Ayer me di cuenta que habia un parde errores en la historia, ahora si con ellos corregidos aqui esta el capitulo como tenia que ser.
Hola a todos, siento el retraso. Espero que me perdoneis con este capirulo casi es triple de largo de lo que suele ser habitual. He decidido meter un poco de Ron/Hermi para variar un poco. Ahora a las Reviews:
LunaPotter1: Pensé que Harry y Luna se merecian un pequeño descanso, tranquila dentro de poco volveremos a tenerlos a los dos.
Ginger: Si, basicamente esa era la idea ¿no te has dado cuenta que siempre ponen a Remus como alguiencon mucho autocontrol? Asi que se me ocurrio que podia usar eso en la historia.
remus-lupin-black-darkq: Sip aqui vuelve el Harry bueno.
rogej: Muchas gracias por tu extensa review espero que te haya llegado el mail que te envié.
gaba-black: Me alegra que te guste y tambien que te haya enganchado a la parejita :D
Mina: jeje Gracias. La verdad es que Bella es uno de los personajes que me salen mas facilmente.
Joanne: Asi que te ha gustado la conversacion de Bella y Draco:D me alegro, no sabes lo que significa para mi que alguien que escribe a Bella tan bien como tú me diga eso. En cuanto a la ortografia procuraré mejorarlo (lo de señor oscuro en minusculas se me pasó totalmente)
marina-potter: Me alegra que te guste, ahora que vuelvo a estar libre intentare volver a hacer un capitulo semanal.
Y hasta aqui las reviews de hoy y ahora lo de siempre: los personajes no son mios, pertenecen a J.K.Rowling y no saco dinero de esto y bla bla bla...
No sabía exactamente cuanto tiempo había pasado pero Harry no soportaba pasar más tiempo en la cama. Se sentía mucho mejor gracias a la poción que le había dado Hermione y aunque aun sentía algo mas que una molestia en las costillas no podía evitar recordar que en la habitación de al lado Luna estaba luchando por su vida mientras él descansaba 'tranquilamente'. Se levantó y recogió la túnica de la silla que se encontraba al lado de su cama, al hacerlo notó el peso extra en uno de los bolsillos. Intrigado metió la mano para encontrar un objeto esférico hecho de cristal. Con todo lo que había ocurrido se había olvidado de la profecía, la razón por la cual se encontraba en la situación en la que estaba. Si no fuese por ese maldito trozo de cristal no hubiese arrastrado a cinco de las personas más importantes para él a una trampa preparada por Voldemort y sus mortifagos. Si no fuese por la maldita profecía no se encontraría totalmente perdido en un mundo que no es el suyo y Luna no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte en estos momentos. Una parte de él quería destrozar la condenada esfera, pero su parte racional le decía que no era aconsejable ya que en ella puede que se hallase la respuesta al porque Voldemort estaba tan obsesionado en acabar con él.
Harry por fin relajó la mano en la que sostenía la profecía, inconscientemente la había estado apretando tan fuerte que tenia los nudillos blancos. Por muy tentador que fuese liberar un poco de tensión haciendo pedazos la esfera contra una pared decidió volver a guardarla en el bolsillo, ya tendría tiempo de preocuparse por la profecía cuando hubiese conseguido el antídoto para Luna. Tras esto se dirigió a la puerta, no estaba dispuesto a perder más tiempo ahora que otra vez era capaz de caminar por su propio pie.
Hermione Granger estaba de pie inclinada sobre la mesa en la que se encontraban los planos de Hogwarts que habían conseguido meses atrás, los cuales repasaba por quinta vez y por quinta vez llegó a la misma conclusión, intentar entrar al castillo era un suicidio. Exasperada levantó la vista para encontrarse con la imagen despreocupada de su compañero Ron Weasley que estaba reclinado tranquilamente en la silla con los pies sobre la mesa de la sala de estar en la que se encontraban.
"Ron podrías echar una mano" Dijo ella lanzándole una furibunda mirada al pelirrojo.
"Te repito lo mismo que te dije las otras cinco veces I M P O S I B L E" respondió Ron sin apartar la mirada del techo "si hubiese alguna manera de entrar te aseguro que lo sabríamos sobre todo después de 'aquello'"
"Tiene que haber alguna forma... si... si pudiste sacarme de allí" dijo Hermione estremeciéndose por los recuerdos que le venían a la mente.
"Hermione, sabes que esta situación es totalmente distinta" respondió Ron en un tono más conciliador mientras se levantaba de la silla "Entonces yo estaba infiltrado en el castillo" prosiguió mientras se acercaba a ella.
"Lo sé... y por mi culpa se descubrió que tu..." respondió Hermione cada vez más incapaz de controlar sus emociones.
"Sabes que eso me da igual" interrumpió Ron mientas ponía sus manos en los hombros de la chica "lo único que me importa es que tu estés bien. Siento haber sacado el tema algún día tendré que aprender a controlar esta bocaza" dijo mientras la abrazaba.
"Estas bien tal y como eres Ronald Weasley" respondió Hermione apoyando su cara en el pecho del chico. "Ron, sé que es casi imposible pero si no intento hacer algo para salvar a esa chica, Luna creo que se llama, no podré perdonármelo."
