"Ghost of you"
Capitulo Final: "¿Por qué peleamos?"
"Todo el personal militar autorizado deberá abordar y registrarse en el barco asignado con destino a Nueva York a las 1300 horas, sin excepciones."
Termino de decir el altavoz del barco "USS California", ya habían pasado 8 largos meses desde aquel trágico desembarco, la guerra estaba Por acabar, no del todo aun, pero estaba por ganarse, el ejercito Aliado había logrado destruir varias posiciones enemigas, sobre todo las mas peligrosas, como los silos de misiles, entre los mas importantes.
Era el día en que batallones enteros deberían regresar, habían cumplido con su deber, hombres y mujeres valerosos que arriesgaron todo para poder cumplir con su objetivo: ganar la guerra.
Sobre la cubierta del inmenso barco (el "California") había cientos de soldados festejando, por fin regresarían a casa la mayoría, algunos de ellos inclusive estuvieron en la desastrosa operación de desembarco, sobrevivieron pocos, pero aun así, siguieron luchando, y hoy, veían con satisfacción el logro por sus esfuerzos.
Entre todos estos soldados hay dos, que como todos, tiene una historia que contar, sus nombres son Timmy Turner y James McKnight.
-Gracias al cielo, ya todo acabo-
-estoy contigo camarada-
-Hey James, ahora que todo acabo, que piensas hacer?-
-Pues bien Timmy, ya lo pensé y quiero hacer carrera en el ejercito-
-En serio, seguro ya lo pensaste?-
-Si, estoy seguro, el ejercito es lo mió… con solo ver mis tres medallas me doy cuenta de que si-
-Si claro, yo tengo dos y créeme que no vuelvo aquí ni a patadas-
-Amén hermano… Oye y que vas a hacer tu?-
-Pues…. creo… que terminare la universidad… tal vez haga carrera de medico… por lo que aprendí aquí, pero de manera mas tranquila-
-Me parece perfecto… ah mira… haya van los nuevos-
Llegaba otro barco de personal militar, mas bien otros 3, que llegaban a sustituir a los soldados que se estaban yendo a Estados Unidos, estos se veían mas experimentados, parecían fuerzas de elite o de ejercito profesional.
-MMMMMMM…. y decir que se perdieron toda la acción… no James-
-Así es Timmy… así es-
Mientras tanto en Dimmsdale EU…
-"SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" –grito una chica de cabello negro con un gafas moradas puestas - ¡Esta vivo! ¡Esta vivo! ¡Esta vivo! –
-¿Quién esta vivo gusana? – pregunto molesta una chica pelirroja
-¡Timmy, esta vivo – contesto con gran alegría la joven de cabello negro
-Ah, eso… es…. bueno – le contesto la otra, muy quedamente
Al fin Tootie recibía noticias de Timmy, un telegrama dirigido a ella, mencionaba que el soldado Timothy Turner había cumplido con su deber, y se había ganado el derecho a volver a casa, no decía donde ni cuando, pero con esa noticia, en definitiva, le quitaba una pesada loza de la espalda.
Sin embargo…
Difícil de creer, Vicky tenia un amigo muy especial, que también fue a la guerra, al ver que su hermana menor recibía noticias de que su novio regresaría a casa, se sintió muy mal ya que pensó que de los muertos no se recibían telegramas.
-Gracias al cielo, esta vivo… OH Dios mió… debo ver si mis amigas también recibieron buenas noticias y… un momento… y a ti que te pasa?- dijo al ver que a Vicky secaba una lagrima que inevitablemente expulso.
-Nada… no te importa- le contesto bruscamente
-Ay por favor… te conozco de toda la vida (desgraciadamente)… y verte llorar de por si ya es raro-
-No exageres… además cada quien tiene sus problemas-
-Mira… si no me dices que te pasa… acabare por averiguarlo-
-Pero si a ti no te importa- ya Vicky contesto con una voz muy entrecortada
-OK OK, no te pongas así, de acuerdo.
Minutos después…
-OK OK… ya tranquila… mira lo que debes hacer es… si pero… pero no llores así… tranquilízate primero… entiende, no es el fin del mundo… QUE DICES… oye… no vayas a cometer una estupidez… HEY… HEY…(clic) me lleva la… -dijo Tootie al colgar el teléfono, la llamada que recibió era de Lucy, la novia del difunto Chester, que aparentemente recibió muy malas y trágicas noticias (no hace falta decir cuales), lo mismo ocurrió con sus diferentes amigas… desesperación, llanto, enojo… Lucy inclusive amenazo con suicidarse si lo que decía el telegrama era cierto.
