Disclaimer: debería hacer historias originales a ver si empezaba a ganar algo con ellas pero... El mundo de JK me tiene muy atrapada así que prefiero esto a lo demás.
Unas respuestas a quién se toma su tiempo en leerme. Me encata,con este ficme dejáis interactuar con vosotros por vuestras palabras y eso me hace ganar mucho en todos los sentidos. Allá vamos que luego os deje leer:
Riku Lupin: Buenas! Se que tengo "todo el derecho" como dices, pero yo soy la primera apenada por no poder contaros la historia antes. Siempre suelo subir mis escritos cuando ya están acabados y esta vez me salí de mi línea lo que creo que no volveré a hacer en mucho tiempo, a mí me desesperan las esperas! Muchísimas gracias por tus palabras, eso sí ¿"no creías posible que cada vez te gustara más"? Para alguien como tu que creo es lo primero que lees de mí no lo tendré en cuenta pero que sepas que yo siempre trato eso mismo, de que cada vez te sientas más atrapada y te guste más. El problema es que estos capítulos son tan intensos que tengo miedo a que el final decaiga por esa misma intensidad que muestro ahora. Espero que no pase pues ese también es el motivo de que me tarde al escribir, quiero que sea todo correcto. Estuve haciendo memoria y creo que fuí yo la que caí en una de tus historias pero la verdad no recuerdo si tuve tiempo de darle al boton del rr, a veces leo en la universidad y salgo corriendo para clase. Pero conocerte te conocía. Anda que lloras? Uy no quisiera yo que derramaras lágrimas por mi culpa aunque te gusto lo escrito. si como dices te gustami forma de describir (aunque suene feo que te lo diga yo misma) pasate por "Desde la verdad" , no se si te lo dije, es un One-shot slash también y ya verás entonces si lloras y si aquel no es "muchísmo mejor que este". Dios me vas a ganar en la lectura. Yo siempre releo para dejar todos los cabos atados, y tambén por el placer de recordar lo que me pareció tan bueno en su momento, pero que tu leas tanto? Me halagas. No te preocupes que como ves no pienso que digais tonterias al contrario me encanta que me contéis. Bien este capítulo me encantaba pero viendo los que estoy creando... Uff al final todos me gustarán unos por ser queridos, otros mimados y otros por que aunque dieron lata al crearse quedaron bien o vuestras palabras así me los hicieron ver. Este capítulo esel que decía que salió casi enterito a la vez que el 5 y el 6 y este es la explosion de los otros dos. Ya verás cuando llegues al final el por que te digo esto, pero como los dos anteriores "preparaban el camino " a lo que ocurre aquí no puedo evitar pensar que son muy queridos para mí. que conste que el que me hizo pasar un infierno para escribirlo es el siguiente, el 8 y sin embargo quien ya lo ha leído me ha dicho que es de lo mejor y yo no lo aprecio así precisamente por que aunque muy bueno me costó la misma vida escribirlo a pesar de qué quedo como quería. Ya leeréis. Si es un capi muy "Harry" como dices y precisamente me gusta por que sale Ron! Por que por una vez el personaje me inspiro (no me inspira nunca ni en slash ni en hetero y me da pena por que me gusta el chico) creo que esa escena en la Madriguera es la que hace este capitulo tan querido, el resto es parte de lo que as a leer en este capitulo de hoy. Me callo ya! sino voy a escribiros más en los rr que en el capi. Muchísimas gracias por leer.
Sheamoonie: Vociferador recibido! aún me pitan los oídos! Creo que la semana pasada subí el jueves (es el día que no tengo clases) Hoy me adelanté por que me las "papeé" Pero espero que te venga bien y puedas leer. Te acompaño en el sentimiento de los examenes y te deseo toda la suerte que presiento yo no voy a tener! Si yo no la voy a usar que se junte con la que toca y así tienes más :D ¿te dejé con la intriga? en fin eso me pasa por bocazas pero es que yo estoy más ansiosa por saber, a través de vuestras reacciones, si conseguí lo que me propuse al escribir que vosotras mismas de leer la historia. Y te aseguro que no miento, con nada me entran las ansias. Debería de controlar el estres que luego le afecta a mi musa. Tienes toda la razón con tus palabras esa escena con Ron es "reveladora" Es la primera vez que Harry acepta que echa de menos a Draco y también la primera vez que lo llama "amigo" Para mí es tan tierna que no me puedo olvidar de ella, sobre todo cuando busca en el azul de los ojos de Ron el plata que nunca verá ahí. La expresion del "cuerno de unicornio" JAJAJA en nuestro foro de HP tenemos una sección para expresiones así y esa nos salió (la verdad no recuerdo si fue a mí precisamente) una noche comentando en el MSN. suelo ser muy expresiva y en princio suelo decir "no entiendo un carajo" (que suena muy borde la verdad) pero esta queda muy... "mágica" ¿no? Una alegría que la apreciaras de verdad. Es como ahora nunca digo que se me "fue la cabeza" ahora digo... "se me fue el caldero" Otra vez aciertas con lo de Bane, pero es que para entenderlo en el capítulo anterior debías leer aun más entre líneas de lo que hiciste, ya me conoces y sabes que oculto demasiado al escribir, es parte de lo que creo más característico de mis historias. Ahora tendrás las respuestas a tus preguntas aunque te aseguro que te voy a provocar más. Me alegro que pienses que la espera erece la pena, si encima de haceros esperar os defraudara no podría perdonarmelo a mí misma. Sois las que leeis las que realmente daís el valor que merece a la historia, por mucho que a mí me guste no sería nada sin saber que os provoca a quien externas a la imaginación que yo creo decidís si eso merece la pena. Y te aseguro que mi "inseguridad" es mucha al escribir, nunca me conformo aunque lo vea "excelente" siempre pienso que defraudaré. Muchísimas gracias por seguir ahí. cuidate. Y como te dije "mucha suerte y animo para afrontar los examenes!"
