Cap 21 Discusiones intensas
.
Al llegar a casa evitó a su madre, ella seguramente estaba preocupada por su salud mental y física. Si su padre había notado que había regresado al vicio de fumar entonces su madre también, especialmente si se quedaba impregnado en su ropa.
Entró a su alcoba alistando cada arma que sensatamente pudiera llevar, cuando materialmente estuvo listo, se recostó en su cama.
Debo escabullirme hasta el bosque, ahí llego al punto de encuentro y luego uso el sello de Temari para llegar a Sunna ¿estará muy lejos?... quizá deba transformarme… obviamente debo hacerlo ¿y si mando un clon? No manejo tanto chacra, pero si algo sucede no me descubrirían… no, sería inútil, no podría mantenerlo por mucho tiempo y los podría alertar más. Temari me mostró varios atajos para llegar a ella, pero… lo que Ino dijo… hay mucha seguridad, quizá usan un sistema especializado, si Ino no pudo con su jutsu que fue creado para eso, es bastante difícil que lo logre yo…
En medio de las divagaciones y la planeación se hizo de noche, ignoró los llamados a cenar y le sorprendió que su madre no lo halara de la oreja, eso significaba que de verdad no quería molestarlo ni presionarlo. Cuando fue tarde, salió de su alcoba en silencio yendo hacia la parte trasera, pero un chacra familiar lo rodeó. Permaneció en las sombras esperando, notando cada ruido esperando no ser notado, hasta que un fuerte ronquido rompió el silencio.
- ¿Papá?
- Eh? Ah? Qué? – dijo despertando
- Estás en el suelo… en el porche trasero…dormido…
- Ah? Debí quedarme dormido, que problemático. – Dijo limpiando su mejilla de la saliva que había regado.
- ¿Estás borracho? – repitió la pregunta que él le había hecho más temprano.
- No…. De hecho no tomé casi nada, quería regresar temprano y jugar shogi pero tu madre me dijo que te dejara dormir- Dijo sobrando su mejilla limpiando cualquier rastro de sueño.
- Ah…
- ¿Y tú qué haces aquí?… tienes tu traje ninja… - señaló.
- Me dormí así… yo, solo caí en la cama como muerto.
- Ya veo…
- Sentí algo de hambre y bajé a ver que veía - explicó pero pronto supo lo tonto que se veía dando excusas, si quieres que te crean no des tanto detalle, pero su padre somnoliento no lo notó.
- Bien, tu come algo, yo… ahhhhhh – bostezó – iré a dormir, quizá mañana juguemos.
- Claro… como tú digas…
- Y por cierto, hable con Kakashi. Le dije que te dejara fuera de la reunión, te sería problemático ir así
- ¿Qué? No estoy enfermo.
- Lo sé, solo se lo mencioné como sugerencia, pero tú decides. Es imposible tener listo todo el papeleo para mañana.
- ¿Mañana?
- ¿No te dije? Se adelantó, salen en la noche. Lo más seguro es que ya designó al grupo de apoyo.
- ¿Qué? No… yo… si quiero ir.
- ¿Seguro?
- Sí, es el tipo de trabajo que hago con los ojos cerrados, yo…
- ¿No será por ver a la joven?
- ¿Qué? No… yo…
- Como sea, a veces olvido el voto de fe que te di. – dijo yéndose.
- Papá…. Yo… - pero las palabras no salían, de las veces que hablaba con él notaba que de verdad intentaba callar esa parte de su cerebro que le decía que algo no estaba bien, y Shikamaru se sentía mal porque sabía que esa intuición si era correcta y solo jugaba con ella haciéndolo sentir que era solo un fallo sensorial post trauma.
- Iré a dormir, y tú haz lo que quieras con la reunión. Pero decide rápido, no puedes ser un inútil, hay papeleo por terminar.
- S… sí.
Entonces lo vio desaparecer en la penumbra. Las armas en su chaleco y cinturón se sentían pesadas… no podría ir con Temari esa noche, no si quería ir a lo seguro en la reunión y verla.
- Kakashi sama… voy a ir con usted a la reunión - él hombre frente a él lo miró sorprendido
- ¿Qué dijiste?
- Iré con usted, por favor inclúyame en el combó que lo acompaña.
El día a duras penas había comenzado y ya tenía a ese joven frente a si con aquella solicitud.
.
Flashback
.
- Yo… no sé si sea una buena idea que yo vaya – mencionó Shikamaru en la oficina ordenando documentos semanas atrás.
- ¿Por qué? ¿Tienes más cosas que hacer? Puedo arreglar eso…
- No, no es eso… es que… verá, la última vez que vi a los de la arena fueron muy agresivos por lo de los acuerdos y todo eso, no creo que les de buena impresión.
- ¿Hiciste algo mal?
- No!, no. Les di la contra propuesta, pero algo tuvo que pasar, ya sabe, finalmente firmaron la declaración. El mismo Kazekage me dijo que la situación no era buena y que lo mejor es que me fuera lo más pronto posible por mi propio bien.
