Y aquí estoy. Como dije, cambié la fecha de publicación, comprendo lo lento que va la trama, aún así, espero que les guste.
.
.
Cap 11 De hospitales y regaños
.
.
-Shikamaru… ¿puedo pasar?
-si padre – Shikaku abrió la puerta de la habitación de hospital donde Shikamaru acababa de terminar de vestirse listo para salir
-según el reporte, Sunna se retiró de su campamento, ni siquiera hubo emboscada. Algunos califican el operativo como una perdida de tiempo.
-Pudiste esperar a que estuviéramos en una reunión para decirme eso, no? Digo, soy tu hijo, no un superior – Shikamaru dijo con pereza y se recostó de nuevo en la cama.
-Te lo digo porque fue tu idea.
-Les dije que era más que obvio que Sunna se retiraría, especialmente si tienen como teniente a Temari, pero de no ser así debíamos sacarlos nosotros mismos. Nos es mi culpa que hubiera hecho lo más razonable y reiterarse. –Ambos guardaron silencio por un rato
-¿Cómo te sientes hijo?
-No puedo poner los brazos tras la nuca para descansar, así que es un asco, pero no duele realmente. - dijo sobando su costado derecho.
-Bien, entonces vámonos, yo no vine de gratis, tu madre me mandó porque quería asegurarse de que almorzaras en la casa.
-La comida de aquí no está tan mal
-Si no quieres volver a la cama de una clínica, será mejor que no te oiga decir eso. –Ambos rieron, Shikamaru sabía que no podía cantar victoria pero se conformaba con saber que habría unos días de paz para replantear la guerra y que Temari estaba bien, viva y salva.
.
.
(3 meses desde la declaración de guerra) Abril
.
.
-¡El operativo fue un fracaso! ¿Cómo supieron donde estaba esa fortaleza?!¡era la mejor posicionada de todas! – Tojuro lanzó una manotada a la mesa, Gaara lo miraba apacible, pero quien cargaba con el peso del reproche era claramente Temari.
-Es su propio terreno y estábamos muy cerca de dos pueblos grandes, era claro que la información les llegaría.
-¡Pero no tan rápido! Ese fuerte ni siquiera terminó de ser construido.
-Esta guerra se está saliendo de las manos – dijo Baki
-¿Y quien fue el idiota que mandó genins? – Kankuro reprochó
-Debemos usar los recursos que tengamos, y en los últimos años no hemos sacado suficientes chunins… ¿por qué será? Ah si! Los últimos exámenes los ha organizado Konoha!
- Si no han avanzado es porque no lo merecen, no por los exámenes, sabes bien eso tojuro, los chunins no dependen solo de esa prueba. Si esos genins hubiesen sido eficientes habrían superado cualquier prueba que se les presentara y de paso habrían sobrevivido al encuentro. – le respondió Baki con furia.
-¡Ese no es el punto! hemos realizado hasta la fecha quince ataques a Konoha! Todos han fracasado – respondió un anciano.
-A menos no ha habido tantas bajas, con tus planes tan desmesurados eso ya es demasiado. No es de extrañar que no podamos avanzar!
-Y menos extraño será que el próximo ataque lo lance Konoha.
Gaara resoplo, oía a los ancianos discutir y a sus hermanos intentando mostrarles lo estúpido que era todo. Hasta la fecha no había podido descifrar lo que ocurría; había algo extraño en el trascurso de la guerra pero su equipo especial no encontraba nada. Varios miembros del concejo tan calmados como Ebizo, habían tomado claramente una postura ofensiva hacia Konoha. El cambio había sido paulatino pero notorio para la susceptibilidad del Kazekage. Él mismo se había visto influenciado esperando generar mayores daños, pero se convencía de que eran resultados del deseo de que los suyos no murieran. En momentos como ese en que la duda le asaltaba, miraba a su hermana quien no titubeaba en sus deseos de disminuir riesgos. Si a alguien le debían las pocas bajas, era a ella.
-Cerremos la reunión, todos están alterados. Tenemos nueve grupos movilizándose hacia las fronteras, si en el próximo asalto no logramos nada tendremos que renegociar la posición.
-No Kazekage-sama, aún tenemos un recurso más.
-Eso no está en discusión...
-¿Que cosa?- Preguntó Temari
-Es una decisión privada señorita
-Soy miembro del consejo, ¡merezco saber!
-Mi hermana tiene razón, lo que involucre la guerra es tema del consejo.
-Hermanos, la razón por la que él no quiere hacer pública la decisión es porque conoce nuestra postura política. Su plan es realizar un ataque al Hokage de forma directa y encubierta.
-¿Qué? Está hablando de un asesinato no declarado.
-Es una guerra, se vale todo
-No! No se vale todo! No queremos desaparecer Konoha, queremos que sedan beneficios! – reprochó Kankuro
-Es lo mismo, imagínense si pudiéramos realizarlo!, erradicaríamos el problema de raíz
-He dicho que no – Gaara se levantó – ya he dicho lo que tenía que decir. Esperemos resultados.
.
