La mañana de Hinata se volvió en preguntas tras preguntas con relación al sistema. Ella no entendió del todo aún la situación, pero empezaba a asimilarla. Entre pregunta y pregunta ella más entendía sobre el funcionamiento de la interfaz. Desde los niveles hasta los títulos, desde los progresos hasta los rasgos, desde la maleabilidad de sus técnicas y destrezas hasta sus debilidades, la interfaz mostró más de lo que Hinata pensó que analizaría de ella en su vida, le dio una nueva perspectiva.
— Hinata, continua con la página 56 — dijo Iruka, manteniendo a sus alumnos enfocados en la clase con lecturas periódicas entre la multitud.
Hinata salió de su tanda de preguntas cuando escuchó la declaración de Iruka-Sensei. Prestó la suficiente atención para no perderse del todo del hilo de la clase por lo que pudo buscar la página con facilidad y leer el pasaje.
Aun así, la gente se sintió extrañada de la lectura de Hinata. Fue rara, no en el sentido propio de la circunstancia, pero sí de la ejecución. Se mostró tranquila, recta, elegante, algo tan simple como leer el pasaje de un libro se convirtió en un llamado de alarma, una pieza incorrecta; eso le fue esquivo a Hinata, lo único que quería hacer es probarlo, probar cualquier función de la interfaz y comprobar la realidad de la situación.
La situación fue ideal cuando llegó la clase de tácticas Shinobi. Si todo lo que aprendió sobre está interfaz era verdadero, entonces Hinata debía de poder ejecutar, al menos, una de las técnicas que estaban en esa "tienda". Buscó por un largo rato, en expensas de no ser vista por todos y creer que estaba viendo cosas; bueno, Hinata lo hacía, pero no era lo mismo… no el mismo contexto. Había tantas habilidades por conseguir, tantas formas de llenar su arsenal que no sabía qué elegir. Fue entonces una habilidad que relució por encima de las demás.
[Análisis] Le permite ver al usuario datos de relevancia de objetos, personas, animales y lugares que desee. A mayor nivel, puede descubrir grandes secretos que ni los más expertos de cada campo podrían deducir.
A Hinata le resultó llamativo, se escuchaba simple, pero poderosa, además que no valía mucho y ella dispuso de 65pt. Verificando su entorno para cerciorar que nadie la estuviera viendo, ella hizo lo que el sistema le explicó al momento de "comprar" una habilidad, seleccionando la habilidad y dándole al botón de comprar.
Análisis [lvl 1. 0%]: Le permite ver al usuario datos de relevancia de objetos, personas, animales y lugares que desee. A mayor nivel, puede descubrir grandes secretos que ni los más expertos de cada campo podrían deducir.
No pasó mucho tiempo antes que Hinata notará los cambios. De un parpadeo a otro, ella se sorprendió por lo que veían sus ojos. Arriba de las cabezas de los estudiantes se empezó a ver dos características; el nombre de la persona y el nivel. Hinata quedó impactada por el resultado, ¡Todo era cierto, todo lo que le dijo ese sistema era cierto, esta era una habilidad suya!
Llevada por el éxtasis, Hinata empezó a ver todo el mundo. Bastante de sus compañeros rondaban los lvl 7-10. Hinata observó al primero de la fila, el último superviviente del clan Uchiha, Sasuke Uchiha. Los rumores de su fuerza eran ciertos; según Análisis Sasuke poseía un lvl 16 mientras que su perseguidor más cercano, Shino, estaba dos niveles por debajo de él siendo lvl 14, al igual que Shikamaru, Choji y Kiba. De inmediato, Hinata buscó a Naruto, caminando con los brazos cruzados en su cabeza con una despreocupación envidiable. Como pensaba, Naruto era más fuerte que ella, siendo él un lvl 13. Aun así, algunos resultados impresionaron a Hinata como lo era el de Sakura, siendo un lvl 11 cuando, en teoría, estaba en la cima de calificaciones y habilidades Shinobi de la clase por el lado femenino. Ino estaba al mismo nivel que ella, siendo otra lvl 12.