-Probresitos … ojala estén con Dios- toco sus mejillas que se inundaban de lagrimas, no se percato de que Vicky había entrado a la habitación.
-Y ahora?... a ti que te pasa?
-Ah que va… lo sabrás tarde o temprano
-Muertes?
-Si
-Conocidos tuyos?
-Grandes amigos
-Cuales?
-Todos
Vicky quedo en shock, jamás pensó que aquella pandilla de gusanos que cuidaba cuando tenía 16 años habían muerto, no daba crédito a eso, inclusive, llego a pensar que sería ella la que los asesinara, o por lo menos lastimar, pero… muertos, no…. no era posible… no para ella.
-Bueno… por lo menos Timmy esta vivo…. eso debería alegrarte-
-Pero… no es justo… uno o dos todavía pasan… pero todos… eso si es injusto-
-Y quien te ha dicho que la vida es justa o no… Mamá?-
-No… así lo creí yo- dijo Tootie volviendo a llorar
-Ay esta bien… no soy muy buena haciendo esto, y no puedo hacer nada mas.
Vicky extendió sus brazos hacia Tootie, esta inmediatamente entendió el mensaje… se lanzo contra su hermana y la abrazo, mientras la otra cerraba sus brazos.
Eso si que era extraño… tenían sus diferencias si… pero eran hermanas después de todo… y ahí estaban… abrazadas, una consolando a la otra. Pues pasaron un rato así, se separaron, fue ahora Tootie quien tomo la palabra.
-Y ahora?... me contaras lo que te pasa a ti-
-OK tu ganas
-Adelante… dímelo-
-Pues bien, hace un año conocí a un muchacho en la universidad, al principio me pareció un completo imbecil, cierto día yo tuve problemas con un chica popular, y casi nos arrojamos a golpes, yo tenía las de perder ya que solo era una contra cuatro, en fin, el apareció y me defendió, y viéndolo bien, me pareció agradable, nos hicimos amigos, muy buenos, a tal grado de que me gustara, pero no sabía si el sentía lo mismo, cuando pensé que seria mi novio, lo reclutaron, e igual que tu, no supe noticias de el desde que se fue, y ahora… que algunas tropas están por regresar, y no he recibido notificación, temo lo peor.
-Eso explica tu extraño comportamiento-
-A que te refieres gusana?-
-Que lloras y estas de muy mal humor, o mas que de costumbre-
-Ah… eso… la verdad es que si-
-Bueno, lo único que te puedo decir es… que no pierdas la fe-
-Si… la esperanza muere al ultimo.
Dos semanas después.
-Bueno James, llegamos-
-Tienes razón, ya hacia bastante tiempo que salí de Dimmsdale para estudiar-
-Tu familia estar feliz de verte-
-Si en especial mi hermana menor-
-Verónica?-
-Si… solo espero que no este histérica como de costumbre.
El autobús que llevaba a los soldados a sus casas llego a casa de Timmy, al pedir este la bajada del camión, tomo sus cosas se despidió de James, y le dijo que mas tarde iría a verlo, ya que conocía la casa donde vivía.
Al tocar el piso y ver su casa, Timmy tomo mucho aire en sus pulmones y aliviado lo soltó, ya todo había terminado… ya estaba en casa. Se acerco a la puerta y la abrió.
-Mamá?... Papá?- pregunto tocando la puerta.
-Si quien es… Tiiiiiiiimmmmmmmyyyyyyyyyyyyyyyy! – grito la señora Turner al ver
-Hola mamá- contesto timmy abrazando a su madre
-Hijo mío, gracias a Dios ya estas aquí-
-Que ocurre… oh por Dios… TIMMY-
-Hola papá- e igual que a su madre, también abrazo a su padre.
Minutos mas tarde…
Timmy había salido de su casa, pidió permiso para salir, prometiendo que regresaría en un rato, se dirigía a ver a su novia, al llegar a su casa le dijeron que no se encontraba en casa, entonces se le ocurrió ir al parque a buscar, ya que ese era su sitio favorito, tampoco la encontró allí, desilusionado, regreso a su casa.
-Me lleva, donde andará, no creo que este en la escuela, ya que son fin de cursos- se dijo a si mismo Timmy – ya se voy a buscar en … - no acabo de hablar, iba tan distraído que no se dio cuenta de que alguien se le había arrojado de lleno, y ahora estaba tirado en el suelo, con alguien arriba de el.