- Ya veo…aun así es una reunión de Kages debes ir como embajador, en una postura profesional.
- ¿Pero qué sucederá con Sunna?… somos enemigos ahora ¿no?
- Aun así participarán en la reunión, acordamos la reunión los primeros cinco años de la guerra para estabilizarnos. Debemos cumplirla.
- No tiene mucho sentido si dos naciones de la "alianza" están en guerra.
- Por esa misma razón es que es más importante que haya otra reunión de Kagues. Quizá logremos algo.
Shikamaru tenía el ceño fruncido, no tenía más palabras.
- ¿Hay algo que yo deba saber Shikamaru?
- ¿Saber? ¿A qué se refiere? – dijo sin despegar la vista de los pergaminos.
- A tu negativa por ir.
- Kakashi sensei, no estoy seguro de agradarle a Sunna, no quiero empeorar las cosas.
.
Flasback ends
.
La determinación del joven frente a él era muy distinta ahora. Al entrar no le pidió siquiera permiso para ir, solo lo anunció, luego se lo pidió casi como una exigencia. Se le notaba que había pasado la noche en vela.
- ¿Alguna razón en especial? Antes no querías ir.
- Mis motivos no eran profesionales. No puedo perderme de una reunión solo porque no le simpatizo al otro. Es importante que asista, he estado enterado de todo este proceso, podré ser útil y en mis manos puedo prometer que proporcionaré respeto y cordialidad con Sunna limitándome a cumplir mis funciones.
- Bien, si es así entonces por favor revisemos estos documentos.
Sin rechistar, se sentó en el asiento frente al escritorio e inició labores
- Por favor… permanece a salvo Temari.
- Te he notado estresado - dijo Shikaku, Shikamaru preparaba sus cosas para el viaje un par de horas antes de partir. Su padre lo miró desde el marco de la puerta – Supe esta mañana de la masacre en sunna. ¿Es por eso?
- Ahora no puedo hablar papá. – dijo mientras contaba sus shuriken.
- Te preocupa que haya muerto la chica – Shikamaru dejó de empacar. Respiró profundamente.
- ¿Puedes dejarme tranquilo un rato? ¿Por favor?– hacía horas su padre había dicho que era aprensivo y le había dado un voto de fe. ¿Qué había pasado?
- Vas a ir a la reunión de kages solo para verla. No debería dejarte. – Su tono era plano, cosa que puso más nervioso a Shikamaru
- Eres mi padre pero estoy en una misión encargada por Kakashi. Solo hago mi trabajo.
- Si está muerta asúmelo, igual no podrás acercarte, se supone que nunca más la volverás a ver.
- Papá, en serio, vete.
- Estás siendo insensato, ya supérala. Sé que la quisiste pero lo suyo no puede ser, si muere o vive tu no t…
- Cállate – dijo levantándose – ¿qué le pasó a tus sentimientos? ¿existen? ¿En serio me estas pidiendo que me de igual si ella está bien o no? ¿No he luchado todo este tiempo para estar en paz y que seamos aliados siquiera? ¿En serio pretendes que deje de sentir? ¿Qué harías tu si mamá muriera? ¿pensarías que así es el ciclo de la vida y solo por eso es obligatorio dejar de sentir dolor? Es más ¿Qué crees que nosotros sentimos cuando tu moriste? ¿crees que nos bastaban las palabras de aliento? "tu padre murió como héroe, no debes sentirte mal, hizo lo que debía hacer, esas cosas pasan, él debe estar bien ahora" eres mi padre, eres el esposo de mi madre que no dejó de llorarte, incluso lloró a tu regreso pensando que debía despertar y que su mente no debía ser tan cruel haciéndola vivir la mentira que creía que eras.
- Eres joven, tu…
- ¿Y por ser joven crees que no tengo el derecho de preocuparme? ¿solo los viejos como ustedes pueden entender lo que es un corazón roto?
- Shikamaru…
- Ya déjame en paz – dijo saliendo de la habitación por la puerta, a la vuelta pudo ver a su madre asustada sin saber qué hacer, acarició su cabeza y besó su frente antes de salir de la casa; pero un pensamiento lo detuvo. Responderle así a su padre fue un error de los graves, especialmente si su madre había estado escuchando todo. No se reconocía a sí mismo, el temor de haberla perdido y de la incertidumbre lo habían trastocado más de lo que debería; no se sentía como el ninja sensato como siempre lo calificaron, se veía impulsivo e irresponsable.
No terminó de salir de la casa antes de dar la vuelta de regreso, oía palabras de reproche al interior, parecía una fuerte pelea y cuando entró en la sala veía a su madre con el ceño fruncido encarando a su padre regañándolo fuertemente y éste estaba visiblemente enojado. Cuando Yoshino lo vio, su cara se tornó hacia la preocupación.
