… 21 de Febrero…

Bueeno, aquí traigo un nuevo capítulo de "Cuando la Guerra Estalla"…considerando llamarlo por sus siglas "CLGE", así como hace Karinits-san con "Lo Que Siempre Nos Unirá" (LQSNU) para abreviar jajajaja... ¿ya lo leyeron? Si no es así, totalmente invitadxs.

Sí, sé que debería haber subido este capítulo la semana pasada, pero con el evento de San Valentín de la página de Facebook "ShikaTema: Hojas de Arena", la verdad es que se me pasó jajaja

Igualmente espero que lo disfrute y quedo al pendiente de todos sus comentarios y teorías.

Pdt: Sigan la página y llenemos el mundo de ShikaTemas!

ShikaTemaHojasDeArenaOficial


Capítulo 44

Poder

.

- ¿Todo bien ahí?

Shikamaru notó como una mano era sacudida frente a su rango de visión. Alejó su mirada del panorama y vio a la eminencia que tenía sentada a su lado dentro del carruaje.

- ¿Si… si Hokage Sama? - Preguntó avergonzado por su distracción.

- Has estado algo distraído todo el viaje. - Preguntó con una sonrisa bajo su máscara.

- Bueno… trataremos temas muy delicados.

- Si, pero yo soy el Hokage, no es necesario que tú te preocupes de más.

- No es una reunión con una persona cualquiera ... hablamos de los feudales ...

- Pues esperemos que el Feudal del País del Fuego llegue. No confirmó asistencia…

- Será una terrible falta de respeto si no lo hace… Básicamente estamos hablando de la amenaza que nos supone el Feudal de la Tierra.

- Para ellos no supone ninguna amenaza… él era amigo de su padre, mantiene buenas relaciones diplomáticas y al ser independientes de las aldeas ocultas no están en el deber de intervenir

- Básicamente les proveemos seguridad… no debería dejarnos esta carga para afrontarla solos. Ya nuestros espías nos han informado que el Feudal de la Tierra está persuadiendo a Iwa de participar a favor de Sunna.

- Bueno… de lo poco que he podido hablar con el Tsuchikage, sé que no lo hará. No tomarán ningún partido, y el feudal no los puede obligar.

- Bueno ... solo queda esperar a ver qué pasará ... - Comentó mirando el lugar de reunión... Ya habían llegado.

.

.

.

El lugar era frío y neutro.

Al atravesar la puerta pudo notar que alguien más entraba por la puerta de enfrente.

Ya lo había visto un par de veces y la bilis siempre se le alborotaba.

- Que puntuales - mencionó Kenji, actual feudal de la Tierra y prometido de Temari

- Daimyo, un placer volver a verlo - Dijo Kakashi a forma de saludo. Fue obvio para los asesores del feudal que no les gustó la falta de protocolo.

- Por favor tomen asiento, sus eminencias - Dijo uno de los moderadores.

La mesa era redonda pero por la iluminación de las ventanas, el Daimyo escogió la silla que claramente le daba la sensación de poder. Todos en la sala pudieron notarlo pero Shikamaru a pesar de la desazón que le dio su pretenciosa personalidad, se sintió un gusto de estar ubicado en un lugar con una sombra más acogedora.

El silencio se hizo presente, claramente el Feudal no tenía el menor interés en Konoha. Solo los miraba con un rencor sutil, seguramente por su apreciada fiesta arruinada en agosto.

Escucharon que alguien se aclaraba la garganta. Era el mediador.

- Debido a que fue Konoha quien solicitó la audiencia, por favor proceda con sus solicitudes

"Solicitudes" ¡Ja! Shikamaru no podía evitar la burla en su cabeza. Los hizo sonar desesperados y en desventaja. Como si el feudal tuviera en sus manos las respuestas a la felicidad.

Shikamaru no podía evitar la burla en su cabeza. Los hizo sonar desesperados y en desventaja. Como si el feudal tuviera en sus manos las respuestas a la felicidad.

- De acuerdo. Entonces a lo que vinimos. - Habló Kakashi.

- Lo escucho, Lord Hokage - Dijo el Daimyo

- Verá, Daimyo… Hace poco más de un mes hubo una situación incómoda entre Konoha y el país de la Tierra, debido a un malentendido.

- Supongo que se refiere a la celebración del natalicio de mi prometida.

- Justo de ese día hablo, por cierto, felicidades por sus próximas nupcias, Temari es una excelente kunoichi y mujer.

- Agradecería que latrate con el título que le merece. Mientras no sea mi esposa, seguirá siendo Sunna-Hime

Shikamaru lo miró incrédulo, " este tipo es un idiota" No podía esperar para ver a Temari para contarle y reírse un poco. De estar ella presente seguramente rogaría que no se le llamara princesa o quizá lo matara de paso; incluso Kakashi tenía una mirada incrédula pero suspiró resignado.