Nelly: Ahora verás el genio y ten encuenta que lo que intuyes es verdad pero... como bien dices Harry es muy "despistado" Ya verás cuanto conforme avance la historia. Los poderes de Harry están escondidos pero como dije al principio en la primera parte de la historia, la que hasta ahora está discurriendo en Hogwarts, no hay nada de magia, poquita, demasiado poca! Ahora en este capítulo al final hay algo de verdadera magia de varita. Pero no te preocupes que los poderes de Harry estarán listo cuando llegue el momento. ¿Recuerdas que... "Para todo hay un tiempo"? Ya me conoces y sabes que cuando digo eso es por que se avcinan cosas "grandes" Ains Esa es una de mis frases que nunca dejaré de guiñar! Eso sí! ANIMATE! Una cosa es estar "despistada" y otra muy diferente deprimirse. Me siento igual que tú pero intento no dejarme caer en un pozo que me amargue más. Amiga si ves que la vida te impulsa tras un velo de negrura piensa que tal vez no sea tan negro como todos los que están fuera lo piensan (Perdona el paralelismo pero a ver si así me explico, solo quiero que tengas un poquito de optimismo ante lo que todo parece indicar que no merece la pena. Si lo intentas igual encuentras que todo cambia de color, solo imagina que puede hacerlo y tal vez la luz te llegue a inundar) Cuidate mucho! y ojalá la proxima vez me digas que te encuentras mejor.
Inocent muggle: Eso ha dolido! ARGGGGG en fin creo que me lo merezco por haceros esperar¿entonces quito la linea y las N/A? Jajaja. No te retuerzas que ya van muchos capítulos en los que te quedas así y te aseguro que va a empeorar conforme las cosas "mejoren" (no ue mejore la situación sino lo que te cuento) Anda que si intento animarte no creo que lo consiga pero en fin, me alegro de ver que consigo emocionar y haceros sufrir o sentir a la vez que mis niños. Tranquila, serenate antes de leer hoy que sé que el final transmitirá cierta paz pero hasta que llegues allí la tensión se hará sentir y no quiero que te de un yuyu en mitad del capítulo (a mí poco más y me da como a... "a seguir leyendo" :) ) Los rumbos han cambiado, soplan aires frios y tormentosos y menos mal que Harry ha aceptado ciertas cosas por que si no... pobrecitos de los dos en el capítulo de hoy. Bien como verás aquí sabrás el por que Draco no acudía (bueno se deja entre ver en lo escrito) Eso de que tendreís que descubrir por que me gustaba el capi anterior no es por lo que dices en el momento en que tratas de explicarlo, sino justamente por lo que dices antes, el rumbo ya ha cambiado y Harry es la primera vez que acepta que echa de menos a Draco y es la primera que lo nombra "amigo" Fijate que sus palbras a Ron contradicen totalmente lo que decía el narrador con esa frase de "los amigos que dificilmente llegarían a ser" Te he dicho más de una vez que soy muy compleja y que diferencio mucho lo que pongo en palabras de los personajes y en pensamientos del narrador. Ahora y más adelante verás lo "amigos/enemigos" que pueden llegar a ser. ¿Intrigada? Lo siento (careto sonrojado) te asguro que no será como ningún slash de lo que dices, intento que mis historias no se parezcan a nada "tipico" me gusta sorprender, hacer cosas nuevas y "extrañas" aunque tal vez salirme del "clasicismo" me reste atención de gente, prefiero siempre la calidad a la cantidad y sobre todo, la calidad! Eso sí cuando llegue el momento todo srá como debe aunque os haga sufrir esperando hasta entonces. Cada momento será maravilloso, te lo aseguro y si no es así podéis hacer de mí lo que querais!. Como ya te dije con esta historia, dejate guiar por lo que te provoca por que nada se oculta sin intención y hay cosas (ya contadas que aquí descubrirás) que eran verdades tan grandes que las lectoras no os podíais esperar que fueran tan directas y tan claras! (al menos eso me han dicho quien conociendo mi manera de escribir ha leído ya este capítulo) En fin espero que te siga gustando y que disfrutes. Si al acabar te sientos como... Pues cierra los ojos, ponte en su lugar y deja que la escena que te cuento transcurra como la conté pero ocupando tu el sitio del personaje (Lo comprenderás más o menos por el tercio final del capítulo, espero, o te pierdes una de las mejores escenas que va a tener esta historia, al menos para mí) cuidate mucho y gracias por seguir aquí. Sigues siendo uno de los rr que espero con más ganas!.