"Hermione"
"Es culpa mía Ron, si no hubiese insistido en traerlos con nosotros ella no estaría en así"
"Siento interrumpir" en la puerta estaba Harry anonadado por lo que estaba viendo, no es que no sospechase que sus dos mejores amigos sentían algo mas que amistad el uno por el otro, pero verlos así le era realmente extraño. Al verle aparecer tan de repente ambos habían dado un salto, Ron se había colocado delante de Hermione instintivamente y tenia la mano en el bolsillo en el que sin duda se encontraba su varita. "Sé que solo ha pasado una hora, pero ya estoy mejor y no quería perder otra hora tumbado en una cama mientras Luna..." se explico Harry.
"¿No cerraste la puerta de su habitación?" Preguntó Ron a Hermione en un susurro.
Esta simplemente se limito a encogerse de hombros y musitar un 'lo siento'.
"Todavía estamos pensando en una manera de entrar al castillo" dijo Hermione señalando los planos extendidos encima de la mesa "las medidas de seguridad son muy fuertes"
Harry se acercó un poco mas para ver los planos. Muchos de estos estaban incompletos, en especial los que representaban el interior del castillo. Cuando Harry preguntó por ello la respuesta le sorprendió. A pesar de que hacia mas de diez años que las fuerzas de Voldemort habían tomado el castillo éste aun seguía defendiéndose de los invasores. Tan solo habían sido capaces de habilitar una pequeña parte de Hogwarts, al parecer cualquiera que intentase aventurarse mas allá de lo que habían conseguido conquistar no volvía a ser visto jamás.
Hermione se apresuró a explicarle las medidas de seguridad de las que disponían los seguidores de Voldemort. 'Como si no las conociese ya' fue Ron quien hizo el comentario en voz no lo suficientemente baja.
Al parecer aparte de los soldados que hacían guardia en la puerta y las patrullas que recorrían los terrenos habían unas cuantas criaturas más a tener en cuenta. Había una cantidad considerable de Trolls en los exteriores del castillo, también contaban al parecer al menos con un pequeño numero de dementores que se ocupaban de las mazmorras que al parecer habían sido reconstruidas como calabozos. Pero al parecer de vez en cuando usaban a estas criaturas como armas no solo como carceleros. También había rumores de que había algún vampiro y una banshee entre las tropas, pero no habían podido confirmarlo.
"¿Y la seguridad en el interior?" preguntó Harry observando mas detenidamente los planos.
"Mínima" respondió Hermione "confían demasiado en su seguridad externa y en las barreras anti-aparición con las que ya contaba Hogwarts antes de que ellos lo tomasen"
"¿Por qué te preocupas por lo que hay dentro si no vas a poder entrar?"Dijo Ron "Si piensas hacerte pasar por el Príncipe olvídalo, a estas horas ya estará de vuelta en el castillo. Tendrás suerte si sus tropas no te matan nada mas verte, o mejor dicho tendrás suerte si lo hacen, no creo que aguantes un interrogatorio..." Ron se paro de repente a pesar de que era evidente que no había acaba do de hablar, se dio la vuelta tras dirigirle una breve mirada a Hermione y murmuro algo que Harry no llego a oír bien.
Tras unos instantes de silencio incomodo Harry volvió a centrar su atención en los planos, especialmente en uno que mostraba parte del tercer piso del castillo. Tras esto dirigió su atención hacia un mapa que mostraba tanto Hogwarts como Hogsmeade y parte del bosque.
"¿Sigue estando Honeydukes aquí?" Preguntó Harry señalando el edificio en el que se encontraba la tienda en su mundo.
"Cerró hace unos años, ahora el edificio esta abandonado... como la mitad de Hogsmeade" Respondió Hermione mientras Ron aportaba su propia respuesta.
"Estupendo ahora quiere ir a comprar caramelos" Esta vez Ron no se molestó en bajar la voz.
Harry simplemente ignoró el comentario de Ron y se dirigió a Hermione "Hay un pasadizo que lleva hasta aquí" dijo señalando una de las partes en blanco del plano del tercer piso del castillo.
"Primero¿cómo sabes eso? Y segundo ¿por qué piensas que vas a poder salir de una de las zonas no exploradas del castillo?" dijo Ron que había vuelto su atención otra vez hacia los planos repartidos por toda la mesa.
"Porque lo he usado antes y porque conozco bastante bien el castillo" Respondió Harry con seguridad "además no veo otra forma de entrar"
Durante un rato Harry y Ron se sostuvieron la mirada, Ron tratando de discernir si había dicho la verdad y Harry dispuesto a no ceder ni un ápice.
"Me da igual que me creas o no, voy a ir igualmente" dijo Harry perdiendo por fin la paciencia "¿Dónde esta mi varita?" aunque Harry seguía mirando a Ron estaba claro que la pregunta no iba solo para él.
