un solo ataque y una retirada inmediata, esta declaración es distinta, olvídate de ser pueblos siameses.

-Lo sé, pero tenemos que dejar que las cosas sigan su rumbo, no podemos arriesgarnos de esa forma.

-Solo te pido dejarme tomar tu lugar en una reunión.

-Aunque quieras no puedes parecerte a mi en muchas cosas. Si te descubren puedes ser condenado a muerte y yo…

-No tienen que saber que tú lo permitiste, yo podría decir...

-A ese punto voy Shikamaru, no me dejarías caer, así que también te darán cargos por, no sé, dejarme inconsciente, secuestrarme, cualquier cosa de esas... Además, sigo siendo fiel a mi pueblo Shikamaru, temo que todo esto nos separe si no manejamos la información con cuidado.

-¿Dices que temes que obtenga algo para destruirlos definitivamente? ¿Es eso? - Temari no respondió de inmediato y Shikamaru ya no pudo sostenerle la mirada.

-No realmente… sé que quieres la paz siempre y cuando no esté a cuestas de la mutua destrucción, pero serías un idiota si no haces lo que conviene a tu país, incluso si eso está sobre mí.

-¡No Vuelvas a Decir Algo Así Jamás! – Shikamaru la tomó por los hombros mirándola con furia – ¡No podría vivir conmigo mismo si sobrevivo a cuesta tuya! –Temari golpeó su mano para liberarse.

-¡Por eso no puedo permitir eso idiota! Nos pondremos siempre entre la espada y la pared.

-¡No podemos rendirnos! ¡Una vez te dije que quería un mundo contigo, envejecer a tu lado y tener los hijos que quisieras! ¿Crees que si nos quedamos cruzados de brazos ellos podrán vivir en el mundo que deseamos?, ¿crees que siquiera los tendremos?

-¡No me estoy rindiendo! ¡Es solo que No quiero perderte!

Ambos guardaron silencio, observaron el lago adornado con la luz de luna y de pronto se sintieron vacíos, ¿había alguna esperanza para estar juntos?

-Tema… algo tenemos que hacer.

-Tu tomarás mi lugar sólo si me dejas tomar el tuyo –él la miró sorprendido.

-No, de ninguna manera.

-Vas a venir con machismo ahora, ¿cierto? "tu no puedes Tema, es peligroso, blablablá"

-No es porque seas mujer, si te descubren…

-Me pasará lo mismo que a ti si te descubren - él se quedó en silencio ella tenía un punto. Se acomodó como siempre, poniendo sus dedos en conjunto para pensar mejor. Temari lo esperó, sabía que eso podía tomar tiempo y nada de lo que dijera lo distraería.

-De acuerdo, un día en el lugar del otro, pero tendremos clones de sombra en nuestras respectivas aldeas con otra forma, para asegurarnos de que todo está bien.

-Entonces no hay problema, pero tendremos que tener un plan de respaldo si algo sucede, salidas alternativas.

-Tendrás que enseñármelas todas, a ti te faltan pocas por conocer, pasabas más tiempo en Konoha de lo que yo pasé en Sunna.

-Son varias salidas fáciles de aprender pero muy bien ocultas, no falles vago.

-Ten un poco de fe problemática.

-Tengo fé, pero la siguiente reunión será estrategia de guerra, es una información muy pesada.

-Estando enterados podríamos reducir el numero de muertes.

-Ese no es el punto, tú en esa reunión podrías fácilmente perder los cabales enterándote de todo, conoces cada punto débil de tu aldea y podrías enviar a muchos de los míos a una muerte segura. Shikamaru, no creas que no confío en ti porque sabes que lo hago, pero para defender un territorio lo más lógico es erradicar al enemigo y serías un estúpido si no usas toda tu ventaja conllevando indiscutiblemente a la destrucción de mi gente - Shikamaru resoplo.

-Tema… entiendo tu punto, entiendo tu temor…. ¿te basta mi juramento de que no usaré la información para destruir a los tuyos y solo proteger a los míos? Lo que me interesa es que no avancen, puedo crear una técnica defensiva y de evasión que no implique la erradicación… no puedo mentirte, habrá bajas porque es una guerra, pero si participo en esa reunión puedo reducir lo más que pueda los daños…

-Entonces yo participaré en tu reunión

-Asistirás a la reunión, pero yo hablaré, al enterarme de su plan de ataque, crearé un plan de defensa.

-¿No se te quita lo machista cierto? – dijo ella resaltando el hecho de que él actuaría en su reunión, pero ella solo sería una espectadora en la de él.

-No es machismo, necesito participar en tu reunión para disminuir el impacto en mi país y debo participar en la mía para echar a los tuyos con el menor número de bajas posibles.

-Yo podría hacer eso.

-No conoces Konoha tanto como yo, eso me da ventaja para guiar el encuentro, no seas terca mujer!

-Ya! De acuerdo, no discutamos más, pero te advierto una cosa Shikamaru ¡no te atrevas a morir ni a ser descubierto! ¡Porque te aniquilo!

-Mujer… mujer… ten un poco de fé…

-¿Si tienes en cuenta de que me vas a hacer quedar como una idiota, ¿no? Primero debes considerar de que todos saben que estoy en contra de la guerra y que no participaría activamente del ataque y segundo, que si lo hago, será considerado un total fracaso solo porque no pudimos invadir Konoha.

-Tranquila amor, no dejaré que se aplaste tu orgullo – le dijo dándole un beso.

(1 mes y 18 días desde la declaración de guerra)

.

.

.

Continuará...

.

.

Y hasta aquí el capítulo de hoy, como siempre, espero sus comentarios, opiniones, ideas, sugerencias, tomates, chocolates XD

Quisiera saber también su opinión respecto al Concejo digo, la verdad no conozco mucho acerca de éste (que no se note jeje)

Pdt: lamento si me he demorado en contestar sus comentarios, siempre los leo, pero no siempre estoy en el pc con mi cuenta. A pesar de eso, no olviden que de verdad aprecio cada palabra y me da mucha felicidad sentir que logro merecer que se tomen un tiempito para comentar :*