La resonancia de diversos golpes conectando en seco sobre la piel se esparció por todo el lugar. Dentro de una sala de entrenamiento, la heredera de uno de los clanes más importantes de Konohagakure, Hinata Hyuga, enfrentó a su padre, Hiashi Hyuga, en un breve combate de práctica. En la atronadora elegancia de los golpes, los ancianos del clan visualizaron con detenimiento el progreso que la heredera tenía que demostrar.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Hiashi fue bastante fácil, con menos presión a la que sometía a su hija menor, Hanabi, en sus combates de práctica. Aun así, Hinata no pudo seguir el ritmo, permanecía distante en el combate, siendo lo único que impidió la caída de Hinata sobre el tatami fueron los reflejos y flexibilidad naturales que ella poseía; eso no duró mucho.

Con un golpe directo al plexo solar, Hinata cayó sobre el tatami, retorciéndose en el suelo mientras apoyaba sus manos sobre la zona que su padre golpeó con una precisión milimétrica. Ella intentó recuperar el aire que perdió por el golpe.

— Hemos visto suficiente — uno de los ancianos dijo, levantándose de su asiento para pararse enfrente de una jadeante Hinata que empezaba a recomponer la compostura —. Está claro que el compromiso de la joven heredera es insatisfactorio. Hiashi, no podemos permitir una heredera que muestre esta clase de debilidad.

— Lo entiendo, anciano Ririo.

Sin decir otra palabra, los ancianos abandonaron la habitación, los rostros pétreos que no dejaban algún indicio de su estado de ánimo; poco le importó a Hinata, ella sabía que es lo que pensaban de ella. Era un fracaso, su hermana cinco años menor que ella ya era mejor que ella en el Puño suave y si por no fuera poco, su primo, Neji, estaba a años luz en talento y habilidad no solo con el Taijutsu, también en las cualidades Hyuga que los líderes del clan anhelaban en ella.

Hiashi también abandonó la habitación, dejando a una expectante Hinata por la reprimenda que él le daría. Sin embargo, el silencio y el desliz de la puerta fue peor que cualquier cosa que Hiashi pudo haberle dicho a ella.

Fue definitivo, Hinata era un fracaso.

Qué importaba si ella se graduaba en un año de la academia Shinobi, qué importaba si ella ascendía en las filas Shinobi con rapidez, la realidad es que Hinata no fue más que un fracaso para sus ojos. Sin saber que las contenía, Hinata liberó unas silenciosas lágrimas que se desprendieron directo al suelo que miraba con impotencia ¿Acaso importaba? Qué le dirían que pudiera afectar más a la triste heredera.

Nada, absolutamente nada.

Hinata quiso ser fuerte, quiso tener la capacidad de ser fuerte, ver en sus palmas el esfuerzo del entrenamiento, ver en los ojos de los demás el respeto de alguien en quien confiar. No deseaba esto, ya no, ella ya estaba harta y no sabía cómo librarse de esa debilidad que todos vieron en ella. Ella deseó escuchar las reprimendas de su padre, deseó escuchar la admiración de Hanabi, deseó sentir la importancia de mejorar… pero eso no pasará, las fantasías como esa no se hacían realidad sin importar que tanto se esforzara.

O eso pensaba ella.

XXX

Cargando sistema

Descargando procesos - procesos descargados / Actualizando

1%

2%

5%

14%

25%

49%

64%

78%

94%

99%

Actualización completa – 'The Gamer' ha sido implementado

BIENVENIDA JUGADORA

Hinata se sintió incómoda, juraba que escuchaba murmullos asomarse en su cabeza. Ella no le tomó mucha importancia, puede ser su mente adormilada, ella debió de estar cansada después del combate con su padre, le suele pasar cuando los realiza.