- De acuerdo, mis disculpas… felicitaciones por su compromiso con Sunna-Hime.

- Gracias. Y entonces… decía algo respecto a ese día…

- Si. Como se informó en una carta posterior, aclaramos que mi aldea no estuvo relacionada con el ataque. Nos tomó tan en sorpresa como a ustedes.

El feudal ocultó una sarcástica risa.

- Lord Hokage, ¿vino hasta aquí solo para decirme eso? ¿Para aclararlo?

- Es uno de los motivos… pareciera que ustedes perdieron las notificaciones

- Créame Lord Hokage, no perdimos nada, solo no somos ingenuos. La ofensa propiciada por Konoha es algo que no perdonaré. - dijo con un tono bajo y peligroso - ese día… lo recuerdo bien… fue un baño de sangre… Ese día murió gente de mi dominio… y murió gente de Sunna…

- Lord Daimyo… Incluso Sunna reconoció nuestra inocencia. Esta es una reunión diplomática.

- Déjeme adivinar… ¿los quieren perdone? ¿Quieren que les crea? … ¿Qué pretende luego? ¿Qué le de mi apoyo a Konoha en la guerra? ¿Que retire mi apoyo a Sunna? ¿Quizá que dimita de mis reuniones con Iwa para que apoyen a la causa?

En ese momento Shikamaru vio la maldad en sus ojos… él se había metido en esta guerra de lleno…

- Entiendo su posición señor Daimyo. Sin embargo, debo apelar un poco a su cordura. Verá. Créame o no, ese ataque no fue propiciado por Konoha. Nosotros solo queremos buscar la Paz. Ya sabemos que por medio de su matrimonio con T… Sunna Hime, usted obtendrá un refuerzo militar y de las riquezas intrínsecas de la aldea de la Arena; del mismo modo, Sunna se va a beneficiar en recursos económicos y naturales con su alianza con el país de la Tierra. Ciertamente debemos recuperar los terrenos de los que Sunna se ha apropiado y generar el recobro de lo que les otorgamos en tiempos de paz, pero es algo en lo que podría negociar si Sunna retira la declaración de guerra y su feudo deja de propiciar ataques a Konoha .

- Hokage sama… Creo que ha sido una pérdida de tiempo que viniera aquí hoy…

El Daimyo se recostó contra su silla con un claro desinterés. Si pudiera adivinar, diría que el único motivo por el cual esa reunión se llevó a cabo, fue para generar malestar y decepción en sus adversarios. Si su Consejo se lo permitía, tranquilamente ese principito, ya tendría otro enemigo….

- Esa es una declaración muy importante…

- Créame… estoy a un solo paso de enviar mi propia declaración de guerra… solo mi amada prometida limita mi accionar. Quiere pelear esta batalla sola. Pero créame que haré todo para apoyar Sunna. Es lo menos que puedo hacer por permitirme obtener su mayor tesoro

"¡Desgraciado! Temari no es algo que puedas poseer!" Shikamaru rechinó los dientes y apretó los puños. Este hombre literalmente estaba reclamándola como objeto y además, estaba amenazando a Konoha. Lo más probable sería que enviara sus propios guerreros a una guerra ajena.

- Espero que puedas recapacitar esta posición. Konoha no es cualquier aldea.

- Claramente no es cualquier aldea. Aún conservan prácticas antiguas como matar civiles… ni una celebración se puede tener en paz si ustedes están rondando por ahí…

- Durante mi posesión me he asegurado de que las bajas sean mínimas. Promesa que no he podido cumplir por el fuego cruzado con Sunna, pero parece que a usted no le importa… solo quiere poder, ¿cierto?

- Ya soy poderoso - dijo presuntuoso.

- No tanto como el país del fuego. No es un secreto que eso es lo que quiere… no tiene más motivos.

- Mi motivo principal no es de su interés.

- ¿Me va a decir que es una mujer? – Shikamaru se sorprendió de no haber sido él quien hiciera esa pregunta. Sabía que si hablaba no iba a arreglar nada.

- Puedo tener cualquier mujer que quiera… ¿pero qué puedo decir?… desde esa celebración donde vi su rostro afectado por la muerte… supe que ustedes debían ser eliminados…- El Daimyo giró su cara hacia las sombras…. - tu estuviste ahí... Te recuerdo.

Shikamaru salió de las sombras. Lo miró fijamente a los ojos "¿cómo me reconoció?"

- Si… eres tú… luego dicen que Konoha no tuvo nada que ver. – dijo burlándose y mirando a sus consejeros para que le dieran la razón.

- Mi presencia en la celebración fue meramente de espionaje. – Respondió Shikamaru con tranquilidad.