-Hola dientón, me extrañaste-
Analizando la situación, se dio cuenta de que la persona que estaba encima de el, era su novia, Tootie, al reconocerla se dibujo una sonrisa que le demostraba de todo, emoción, felicidad, etc.
-Hola niñita fea… si te extrañe y mucho-
Pues entonces, que hay que decir, solo les quedo hacer lo mas común… besarse, y vaya que lo disfrutaron, ambos tirados ahí, sin importar nada volvieron a sentir los labios de ambos, ya nada podría separarlos, pues… lo importante, es que ellos ya estaban juntos.
Después de ese pequeño incidente, decidieron llegar al parque para recordar viejas experiencias, se sentaron en una banca con sombra, y como si jamás se hubieran separado comenzaron a platicar, y después platicaron sobre… la guerra
-Que es lo que sientes ahora?
-Tristeza… por los chicos… yo los vi morir… sufrieron mucho
-Lo mismo las chicas, están inconsolables, en especial Lucy
-Oh si… que hará ahora
-No lo se… lo mas seguro es que ponga en adopción a la criatura que espera
-Si… creo que es lo mas confiable.
Quedaron un momento en un silencio incomodo, y lo único que se le ocurrió a Timmy fue hacer una pregunta
-Tootie…Por que peleamos?
-Quien sabe?
-Es que no lo entiendo… cual fue el chiste de todo ese desmadre
-Pienso que tanto para nosotros como para ellos, nuestro enemigo, no teníamos que estar en esta estupidez.
-Por que lo dices?
-Porque encontré muchas similitudes de algunas personas como nosotros.
-Como cuales?
-Pues… Veras…
Flash back.
7 de septiembre
En algún lugar en medio oriente.
-Muévanse muévanse- dijo un soldado de reconocimiento
-Cubran las calles por ambos lados, y maten todo lo que se mueva adelante- dijo otro
-Cuidado con los francotiradores, debe haber algunos en las ventanas, listos con los lanzamisiles.
-Avancen!
Las calles de una ciudad estaban siendo tomadas por soldados del ejercito de Estados Unidos, la milicia árabe se ubicaba en el centro de la ciudad, estaban armados con ametralladora AK-47, mientras que los americanos estaban armados con todo, M16, Rocket Launcher, Grenade Launcher, Carros Hummer con ametralladoras .40, y algunos lanzallamas, tenían comunicación y apoyo aéreo y blindado si así lo requerían.
-Árabes al frente… fuego-
-Masácrenlos, no los dejen disparar-
-Señor, se están reagrupando tras esa calle
-No lo permitan …. lanzamisiles sáquenlos de ahí… listos lanzallamas en cuanto salgan… rosticenlos.
-Con gusto señor
Y si, lanzaron los misiles y los soldados árabes salieron despavoridos, inmediatamente, los que salieron empezaron a caer al ser quemados por los lanzallamas, los que escapaban del fuego, morían acribillados por las balas de los poderosos M16.
-Bien gente, sigan avanzando
-La plaza principal esta a dos millas de aquí, debemos rodéala a través de la red de avenidas
-OK, la mitad de la gente se queda con el capitán, el resto síganme.
-Toma algunos médicos, te harán falta
-De acuerdo Turner, Patterson, Jonson conmigo
"Mientras avanzábamos con el capitán Jackson, muchos civiles eran confundidos con soldados, muchos eran asesinados, yo… como médico poco podía hacer, mi única obligación era salvarle la vida a mis colegas, solo eso, teníamos prohibido tratar de curar a un enemigo, cualquiera que fuera su herida, no debía importarnos nada, ya que simplemente eran enemigos."
-Voy a volarle la cabeza a uno de esos bastardos con mi rifle de mira telescópica
-Cuanto a que los mando a volar veinte metros con el poder de mi escopeta de asalto
-Hey Turner, a cuantos vas a matar hoy
-No lo se, si tengo suerte a ninguno- dijo timmy provocando la risa de sus colegas.
-Silencio gusanos, el es medico, y el solo les tiene que salvar sus apestosos traseros
-Gracias señor- contesto timmy
-Por nada doc-
La tropa quedo enfrente de la plaza a través de la avenida norte, por el este llegaba el resto del batallón, el plan era que por el sur llegaran los tanques blindados y cercar la plaza por el oeste gracias al apoyo de helicópteros con lanzamisiles.
El la plaza todo era un desorden, los soldados árabes se estaban armando, casi todos estaban dispuestos a pelear, no importaba si morían, sus oficiales, los pocos que tenían discutían si debían pelear o debían rendirse, los tanques que tenían estaban listos para enfrentar a los poderosos y temidos tanques de Estados Unidos.