"No tan rápido, no pienso dejar que te vayas tranquilamente." Ron fue quien contestó "todavía no sabemos si esto es en realidad una farsa para averiguar la localización de nuestro grupo, no seria la primera vez"
"Ron" interrumpió Hermione "La chica se esta envenenada de verdad, morirá si no conseguimos ese antídoto"
"Que conveniente, ella es envenenada, pero no lo suficiente para morir a corto plazo. Después su valiente compañero se ofrece para ir en una misión imposible para 'salvarle la vida' y vuelve milagrosamente intacto" dijo Ron en un tono irónico "o no será que a ella la envenenan para que nos confiemos con ellos y él tenga una excusa para ir al castillo a informar del progreso de la misión y vuelva convertido en un héroe a nuestros ojos"
"¿Y piensas arriesgar la vida de Luna para averiguarlo?" Respondió Harry con dureza pensando que no era el mejor momento para que Ron se volviese tan suspicaz.
"La cosa va así, voy contigo hasta donde dices que esta ese pasadizo secreto si es que de verdad existe, si es así seguimos hasta el castillo, si no... lo siento por ella"dijo Ron. "Y nada de varitas para ti. Si intentas alguna tontería será lo ultimo que hagas ¿entendido?" añadió totalmente serio.
"Entonces a que estamos esperando" respondió Harry con una mirada desafiante pasando al lado de Ron "me da igual ir yo solo o no, solo quiero salir antes de que sea demasiado tarde para Luna"
"Tu delante" Dijo Ron con un deje irónico mientras Harry abría la puerta de la habitación.
"Ron, tened mucho cuidado" dijo Hermione "yo tengo que quedarme para cuidar de la chica" añadió con un tono de culpa en su voz.
"Siempre tengo cuidado no tienes de que preocuparte" respondió Ron dándole un beso en la frente.
Cuando salió al pasillo Harry le miraba con una extraña sonrisa.
"¿Qué?"
"Nada, nada" se apresuro a decir Harry levantando las manos a la altura del pecho pero sin perder la sonrisa.
Ron simplemente emitió un gruñido y señalo con la cabeza a la puerta que daba a la calle.
Por tercera vez en esa noche Harry y Ron avanzaban sigilosamente por las sombras de Hogsmeade. Una vez más Harry llevaba la capa oscura que había conseguido en el caldero chorreante mientras que Ron vestía una prenda muy parecida encima del uniforme enemigo. A pesar de que esta vez el trecho a recorrer era mucho menor Harry y Ron se toparon casi con el doble de patrullas que la última vez, en alguna ocasión evitando ser descubiertos por muy poco.
"Parece que ya se han enterado que no nos pillaron en la emboscada" dijo Ron para si mismo cuando por fin llegaron a la entrada trasera del edificio en el que estaba Honeydukes.
"¿Estarán bien Hermione y Luna?" preguntó Harry visiblemente preocupado.
Ron le miró ceñudo durante unos instantes y después se limitó a encogerse de hombros, pero aun así cuando se volvió hacia la puerta del edificio a Harry le pareció que decía para si mismo en poco mas que un susurro 'sabe cuidar de si misma'.
Ron abrió sin problema la vieja puerta de madera y una vez dentro se volvió hacia Harry.
"Tu dirás por donde"
"En el sótano" respondió Harry.
Una vez más Ron se limitó a señalarle el camino con un movimiento de cabeza esta vez apoyado por el mismo gesto hecho con la varita que aun tenia en la mano tras abrir la puerta con ella.
"Esta muy oscuro necesitaría algo de luz" dijo Harry al llegar a las escaleras que daban al sótano. Si bien en la casa tampoco había luz el tenue resplandor de la luna que entraba por las ventanas ayudaba al menos a distinguir los contornos del mobiliario. Pero el sótano estaba tan oscuro que la puerta que daba a el parecía un rectángulo negro pintado en la pared. "deberías ir delante para iluminar"
"Ni hablar, entra" dijo Ron empujándole un poco con la punta de la varita "y ten cuidado, seria una desgracia que te partieses la cabeza" a pesar de sus palabras su voz evidenciaba que creía que lo que realmente seria una desgracia era que no ocurriese.
Esta vez fue Harry quien respondió con un gruñido, pero aun así avanzó tanteando cuidadosamente los escalones con el pie. Cuando ya estaba a mitad de camino una luz procedente de la puerta por la que acababa de entrar iluminó el resto del tramo de escaleras.
"Ibas muy lento, no podíamos esperar hasta mañana" dijo Ron que iluminaba el camino con su varita mientras bajaba tranquilamente las escaleras. "¿Y bien? Donde está ese pasadizo secreto del que hablabas" añadió una vez que ambos se encontraron en el sótano.
"Ilumina por aquí" dijo Harry tratando de recordar como estaba distribuida la estancia en su mundo.
Harry al fin encontró el contorno de la trampilla que había usado tantas veces. Cuando la abrió le dedicó a Ron una mirada desafiante ante la cual este simplemente soltó un bufido y le volvió a hacer señas para indicarle que fuese él primero.
Llevaban un buen rato avanzando por el estrecho túnel, Harry en cabeza ligeramente iluminado por la varita de Ron, cuando por fin este ultimo se decidió a romper el silencio.
"¿Cómo decías que descubriste esto?"
"Aunque te lo contase no me ibas a creer" respondió Harry.
