Holaa! lo sé, de verdad lo siento, se supone que publico los sábados, pero estuve el fin de semana enferma y apenas ahora abro el pc jeje, sin más preámbulos, aquí les va el penúltimo capítulo de esta temporada


Cap 18 Día de oficina

- Ah que problemático – Se dijo a si mismo cuando se dio cuenta que había estropeado brutalmente uno de los cultivos de Litchi como planta alexitérica para contrarrestar el veneno al haberse dormido sobre el escritorio. No era tan malo como parecía, al menos no había dañado todas las muestras, ni su piel había entrado en contacto con la sustancia, pero no podía permanecer más tiempo despierto y se caía del sueño sin quererlo ¿¡Quien lo manda a ser un genio!? ¡Nadie! Había pasado un mes desde la asignación y su buen trabajo había conseguido que Tsunade le diera más tareas, ahora en el área Química.

Todo empezó porque viendo y anotando los registros, había descubierto que era probable que el veneno fuera de origen animal, específicamente de serpiente y no de origen botánico o de metales pesados, algo que aún no habían descubierto los investigadores, lo que lo llevó a estudiar por si mismo algunas plantas alexitéricas y cuando le contó a Tsunade lo descubierto (para que le diera el trabajo a otro) ella se mostró sorprendida y le asignó la tarea a él… lo peor era que no había obtenido grandes resultados creando el antídoto Y lo peor de lo peor, es que ahora no podía dedicarle tanto tiempo a descubrir el origen del veneno (su asignación inicial) para detectar de dónde podía ser aquel ser que envenenaba los ríos.

Una cosa era segura. El veneno no venía de Suna, el nivel de acidez y de composición del veneno indicaba que la serpiente o animal que produjera el veneno no pertenecía al desierto, sino a un área húmeda y tropical y debido a la cantidad de veneno que ponen en el río y los cultivos se puede decir que la persona debe tener contacto constante con el animal. Si, todo eso pudo descubrir en menos de un mes.

Ahora estaba atascado con aquello. No estaba haciendo lo que necesitaba hacer para dar con quienes habían envenenado esos ríos y a lo largo del mes habían muerto otras ocho personas lo que no ponía de buen humor al concejo y habían lanzado ya varios ataques a Sunna para hacerlos dar marcha atrás.

No, él no tenía tiempo para eso, así que se levantó y se quitó los implementos de seguridad para ir a hablar con Kakashi; si querían que trabajara para el asunto del envenenamiento lo haría, pero bajo sus reglas, no tenía sentido tener que esforzarse el triple aprendiendo cosas nuevas y reglas matemáticas para la investigación cuando alguien más que ya poseía el conocimiento podía hacerlo perfectamente, él tenía que buscar otras cosas, el origen, razones, evolución, pero no esperar sentado a que hubiesen reacciones en los cultivos.

Salió del taller de su Clan directo a la torre Hokage, caminaba más rápido de lo que normalmente haría, así que cuando llegó, Kakashi lo miró sorprendido.

- Shikamaru? Te vi llegando pero eso fue rápido, dime en que te puedo ayudar. – dijo sorprendido, Shikamaru no era de los que caminaran a mas d km/h.

- Hokage sama, lamento venir de improviso. – Dijo con una reverencia.

- Hace tiempo que no te veía, Shiho ha preguntado por ti, al parecer el departamento de decodificación te extraña.

- Justo de eso venía a hablarle. – Respondió serio

- ¿Quieres volver al equipo? – Adivinó.

- No es eso, me interesa tanto como Lady Tsunade descubrir de donde proviene el veneno que afecta nuestros ríos, pero no estoy dispuesto a pertenecer a la investigación si debo quedarme esperando y haciendo antídotos.

- Por mi está bien Shikamaru, pero sabes que yo no coordino nada de eso, habla con ella directamente.

- Ahí está mi problema… verá, ella no cede ante la solicitud, ya lo he intentado. Me apeno de tener que recurrir a usted, pero quizá logre que se modifique mi asignación. – Él lo meditó por un momento.