-Que crees que están haciendo?- pregunto timmy
-No lo se Doc, parece que están agitados
-Señor? que cree que vayan a hacer?
-Pues dada la situación, son capaces de pelear hasta el ultimo soldado
-Que valientes… bueno. .. cuales son sus ordenes
-Distribúyanse detrás de las banquetas, vamos a esperar a ver que hacen
"Pues nos distribuimos tal como se nos indico, estábamos todos en posición de atacar, en la zona este ya estaban listos, solo hacia falta la orden del coronel para poder atacar, pero había un problema los blindados no habían llegado, se retrazaron por confusión de ordenes, si estos decidían atacarnos, podrían escapara por el sur, y toda la operación se iría al caño, inclusive podríamos ser vencido, eso era lo peor que podría pasar."
De repente un hombre árabe se acerco al batallón norte, le hablo al oficial de EU, le dijo que se querían rendir, que ya no querían tener mas muertos, dijo que la mayoría de sus soldados preferían rendirse e ir con sus familias a morir a manos de americanos.
El capitán Jackson acepto la rendición de ese hombre, y enseguida ordeno que se comunicara que de este lado se estaban rindiendo.
Paso lo que no tenia que pasar… alguien disparo, no se supo de que lado, pero creo una reacción en cadena, ambos frentes comenzaron a dispararse, como resultado el capitán Jackson resulto herido de una pierna, ya era inevitable… la batalla había comenzado.
La tropa este al escuchar los disparos comenzó a disparar también, y también comenzó a ser atacada, apenas y había lugar para esconderse en la calle norte de la plaza, era mas seguro estar dentro de la plaza, ya que había barricadas para poder protegerse de las balas.
Por el sur comenzaron a escapar algunos soldados que estaban en la plaza, la mayoría estaba atrapada en la parte este y oeste, las barricadas también provocaban estorbos inclusive para escapar.
"Desde mi posición podía ver claramente como tropas de ambos lados caían muertos, inclusive me vi disparando yo también, no a matar, sino para proteger a algunos heridos, tuve que correr de lado a lado de la calle para atender a algunos heridos, casi me matan, inclusive algunos suboficiales pedían alto al fuego, ya nada se podía hacer, todos teníamos la adrenalina suelta, solo se podían hacer dos cosas, matar o morir"
Los tanque que estaban en la plaza, comenzaron a avanzar a la zona norte y este de la misma, 4 para cada lado, los americanos comenzaron a replegarse, los lanzamisiles solo retardarían a los tanques, mas no podrían vencerlos.
-Atrás, todos atrás, vienen con sus tanques
-Tropa, maten a los que puedan y repliéguense
-Lanza granadas y lanza cohetes al frente, vueles esos tanques
Los impactos en los tanques eran impresionantes, pero no los detenían, los rocket launcher, detenían por momentos a los tanques, mientras que en el lado norte habían mas lanza cohetes, ya habían destruido un tanque y dañado severamente a otro.
De repente llego el apoyo aéreo, helicópteros de combate descargaron sus poderosos misiles sobre los tanques que de inmediato volaron en mil pedazos, los soldados de la plaza comenzaron la retirada por el sur y por el oeste, y fueron sorprendidos, ya que ambas salidas comenzaban a ser bloqueadas por los taques de estados unidos, inmediatamente los árabes pusieron cese al fuego.
"Con alegría vi que nuestros chicos traían nuestros tanques, y de inmediato el enemigo comenzó a rendirse, esta vez si se respeto la desición, comenzamos a avanzar a la plaza, ellos, comenzaron a tirar sus armas al suelo, la batalla había terminado."
Entonces comenzó la toma de prisioneros, los soldados árabes, fueron conducidos por la calle sur hacia la base central, para su rendición, con el paso de las horas, algunos residentes de la plaza, no soldados, comenzaban a caminar en dirección hacia los americanos, increíblemente, les ofrecieron agua limpia para beber, los soldados americanos, la recibieron gustosos.
"Algunas mujeres me ofrecieron agua, la tome, y con gusto la bebí, mientras hacíamos reconocimiento, algunos niños comenzaban a salir de sus casa a jugar, vi a un pequeño grupo de niños jugar con un balón de fútbol soccer, alegremente se pasaban el balón, y en un tiro me cayo el balón en los pies, lo tome con las manos y se los lance, ellos se acercaron a mí, me invitaron a jugar con ellos, algunos de mis camaradas, se acercaron, y entre ellos y nosotros jugamos un poco. Esos niños me recordaron mi infancia, mis amigos, tenia tanto parecido con ellos, que por un rato volví a olvidar en donde estaba."