- Shika…
- Papá… yo… lo siento, no debí hablarte así. – Su padre lo miró con una mezcla de confusión y enfado. Respiró profundo antes de responder…
- Solo quiero que entiendas que si haces las cosas buenas por razones equivocadas, podrías entrar en un problema del que nadie podría sacarte.
- Lo sé… - él quería empezar a hablar pero la mirada insistente de su madre lo puso nervioso.
- Mujer, déjanos solos – dijo Shikaku sin mirarla entendiendo la pausa de su hijo.
- ¿Qué?! No, ni creas que…
- Afuera Yoshino. Hablo en serio. – esta vez la miró con intensidad.
- Shikaku…
- No habrán golpes ni gritos, te lo prometo. Pero sal, es una orden. – ella nunca lo había oído hablar así. Nunca en su larga vida Shikaku le había ordenado algo, ni como jounin, ni como persona, ni como hombre, ni mucho menos como marido. Ella miró a Shikamaru, quien con la expresión de la cara y asintiendo con la cabeza, le pidió que los dejara solos. Solo así ella se retiró a la cocina.
- Papá… no te mentiré… me enteré del ataque a Sunna y que ella pudo salir lastimada. Sé que es fuerte y puede que esté bien pero quiero saberlo.
- Puedes esperar a que te lo digan cuando vuelvan.
- Papá… si me negué a ir al principio era porque no quería verla, no quería sentir nada, pero créeme que luego recapacité, porque esa razón no era profesional sino emocional. Considero que debo ir porque es mi trabajo, porque sé mejor de nadie como se está desenvolviendo este conflicto, podría ser de gran ayuda.
- ¿Y qué me dices de querer verla? Acaso no es ese tu objetivo principal?
- Arg… sería un efecto colateral, quizás ella no vaya ¿sabes? Me preocupo por ella y sé que nada ocurriría entre ambos nunca, ella ni siquiera sabe lo que siento ni tampoco siente lo mismo por mí. Para ella solo soy un chunin que fue su amigo en tiempos buenos, nada más.
- No sé qué tan tonto crees que soy. Es obvio que las razones oficiales de tu viaje solo esconden tus verdaderas razones.
- Pero te lo dije… haré bien mi trabajo, seré correcto y no dejaré que nada frustre mis acciones. Si ella aparece dejaré de sentirme preocupado y si no aparece, no será una distracción a mis funciones.
Shikaku lo miró con el ceño fruncido. Sus neuronas le gritaban cosas que no entendía pero las palabras de su hijo tenían sentido, resopló y apartó la mirada.
- No tardes, sales en una hora.
Shikamaru asintió yendo a su habitación. Shikaku lo miró preocupado. Los Nara tenían sus propias maldiciones familiares como enamorarse locamente de mujeres problemáticas y casi imposibles; estaban destinados a ser discriminados por su intelecto siempre teniendo que rebasar las expectativas de otros; tenían siempre que fingir que no sentían nada.
"¿qué le pasó a tus sentimientos? ¿Existen? ¿En serio me estas pidiendo que me de igual si ella está bien o no?" "¿Qué harías tu si mamá muriera? ¿Pensarías que así es el ciclo de la vida y solo por eso es obligatorio dejar de sentir dolor?"
Aquellas palabras lo habían movido fuertemente; al principio creía que era un capricho del muchacho, que se le pasaría a los meses, de ser así si podría decirle que dejara de sentir, que era algo pasajero, pero no… Shikamaru de verdad la quería y si a él le pasara algo similar con Yoshino, se sentiría perdido… hablando de ella…. Se dirigió a la entrada principal que por lo que veía, era testigo de una despedida de madre e hijo. Shikamaru se estaba yendo de manera anticipada, quizá huyendo de otra confrontación y no lo culpaba. Su madre besó su frente y le dedicó bendiciones. Cuando se iba a girar para irse a la misión, le dio a su padre una breve mirada y un movimiento con la cabeza para despedirse que le fue correspondido.
Cuando su silueta desapareció, abrazó a su esposa demostrándole con afecto, lo mucho que sentía haberla tratado mal.
(7 meses, una semana) Agosto
.
.
.
Continuará ...
Hello!
Volví con el cap 21!
Y ahora si les cuento la novedad ... He decidido cambiar muchas cosas del desenlace de esta historia por lo que es probable que los shots que he publicado como "sin dolor" o "Rol Paterno" no sean la continuación de esta historia... ya imaginarán el por qué... no soy muy amante al dolor ni a lo masoquista, pero si soy fiel a mi imaginación, así que no voy a ir en contra de ésta solo porque quiera ser cruel. Con esto les digo que quizá no deberían esperar un final bonito... y como en alguna ocasión dijo por ahí shikaku...
soldado avisado... muere avisado...
Nos vemos al próximo capítulo, saben que amo sus comentarios, así qe me encantaría saber que opinan de tooodo esto.
