Cap 47 Por Sorpresa
Septiembre 22 2021
¡Y aquí estoy! Dos capítulos en un día. Espero que disfruten de su lectura. Recuerden que amo los comentarios y solo por cuestiones técnicas, no los respondo rápido pero aquí estaré.
Capítulo 47
Por Sorpresa
.
.
Estimado Kazekage, le presento mi reporte regular.
Su Aldea se encuentra en perfectas condiciones, tal como la dejó hace dos semanas y como le mencioné anteriormente, el papeleo ha sido actualizado y me he encargado de que la nueva documentación no quede represada.
Ahora…
Estimado hermano… ¡Estoy sana! Por favor deja de preocuparte y enviarme cartas al respecto todos los días... Tengo aquí mismo mis reportes médicos y solo me recetaron vitaminas y medicamentos para el resfriado. ¡Más bien dime cómo van las negociaciones!
A propósito del otro tema, vi tus apuntes de lo que quieres hacer por los ninjas y adelanté un poco tu proyecto. Claramente no es una prioridad para el concejo ahora, pero para mí es vital tener shinobis y kunoichis sanos y fuertes para la guerra.
Hermano, así es que se hace un reporte de situaciones. No como tus escasas tres palabras. Necesito saber cómo van los acuerdos para proceder a reforzar determinadas áreas.
Ya hace dos semanas te fuiste y poco se ha determinado.
Te amo hermano, cuídate y saluda a Kankuro de mi parte. Confío que entre ambos logren mejores acuerdos que nos permitan tener fortaleza para tanta adversidad.
Quizá con un poco de influencia externa, logremos detener tanto conflicto.
.
.
El ave salió de la mano de Temari en dirección nororiente.
Poco tiempo después, dicho halcón fue visto por otro par de ojos.
Con una sonrisa se dirigió de nuevo al interior de la cueva. Frente a si, había dos personas esperando.
- ¿Todo sale respecto a lo esperado? ¿Cómo va lo del veneno?
- Progresando. Con los ninjas patrullando y poco a poco controlando el comercio, han dificultado la creación de los venenos. Las cantidades que se necesitan para infestar a las poblaciones objetivo son altas. Pero vamos avanzando, nada que no podamos manejar.
- ¿Qué no es nada?… debe ser el cambio de clima reciente. Tienes que tenerlo en cuenta
- ¿Cómo va la invasión de Konoha? - dijo cambiando de tema
- Ya van 12 días desde que mantenemos la atención en el cuadrante D.75 en la Aldea de la Arena. El sector F está avanzando a Konoha pero con poco éxito
- Bien… procedan a la invasión a Sunna… por el cuadrante A18
.
.
Algo no estaba bien. Lo presentía.
- ¡Capitán Raido!
- Dime Shikamaru. – Preguntó el capitán con una mirada severa.
- ¿Qué está sucediendo? No pueden retirar shinobis del campo en este momento. - dijo preocupado
- Son órdenes del cuartel general.
- Están condenando a los que nos quedamos en este frente - dijo frustrado
- Sabes que no puedo hacer nada. Son órdenes de lord Hokage.
- ¿En qué está pensando? ¿Para dónde los está movilizando?
- Para el cuadrante A18 - esas palabras le dieron un escalofrío
- ¿Que? ¿Cuántos grupos llevan movilizados? ¿Cuál es la función de los ninjas solicitados de esta zona?
- Están movilizando shinobis desde ayer, van a estar con la función de refuerzos cuaternarios.
- ¡Maldición! - ¡Temari! Las neuronas de Shikamaru procesaron la información a una velocidad sorprendente. Tenía que irse en ese preciso instante.
Sabía que no tenía tiempo, tomando de su estuche material de escritura escribió lo más rápido posible.
.
.
El polvo y el caos inundaban el aire, con una tos que solicitaba oxígeno, quitó los escombros que habían caído sobre ella.
- ¡Kaede! ¿Estás bien? - dijo en cuanto pudo estar de pie. La vio inconsciente pero viva. No tenía tiempo que perder, pero sintió un chakra familiar. No podía ser coincidencia.
.
¡A18! ¡Ahora! ¡Van los míos! van de cuaternarios! No sé cuántos más.
Para: Sabaku no Temari
.
- Maldición! - Gritó Temari saliendo de la torre de vigía con su abanico armado. Todo estaba en movimiento.
- ¡Todos a la frontera oriente! ¡Ahora! ¡Quiero al grupo de vientos en la Duna Roja!
Los ninjas acataron sus órdenes sin espera.
- ¡Baki! - gritó
- Aquí, presente – Reportó el ninja llegando a su lado.
- Inicia el plan de protección, no quiero un Aldeano fuera. Mínimo vienen cuatro pelotones de Konoha a la frontera, podrían ser más.
- No estamos preparados para tanto. Todos están en la D75 y en la F.
