Holaa! La verdad iba a subir el cap mañana domingo, pero me acabo de dar cuenta que me voy de paseo desde las 7 am wujuu. en fin, este es más largo, me di cuenta que de verdad el cap 9 fue estúpidamente corto jajaja disfrútenlo.
Pdt: si inicia así, no se han perdido nada XD
Cap 10 Batalla
.
.
Traspirando con furia, Shikamaru acabó con tres enemigos usando su sombra. No tuvo tiempo en reparar que eran genins
-"En que están pensando mandando genins al campo de batalla" – Justo en ese momento recibió otro ataque por la espalda, esta vez el oponente era una Chunin de ataques cortos que no le costó eliminar.
-Kiba! Hay que avanzar en el terreno, ¿cuantos más quedan?
-Hinata dice que quedan 5 en esta área, pero que en la fortaleza que crearon a 800 mts de aquí, está lleno de ninjas de la arena.
-De acuerdo – Le respondió Shikamaru y oprimió el botón de su radio – Choji, ¿listo el grupo de ofensiva?
-Si Shikamaru, tres de ataque pesado y cuatro de ataque a larga distancia. Esperamos órdenes.
-Aun no, debemos encargarnos de algunos por aquí y debemos confirmar cuantos shinobis hay dentro. Hinata! – La llamó soltando el botón – ¿cuantos hay en la fortaleza?
-Hay 22 personas, uno de los cinco que estaban en esta área se dirige ahí, quedan cuatro.
-No lo podemos dejar escapar, Akamaru y yo nos encargaremos.
-No Kiba, estos no son tan importantes, ustedes avancen, si es necesario yo me encargo del que queda.
Shikamaru se adelantó rápidamente, intentando distinguir el camino entre todo el chacra mezclado en la zona hasta que por fin vio al ninja, arrojó la shuriken y justo después sintió una punzada en su pecho. El ninja esquivó el kunai y Shikamaru suspiró aliviado; se vieron a los ojos y recordaron el momento en que dijeron que ese momento podría llegar tarde o temprano.
-Te está vigilando la chica con el byakugan, ¿Qué hacemos? – dijo sin titubear e imponente como siempre. Shikamaru se recuperó de la impresión.
- Puedes soltar una gran ráfaga y expulsamos chacra, así no podrá ver con claridad y "te dejaré escapar"
-¿Y crees que puedes salir ileso de mi ráfaga, cariño? – preguntó con una ligera sonrisa, él sintió que se le derretía el corazón.
-Confío en ti, amor… además, no tiene que ser demasiado fuerte, ella estará pendiente del fuerte, la podremos engañar, no se fijará en nosotros.
-No creas que será un suave soplo de verano – se preparó para atacar.
-Lo sé… ¡espera! ¿Estarás en el fuerte? No vayas, por favor
-¿Qué? Shikamaru, no huiré! Pelearé por mi país!
-Temari por favor! No vayas ahí.
-No somos débiles –ella movió el abanico para golpearlo, debían ganar tiempo.
-Lo sé Tema, pero me muero de la angustia, yo ideé ese plan, si te pasa algo…
-¿y qué Shikamaru?, tu mismo lo ideaste y yo estuve ahí en esa reunión, aceptaré las consecuencias del campo. –Temari se empezaba a desesperar, no esperaba encontrarlo ahí y le suponía un riesgo no querer luchar con todas sus fuerzas.
-Si te pasa algo no me lo perdono – dijo mientras seguían la coreografía.
-Da igual!, acabaste de matar a Yukata! Esto es una guerra, mientras no podamos arreglarlo con diplomacia debemos defendernos y voy a defender a los míos de tu cabeza mientras pueda!
-¿Que? ¿A Yukata? – A su mente vino el recuerdo de una ninja de la Arena, cabello largo y negro, una piel pálida, ojos castaños y de tierna personalidad.
-La ultima chunin que atacaste – Su mirada tenía dolor, Temari no era una mujer llorona y sus ojos estaban secos, pero sabía bien que la chica fue cercana a ella y ahora él la había matado.
-Temari, yo…
-basta Shikamaru, me voy, libera chacra – Temari lanzó una fuerte ráfaga y a él no le quedó más que seguir el plan.
Shikamaru no supo que hacer, en contados minutos el equipo de ataque a largo alcance actuaría y después procedería Choji y su clan e irían con un ataque directo de agrandamiento destruyendo la fortaleza – Ya basta Shikamaru, ella puede cuidarse sola-se dijo a si mismo.
