¡Hola!Como lo prometí volví! Si, ya es 19 de Noviembre. Estoy tan nerviosa como la primera vez que publiqué ¿sigue alguien ahí? Espero que sigan acompañándome en esta historia, va lenta pero segura y espero poder siempre cumplir mi palabra como la he cumplido hasta el día de hoy, ya no jodo tanto, sigan leyendo J


Previamente….

Al llegar a la cima se creyó a salvo, pero nada más lejos de la realidad. Una fuerte llama de fuego llegó hacia ella y se vio forzada a esconderse, tomó ambos abanicos y concentrando su chacra creó una fuerza centrifuga que se transformó en un huracán que le permitió salir sin ser quemada. El viento sin embargo intensificó las llamas por lo que tuvo que direccionarlo hacia su oponente que cayó muerto, pero aquel enemigo no estaba solo, ella fue rodeada por diez personas más.

- Mierda.


Cap 20 Síndrome de abstinencia

Acostado en la cama no dejaba de pensar. Habían pasado ya dos semanas desde que le escribió a Temari y ella aún no decía nada.

¿Será que se tomó muy en serio lo que le dije? ¿Y si no fui claro? ¿Se enojó con migo? Solo le dije que no podía en horario de oficina… ¿estará bien?

Las dudas no dejaban de asaltarlo, aquel era el mayor tiempo que habían pasado sin comunicarse desde hacía años y no tenía forma de confirmar lo que sea que le haya ocurrido, le escribió tres veces más, pero nada ocurría y temía estar poniéndola en más problemas si le seguía escribiendo.

Esperaba encontrarla en aquella misión a la que fue a investigar la zona que ella le había indicado, pero nunca llegó y solo pudo esperarla y esconderse en caso de que la carta hubiese sido interceptada y lo atacaran. Había llegado hacía cuatro días a Konoha y no se pronunciaba, si no le escribía de vuelta no sabría qué sería de él.

Conforme pasaban los días sentía como el no saber nada causaba estragos en su cuerpo, tanto así que reconocía los síntomas de un adicto en proceso de desintoxicación, no podía dormir (lo que decía mucho), miraba a todas partes, su corazón palpitaba fuertemente, sentía angustia, no comía, se movía compulsivamente, tenía problemas de atención, paranoia, temblores involuntarios, mala memoria, cualquier ventisca lo ponía nervioso y ansioso; Si, Temari le había generado un Síndrome de abstinencia, tanto así que ya se había ganado un par de regaños por parte de Tsunade, el concejo y sus padres, por tanto fue "diagnosticado" con "stress" y mandado a descansar los próximos días, lo que no mejoraba la situación. Tenía más tiempo para pensar en ella y menos con qué entretenerse, si al día siguiente no hablaba con ella tomaría medidas desesperadas.

Pero la mañana llegó y ni un suave soplido llegaba a él; hizo lo que no recordaba haber hecho antes, cerrar los ojos y dirigir una plegaria al cielo antes de ir a trabajar, le daba igual el permiso que le habían dado, no podía quedarse en casa.

Conforme caminaba cerró los ojos para tranquilizarse, no debía perder más el control de si mismo.

- ¿y si voy a buscarla? Podría usar los sellos, iría a nuestro punto de encuentro y después iría a Sunna… es arriesgado, quizá no esté allá. Pero si no voy y me necesita no podré perdonármelo nunca… decidido. Voy esta noche… pero… ¿cómo? No, no puedo… lo notarán, podría matarla.

Discutió consigo mismo hasta llegar a la oficina de Kakashi quien leía un documento que parecía oficial.

- Hola Shikamaru, creí que estabas incapacitado, ven, pasa.

- Buenos días. Lo siento, creo que la incapacidad fue una exageración, estoy mejor.

- ¿Seguro? los últimos días parecías desenfocado. Shizune dijo que tenías un caso severo de estress, seguramente por la guerra y tus funciones.

- Estaré mejor, no puedo quedarme en casa haciendo nada.

- Bien, supongo que tienes razón, pero tranquilízate un poco. Haz cosas más ligeras. ¿Qué te parece comunicarte con Ino?, hacerle un reporte de situación y enviárselo.

- ¿es en serio? Sin ofender pero eso parece trabajo de genin. Saldré de eso en unos minutos.

- Lo sé, pero inicia suave, así si alguien te ve no podría decirme que te exploto.

- De acuerdo – dijo no muy convencido empezando a inclinarse para despedirse.

- Además…

- Si?