- Y aun así estabas fuertemente armado… te llevaste a los tuyos para que las autopsias no fueran realizadas.

- Shikamaru trajo cadáveres para que fueran revisados al igual que hizo Sunna. – intervino Kakashi

- Shikamaru… - dijo el feudal como degustando el nombre – Shikamaru del clan Nara. Gran estratega… he oído hablar de ti…

Shikamaru no pudo evitar sentir un frio en las venas. Raro no sería que algún concejal de Sunna haya delatado la naturaleza de la relación que tenía con "Sunna-hime". Si era así, ya podía olvidarse del secreto con Kakashi.

- Supongo que debo sentirme honrado… - Dijo conservando la tanquilidad.

- Nada de eso… no me gustó enterarme que coqueteaste con mi mujer en la fiesta…

- Como mencioné mi misión era netamente de espionaje. Temari era una opción adecuada. Ella sabrá perdonarme, supongo.

- ¡No la tutees! – dijo amenazante frunciendo el ceño.

- Lord Daimyo, antes de esta guerra o antes de que conociera su existencia, Sunna-Hime ya era una kunoichi poderosa y fue mi compañera de escuadrón en la Gran Guerra Ninja. Disculpe si le desperté inseguridad al pronunciar el nombre con el que fue bautizada.

- ¿Me estás retando? – dijo azotando su mano contra la mesa

- No me atrevería.

- Supongo que del mismo modo en que no se atrevería a siquiera bailar con ella por gusto.

- Ciertamente. Solo soy un ninja al servicio de mi Aldea, con intereses en buscar la paz porque sabemos lo que el poder puede hacer. No por nada durante la guerra habíamos generado la cohesión entre las 5 aldeas ninjas principales… supongo que está enterado de lo que ocurrió en la guerra de hace tres años… ¿cierto?

- ¿Es una amenaza? ¿Usa a un demonio para intimidarme?

- No lo considero necesario. Esperamos poder resolver nuestros propios problemas de igual a igual…

- Menos mal, porque no me imagino qué ocurriría si un día les faltara su preciado zorro.

- Espero Lord Daimyo que esa no sea una amenaza contra la vida del Kyubi ni su Jinchuriki.

- No me atrevería.

Kakashi notó la mirada de Shikamaru. Era muy leal a sus amigos y ya se había contenido respecto al estatus de "objeto" con el que el feudal trataba a Temari, no creía que podría contenerse en defender la vida de su amigo.

- Lord Daimyo. – interrumpió cualquier respuesta del ninja de las sombras. – Entiendo que no está interesado en la paz. Yo no voy a perder mi tiempo negociando con alguien que actúa bajo sus propios deseos y no con el intelecto ni por el bienestar común de su pueblo. – Kakashi se levantó dispuesto a retirarse - Sin embargo… si usted o alguno de sus ministros cambian de opinión respecto a la guerra y la paz… podría estar dispuesto a escuchar sus... solicitudes.

Sin más que y Shikamaru se retiraron.

No podían estar más irascibles... De no ser porque el lugar era un punto de paz, podía estar seguro de que serían atacados y los pocos guardaespaldas que el feudal tenía no le bastarían si entre Kakashi y Shikamaru elegían devolver el ataque. Al menos no sin lastimar a muchas personas de gravedad, no por nada Kakashi era el 6to Hokage.

Aun enojado, Shikamaru pudo escuchar al Daimyo pelear tras la puerta, seguramente debido a las palabras de Kakashi, mientras sus consejeros y ministros intentaban calmarlo.

Al atravesar las puertas y dirigirse al carruaje, ambos se dieron una mirada de decepción, sin embargo Kakashi rió.

- Fue muy valiente de su parte Hokage sama – le dijo el Nara al saber el motivo de esa risa... A él en cierta forma también le divertía imaginar la cara del principito frustrado.

- Ya te dije que solo me llames Kakashi…

- Lo siento… Kakashi-sama… pero… él pudo literalmente hacer venir aquí a toda su guardia.

- Lo sé… ¿pero viste? No se atrevió… si estaba gritando cuando nos fuimos es porque supo que no podría hacer nada…

- Aah, que problemático… bueno, igualmente ambos sabemos que ya tenía planeado declararnos la guerra así no esté firmada en papel… supongo que su salida triunfal al menos le demostró que no tenemos problemas en darle la espalda para que nos pegue la puñalada… ahora bien pueden enviarla como tenían planeado, o lo recapacitarán porque un feudo sin el apoyo de su aldea oculta, no tiene tanto poder ni fuerza militar para enfrentarse a la Aldea de la Hoja.