"para no sentirse abrumada por la información, Análisis responde por la cantidad de parpadeos consciente haciendo de la información más o menos específica. Para desactivarla, debes de desenfocarte del objeto analizado y no querer analizar el siguiente objetivo, es una habilidad que responde a las necesidades del usuario"
Hinata parpadeó un par de veces. Sin embargo, nada cambió, lo único que veía eran los niveles y el nombre de la persona encima suyo. Hinata interpretó que era por el nivel bajo de su habilidad al ser recién comprada. Olvida la falta de esfuerzo, le era gratificante pensar que podía observar su progreso en todas las técnicas.
Ese pensamiento hizo detener un segundo a Hinata ¿ver tu esfuerzo? ¿eso significa que esta habilidad también te puede mostrar qué tan buena eres en todo, cómo mejoras y lo que deberías mejorar? Ella no creía que el sistema le diera todo a la boca, pero esto era una gran ventaja. Si sus habilidades en verdad respondían a los niveles y la teoría que llevarlo al nivel máximo era como si fueras el mejor maestro de la técnica, entonces tal vez, solo tal vez, ella tuvo una mínima chance de llegar tan alto como su hermana, su primo o Naruto.
Por primera vez en su vida Hinata sintió que ella lograría grandes cosas.
XXX
En el campo de entrenamiento de la academia, todos los alumnos escucharon con atención a las indicaciones de Iruka y Mizuki-Sensei. Era un sparring normal, se hacían regular cada semana, lo particular fue que era miércoles cuando en su mayoría lo hacían los viernes para darle algo de emoción a los estudiantes y quieran mejorar sus habilidades, pero era el primer mes del último año de academia, debían de perfeccionar el lado práctico tanto como el teórico si es que querían volverse lo bastante fuertes como para pasar el examen de la academia… y el examen de los Jounin.
Hinata, ajena a la intención de largo plazo, se encontró con una mezcla de emociones que no reconocía. Sintió una pesada ansiedad carcomiéndola por dentro, era habitual, no era muy aficionada a luchar y cuando lo hacía tampoco es que brindara grandes espectáculos. Sin embargo, hoy ella encontró la chispa que necesitaba; tal vez algo tan banal como ver sus habilidades desde la perspectiva del sistema la ayudaría a entender mejor su funcionamiento, y parte de la diversión que sentía rebosar de ella.
— Ino Yamanaka, un paso al frente. Hinata Hyuga, un paso al frente — dijo Mizuki, instruyendo mientras ayudaba a un lastimado Kiba a salir de la arena después de enfrentar a Sasuke.
Ino entró en el ring confiada, Hinata entendía por qué. En anteriores sparrings Ino había derrotado con relativa facilidad a Hinata. Ino no era mala, este no era el tipo de casos que presumiera en exceso, pero ambas tenían historial. Ella pensó que Ino estaba a años luz en capacidades y fuerza, que la experiencia e importancia que le daba su clan la hacía superior a una heredera prácticamente marginada. Ahora, con el sistema, pudo comprobar que eran ridiculeces y, por primera vez, Hinata quería ganar.
— Muy bien, salúdense — tanto Ino como Hinata se acercaron a instrucción de Iruka, levantando los dedos sin decir palabras —. Muy bien, tomen guardia… ¡Y empiecen!
Ino liberó un pequeño grito de guerra antes de arremeter contra Hinata. Hinata esquivó con facilidad, los golpes de Ino eran demasiado abiertos y lentos para que conectaran, pero lo compensaba con una técnica que hacían de sus golpes muy precisos si conectaba uno.
Hinata empezó a tomar la ofensiva. Ino fue tomada por sorpresa, logrando ser conectada un golpe en el hombro. Confiada en que volvería a conectar, la ofensiva de Hinata se intensificó, buscando el plexo solar para inhabilitar a Ino.
Pese a sus intentos, Ino se acostumbraba al ritmo de Hinata, eludiendo los golpes con mayor facilidad. El esquivar no le fue sencillo, sumada a la sorpresa del nuevo ímpetu de Hinata dejaron a la heredera Yamanaka en un aprieto. Al poco tiempo, Ino entendió que no debía contenerse contra ella.
