hOLA! Volví, no me he ido jaja mi sábado fue problemático, ¿recuerdan a mi gato? si, tuvo que ver, pero descuiden, sigue bien, y espero que así continúe por un tiempo, sin más preámbulos, aquí les va.
.
.
Cap 16 Tareas problemáticas
.
.
Shikamaru casi huyó de la cueva, si no lo hacía podría haber consecuencias negativas debido a que ese mismo día tenía varias labores, especialmente planear cómo disuadir al concejo de las amenazas de Sunna. Ah, pero es que esa mujer lo volvía loco; a pesar del tiempo que tenía con ella no había podido dejar de sucumbir a sus encantos; recordó aquella época en que era auténtico su deseo de poner en su lugar a la bruja de viento que quería provocarlo, pero él mismo sabía que detrás de eso estaba la obsesión de armar el gran rompecabezas que ella le significaba y que poco a poco se convirtió en cariño y amor a pesar de siempre decirle que alguien como él, no podría enamorarse de alguien como ella y mírenlo ahí conteniendo sus deseos de volver para hacerle el amor a plena luz del día.
Solo se pudo sentir en paz cuando entró al edificio del Kage, ahí tenía más cosas en qué concentrarse, como por ejemplo el cerdo que estaba encima de su escritorio.
-¿Tonton? – preguntó incrédulo, el animalito se le acercó y le entregó un sobre.
Ve al hospital
Pdt: seguro reconoces mi letra… y al cerdo.
-Lo que me faltaba. Más mujeres problemáticas. –conociendo el carácter de esa mujer prefirió ir lo más rápido posible… o sea, caminando mientras veía las nubes, ella seguramente le quitaría todo el día y ese era el único momento con el que contaría para planear sin ser interrumpido, porque en la noche ya tenía agendada una cita.
Le inquietaba terriblemente no poder lograr hacer entender al concejo que Gaara no permitiría un arma de destrucción masiva, pero no tenía pruebas para eso, así que quizá debería crearlas y apelar a la buena comprensión del Hokage y eso sería un trabajo muy problemático; así que en su cabeza empezó a trazar los siguientes movimientos que hasta el momento, solo contaban con cuatro pasos. Por otro lado estaba Tsunade, ella había regresado de sus investigaciones y lo solicitaba a él, cómo si no tuviera ya demasiado en qué pensar.
-A veces me preocupa que un día no salgas de tu cabeza nunca más – Shikamaru se alteró al escuchar una voz tan fuerte a su lado, pero se tranquilizó al ver que era Choji con un paquete de papas de limón.
-Choji, lo siento, no te vi.
-Lo sé, te saludé y llevo caminando a tu lado los últimos diez minutos.
-¿Tanto? – Preguntó sorprendido y avergonzado.
-Si, estabas embelesado y ni siquiera la ultima discusión de Kiba y Naruto te distrajo.
-¿Discusión?
-Si, hace dos cuadras. Peleaban porque de alguna forma Kiba molesta a Naruto diciéndole que no conoce a Hinata como él a pesar de que estén a punto de casarse y Naruto no quería quedarse atrás.
-Jump, par de problemáticos, menos mal no me distrajo un problema tan banal.
-¿Y en qué pensabas? En serio creo que algún día te quedarás encerrado en tu mente como si Ino la hubiera destruido. – Ino… jummm
-No pensaba en nada realmente. Tsunade volvió y me necesita, además tengo papeleo del Hokage. Pensaba en ello solamente. Y tú, ¿cómo es que llevas diez minutos caminando sin decirme nada?
-Nada en especial, te quería saludar y al verte así recordé que a veces hablas de estrategias y temas en voz alta así nadie te entienda porque te ayuda a procesar mejor la información y pensé que quizá podrías hacerlo y te podría ayudar.
-¿Y lo hice?
-No, no has dicho nada –Shikamaru resopló aliviado.
-Gracias Choji, pero nos vemos a rato, ya debo ir con Tsunade. – Dijo él tomando una papa de las que su amigo le ofrecía.
- Claro Shikamaru, que te vaya bien con ella.
-Espero vivir al menos, me va a exprimir.
-No seas exagerado, ya la sobreviviste una vez, podrás hacerlo nuevamente.