- No me importa. Traslada al menos al 70% del D75 para acá.
- No podemos descuidar esa zona. - Dijo alarmado
- Confía en mí. No va a quedar nadie si no se movilizan en este momento.
- Entendido.
.
.
.
El caos reinaba en la Aldea de la arena. ¿Qué le iba a decir a Gaara si cuando llegara vería su Aldea hecha polvo y ceniza? Activaron el domo de chackra pero la fuerza del grupo de ataque hacía retumbar todo a su alrededor.
- ¡Informes! - gritó. Ante ella se materializó un ninja.
- Hay dos batallones frente a nosotros realizando los ataques. El primero burló la defensa de la zona A18, fue respaldada por el segundo batallón y los restantes están atacando la Aldea.
- Solo dos batallones, mínimo quedan otros dos. - Shikamaru me va a odiar por esto - Preparen los cañones de arena... Tenemos una Aldea que proteger.
- ¡SI!
- ¿Los mensajes al Kazekage ya fueron despachados?
- Si, a visión de ojo, por lo menos dos lograron escapar de los ninjas de Konoha, el resto fueron derribados.
- Bien, esperemos que basten para transmitir la situación.
.
.
.
En la zona D.75 las cosas no pintaban mejor.
- Maldita sea… aún no se marchan - pensaba Shikamaru respecto a los ninjas de Sunna. Él, solamente con la mitad del personal para el enfrentamiento tenía una visión muy pesimista de sus estadísticas. Y si los enemigos no se retiraban, significaba que en ese mismo momento toda la Aldea de la Arena podría estar siendo demolida hasta sus cimientos por otros 3 grupos… ¿Cómo saber si Temari había recibido su información a tiempo? Si no se retiraban significaba que ella… ¿no había podido dar la orden?
Se molestó consigo mismo. Tenía todo el sentido del mundo esa estrategia, y ahora lamentaba no habérsela dicho a Temari "De nuevo pecando de omnipotente" en qué momento había pensado que a nadie más se le ocurriría atacar el A18 cuando era el curso de acción más obvio. Claramente su padre debía estar trabajando en el cuartel general. Había esperado el tiempo propicio en el que Sunna bajaría la guardia en un punto tan estúpido para reforzar el área más crítica. En cuanto toda la fuerza ofensiva y defensiva estuviera en el frente en el que él estaba, atacarían Sunna… al menos había confirmado que su pelotón era el último en ser direccionado a la Aldea de la arena y no habría más, pero seguramente sin el Kazekage y con todo a cargo de Temari, no deberían estarla pasando bien.
- ¿Cuántas muertes habrá? ¿Cuántos ninjas de Konoha? ¿Cuantos ninjas de Sunna? ¿Cuántos civiles de sunna?
.
.
.
El corazón se le encogió al ver el panorama devastado. Desde que recibió la noticia sabía que no alcanzaría a llegar a tiempo a su hogar. Solo le bastó leer el mensaje del halcón sobreviviente para desvanecerse en un cúmulo de arena y viajar cientos de kilómetros sin siquiera decirle nada a Kankuro.
Lo que encontró fue una imagen desalentadora peor de la que imaginaba del post ataque. Ya prácticamente no tenían muro principal de contención, la parte frontal de la Aldea básicamente había desaparecido y los cadáveres adornaban todo el suelo.
- Kazekage sama! - gritó Baki alegrado por su regreso.
- Donde está Temari
- En el hospital - el corazón se le encogió.
- ¿Está bien?
- Si, sufrió heridas moderadas defendiendo la Aldea, pero está bien y viva. Hizo un excelente trabajo - a pesar de sus palabras no pudo evitar pensar cómo habría sido entonces un pésimo trabajo, pero reconociendo el gran poder que él tenía y del que carecía su hermana, esto podría haber sido peor.
Como un cúmulo de arena ingresó al hospital, reconociendo el chackra de su hermana no se detuvo a hacer preguntas e ingresó. Ahí la vio sentada en la camilla con gran cantidad de papeles sobre sus piernas. Al materializarse, vió su cara sorprendida.
- ¡Gaara! Volviste - él guardó silencio y ella apartó la cara avergonzada.
- Que es todo ese papeleo.
- Son los reportes de estadísticas. Necesito realizar un análisis de pérdidas.
- Eso no se hace de una sola persona, para eso está el concejo.
- El consejo seguramente sigue bajo tierra porque aseguran de que vamos a ser atacados de nuevo en cuanto salgamos para reparar la Aldea.
- ¿Y tú no crees eso?
- No
- ¿Cómo puedes estar segura?
- Llámalo "instinto".
- …. Tengo que preguntar Temari… ya que estás haciendo ese análisis… ¿Cuál es el estado de la Aldea?
- Supongo que los daños físicos ya los has visto.
- Claramente.