- Estás muy interesado en ello. La verdad pensé que querrías volver a lo de siempre, a la decodificación. ¿por qué quieres seguir con el veneno?

- No hay mucha información que yo pueda seguir procesando en decodificación, Ino sigue en Sunna y es la información más relevante que me puede llegar al respecto, pero con la investigación he encontrado datos importantes ahora y quiero descubrir quien está detrás de todo.

- Aún sigues con esa idea por lo que veo… Con tanto trabajo que ha habido no hemos podido poner empeño en saber si hay alguien o no moviendo los hilos de la guerra pero tu teoría no ha sido descartada. Si tanto crees que es relevante, lo haré, te permitiré hacerlo.

- Muchas gracias. – dijo conteniendo su alegría lo más serio posible.

- Pero… espero que la sepas aprovechar, mira que seré yo quien responda ante Tsunade. No me decepciones.

- No lo haré. Ahora con su permiso me retiro; trabajaré en ello en mi oficina.

Tras hacer una reverencia se retiró con permiso de Kakashi, se sentía renovado, con una nueva motivación.

Cuando entró a la oficina estaba casi igual que siempre, solo algunos libros habían cambiado de posición y la papelera estaba más llena.

Sabía que su padre de vez en cuando trabajaba ahí cuando quería escapar del trabajo bajo presión o de su madre y él se lo permitía, además dejaba la puerta abierta para que entrara el personal de limpieza asegurándose de tener muy bien ocultos algunos documentos.

Sin esperar más fue hacia su pequeña biblioteca a sacar los últimos registros que había hecho para ir al escritorio.

- La persona debe ser de zona tropical, o residir ahí para tener acceso… puede ser de cualquier país pero al menos debe tener un aliado que conozca la zona. – Se dijo a si mismo., entonces fue por un mapa de los que usaron en la guerra, de los más grandes que tenía y empezó a hacer marcas. – Konoha no es tropical pero es boscosa, no sería raro que estuviera cerca… - él mismo había llegado a pensar en Oroshimaru. Era la persona más cercana con las facultades para ello, pero intentaba no dejarse permear por su pasado malvado o su presente bondadoso, así que sería de los primeros a investigar.

- Oh, hijo, estás aquí – Dijo Shikaku al entrar. – no lo sabía.

- Descuida, sigue. Que "milagro" verte por aquí! – Shikamaru dijo con ironía, ciertamente su padre tenía acceso abierto a su oficina pero por la hora y el día, estaba seguro que no escapaba de su propio trabajo sino de su madre.

- La puerta estaba abierta. No interrumpo algo, ¿o si?

- No, para nada – dijo con su cabeza aún en los planos. – Prefiero dejarla abierta para que no toquen a cada rato y me toque responder, que problemático. – Shikaku rió acercándose al escritorio, comprendía a su hijo, para él también era problemático que tocaran a cada rato interrumpiendo.

- ¿Que haces? ¿No deberías estar en el laboratorio? – en ese momento Shikamaru recordó que aquello también había sido idea de su padre.

- Si… sobre eso… verás – él tomó una actitud más defensiva – Kakashi me permitió realizar las investigaciones sobre el origen del veneno.

- Creí que habías hecho muy buenos y rápidos avances con la creación de antídotos.

- Supongo que si… pero aquello ya llegó a un punto muerto, es mejor dejárselo a los científicos que si saben lo que hacen y no lo van solo descubriendo sobre la marcha. Yo ahí ya estaba perdiendo mi tiempo.

- Ese "descubrir sobre la marcha" fue lo que generó los avances. – dijo con cierto reproche.

- Como te dije, ya no avanzaba mucho aquello, ahora debo enfocarme por descubrir componentes y zonas de desarrollo del veneno. – si voz ya empezaba a sonar defensiva y cortante.

- Así que haces lo de siempre… no te mentiré, creo que descubrir el origen es una perdida de tiempo

- ¿Que? ¿Como puedes creer eso? Podría ser el fin de la guerra.

