Y aquí un nuevo capítulo! disculpen la tardanza, al final del cap, vienen las actualizaciones. Disfrútenlo y recuerden que amo leer sus comentarios, opiniones y emociones


Cap 40 Recibimiento Especial

.

La noche era tranquila. El viento soplaba fuerte anunciando que la helada se vendría más próxima este año. El rubio a pesar de su característico sentido del humor no pudo evitar sentir nostalgia en ese momento; en tiempos como aquel quisiera no tener en sus manos el pergamino que le indicaba que tenía una misión importante que requería que dejara su Aldea, especialmente si tenía que lidiar contra las personas que una vez fueron sus aliados…. Miró la Aldea una vez más desde lo alto; no podía perder más tiempo, debía ir a prepararse para partir pero principalmente debía satisfacer su necesidad de ver aquellos ojos claros como la luna, no quería irse y dejarla ahí sola, quería cuidarla en cada momento que le fuera posible… Pero la guerra nuevamente amenazaba con arrebatarle lo que amaba y no podía arriesgarse. Al amanecer partiría junto a un gran grupo de shinobis a cumplir la desastrosa misión.

.

.

.

Aún a kilómetros de las puertas de su hogar, notó que algo no andaba bien. El olor a humo y sangre impregnaba sus sentidos obligándolo a correr.

Mierda

¿Y ahora qué?

¡Desaparezco un par de días y ya todo está en caos!

Shikamaru pudo ver sangre en algunos árboles y no tuvo que detenerse a mirar para saber que pertenecía a los ambus de su Aldea. A la distancia aparecieron las puertas cerradas siendo custodiadas por cuatro ninjas de la hoja: dos de pie ante ella y otros dos en el tejado. Se obligó a sí mismo a detener su carrera… mejor dicho: se vio obligado a hacerlo.

− ¡Alto ahí! Identifíquese – Los ninjas elevaron armas contra él, uno podría detonar un katón, y los otros tres enervaron con prevención las shuriken

− Soy Nara Shikamaru, regresando de licencia otorgada por el Hokage. – Siguiendo el protocolo, levantó las manos haciendo un signo y seña mientras dos guardias se acercaban para reconocerlo efectivamente.

− Joven Nara, lamentamos este recibimiento – Shikamaru asiente comprendiendo levemente.

− ¿Qué sucedió? – preguntó a la vez que las puertas se abrían.

− Un asedio… La Aldea de la Arena lanzó un ataque directo. – Lo pudo comprobar por sí mismo. Cada quince metros había un shinobi, rodeando lo que quedaba de los muros de Konoha, sentados con sellos en las manos generando seguramente un escudo secundario lo que le dio a entender que el escudo principal había sido traspasado. A lo lejos notaba los escombros de las barreras anti enemigos destrozadas. Había humo en varias partes de la ciudad y muchos edificios ya no existían.

− ¿Qué? ¡Eso no es posible! No… no pudo ser Sunna… No pudieron lograr tanto daño. ¿Qué sucedió?

− Atacaron antes del amanecer. De alguna forma consiguieron desactivar los escudos, hicieron un ataque aéreo y tres en diferentes puntos de la frontera.

− ¿Y cómo lograron tanto daño? ¿Dónde está Naruto? ¿Y Lord Hokage?

− Naruto salió de misión dos días anteriores al ataque; y Lord Hokage apenas iba a negociaciones con Kumogakure; al presentir el ataque regresó y gracias a él, los daños fueron menores.

− Esto es increíble - Aún sin salir de su asombro se dirigió a la torre del Hokage, ahí podría encontrar respuestas.

De camino vio con impotencia como el hospital había sufrido algunos daños por lo que no le sorprendió demasiado ver que la misma torre Hokage también estaba en dudosas condiciones.

.

.

.

Resopló contra su máscara… el trabajo se había incrementado absurdamente pero procuraba no dejar que todo lo sobrepasara. Vale, si… era el Hokage, pero también era un humano, tenía derecho a no saber cosas, a preocuparse y a querer rendirse de vez en cuando.

Por la puerta abierta de la oficina, ingresó la persona que ya deseaba que volviera.

− Shikamaru, muchacho... pasa.

− Me voy tres días y se cae esto ¿Qué puedo hacer?

"¿Que puedes No hacer?" Esa es la pregunta real… para responderla te respondo tu primera pregunta, necesito que me ayudes a distribuir las nuevas asignaciones, toda la Aldea debe cooperar para salir de esta crisis, así sabremos a que enfocarnos a fondo.

− De acuerdo, ¿Qué queda por asignar?

− Faltan manos para reconstruir la Aldea, faltan tareas por asignar al área de inteligencia, falta disponer misiones para ofensiva y defensiva, necesitamos urgente saber cómo se filtró la información de la Aldea para que bajaran nuestras defensas, necesitamos también urgente que se concreten las reuniones con Kumo, también es urgente gestionar reuniones con Iwagakure y con el país de la Tierra para…

− Iwa? Iwagakure?