-Shikamaru – escuchó por el interlocutor –Estamos listos.
-Procedan.
Temari entró corriendo a la fortaleza. Estaba ubicada estratégicamente para tomar dos pueblos del país del fuego y con mucho esfuerzo se decidió a contárselo a Shikamaru ya que antes no habían decidido la ubicación final. No tenía tiempo de arrepentimientos.
-Prepárense para el ataque! Ya viene Konoha!
-Temari sama, listos los escudos de arena. –anunciaron.
-Que salga el contrataque del grupo de abanicos, tendrán que hacer de defensa.
Y de improviso, el techo retumbó, no lo pudo ver pero supo que por lo menos el segundo y tercer piso habían desaparecido o por lo menos fueron sustancialmente destruidos.
-¡¿Qué pasó con la arena?! -exigió
-La atravesaron!
-¡¿Qué somos?! ¿Novatos? Ataquen!, vienen ingresando por oriente – los ninjas de Konoha ingresaron rápidamente, Temari se cargó uno rápidamente y como estaba planeado, dirigieron la batalla fuera de la fortaleza. Sin poner mucho empeño en ello buscaba la cabeza de piña entre la multitud pero los enemigos no la dejaban. Recordó algunas caras, pero prefirió eliminarlos sin pensar mucho en ello o sería peor para ella. En la obscuridad del bosque veía que sus oportunidades eran bastante bajas, ¿en qué momento se permitió decirle algo así a Shikamaru, si sabía que eso le dejaría tantas muertes encima?
De un momento a otro sintió cómo su cuerpo se paralizaba y se movía contra su voluntad, no supo si alarmarse o confiar, la situación en medio de explosiones la tenía confusa. Esquivó con fluidez las armas y notó que se alejaba del campo de batalla.
-¿qué demonios haces Shikamaru? Todo está allá, no voy a huir.
-No estás huyendo problemática! ¿No te diste cuenta de que casi te bajan la cabeza?
- Es mi cabeza! No tuya! Déjame ir! Shikamaru cuida tus 9:00 – Shikamaru esquivó un ataque de fuego que le llegaba por la izquierda y dejó ir a Temari, de repente estaban ambos en medio de peleas de ambos bandos - Ni modo, idiota, a pelear!
-Que problemático
Y sin más opción siguieron su propia coreografía natural ¿de verdad deberían hacer esto siempre? ¿Y si uno de sus amigos se encargaba de aniquilar a uno de los dos? Con señas sutiles se dirigieron más hacia el oeste evitando la atención de todos, debían tener cuidado, en un campo de batalla los sentidos de todos los potenciales testigos se magnifican. Llegaron con esfuerzo a un área tupida de vegetación con pocas posibilidades de ser vistos.
-¿Qué obtuviste Shikamaru?
-Si recuperamos esta área con pocas bajas iremos tras su campamento en el país de los ríos en menos de dos días.
-No es un punto importante.
-Pero impedirá avanzar y los obligaremos a retroceder. Ese es el punto al que ustedes siempre llegan para invadir alguno de nuestros pueblos fronterizos.
-En tal caso lo mejor es que yo programe una retirada estratégica.
-Si eso ocurre debes dirigirla tú, yo en tu lugar si tuviera deseos de destruir al enemigo, haría una emboscada fingiendo que nos hemos ido.
-Nadie más que yo sabe que ustedes atacarán ese punto.
-Alguna razón debes dar para movilizar una retirada estratégica. Lo más factible es decir que oíste una conversación de altos mandos y que la magnitud de lo que viene los imposibilita a ustedes de enfrentarnos con pocos recursos.
-Yo me encargo, a fin de cuentas el general de esa división está en aprietos ahora mismo y podré relevarlo.
-Eres una idiota, te dije que no vinieras a esta batalla. – Dijo Shikamaru cambiando bruscamente de tema
-Primero, ordenes son ordenes, y segundo, soy la única que sabe cómo funciona esta batalla ¡Shikamaru cuidado!
Un haz de luz atravesó el aire, Temari se lanzó rápidamente pero su cuerpo no fue suficiente, sintió un ardor agudo atravesando sus costillas. Shikamaru ignorando el dolor que lo perforó logró estirar su sombra empalando al enemigo dejándolo destruido pero cuando no tuvo más energía calló al lado de Temari quien también se quejaba de dolor.
-¡Tenías que meterte en medio problemática! – Le reprochó – y mira que fue por nada y yo…
-¡Shikamaru! – escuchó la voz de Ino, inmediatamente ella quiso apartar a Temari para curarlo pero él la agarró con la fuerza que le quedaba.
