Hola!volví! hay alguien por ahí? si... jum.. se suponía que publicaba ayer, pero mi hermana me mantuvo viendo naruto hasta tarde jaja, no me malentiendan, amo ver naruto porque apenas me lo estoy viendo por completo y aprendo más cosas que no sabía y eran importantes, es solo que ella no sabe que hago fics y me queda difícil escabullirme; ya no estoy estudiando y no tengo excusa pera estar pegada al pc escribiendo y no pasando tiempo de calidad con ella si, manejar una doble vida es duro jajaja. sin más, ahí les va!
Cap 14 Incógnita
Desde la silla de su oficina, el Hokage soltó un suspiro, se dio unos segundos para quitar la cabeza de los papeles y ver por la ventana. Tan puntual como se lo esperaba, veía a Shikamaru llegar por las calles de konoha quince minutos antes de lo pactado. El joven se veía relajado, pero sabía que por su cabeza pasaban muchas cosas, probablemente ya tenía formuladas muchas preguntas respecto a lo ocurrido en la madrugada y…. si, ahí estaba… Naruto acababa de salir del edificio y su encuentro fue inevitable, casi podía oír lo que ocurría ahí…
-Hola Shikamaru! Que haces aquí tan temprano? – preguntó el rubio eufóricamente.
-Trabajo, ¿tu que haces por acá gritando a esta hora?
-Acabo de llegar de una misión. Ya saludé a Kakashi sensei.
-¿apenas llegas? Debiste terminar anoche.
-ah, eso… – Naruto se rascó la parte posterior de la cabeza avergonzado – verás, la terminé anoche, pero fui a comer a un lugar espectacular y me quedé dormido por ahí, y verás… me desperté hace poco y vine corriendo.
-No puedes perder tiempo en idioteces! Si quieres ser Hokage recuerda lo importante del tiempo.
-Si, si, ya lo sé, si no te encargaras de ponerme tantas misiones tontas no sería tan difícil manejar el tiempo, de veras!
-Te lo he dicho antes, tu fama no basta y menos ahora que estamos en otra guerra – el semblante de Naruto cambió drásticamente. Recordaba con tristeza los buenos tiempos de paz con la arena y no podía creer que ahora Gaara y él fueran enemigos de nuevo.
-No pensé vivir tantas guerras. Hay gente que no ha vivido ninguna, de veras….
-Es la vida que elegimos, Naruto.
-Crees que algún día todo termine y Gaara vuelva por acá.
-No lo sé, deseo eso incluso más que tu, pero hay que dejar que las cosas se resuelvan, justo a eso voy a hablar con Kakashi-san.
-¿Si? de la guerra?, crees que ya se solucionará, lleva mucho tiempo. – Shikamaru no sabía que responder, no quería darle falsas esperanzas pero tampoco quería destruir sus ilusiones.
-No pienses cosas tan problemáticas a esta hora de la mañana, mejor ve a dormir.
-¡Pero no tengo sueño!
-Pues entonces vea a hacer algo útil por ahí, que fastidio.
-Ah! Ya sé! Le compraré a Hinata sus dulces preferidos, así la puedo visitar temprano!
-Eso es, ve y piensa en tu novia, oye, por cierto… ¿al fin que pasa con los planes de la boda? Se suponía que era en marzo, ¿Qué pasó?¿Ya no se casan?
-No digas eso! Claro que si…. Es solo que no esperábamos que la situación con la arena tardara tanto, así que movimos la fecha porque la declaración había sido hace poco… Tenía la esperanza de invitar a Gaara.
-Entonces te recomiendo que vayas dejando esa idea, esto va para largo tiempo. Si te pones a esperar ella se cansará de esperarte a ti. No la dejes ir – no podía ni expresar en su cara la tristeza que le embargaba el no poder hacer lo mismo.
-Si, lo sé, ya su familia y otras personas me dicen lo mismo… no me malinterpretes, de veras, quiero casarme, pero no pensé que sería en una época tan estresante.
-Piénsalo de otro modo, esta boda es lo que necesita la aldea por ahora, es un buen acontecimiento que pondrá felices a todos y se relajar…
-si, se relajaran ¿no? Sobre todo tu, ¿no? Maniático del trabajo. En serio Shikamaru, relájate, wow, nunca pensé que te diría eso a ti jajajaja
-Estoy relajado
-Si, como no. Solo trabajas.
-Bueno, alguien tiene que hacerlo, de no ser así esta aldea quizá ya sería ceniza…. O arena.
-Que exagerado, no te creas el ombligo del mundo, sé feliz amigo! – le dijo dándole una fuerte palmada en la espalda que casi lo hace caer mientras se iba, seguramente a comprarle los dulces a Hinata.
Ese Naruto… caminaba como si nada estuviera pasando. La hoja podía estar en paz por ahora y casi nadie estaba saliendo afectado con el conflicto y aunque Naruto tenía razón al decir que él no era el ombligo del mundo, no podía dejar de lado la idea de que las cosas serían peores de no haber hecho tantas cosas por su cuenta junto a Temari…. Quedaba mucho trecho que recorrer.
.
Shikamaru tocó a la oficina del Hokage cinco minutos antes de lo previsto y encontró la puerta abierta.
-Entra Shikamaru, te vi llegar.
-Con su permiso, Hokage-sama
-Te he dicho que no me llames así, Kakashi me basta. Ven, siéntate – Shikamaru miró a los lados extrañado, se imaginó que habría alguna reunión formal con alguien más del consejo, pero parecía que no esperaban a otra persona.