Liwk: BIENVENIDA! Nueva lectora! Como me gusta saludaros y ver que alguien más nuevo me acompaña. La alegría de reencontrar a quien se ya conoce mi manera de escribir se equipara al de ver que a alguien más consigo llegarle con mis palabras. Muchísimas grcias por acompañarme en esta aventura y por hacerme saber que lo haces. a ver, cuantas cosas "tontas" imagines que pueden llegar a pasar espero que logre superarlas! Es más espero que lo que ocurre en este capítulo sea tan 'novedoso' que solo a mí imaginación se le haya llegado a ocurrir. Quiero seguir sorprendiendoos a base de bien y de cosas no ideadas o que se pueden presuponer que pasen. Muchas gracias por apreciar mi forma de escribir ante todo. Uff siempre estoy insegura a ese respecto así que tus palabras me llegan al alma! Que alguien valore la trama cuando se que la mayoria de los lectores de slash buscan otras cosas pues es siempre muy agradable de saber. La magia, como todo, llegará a su debido tiempo, como en este capítulo. como bien dices son platicas son "inteligentes" y si has leido entre líneas como aparenta por tus palabras creo que tienes muchas respuestas a lo que ocurrirá en este fic. Ya verás como todas esas platicas se van conectando en otros momentos de la historia. Sigue poniendo atención a las palabras y verás que luego serán un gustazo al conectarlas con las demás situaciones que voy creando. Te diría que si lees fic heteros te des un paseito por mi perfil (vas a encontrar más trama y más de lo mismo que este fic) y si quieres leer tambien algo hetero interesante y con esa realidad y sentimeinto que falta en otras historias pues... busca a Mahe Guilmain. Si lees ya me dirás si lo que recomiendo no es bueno (y si te gustan los merodeadores con más razón es una maravilla escribiendo sobre ellos) y si no lo es que me lancen todas las cruciatus que querais. Me encanta que aún te acuerdes de ese "Para acompañarte2 que dice Draco Ufff cosas así hacen que me llenen de orgullo por que se que aunque pase el tiempo alguna frase de lo que escribí quedará en vuestra mente y eso es "como hacer historia" sin recuerdos nada existe. Muchísmas gracias, no se si logro transmitirte la emoción que siento pero espero que sí. Intentaré subir todo lo rapido que la vida me permita, lo prometo y siento mucho la espera! AH! y gracias (careto sonrojado) por tus palabras. Y si te atrves cuentame lo que crees que va a pasar en el transcurrir de la historia, me ecantaría saber si te acercas a lo previsto (aunque claro si lo clavas tendré que vadear el temporal de responderte":D ) Como ya te dije bienvenida y gracias por estar aquí.
Bueno creo que no me habéis matado a pesar de saber que habéis leído, un vociferador y una cruciatus es poco para lo que esperaba recibir. En fin aquí va la continuación de ese capítulo, y como ya dije, junto a los otros dos... simplemente me encanta. Aunque me dicen por ahí que el mejor de todos es el siguiente, el 8, ya me diréis vosotros cuando hayáis leído los dos.
CAPITULO 7: CUANDO SE CUMPLE EL TIEMPO.
A la vez que lo jaleaba con un insulto que sabía no podría ignorar, el recién llegado saltó raudo a su izquierda, evitando lo que intuía una repentina embestida hacia su persona, más no podía permitir que él se enfrentara a aquel enemigo en su nombre. Ante el ataque esperado de la bestia comenzó a correr por la linde del bosque, el fin de alejarlo de él presente en su mente, para enfrentarlo luego a solas si es que no lograba volver a evitarlo. Más no contaba con la reacción del moreno que, tan raudo o más que él, había acortado un trecho a su derecha e inesperadamente, llegando cual sombra ante él, paró enérgicamente su avance, reteniéndole a su espalda con su brazo, mientras su diestra alzaba firme la varita ante el atacante.
-. Detente Bane. - Tronó con voz tan poderosa que hizo mayor efecto de retención sobre él que su brazo.- O te las verás conmigo.
El centauro clavó patas en tierra más mirándolos con odio elevó su casco rascando amenazante con él en el suelo, martilleando con ese sonido el silencio que siguió a sus palabras.
-. Apártate de él.- Le oyó ordenarle.
-¡Ni muerto!
Malfoy se estremeció intensamente ante la expresión usada y, mientras su diestra buscaba también su arma, su otra mano se aferró a la cintura del joven que tan valerosamente lo amparaba.
-. ¿Darías tu vida por la de un mortífago?- Preguntó mirándolo con ojos entrecerrados.
-Daría mi vida por la de un amigo.- Respondió firme, sin apenas entender sus últimas palabras.
-Lucha pues.- Dijo avanzando violentamente hacia ellos.