-Claro… adiós.
Y sin decir más, se adentró en el hospital al cual acababan de llegar. A Tsunade le habían acondicionado una nueva oficina que a pesar de no ser tan grande como la del Hokage, contaba con lo necesario. Él respiró antes de tocar.
-Pasa… ¡Shikamaru, te esperaba hace más de una hora! ¿Donde estabas? –dijo casi gritando.
-Estuve ocupado – dijo fastidiado calmando el dolor de los tímpanos ante el grito.
-Seguro holgazaneabas. Pasa, siéntate - él lo hizo obedientemente.
-Creí que llegaría mañana. ¿Me buscaba?
-Si, llegué antes. Verás, como sabes he estado investigando unos casos de envenenamiento desde que se declaró la guerra.
-Si, Sunna envenenó algunos ríos para tener ventaja sobre unos pueblos.
-Esa es la cuestión, no creo que provenga de Sunna ese veneno.
-¿A no? – Dijo él más interesado.
-No, no he podido dar con los todos componentes del veneno, pero la posología y estructura no me hace referencia a Sunna.
-Eso es excelente – Dijo un poco más animado, y Tsunade lo miró extrañada.
-No, no es excelente, significa que no sé contra qué peleo. Si no es contra sunna, se me abre un mar de posibilidades.
-Tiene razón, es solo que soy de los creyentes de que la familia del kazekague no quiere la guerra y solo se está dejando guiar por un tercero y eso apoya mi teoría.
-También lo pienso así, pero le debo dar prioridad a este veneno. Los primeros meses no dio victimas mortales, pero el ultimo mes es como si se hubieran perfeccionado y han muerto quince personas, no podemos permitir que continúe así.
-¿Y me llamó para….?
-Tu padre te ofreció como ayuda en nombre de tu clan, cree firmemente que podrás ayudarme con los componentes ya que mantienes metido en el bosque.
-¿Mi padre le dijo eso?
-Si.
-Que problemático el viejo, podría hacerlo él mismo.
-Él prácticamente está jubilado, para eso estás tú que eres joven y él no quiere que pierdas tú tiempo en lo que sea que cree que lo pierdas, viendo nubes o yo que sé. – Aquello no le daba un buen presentimiento.
-¿Y que quiere que haga? Yo no soy un experto en química ni en venenos.
-En primer lugar, Shikaku me dijo que sabías lo básico del clan, o sea que SI sabes algo, no me quieras engañar –Él quiso resaltar la frase No soy un experto pero la cara de esa mujer se lo impidió. – En segundo lugar lo que quiero que hagas es que me ayudes a revisar los registros, te daré los componentes que he podido decantar para que se haga una exitosa decodificación para hallarlos geográficamente y acorde a la estación del año.
-Que problemático –dijo rascando la nuca. – Tsunade sama, usted sabe que por mi parte puedo trabajar eficientemente, pero necesito resaltar que soy parte del concilio de guerra, el área de decodificación, heredero a cabeza de clan en entrenamiento y ninja activo en misiones ¿cómo pretende que pueda con todo eso?
-Confío en tus habilidades, ya antes te has quemado y comprendo que fue hace mucho tiempo así que espero lo mejor. Además, no tendrás misiones externas por un tiempo y esto podría tomarse como función del área de decodificación…
-…Es distinto, ya tengo cosas que tratar ahí. Diariamente nos llegan informes de espías en Sunna y de otras naciones que pueden estar involucradas, yo debo armar muchos rompecabezas.
-¡No me interrumpas! No estás solo en ese trabajo, han llegado más personas a cumplir funciones.
-¿Qué? ¡Entre más gente más se puede perder la información! ¡No puede permitir eso!
-Yo ya no soy la Hokage. No es mi decisión pero confío en Kakashi, razones debe de tener. Por otro lado Shikamaru, como te decía, Tu padre aligerará la carga en los entrenamientos como futuro cabecilla del clan, pero insiste en que hacer una investigación de este tipo formará parte del entrenamiento. Tu mismo debes saberlo, tu clan tiene una amplia tradición de estudiosos, hombres y mujeres dedicados a la erudición y ciertamente en tanto tiempo de tradición tu has sido el único más indisciplinado de todos por vago, que se ha librado por haber nacido ligeramente dotado, ni siquiera tu padre habría llegado a donde está de no haber dedicado tiempo a sus estudios; esa es la razón principal por la que Shikaku te quiere trabajando en esto – Shikamaru frunció el ceño, algo no andaba bien, pero no le quedaba más que aceptar.