La técnica superior de Ino en su propio estilo le daba un margen que impedía a Hinata dar un último paso en su ofensiva y tomar el riesgo de un combate directo. Si bien Hinata no era mala en el estilo de la academia y el Puño suave era superior a cualquier Taijutsu que Ino pudo que ofrecer, Ino poseía mayor experiencia en los combates al estar más encaminada a practicar seguido con otras niñas de la escuela; puede que la apariencia engañe, pero ella sí se esforzó en mejorar cuando le toca hacerlo.
Pasado un minuto del encuentro, ambas tomaron margen de su intercambio, algo jadeantes por el rumbo del combate encontrándose en un punto muerto. Hinata entendió parte de lo que dijo el sistema, los niveles determinaban el rango de fuerza que un Shinobi poseía y, aunque puede haber personas más fuertes que estén en el mismo nivel, no quitaba que las batallas entre dos niveles iguales o similares significasen un enfrentamiento parejo.
Por un momento, Hinata pensó en comprar en ese instante una nueva habilidad. Si las habilidades funcionaban similares a cómo funcionaba Análisis, entonces tendría un impacto inmediato si mejoraba alguna estadística o atributo. El pensamiento no duró mucho pues Ino tomó la iniciativa y la lluvia de golpes no se hizo esperar, conectando un par que no efectuaron un daño significativo, pero constante.
Hinata pensó cómo derrotarla, la calma que le proveía Mente de Jugador hizo acto de aparición. Sus pensamientos quedaron en un tiempo diferente mientras barajaba opciones. A pesar de estar en un estado de pensamiento superior, su cuerpo y la interfaz no eran igual de rápidas, haciendo de ese espacio algo único de ella consigo misma.
Hinata examinó la postura de Ino con detenimiento. Es cierto que en postura ella era superior a Hinata a pesar de no ser una especialista en Taijutsu, pero Hinata, en cierto modo, lo era por su entrenamiento y casi se quiso dar un golpe en la cabeza al no percatarse de algo.
Evitando el golpe de Ino, Hinata bajó su cuerpo hasta una zona vulnerable en los costados inferiores de su abdomen. Ino leyó a la perfección el movimiento de Hinata, endureciendo su guardia para no recibir un impacto directo. La trayectoria del golpe fue ideal, pero Hinata la sorprendió con la ejecución de este.
En lugar del abdomen, Hinata desvió su golpe al muslo izquierdo, un golpe más bajo de lo que pensó. Ino intentó responder al remate, pensando que Hinata estaba lo bastante abierta como para recibir el golpe; lo que no se percató es que, los breves golpes de su intercambio y el adormecimiento de su pierna izquierda impidieron que el golpe se realizara con la potencia y velocidad requerida.
Hinata eludió el golpe con gracia, manteniendo el ritmo anterior antes de conectar un nuevo golpe por el costado derecho de Ino quien se permitió la apertura al pensar que conectaría el golpe. El impacto en reacción hizo retroceder a Ino, algo que Hinata aprovecho para, por fin, conectar una palma en el plexo solar desde la zona baja.
Ino intentó rematar un golpe que aprovechara la velocidad con la que Hinata iba para utilizar su poder en su contra, pero la velocidad no fue suficiente y el golpe en el plexo la envió volando fuera del círculo, dando por terminado el encuentro.
— ¡Se acabó! Ganadora, Hinata Hyuga — la voz de Mizuki resonó en el lugar, siendo apoyado por Iruka que levantaba a una lastimada Ino. Al darse cuenta de la reacción corporal de Ino, Hinata no dudó en ir a ver su estado.
— ¡Ino! ¡Estás bien! — exclamó una preocupada Hinata.
— Sí, no te preocupes… ¡Ay! En verdad ese último golpe dolió — dijo Ino, su rostro contorsionándose con algo de dolor que pronto fue reemplazada con una sonrisa tranquila —. Realmente no esperé que pelearas de esa manera, me tomó por sorpresa, pero no estuvo mal.