-¡SCUTUM!- Gritó Harry y al tiempo que un potente escudo protector los envolvía el centauro veía parada su potente embestida por la fuerza del conjuro.- No quiero luchar contigo,- le dijo con voz serena- ¿Acaso no te dicen las estrellas que nada puedes contra mí?
Draco quedó sorprendido a sus palabras sin hallarles un por qué y, aunque se mantenía atento su varita dispuesta a atacar, no se atrevía a hacerlo cuando él se había impuesto a la situación tratando por todos los medios de evitar el enfrentamiento.
-. No es a ti a quien quiero, sino a él.- Gritó señalando a Malfoy acusadoramente, la rabia contenida al no poder arremeter contra el escudo que los protegía.
-Pues soy yo quien lo defiende.- A su afirmación Bane comenzó a moverse nervioso, girando amenazante en torno a ellos, bordeando por completo el escudo.- Déjame hablar con él,- pidió Harry siguiéndole con la mirada- y te juro que no volveremos al bosque.- Bane paró y lo miró desafiante.
-De nada me sirve el juramento de un mago oscuro.- Le espetó y al significado de sus palabras se sintió sulfurar.
-Cuidado Bane…- Le advirtió con voz más firme aún, como si fuera él ahora el que era atacante y no atacado.- Podrías acabar con mi paciencia.
-Vosotros acabasteis con la mía- Replicó. Hombre y centauro mantuvieron tensas sus miradas en unos segundos eternos tras los cuales la criatura volvió hablar.- Ésta es tu última concesión Potter. La próxima vez que te vea probarás el poder de mi ballesta.- Le advirtió mientras el chico permanecía impasible a su amenaza.- Y él, morirá.- Añadió refiriéndose a Malfoy.
Harry permaneció en silencio, mirada intensamente desafiante clavada en él, pero tomando sus palabras como una confirmación a que los dejaría en paz, al menos por esta noche. Malfoy, aún tras él, permanecía tenso y expectante, casi sin poder creerse que el centauro renunciara a conseguir su propósito.
-. No habrá próxima vez.- Afirmó entonces Harry.
-Más te vale Potter, por que toda credulidad en ti termina esta noche para toda mi raza. Si os hallo aquí al amanecer del nuevo día, moriréis… O lo haré yo en el intento.- Y dicho esto se alzó de nuevo sobre sus cuartos traseros girándose bruscamente para desaparecer rápidamente entre la maleza del bosque.
Durante minutos ninguno de ello se movió; los ojos clavados por dónde el centauro había desaparecido, los oídos atentos a los sonidos ocultos de la noche. Un resoplido escapó entonces de su pecho y al tiempo que bajaba la varita el escudo desapareció. Ahora, incluso más que antes, sintió como el rubio apostado tras de sí temblaba tan intensamente que la mano que ya solo se posaba en su cintura le transmitía todo su temblar. Harry quedó extrañado de esa actitud una vez pasado el peligro.
-. ¿Estás bien?- Preguntó volteándose lentamente.
Cuando lo miró, sus ojos parecían oscurecidos de miedo y tildados de dolor. Él chico le asintió en silencio retirando entonces la mano de él, más el temblor que aún se reflejaba en su cara le advirtió que no lo estaba.
-. No volverá- Trató de alentarlo, pero la respiración de Malfoy seguía acelerada haciendo subir y bajar su pecho a un ritmo vertiginoso- ¡No se qué doxy le ha picado!- Exclamó enojado a la incomprensión de aquella actitud de Bane.- Hace meses que venimos, debía de saberlo.
-No… No le picó ningún doxy- Le dijo dudoso, retirando su mirada y escondiéndola de la de él.- Tiene razón al no quererme ya en su bosque.
-¿A qué viene eso Malfoy?- Preguntó exaltado por sus palabras y por el miedo que demostraba aún. Vio como el joven cerraba los ojos, inspiraba profundamente y, esperó.
-Él lo sabe.- Dijo sin abrir los ojos, el cuerpo temblándole internamente a su verdad.- Por eso preguntó si darías tu vida por la de un mortífago.- Le costaba hablar, reconocer lo inevitable, pero tenía que hacerlo.
-¡Tú no eres ningún mortífago!- Le oyó replicarle a gritos enojados y entonces, abrió los ojos y los volvió hacia él de nuevo.
-Ahora sí.- Afirmó sin voz.
No sabía qué le impactó más, si las palabras apenas murmuradas o la angustia reflejada en sus ojos, oscurecidos ahora como la misma noche. Involuntariamente dio un paso atrás, negando repetidamente con la cabeza mientras sus ojos permanecían sobre los del otro, buscando en ellos una mentira tan deseada como imposible de hallar.
-. No te creo…
Sin mediar palabra dirigió su mano al brazo izquierdo y retiró de él sus ropas, mostrándole la prueba indiscutible de que le decía la verdad. No podía creerlo, pero ahí estaba... Negro intenso sobre la más nívea piel. Sus ojos también se oscurecieron y sus párpados se le cerraron por el peso de la aflicción.
