Hola bellezas! la verdad olvidé que había publicado por ultima vez el miércoles anterior y que no publiqué el sábado. No es definitivo que serán de ahora en adelante los miércoles para publicar, pero como no he podido escribir mucho, les anuncio que (Dios mediante) publicaré el capítulo 30 el día sábado 3 de febrero.
Para serles sincera, siento que la trama va algo lenta, por eso mismo temo la disminución de cantidad de comentarios, pero espero que en unos capítulos más, la cosa se ponga más dinámica.
Como habrán notado, soy malita para escribir acción, así que me disculpo por esa parte; ni modo, me toca desarrollar la guerra de otras manera.
Sin más preámbulos ahí va el cap!
Espero que les guste el capítulo.
Cap 29 La lista
.
- Shika… shika… - él escuchaba su voz trayéndolo desde el mundo onírico sacudiéndolo suavemente.
- Mmm?
- Shikamaru… levántate.
- ¿Qué quieres, Temari? – él no deseaba moverse de cómo estaba, con su mejilla acomodada entre sus suaves montes.
- Que tengo hambre…
- Solo ha pasado como media hora…¿no aguantas otras diez horitas?
- ¿Qué? Ni creas que dormirás todo ese tiempo, levántate ahora antes de que te patee tu culo perezoso. – dijo apartándolo hacia la hierba.
- Ay – dijo notando que había golpeado su cabeza contra una pequeña roca – ¿tienes que ser siempre tan problemática?
- Es que soñé con las castañas que dijiste que traías, así que las reclamo ahora.
Shikamaru bufó sabiendo que ella no descansaría hasta que se las entregara. Levantó su cabeza intentando divisar sus pantalones con la tenue luz de la fogata que había hecho Temari; cuando los vio, estiró sus pies alcanzándolos mientras se recostaba nuevamente; una vez la prenda estuvo en sus manos, hurgó en los bolsillos hasta dar con su objetivo.
- Toma problemática – dijo sin mirarla y por tanto sin notar la alegría de la rubia mientras recibía el paquete.
- Gracias! Hey… hey… no. Ni creas que te vas a dormir ahora! – dijo viendo que se daba la vuelta para continuar la siesta así que lo giró del hombro.
Shikamaru resopló. Si, Temari era problemática y no lo dejaba dormir, pero a pesar del sueño que sentía, tampoco quería dormir realmente y perderse del momento que le quedaba a su lado, además aún había cosas que hablar. Tomando aire en un bostezo se sentó al lado de Temari rascando sus ojos.
Temari lo observaba con ternura mientras comía; el Nara sí que había madurado demasiado, pero le enternecía verlo hacer gestos tan infantiles como quitarse el sueño de la cara.
Cuando él terminó con su faena, miró a la chica y no pudo evitar sonreír sonoramente.
- ¿Y ahora qué? – preguntó extrañada.
- Me encanta tu cabello.
- ¿Mi qué? – dijo dirigiendo sus manos a la cabeza y ahí lo notó. No tenía una de las coletas, y las otras tres estaban notoriamente desacomodadas – arg, mira como me dejaste – Temari empezó a buscar a los alrededores hasta que dio con su objetivo – mira como me dejaste mi moña! La rompiste! – Dijo tomándola y poniéndosela en la cara.
- ¡Yo no hice eso! - intentó defenderse
- Claro que sí, sabrá Kami en qué momento, - dijo mirando el accesorio sin reparación.
- Pues no te hagas cuatro, haz dos o tres.
- ¿Por qué mejor no me pasas la tuya?
- Ah? Y regresar a casa tan distinto?, ni lo pienses – dijo mientras acomodaba su propio cabello sabiendo que estaba igual de desacomodado.
- Te lo repetí mil veces y lo repito ahora. Esta me las pagas. - lo miró con tal grado de amenaza, que a pesar del tiempo que había dedicado a arreglar su coleta, la deshizo de nuevo para entregársela con la prevención de quien alimenta a un león. – Así está mejor. Además te ves sexi con el cabello suelto.
Shikamaru a pesar de estar acostumbrado a oír ese tipo de elogios de su parte, no pudo evitar sonrojarse.
- Emm si… bueno… supongo que ahora estamos a mano?
- Por ahora – dijo mientras se terminaba de amarrar el cabello ignorante de los ojos que la admiraban como la primera vez.
- En fin – dijo Shikamaru mientras se sacudía la imagen de la cabeza para alcanzar sus interiores para colocárselos y su chaleco. De éste sacó una hoja y un lápiz y empezó a escribir.
- ¿Qué haces? – Dijo mientras se envolvía en su kimono.
- Eres tan problemática que me haces olvidar las cosas, así que contigo toca hacer un cronograma. – dijo mientras escribía.