"Entonces intenta contarme la verdad, no un cuento increíble de viajes entre dimensiones"
Harry estuvo a punto de responderle que habían sido sus propios hermanos Fred y George quienes le habían hablado de la existencia de este y otros pasadizos que llevaban desde Hogwarts hasta Hogsmeade cuando recordó que aquel día los gemelos le habían dado también otra cosa.
"Hace más de siete años que Hogwarts no es una escuela ¿Verdad?" preguntó Harry, sabía que Ron no confiaba en él y que si le preguntaba sobre algún detalle de su familia lo único que conseguiría era que se enfureciese con él.
"Si, no veo que tiene que ver eso con mi pregunta" respondió Ron.
"Con suerte te podré enseñar como lo descubrí" dijo Harry tratando de recordar los planos de Hogwarts que había visto hacia un rato. Si la memoria no le fallaba la zona del castillo donde se encontraba el despacho de Filch estaba en blanco, lo cual significaba que estaba inexplorada y con suerte el mapa del merodeador seguiría allí. Algo realmente útil teniendo en cuenta sus características.
Poco después llegaron a la salida. Como era de esperar el corredor estaba desierto al igual que gran parte del tercer piso si no recordaba mal.
"¿Ahora por donde?" dijo Ron "nunca he estado en esta parte del castillo, además no sabemos donde pueden tener ese antídoto, si es que existe"
"Existe y se donde esta" respondió Harry, no sabia como pero tenia la certeza de que lo que buscaba se encontraba en lo que en su mundo era el despacho del director.
Después de decir esto se dirigió hacia las escaleras que le conducirían a la planta baja donde encontraría el despacho de Filch.
"Espera un momento ¿Cómo sabes por donde tienes que ir?" Ron no tuvo mas remedio que seguirle cuando Harry se dispuso a doblar una esquina "hace años que nadie entra a esta parte del castillo o mas bien debería decir que hace años que nadie sale de esta parte del castillo. ¿Cómo sabes que no vamos directos hacia una muerte segura o algo peor?"
"No pasara nada" dijo Harry recordando lo que Hermione le había explicado acerca del castillo hacia un rato, confiaba que el castillo no los considerase unos intrusos.
No tardó en encontrar la escalera que buscaba, en el peor de los casos Harry había esperado que los pasillos se hubiesen convertido en un laberinto a su paso, pero en cambio lo que había encontrado no distaba mucho del Hogwarts que el conocía.
Al llegar por fin al primer piso Ron lo detuvo poniéndole una mano en el hombro.
"Por aquí si es posible que encontremos a alguien es mejor ir con cuidado"
Avanzaron cautelosamente a través de los pasillos, un par de veces estuvieron a punto de topar con alguna de las escasas patrullas que recorrían el interior del castillo. Era Ron quien iba ahora en cabeza aunque Harry le indicaba por donde debía ir.
Ron había doblado una esquina para asegurarse que el camino estaba despejado. Gracias al uniforme que llevaba puesto cualquier guardia que lo viese lo tomaría por un soldado más realizando una ronda nocturna. Estaba a punto de indicarle a Harry que podía salir de su escondite cuando oyó unos pasos provenientes del uno de los pasillos que daban al corredor en el que se encontraba en ese momento. Apenas tuvo tiempo de volverse antes de que dos figuras doblasen la esquina de dicho pasillo.
"Eh tú, quieto" Ron había estado a punto de doblar la esquina cuando una de las dos figuras habló. Ron que ya tena la varita en la mano la apretó con mas fuerza al reconocer la voz. Sabía que de nada le serviría su disfraz con la persona que se encontraba a su espalda. "¿qué estas haciendo aquí a estas horas?"
Harry por su parte solo podía ver a Ron que se había quedado quieto como una estatua. Por el ruido de pasos deducía que había otra persona aparte de la que había oído hablar. Si la memoria no le fallaba la habitación a la que se accedía desde la puerta que tenia a su derecha tenia otra salida que iba a dar al pasillo en el que se encontraban, en caso de tener que luchar, y viendo como se desarrollaban los acontecimientos cada vez estaba mas seguro de que así seria, podría sorprender a sus oponentes.
"¿Por qué no respondes?" esta vez la voz sonaba mas cerca, aproximadamente a mitad del pasillo calculó Harry.
Ron seguía quieto pero parecía realmente tenso. Estuvo a punto de girar bruscamente la cabeza cuando Harry abrió cuidadosamente la puerta que tenía al lado y entró sigilosamente en la estancia. 'Maldita sea, sabía que no podía confiar en él' enseguida desechó ese pensamiento, ya tendría tiempo de ocuparse de él cuando hubiese solucionado el problema mas inmediato que tenia ahora. Vincent Crabbe y Gregory Goyle no eran ni de lejos los mejores soldados con los que contaba el Príncipe Oscuro pero bastaba con que uno de los dos diese la voz de alarma para que le fuese imposible salir del castillo.
Ron esperó a que estuviesen un poco mas cerca antes de darse la vuelta apuntándoles con su varita. Tal como había esperado ambos le estaban apuntando con sus varitas desde un principio. Dos rayos pasaron cerca de Ron tal y como esperaba. Ron alcanzó de lleno a Goyle con un hechizo aturdidor antes de que estos tuviesen tiempo de lanzar otro hechizo, tras lo cual se puso a cubierto tras la esquina.