Hinata quedó descolocada por las palabras de Ino, pensando que se enojaría por haber perdido. Sí, se notaba decepcionada y golpeada, pero no molesta. Ella no entendió del todo la actitud de la Yamanaka, asumió que, hasta cierto punto, quería un buen combate y Hinata se lo dio.
— Eres más fuerte que antes, ¿alguna clase de entrenamiento, o es que encontraste un "motivante" para volverte más fuerte?
Hinata se alarmó al pensar que Ino sabía algo, tal vez cuando intentó entrar en la interfaz pudo observar algo. Sin embargo, la idea fue reemplazada cuando Hinata notó que Ino no la miraba. Siguiendo su visión, Hinata jadeó al ver lo que estaba viendo Ino; un chico de pelo rubio y marca de bigotes.
— E-Eh, ¡No! No es…
— Tranquila, creo que todos lo saben menos ese idiota. Si quieres impresionarlo con tu fuerza está bien, pero te aseguro que a un hombre también le gusta un lado más… llamativo a la vista, si sabes a lo que me refiero. De todas formas, este combate me tomó por sorpresa, recuérdalo, la próxima vez las cosas no te serán tan sencillas.
Hinata ayudó a Ino a levantarse, ambas regresando al centro del ring para concluir el encuentro con la seña amistosa antes de retirarse cada una por su lado. En cierto modo le alivió que su nueva habilidad no fuera descubierta, aunque no sabía qué era peor; que ella supiera la interfaz de jugador o que supiera algunos de sus sentimientos por Naruto.
Hablando de Naruto fue el siguiente en combatir, en esta ocasión contra Shikamaru. Las ganas de luchar se quedaron en el interior ante una rápida renuncia de Shikamaru justificando un "demasiado esfuerzo para una situación problemática". Hinata se quedó observando las réplicas del chico rubio ante el Nara por su negativa a combatir, en parte estaba decepcionada por empatizar con los sentimientos de Naruto y parte intrigada de lo que pasaría con rivales de diferentes niveles; lo lógico es que Shikamaru ganase, pero Naruto es una caja de sorpresas que superó a cualquiera. Puede que en el sistema dijera que Naruto era lvl 13, pero ella sabía, más allá que cualquiera, que fue un número más que engañoso.
XXX
¡MISIÓN COMPLETADA!
Derrotaste a Ino en un Sparring.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Derrota a Ino en menos de dos minutos ()
Derrota a Ino en menos de un minuto (X)
Derrota a Ino sin recibir daño (X)
RECOMPENSA
200XP + 100XP Bonus
Esta era otra de las características que le interesó a Hinata. Cuando descubrió la funcionalidad del XP se preguntó cómo obtener dichos puntos. La respuesta no demoró en darse al revelarle una misión tutorial y la realización de actividades cotidianas. Las misiones pueden o no ser conscientes para ella, siendo esta uno de esos casos; otras, por otro lado.
¡NUEVA MISIÓN!
Más allá de tus límites (I)
Eleva una de tus habilidades al nivel máximo
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Completa la misión en menos de dos meses
Completa la misión en menos de un mes
Lleva dos habilidades al máximo en menos de un mes
RECOMPENSA
1000XP – Nuevos catálogos en la tienda
Aceptar
Y/N
¿Llevar una habilidad al máximo con solo un día de tener esta nueva habilidad? Bueno, tampoco lo iba a rechazar, puede darle un vistazo a cómo evolucionan sus habilidades y el efecto de dicho progreso, la diferenciación entre niveles, la efectividad… Hinata detuvo un poco su entusiasmo ¿Desde cuándo se emocionaba tanto por este tipo de cosas? Era trabajadora, pero no apasionada. Se esforzaba, quería más, pero no lo empujaba en sus prioridades. Esto la hizo sentir… desorientada, confusa consigo misma.
Esto era nuevo, diferente, raro, pero muy divertido, el nombre le quedaba como anillo al dedo, esta habilidad hacía de la vida un juego y Hinata empezaba a comprender la diversión detrás del juego.