-Bien, trabajaré con su legado…
-De acuerdo, trabajarás en las tarde-noche de lunes a viernes ¡sin falta! Cada miércoles realizaremos una reunión de control y a la cuarta semana del mes necesito informes detallados y completos. Y tranquilo, recibirás los pagos correspondientes
-¡¿Qué?!
-Te dije que se te pagará.
- Si, si, eso da igual pero ¿de lunes a viernes en las noches?
-Dije, "Tarde-noche"
-Es lo mismo
-¿algún problema? ¿Algo que debas hacer?
-¿Conoce el significado de la palabra "descanso"?
-No seas altanero, claro que lo sé, pero ten en cuenta que podrás usar el tiempo de el entrenamiento como líder en las mañanas para descansar de ahora en adelante ya que no lo seguirás haciendo.
-¿Y porqué no puede ser que trabaje en ese mismo momento? No es necesario cambiar la hora de trabajo, solo las funciones.
-Háblalo con tu padre, él mismo lo decidió – esto definitivamente no me da buena espina.
-De acuerdo… seguro él también sugirió la reunión los miércoles y el entregar informes la cuarta semana del mes.
-Correcto. Ahora largo!, tengo cosas que hacer, tienes el resto de esta semana para finiquitar tus funciones anteriores, a partir del lunes inicias.
-Si, Tsunade sama – Dijo Shikamaru antes de salir.
Aquella reunión había sido peor de lo que esperaba, le daba igual que tuviera que trabajar, ella siempre lo había explotado, pero aquello casi había sido una declaración de guerra de la cual Tsunade no sabía que había sido transmisora.
Él mismo había hablado con Temari acerca de cuidar sus patrones, pero nunca habían llegado a nada serio, ahora se daba cuenta de lo estúpido que había sido. Shikamaru se retiraba a los bosques a descansar casi todas las noches que podía para que no fuera extraño el día que desapareciera para verla, pero era los miércoles cuando más se frecuentaban al ser el día más fácil para él y el más asequible para ella y de alguna manera su padre había descubierto eso, por otro lado, durante lo poco y mucho que había durado la guerra con sus cinco meses y tres semanas, era en la cuarta semana del mes que Temari había tenido su periodo y había sido estable y lo sería por lo menos por un par de meses más, así que tomaba del jardín de su casa aquellas semillas que ella había manifestado que le hacía pasar mejor el momento, las semillas morían pronto, así que no podían ser recolectadas como conserva; Shikamaru como paranoico (pero no lo suficiente) todo el mes en días alternados cuidaba del jardín para que no fuera notorio que recogía las semillas, pero no había puesto mucho empeño en ello y claramente su padre se había dado cuenta.
-Soldado avisado… –dijo un día Shikaku
-…No muere en guerra-respondió Shikamaru.
-…Muere avisado – Corrigió el mayor.
Lo peor es que hoy era miércoles… y ya tenía programada la cita.
Él como siempre, estaba sentado en frente de su tablero de Shogi a la luz de un par de velas y del atardecer mientras oía unos pasos bajar por las escaleras sin prisa. El joven se sentó frente a él y miró el tablero comprendiendo que no era un juego común.
-¿Estás representando los ocho puntos de conflicto actual?
-Si, en poco menos de una semana solo habrán cinco si todo sale según lo planeado. Lo que analizo ahora es…
-…Los próximos posibles puntos de ataque. – Shikamaru acercó su mano al tablero con cuidado agregando fichas menores – Por riqueza de vegetación, fauna y comida es posible que prefieran dirigirse a estos puntos. Lo más probable es que no le pongan cuidado a ésta área de aquí que es más estéril–dijo señalando –Pero no los podemos descuidar porque podrían verlo como una oportunidad para ingresar fácilmente – Shikaku lo miró sonriendo, ambos pensaban similar y le alegraba en sobremanera descubrir la cantidad de aciertos que había tenido su hijo.