-¿Esta reunión tiene que ver con Ino cierto?
-Si, verás, hace dos días recibimos información preocupante. Parece que el próximo movimiento de sunna será atacar el pueblo con armas de destrucción masiva.
-¿Que? Eso no puede ser cierto – Shikamaru no creía en eso, él ya lo sabría, Temari se lo habría dicho… pero ¿y si no podía? ¿Le habría pasado algo? ¿Lo habría abandonado ante la presión de su nación? La había visto hacía una semana en la cueva, ¿habría pasado algo en ese tiempo?
-Muy cierto Shikamaru, según los reportes las armas usan chacra como fuente de poder, chacra que es robado de los enemigos y pueden magnificar una técnica de estilo de la confirmar la información decidimos mandar a Ino rápidamente.
-¿Por qué a ella?
-Es la mejor manipulando sus jutsus familiares excepto por su padre, pero hemos tenido consideración con Inoichi por lo que ocurrió en la guerra contra Madara porque no sabemos si está en optimas condiciones para un trabajo a larga distancia.
-Ino me contó anoche que salió tan aprisa que no formó un vínculo directo con usted y por eso recurrió a mí. Eso fue muy estúpido, por más rápido que tuviera que salir debieron permitir la sincronización. A más distancia puede implicarle mayor riesgo y consumo de chacra.
-Créeme que no fue mi idea.
-Ella pudo no llegar a salvo y nadie lo habría sabido.
-Por eso te he llamado, quiero que estés atento al llamado de Ino, tiene ordenes de comunicarse directamente conmigo pero las aves de Sai pueden ser interceptadas y si algo falla en su conexión conmigo, te tiene a ti y a su padre. Es poco probable que lo intente con Inoichi o con Choji, pero sabe que tú estás involucrado en el proceso de paz. – Shikamaru tomó una profunda respiración, no le agradaba en nada la idea de que su hermana estuviera tan lejos ni tampoco que tuviera contacto con Temari.
-De acuerdo, estaré pendiente.
-Muy bien, te puedes retirar.
-Con su permiso – dijo dirigiéndose a la puerta
-Ah, Shikamaru, espera, olvidaba algo –el joven se dio vuelta para encararlo - Tsunade volverá mañana, aún continúa en la investigación de los ríos envenenados y me solicitó ponerte a su disposición, le dije que ya tenías muchas obligaciones pero insistió… ya sabes cómo es ella.
-Que fastidio, no se cansó de tenerme como esclavo mientras fue Hokage? – dijo con pereza pero algo divertido.
-Tiene muy buenas referencias tuyas, confía en ti como trabajador y como ninja.
-¿Le dijo por casualidad para que me necesita?
-No, pero supongo que tiene que ver con papeleo, investigación y la herencia médica de tu clan.
-Bueno… no puede ser tan terrible. Con su permiso Hokage sama – dijo retirándose cerrando la puerta
-Ay Shikamaru… que no me digas así – dijo Kakashi para si mismo.
Shikamaru se apresuró a llegar a su oficina, ante Kakashi había mantenido toda la compostura que pudo, pero tenía mucho afán por hablar con Temari. En cuanto llegó a su escritorio, notó una ligera ventisca… era ella.
Había una forma en que se podían comunicar rápidamente, era un sistema exclusivo de Konoha que implicaba un registro de Jutsu debido al nivel de seguridad que éste debía tener. Por medio del chacra elemental del ninja, lograban enviar cartas a otras personas a fines al sistema, por lo cual no podían enviar cartas a cualquiera que no estuviera registrado con sangre. Para enviar la carta efectivamente a su destinatario, se debía poner mínimo el nombre completo de éste y asegurarse de que esté en la red. Él era de los pocos que podía realizarlo, fue escogido como representación de las tres casas afines, junto a otras personas de altos rangos como el consejo, su padre, algunas personas del grupo de decodificación, capitanes Ambus, etc. Como se estaba volviendo costumbre en él, fracturó las reglas de nuevo y se las arregló para ingresar a Temari en la red sin necesidad del Hokage; de algo le servía su intelecto.
Y ahí llegaba una carta…Tenía que ser de Temari, pocos en ese grupo selecto tenían el viento como chakra elemental y además era obvio por la carta en sí. El sobre era de papiro y la carta de pergamino, no había usado papel, debía ser así por la falta de árboles en la arena. Las letras no eran negro profundo, sino más bien café. Si, era de Temari.
Urgente, donde siempre, ya.
Att: Sabaku no Temari.
Para: Nara Shikamaru
La problemática no puso nada más, a veces se escribían cartas más extensas las cuales por seguridad eran quemadas o enterradas y muchas veces estaban encriptadas, pero esta era ridículamente corta y directa.
Continuará….
.
Jumm, ¿Qué opinan de las armas de destrucción masiva? ¿Para qué necesita Tsunade a Shikamaru? Y lo ultimo y no menos importante… ¿Qué le quiere decir Temari a Shikamaru?
Jaja, espero sus comentarios que siempre me hacen feliz, ah, lo olvidaba, me tocó aplazar la boda de NaruHina, se sabe que se casaban en Marzo y ya estamos a Junio pero no se preocupen… no es como si planeara matar a alguno… o si?
Hasta el próximo fin de semana!
(5 meses, 3 semanas desde la declaración de guerra) Junio.