-. ¡Por Merlín!- Dijo el también sin voz, comprendiendo ahora las palabras del centauro.
Tardó unos segundos en reaccionar, en asimilar unos hechos que aún no deberían de haber acontecido y, cuando abrió los ojos se encontró con un Malfoy tenso, avergonzado, que miraba al suelo mientras apretaba su brazo, la maldita marca oculta de nuevo.
-. Draco.- Lo llamó, pero excepto un estremecimiento al escuchar su nombre nada más obtuvo de él.- Mírame Draco.- Le exigió.
El rubio tragó saliva y negó con la cabeza apretando fuertemente sus ojos. Dio un paso hacia él y alargando la mano la pasó bajo su barbilla haciéndole así alzar la cabeza.
-. Esto no cambia nada.- Afirmó su voz temblorosa pero más por la pena que sentía hacia él que por desconfianza o portemor al tener ante sí a un mortífago consumado. Cuando Malfoy le abrió los ojos Harry los halló velados como nunca de miedo y tristeza.
-Esto lo cambia todo…
Podía sentir como su barbilla temblaba al hablar, muestra palpable de la angustia que lo inundaba. En un intento por animarle alzó su izquierda hacia él al mismo tiempo que su otra mano se deslizaba por el lado de su cara. El rubio permanecía estático, inmovilizado por el temor a su reacción, más quieto que petrificado por un hechizo, sus brazos caídos pesadamente a ambos lados del cuerpo.
-. Esto solo adelanta los planes.- Dijo estrechándole tiernamente la cara entre sus manos, buscando conscientemente sus ojos para mostrarle con los suyos su determinación.
Malfoy lo miró un instante en silencio, sus pupilas dilatadas, brillantes quizás a una lágrima retenida. Entonces su cabeza descendió lentamente inclinada hacia delante, haciéndole que lo soltase para en ese momento sentir su frente apoyársele en el hombro izquierdo.
-. Ha llegado el momento de que te eches atrás.- Le dijo a media voz.
Allí estaba, Draco Malfoy, el chico más seguro y altivo de todo Hogwarts, atemorizado por un destino que todos le suponían deseado hacía tiempo. Nunca en la vida sintió más pena por él. Consciente de ello sus brazos le rodearon el cuerpo haciéndole estrecharse contra sí para responderle ahora con voz tan convencida como firme.
-. Ahora no podemos hacerlo. Ni tú, ni yo.
Draco se estremeció al escuchar sus palabras unidas a su gesto y por única respuesta su corazón se aceleró ahora lleno de gratitud. Perdido en el consuelo de aquella reacción su cabeza giró hacia su cuello y se ocultó casi involuntariamente en el hueco entre éste y la clavícula del Gryffindor. Harry ni siquiera sabía qué decir para serenarle, el aire exhalado por el rubio en su cuello quemándole de impotencia la piel.
-. Lo siento Draco,- murmuró a su oído- se lo que supone para ti.- Dijo comprensivo.
Solo entonces pareció reaccionar y fueron ahora sus brazos los que le rodearon el cuerpo con tal ansia que pensó le impedirían respirar. Y así permanecieron, abrazados, en silencio; su apoyo transmitido al Slytherin en forma de leves caricias que sus manos dejaban deslizar en su espalda, esperando así que el chico se serenara, su mente perdida en infinidad de pensamientos mientras percibía como la tensión en el otro comenzaba a remitir paulatinamente.
-. No te defraudaré- Oyó su voz firme a su oído justo antes de que se apartara de él, los ojos aún brillantes pero llenos al fin de la determinación que siempre le habían mostrado.
-Lo sé- Afirmó sonriente.- Vamos a sentarnos.- Le alentó marchando delante de él al sitio que siempre ocuparan.
>>>>>>>>>>>
Escapar del acoso del centauro no había sido nada comparado con el miedo que le provocaba revelarle al otro que todo había acabado para él. Harry le había demostrado creerlo, sí, pero eso era antes de que la marca del Lord estuviera sobre él. Su sino estaba ahora sellado y, aunque deseaba y confiaba en que él no le diera la espalda, temía que el moreno se echara atrás. Tarde o temprano se enteraría y, por mucho que le doliera en lo más profundo del corazón, tenía que ser él mismo quien le confesara que el tiempo se había cumplido para él y así también debía darle la oportunidad de que él se retira del juego ahora que aún estaba a tiempo. Lo había protegido ante el centauro, le había afirmado a aquel ser defender la vida de un amigo y aunque sus palabras le habían llegado al alma en ese momento no habían logrado calmar su inquietud.
Su cara al mostrarle la marca sería algo que permanecería en su retina de por vida. Igual que la ternura con la que solo instantes después lo había aceptado, el calor que el chico le había transmitido en el abrazo más sincero jamás recibido. No podía evitar el miedo ni la angustia que su adhesión obligada a las filas del Lord le provocaba, pero él le había reafirmado su apoyo aún viendo que ya estaba marcado, le había llamado amigo y se lo había demostrado también… Eso era lo único que necesitaba para sacar fuerzas de la nada y afrontar su decisión de seguir adelante.