− Si… como decía…. Sabemos que… mejor dicho…. Pensamos que no están involucrados en esta guerra, pero también están condicionados a formar parte activa especialmente desde la ofensa el mes pasado con su país.

− ¿Cree que los ataques estén relacionados?

− No me extrañaría. Están próximos a realizar una alianza por matrimonio con Sunna. Si bien la Aldea oculta entre la Tierra es independiente del Feudo, no podemos ignorar que son co-dependientes en cierta medida. Debemos asegurarnos que permanezcan neutrales con nosotros. – dijo mientras ambos se ponían manos a la obra a clasificar papeles y dividiendo las asignaciones más urgentes.

− Así permanezcan neutrales lo más lógico es que le brinde todos los recursos a Sunna para triunfar, armas, ninjas, comida, agua, madera, dinero… todo. – Kakashi resopló. Lo había imaginado, pero que se lo dijera alguien más, ponía la certeza. ¿A quién se le ocurre casarse en medio de una guerra?

− No podían elegir un peor momento para enamorarse.

− ¿Enamorarse?

− Ah? Perdón, hablaba solo… pensaba en el matrimonio de la señorita Temari.

− No creo que la palabra "enamorarse" sea la correcta. Claramente es un matrimonio de conveniencia.

− ¿Eso crees?

− Lo supongo… Temari fue mi amiga por mucho tiempo, sé que no es voluntario.

− Bueno… sea como sea, una vez se casen, sumarán fuerzas y todo será más difícil.

− ¿Qué me dice del ataque…? Hay que designar las obligaciones para averiguar al respecto, ¿Qué sabemos hasta ahora?

− Tenemos a alguien dentro…. Y muy dentro, no los que imaginamos que rondan por ahí echando ojo, de esos ya nos hemos estado encargando poco a poco… me refiero a un rango superior. Sea quien sea la o las personas involucradas sabía demasiado. Las misiones de Naruto son manejadas con discreción debido a que su nombre es reconocido. Tenerlo en la Aldea es una alta estrategia de defensa, pero es plenamente inútil para todo lo que hay que hacer. Solamente tú y yo sabemos lo que se le asigna fuera de la Aldea y debido a que tú no estabas, hace más preocupante la idea de que alguien más supiera que había partido.

− Es imposible que fuera una coincidencia. Sería un ataque absurdo a la Aldea si Naruto estuviera aquí, es un héroe ninja, cualquiera sabe que atacar con él adentro es en vano, sabían que se había ido… ¿él se lo pudo decir a alguien?

− No, fue asignada tarde de la noche, y debía partir en la madrugada. No pudo comunicarse con alguien relevante y el ataque tiene alto nivel de preparación.

− También "casualmente" usted no estaba.

− Gracias a tu padre fui informado oportunamente del ataque y regresé a tiempo. – Shikamaru se quedó pensando – anda, dilo, puedo oír tu cerebro desde aquí.

− Kakashi Sama… con todo respeto. ¿Por qué salió de la Aldea? Yo siempre lo acompaño a las reuniones. Naruto no estaba en la Aldea ¿Por qué salir?

− No tienes ni qué decirlo, Shikaku mismo cuestionó esa decisión… verás. Desde hace semanas intento concretar la reunión con Kumo, eso lo sabes. El Raikage y yo agendamos una cita en una zona media y por fin podríamos discutir los acuerdos comerciales. Con esos acuerdos, podríamos suponer una ventaja sobre Iwa: disolver la alianza comercial de Iwa y Kumo limitaría notablemente su participación y colaboración con Sunna en la Guerra.

− Pero eso implica enemistades entre Iwa y Kumo, ¿No sería hacer más grande el problema? ¿Meter más bandos en la guerra?

− Para eso era la reunión. Encontrar el punto medio; el Raikage no haría nada por involucrarse en algo que no le importa, podrá ser muy bélico pero vela por su pueblo y a él no le interesa esta guerra. De la misma forma estaba dispuesto a oírme con el fin de disminuir los efectos adversos. Si bien la guerra no le afecta directamente, si le afecta otras cosas como las misiones, la economía, los recursos comerciales y la subsistencia del pueblo

− Entonces vamos a tener que idear una forma de poner la situación a nuestro favor… también hay que cuidar más la información; si sabían que ni Naruto ni usted iban a estar dentro, seguro ya saben también los planes preexistentes para los convenios externos. También los ataques de ofensa….

− Bueno… quizá haya que arreglar una reunión con el mismo Feudal del País de la Tierra.

.

.

.

Continuara...


(Septiembre- 8 meses 4 semanas desde que inició la guerra)

.

Hola! Hola a todxs quienes sigan ahí todavía leyéndome.

Quiero anunciar que a partir de ahora, actualizaré mensualmente. Si, sé que es mucho tiempo, pero es mejor que una vez al año, no?

Actualizado:

27/10/2020