- No puedes hablar en serio o ¿sí? En serio enlistas de lo que vamos a hablar.
- Ajam – Respondió tras la última palabra escrita.
- Bien… y entonces. ¿Qué es lo primero en la lista, genio?
- OK, primero lo primero… - inició chuleando el primer punto. - Te he dicho mil veces que no te fíes de mi chacra, estamos a unos pasos del bosque de mi clan - Dijo Shikamaru intentando sonar serio y preocupado a lo que Temari resopló mientras escondía la cara en sus manos.
- Por Kami! ¿En serio ese es el primer punto? Para que quedes tranquilo Sabía que eras tú, en serio. Estaba observando y cuando te vi llegando decidí ignorarte.
- ¿ah! O sea que me ignoraste deliberadamente?
- Sí. ¿Ahora cuál es el siguiente punto? – dijo tajante mientras sonreía con superioridad.
- Urg, problemática. Bien… segundo punto…. Estando en la reunión me dijiste que iban a intentar envenenar a Sunna en nombre de Konoha, ¿Que ha pasado?
- Nada… absolutamente nada. Quizá el que los descubriera frustró los planes, pero todo ha estado terriblemente quieto….
- no sé si eso es bueno o es malo.
- Sin duda podrían estar siendo más precavidos.
- Necesitamos evidencias de un tercero… con los concejos de ambas aldeas en contra es difícil solicitar espionaje interno, ni siquiera Kakashi lo hará si no sabe dónde buscar.
- Igualmente ambos sabemos que ese tercero tiene más influencia en Sunna y ahora la aldea está básicamente bajo el poder del concejo, hacer una investigación interna podría acarrear persecución política y desapariciones de nuestros espías; no hay nadie en quien confiar.
- Supongo. Sin evidencias de terceros, la única excusa para continuar esta guerra es el crecimiento a costa del otro.
- Bueno… pásame esa lista – Temari se la arrebató también dispuesta a colocar un punto que debían tratar y la leyó brevemente
"1. Recordar a Temari no ser (tonta) confiada con el chacra nara ", "2. Situación de las aldeas", "3. Daimio", "4. Por qué no contesté las cartas", "5. Celebración"
- ¿Tonta? – dijo enarcando la ceja y matándolo con la mirada.
- En mi defensa, lo taché – Le dijo poniendo sus manos como barrera de contención ante ella.
- Pero lo pensaste, se te tiene en cuenta Nara – y leyendo de nuevo la lista retomó -… ¿celebración?
- Tu cumpleaños se acerca – Dijo mirándola a los ojos, ella sonrió notando sus mentes sincronizadas.
- Justo eso era lo que iba a poner, quiero escaparme. – dijo resuelta cruzándose de brazos.
- Algo así me imaginé, pero sigamos con el orden de la lista, que tiene sentido. El Daimyo. Quiero disculparme por haberme portado tan idiota la otra vez, casi nos despedimos disgustados… punto que trataremos más tarde – dijo notando que Temari ya iba a empezar a discutir. Aquella lista sí que había sido una muy buena idea o de lo contrario hablarían de todo y de nada a la vez. – el punto es que comprendo que debemos jugar esa carta con inteligencia, es inevitable que estés comprometida ahora, pero tu matrimonio sigue siendo una carta política que de ser necesario podríamos usar.
- ¿Planeas usarme ahora como herramienta? – Dijo sin poder creer lo que oía.
- Si lo dices así suena terrible. Pero no es una coincidencia esa unión; a alguien le conviene así que cuando toque deberemos usarla a nuestro favor. – Shikamaru miró a sus ojos notando el mal sabor que le dejaba a Temari y resoplando continuó - Lo siento Temari… aun así, si resulta ser que no te sientes cómoda, o si la situación atenta contra ti, la dejamos ahí siguiendo solo la marea.
- No… lo haré si es necesario, no sería la primera vez haciendo un trabajo de ese tipo... pero para aclarar ¿de qué tipo de trabajo estamos hablando?
Shikamaru notó el trasfondo de la pregunta lo que casi le hace querer enojarse de nuevo imaginándola revolcándose con el tipo, pero conservó la calma sonriendo.
- Aún no lo sé, quizá solo hacer preguntas y disimular, depende de cómo se dé todo. Averiguar si desde el feudo se controla la situación. Piénsalo, ¿por qué un feudal querría casarse con una aldea en guerra con aparente desventaja?
- ¿Aparente desventaja? – dijo enarcando la ceja.
- Ash problemática… no digo que ustedes estén en desventaja, pero para el Daimyo esa puede ser la apariencia que dan debido a que solicitaron su ayuda con tal urgencia que aprobaron tu matrimonio.