- Podrías ayudarme con el papeleo para la reunión de Kagues, ya que no quieres ir, significaría mucho para mi si pones las cosas tan claras como tú las dirías - Shikamaru sudó frio entonces, esa era la oportunidad perfecta para saber de Temari. Se había rehusado a ir porque si alguien del consejo de Sunna lo veía, probablemente querría matarlo destruyendo la fachada que habían logrado en meses; como Gaara había prometido, lo ocurrido con Temari esa noche no había salido de Sunna, pero no podía asegurar que las cosas siguieran así si lo veían, iniciarían las preguntas y el acoso político. Pero no ver a Temari ya le hacía mella en su cerebro.

- No hay problema. – dijo sonriendo suavemente.

- ¿Seguro que no quieres ir? – dijo él apoyando los codos sobre la mesa y la cabeza en las manos.

- Lo pensaré, por ahora supongo que trabajaré en lo de Ino. – Dijo para no verse desesperado por asistir.

- De acuerdo, estaba justo leyendo una carta de ella, parece que la escribió hace unos días pero por cuestiones del clima, apenas llegó hace unos minutos. – dijo entregándosela.

- ¿Y dice algo importante? – dijo sin darle importancia

- No realmente, dice que no ha podido hacer muchos avances por el incremento de seguridad en Sunna durante las últimas semanas. Parece atada de manos.

- ¿Y por qué incrementó la seguridad? Sucedió algo?

- Parece que hubo una masacre. No ha podido ser específica respecto al número de bajas.

- …

- …

- …

- ¿Shikamaru? ¿Está todo bien? ¿Pasa algo? – él reaccionó ante la pregunta e involuntariamente su mano tomó la carta con fuerza,

- Ah? No, no, nada… yo… voy a ponerme en ello ahora mismo.

.

Sin esperar por permisos y evitando cordialidades salió de la oficina dejando a Kakashi preocupado. Conocía a ese chico, en sus inicios como genin ciertamente le fue invisible, a duras penas oía a Asuma quejarse de su pereza; el concepto de él cambió cuando supo que era astuto e inteligente pero se negaba a creer lo que le dijeron acerca de su combate en los exámenes chunin hasta que lo escuchó repetidamente y supo que eso más sus acciones durante la invasión de Konoha poniéndose en peligro por sus amigos le dieron el mérito para hacerse Chunin. Supo que sería un gran ninja cuando fue tras Sasuke a pesar de la misión fallida y lo corroboró con el paso del tiempo y su eficacia al vencer a Hidan y uno de los corazones de Kakuzu. Ahora, tras su aprendizaje en la primera guerra que vivió, las misiones y su actual trabajo, no podía evitar pensar que quizá seguía siendo demasiado joven para soportar las situaciones. Cuando le habló de la carta sus ojos se abrieron notablemente, su mandíbula había caído y su respiración se había agitado; definitivamente estaba estresado aunque no quisiera reconocerlo.

Shikamaru entró a su oficina cerrando la puerta descuidadamente y empezó a leer.

Buenos días Hokague sama.

Me dirijo a usted con el reporte semanal. Lamentablemente no tenemos mucho por comunicarle, esta semana ha sido difícil para la misión. Como le comenté la semana pasada, al parecer un espía ingresó en el domo del kazekage lo que provocó muchas muertes y aumentaron la seguridad, especialmente de ninjas sensoriales lo que me impide usar mis habilidades, hemos intentado también con las habilidades de Sai pero nos pone en alto riesgo. Solo puedo comunicarle rumores de barrio, donde dicen que intentaron matar al kazekague y su familia, o que un enemigo los mató a ellos y a los guardias, otros dicen que pudo ser un traidor de sunna, pero todo ha sido muy reservado. En cuanto pueda acercarme más, le contaré las novedades.

Atte: Yamanaka Ino.

Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta,

Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta, Está muerta.

La respiración de Shikamaru se agitó, dirigió las manos a su cabeza revolviendo su cabello y estrujó su cara, el entorno empezó a girar y al ver sus manos supo que temblaba. Diagnóstico: ataque de pánico. Corrió hacia el baño de su oficina de forma inconsciente y abrió el grifo para llenar el lavamanos. Sintió como su quijada temblaba y las lágrimas amenazaban con salir de sus ojos, su corazón latía tan fuerte que no escuchaba nada más y pensó que podía explotar. En cuanto el lavamanos se llenó lo suficiente, metió la cara por varios segundos hasta que no pudo aguantar más la respiración y repitió el proceso varias veces más, después de la tercera vez sabía que sus lágrimas habían salido sin permiso. Cuando sintió que su respiración se reguló y que no había riesgo de hiperventilación notó que su estómago se había revuelto y tuvo que dirigir al inodoro lo poco que había desayunado esa mañana; intentó no romperse, era un hombre, un ninja, un estratega, no podría llorar por una simple suposición, tenía que actuar.

Se levantó del suelo y limpió su cara, se ató la coleta correctamente y tras respirar salió del baño hacia su escritorio.

