EL PASADO A VECES SE HACE PRESENTE EN LAS REUNIONES FAMILIARES
CAPÍTULO XXV: INVESTIGAR ES LA MEJOR FORMA DE CONOCER LA VERDAD
Conan llegó a su casa un poco agotado mentalmente, dejó su maletín y su abrigo junto a la entrada mientras se iba aflojando la corbata mientras caminaba por el pasillo.
—Llegas tarde —dijo Kanara en un puchero.
—Lo siento princesa —se disculpó mientras acariciaba su cabello.
—¿Qué pasó? —preguntó Ai mientras salía a recibirlo atrás de su hija—. Es raro que llegues tarde este día.
—Fui a dejar los informes como siempre, pero cuando iba de salida el inspector Shiratori me habló para pedirme un favor…
—Oh entiendo —respondió su esposa—, vamos a comer que ya tenemos hambre por estarte esperando.
—Esta vez ayudé un poco más en la cocina —dijo Kanara orgullosa.
—Muy bien —le respondió Conan con una sonrisa.
El recién llegado empezó poniendo en la mesa lo necesario para degustar los alimentos, mientras su esposa y su hija servían la comida.
—Es algo sorprendente verte tan acomedida Kanara —dijo al momento que todos estaban sentados.
—Es que viene Kuroba kun—comentó Ai.
—Oh, ¿va a comer también? ¿Por eso ayudaste en la comida? —preguntó Conan en tono tranquilo, sorprendiendo a su hija y a su esposa.
—No, él regularmente come en la escuela —respondió Kanara.
—Deberías invitarlo alguna vez, él ya nos invitó a cenar a su casa.
—Lo haré papi —dijo con una sonrisa.
—Me sorprende que no actúes como un padre celoso —murmuró Ai hacia su esposo.
—Prefiero que no me lo oculte por no aceptarlo. Después de todo hay que tratarlo bien, fue la elección de ella y la hemos educado bien así que ha de ser una buena elección. Aunque ya si hace algo que no me parezca…
—Entiendo papá.
—Te ganó por la ayuda que te dio al rescatarnos del secuestro, ¿verdad?
—Mmm…
Después de eso ambas féminas empezaron a reír. Siguió la comida entre pláticas amenas sobre el trabajo, la escuela y algunas cosas más que se relacionaban con la conversación.
Conan recogía la mesa mientras las chicas estaban en la cocina empezando a lavar los trastes cuando el timbre empezó a sonar.
Kanara volteo a ver a sus padres pues no había terminado sus deberes.
—Yo te cubro —dijo Conan mientras se doblaba las mangas de su camisa—, pero tú debes cubrirme luego.
—¡Si! —Se quitó el delantal y corrió a la puerta.
—Eres un consentidor de primera —dijo la castaña entre risas.
—Cállate —pidió mientras hizo el intento de mojarla.
—Pero bueno, realmente ¿por qué llegaste tarde? —preguntó seria—. Tu cara al llegar fue como si hubieras visto un fantasma.
—¿Tan mala cara tenía? —Conan estaba sorprendido por el comentario.
—Sí, aunque Kanara chan no se diera cuenta yo si lo hice. ¿Viste a Kuroba san?
Conan soltó un suspiro que no sabía que estaba conteniendo, por el sufijo que utilizó sabía a quién se refería, él solo movió su cabeza en confirmación.
—¿Cómo fue? —Estaba sorprendida por este hecho, no creía que él la hubiera buscado.
—Fui a dejar las evidencias de algunos casos a los juzgados, es algo que hago como favor este día a la semana para que me dejen salir más temprano de lo normal.
—Sí, lo sé.
—El caso es que el inspector Shiratori me pidió que pasará a ver a un viejo maestro de él que solicitó que le enviaran a su mejor detective. Como estaba cerca y encajaba en el perfil me pidió que fuera, lo hice pues lo pidió directamente. Al final resultó que esa persona también fue maestro de Ran y ella le solicitó ayuda en un caso.
—Entiendo.
—Ahora tendré que trabajar con ella.
—Parece como si el destino este forzando a que interactúen nuevamente, ¿has pensado en lo que te he dicho?
—Aunque tuviera sentimientos por ella, no iría a gritárselo en la cara, tiene una familia que la ama al igual que yo. Intentaré mantener el contacto con ella ahora que nos volvimos a encontrar, pero intentare ser más distante, conforme pase el tiempo.
—Estas consiente que es la suegra de tu hija y que ha demostrado ir en serio con su relación, tendrás que convivir aún más con ella.