"Así que el traidor ha vuelto" oyó la voz de Crabbe "cuanto tiempo sin vernos 'Capitan'"
"Sigues tan idiota como siempre Vince" respondió Ron "No soy un traidor porque nunca estuve al servicio del Príncipe, atontado"
"Si claro, supongo que yo también diría lo mismo si me hubiese dejado engatusar por una sangre sucia" respondió Crabbe "Por muy bien que..."
Ron estaba haciendo un esfuerzo por no caer en la provocación de Crabbe cuando éste fue interrumpido de golpe por algo que sonaba a una puerta abriéndose bruscamente.
A Harry le había costado un poco localizar la puerta que buscaba, a alguien se le había ocurrido utilizar aquella estancia como almacén y la puerta en cuestión estaba semioculta tras unas cajas. Cuando aun le quedaban un par por quitar oyó como al otro lado comenzaban a lanzar hechizos e incluso oyó algo que sonaba sospechosamente parecido a un cuerpo cayendo al suelo. 'Maldita sea mas vale que no sea Ron' pensó mientras apartaba las dos cajas que quedaban. Una vez despejado el camino abrió la puerta de una patada.
Se asomó un momento y se retiró a tiempo de esquivar un hechizo que fue a estrellarse en la hoja de la puerta que acababa de abrir, destrozándola. Aun así desde donde estaba podía ver que quien había caído victima de algún hechizo no había sido Ron. Inmóvil y boca arriba justo enfrente de la puerta estaba Gregory Goyle.
Harry se despistó un momento al ver a Goyle, momento que fue demasiado largo ya que antes de darse cuenta algo le golpeó la cara con la contundencia de un martillo. Lo siguiente que supo fue que estaba en el suelo y que alguien le apuntaba con una varita. Lo veía todo demasiado borroso para reconocer a su atacante, al parecer al caer había perdido las gafas.
"Vaya así que era verdad que había alguien tan idiota como para intentar hacerse pasar por el Príncipe" Harry reconoció la voz de Vincent Crabbe "Un traidor y el impostor, seguro que después de esto me ascienden. Aunque no creo que te necesite vivo. Avada..."
Una vez más Harry tuvo la impresión que su cuerpo se movía solo. En un movimiento fluido y más rápido de lo que Harry se creía capaz de moverse asestó una parada en la rodilla y otra en la entrepierna de su enemigo mientras se daba la vuelta en el suelo para incorporarse. Incluso le dio tiempo a propinarle un codazo en la cara mientras él se levantaba y Crabbe caía. El último golpe produjo un ruido realmente desagradable y cuando Harry se volvió a mirar a Crabbe éste yacía inerte con la nariz desencajada.
"Eres bueno" dijo Ron tras soltar un silbido de asombro al ver al corpulento soldado tendido en el suelo.
"No se como lo he hecho" respondió Harry. "Será mejor que metamos al otro también aquí antes de que alguien pase por aquí por casualidad"
"No creo que sirva de mucho con la puerta así pero da igual" dijo Ron que ya estaba moviendo el cuerpo inconsciente de Goyle mediante la magia.
"Pondremos esas cajas otra vez en su sitio" dijo Harry señalando a las cajas que tuvo que apartar para abrir la puerta.
Otra vez fue Ron quien tras cerrar lo poco que quedaba de puerta volvió a colocar las cajas.
No tardaron mucho más en llegar hasta lo que una vez debió ser el despacho de Filch una vez salieron otra vez de la zona conquistada del castillo. Era evidente que la habitación no había sido usada en años pero aun así el aspecto que presentaba era muy parecido a como Harry recordaba que era en su mundo. No le fue demasiado difícil encontrar lo que buscaba, a simple vista cualquiera lo hubiese tomado por un simple papel en blanco.
"¿Qué demonios quieres que haga con esto?" Dijo Ron cuando Harry le tendió el amarillento papel.
"Que lo actives, se supone que no puedo usar ninguna varita ¿recuerdas?"Ron aceptó el papel refunfuñando "Lo único que tienes que hacer es tocarlo con la punta de la varita y decir 'Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas'"
Ron así lo hizo y casi dejo caer el papel cuando en este empezaron a aparecer líneas que parecían estar vivas y que se iban entrelazando para formar lo que parecía un plano. Después de echarle un segundo vistazo se quedó boquiabierto al reconocer lo que realmente era.
"Esto... esto es..."
"Hogwarts" dijo Harry "este mapa muestra todo el castillo y a sus ocupantes"
"Pero como... ¿cómo sabias que estaba aquí?"
"Ya habrá tiempo para explicaciones luego" dijo Harry evitando responder "el antídoto esta aquí" Harry señaló lo que en su mundo era el despacho del director, a Harry no se le escapó el detalle de que en la misma estancia que había señalado había dos puntos uno con el nombre Draco Malfoy encima y el otro con su propio nombre. No sabía bien por que pero estaba seguro de que ahí estaba lo que buscaba. Por un momento le vino a la cabeza la trampa de la que había sido victima en el Departamento de Misterios y sintió una sensación de Deja Vu.
