Capítulo dos El baile
Ambos se dieron la mano, Albert le tomo la mano y le dio un suave beso en el dorso de la misma, ella lo vio extrañada, caminaron tomando el brazo de ella, sin decir nada rumbo a la fiesta, Candy sentía un temblor en sus piernas, mientras Albert se sentía tonto, que había pasado con la fluidez de sus palabras porque no podía decirle nada, ella se llama Candy, ¿Candy qué?
Mientras ella pensaba ¿porque le había besado? ¿Por qué le había correspondido? ¿Qué le pasaba? ¿Por qué se sentía diferente con él? si todos los caballeros siempre son tan pesados y egocéntricos, ahora él la había sorprendido, estaba en un árbol, se llama Albert ¡Albert! ¿Y quién es Albert?
Ambos entraron a la fiesta, Albert sonrió de medio lado con una pequeña mueca de sugerencia entraron a bailar, mientras Candy al ver que era amable lo acompañó a bailar, pero antes se colocó sutilmente los zapatos, que todavía traía en la mano, sin decir más iniciaron el baile ya con los taconcitos, no era tanta la distancia entre ellos, el la estrechaba a su cuerpo y bailaban como si se conocieran de toda la vida, ambos muy tranquilos con la fluidez en sus pasos, la banda tocaba melodías románticas que solo los mayores bailaban, ellos eran los jóvenes de la pista.
Desde lejos Anthony se quedo asombrado, la joven estaba bailando con William, mientras que Ster se acercó a Anthony y también los veía sorprendidos, para un momento más se acercaba Niel y Archie quienes no dejaban de verlos bailar, algunas damas estaban viendo a los caballeros y notaban que no dejaban de ver a William bailando con la flacucha desconocida, Elisa para quitar la cara de bobos que tenían los cuatro jóvenes, se acercó y sutilmente jaló el brazo de Anthony quien sorprendido tomo a Elisa y comenzó a bailar, Niel, vio a Paty una señorita tímida que le daba pena para todo incluyendo para decir no, se fue a sacarla a bailar, pero antes llegó Archie y se la ganó.
Annie estaba tomando una copa cuando Alister le pidió bailar, ella sonrió y se fue a bailar. Niel molesto porque le estaban ganando a las chicas, le dijo a la banda musical que la festejada quería que cambiaran de parejas, y se llevó a su madre a bailar, en eso la banda comenzó diciendo que cambio de parejas. Albert y Candy estaban muy distraídos, un anciano que bailaba con su esposa, separaron a los dos y ambos sonrieron por la sorpresa.
Mientras que Alister trataba de acercarse al Sr. Volteémoste, quien bailaba con Candy, cuando por fin lo lograba, la banda musical no hacía mención del cambio, por fin se oyó la mención y al querer cambiar con el abuelo, cambio con Archie quedando con Paty, en el cambio fue tan brusco y sorpresivo, que Alister y Patricia quedaron con los labios unidos, haciendo poner de colores a Paty quien no dejaba de abrir los ojos sorprendida por Alister, mientras Archie sonreía nervioso porque estaba bailando con Sarah, la madre de Niel.
Anthony buscaba a Candy quien ahora estaba bailando con el Padre de Annie el Sr. Britter quien la alzaba emocionado por lo fácil y ligera que era llevar a Candy, ella sonreía por como el señor emocionado bailaba juguetonamente, por fin se daba la mención de cambio de parejas, Alister apenado se iba al jardín con Paty para disculparse porque ella estaba aterrada. Así que Anthony bailaba con una abuelita que estaba bailando antes con Albert, este bailaba con la esposa del Sr. Britter una mujer que parecía ocupar una grúa, pues por más movida que era la pieza musical, la señora contaba con una pesadez que parecía que en vez de bailar la llevaban arrastrando. Candy bailaba ahora con un viejito que en vez de bailar brincaba dando pequeños saltos, Candy aguantaba la risa parecía que estaba bailando con una rana, ella se reía efusivamente mientras el abuelo que bailaba con ella emocionado por hacerla sonreír, quiso reír también mostrando su falta de dentadura, haciendo reír más a Candy, pues el señor no contaba con dientes.
Niel estaba bailando con la señora Britter, asustado abría los ojos, al ver que la dama casi no se movía, en la siguiente mención Annie bailaba con Archie, ella al ser girada por el cambio quedo con ambos brazos en el cuello de Archie, este coloco ambas manos en sus caderas, haciendo que ambos se sorprendieran, pues sin querer Archie tenía las manos en el trasero de Annie y su Padre estaba a un lado, ambos trataron de acomodarse y salieron de la pista, disimuladamente para no ser regañados.
Sarah bailaba con Albert, ambos sonreían, al menos Albert ya no necesitaba una grúa para mover a la señora Britter que ahora bailaba con Anthony, quien mostraba cara de sufrimiento. Mientras Niel trataba de acercarse a Candy que bailaba con George Johnson que al ver que todos bailaban, la festejada lo empujo al baile, quedando de pareja de Candy mientras la festejada la abuela Pauna se divertía por ver la cara de sorpresa de George, quien estaba muy sorprendido por estar bailando, muy formal giraba con elegancia cuando vio a Albert quien se reía juguetonamente de él, pues al hacer mención del cambio de parejas, le entregó a Candy en sus brazos y salió muy formal, poniéndose de pie rectamente, tomo a Rosemary la hermana de Albert y la invito a bailar.
Niel se quedó con su hermana Elisa quien buscaba a Anthony en el baile, Albert al ver que de nuevo tenía a Candy en sus brazos, la sacó del baile y corrió con ella subiendo hacia el balcón, que hacía rato él había estado ahí observando a todos. Anthony bailaba con la abuela Pauna quien hacía una seña de que ya no hicieran cambios, ella ahora estaba bailando con su pequeño príncipe, quien cariñoso la abrazaba, y ella como si fuera su difunto esposo, se recargaba en su pecho.
