Una vez finalizada la sesión informativa, todos se preguntan porque se le ha encargado a la unidad 09 resolver este caso, el cual la prensa ya conoce además de ser un trabajo mas adecuado para la policía. Todos los murmullos que se escuchan en la sala son pronto silenciados, el Jefe entra en la sala.
El Jefe se acerca a su asistente, le pregunta como ha respondido el equipo ante el caso, y ella solo se limita a decir -Tal como usted esperaba, señor-. La asistente se retira.
El jefe es un hombre que infunde respeto, su mirada es fría así como su expresión no ayuda mucho a saber que es lo que piensa o siente. A pesar de que su apariencia no es juvenil, al rededor de los treinta años mas o menos, su cabello es blanco, lo cual es inusual, y largo a tal punto que alcanza su espalda baja, aunque en realidad siempre acostumbra tener el cabello recogido Y siempre usando un traje italiano hecho a la medida para el.
-Se lo que están pensando, que este es un caso mas para la policia- Dice El Jefe con un tono de voz no muy alto y esto se debe a que todos lo admiran y respetan tanto que nadie se atreve a pronunciar una palabra mientras el este hablando. -Pero este caso se le ha ido de las manos al departamento de policia de Tokyo, y se nos ha pedido que lo solucionemos lo mas pronto posible- Continuo diciendo. -Así que nos enfocaremos a resolver y atrapar al bastardo que esta asesinando a todo el que quiere- Cuando termino de decir esto, se dirijio a la puerta y antes de salir dijo -Sango, ven a mi oficina en veinte minutos-, Sango Respondió inmediatamente -Si señor-.
Dia 1
19:30
Sango se preguntaba el por que de que El Jefe quiera verla. Pensaba en miles de teorías mientras se acercaba a la oficina del Jefe, pero ninguna le parecía coherente lo cual es algo malo para alguien que fue detective.
-El jefe la espera- dijo la asistente del jefe. Sango se puso nerviosa cuando escucho esas palabras, ya que aunque tenia un año trabajando en la unidad 09 jamás había conversado con el Jefe, al menos no tan personal y menos fuera de una misión.
-Gracias Lin- dijo Sango y entro a la
oficina.
La oficina del Jefe era por mucho la mas llena de lujo
en todo el edificio. Era muy grande, y adornada con los materiales
mas caros que Sango había visto en su vida. No se da cuenta
que el Jefe la esta mirando. Sango sigue admirando la oficina,
-Cuando termines de examinar la habitación me gustarla que
tomaras asiento y hablaramos-. Sango se sintió como una tonta,
como podía estar haciendo el ridículo de esa manera y
ante semejante leyenda.
Sin embargo rapidamente recobro la compostura y dijo -Lo siento señor- se sento inmediatamente.
-Bien Sango, te llame porque quiero que reúnas toda la información posible, ya que la policia no nos entrego toda la información de las víctimas, los expedientes solo contienen datos y el reporte forense pero ninguna pista concluyente. Quiero que investigues, y nos informes de todo lo que se dice en las calles-
Las ordenes del Jefe eran perfectamente lógicas como siempre, necesitaba de alguien que se moviera por las calles, que tuviera contactos dentro de las organizaciones criminales, alguien que hubiera trabajado en la policía y conociera el negocio.
-Entiendo, señor. Lo haré de inmediato- Sango se levanto y comenzó a caminar hacia la puerta cuando El Jefe dijo -Sango...- ella volteo, -llevate al chico nuevo, podrías enseñarle un par de cosas-
Ella solo agito la mano en señal de resignación cuando salio de la oficina.
Dia 1
21:15
Sango sabia exactamente como moverse entre los "bajos mundos", visito a varios viejos amigos, informantes que venden lo que escuchan en las calles por un buen precio o por la motivación adecuada, como usar el abuso policial. Sin embargo, no pudo encontrar mucho, nadie sabia quien ni porque estaban asesinando a tanta gente al azar, entre ellos pandilleros e incluso mafiosos.
No tenia ninguna pista en absoluto, hasta que recibió una llamada, un informante anonimo deseando darle información gratuita, ella sabia que era una trampa pero escucho lo que tenían que decirle. Al parecer la siguiente ola de asesinatos seria en las regiones cercanas a los almacenes del puerto.