Nombre: Hinata Hyuga

Edad: 11 años

Sexo: Femenino

Origen: Konohagakure no Sato (Aldea escondida entre las hojas)

Título actual: Heredera del clan Hyuga (+25% de progreso en habilidades del clan Hyuga)

Nivel: 12 XP – Siguiente nivel (150/3000)

Estadísticas

HP: 450/450

CP: 600/600

STR: 20

VIT: 14

AGI: 34

INT: 26

WIS: 21

LUC: 12

CHA: 8

Afinidad natural: Agua, Rayo

Puntos: 65pt

Ryō: 0

Habilidades

Cuerpo de jugador: [lvl Max]: La habilidad le permite al usuario recuperarse de daños, regenerar Chakra perdido y curar estados de salud cada vez que duerme o toma descansos. Sin embargo, es importante anotar que, en caso de estados de salud graves como lesiones o envenenamientos más allá del nivel del usuario pueden no ser afectados por la habilidad, dependiendo de curación convencional para su preservación.

Mente de jugador [lvl Max]: Le permite al usuario el pensamiento lógico y racional en situaciones de riesgo y una protección mayor a enfermedades mentales. No obstante, no impide por completo que el usuario no sufra de la mente. Si el usuario se enfrenta a situaciones por encima de su nivel puede empezar a padecer emociones que la habilidad no logra neutralizar como miedo o ansiedad.

Tienda de habilidades [lvl Max]: Un espacio que altera las cualidades físicas y mentales del usuario para adecuarla a los 'artículos' que la tienda le provee. Se puede adquirir diferente tipo de habilidades, técnicas, movimientos y talentos a partir de los puntos obtenidos por subir de nivel o misiones de alta recompensa. Los 'artículos' mejorarán de calidad y utilidad a medida que el usuario suba de nivel.

Jutsu de transformación [lvl 54. 56%]: Le permite al usuario cambiar de apariencia a otras personas o animales. En niveles bajos la habilidad no dura más que unos pocos segundos y las copias son deficientes, ya en niveles altos permite administrar mejor la cantidad de CP empleado, la calidad de la imagen proyectada y el tiempo en que permanece en el jutsu.

Jutsu de sustitución [lvl 78. 45%]: Le permite al usuario reemplazar su cuerpo con elementos cercanos, activándose cuando el usuario es golpeado revelando que el otro objeto fue el que interceptó el golpe. La efectividad de la técnica se eleva al aumentar su nivel, como su velocidad de ejecución.

Jutsu de clonación [lvl 84. 13%]: Le permite al usuario generar una ilusión de copias de sí mismo que confunden al rival; no son reales, por lo que los clones no moldearan Chakra incluso al máximo nivel. A mayor nivel aumenta la efectividad y calidad de los clones.

Jutsu: transferencia de Chakra [lvl 8. 50%]: Permite al usuario catalizar su Chakra a los demás. En niveles avanzados permite al usuario transferir Chakra de dos fuentes ajenas a ella.

Puño suave [lvl 23. 15%]: Taijutsu insignia del clan Hyuga. Un estilo elegante y firme que concentra sus golpes en el daño interno. Esta habilidad engloba los diferentes estilos que el usuario aprenda a lo largo de su vida, creando ramificaciones del estilo único del usuario.

Byakugan [lvl 5. 0%]: Kekkei Genkai visual. Le permite al usuario visualizar elementos a grandes distancias además de una vista casi panorámica. En niveles bajos solo mejora la vista promedio, a partir de lvl 10 se desbloquea el Dojutsu completo, en lvl 25 la vista de los Tenketsus.

Control de chakra [lvl 45. 51%]: Reduce la ejecución de CP en los jutsus como el manejo libre de su cantidad en niveles avanzados.

Sellos manuales [lvl 12. 98%]: La clave de liberación de varios estilos de Jutsu. El nivel no solo depende de la velocidad de ejecución de los sellos, también su soltura, memoria muscular y calidad, variedad y secuencia de sellos memorizada.

Shurikenjutsu [lvl 38. 44%]: Arte del lanzamiento de armas como Shurikens o Kunais. La habilidad, precisión y ángulo de lanzamiento mejora a medida que avances de nivel. Esta habilidad no solo se enfoca en armas arrojadizas, cualquier elemento de calibre similar como piedras o cubiertos son afectados por esta habilidad.