- Tu mente se ha vuelto muy clara. – Le dijo, Shikamaru por su parte sintió aquella punzada de culpa que le daba cada vez que alguien lo felicitaba o le hacía un cumplido. Si bien aún no había confirmado con Temari la teoría acerca de los próximos puntos de ataque, gran parte del éxito de sus estrategias de guerra se debían a ella y a la información que obtenía.
-Que problemático… ¿jugamos una partida? – Su padre lo miró extrañado, normalmente su hijo a esa hora se preparaba para salir a entrenar o meditar al bosque…. O a hacer lo que sea que hacía, en cambio ahora estaba listo, preparado como si nada, sin tanta pulcritud ¿y si se equivocaba y no se veía con nadie a escondidas?, pero ahora que lo pensaba…
-Me he enterado de tu nueva asignación con Tsunade - Dijo moviendo la primera ficha.
-Jumm, si, que fastidio… - Dijo apoyando la cabeza en su mano – Me estoy hartando del trabajo de papelería. Ahora me toca hacer recopilaciones de nuestro legado médico…y ahora que lo recuerdo ¿Tu acaso no hablaste con ella? ¿No te gustaría identificar esos códigos biológicos? –Le dijo esperando convencerlo, no era un buen mentiroso, pero esperaba por lo menos darle a entender a su padre de que no estaba enterado de que había sido él quien le asignó ese trabajo.
-¿Yo? Estoy muy viejo para eso... te propuse a ti – Shikamaru movió otra ficha.
-¿Así que tu me metiste en esto? tengo mucho que hacer, viejo. – Dijo "apenas enterándose"
-Tienes que aprender más cosas, es tu mejor oportunidad.
-Si, pero estaba a gusto con mi rutina.
-¿Yendo al bosque a pensar y a entrenar?
-¿...Y tu como supiste…?
-No soy tonto, en cuanto terminemos la partida te irás y hay dos caminos, o vas a entrenar, o a hacer algo que temes contar.
-¿Me sigues ahora? ya hemos hablado de esto, no tengo cosas que ocultar…. En realidad… si… bueno…. Estoy dedicando mi tiempo a mejorar, a veces entreno, a veces pienso, a veces duermo… y debes tener en cuenta que hay días en que voy con Choji para enseñarle a jugar Shoji. Él desea mejorar supongo, Mi vida ahora es más bien rutina, una rutina permeada por un conflicto pero, ahora hay tantas expectativas en mi que no quiero generar más. No soy supersticioso, no creo en la suerte, pero creo que ese tiempo que me dedico ha sido lo que me ha dado herramientas para ayudar a mantener al margen a Sunna.
- Ya veo… te he dicho que confío en ti. Y no te he seguido. Creo en tu palabra y me parece buena idea que perfecciones tu mente. También me ha constado que a menudo juegas con Choji. Con lo de la meditación, ambos sabemos que los Nara no somos los mejores en combate cuerpo a cuerpo así que está bien que fortalezcas tanto tus virtudes así como debilidades.
- ¿Y por qué siento que me mientes? Me miras como si quisieras ver más allá.
Shikaku resopló
- No es eso. Hace unos meses cuando inició la guerra te vi muy descompuesto. Siempre he podido ver a través de ti y sé que te gustaba la princesa, así lo niegues.
- Papá…– dijo queriendo refutar
- No, no lo niegues. Era guapa, inteligente, me pareció normal que te pusieras triste al ver que se te escapaba la más mínima oportunidad con esa chica
- Jum… bien… ya qué, si me atraía, no vale la pena negarlo y menos ante ti. Pero una guerra pone mal a cualquiera, incluso sin que ella tenga nada que ver.
- Lo sé, por eso confío en ti. Te vi mal al inicio, temí que hicieras estupideces por amor. Pero con el tiempo vi que tu actitud no tenía que ver con ella.
- ¿Amor? –dijo soltando una risa- Exageras viejo.
- Hablé con tu madre, ella aún piensa que hay una mujer y yo aún no lo decido. Solo sé que he aprendido a respirar mejor con los meses. No espero que me cuentes toda tu vida y no quiero que esperes que confíe plenamente, eres astuto y no cometerías ninguna estupidez que pusiera en riesgo tu vida o la aldea.