Conan dio un suspiro, terminó de lavar los trastes y se secó las manos. Al hacerlo se acercó a Ai y dejó caer su frente en el hombro de su esposa mientras la abrazaba.
—Papás —dijo animada Kanara mientras entraba sin avisar a la cocina, ella se sorprendió y sonrojó al ver a sus padres en esa posición—, una disculpa, no quería interrumpirlos —intentó hablar lo más rápido que pudo para salir.
—No te preocupes, ¿qué pasó? —La voz calmada de su madre la tranquilizó, aun así su padre conservó su posición.
—Arato ya llegó, estaremos en la sala de estar junto a la biblioteca —explicó mientras veía fijamente los ojos de su madre.
—Entendido, no se preocupen por nosotros. Tu padre esta algo indispuesto.
—Está bien, cualquier cosa que necesites no dudes en hablarme —dijo Kanara antes de salir de la cocina—, es raro ver a papá tan decaído —pensó al mientras caminaba hacia donde dijo que iba a estar con Arato.
—¿Qué pasó? —preguntó Arato al ver a su novia cruzar la puerta con la cara que indicaba que estaba sumida en sus pensamientos.
—Pues papá ha estado raro desde que fue la cena en tu casa —hizo el comentario al recordar cuando fue la primera vez que vio a su padre comportarse así.
Arato se tensó, había escuchado algunas cosas cuando estuvo en esta casa solo con los mayores.
—¿A qué crees que se deba? —preguntó para saber que tanto sabía, reconocía la inteligencia de su novia, pero en cuestiones de sentimientos no era muy buena.
—Por un momento pensé que era debido a nuestra relación, pero al parecer te lo ganaste cuando lo ayudaste en lo del secuestro.
—Entiendo —Sabía que había causado una mejor impresión, pero no creyó que hubiera sido tan buena como para cambiar de parecer—, ¿tal vez sea un caso difícil?
—Si hubiera sido así, papá ya me hubiera dicho para ayudarle o en dado caso no estaría aquí.
—Tienes razón —conocía ese proceso de caso difícil, así fue como ellos dos se conocieron.
—Pero bueno, —dio un aplauso mientras cambiaba su cara de detective por una gran sonrisa—, ¿cómo te fue en la actividad de tu maestra favorita?
—Por favor no la llames así —dijo tímidamente, y después soltó un suspiro, realmente agradecía que ella hubiera cambiado el tema de conversación, pero sabía que él lo sacaría a relucir nuevamente—, bien. Aunque mi mamá era la que tenía planeado ir, salió un imprevisto y terminó yendo mi papá.
—Entiendo, realmente era más probable que fuera él.
—Sí, creo que todos lo sabíamos.
—¿Tu padre y tu maestra favorita no son los amigos de la infancia que terminaron mal? —preguntó Kanara recordando lo que Arato le contó cuando fue a su entrevista y lo mal que quedó.
—Sí, por eso realmente esperaba que mamá fuera…
—No armaron una escena igual, ¿verdad?
—No, al principio se comportaron algo infantiles, ya que llegamos temprano y no había nadie más que nosotros; después muy formales y al terminar la reunión se trataron como si fueran buenos amigos que no se veían en mucho tiempo.
—¿Qué crees que haya pasado para que tu maestra y tu padre hayan terminado en malos términos?
—La otra cara de la familia Kuroba —murmuro las palabras más impacto le causaron.
—¿Qué dijiste?
—Creo tener una idea, pero necesitaré ayuda para confirmarla.
—¿Quieres empezar una investigación? —preguntó Kanara entusiasmada.
—¿Investigación? —Arato no entendía el punto.
—Sí, nuestros padres se han comportado de manera muy extraña desde la cena, lo único que sabemos es que fueron amigos de la infancia, pero estuve investigando un poco por mi cuenta y en ninguna pare hay evidencia de ello —dijo Kanara en un susurro, como si tuviera miedo que las paredes oyeran.
—Ahora que lo pienso, tampoco hay evidencia en mi casa sobre la amistad de mi madre con tu padre o de mi padre con la maestra Nakamori…
—¿Entonces? —preguntó emocionada Kanara.
—Será algo difícil que Kanara acepte la realidad cuando se enteré que su padre le gustaba mi madre, pero preferiría estar con ella cuando eso llegue a pasar —pensó Arato mientras veía la cara de su novia, esta mostraba un brillo peculiar cuando se trataban de caso—. Sí, podemos hacerlo.
—Entonces es un hecho, una investigación sobre el pasado de nuestros padres —dijo emocionada.
MELGAMONSTER
20220415
