Lo prometido es deuda, aquí viene el cap 15!, espero que les guste.

.

.

Cap 15 Desconfianza

.

Estaba nerviosa, había pasado bastante tiempo desde la última vez que había estado en Konoha a esa hora. Había esperado alrededor de media hora y empezaba a perder la calma, era muy arriesgado estar ahí, pero debía resolver sus dudas en ese mismo instante. Intentó respirar, ver la naturaleza, pero nada le servía.

Para su comodidad ingresó a la cueva; habían escogido ese lugar específicamente porque habían formas de ocultarse, además era hermoso, tenía un lago y una cascada, había buena cantidad de arboles y flores, lo que los hacía sentir seguros… pero era muy temprano.

-Tema… -Dijo él apenas entrando en la cueva.

-Tardaste demasiado, Nara – lo interrumpió con un tono rudo. Shikamaru se quedó estático ante la forma en que le habló. Casi llegó a temer que fuera alguien distinto con Jutsu de transformación, pero en sus ojos la veía a ella. Una muy furiosa Temari.

- Por seguridad – dijo él recostándose en la entrada de piedra, también tenía que hablar con ella, pero Temari parecía más alterada, ni siquiera sabía si era seguro acercársele. - ¿Estás bien?

-¡No! ¡No estoy bien! Dime, ¿¡como es eso de que van a matar a Gaara!? – ante esa reacción Shikamaru la miró sorprendido.

-¿Que? ¿De que hablas, mujer?

-Me escuchaste muy bien, ¡sé que tienen planeado bajarlo! Enviaron asesinos por su cabeza, pero tu bien sabes que eso no funcionará Shikamaru, ¡Morirán todos antes de acercársele!, puede que ya no tenga a Shukaku pero es fuerte y ¡además me tiene a mi! ¿Cuándo planeabas decírmelo? ¿Planeabas hacerlo siquiera? ¡¿O me lo ibas a ocultar?! ¿Acaso tú diste la idea porque en la ultima reunión que fuiste sugirieron matar a Kakashi?

-Temari…Tranquila, te juro que no tengo la menor idea de qué me estás hablando – Temari se levantó hacia él con fuertes ademanes.

-¡"Tranquila" Nada! ¡No me creas tonta! Sé que por el bien de nuestras aldeas no podemos decirnos todo ¿¡pero esto!? ¡Es mi hermano! ¡Si tenían planeado asesinarlo lo menos que podías hacer es decirme! No importa si no me dices cómo, ni cuando, ni quien, pero si que lo iban a hacer…- en ese momento Shikamaru fue hacia ella a tomarla por los hombros.

-Temari! Cálmate! Es momento de que me escuches tú a mí. Te juro que no tenía la menor idea de todo.

-¡¿o sea que no te dijeron nada?! – dijo incrédula aun enojada.

-No… y por la confianza que tengo en mi Hokage creo que podría jurarte que ni él sabía nada. Temari, los últimos meses he subido de rango en el concejo, participo activamente en él, he cumplido demasiadas misiones para poder estar al pendiente de todo y nunca se ha mencionado eliminar al Kazekage. ¿De donde sacaste esa idea? – le dijo él ya con más tranquilidad, ella se separó de él y respiró.

-Es un informe oficial, una fuente de alta confianza nos indica la llegada de espías de asalto a Sunna provenientes de Konoha con el propósito de eliminar al Kazekage próximamente.

-¿Qué? Cuando se supone que llegaron esos ninjas?

-la semana pasada – eso significaba que no tenía que ver con la llegada de Ino, quien apenas había llegado en la madrugada. Pensar en ella y en la nueva alerta de seguridad inquietó a Shikamaru.

-Mira Temari, te puedo asegurar que si ha llegado un grupo de asesinos para Gaara-sama no fue enviado por parte nuestra. Tu bien sabes que ambas aldeas tienen espías enemigos, pero hasta ahora ninguno con una misión más allá que supervisar ataques próximos.

-Es probable que solo no te lo hayan dicho. – Dijo intentando no mostrar debilidad.

-Tema, prácticamente estoy en el concejo. Y ahora algo igual de importante: Necesito que seas plenamente sincera conmigo – ella lo miró extrañada ante lo sugerente en su voz. – Nos llegó una información también de muy alta confianza acerca de un ataque directo por parte de Sunna, ¿Qué sabes?

-Lo de siempre, siete ataques menores en la frontera que no han avanzado. Solo una toma en un poblado, pero los ninjas de Konoha siguen presentes.

-No, no. No hablo de eso. Hablo de la creación de un arma de destrucción masiva la cual planean utilizar contra el corazón de Konoha. El arma utiliza como fuente de energía el chacra Elemental – Temari lo miró extrañada.

-¿Estás soñando? ¿Como vamos a crear algo así?

-Temari… por favor, necesito que seas sincera con migo.

-¿Y tu qué crees, tonto?, claro que soy sincera. No estamos fabricando nada por el estilo, ni siquiera sabía que eso se podía y hasta puedo asegurar que no contamos con la tecnología para hacer algo así. ¿De donde sacaste esa idea?