- No lo digo por que sea inútil, lo digo porque es una investigación muy extensa, agotadora y lenta. El veneno puede venir de cualquier lado. Lo pudo comprar alguien del desierto a alguien de la selva o viceversa. Lo pudo crear alguien para hacer creer que lo creó otra persona. Deberías aprovechar tus talentos en cosas más inmediatas.

- Leidy Tsunade tiene fe en este proyecto, así sea como dices me llevará un paso más cerca a descubrirlo.- Shikaku resopló resignado sentándose en el sofá que había, su hijo era un testarudo y el mismo Shikaku no era él mismo últimamente, quería tener fe en su hijo pero ni él se sentía con la cabeza bien puesta sobre sus hombros. Desde la última guerra sus líneas de pensamiento se trocaban haciéndolo ver ideas locas que luego eran ideas cuerdas y viceversa.

- Haz lo que quieras, si me necesitas, llámame. – Dijo acostándose en el sofá poniendo un cojín sobre sus ojos. Shikamaru sabía que estaría ahí por un buen rato.

El tiempo pasaba lentamente, se había enfrascado en un par de libros tratando de descifrar lo más relevante y pronto sintió una ligera brisa; miró a su padre quien afortunadamente aún estaba dormido y esperó que no lo notara. Cuando la carta se materializó en su escritorio la tomó rápidamente para leerla. Hizo los sellos pertinentes que solo ellos usaban y la abrió.

Hola Shika, Gaara al parecer ha obtenido algo de información, debes buscar en el noreste de Konoha cerca de la frontera marítima, ha habido actividad sospechosa ahí según la información de comerciantes. Al parecer ha aumentado la demanda del tráfico ilegal de serpientes. Además se está planeando una toma en esa área por nuestra parte, aún no se define pero es probable.

Por otro lado, me temo que tampoco podremos vernos este sábado, va a haber una reunión con la familia del Damiyo para ver si nos financian. Supongo que nos veremos en dos o tres semanas o en su defecto en la próxima reunión de kagues.

Te amo. Me haces muchísima falta.

Para: Nara Shikamaru

Él sonrió con la ultima línea, pero recordó pronto en donde estaba, tendría que escribirle a Temari para decirle que ya no estaba en su laboratorio donde daba igual quien viera que recibía una simple carta pero ahora era más peligroso debido a que si alguien del concejo notaba la particularidad del envío de esas cartas estarían en problemas, solo debían ser usadas para casos muy urgentes y sería extraño que recibiera una para si mismo.

Por otro lado, la información le servía bastante, ya tenía un área en qué buscar. Podría ser un camino sin salida, pero debía intentar. Lo único que realmente lo desanimaba de la carta era que ella le decía que no podrían verse para cuando tenían planeado. Semana tras semana desde su nueva asignación habían tenido que ir aplazando los encuentros ya fuera por él y las entregas que debía hacer o ella con su cronograma de guerra o de la realeza. Era todo muy problemático, también la extrañaba y no podía esperar a verla. Solo tenía la esperanza de que se pudieran encontrar en la cumbre de kages, cosa que veía complicada si eran países en guerra que debían reunirse.

Se hallaba concentrado en ello cuando vio una cabeza rubia pasar de largo por su puerta y no tardo en ver cómo se devolvía para asomarse dentro de la oficina haciendo que Shikamaru escondiera la carta con apuro.

- ¡Con que aquí estaba! – Dijo Inoichi sin determinar en el joven Nara tras el escritorio y yendo directamente al sofá – Despierta Shikaku, Choza y yo te hemos estado buscando – Dijo sacudiéndolo.

- ¿Qué? ¿Qué quieres?

- Ah, hola Shikamaru – dijo rápidamente antes de seguir hablando a su amigo. – Que terminé labores ya y asumo que tú terminaste hace rato como siempre, Choza nos invitó a comer a su casa.