Tenía que comunicarse con Ino. No era fácil o probable que sucediera, pero tenía que intentarlo, tras varias posiciones de manos intentó llamarla desesperadamente en su mente, la llamó varias veces por mucho tiempo pero parecía inútil. Deseó con ansias que Ino estuviera incluida en el sistema de comunicación express de Konoha así como lo estaba Temari (ilegalmente), pero no había forma posible que ella recibiera una carta inmediatamente si no había sido registrada con el ritual. De nuevo, lo único que pudo hacer fue rezar. No sabía hacerlo y solo lanzaba plegarias al azar por lo que pareció ser una larga hora.

Pero en su cabeza algo empezó a retumbar, cuando abrió los ojos supo que había pasado mucho tiempo en la misma posición y creyó que había empezado a soñar, pero no era así.

- ¿Shikamaru? – la escuchó

- ¡¿Ino?!

- Sí, soy yo.

- ¡Ino! Quería hablarte – Dijo exaltado pero aun no podía cantar victoria

- ¿Shika, estás bien?

- Si, si, ¿y tú?

- Bien, supongo… no sé, estaba investigando pero empecé a pensar en ti. Algo como un presentimiento así que te contacté ¿interrumpo algo?

- No, no, nada. Al menos lo hiciste, intenté contactarme contigo.

- ¿Tú con migo? Es casi imposible, especialmente de lejos

- Si Ino, pero eso no importa ahora.

- ¿Para qué me necesitabas?

- Pues… kakashi me solicitó hacerte un informe, y ya sabes, me daba flojera escribir – Tenía deseos de ir directo al punto, pero no podía perder la fachada.

- ¡Que vago! Eres imposible

- No reproches, ¿puedes hablar ahora?

- Si, volví a mi refugio.

- Bien, antes que nada… supe que ocurrió algo hace un tiempo en sunna, mucha muerte ¿Qué pasó?

- No lo sé aún Shika, lo siento.

- ¡Algo debes saber! ¿Quién atacó? ¿Quiénes salieron lastimados?

- Es confuso, no hubo sobrevivientes. – Sintió que algo pateó su hígado

- ¿Cuantos fueron?

- Como 10 o más.

- ¿Qué tipo de heridas?

- ¡No lo sé! ¿Por qué la insistencia?

- Hay que saberlo, puede que intenten culpar a Konoha, es grave. Dime, ¿el Kazekague está bien?

- Si, está bien. Al parecer el problema fue de espías y guardas.

- Mmm. Y… Ino…. ¿Sabes si… Kankuro, o Temari están involucrados? – ante la pregunta, Ino guardó silencio - ¿Ino?

- Shika, en serio no lo sé.

- Pero te quedaste callada. –recalcó lo obvio.

- Pues es que hay rumores… más bien chismes de barrio. Dicen que atacaron a la familia real, otros dicen que los traicionaron, o que ellos traicionaron.

- …. Ino – dijo tras una breve pausa – ¿hay posibilidades de que esté muerta? – ella no tuvo que preguntar a quien se refería.

- Shikamaru, no te voy a mentir. Hace tiempo que no la veo, pero tampoco he visto a sus hermanos. Si estuviera muerta o algo hubiese pasado a alguno de ellos, créeme que ya lo sabríamos. Sería un escándalo.

- ¿No hay formas de averiguar?

- Intenté lo que pude, pero es difícil… mira, te prometo que cuando sepa te escribo, o te contacto, pero nada más. No es tan fácil como crees, no es solo ir a tirármele a los brazos a alguien y que me cuente.

- ¿Y tu jutsu?

- Te lo voy a poner así, no podré usar mi jutsu en un tiempo. Lo he intentado como cinco veces, parece que tienen formas de saber cuándo alguien ya no es la misma persona y no dudan en atacar, ya me gané tres golpes de tres posesiones distintas. La última vez tardé mucho tiempo en volver a mi cuerpo, Sai dijo que incluso me empecé a poner azul. – Shikamaru resopló, aquello era grave, no podía pedirle a Ino que siguiera arriesgando más su vida, ni siquiera si eso involucraba a Temari.

- Entiendo…

- Shika, sé que estás preocupado por ella, sé que fueron grandes amigos, sé que sentías… sientes algo por ella.

- No… no es así… - Quiso desviar la atención infructuosamente.

- …Sin mentiras… - le advirtió - no te asustes, sabes que ella es dura de matar, estará bien. En cuanto sepa algo de ella te aviso, también algo sobre la guerra. Te puedo decir ahora que había planeada una reunión con un Damiyo, no se cual, pero quizá por eso no han sido vistos.

- De acuerdo… gracias Ino. ¿hay algo que quieras saber? No hay mucho para reportar, realmente no vale la pena redactar algo para enviártelo para que te llegue en un día.

