Cap 46 La Partida

Septiembre 22 2021

¡Muy buenos días!... o noches… o tardes. Dependiendo de tu hora.

He regresado después de una pausa a principio de año por motivos sociopolíticos, y luego por querer hacer adelantos en la historia.

¡Pero aquí estoy!

Por cierto, informo que próximamente estaré subiendo también la historia a Wattpad aunque me demoro un poquito; pero no, ElieVi1, no dejaré de subirla por aquí; la seguiré subiendo en ambas plataformas, gracias por el amor en tus comentarios. 3

¿Por qué regresé hoy?

¡POR EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO QUERIDO SHIKAMARU!, ¡Hay que celebrarlo correctamente, así que quiero ver el animo!

¡Ahora si, continuemos con la historia!


En capítulos anteriores, Temari y Shikamaru habían tomado un receso de sus funciones, sin embargo la guerra no se detiene y el Daimyo del país de la Tierra, prometido de Temari, en una reunión con el Hokage hace una declaración implícita de guerra dando su total apoyo a Sunna. Por otro lado Shikamaru se encontró con una vieja amiga y recuerda la importancia de finalizar toda la guerra con el fin de que las personas puedan tener una vida normal en paz. Octubre (décimo mes desde el inicio de la guerra)


Capítulo 46

La Partida

.

"En este momento te estoy odiando… "

La semana no había ido mejor que al inicio.

- Al menos déjame acompañarte

- Esta vez te necesito aquí, Temari. - dijo Gaara

- ¡Siempre te acompaño!

- Pero esta vez, todo es diferente.

- ¿Y si te pasa algo?

- Kankuro está para cuidarme y sé cuidarme solo. ¿Quieres que la aldea quede desprotegida?

- No, ¿pero como sé que no te van a manipular los del concejo del Daimyo?

- No soy influenciable.

- Claro… y toda una guerra ha sido idea tuya… - dijo incrédula - bien, me quedaré, pero me avisas si sucede algo, ¿si?

- De acuerdo… pero quiero que me prometas algo más.

- ¿Qué?

- Quiero que vayas al médico.

- ¿Para qué Gaara?, estás sobreactuando

- No, llevas prácticamente dos semanas enfermándote, no es normal.

- Te dije que no es nada.

- Si lo es…has tenido fiebre recurrente, resfriados, y debilidad, no creas que no me doy cuenta - Gaara se acercó a ella encarándola y tocó su frente.

- ¿Desde cuando se me creció mi hermanito?

- Ya hace bastante tiempo Temari. Pero esto te lo digo como Kazekage. Te ordeno que vayas a hacerte los exámenes periódicos.

- Urgg está bien… iré. - Gaara entonces le entregó un sobre

- Esta es la orden, quiero ese documento firmado por un doctor en cuanto regrese, y también la historia clínica original… no tendrás que preocuparte por traerme los documentos. Me los enviarán directamente del hospital; tienen orden de hacerlo en cuanto salgas del consultorio y no hay nada que puedas hacer para evitar que me llegue esa información.

- Oye, creo que te estás pasando, ya tienes demasiados dilemas para lidiar con mi salud. Estoy segura de que no harás eso con otros ninjas.

- No realmente, aunque si planeo integrarlo como una medida de bienestar para nuestros ninjas, pero con un equipo encargado de eso… por ahora me basta y me sobra asegurándome de que mi hermana está bien y sana.

- Eres un exagerado Gaara.

- Si tú no cuidas tu salud, alguien más tiene que hacerlo. Por ahora Temari… quedas a cargo.

Temari recapacitó las palabras de su hermano… la verdad es que sí había alguien que solía cuidarla sin su permiso, pero con tanto trabajo encima no había podido hacerlo. De haber podido encontrarse con Shikamaru, algo le decía que ya estaría curada con tanto medicamento casero le preparara. Esa idea la hizo sonrojar, ya lo extrañaba.

- .

.

Pocas horas habían pasado desde la partida de sus hermanos. El papeleo del Kazekage poco a poco iba mermando, definitivamente era más ordenada que su hermanito.

Tomando un respiro miró su orden médica… odiaba ir al doctor…

Eso sí, debía admitirlo, quizá si era necesario. Desde su regreso de sus vacaciones había estado cansada, con dolor muscular y resfriados recurrentes.

Vio frente suyo... Su "sombra" estaba con ella, tejiendo un lindo pañuelo con una sonrisa en la cara… Sabía para quién era ese pañuelo; los últimos 15 días la había visto interactuar con romance y mariposas en el aire alrededor del jonin de su país. El hombre era guapo, castaño y con ojos grises y un atractivo tatuaje de dragón en el rostro… nada que ver con Shikamaru y su belleza sencilla, varonil e intelectual, pero su gracia tenía.

