Hola! Lamento mucho haber tardado, pero mi gato está enfermo y lo hemos cuidado todo el día, a penas ahora he podido tomar el tiempo para cumplir mi promesa de publicar los sábados, me encantaría contarles más cosas y preguntarles más cosas, pero debo volver con mi pequeñito.

Aún así, espero sus comentarios a pesar de que el cap es corto.

.

.

Cap 12 Amigo

.

.

-¿Sabes? Respecto a lo anterior creo que tienes razón.

-¿Razón con qué? – ambos por fin habían llegado a su punto de encuentro del lado de Sunna, Shikamaru se había permitido tomar aire antes de partir a Konoha.

-Que hace mucho que no lo hacemos en una cama – A Temari se le subieron los colores a la cara, podía ser una fiera, pero tocar el tema en una situación tan desprevenida la tomó por sorpresa.

-Pervertido ¿en serio has pensado en eso todo este tiempo?

-ja, pues no, me tenía que preocupar por no ser visto, pero en cuanto entré aquí, si fui muy consiente de que solo nos permitimos lugares recónditos como si estuviéramos haciendo algo indebido.

-Shikamaru, estamos haciendo algo indebido

-ah… oh… bueno… si, tienes razón, pero me refiero a que nos escondemos como ratas, en rincones oscuros, en campos, cuevas… no me molesta lo excitante de esas situaciones pero… - él guardó silencio por varios segundos en un suspiro solo mirándola ausente.

-¿Que?

-¿Que de que?

-Qué ibas a decir, dejaste la idea incompleta.

-Ah, no… nada, olvídalo… solo…pensaba

-Pues dilo, no me dejes así

-Bueno… tema, que de verdad quiero amarte como siento que debo, en la suavidad de una almohada de plumas, bajo la tenue luz de las velas, algún licor fino, comida, una cama cómoda…. Ya siendo mayor de edad…. – ella sintió como se le calentaba el corazón cuando él se acercó y le dejó un delicado beso en la frente.

-Ay, Shikamaru, deja de ser tan cursi – dijo Temari empujándolo suavemente - ya hemos tenido veladas así de lindas, no te tienes que preocupar por ponerme en una cama cómoda, siempre y cuando estés ahí la verdad es que olvido en que hueco estoy metida – él sonrió ante su expresión.

-Lo sé Temari, es solo que espero que no pase mucho tiempo antes de poder acariciarte con seda – le dijo mientras pasaba el respaldo de su mano contra su mejilla con suavidad – sabes? Debimos poner los sellos en algún motel.

-jaja hubiera sido genial, pero te imaginas que la habitación esté ocupada cuando lleguemos? – ambos rieron ante la escena en sus cabezas. Cuando se detuvieron a respirar lo les quedó aquella mirada de despedida a la cual apenas se estaban acostumbrando al igual que un suave beso en los labios que no los tentara a ir a más; tras eso, Shikamaru atravesó el sello de transportación y de nuevo estuvo a las afueras de su bosque en la nueva ubicación cercana a una montaña y un lago que estaba seguro de que nadie había visitado en décadas. Sin pensarlo más, se dirigió a la casa donde sabía que lo esperaban.

-Hola Shikamaru

-Hola choji, dime que me guardaste algo para cenar. Me muero de hambre.

-claro que si amigo! Vamos a la terraza

Tras recoger la comida, ambos se dirigieron a la terraza donde Shikamaru sabía que podía comer en paz sin que la familia de Choji los viera.

-¿Nuestros padres aún están juntos?

-Si

-¿Y tu mamá?

-Está viendo novelas desde la tarde, no se ha dado cuenta de que no estabas, siempre has sido silencioso.

-Bien – él continuó cenando tranquilo y cuando choji se hartó de verlo comer a él solo, abrió para si mismo su paquete yumbo de papitas bbq

-Y no me vas a contar lo que estabas haciendo?

-Ya te lo dije, entreno.

-¿Solo? ¿Por qué tiene que ser un secreto entonces? Sabes que puedes confiar en mi, te ves bastante tenso.

-Choji, ya te lo dije… no quiero que nadie se entere de mi rutina, mis entrenamientos son poco convencionales, no solo intento aumentar mi capacidad de chacra, también creo nuevas movidas para la guerra y necesito mucha concentración, no quiero que nadie me ande preguntando cosas frustrantes.

-Creo que te hechas demasiada carga encima, una guerra es algo de una nación, no de una persona.

-Hasta ahora me ha salido bastante bien lo que planeo en esos momentos.

-Solo digo que te estas aislando demasiado. Sé que hay cosas que no me quieres contar, pero sabes que te apoyo en todo lo que hagas, cuando quieras me puedes decir y pedir ayuda.

-Gracias choji, cuando llegue ese momento te lo hare saber, pero por ahora no hay nada.

-Me alegro de que seas tan inteligente Shikamaru, así no temo de que cometes estupideces, pero también sé que eres terco, por favor no te sobrelimítes la capacidad de tu cuerpo.

-Estamos hablando de mi, créeme, sería demasiado problemático sobrelimitar mi capacidad; no es la gran cosa Choji, ¡que flojera hacer cosas tan grandes como las que creo que te imaginas! – ante eso Choji sonrió, sabía que su amigo era un flojo de mierda y se tranquilizó, Shikamaru tenía con él la misma sensación que con su madre al mentirle, Choji era un alma noble y buena que confiaba ciegamente en él, tanto que es probable de que si lo metiera en todo el plan que mantenía con Temari, Choji lo respaldaría, pero no podía hacerle eso, no podía hacerle traicionar su aldea.