Shikamaru se quedó pensando, quizá se lo decía para que bajara la guardia, o quizá en serio se había tranquilizado. Su relación con Temari había sido muy sutil e imperceptible para todos durante casi 7 años, así que nadie tenía por qué sospechar de sus encuentros, ni siquiera su padre. Pero él era un genio, estaba agotado pero era un genio. No podía bajar la guardia.
- Claramente ustedes son un par de problemáticos, ya le dije a mamá que no tengo tiempo para mujeres. Mis tiempos libres incluso los dedico a pensar en posibles situaciones con la guerra, no quiero que pase nada malo mientras tengo el puesto y las funciones que me han asignado.
Shikaku lo miró con cierto pesar, su hijo siempre tomaba más cargas de las que podía soportar. El juego avanzaba más rápido de lo que quería, una vez terminara, su hijo se iría y no lo había podido convencer de su autentico voto de confianza.
- Deja ir esas cargas. Trabaja tan fuerte como puedas, pero libera tanto estrés. Te puse más tareas con el propósito de que veas que la vida está siguiendo; Konoha ya ha tenido enemigos antes y hemos convivido en guerra incluso por décadas y ahí no acaba el mundo. No todas las guerras van a ser tan cortas y directas como la de Madara, esta puede ser muy sutil y durar mucho tiempo, así que no permitas que se te lleve tu juventud – Shikamaru sonrió moviendo una pieza.
- Siempre me dicen que ya parezco viejo en cuerpo de joven, Jaque. – Shikaku movió su pieza.
- Jaque. Pero se te puede ir la vida en esto. Tuve miedo de que quisieras demasiado a esa chica, pero deseo que encuentres un amor posible, uno que no sea destinado al fracaso y que vivas tu vida.
- Jaque. Las cosas llegan cuando deben llegar. – arremetió Shikamaru.
- Jaque. Solo espero que no seas tan vago como para esperar sentado.
- Jaque Mate...Papá… entiendo que estés preocupado, pero te ruego que no tengas expectativas, a la final es eso lo que me está hundiendo. – Dijo levantándose. Tal como Shikaku supuso, él iba a salir de nuevo – Adiós.
- Shikamaru, espera.
- Si? - Dijo él devolviéndose sobre sus pasos, ahí vio a su padre lanzarle algo que atrapo en el aire.
- Toma.
- ¿que es?
- Castañas. He notado que las compras con frecuencia antes de ir a meditar así que hoy te ahorré el trabajo.
.
.
Continuará….
.
.
Hola! Cómo les parece que va la cosa? Ay Dioj Mio! Shikaku!… si, se supone que yo misma no debería tener reacciones jaja pero es que lo escribí hace tanto tiempo que a veces olvido lo que hago jaja Por favor cuéntenme cómo les parece que va el rumbo de esto, opiniones?, dudas? Sugerencias?, y si, se lo que piensan "¿y la noche de pasión Shikatema?" no se azaren, ahí viene jajaja pero tenía que poner esto primero
Bueno, y aparte de esto, les vengo con un anuncio, tata ta taaaan!
Después del capítulo 19 va a haber el primer corte, así que se los anuncio desde ahora, igualmente se los recordaré con cada capitulo por si las moscas. La razón? No he podido escribir más de 25 caps aún, por cuestiones de tiempo y en la secuencia de la historia, me parece que el cap 19 termina como terminaría una temporada como para no dejarles tan a la espera.
Tengo pensado que la pausa dure alrededor de dos meses retomando el día sábado 11 de noviembre de 2017… ¿si ven? Les dije que si hacía pausa, les tendría fecha de retoma, bueno, quizá no todxs sean tan emocionales como yo que miro a cada rato actualizaciones, pero en caso de que a alguna le motive seguirme leyendo y esté esperando actualizaciones, puede estar tranquila y esperando bajo la sombrita leyendo otros proyectos… no quiero mentir, probablemente me anime a publicar antes, pero no lo prometo, lo que si, es que para esa fecha, si no me pasa nada malo en dos meses, Dios mediante, tendrán noticias mías. Sin más que decir, nos vemos al próximo cap! Y en los comentariooos por faa ;) Lxs amo!
.
.
Junio 5 meses 3 semanas desde que inició la guerra.