"Supongo que tampoco me contaras como sabes eso" dijo Ron. Harry se limitó a encogerse de hombros.
"Con el mapa podemos llegar hasta aquí sin problemas" dijo Harry señalando el pasillo del segundo piso en el que se encontraba la escalera que conducía a su objetivo "pero habrá que hacer algo con estos guardias" añadió señalando las dos motas de tinta que circulaban de arriba abajo del pasillo cuyos nombres no reconoció.
"Necesitaremos una distracción" dijo Ron observando pensativo el mapa.
Mientras tanto el punto señalado con el nombre de 'Harry Potter' que se encontraba en el despacho del piso superior desapareció.
"Creía que las barreras anti-aparición seguían activas" dijo Harry mirando a Ron.
"Y siguen estándolo" respondió éste "el mapa estará mal"
"¿Y la red floo?" Preguntó Harry poco convencido ya que al fin y al cabo no había visto acercarse a la chimenea al punto.
"Puede ser"
Tras unos instantes Draco Malfoy también abandonó la habitación, esta vez por una vía más convencional, la puerta. Ron seguía pensativo, Harry reconoció la expresión que éste tenía en la cara, la misma expresión que cuando se encontraba ante una jugada difícil en el tablero de ajedrez. 'Demasiado fácil' le oyó musitar.
"Uno de los dos debería distraer a los guardias mientras el otro se cuela en esa habitación" dijo Ron tras un rato de reflexión, tras lo cual se quedó un rato callado esperando una respuesta por parte de Harry.
"Yo entraré" respondió Harry cuando se dio cuenta de que Ron esperaba que le respondiese. Al parecer no era la respuesta que Ron esperaba ya que por un instante se mostró sorprendido, pero recobró la compostura al momento. "Con el mapa puedes recorrer el castillo sin peligro ya has visto que a mi no me hace falta, el pasadizo secreto está aquí" dijo Harry señalando el pasillo del tercer piso donde se encontraba la estatua de la bruja tuerta"si llegas tú antes espera cinco minutos, si ves que no he llegado para entonces vete, para abrir el pasadizo solo tienes que tocarlo con la varita y decir 'dissendio'"
Ron siguió mirándole durante un rato, Harry tenia la impresión de que la expresión de Ron era la misma que cuando jugaba una partida de ajedrez, pero en lugar de examinar un tablero lo examinaba a él.
"Es muy posible que sea una trampa" en la voz de Ron no había el menor atisbo de emoción, en contraste con el tono que había estado usando con él hasta ahora.
Harry simplemente asintió.
Gracias al mapa no tuvieron ninguna dificultad en llegar hasta el pasillo en el que se encontraba la entrada a la habitación en la que a Harry no le cabía duda que se encontraba el antídoto. Por el camino habían decidido que cada uno se acercaría por un lado del pasillo. Ron distraería a los guardias y los alejaría de la entrada.
Tal y como lo habían planeado Ron atacó a los guardias desde un lado del pasillo y huyó haciendo que ambos le persiguiesen y por lo tanto dejando el camino libre para que Harry se escabullese hasta la escalera que subía hasta su objetivo. Para sorpresa de Harry de la estatua del fénix ('¿Fenix?' pensó Harry '¿Aqui no habia una gargola?')que debía obstruir la entrada a dicha escalera solo quedaba la base. Harry subió apresuradamente la escalera en espiral que a diferencia de la de su mundo estaba quieta como una escalera normal. Entonces Harry cayó en la cuenta de que desde que había entrado al castillo no había oído ninguno de los ruidos característicos de éste, ni una armadura chirriar, ni un cuadro moverse o hablarle, el castillo parecía casi muerto en comparación al que Harry recordaba. Desechó aquellos pensamientos cuando llego por fin a la puerta que se encontraba en lo alto de la escalera. Se sorprendió cuando la puerta se abrió simplemente girando el picaporte. Una vez mas le vino a la mente lo ocurrido en el Departamento de Misterios, que a pesar que apenas habían pasado veinticuatro horas desde aquello le parecía que había ocurrido hacia una eternidad.
Recorrió con la vista la sobria estancia que en comparación a como la tenia decorada Dumbledore ésta parecía vacía. Ni un cuadro, ni una de las mesas con aquellos extraños instrumentos plateados no había nada que Harry considerase familiar, a excepción del sombrero seleccionador que se encontraba en una de los estantes situadas tras el escritorio de aspecto lujoso. A Harry le pareció que ya había estado aquí antes aunque lo achacó al extraño sueño que había tenido esa tarde mientras estaba inconsciente a pesar de que apenas se acordaba que era lo que había soñado.
Cuando volvió a examinar la habitación un pequeño vial con un líquido transparente en su interior llamo su atención. El frasco se encontraba sobre el escritorio, perfectamente a la vista. No sabía por que pero tenía la certeza de que aquello era el antídoto que buscaba, pero el hecho de que estuviese tan a la vista no le gustaba nada. Aunque hubiese un cartel anunciándolo no podría ser más evidente que aquello era una trampa. 'Pero tampoco gano nada perdiendo el tiempo aquí plantado' pensó Harry. Se acercó cuidadosamente maldiciendo el hecho de que no se le ocurriese quitarle la varita a Crabbe cuando tuvo la oportunidad.