- ¿Tan temprano?

- ¿temprano? Ya van a ser las 7 de la noche*Deja la vagancia, Nara. Después iremos por Sake.

- Bien, bien, no pensé que ya fuera tiempo de cenar - Shikamaru ciertamente tampoco había notado que la jornada laboral había acabado hacía dos horas, ni siquiera fue consiente del momento en que había prendido la luz para ver mejor. – y tu shikamaru ¿por qué no me levantaste?

- Ay viejo, te veías bien durmiendo.

- Tu madre te va a matar si no llegas pronto

- Dilo por ti, tienes que ir a decirle que no cenarás en casa y que irás a beber.

- Más bien cierra todo eso y ve a casa.

- ¿quieres que se lo diga por ti? No lo creo.

- Vamos hijo…

- Si, hazlo Shikamaru, hace semanas que no nos reunimos. No puedes ser un mal hijo. – Dijo Inoichi

- Lo dices porque ninguno de los dos tendrá que lidiar con ella. Seguro me llamará en la madrugada para que vaya a buscarte – señaló a su padre.

- Tranquilo Shikamaru, si quieres yo te lo dejo en la puerta – Respondió el rubio.

- ¿Y a ti quien te pone en la puerta? Ambos estarán llevados.

- Que va hijo, mañana hay trabajo, así que volveré temprano.

- Papá, tu ya no trabajas oficialmente, vienes porque mamá molesta y porque Kakashi te lo pide, si decides a media noche que no es necesario venir mañana, te quedas bebiendo.

- Bien, sea como sea, tú eres mi hijo así que como padre te solicito que vayas a casa, comas, hables con tu madre y vayas a descansar.

- Que problemático. Sea como sea igual ya me voy a ir.

- Ya oíste a tu hijo, vámonos – Shikaku entonces se levantó y estiró los brazos sobre su cuerpo. Shikamaru no creía que ese trio de viejos aún pensaran en cosas como ir a beber cuando una guerra estaba ocurriendo. Pero no podía culparlos, ya habían llevado la peor parte de dos guerras y más, ahora le tocaba a las nuevas generaciones sufrirlo.

- Adiós hijo, ve a descansar.

- Si, si, como sea. Adiós viejo. – Los hombres salieron conversando seguramente de sus planes, pero él solo se quedó mirando la carta que había recibido. Tomó una pluma y marcó la zona que debía investigar, pero lo haría al día siguiente; debería reunir pruebas suficientes y posiblemente encaminarse a una misión, la primera que tendría en meses.

.

.

Continuara...


Hello! de verdad sorry por no publicar el fin de semana y de repeso, traer un capítulo corto.

Quisiera aclarar un par de cosillas. Primero,no lo mencioné antes pero en mi país empieza a ponerse oscuro a las 6pm y a las 7 ya es de noche. Sé que en países como Chile por ejemplo, hay veces que sigue iluminando el sol incluso a las 9pm, así que por eso lo aclaro, para que comprendan mi contexto. Es de día para mi desde la am hasta las 6pm y de 6pm a 5am-6am está oscuro

Segundo, les recuerdo que el próximo capítulo será el último de la temporada y de ahí, nos veremos, Dios mediante, en noviembre; de verdad espero poder avanzar al menos otros 10 caps más de los que tengo para hacer otro arco.

Por último pero no menos importante, les quiero muchísimo! no me olviden por fa, que aunque no crean, yo siempre recuerdo cada fic.

aah! y por si se lo preguntaban! mi gato no durmió, al menos no ahora. Lo íbamos a hacer por falta de dinero para el tratamiento adecuado y como para darle una buena vida; pero el veterinario le tuvo fe, y básicamente ahora vive en la veterinaria con mucho amor y nuestras visitas recurrentes. igualmente si me hace falta verlo en mi casa, pero es mejor vivo, feliz y sano con otro que enfermo con migo, no?

Ahora si, hasta la próxima!

(6 meses, 4 semanas desde la declaración de guerra) Julio.