- No, ahora no hay nada oficial… ¿cómo está mamá?

- Bien, la he visto trabajando en la florería.

- ¿y Sak…? Uh, a veces olvido que Sákura se fue… ¿cómo va Choji?

- No he hablado mucho con él, pero todo sugiere que está bien.

- De acuerdo… tu relájate un poco, pareces estresado.

- Ajam… Ino, debo trabajar. Y tú también, supongo.

- Sí. Lo mejor es que continúe. Saludos a todos. Cuídate.

- Hasta luego.

Él pudo sentir como el ruido y la sensación desapareció de su cabeza, ahora volvía a tener privacidad. Poco de lo que le decía Ino lo dejaba tranquilo. Temía que Temari hubiera cometido alguna imprudencia y la hubiesen capturado, de igual forma temía que alguien hubiera tomado el poder de Sunna derrocando a los hermanos.

No podía esperar más, salió de la oficina. Tenía que confírmalo todo él mismo y lo mejor era ir a Sunna, pero de camino, girando una esquina tropezó con alguien cayendo al suelo.

- Tenías que tomar lo peor de mis genes para ser un ninja, ¿estás borracho?

- ¿Qué? No papá, yo no ando con esos vicios – dijo tomando la mano de su padre para que lo levantara.

- Eso no fue lo que me dijeron y por ahí he olido otra cosa – Shikamaru lo miró molesto.

- Fue hace mucho tiempo.

- ¿Qué me dices de la última semana? Si quieres ser un fumador compulsivo aprende el arte de matarte los pulmones sin quedar impregnado, tu ropa apesta. – Contrario a lo que la primera impresión le dio, Shikaku estaba bastante calmado al respecto, incluso de buen ánimo.

- Yo… - Shikaku tomó a su hijo por los hombros yendo hacia su hogar.

- Lo sé, he sido un mal ejemplo… y te he presionado. Pero aprende a lidiar con el estrés, es parte de la vida adulta y oficialmente ya eres un adulto.

- Papá, no es necesario el sermón.

- Lo sé, sé que sabes todo lo que podría decirte, pero a veces calma al alma escuchar las cosas en voz alta… además quedo en paz con tu madre que está algo preocupada. – Shikamaru entonces sintió como si hubiese caído al mar… la gente lo notaba, él se podía estar hundiendo solo, pero arrastraría a otras personas con él, su Hokage, sus amigos, sus padres estaban preocupados. ¡Vaya genio resultó ser! No podía aparentar calma como su padre, seguía siendo un libro abierto ¿cómo es que no habían notado aún que salía con Temari? Para esa hora, era un milagro.

- Lo siento, iba a casa ahora mismo, tengo excusa médica y por terco no la tomé, esta mañana decidí tomarla en cuenta.

- ¿Así que vas a dormir? ¿A ser tú mismo por un rato?

- Algo así…

- Bien, descansa… pero que no se repita, el estrés es cosa seria, aprende a manejarlo – Dijo separándose.

- ¿Y tú a dónde vas?

- Tu mamá me mandó por algunas cosas para la cena, además tengo pendiente un juego de cartas con ese par de viejos.

- Y hablando de vicios…

- Hey, ya no soy como antes.

- Hace como dos semanas tuve que ir a buscarte.

- Fue una excepción, relájate, ahora ve a dormir

- Si, si.

(7 meses, una semana) Agosto

.

Continuará...


Sip, hasta aquí este primer capítulo del segundo arco. De verdad perdón por desaparecer, siempre he estado pendiente de los shikamtemas pero desde mi celular con el que no puedo comentar por lo atrofiado que está y bueno… en realidad no tengo excusa… es poco más de media noche en mi país, si iba a cumplir mi promesa, lo haría bien, literalmente a primera hora del 19 de nov… lamentablemente informo que no avancé tanto como quisiera, así que después del capítulo 30 es probable que tenga que hacer un segundo corte, pero todo depende de mi avance y es que no siempre me centré en esta historia y escribí a medias tres one shots y una historia corta, cosas que espero publicar pronto. Además lo confieso, he querido aprender a redactar batallas por lo que he leído bastante de dragon ball, y sin darme cuenta me metí mucho en el bulmaxvegueta, esta pareja es cool, pero no supera a shikatema así que procuraré no volver a distraerme con ellos como lo hice durante casi todo octubre y parte de noviembre… si ven? Exudo honestidad, no puedo hacer más que pedir perdón por mi falta de dedicación.

En fin… nos vemos la próxima semana con esta historia, espero como siempre sus comentarios así sea para recibir tomatazos. ¿cómo ven la situación de nuestros protagonistas? Recibo hipótesis! …y ahora que recuerdo decirlo, les tengo una mala noticia acerca de estos dos, pero no se las contaré hasta la próxima buajajaja, Peace Out.