- Jummm… claro. ¿entonces la misión sería de espionaje dentro del feudo? – preguntó a tono de afirmación.
- Aún no te adelantes, no sabemos sus verdaderas intenciones.
- De acuerdo… y ahora… -dijo mirando la lista - … ¿ahora es cuando te vas a disculpar conmigo por dejarme plantada? – Shikamaru lanzó una sonrisa nerviosa.
- Supongo que debo hacerlo, aunque más que disculparme quiero darte la explicación, porque realmente no lo hice a propósito.
- Te escucho – dijo precavida cruzándose de brazos.
- Apenas llegué de nuestra última reunión estaba realmente enojado así que me puse a entrenar…
- ¿tu entrenando? – le dijo interrumpiéndolo.
- ¿Por qué nadie me cree que lo hago?
- Porque eres un vago.
- En fin… si, estuve entrenando y no de una forma adecuada así que gasté demasiado chacra.
- ¿Es en serio? Por Dios, se supone que eres listo, ¿cómo no vas a manejar tu chacra? además no eres un ninja especializado en batalla física ¿en qué estabas pensando?
- Jum… sí... algo así dijo mi madre. – Respondió rascando su nuca ante el recuerdo.
- ¡Pues por algo será! ¿y entonces?
- Pues gasté demasiado chacra y en algún punto me desmallé y desperté 60 horas después – Ante eso ni siquiera Temari tuvo palabras inmediatas. Ante su mutismo, Shikamaru continuó mirando sus manos que aún tenían evidencia de quemaduras. – Eso no estaba en mis planes, mi padre fue quien me encontró y él … - al verlo mirando sus manos Temari rápidamente las tomó para observarlas.
- ¿Y esto?
- Sufrí quemaduras de segundo grado, no son nada realmente.
- Shikamaru, nadie se quema las manos solo tras un uso excesivo de chacra, ¿usaste fuego? – Dijo no muy convencida pensando que tales quemaduras no tenían esa naturaleza.
- Si – Dijo convencido… y no mentía
- ¿Qué tipo de entrenamiento usas? – Shikamaru resopló, de verdad no quería dar explicaciones de lo que hacía, ni siquiera a Temari.
- Nada Temari… lo básico, ya sabes que se me da bien generar trampas y todo eso, y he intentado mejorar mis jutsus de sombras y mejorar la rapidez en jutsus de pergaminos de naturaleza elemental. Lo que ocurrió es que en serio estaba siendo descuidado.
Temari lo miró sintiendo angustia en su pecho. Shikamaru no era un chico impulsivo pero la guerra definitivamente cambia a las personas y no pudo evitar sentirse preocupada y culpable por ese comportamiento.
- Prométeme que tendrás más cuidado. Sería tonto pedirte que dejes de lado lo que sea que haces de esa forma tan agresiva porque en este mundo con esta situación, debemos hacer lo que está en nuestras manos para fortalecernos. Pero no hagas nada que sobrepase tu capacidad física ¿de acuerdo?
Ante esa sentencia shikamaru sonrió pensando lo maternal que sonaba la kunoichi frente a él.
- Lo prometo…
- Gracias… - le dijo para abrazarlo y besar sus labios aliviada intentando no prolongar el contacto sabiendo lo que eso provocaba en ambos. – Así que tres días inconsciente…. Tu durmiendo y yo aquí sufriendo. – Shikamaru soltó una leve carcajada imaginándola.
- Siento haberte preocupado, pero al menos ya sabes lo que sentí cuando desapareciste y eso que tu si decidiste hacerlo a propósito ¡y durante una semana!
- Ay ya! No me vayas a reprochar eso. Más bien hablemos de mi cumpleaños.
- Que impaciente eres. Por eso no puedo darte sorpresas. – Dijo con pesar.
- ¿Planeabas darme una sorpresa?
- No realmente. Pero hay algo que tenemos que prever...
- ¿Qué cosa?
- Me imagino que querrás hacer algo loco e irte ignorando todo lo que ocurre y evitar cualquier tipo de celebración oficial.
- ¡me conoces tan bien! – Dijo con una enorme sonrisa en sus labios y juntando sus manos en un gesto amoroso a su amante.
- Pues déjame decirte que probablemente te va a tocar.
- ¡¿Qué?! – Temari no pudo evitar alterarse y el cambio brusco de facciones en su cara.
- Si, así como lo oyes. La verdad quiero celebrar contigo, pero ambos sabemos que tu futuro ex prometido probablemente quiera cortejarte con una fiesta. – Dijo intentando sonar indiferente.
- ¿Y aun así dices que me va a tocar asistir? – El enojo parecía un volcán que iba subiendo a fuego lento.