Cuando lo vio dirigirse hacia la orilla del lago supo que no le daba la espalda, sino que con sus palabras lo invitaba así a seguirle también en el difícil camino de su vida. Un sendero que hacía tiempo deseaba seguir. El Lord podría marcarle como suyo, imponer en él el estigma que lo tildara como a su siervo; más él nunca llegaría a ser su señor y jamás tendría su lealtad, pues su corazón estaba ya entregado hacía tiempo al lado totalmente opuesto. Si antes tenía claro que hubiera dado su vida por la de él ahora sabía que ni siquiera dudaría en hacerlo llegado el momento. Nadie le había hecho sentirse tan querido en su vida como Harry en estos minutos y sin embargo… Sabía que solo era una ilusión más a la que tendría que renunciar.
-. Siento mi comportamiento de estos días- Le dijo cuando se sentó junto a él.- No me divierte insultaros pero, ahora más que nunca tengo que hacerlo.- Terminó apenado.
-Estaba… desconcertado.- Admitió Harry.- Necesitaba una explicación aunque, no me esperaba esto.
-Supongo- Confirmó sabiendo por cuanto tiempo le había ocultado que aquello iba a ocurrir. Por un momento ambos quedaron en silencio.
-¿Por qué Draco?. ¿Por qué antes de la graduación?- Preguntó intentando averiguar una lógica que veía sin sentido cuando él mismo le afirmó tiempo atrás que no ocurriría hasta entonces. Malfoy suspiró antes de responder.
-Mi padre estaba ansioso.- Tomó una piedra y la lanzó violentamente al lago, intentando con ello descargar su frustración.- Convenció al Lord de la ventaja de tener a alguien en el castillo que pudiera actuar libremente llegado el caso.- Harry alzó los ojos sorprendido para abrirlos aún más a sus próximas palabras.- ¡Cómo si no lo hubiese ya!
-¿Snape?- Preguntó girándose a mirarlo, observando sus cejas fruncirse dando a su cara un aspecto enojado.
-¿Tú qué crees?
No es que no hubiera dudado nunca de él,nueve de cada diez veces que lo pensaba para ser exactos, pero confirmarlo… "¿Acaso Dumbledore no lo sabía?"
-. Tenía que haber sido en Navidad- Continuó, replicando tan bien a su padre que Harry hubiera reído de no ser por la conexión que realizó mentalmente.
-Por eso te quedaste.- El rubio asintió en silencio.
-Le convencí de la conveniencia de 'vigilarte'- dijo irónico- por si la Orden intentaba entonces lo que ellos querían hacer conmigo.- En verdad el chico era un gran manipulador si había logrado convencer al padre de eso.
-¿Por qué no me avisaste? Me hubiera quedado ahora también.- Dijo apenado, pensando que el irse a La Madriguera estos días le había costado al chico unos preciados meses de libertad.
-De todos modos,- agregó- no hubiera funcionado. La cita ya estaba acordada.
Su voz destilaba pena, al igual que sus ojos y, aunque trataba de controlarse aún lo sentía nervioso, asustado y avergonzado de lo que parecía ser cuando hacía todo lo posible por contraponerse a su destino. Y no le gustaba verlo así.
-. ¿Qué es eso que tanto te preocupa?- Le preguntó, pues antes pensó que se debía al miedo a que no mantuviera la fe en él, pero ahora que se lo había confirmado no sabía que lo mantenía en ese estado. Malfoy volvió la cara hacia él mirándolo con ojos totalmente velados de oscuridad, profundamente azules, sin rastro alguno del brillo plateado que tan característico era en él.
-Tú sabes como trabajan- Dijo con un suspiro entrecortado.- Lo que me veré obligado a hacer contra inocentes por mantenerme a su lado.- Harry apretó las mandíbulas al oírle.- Aunque minimice mis actos tendré que hacerlos y…- Draco calló un instante.- … No será precisamente rebajar o molestar a una panda Gryffindor.- Ambos cerraron los ojos deseando así poder evitar la gran verdad que los rodeaba.- Y tengo miedo.- Murmuró casi inaudible.
-No hay valor sin miedo- Le alentó volviéndolo a mirar.
-Gryffindor tenías que ser- Respondió el muchacho con una sonrisa entristecida.
-No es el Gryffindor quien te habla, si no el chico que se ha visto obligado a enfrentarse a muerte con el propio Voldemort demasiadas veces- El respingo del rubio le recordó que ni siquiera los mortífagos pronunciaban aquel nombre.- Y no creo que nadie haya pasado más miedo que yo.- Le reconoció.
Malfoy le miró en silencio y asintió antes de girar de nuevo su atención hacia el lago, permaneciendo evadido de todo lo que le rodeaba, pero aún el miedo presente en él, tan potente que podía sentirlo, olerlo… Ante su actitud y conscientemente, Harry llevó la mano al bolsillo de su túnica y extrajo de ella su varita. La acarició delicadamente y, cerrando los ojos, concentró su pensamiento dejando que sus labios formularan un hechizo no pronunciado.