-Ella primero. – Le dijo con esfuerzo.
-No seas idiota, es una guerra, ella ahora es el enemigo. – Respondió ignorándolo.
-¡Si no vas con ella primero, no te molestes con migo!
-¡Necesito ayuda aquí!, - gritó Ino tras de si - cállate Shikamaru, todo estará bien. –Dijo concentrando chacra en sus manos.
-¡Te he dicho que no! –La alejó con un manotazo débil. - ¡Ella se puso en medio para protegerme, pero no sirvió! – Ino se quedó estupefacta y miró a Temari quien empezaba a perder el enfoque de su visión, sabía lo que su amigo sentía así lo hubiera ocultado todo ese tiempo y así fuera un amor no correspondido por la rubia de la arena, sabía habían sido al menos buenos amigos en tiempos de paz. Al ver que Shikamaru al menos se mantenía consiente, se dirigió a Temari. Concentró chacra en ella y empezó a curarla.
-¡Aléjate de ella! – Escucharon decir, detrás de Ino apareció un hombre mayor con la banda de la Arena.
-Soy ninja médico, cuido a tu amiga. – gritó sin dejar de tratarla.
-También soy ninja médico, aléjate de ella o teme las consecuencias. – El hombre se preparó a atacar con un kunai en mano.
-Si lo eres entonces te la sedo… - Dijo queriendo ser diplomática y mostrando que estaba desarmada.
-no Ino, no la dejes. – la tomó por el brazo llamando su atención. Quizá no era médico y solo quería que se alejaran.
-Es de su propia aldea Shikamaru, la cuidará – le dijo con calma.
El hombre vio la escena sintiéndose confundido ¿porqué los enemigos cuidaban a su superior? ¿O acaso la lastimaban más? no, eso no era. A pocos metros vio a Tsetsuya, el general de la división, tenía el cuerpo destruido y destripado pero sin duda era quien había lanzado ese ataque tan mortal ¿por qué Temari también había sido lastimada?
-Juro curarla y como tregua, los dejo ir. – en ese momento llegaron dos ninjas de la hoja dispuestos a atacar.
-¡No! ¡Esperen! Tenemos tregua médica, llévense a Shikamaru. – Ordenó Ino.
-¡Pero ella es un superior! – dijeron deteniéndose, una tregua de ese tipo era casi sagrada.
-Al igual que Shikamaru; tenemos prioridad sobre su vida ¡llévenselo ahora! – Shikamaru apenas podía seguir el hilo de lo que decían, pero tenía gran temor por la vida de Temari, miró al hombre a los ojos como esperando que cumpliera su juramento, tomó como pudo la mano de Temari y la besó y deseó fervientemente que ese no fuera el último beso que le daba.
.
(2 meses, 3 semanas desde la declaración de guerra)
.
.
Se despertó con la luz del sol lastimando sus ojos, pero al abrirlos vio que estaba bajo un telón delgado y claro.
-¿Donde estoy?
-Señorita Temari, ¡ha despertado! – Dijo la enfermera.
-¿Donde estoy? – repitió con desdén.
-Tranquila, está en el campamento.
-¿El país de los ríos?
-Si
-¿Que pasó con la batalla?
-Usted está bien, recibió una grave herida que le atravesó el pulmón izquierdo, pero ya está bien, solo debe descansar.
-Te pregunté por la batalla, ¿qué paso? – Dijo más desesperada, la enfermera guardó silencio por varios segundos.
-Se forzó una retirada, con el general muerto y usted en estas condiciones no se pudo hacer más. La fortaleza fue destruida por Konoha pero hubo pocas bajas.
-¿Cuanto tiempo llevo aquí?
-La trajeron anoche las 8:10 pm, van a ser las 5:00 pm – Dijo la enfermera revisando el historial méico. Temari se sintió estúpida, no podía haber perdido tanto tiempo ahí. Trató de sentarse pero aun le dolía el cuerpo ¿cómo estaría Shikamaru? Supo que haberse puesto en medio fue un acto inútil, ¡algo estúpido!, porque no solo no había logrado protegerlo, sino que no pudo socorrerlo después.
- Debemos retirarnos de esta área.
-¿Disculpe?
- Hay que evacuar, hacer una retirada. Antes de caer herida oí al general y al teniente de Konoha. Una vez destruyeran esa fortaleza vendrían acá a destruir este punto. Nos quedan pocas horas y no tenemos ventaja.
-Pero…
-¿Es cierto lo que dice, señorita Temari? – escuchó a el jefe de uno de los escuadrones.