Fin del Flash Back
-Mira Tootie, esos soldados, por muy sanguinarios que fueran, eran eso… soldados, como yo, solo cumplían ordenes, inclusive, podía haber pescado con ellos, bebido con ellos, jugado con ellos, en el fondo eran gente que solo trata de sobrevivir, así como nosotros, gente que ama a sus hijos, que tiene una novia y la ama, que estudian para ser alguien en la vida, no somos tan diferentes-
-Muy bien, entonces?... por que peleamos?- dijo Tootie
-Creo que cada soldado tiene respuesta para esa pregunta-
-Y cual es tu respuesta?
-Que peleamos por honor y deber, así de sencillo-
-Buena respuesta
Tootie se recargo en el hombro de su novio, se sentía orgullosa y protegida de estar con una persona como Timmy
Días después…
(Voz de Timmy)
Las bajas que esta guerra presento, nos han afectado demasiado, cumplí con mi promesa, y entregue las cartas que mis amigos me pidieron entregar, lo hice, no se si las palabras de esas cartas afectaran de por vida a esas mujeres, solo espero que en esas palabras encuentren consuelo y esperanza.
Algunos volvieron, otros no, Verónica estallo en alegría al ver que su hermano regresaba vio, pero se lleno de llanto al saber que su novio estaba muerto, Trixie estaba aliviada, su novio regreso herido, vivo al fin al cabo.
Si, hay tristeza y llanto, en estos días, pero lo que jamás se ha perdido es la esperanza.
ESA ESPERANZA ES LA QUE NOS HACE VIVIR.
5 Años después…
Hospital general de Dimmsdale.
Timmy Turner de 25 años esta sentado nerviosamente sobre el pasillo de maternidad, va de lado a otro, no deja de morderse las uñas, brincar, respirar agitadamente, etc. Sería padre, su esposa estaba ahora dentro del quirófano, dando luz a su primer hijo.
POOF –Hola timmy- aparecieron entonces cosmo y wanda trasformados en bolígrafos
-Hola chicos
-Por que estas tan nervioso?- pregunto cosmo
-Tarado, si no sabías a que viniste- le recrimino wanda
-Tranquilos chicos, mi hijo nace hoy, y ya estoy suficiente mente nervioso
-Ah… ojala sea una niña
-No creí eso de Tootie- dijo cosmo- si quería un bebe por que se lo comió?
-AH genial- reprocho Timmy
-Señor Turner- dijo una enfermera saliendo del cuarto- ya puede pasar
-Enserio?
-Si… felicidades señor
Entro corriendo, ya no le importo nada, al entrar al cuarto vio a su esposa acostada en una cama, se veía exhausta, tenía lagrimas en sus ojos, de dolor y felicidad, en sus brazos traía una pequeño bulto… era un bebe.
-Hola dienton
-Hola niñita fea
-Mira, te presento a tu hija
-Mi… hija?
(Timmy)
Tome a la pequeña con mis brazos, era una bebita hermosa, pequeñita, bonita, estaba dormida, no pude evitar llorar de felicidad, esta pequeña era mi hija, tenia rasgos tanto de Tootie como míos, me sentía orgulloso, de mi esposa y de mi mismo.
-Permítame a la pequeña, le llevaremos a limpiar, y atenderemos a su esposa
-Ah si OK
Me acerque a mi esposa, la bese y le dije que estaría cerca por si me necesitaba.
-Felicidades Timmy- dijeron cosmo y wanda aun convertidos en bolígrafos
-Gracias chicos, espero que ustedes me ayuden a cuidarla-
-Será un placer cariñito- dijo wanda
-SIIIIIIIIIIII- agrego cosmo
-Oye timmy,- dijo wanda- y como se va a llamar?
Eso ya estaba decidido – Tammy… se llamara Tammy.
Chicos, aunque el día de hoy ya no estén conmigo, se que están espiritualmente a mi lado, que Dios este con ustedes. Deséenme suerte.
FIN.
Vaya por fin acabo este desmadre llamado ghost of you (que los que tenían duda, el titulo lo saque de aquella banda llamada My Chemical Romance), gracias a todos los que siguieron esta historia de principio a fin.
Arre pues, nos estamos viendo. Un abrazo. Espero sus reviews
From México AJcosmo