Rasgos

Amabilidad: se caracteriza al usuario por su amabilidad y bondad (+5 de progreso en situaciones que involucren CHA).

Flexibilidad: el usuario posee una flexibilidad innata lo que permite realizar movimientos de este estilo con naturalidad (+20% de progreso en habilidades que involucren AGI).

Poca confianza: el bajo autoestima del usuario hace que dude de sus propias cualidades (-10% de progreso en cualquier desarrollo de habilidad).

Hinata solo abrió un poco los ojos y se alarmó con lo que vio a través de ellos. Una masiva cantidad de información que nunca había experimentado se posaba al frente tuyo. Ella intentó apartarse de su cama, alejar la pantalla que estaba sobre ella, liberando un ligero gemido aterrado por lo que veía. La acción fue ineficaz, la pantalla se movía al mismo tiempo que ella lo hacía. Hinata agitó la mano, en un intento de esfumar la información. Eso no funcionó, solo fue hasta que una de sus manos de ella se movió hacia abajó que la pantalla de información se esfumó.

Los nervios de Hinata no cesaron, mirando a su alrededor en completa confusión. Al parecer, el breve movimiento de ella no fue lo suficiente para alertar a los guardias del clan ni a las personas de la habitación contigua. Con rigidez, Hinata volvió a su futón para volver a conciliar el sueño…

Se dio cuenta que ella no lo lograría a ese paso, la adrenalina en su sistema siguió corriendo, ahora no por miedo, sino por la curiosidad que la carcomía por descubrir qué fue esa extraña información ¿un genjutsu? Ella no lo creyó, su mente le decía que no era un genjutsu, que era algo más. Esa extraña sensación paranoica e intrigante dejaron a Hinata juguetear con sus brazos. Ella intentó replicar el movimiento que realizó para dejar de ver esa información.

Después de un rato, al realizar el movimiento opuesto, agitando su mano hacia arriba, la información volvió a aparecer. Hinata se echó para atrás, sorprendida, pero ya no asustada. Poco a poco se convenció de que no se trataba de una ilusión para ser algo que en verdad pasaba. Con cautela, Hinata vio la información que estaba impresa en ella. Se trató de ella, pero de una forma que nunca había visto, con las técnicas que conocía, con pequeñas gotas de información de su persona y con características numéricas que ella no terminaba de comprender.

"¿qué es esto?"

"Método de progreso Shinobi habituado a un sistema de jugador"

Un grito desmesurado fue expulsado de Hinata cuando escuchó una voz en su cabeza. En esta ocasión, un par de miembros de la rama secundaria entraron en los aposentos de Hinata para verificar su bienestar.

— Lady Hinata, ¿se encuentra bien? — preguntó uno de los miembros de la rama.

Hinata observó con vacilación entre los miembros y la pantalla que flotaba sobre ella. Ella quiso explicarles lo ocurrido, pero la clara falta de duda de los guardias la hizo dejar su pánico a un lado para empezar a comprender algo de la situación. Al parecer, los guardias no pudieron ver lo que Hinata veía dejando a la chica con dos opciones; o ella se estaba volviendo loca o significaba algo más.

— L-Lo siento, fue una pesadilla — dijo Hinata, escusando su accionar para no levantar muchas sospechas.

La cara de los miembros de la rama pasó de la preocupación a la exasperación, cerrando la puerta de la habitación sin mucha delicadeza. Hinata ignoró su clara falta de modales, aliviada que no fuera interrogada por la pantalla que seguía activa frente a ella. Sea cual sea la explicación, la pantalla solo se mostró a ella, no a los demás lo que permitía una especie de secreto entre ella y este extraño ente. Hablando de entes, Hinata intentó pensar en algo de nuevo.

"M-Me puedes repetir lo que dijiste"

"Método de progreso Shinobi habituado a un sistema de jugador"

Eso confirmó las dudas de Hinata. Sea lo que sea que fuera esta pantalla tuvo la capacidad de comunicarse. Parte de ella fue escéptica, no creyendo que fuera una ilusión, pero no estando convencida de que fuera la realidad a pesar de lo gráfico del panorama.