-Si, no tenemos suficientes.
-Podemos pedir refuerzos.
-No ahora, hay que replantearlo, no podemos perder gente en un territorio que no vale la pena, podemos reubicarnos luego y ya perdimos al general.
-Podemos emboscarlos.
-Somos el único escuadrón que queda en el área y no lo perderé, conozco la milicia de Konoha, nos ganarán esta ronda – el hombre la miró incrédulo.
-¿Es usted Temari? No pensé que fuera del tipo de personas que se retira sin dar pelea, se le conoce como la kunohichi más cruel.
-También se me conoce como la estratega y mano derecha del kazekage, no me gané el titulo porque si. Agradezca que estoy en esa modalidad ahora mismo o también perderíamos en este momento al jefe del escuadrón, ¿y no queremos eso cierto? – ante la mirada de Temari el hombre sintió como se erizaba, hizo una reverencia y salió del lugar, Temari alcanzó a oír como empezaba a dar ordenes y a desalojar el lugar.
-Señorita Temari, por favor tome esto para el dolor – la enfermera le entregó un medicamento.
-¿Me hará dormir? – lo recibió dudando.
- La relajará, pero no es tan fuerte, yo por mi parte si le recomiendo descanso, deje que ellos se encarguen.
-De acuerdo… tu… tu sabes si el t… ¿que sabes del teniente general de Konoha? El que dirigió el ataque… ¿se le dio de baja?
-Yo no tengo esa información, pero sin duda, creo que sería algo que todos sabríamos de ser así.
-¿puedes llamar a alguien que lo sepa?…
-Claro – la joven salió e inmediatamente entró otro ninja médico.
-Señorita Temari, me alegra verte consiente.
- Tu eres Raiki, ¿no? te vi anoche, curándome.
-Veo que estaba consiente…
-Lo suficiente, tengo recuerdos… ¿qué pasó?... ¿sabes del teniente? ¿Se le dio de baja?
-No, hasta donde supe quedó en manos de una kunoichi se su aldea y un par de compañeros, estaba parcialmente consiente y ciertamente algo mejor que usted, me atrevo a decir que sobrevivió. – Ante la noticia Temari guardó silencio y espero que no se notara su felicidad en la cara; notó que Raiki la miraba fijamente.
-¿sucede algo? – le preguntó inquieta.
- Tenía curiosidad… ¿por qué le interesa si sobrevivió?
-Es un enemigo potencial que dirigió el ataque, debo saber si debo preocuparme de él mas adelante.
-Bueno... lo digo porque la situación fue muy confusa, usted fue herida por el general también.
-Ese idiota era muy fuerte y poderoso pero era un estúpido, seguro falló, al menos no me toca encargarme a mí de él… ¿cómo murió? ¿Quien lo mató?
-Asumo que fue el teniente, pertenece al clan Nara y parecía una técnica usada por él.
-¡¿Que?! ¡¿Shikamaru fue capaz de matar al gran general?! ¿En ese estado?
-¿Shikamaru? ¿Ese no es el nombre del estratega de konoha? ¿Fue él quien estaba ahí?
-Si, era él…
-Siempre creí que era un enclenque – Temari sintió como se le brotaba una vena en la frente, ¡nadie más que ella podía ofenderlo!
-Es el teniente de su división, no es un cualquiera… y logró matar al general.
-Hablando de eso… me dio la impresión… bueno…
-¿Que?
-Él quería que la sanaran a usted primero, de hecho los primeros auxilios se los prestó konoha señorita Temari…
-Si, algo recuerdo…
-¿No le molesta haber sido socorrida por el enemigo?
-… Hasta hace poco éramos aliados, no puedo decir que me parezca raro que lo hayan hecho…
-En eso concuerdo, estamos en medio de una guerra estúpida.
-¿Así que también crees eso?
-No seré el único que solo trabaja bajo ordenes y no bajo voluntad…
-Me alegra oírlo, pero no podemos evitarlo.
-Lo sé, señorita Temari, me retiro, tenga en cuenta de que estaré siempre a sus órdenes – tras una leve reverencia se alejó, y Temari tuvo la sensación de que ese hombre hablaba enserio.
.
.
.
Continuará..
.
.
Ahora si, hasta aquí por una semana, ¿qué les pareció? ¿cómo va la historia?¿ algo por decir?
PDT2: Lamento haber matado a Yukata aunque fuera una chica poco recordada.
.
(2 mes, 3 semanas, 1 día desde la declaración de guerra) MARZO