- No pude haberlo dicho mejor Shikamaru… por cierto… ¿Qué fue eso de que coqueteaste con Temari? Digo! Sunna- hime… - dijo con un tono burlesco haciendo sonrojar a Shikamaru.

- Ah… eso, no fue nada… como le dije… solo era mi trabajo...

- ¿Ah sí? Estoy seguro de que coquetear no era parte del empleo. Yo lo sé… yo te puse la misión.

- No estaba coqueteando… él solo lo malinterpretó, supongo que estaba celoso.

- Mmmm… Shikamaru, no temas decírmelo, eres joven, es normal si ella te parece atractiva

- Por favor, Kakashi-sama! Estamos en plena guerra contra ellos. - Dijo avergonzado.

- Si, y eso no le quita lo bonita… no fuiste reconocido, ¿no?

- No, por lo menos no hasta que tuve que me vi forzado a revelar mi identidad. Ahí claramente ella y sus hermanos lo supieron. – Shikamaru no quería recordar aquello y ganas no le faltaban para decirle "Vaya lea mi informe otra vez y no me moleste"

- Interesante…

- ¿Qué cosa?

- Que el Daimyo no haya sido el primero que insinúa que tienes pretensiones con Temari… ¿Hay algo que quieras decirme?

Shikamaru lo miró confundido y sorprendido.

- ¿De qué habla?

- De la vez que uno de los consejeros de Gaara dijo lo mismo en la reunión de Kages.

- Ya le dije lo que ocurrió ese día… la gente cuando es anticuada no concibe el hecho de que entre un hombre y una mujer pueda haber una simple amistad.

Kakashi lo observo mientras ambos subían al carruaje. Shikamaru se veía tranquilo y sincero. De no ser por las insinuaciones de terceros, no tendría ideas tan locas en la cabeza.

- Bueno, eso espero… no sería muy ético mentirle a tu Hokage.

- Claro que no…

El carruaje arrancó lentamente dejándolos a ambos en un frío silencio. Sin embargo, Shikamaru ya contaba los segundos en que su lord Hokage hablaría de nuevo...

…3…2…1…

- ¿Y no te gusta ni un poquitito? - preguntó ompiendo el silencio.

- Arrg – bufó cansado – No… no me gusta – la amo - solo la respeto mucho – La mayor parte del tiempo ¬u¬ - … este tipo de insinuaciones van a terminar por meterme en problemas – dijo cansado mirando hacia la ventana, Kakashi sonrió divertido.

- Bueno, déjanos a los viejos ser felices… sería un drama romántico de la literatura si fuera así.

- No, no lo seria... sería una tragedia. Lo es ahora cuando solo hay lazos de amistad como el nuestro o como el de Naruto y Gaara, Lee y Shira o el de Kankuro y Kiba… y lo seguiría siendo si hubiera más tipos de vínculos. Esas cosas banales no van a solucionar nada.

Kakashi pudo darse cuenta de lo serio que se había puesto el muchacho… incluso parecía que había pensado ampliamente los vínculos emocionales (no político-laborales) que la guerra había fragmentado. Quizá hasta se había planteado los matrimonios por conveniencia y eso lo ponía sensible con el tema…

- Bueno Shikamaru… tienes razón… ese es un motivo vital para solucionar todo esto… adrede, a pesar de molestarte, me alegra que no tengas conflictos amorosos.

- Bueno… gracias supongo… - dijo incrédulo.

- …Porque no debo preocuparme por que tengas un conflicto de intereses… ¿cierto? - Preguntó viéndolo fijamente

- No Hokage sama… mi interés es el mismo que el de todos. Acabar esta guerra. - Respondió mirando al horizonte... A paso lento, el carruaje poco a poco se alejaba del lugar de reunión.

- Menos mal, no quería tener que empezarme a preocupar por hacer cumplir la ley

Shikamaru no respondió… permaneció apacible, pero su acelerado cerebro, no pudo evitar recordar aquellas palabras que había memorizado hacía varios meses atrás, cuando lanzaron la declaración.

.

Artículo 24 – Parágrafo 2 – Penas y Sanciones – Numeral 7

"Los que sean declarados traidores, tendrán derecho a un juicio justo. La pena máxima será la muerte"

"

.

.

.

… Continuará...

.

Octubre (Décimo mes desde el inicio de la guerra)


Próximo capítulo: Viejos conocidos

20 de marzo de 2021


Bueno, hasta aquí el capítulo de hoy, sé que fue cortito, pero espero que les haya gustado.

Espero próximamente empezar a subir esta historia a wattpad, pero por cositas sucedidas en San Valentín, quizá lo mejor sea esperar un poco. Además, por lo que veo, tengo muuucho que corregir, lo he intentado pero he escrito esto hace tanto tiempo que se dificulta un poco jajajaja

Bueno, ya nos veremos en la próxima.