- No me gusta la idea ciertamente. Pero ese día seguro ya lo están destinando para hacerte una fiesta que servirá como excusa para subir los ánimos en medio de la guerra, para hacer oficial tu compromiso y para que el Feudal gane puntos contigo.
- ¿en serio crees que eso esté pasando? – Dijo evaporando poco a poco la ira para pensar la idea con decepción.
- Es lo más seguro.
.
Flashback
.
- Hola Ino… cómo está todo? – Dijo hablando en su mente.
- Igual de hermético, pero para que estés tranquilo, Temari está sana y salva. Llegó hace unos días de la reunión de Kages, pero supongo que es algo que tú ya sabías.
- Si… la vi allá, aun así gracias por tomarte el tiempo de contactarme.
- No es por nada… por cierto, parece que le van a hacer una fiesta de cumpleaños. El daimyo salió hace como cuatro días para gestionarlo.
- ¿En serio? ¿Y dónde será? ¿Cuándo?
- No esperarás recibir una invitación ¿cierto?
- No, claro que no, solo tengo curiosidad.
- Bueno, la verdad no lo sé, escuché a dos ninjas comentarlo, son amigas de Temari, estuvieron en el segundo examen Chunin al que asistí. Decían que no sabían si lo harían en Sunna o en el palacio del feudal. Desde mi punto de vista lo veo complicado en Sunna, tendrían que hacer muchos esfuerzos de seguridad y presupuesto, quizá estrese más a las personas que alegrarlas. Por otro lado en el palacio del feudal el lugar sería bonito y contaría con dos cuerpos de seguridad.
- A esa mujer no le agradará la idea, eso es seguro.
- Lo mismo opino, ella no es muy de fiestas ¿cierto? Aunque si era algo alborotada, y le gustaba ir a bailes, recuerdo cuando iba a Konoha que…
- Si, si, sé al o que te refieres, - Dijo recordando la imagen de Temari saliendo en celebraciones para pavonearse como solía hacerlo frente a él intentando despertar celos - pero no eran fiestas en su honor, así que no importaba… como ahora.
- Jum Shikamaru, supongo que la conoces mucho, si sigues hablando así me pondré celosa pensando que ya no soy yo tu mejor amiga ¡y ahí no hay guerra que valga!, pelearé por mi lugar!
- Tranquila Ino, ese lugar lo tienes ya bien ganado. – Dijo intentado calmarla sabiendo que en primer lugar, Ino era en realidad como su hermana, y en segundo lugar, Temari definitivamente era mucho más que su "mejor amiga"
- De acuerdo, más le vale!
- Si, ¿ahora me puedes dejar dormir? Acabo de llegar del hospital y quiero dormir.
- Mi padre me dijo algo de eso, ¿estás bien?
- Sí, no fue nada, ahora descansa.
- Hasta luego Shika!
.
Flash back ends.
.
- ¿Así que me dices que tendré que soportar esa fiesta?
- Seeh…
- Pero así no quiero celebrarlo! ¡quiero irme!, ¡lejos! Y preferiblemente con un esclavo sexual de cabello negro
- Jajaja por eso es que no he terminado mi idea… Lo más probable es que no podamos tocar la fecha exacta, pero podríamos tomarnos por lo menos un fin de semana, el que le sigue por ejemplo. De ser por mí me iría contigo una semana completa pero en la situación sería demasiado complicado.
- ¿en serio me estas proponiendo unas vacaciones?
- Nos las merecemos ¿Qué dices? ¿Crees que podrás?
- ¡claro! Solo le digo a Gaara que lo necesito, que es importante y todo eso. ¿pero y tú?
- Puedo solicitar tres días, los he tenido en espera durante un buen tiempo, además también puedo usar de excusa mi propio cumpleaños, que es el próximo mes.
- Perfecto, lo celebraríamos ambos al tiempo y de paso me quito la carga de tener que darte algo – dijo con aire cómico y un gesto despectivo a su compañero.
- Ambos sabemos que igual sería un regalo para ambos y tampoco pienses que te voy a dar algún regalo problemática
- ¿es en serio? Este era el regalo, no? No me creas tan materialista para haber esperado algo más.
- Menos mal.
(7 meses dos semanas desde que inició la guerra)
.
.
.
Continuará...
Bueno, hasta aquí por hoy. Espero muy atenta a sus comentarios, para que me digan si les gusta, si no les gusta, si tienen teorías, deseos o pedidos para más capítulo, si les divierte, si les aburre, cualquier cosa, estoy plenamente receptiva.
y ahora si! hasta la próxima! recuerden, 3 de febrero, aunque si me da la chiripiorca, quizá lo suba antes.