- Bien… no hay pérdidas civiles. Todos pudieron ser refugiados bajo las dunas. Lamentablemente la pérdida de ninjas fue alta. Perdimos lo equivalente a siete pelotones completos. Logramos hacer bastante daño y frenar el avance con los cañones de arena. Sin duda fueron nuestra mejor herramienta para detenerlos. La escuadra de vientos… sufrió pérdidas significativas, la de titiriteros está prácticamente completa, su función fue más defensiva que de ataque al manejar cuerpos externos.
Temari guardó silencio indicando que había finalizado su explicación. Gaara miró por la ventana tomando aire.
- ¿Tu cómo estás?
- Viva.
- Sabes a lo que me refiero.
- Digamos que vine al hospital, como querías.
- Temari… - Advirtió
- Bien! Solo golpes, varias cortadas, pero nada roto. Mi cabeza está entera, estoy algo agotada, pero en optimas condiciones. Permanezco aquí sólo como conducto regular. ¿Tu cómo estás?
- ¿Yo? Tu eres quien vivió una guerra en tu hogar – Dijo con su rostro aun estoico.
- Si, pero tu eres el Kazekage, sé que debes estar sintiendo que debiste estar aquí, pero déjame recordarte que esas negociaciones en las que estabas son muy importantes. Y más ahora, necesitamos apoyo.
- No debí retirarme tanto tiempo, el viaje debía durar solamente una semana, no debí permitir que las discusiones se extendieran.
- Hermano… siempre estás pendiente de todo, haces lo que puedes por tu Aldea. Yo soy quien debe disculparse… debí anticipar algo como esto, era el procedimiento más lógico a seguir. Había descuidado mucho la zona de invasión. Fue un error de principiante que...
- Basta - dijo contundente - Hiciste un excelente trabajo. Tu tiempo de respuesta fue definitivo. Habría encontrado solamente dunas de no haber actuado como lo hiciste. Ahora por favor entrégame todos esos documentos, yo me encargo
- Pero ya casi termino…
- No importa, tu duerme, yo me lo llevo - dijo mientras tomaba todo. Temari con rapidez agarró un único papel sin que el se diera cuenta, una carta indicando que por parte de Konoha no había más ofensivas planeadas. - Duerme ahora. Te veo en dos días.
- En uno. No te sobre esfuerces. - él no le respondió. Temari sabía que su nivel de ira, estaba por los aires. Ella misma estaba supremamente enfadada. Había estado en una de las torres de vigilancia con Kaede cuando de la nada una roca gigante impactó contra la estructura.
Kaede al menos estaba sana; había estado inconsciente, pero fue retirada rápidamente a un lugar seguro pero solo quince minutos después de eso, empezó la guerra de verdad. Si Shikamaru no le hubiera avisado a tiempo la situación, probablemente no estaría preparada para la cantidad de ninjas que se organizaron para invadir.
Aun recordaba sus palabras llenas de angustia. Palabras donde no firmaba con su nombre, pero preguntaba desesperado por señales de vida.
Incluso sabía que parte del desespero también era por parte de su Aldea. Le habían retirado gran cantidad de ninjas de su mando para ponerlos a atacar la Aldea de la Arena, y Temari tardó el tiempo justo en retirar a sus ninjas para la defensa.
Su frente no estaba ni para seguir atacando ni para seguir defendiendo, por lo que al finalizar los asedios, Konoha realizó una retirada estratégica.
Según Shikamaru, esa retirada se debía a que, al poder tener tan buena respuesta, Konoha seguro pensó que estaban mejor preparados de lo que realmente estaban. Dio impresión de gran volumen y poder el estar defendiendo dos puntos críticos y además usar armas tecnológicas tan poderosas.
Todo pudo haber sido peor….
O todo pudo simplemente ser evitado.
En momentos donde la maldita morfina invadía su sistema, no hacía más que recordar a su amado, tenía tantos deseos de simplemente dormirse en sus brazos.
Ya estaba acabando octubre y casi finalizando el año, la perspectiva no parecía mejorar. Tenía que saber qué ocurrió en las discusiones. De eso dependería el curso de la guerra.
.
.
.
Octubre (10° mes desde el inicio de la guerra )
Y bueno, estos fueron los capítulos de hoy.
No soy hábil para las narraciones bélicas, me disculpo por eso, pero espero que hayan disfrutado los capítulos de hoy. La guerra definitivamente no beneficia a nadie pero ya va siendo hora de que sus regentes tomen decisiones importantes.
En fin! me despido hasta la próxima. Aquí estaré lo más puntual posible.
Los amo y les mando un fuerte abrazo. ¡No olviden comentar!
Pdt: Si tienen dudas, sugerencias o tomates, también los recibo con gusto.
.
Próximo capítulo: Día de Brujas
Fecha: Octubre 31-2021