-. Draco,- Llamó su atención posándole la mano en el brazo- mira…
Los ojos del chico giraron hacia donde le indicaba y se abrieron en sorpresa al descubrir al otro lado del lago la brillante luminosidad de la figura allí creada. Quizás no lo recordaba bien, o tal vez su poder había aumentado con los años logrando una mayor perfección. El caso es que le pareció el patronus más poderoso que nunca viera creado. Al posar la vista sobre él el animal lo miró penetrantemente, cual persona, y comenzó a avanzar de forma serena sobre la superficie del lago, con una trayectoria directa hacia él. Quedó inmóvil, su vista fija en el protector, sintiendo la paz transmitirse desde la criatura hacia su persona, como si las ondas que su lento caminar formaban sobre las aguas se le transmitieran.
Hacia la mitad del lago el ciervo aumentó la cadencia de su paso, pasando repentinamente del trote al galope y, con ojos abiertos en desorbitada sorpresa se sobresalto pensando que tenía intención de traspasarlo. Una sensación de paz inaudita lo invadió al contacto y, cuando pudo reaccionar, descubrió como su brazo se había alzado hacia su cara intentando así proteger sus ojos cerrados de la potente luz de un conjuro para nada dañino. Bajó el brazo y miró veloz hacia atrás buscando al animal que acababa de traspasarle, para descubrir que ya había desaparecido. Entonces volvió la cara hacia el chico y se encontró con una sonrisa tan cálida y sincera que lo desarmó, haciéndole sentir extremadamente incomodo bajo sus ojos.
-. ¿Por qué, por qué has hecho eso?- Le inquirió tan sorprendido como nervioso. Harry ensanchó su sonrisa y sus ojos relucieron un instante con un brillo tan intenso que se hubiese podido comparar al de su patronus.
-Por un momento te has sentido como si un dementor te asaltara, y no hay nada mejor que un patronus contra esa sensación.
Malfoy cerró los ojos disfrutando tanto de sus palabras como de la paz que su acto le había proporcionado. Y mordió nervioso su labio ante la avalancha de sentimientos que irremediablemente lo inundó referentes al chico y que no sabía ni como era capaz de controlar.
-. Gracias.- Dijo de todo corazón, su mirada fija en los ojos de él. Harry sonrió de nuevo al hablarle.
-¿Sabes? A veces tus ojos hablan más que tus palabras, y eso es algo que ni la máscara podrá ocultarme jamás- Afirmó convencido, pero al ver un leve rubor asomar a las pálidas mejillas del rubio le retiró la mirada, sintiéndose entonces azorar el mismo a su comentario.
Tras sus palabras ambos quedaron repentinamente envueltos en un incómodo silencio que ninguno parecía saber como romper. Solo al principio de todo le había resultado incómodo el silencio junto a él y por eso Harry no comprendía por qué ahora se sentía así
-. ¿Qué forma adopta?- Su pregunta le sobresaltó haciéndole reaccionar.
-. ¿Qué?
-Tu patronus…- Malfoy lo miró interrogante.
-¿Qué te hace pensar que puedo invocarlo?- Preguntó tratando de desviar un tema que parecía incomodarle.
-Sé que puedes hacerlo- Reconoció conocedor del potencial del muchacho.- ¿Qué forma adopta?.- Malfoy se movió incomodo a su insistencia.
-Eso Potter, prefiero callarlo.
-Venga Malfoy¿te avergüenzas de él?- Draco enarcó las cejas al escucharlo, pero no precisamente por que se avergonzara de su protector, si no por que le había interpelado usando su apellido.- ¿Acaso es un… hurón?- Intentó picarle divertido, pues sentía curiosidad por saber que forma adoptaba el patronus de su amigo, qué animal tenía él por defensor.
-Ja, ja, ja…- Le rió la gracia irónico al recuerdo del castigo sufrido.- Qué gracioso…- El tono del Slytherin le hizo pensar que no debía insistir pero aún así no se dio por vencido.
-¿Me lo enseñaras algún día Draco?- Preguntó mirándole fijamente. Con mucho trabajo el rubiologró mantener su postura ante él y su interés.
-Te prometo- habló seriamente- que acudirá en tu ayuda si algún día lo precisas.- Harry hizo una mueca al escucharle, no se lo mostraría innecesariamente según sus palabras.- Y sé que lo reconocerás.
>>>>>>>>>>>
El tiempo pasaba rápido y, en una noche donde el silencio apenas tenía cabida, las horas marcadas por el reloj parecían más raudas que en los días en que las ausencias de palabras entre ellos le habían hecho pensar que media hora en aquel lugar eran toda una eternidad.
-. ¿Por qué me llamas ahora Draco?- La pregunta le tomó por sorpresa, la voz del joven denotaba su incertidumbre y parecía esperar anhelante su respuesta. No pudo evitar sonreírse al responder.
-Un apellido es muy frío para denominar a un amigo.- Respondió observando como aunque estático a su mirada, sus ojos volvían a hablar por él.- Mucho más el tuyo.-Añadió sabiendo que para él, el rubio nunca más volvería a ser Malfoy, pues ese era el enemigo que Draco había dejado atrás.