Se encontraba a unos pasos del escritorio cuando, sin saber muy bien como, supo que alguien se encontraba a su espalda. Harry se abalanzó hacia el pequeño frasco y rodó sobre el escritorio para estrellarse en la estantería que había detrás, algo le cayó encima de la cabeza obstruyéndole la visión. Cuando por fin aparto dicho objeto, que resultó ser el sombrero seleccionador, vio al mismo enmascarado que había visto hacia unas horas en el bosque retirando su espada, hendida hasta la empuñadura, del mueble que los separaba. En su otra mano llevaba lo que Harry reconoció como una capa de invisibilidad lo cual explicaba por que no le había visto al entrar.
"Tienes mucha suerte" Aunque la voz le llegaba amortiguada por la extraña mascara metálica Harry la reconoció perfectamente, era su propia voz. "Pero ya se te ha acabado no saldrás de aquí con vida, respóndeme ahora y te prometo una muerte rápida ¿quién te envía?"
Harry se levantó lentamente del suelo. En una mano tenia lo que había venido a buscar, el antídoto, y en la otra sostenía el sombrero seleccionador.
"¿Quién eres?" Continuó preguntando "Es mejor que respondas o me veré obligado a hacerte volver a tu verdadera forma con esto" dijo levantando la espada a la altura de los ojos, como haciendo un saludo, tras lo cual apuntó con la punta de su arma a Harry.
Harry por su parte miraba a su alrededor buscando algo que pudiese utilizar como arma. En las estanterías tan solo había extraños adornos y algún que otro libro, pensó que quizás pudiese distraerlo (se negaba a pensar que quien tenia delante apuntándole con una espada fuese él mismo) lo suficiente para llegar hasta la puerta lanzándole un libro pero recordó como Luna había intentado lo mismo esa misma noche pero con una piedra y él la había cortado como si fuese mantequilla.
"Me estoy cansando de tu mutismo, creo que será mejor comprobar si realmente puedes articular algún sonido" lo más inquietante era que el tono de voz era el más gélido que Harry había oído en mucho tiempo "con un grito me bastara" añadió mientras sacaba su varita con la mano que tenia libre.
Harry, que no esperaba que su alter ego fuese capaz de usar la varita con la mano izquierda, casi cayó de bruces al sentir los efectos de la maldición cruciatus sobre sí mismo. Cuando el dolor cesó Harry se encontró con una rodilla en el suelo preguntándose que acababa de pasar.
"Ahora que ya sabemos que no eres mudo respóndeme de una vez" Harry levantó la vista con una mirada desafiante, pero antes de poder responder otra voz llamo la atención de ambos Harrys.
"¿Pero es que uno no puede dormir tranquilo un rato?" A Harry le costó un momento darse cuenta de que la voz provenía de uno de los objetos que tenía en la mano "¿qué demonios hago aquí abajo en el suelo? Vuelve a ponerme en la estantería ahora mismo pedazo de..." después de una serie de adjetivos realmente coloridos (que Harry se preguntó dónde los había oído un sombrero que se había pasado los últimos años encerrado en una habitación) que incluían varios grados de parentesco con Trolls y otras criaturas, se produjo un silencio sepulcral.
"Maldito sombrero estúpido, me da igual que padre dijese que podías ser útil. En cuanto me encargue de él me librare de ti de una vez por todas" dijo el enmascarado.
"Si, si bla bla bla... lo de siempre, ahora me toca decir que jamás conseguiréis doblegarme y todo eso ¿por qué no vamos directamente a la parte en que te aburres y me vuelves a poner en la estantería bajo esa campana de cristal insonorizada? Realmente tengo sueño sabes" respondió el sombrero dejando claro que se estaba burlando de él "por cierto ¿tu quien eres?" Añadió cuando se dio cuenta de que era Harry el que lo estaba sujetando.
Por su parte Harry miraba de hito en hito al sombrero sin creerse aun que realmente había dicho lo que había dicho. Por suerte su capacidad de recuperación ante las sorpresas de este extraño mundo había mejorado bastante desde que llego a él ya que consiguió esquivar a tiempo un mandoble de su encolerizado alter ego. Al parecer el sombrero realmente había conseguido sacar de quicio a la versión de sí mismo de este mundo, ya que éste había saltado la mesa y atacaba indiscriminadamente a Harry que seguía esquivando los furiosos ataques de su adversario.
"¿Te parece inteligente hacer enfadar así a alguien armado?" Dijo Harry que para su propia sorpresa se había tomado bastante bien una situación de lo más surrealista, estaba hablando con un sombrero mientras una versión malvada de sí mismo intentaba matarle. '¿O debería decir matarse?' Pensó Harry ahondando aun más en la caótica situación.
"Yo no sabia que se lo iba a tomar así" arguyó el sombrero "por cierto aun no me has dicho quien eres"
Harry volvió a ignorar la pregunta cuando tuvo que esquivar primero una acometida y después un tajo dirigido a su costado. Al parecer a pesar de la furia su versión malvada sabia lo que estaba haciendo, un par de pasos mas y estaría acorralado en la esquina formada por una estantería y la pared, tenia que pensar rápido o acabaría ensartado.