Todos se levantaron de sus sillas, Temari fue a buscar su abanico en la oficina de Gaara sin dirigirle palabra
-Sé que me estas odiando ahora Temari, pero nada podemos hacer – dijo él acomodándose en su silla.
-si que podemos, estamos perdiendo una guerra y tiempo en disuasiones extrañas ¡no me diga que no lo ha notado!
-lo he notado, pero la investigación va lenta.
-no puede ser que todos estén en contra de la paz, incluso en Konoha ya se plantean destruir! – Gaara guardó silencio y la miro sorprendido¿
-¿estás segura de eso? – Ella midió sus palabras…
- hemos tenido ya varios encuentros en varios puntos estratégicos, el último denotó claramente su deseo de destrucción. Nos estamos volviendo una molestia digna de ser erradicada.
-Esas no parecen tus palabras.
-Claro que no lo son! Estoy harta de todo! Si yo fuera el enemigo simplemente nos borraba del mapa, somos un blanco fácil KhGaara. Entiendo que nuestro consejo desee beneficios porque como nación tenemos pocas cosas, poca agua, poca comida, si no fuera por nuestra astucia de comercio con las joyas, animales, telas y las especias seríamos plenamente pobres, sin nada que ofrecer al mundo. Si Konoha quisiera, ya no existiríamos!
-conserva la calma Temari, ya hemos estado antes en guerras. Además estoy mandando a investigar a fondo todo; los ánimos de las personas están cambiando
-que quieres decir?
-somos marionetas, quiero saber si hay alguien moviendo los hilos
-¡quiero participar! Permítame averiguar lo que sucede
-No. Tú ahora debes descansar, te he notado también extraña y cansada
-pero…
-retírate – Ella guardó silencio y cogió el abanico con cuidado de no lastimarse su herida en el costado derecho, dispuesta a irse.
-de acuerdo.
-Y… Shikamaru –Temari se giró respondiendo al llamado del Kazekage quien la miró fijamente
-…¿Que sucede?... qué sucede con él?
-Nada… olvídalo… es solo que quizá el tiempo que pasaste con él permeó en algo tu forma de pensar. Puedes retirarte. – Ella tomó aire y se fue a casa, entró a la habitación sin prender la luz y se recostó en la cama.
-¿cómo fue todo? – la escuchó decir desde las sombras.
-¿para qué preguntas? Escuchaste todo por el micrófono.
-pero no podía ver las caras, idiota.
-que problemática.
-no sé si lo sepas Shikamaru, pero Gaara actuó extraño. Te advertí que no hablaras con él a solas, es muy perceptivo y por más que lo intentes no dejaste de lado las formalidades, no lo tuteaste. ¿Crees que no noté que casi lo llamas "Kazekage"?
-no sabe nada.
-pronunció tu nombre, no para hacer referencia a ti, lo pronunció para llamarte!
-ya cállate y vámonos, no podemos hablar tranquilos aquí. – Ella iba a seguir reprochando pero él se levantó y la besó, se separaron para tomar aire – Cabeza de piña, cuando quieras besarme al menos vuelve a tu forma original, es extraño besarme a mi misma.
-es sexy.
-no, es extraño. Vámonos.
Sin mucho que esperar Temari se dispuso a salir por la puerta sabiendo que a esa hora nadie más estaba en casa, pero una presencia a su lado la sorprendió.
-Te envié a descansar. - dijo el Kazekage frente a la puerta.
-Si Gaara, solo iba por agua – en cuanto Shikamaru escuchó la voz de Gaara hizo lo humanamente posible por reducir su flujo de chakra y se alejó de la puerta dentro de la habitación. Ya tenía un plan de escape desde ahí, pero no quería efectuarlo a menos de que fuera estrictamente necesario.
-me alegra verte despierta, quería disculparme si fui muy rudo contigo antes.
-¿rudo?, me estás hablando a mi Gaara, no hay forma de que algo de lo que hagas o digas sea rudo. Ambos estábamos tensos. – él la miró fijamente.
-¿… puedo pasar?
-¿a mi habitación?, está hecha un caos.
-eres la dama del orden
-si, pero algo tenía que lidiar con mi furia y casi la demolí.
-hay troncos para eso.-
-nuestro principal proveedor de troncos era Konoha y ahora están escasos, además me mandaste a descansar. Vamos a la cocina, tengo sed – Gaara accedió y fueron.
-Te veo algo tensa, ¿estás bien?
-Si. Solo necesito dormir y descansar. Además el medicamento para la herida me da sueño – dijo ella tocando por encima del vendaje su torso.
-creí que… que te habías lastimado el costado derecho.
-¿Qué? ¿Por qué pensaste eso?
-Hace un rato, al levantar tu abanico noté que te dolió – Temari pensó rápido, estúpido Shikamaru.
-No, fue el izquierdo, pero al lado derecho he estado haciendo más esfuerzo del normal para compensar el desequilibrio, sentí un buen tironazo en el músculo! Si no me recupero rápido quedaré bastante frustrada.
-solo han pasado poco más de dos semanas, dale tiempo.