XXX
¿Quién dijo que mejorar tus habilidades era fácil? Hinata se esforzó en casi todo momento en mejorar una de sus habilidades y era una maldita tortura. Ella notó que el Jutsu de sustitución y de clonación eran las habilidades más cerca al máximo; las misiones secundarias señalaban que podían ser dos habilidades al final del mes en lugar de una. No sabía exactamente las recompensas de los objetivos secundarios, pero deseaba saberlo y se esforzaría por hacerlo.
Dia y noche Hinata perfeccionaba sus técnicas, viendo cómo aumentar el proceso de entrenamiento. Descubrió que, a mayor dificultad de realización y éxito de esta, mayor recompensa de experiencia para subir de nivel las habilidades. Aun así, ya habían pasado dos semanas desde que obtuvo la interfaz y Hinata se sentía frustrada por el lento progreso de sus habilidades. Algo negativo que comprendió después de entrenar utilizando la interfaz era no solo ver qué tanto había mejorado (o la falta de este), también el límite que podía alcanzar por día. Antes ella solo pudo empujar su cuerpo a un poco más, pero después de quedar a 20 de CP sintió los efectos de desgaste de Chakra. La ventaja es que, como su habilidad Cuerpo de Jugador lo decía, ella reponía su cansancio y Chakra cada vez que dormía.
Con eso y todo, el progreso no fue el deseado para Hinata, subiendo solo un par de niveles en ambas individuales de forma autónoma. Ahora su Sustitución estaba al lvl 82 y los Clones al lvl 86, parece un gran proceso, en especial que llevarlo al MAX lvl significaba que eras un maestro absoluto de la técnica y se escuchaba genial, pero el saberlo y entender que poco a poco los niveles eran cada vez más imposibles de batir la hacía sentir frustrada. Ella escuchó los consejos de la interfaz para ver cómo mejorar en sus habilidades, tomando nota que los rasgos podían afectar al crecimiento o decrecimiento de su progreso en ciertas áreas.
Con eso anotado, Hinata le prestó atención a un aspecto; Baja autoestima. Aparentemente, esa cualidad no solo restaba los aspectos estadísticos en un 10%, también su crecimiento que se ve reducido por esto. En verdad, Hinata debió estar orgulloso de su progreso, en teoría estar al MAX lvl de una habilidad significaba ser tan buena como la élite del mundo, tal vez mejor. Sin embargo, le frustraba que sus propias inseguridades la afectaran incluso en su nueva habilidad y, de alguna forma, había un camino para lograr que dos de sus habilidades lleguen al máximo; la interfaz solo pone desafíos secundarios demandantes, enfermizos en algunos casos, pero posibles.
Hinata le faltó un último paso, algo que marque la diferencia… ella tendría que pensarlo en la academia.
XXX
La academia volvió a ser una nueva novedad para Hinata. Respetaba a sus maestros y apreciaba sus lecciones, pensando que entender nuestro pasado y cómo somos lo que somos es fundamental de conocer, pero bastantes aspectos teóricos o eran demasiado básicos o eran poco atractivos en la explicación. Con Mente de Jugador las lecciones tomaron un giro total. Al parecer, Mente de Jugador alteraba un poco el funcionamiento de su cerebro, volviéndolo sistemática. Ahora Hinata podía leer un libro y recordarlo a la perfección cuatro años después gracias a esa habilidad. Archivaba todas las experiencias y aprendizajes fuera de la cabeza de Hinata para ser abiertos en cualquier momento. La hizo sentir que estaba haciendo trampa, en especial en los exámenes en que recordaría todo con suma facilidad al solo necesitar una vivencia para aprender, pero ella no impuso las reglas de la interfaz.
Con eso presente, la atención de Hinata era absoluta en la clase. Cualquier palabra extraña, detalle, pregunta ella la anotaba, más por costumbre que necesidad. También empezó a ver parte de lo que quería decir el sistema en relación con su autoestima. A pesar de Mente de Jugador, a Hinata le aterraba levantar la mano y participar, su interior carcomido en la ansiedad que sentía. Es cierto, Mente de Jugador podía ayudar a solventar ese problema, no era lo mismo. Una cosa era la habilidad y otro el usuario, si no aprendía a vivir con esa ansiedad, superarla y mejorar el rasgo se mantendría. Tal vez la interfaz lo hizo para no depender por completo de la habilidad. En conclusión, Hinata debía trabajar en su propia percepción, pero una cosa era comprender y otra muy diferente es sentir y creo que lo segundo era complicado, aún más al intentar forzar un sentimiento que no debe estar ahí.