- Kaede, ¿por favor puedes llevar esta carta al hospital? Indica que iré mañana a revisión general - Kaede se levantó rápidamente siempre a su disposición

- Claro que sí señorita Temari… ¿algo más?

- Por ahora no, gracias… pero creo que es una encomienda importante… podrías pedir a algún jonin que te escolte - dijo picándole el ojo haciéndola sonrojar hasta las orejas.

- Ah… s… si... Claro… gracias - Dijo con timidez.

- Tomate tu tiempo.

Ese jonin resultó ser como un vaso de agua en el desierto; le agradecía entretener su sombra el tiempo suficiente. El único efecto colateral negativo era que le hacía extrañar en sobremanera a Shikamaru… ya de por si lo extrañaba, pero ver ese par de románticos, no era bueno para su corazón.

Sin pensarlo más, tomó un pergamino y una pluma.

.

En este momento te estoy odiando…

No hay mucho qué decir, más que nuestro romance iniciando el invierno ha tenido sus consecuencias.

Te dije que si me enfermaba te iba a ir muy mal y ahora tendré que ir al doctor para quitarme este resfriado tan terrible que me he ganado con el cambio de clima. También me ha obligado a permanecer en la oficina haciendo papeleo cuando podría estar en uno de los frentes o en las negociaciones diplomáticas con nuestros aliados.

Si… Gaara y Kankuro fueron donde mi futuro esposo que no olvida la ofensa de mi cumpleaños. Y adivina quién no va a estar presente… si, yo.

Cuídate, vago idiota

Te sigo odiando.

De tu problemática mocosa.

Para: Nara Shikamaru

.

.

.

Shikamaru sintió la brisa a su lado. Sin retirar su máscara, se apoyó contra el tronco para empezar a leerla.

Mientras la abría observaba la frontera… sabía que el ataque estaba cercano.

Leyendo las dos primeras líneas, sintió que su corazón se detuvo y un escalofrío le recorrió el cuerpo. La tercera línea le devolvió el alma al cuerpo. Al finalizar solo pudo sonreír. Tomó sus materiales de escritura.

.

Problemática… también te estoy odiando en este momento.

Por un momento me asustaste pensando que la consecuencia de la que me hablabas iba a gatear en unos meses.

Lamento haber sido el culpable de que estés mocosa, pero déjame recordarte quién no me dejaba levantarme cuando el clima empeoraba.

"No seas llorón, este clima no es nada comparado con las noches en el desierto" me decías.

Me encantaría poder verte y hacerte un té con las especias de mi jardín, estarías recuperada en dos segundos. Por ahora, haz caso por una vez en la vida y obedece al doctor.

Lamento que estés recluida en el trabajo de oficina… Bueno, en realidad no, mejor allá que con tu prometido o en uno de los frentes.

Te amo mi problemática consentida.

Pdt. Estoy en el frente del cuadrante D.75, puedo tardar más tiempo en responderte. Pronto iniciará un enfrentamiento… estamos avanzando. Justo como predijimos.

De tu vago preferido...

Para sabaku no Temari

.

.

.

Temari no pudo evitar sonreír con pánico tras leer las dos primeras líneas ¿ella? ¿Embarazada? ¡Qué locura, lo iba a matar si eso pasaba! Pero sabía que no era el caso.

Conforme continuaba la lectura, su tensión regresó de nuevo. Sabía a qué se refería con el cuadrante D.75. Había sido uno de los más problemáticos para Sunna desde el inicio de la guerra debido principalmente a que era la entrada perfecta al corazón de su Aldea. Derrotado ese cuadrante, la invasión a la Arena sería segura. Era el motivo por el cual habían reforzado ahí la seguridad, la habían cargado con especialistas en asesinato, expertos en trampas y jonin de largo alcance…

- Él sabe todo eso… estará bien, Temari - se dijo así misma.

Sabía que antes de irse, Gaara había reforzado esa zona, así que solo era una cuestión de aguante… desearía estar ahí, defendiendo su patria y a su cabeza de piña… ¿hasta cuando podría proteger lo uno sin lastimar lo otro?

.

Octubre (Décimo mes desde el inicio de la guerra)

.


¡Bueno, hasta aquí este capítulo.

¿Qué les ha parecido este pedacito de texto? A mi me ha gustado escribir a Kaede, alias "sombra", como una mujer enamorada; tristemente no es una persona completamente libre, pero me alegra que pueda ser feliz de alguna forma.

En fin. Si, sé que está corto, pero por eso, tengo una sorpresa!... ve más abajo, y dale "Siguiente"… ¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Próximo capítulo: Por Sorpresa

Fecha: Inmediata mismo