"¿Qué es un jugador?"

"Un jugador es un participante de un juego. Existen diversos juegos para cada número de jugadores, desde el solitario, de un jugador, a los videojuegos de rol multijugador masivos en línea, que pueden tener varios miles."

Eso no ayudó a Hinata en lo absoluto, sin conocer la mitad de las palabras. Se quedó con la primera definición; 'participante de un juego'.

"¿en qué clase de juego estoy participando?"

"el sistema de jugador no es un videojuego, es un modo de visualización de vida diferencial. Una habilidad que permite a su usuario ver la vida como si fuera un videojuego. En el contexto actual, no existe nada semejante a un videojuego, por lo que se recomienda que el usuario haga preguntas específicas en relación con las características de la interfaz."

Con las instrucciones dadas, Hinata empezó a preguntar de todo. Desde el apartado de estadísticas, el significado de lvl, las habilidades, todo. Quedó con más información de lo que pensaba. Al parecer, esta interfaz le permitió a ella ver y analizar sus progresos como ninja desde una vista más objetiva, esto reflejado en los niveles subdividiéndolos en dos: nivel del usuario y nivel de la habilidad. Ambos conceptos eran similares, uno era el dominio de las habilidades, mientras más nivel mejor eras en la técnica hasta llegar al máximo nivel. Lo mismo pasó con la subida de nivel de usuario que le marcaba a Hinata cuánto se había fortalecido, adquiriendo un aumento en sus estadísticas y habilidades, además de obtener algo llamado 'puntos'.

La tienda no la terminó de entender. En la propia interpretación de Hinata, la tienda era una forma de adquirir habilidades y demás de forma instantánea. Le resultaba algo inverosímil ¿quieres decir que, con solo seleccionar una cosa de una pantalla, gastar una cantidad de pt podías hacer cosas que en tu vida podrías lograr? Le resultó la idea extraña, insultante hasta cierto punto ¿dónde quedaba el esfuerzo? ¿Dónde quedaba esa ansia de mejorar? Tal vez sea una exageración, además que aún no terminaba de tragar todo lo que decía esta… especie de sistema. Hinata tendría que comprobar por sí misma este aspecto. Aun así, había dos aspectos que le generó igual o más intriga a Hinata que la tienda: el cuerpo y la mente del jugador, entendiendo su breve descripción, pero queriendo explicación de algunos conceptos.

"es de aclarar que la mente del jugador ayuda al usuario a mantener la calma en situaciones de riesgo en las cuales una persona normal podría quedar afectada. Sin embargo, debe ser una acción consciente para que la habilidad surta efecto. Tiene elementos pasivos, es decir, que no dependen de la consciencia del usuario para ser efectuados como una aceleración del pensamiento en situaciones de estrés o calma en situaciones recurrentes, pero experiencias y sensaciones nuevas deben ser evaluadas y tratadas con tiempo antes que la mente del jugador tenga efecto"

"a su vez, el cuerpo del jugador es una habilidad pasiva. Se encarga de recargar tu vida (HP), energía (VIT) y Chakra (CP) cada vez que duermes o tomas largos descansos. Sin embargo, daño acumulado por múltiples lesiones a lo largo del tiempo o fracturas de gran impacto repercuten en una sanación física que poco tiene que hacer la habilidad. Para suplir estas falencias se recomienda adquirir habilidades regenerativas en la tienda"

Hinata quiso seguir preguntando, con cada explicación las preguntas se acumulaban en la cabeza, era un no parar. Pese a ello, Hinata no aguantó el peso de sus ojos, cayendo rendida sobre su futón. A medio paso de caer al reino de los sueños, por un instante, Hinata se preguntó si todo esto no era una broma sádica impuesta por alguno de su clan, y de no ser así… esta pueda ser la respuesta de cómo ser fuerte, verdaderamente fuerte.