Fue entonces cuando recordó que era lo que tenia en la mano. Guardó como pudo el antídoto en uno de los bolsillos y metió la mano en el sombrero a pesar de las protestas de éste. Por suerte para él aun estaba ahí. La hoja de la espada de Gryffindor desvió en el último momento la estocada que seguramente hubiese atravesado el pecho de Harry.
Aprovechando la sorpresa Harry arremetió contra su alter ego haciéndolo retroceder hasta el centro de la habitación. No sabia muy bien lo que estaba haciendo pero parecía surtir efecto ya que había conseguido que su otro yo se mantuviese a la defensiva al parecer sin una posibilidad de contraatacar.
Una vez en el centro de la estancia el enmascarado retrocedió de un salto y antes de que Harry pudiese seguirle lanzó un hechizo aturdidor. Harry interpuso la espada instintivamente y el rayo fue absorbido por la hoja de ésta. Los ojos de su adversario se abrieron desmesuradamente por la sorpresa.
"Oriarcón" le oyó decir Harry, la sorpresa de sus ojos también se reflejaba en su voz "por eso padre estaba tan interesado en ese viejo sombrero" inmediatamente volvió a guardar la varita y se colocó en posición de guardia "no sé que me hiciste en el bosque, pero debí suponer que debía ser algún truco mental por eso tuviste que quitarme la mascara. No se como lo hiciste ni por que me hiciste pensar que buscabas el antídoto pero ya no me importa. Entrégame esa espada y te dejaré ir."
"¿Esperas que me lo crea?" Respondió Harry en tono sarcástico.
"Hazlo o te la arrancaré de tus manos frías y muertas, justo después de que te saque la verdad sobre quien eres y quien te envía"
"Vaya, esperaba ser más original como malo" dijo Harry, ahora que él también tenia una espada en la mano se sentía mucho mas seguro "solo unas cuantas frases típicas y amenazas vacías. Aunque que se puede esperar de alguien que sigue a alguien como Voldemort"
"No permitiré que mancilles el nombre de mi padre con tus indignos labios" gritó mientras se abalanzaba hacia Harry dispuesto a atravesarle.
Harry simplemente se hizo a un lado y descargó un golpe dirigido al brazo de su enemigo según pasaba. La hoja atravesó la capa y la chaqueta pero simplemente saltaron chispas al chocar con la cota de malla que llevaba debajo de la ropa.
"Tom Riddle no es mi padre, ni el tuyo" dijo Harry mientras desviaba otro ataque con su espada "nuestro padre era James Potter" de alguna manera había conseguido trabar su espada con la de su enemigo.
"¿Qué estas insinuando?" Seguían cara a cara con sus armas trabadas la una con la otra "¿Gemelos? Es la mayor tontería que he oído en mi vida" Harry sintió como le pie de su adversario le golpeaba en un muslo y lo lanzaba hacia atrás.
Harry trastabilló y cayó sentado con la espada aun en la mano. Se echó a rodar a un lado a tiempo de evitar ser golpeado por la espada de su alter ego. Por la forma en que ésta se hundió en el suelo de piedra Harry estaba seguro que de no haberse apartado le habría partido en dos.
"No, tu y yo somos la misma persona" dijo poniéndose en pie y volviendo a colocarse en guardia. '¿Cómo sé que esto es la posición de guardia?' Se preguntó de repente 'es más ¿cómo es que he estado usando la espada como si hubiese estado practicando toda mi vida?'
"Retiro lo dicho. ¡Esto! Es la mayor tontería que he oído en mi vida" dijo tras soltar una carcajada y volvió a arremeter contra Harry.
Siguieron intercambiando estocadas un rato hasta llegar a un punto muerto. Desde que Harry había alcanzado a su adversario en el brazo ninguno de los dos había vuelto a acertar a su oponente. Ambos estaban sin aliento pero Harry parecía notarlo más que su otro yo aun cuando Harry no contaba con la desventaja de llevar encima una cota de malla que debía pesar bastante. Por el gran ventanal que presidía la habitación se veía que el cielo empezaba a aclararse, señal de que estaba a punto de amanecer. Harry sabía que no le quedaba tiempo si quería llevarle el antídoto a Luna.
El recuerdo de Luna y el hecho de tener al responsable de su estado delante de él le hizo atacar con más fiereza de lo que se habría creído capaz a esas alturas. Su enemigo, sorprendido de que aun le quedasen energías para realizar un ataque como ese, se limitó a defenderse hasta que por fin consiguió trabar la guardia de la espada de Harry con la suya propia. Maniobra que resultó ser un error cuando Harry en vez de retroceder como el Príncipe esperaba se pegó aun más a él aprisionando las hojas entre sus cuerpos. Harry aprovechó la situación para colocar una pierna detrás de una de las de su adversario y hacerle perder el equilibrio. Una vez con éste en el suelo pasó por encima de él pisándole el brazo del arma y salió corriendo hacia la puerta.
Hasta aqui el capitulo de hoy, subiré el siguiente en cuanto pueda, aunque puede que tarde un poco porque el proximo fin de semana me voy al expomanga de Madrid.