Le desvió la mirada sí, pero no pudo eludir que se percatara de su sonrisa, de la satisfacción que su respuesta le había provocado.
-. ¿Y tú?- Aprovechó curioso para averiguar algo que hacía tiempo se preguntaba y no se había atrevido a expresar.- ¿Por qué solo usas mi nombre algunas veces?
En verdad que no esperaba que lo hubiera notado y su respuesta le sonó tan desconcertada como él mismo se sentía ante ese hecho.
-. No puedo acostumbrarme a llamarte Harry.
-¡Venga ya, Draco!- Exclamó- ¿Ahora vas a empezar a mentirme?- El rubio abrió los ojos sorprendido para automáticamente fruncir el entrecejo a sus palabras.
-No te miento.- Le espetó enojado, mirada fija clavada en él.
-Tal vez, pero… Solo es la parte de verdad que quieres reconocer.- Draco se mantuvo en silencio.- Puedo contar las veces que te oí pronunciar mi nombre y, en todas ellas, fue por un motivo o con una actitud bien definida. Y vuelvo a preguntar …- Dijo tajantemente.- ¿Por qué?
Una mueca desesperada, un resoplido de resignación y unos segundos de silencio en los que percibía su lucha interior. Pero no le desvió la mirada; quería saber la lógica de su autocontrol al referirse a él, las causas que provocaban que la perdiera… Su insistencia callada al fin dio fruto.
-. Por que cuando lo uso me olvido de quién eres en realidad. Olvido que es El-Niño-Que-Vivió el que está ante mí y me permito pensar que me dirijo al amigo que quiero ver; me olvido de Potters y Malfoys, de Gryffindors y Slytherins y, por un instante, mi mente se evade de todo y solo quedamos tú y… yo.- Terminó con un suspiro liberando la presión que aquella revelación provocaba en su pecho. Harry miró divertido como eludía sus ojos, avergonzado por oírse hablar así ahora que al fin le mostraba la verdad que él ya intuía.
-. Que trabajo te cuesta reconocer las cosas.- Fue su única respuesta y, aunque nada más salió por boca del chico podía sentirse satisfecho de haberle arrancado aquella verdad.
>>>>>>>>>>>
El lucero del alba apareció en el firmamento mucho antes de lo deseado. Harry era consciente de que ésta sería una de las últimas posibilidades que tendrían de hablar tranquilamente, tal vez la última oportunidad para ser realista. Y sería el rubio quien sufriera más en esa distancia; él soportaba el peso de la confianza, pero el Slytherin tenía que cargar con las trabas de mantener la pantomima, convivir con el otro lado y actuar según se requería de él. A partir de esta noche no podría darle su apoyo a diario. Por eso había invocado a su patronus para él, algo que no había vuelto a hacer en aquel lugar, pero que había sido un regalo que sabía lo alentaría en los momentos en que el miedo le asaltara, haciéndole recordar que él seguía a su lado aunque no lo pudiera ver.
-. Tenemos que volver.- Afirmó apenado.
-Ve tu antes.- Le respondió tras un breve silencio.
-¿Estás loco?. ¡Hoy nos vamos los dos!- Draco pareció sorprendido.- Comienza a amanecer y… Bane no amenaza en vano. Tú te vienes conmigo hasta la linde del bosque.
-No hay discusión posible ¿verdad?- Preguntó sabiendo su respuesta.
-No.
Draco asintió en silencio, en el mismo silencio en que ambos se alzaron y encaminaron sus pasos hacia el castillo, una última mirada hacia el lago, avanzando casi a la par entre las malezas de un bosque al que ambos sabían que no podían arriesgarse a regresar.
-. Aquí separamos caminos.- Dijo Harry apenado al vislumbrar la cabaña de Hagrid.- Nuestros destinos permanecen unidos.- Los ojos azules se iluminaron.- Haz lo que tengas que hacer Draco.- Añadió mirándole fijamente al tender su mano como despedida.- El chico dudó un momento. Sus palabras le alentaban a afrontar justamente lo que más temía.
-Gracias Harry.- Dijo al estrechar su mano, sus ojos fijos en un verde que quería retener eternamente en su mente.
Sin poder controlar ni un instante más su inquietud salió corriendo en dirección al castillo perfilado en la distancia, la claridad del alba comenzando a alumbrar sus almenas. Mientras corría intentaba mantener sereno a su acelerado corazón, un corazón que ahora mismo sentía tan herido como querido. Un suspiro brotó de sus labios quedándose atrás, tan atrás como el chico que sabía incomprensiblemente sorprendido por su actitud.
¿Y ahora qué?... Ya veremos que pasa. Como os he ido diciendo el siguiente capítulo promete una gran condensación de... "cosas". Tenedme un poquito de paciencia. Y gracias a todos por leer.
Sheamoonie: Otra de las expresiones por si no te fijaste... "qué doxy le picó" en lugar de "que mosca" Jejeje me encanta jugar así, aunque la del pelo delunicornio me gusta muchísimo más que ésta.