-Si dices eso creeré que lo que haces en el bosque es ir a dormir y no a entrenar.

-Bueno, paso algún tiempo solo pensando así que no es tan distinto, pero no soy tan flojo, tenme algo de fé. ¿Crees que no hago nada?

-Emm, pues, para serte sincero si.

-Me atraviesas el corazón Choji. - Dijo Shikamaru decepcionado aunque ese era el resultado que había esperado todo ese tiempo.

-Cría fama y échate a dormir.

-Ese es de mis lemas favoritos – dijo dejando los platos vacíos de lado y recostándose para ver las estrellas, aun no podía poner su brazo derecho tras la nuca, pero se las arregló para sentirse cómodo pensando en que Temari adoraría esa vista, quizá la próxima vez que pudiera la llevaría a esa terraza porque aunque no era plenamente oscuro para ver la bóveda celeste, los contrastes de las luces de la calle creaban matices rosáceos en el cielo que creaban una vista espectacular… solo esperaba que no pasara mucho tiempo para eso…

-Hey, Shikamaru, te estás quedando dormido.

-Hmm? ¿Si? Mierda, estoy cansado.

-Mejor vete a dormir a tu cama, no quiero tener que cargar con el cadáver en que te conviertes cuando entras en el séptimo sueño.

-De acuerdo - dijo él mediozombi queriendo recoger los trastes.

-ya, déjalos ahí, yo me encargo, tu ve a dormir.

-aja – dijo bostezando – oye, recuerda, intento enseñarte a jugar go…

-Si , si, y soy demasiado bruto así que aun no aprendo y por eso tardo tanto en aprender y vienes a menudo al ver que no hago avances. Deberías venir un día de estos en serio para ver si aprendo algo y que no parezca que este tiempo es en vano ni que soy tan tonto. – ambos sonrieron, Shikamaru atravesó la puerta pero se detuvo de nuevo.

-Oye Choji… gracias – Choji se le quedó mirando sorprendido, era un agradecimiento profundo el que percibía.

-por nada – le dijo enseñando el pulgar antes de que su amigo por fin se fuera a dormir.

Para la suerte de Shikamaru, su padre aún no regresaba y era probable que Yoshino estuviera en su habitación leyendo una novela, así que no había nadie que le hiciera preguntas raras y pudo ir rápidamente a dormir como tanto deseaba pero un pensamiento fugaz le atravesó la mente esperando que no lo fuera a desvelar

-"quieren matar al Hokage"

-¿Donde estabas? – la voz de Kankuro resonó en la casa presuntamente vacía.

-Fui a cami… ¡oye!, ¿a ti que te importa donde estaba?

-Gaara me dijo que estabas dormida, me sorprendió no oírte roncando

-Yo no ronco, y después de que Gaara se fuera se me quitó el sueño y fui a caminar.

-¿Y a donde fuiste?

-¿Desde cuando eres tan hostigante?, me tumbé a ver las estrellas, estaba por la biblioteca- Kankuro resopló

-Mira Temari, te voy a decir la verdad porque andarme con rodeos no es lo mio y el espionaje nunca ha sido mi camino ninja, Gaara cree que estás extraña y que ocultas algo.

-¿Gaara te envió a espiarme?

-No, me pidió que estuviera pendiente de ti activamente, porque se preocupa y cree que tiene algo que ver con ese vago de la hoja.

-¿Con Shikamaru? ¿Que puede estarme pasando?

-No sé, ¿quizá que te tumbaste como una hora a ver las estrellas? ¿No te suena familiar?

-¿Que más esperas Kankuro? Afiancé la costumbre, lo hago cuando no puedo dormir.

- ¡Lo haces porque te lo recuerda!

-¡Si! ¿Y que? ¿No tengo derecho a recordar a la persona con quien he estado los últimos seis años de mi vida? ¿A quien me arrebataron de un momento a otro y del cual no me dejaste despedirme? – Kankuro no supo responder, no esperaba ese brote de sinceridad de parte de su hermana pero afianzaba la certeza de que Gaara estaba en lo cierto.

-Tema… Gaara y yo estamos preocupados, sabemos que justamente por Shikamaru es que te esfuerzas tanto en esta guerra y queremos que sepas que estamos aquí también ayudando y haciendo lo posible.

-Mira, ni Gaara ni tu tienen nada que temer, a veces miro al cielo para darme fuerzas y respirar, pero estoy bien. Sé qué él también está bien porque su nombre no ha aparecido en las listas de bajas y me conformo con eso. Preocúpense por los viejos y por las estrategias, de verdad no es necesario que estén tras de mi como dos niños pequeños, - y sin decir más cerró su puerta de un portazo y se acostó a dormir no sin antes preocuparse por las personas que sospechaban de su conducta.

.

.

Continuará...

Les quiero, y por fa, no se si es por mi sentimentalismo por mi gato, pero con sus comentarios me harían saber si quieren la historia o si al menos les está gustando o si solo son ilusiones y deseos míos de esos que son lejanos e inalcanzables como estrellas ;( T-T

(3 meses 2 semanas desde la declaración de guerra) Abril