Dia 1
22:45
Se dirigió rapidamente hacia allá, cuando llego pregunto a las personas que estaban en los alrededores si habían visto algo sospechoso y esto la llevo a la bodega 11B, dio instrucciones a Kouga de quedarse afuera, examinar los alrededores y pedir refuerzos en caso de que fuera necesario.
Kouga refuto las ordenes, -No la he acompañado toda la noche solo para quedarme afuera ahora que al fin hay un poco de acción- Sango solo pudo sonreír disimuladamente y le contesto -esto es una trampa, pero si alguien se molesto en ponerla significa que estamos mas cerca de lo que crees, además dicen que eres bueno para aparecer cuando mas se te necesita así que has lo que te ordene, novato- Kouga no pudo discutir con ella.
Sango entro sigilosamente a la bodega, saco su pistola y avanzo poco a poco, revisando cada rincón, la luz de la luna entraba por las ventanas, de repente se dio cuenta que alguien estaba ahi, solo le miro por una fracción de segundo en casi total obscuridad e identifico que estaba haciendo la persona y su posición, se oculto tras unos contenedores. La persona se encontraba revisando algo en el suelo, Sango lo rodeo e hizo lo posible por acercarse por detrás sin ser descubierta.
Poniendo la pistola en la cabeza de la persona dice -Quieto- Él se detuvo, era un hombre de cabello obscuro, usaba una pequeña "cola" a la altura de la nuca para sujetar su cabello. -¿Quién eres y que haces aquí?- Le pregunta Sango al mismo tiempo que remueve el seguro del arma.
-Tranquila, no soy tu enemigo. Pero creo que deberías ver esto- Sango lentamente bajo la mirada un poco mas, y se dio cuenta que en el suelo había un cadaver mas, muerto de la misma manera que muchos otros salvo por una diferencia, el cadaver estaba vacio de liquidos, pero no estaba embalsamado, tampoco en la posición en la que fueran encontradas las demás victimas y no tenia flores encima en su lugar tenia un rastro baboso, como el que deja un caracol a su paso.
El joven hombre aprovecho el asombro de Sango para girar rapidamente, golpearla en la mano para que soltara su arma, ella reacciono inmediatamente pero él ya tenia su arma en la frente de Sango.
-Eres buena, tal como me dijeron- Ella respiraba agitadamente pero analizaba con claridad los movimientos de su enemigo, esperando el menor descuido antes de que fuera tarde.
-¿Quién eres tu?- Le pregunto ella, -Llamame Comadreja- él se dio cuenta de que la misma viscosidad estaba en los contenedores detrás de Sango, y vio una sombra que se preparaba para atacar a Sango, disparo hacia la sombra, el alarido fue todo menos humano, entonces Kouga entro a la bodega rompiendo las ventanas y disparando hacia Comadreja, él esquivo facilmente las balas y huyo mientras podía.
Sango no se dio cuenta de lo que paso, aun estaba sorprendida por seguir viva, al escuchar el primer disparo penso que todo había terminado. Kouga la ayudo a levantarse, ella solo podía pensar en como fue vencida por alguien así, de repente todo su entrenamiento sirvió para muy poco. Al darse cuenta de que Kouga la observa detenidamente, recobra su actitud de mujer fuerte. -Vámonos, no tenemos nada mas que hacer aquí-
Dia 1
23:51
Sango regreso a su casa, seguía pensando, reviviendo el momento una y otra vez pero no se explicaba como había sido vencida tan fácil, se preguntaba si Comadreja era demasiado bueno o ella estaba muy sorprendida por el cadaver o una combinación de ambas. Odiaba sentirse débil e impotente, sentir que había fallado.
Cuando abrió la puerta de la casa, ya la estaba esperando su unica compañera de casa, una gatita blanca llamada Kirara. La acaricio en la cabeza, la gatita solo ronroneo. Sango fue a la cocina, abrió una lata de comida para Gato, la sirvió en un plato y se lo dio a Kirara.
Tomó una cerveza del refrigerador, se dirigió a la sala de estar y se recosto en su sofa, tomaba lentamente su cerveza después de unos sorbos Kirara subió al sofa con ella, se limpio la carita y de rato se acostó quedándose dormida mientras Sango la acariciaba. Pasados unos minutos, Sango termino de tomarse su cerveza, cerró los ojos y calló dormida. Después de todo habia sido un largo dia.
Final del dia 1