-si, eso haré. – Temari fue por su vaso de agua pero sentía la mirada de Gaara encima. –por cierto, que haces aquí tan temprano. Es raro, ni siquiera Kankuro ha llegado.
-te dije que quería disculparme. Te vi bastante perturbada.
-pues estoy bien. No tenias que venir hasta acá. Sabes que no me gusta que me cuiden como si fuera una niña así que hermano, no me hagas sentir más inútil de lo que estoy siendo con esta guerra.
-¿inútil? Hermana, ha sido difícil para todos pero gracias a ti podemos decir que no hemos tenido grandes bajas en el campo – ella sintió una punzada de culpa, ella no era merecedora de ese crédito sino Shikamaru.
-gracias Gaara pero se hace tarde y quiero dormir, ¿tu te quedas? Quieres que te prepare algo para cenar?
-No, no gracias Temari, no es necesario, ya me voy porque tengo muchas cosas que hacer, tu solo duerme. Me encargaré de que no te molesten, pero por favor… no cometas una locura.
-¿una locura? No soy sonámbula, no hay forma de que cometa una locura mientras duerma Gaara. – él solo la miró y se retiró. Ella tomó su vaso con agua y entro a la habitación esperando ver a Shikamaru alerta para seguirla y salir de ahí, pero lo que encontró fue algo muy distinto. El muy vago estaba durmiendo en su cama con su forma original, tuvo el impulso de gritarle y levantarlo de una patada, pero se veía tan bien ahí, tan apacible que se acercó y se sentó acariciando su cara.
-shika… despierta…
-no estoy dormido – el volumen de su voz era más alerta del que creía pero no le creyó
-ja! Si claro, estabas en tus cinco sentidos, vago.- él se desperezó y se sentó apoyándose en la cabecera de la cama.
-estaba acostado pero alerta en caso de que Gara decidiera entrar ¿en qué pensabas invitándolo a comer?
-él vive aquí, genio.
-a lo que me refiero es el por qué le ibas a preparar la cena, tengo que irme.
-No soy tonta Shikamaru, si le decía que se fuera seguro pensaría de que estoy mal y debía cuidarme, si me ofrecía a cocinar para él, decidiría irse para ahorrarme molestias. Puedes ser un genio, pero yo conozco a mi hermano.
- si, si, como digas… quisiera quedarme simplemente dormido ¿porqué vives tan lejos? – Shikamaru recostó su cabeza hacia atrás cansado deseando no tener nada por qué temer.
-no… tu vives lejos- dijo Temari sentándose a horcajadas, él abrió un ojo y después la miró con intensidad.
-¿por qué me haces esto mujer problemática?, así se me desaparece la necesidad de irme- Temari lo ignoró y besó su cuello y sus orejas.
-¿hace cuanto tiempo que no lo hacemos en una cama? Siempre estamos en el bosque, o un lago, o un techo – Shikamaru sintió como se erizaba.
-jumm mucho… - le acarició levemente los glúteos, Temari soltó una risita al sentir como algo crecía justo debajo de su vulva – desde que nos desasimos de la cabaña en las flores ¿no?
-mmm… no… desde… desde esa misión, que nos encontramos en la aldea de la lluvia. Cuando aún era ilegal… encontrarnos porque eras menor… de edad – ella empezó a moverse levemente sobre la cadera de su amado.
-jumm, si… en el motel… un niño con una mujer madura…– él le besó el cuello también pero ambos se separaron de un brinco al escuchar un ruido sordo en el piso. En la oscuridad solo se permitieron tomar las armas para protegerse y aguzar la vista hasta que Temari por fin suspiró y soló el aire.
-Tranquilo, solo es mi abanico, se cayó – él también se pudo relajar pero no lo suficiente
-mierda, debo irme, esto no debe ser bueno para mi salud – no se refería solo al susto, su "amigo" ahora había quedado iniciado.
-¿quien te manda a ponerlo ahí imbécil?, es obvio que se iba a resbalar, si le pasó algo…
-¿en serio?... ¿casi se me para el corazón y me pides que responda por cualquier rasguño a tu abanico? – Le dijo abrazándola por la espalda – si no fuera porque lo tienes contigo a cada rato no lo llevaría con migo cuando voy a esas reuniones, a fin y a cabo no lo uso. – Sintió como Temari se caramelizaba en sus brazos y se forzó a dejarla ir –Tema… por el bien de ambos, vámonos.
-si... tienes razón
Juntos realizaron su coreografía planeada para salir de la aldea, tenían la fe de que nadie los había notado y la rutina era tan perfecta que esperaban que nadie la descubriera, especialmente porque esa rutina se basaba en No seguir una rutina que alguien pudiera descifrar.
.
.
Continuará...
Hello? alguien? sorry por el relleno, creanme que si mi ánimo fuera mejor y escribiera al ritmo de antes les pondría de a 5 caps, pero tenganme paciencia con este relleno.
Por otro lado... Gaara, Gaara, Gaara... sabrá algo?
(3 meses 2 semana desde la declaración de guerra) abril