Volviendo a su problemática misión, Hinata lo pensó por un momento antes de llegar a la inevitable verdad; no avanzaría sola. Ella debía encontrar a alguien con la habilidad al máximo y que esté en la disposición de enseñarle. Ella pensó en Kurenai, pero estaba en una constante carga de misiones pesadas como prueba preliminar para ser Jounin, o eso fue lo que le comentó. Los miembros del clan rechazarían a Hinata de inmediato, incluyendo a su primo y su padre, y Hanabi apenas estaba aprendiendo los conceptos básicos.
Eso lo dejó con solo una persona a la que pedir ayuda.
— Iruka-Sensei.
— Oh, Hinata, ¿puedo ayudarte en algo? — dijo Iruka, organizando una pila de papeles sobre su auditorio para dirigirse a la sala de docentes.
— No sé si tengas tiempo, tal vez no lo tengas y no quiero molestarte mucho, pero es… si… p-podrías ayudarme con el Jutsu de Sustitución y Clonación.
— ¿Sustitución y Clonación? — preguntó Iruka, buscando entre su pila de papeles la información de Hinata —, pero Hinata, ni en el registro ni en mi memoria has tenido problemas con esos Jutsus.
— ¡Lo sé! Es solo que… quiero mejorar.
Iruka comprendió de inmediato el deseo de su alumna. Con una cálida sonrisa, Iruka empujó a Hinata con suavidad, en señal que lo acompañara.
— Así que, mejorar. Me gusta eso, los estudiantes siempre deben estar dispuestos a mejorar sus habilidades, supongo que aspiras a Kunoichi de año.
— A-Algo así —dijo Hinata, murmurando por lo bajo.
— Ya, bueno, tendrás tus razones. No te preocupes, tengo que evaluar algunos trabajos, pero podemos reunirnos en la azotea para ver en que te puedo ayudar.
— ¡De verdad! Gracias Iruka-Sensei — Hinata dijo, no dudando mucho para abrazar a su maestro.
— N-No es nada. Recuerda, a las cuatro en la azotea.
— ¡Sí!
XXX
A pesar de las indicaciones, Hinata practicó aún más en sus Jutsus. Ella intentó realizar Clones en situaciones cotidianas para generar espejismos a las personas y regularlo para hacer el espejismo más duradero y enfocaba en realizar Sustituciones en ángulos de movimiento difíciles de ejecutar. Todo eso sumado a una absoluta concentración en el flujo de su Chakra, saber cuánto requería cada técnica y lo que ella gastaba fue demasiado útil para mejorar.
Ajeno a todo el pensamiento de Hinata, Iruka observó por un rato su entrenamiento, cautivado por la demostración de su alumna en su entrenamiento y ver cómo podría ayudarla. Se le hizo difícil, Hinata parecía ser intuitiva en sus errores y, sin saberlo o no, cada falencia que Iruka podía observar se fue eliminando de una larga lista. Aun así, era bueno tenerlo en cuenta y ver qué clase de Shinobi era Hinata.
— Veo que no pudiste esperar.
Desapareciendo en un tronco, Hinata se esfumó de la vista de Iruka. Esto no asustó al instructor, aunque se sorprendió de percatarse que, en ese momento, perdió el rastro de Hinata; algo impresionante teniendo en cuenta los rangos.
— I-Iruka-Sensei — dijo Hinata, ansiosa al punto de saltar sobre los tejados donde se transportó al usar la Sustitución, bajando con delicadeza hasta la planta en la que estaba Iruka.
— Tengo que decirlo, eso es a lo que llamo una demostración — dijo Iruka, liberando un pequeño rubor avergonzado por parte de la heredera Hyuga —. Tienes un buen dominio de la técnica…
En un movimiento rápido, Iruka lanzó un par de Shurikens en dirección de Hinata. Esta, viéndose desprevenida, recibió el impacto de las armas. Para su suerte, los Shurikens no poseían filo e Iruka se cercioró de no lanzarlo en la cara o algún punto vital por precaución. Aun así, la sorpresa hizo que Hinata retrocediera hasta caer de trasero sobre el suelo, sintiéndose un poco humillada por el acto.