-Me la comunicó el mismo Kakashi-san.

-Pues es falso.

Ambos guardaron silencio por un momento, ambos pensaban lo mismo, pero ¿Qué harían entonces?

-Bueno… hay varias posibilidades. La primera es que alguien está filtrando información falsa para movilizar a las aldeas a atacarse.

-La segunda es que la información sea cierta…

-Pero no para ser efectuada por los lideres respectivos; ambos lo sabemos Tema, es ridículo que queramos eliminar a Gaara, así como tampoco es probable que tengan un arma de destrucción masiva.

-¿Entonces qué hacemos?

-En primera instancia calmar al concejo, no podemos permitir que se dejen provocar y lanzar un ataque el uno al otro pero no podemos dejarnos descuidar en caso de que haya un tercero.

-Es algo muy inútil. – se podía escuchar el sarcasmo en su voz.

-Pero es lo más que podemos hacer y debemos investigar más a fondo. Quien quiera que mueva los hilos no se puede salir con la suya.

-Si, Gaara ha avanzado en eso, pero dice que no me quiere dar informes hasta que tenga algo más definido.

-Tiene sentido… - Shikamaru resopló mirando el techo de la cueva con los hombros engarrotados por el estrés y pasó su mano por la nuca- ¿Temari…?

-¿Si?

-Ven – Temari fue hacia él y Shikamaru no dudó en abrazarla. A pesar de su mirada serena, Temari pudo notar que su corazón estaba agitado.

-¿Qué te pasa? – él solo negó con su cabeza y ella pudo sentirlo, intentó mirarlo pero su abrazo no la dejó, sintió que él besaba su cabeza y acariciaba su espalda – ¿Shika…?

-Detesto tener que temer… Hace un rato temí que Konoha hubiera hecho algo que hiciera que me odies. – Temari entonces recordó el inicio del encuentro. Lo brusca que había sido.

-Oh… shika, yo… lo siento, estaba alterada. Es mi hermano de quien hablaba. Pero no podría odiarte así no más.

-Lo sé, pero te ruego que confíes en mí, yo creo en ti. Sé que es difícil, pero cuando algo así suceda debes saber que no dudaría en decirte.

-Lo sé, creo en ti. – Temari soltó el abrazo para mirarlo a los ojos, se alejó solo para pararse sobre una piedra ligeramente alta y lo besó. – Maldito vago, lo que me toca hacer para besarte – Shikamaru rio en los labios de su amada y la acercó más a él de forma que los pies de Temari quedaron flotando en el aire. Para darse estabilidad enganchó las piernas en la cintura del joven y pudo sentir como se emocionaba.

-Tema… Kami, esto es duro pe…

-si… muy duro – dijo con picardía saboreando su lengua.

-No me refiero a eso! – dijo riendo aun besándola – Estoy en horario laboral, no se supone que deba desaparecer así, tengo muchas cosas que hacer.

-jumm- Temari refunfuñó bajando de la cintura de Shikamaru alejándose y dándole la espalda – Aguafiestas.

-Sabes que en una reunión normal no lo dudaría, problemática – dijo posicionándose detrás de ella y moviendo su cabello para darle un beso en el cuello ante el cual se estremeció. – Pero debemos cuidarnos.

-Lo sé, solo quería ser dulce por haber sido tan cruel antes.

-Eres la kunoichi más cruel de todas y no me intimidas. – dijo abrazándola por la espalda, ella giró la cabeza y lo besó, esta vez sin tanta urgencia pero aun así, él se separó bruscamente y cubrió su rostro.

-Mierda, no puedo contenerme si te tengo cerca. Vas a hacer que me echen problemática – Temari lo miró sonriendo.

-¿Y qué pasó con tu autocontrol? ¿No te enseñaron eso en la academia? – dijo guiñándole el ojo.

-Oh, claro que si, pero tu haces que se me borren hasta las marcas de nacimiento. Me debo ir ya.

-jaja, pues bien, lárgate, vago. – Con un ademán de su mano lo echó despectivamente.

-¿Cuál "lárgate"? Nos vemos aquí esta noche. Y dame mi beso. – Dijo alcanzando su mano para halarla.

-Que exigente se me volvió el niño, la mayoría de edad te caló hondo - dijo ella acercándose. Él la tomó por la cintura y la besó con fuerza antes de alejarse rápidamente. Temari lo veía irse con afán esperando a perderlo de vista. – hasta la noche, mi vago.

.

.

Continuará…

.

.

En serio, no crean que no me doy cuenta de lo corto que es; pero lo he dicho antes :( los escribí hace tiempo y no quisiera modificarlo por temor a caer en incoherencias por alargarlo, please, paciencia ;) les quiero...

y... ¿algún comentario? ¿que tal esta discusión? yo solo me sentía como Shika con temor a perderlo todo, y como Temari, pensando que estaba siendo traicionada.

.

.

(5 meses, 3 semanas desde la declaración de guerra) junio