— La técnica solo es una parte para dominar el Jutsu de sustitución. El chiste de esta técnica no es solo la velocidad, también el instinto. El creer que estás en peligro ayuda a desarrollar la técnica, al final del día, es una técnica de evasión contra ataques enemigos.
— Oh — dijo Hinata, entendiendo las palabras de Iruka, aunque eso no quitó el sentimiento de culpa por no verlo de esa forma (y aún exaltada por la reacción anterior).
— Además, los más experimentados no requieren de tantos sellos de manos para efectuar la técnica. También es de anotar que muchos ninjas aprovechan esta técnica para emplear en estrategias de contraataque.
Hinata absorbió la información, incluso si no la captaba en ese momento podría hacerlo en otro momento con Mente de Jugador.
— No te presiones tanto, he visto por un rato lo que has estado haciendo, vas muy bien, solo necesitas refinar esos conceptos y serás una maestra de la técnica.
Hinata asintió, levantándose del suelo para efectuar la técnica a instrucciones de Iruka. A ella le quedó suficiente Chakra para practicar ambas técnicas y aprovecharía a Iruka-Sensei para progresar; solo disponía de tres semanas antes que la misión terminara y lograría alcanzar su meta.
XXX
Las lecciones con Iruka fueron una gran idea. El progreso de mejora de Hinata se expandió a niveles insospechados, subiendo día a día niveles que antes le tomaría semanas o meses mejorar. Sonaba exagerado, Hinata había comprendido el gran impacto de la interfaz en sus habilidades hasta que desarrolló parte del instinto y velocidad que requería la Sustitución y losclones para ser ejecutados.
Ahora Hinata era lvl 93 en Sustitución y lvl 89 en Clonación y le quedaba semana y media para terminar el desafío. Hinata notó que descuidó un poco la Clonación, pero Hinata tomó la palabra de Iruka al decir que los Clones, aunque útil, es limitado en su repertorio y conocerá técnicas que podrán suplirla con gran facilidad mientras que la sustitución era más versátil en su ejecución. Aun así, le aclaró que los Clones es el concepto básico para muchas técnicas de clonación así que prioridad no significaba descuido.
Hasta cierto punto, Hinata le resultó raro ver a Iruka en las tutorías que en clase. En el aula, siendo un aspecto más general se enfocaba en la importancia de la teoría, de las técnicas que aprender y ser aprehensivo en su utilidad. Ya siendo tutor daba ejemplos reales de campo, estrategias para efectuar dichas técnicas. Hinata antes consideraba a Iruka como un buen Sensei, ahora lo tomaba como un gran maestro que es ignorado con suma facilidad.
En un corto sparring, Hinata aplicó lo aprendido con Iruka. Fue un combate atípico, siendo Hinata condicionada para estar a la defensiva en la cual debía adaptarse diferentes situaciones que Iruka le imponía escapar, desde lanzamiento de armas arrojadizas hasta peligros derivados en Jutsus elementales ¿quién pensaría que Iruka sabría un par de Jutsus de fuego?
A Hinata le resultó algo excesivo el comportamiento de Iruka. Sí, con la nueva evolución de sus técnicas podía esquivar todo lo que le lanzara con relativa facilidad, pero eso no explicaba la actitud de Iruka-Sensei en sus lecciones. En un principio Hinata pensó que era una especie de entrenamiento que impartía con otros estudiantes, la suposición fue descartada con lo desafiante que se volvía ejecutar las técnicas, llevándola a un punto en que no podía ser solo una capacitación de un estudiante de la academia sino algo de nivel superior.
Hinata no lo pidió así, escapando del fuego por milésimas de segundos y de los charcos de agua que Iruka manipulaba, de los Shurikens que volaban por todas partes y las armas más contundentes como un Fuma-Shuriken. Sin embargo, ella agradeció el esfuerzo bastante extraño, pero requerido para lo que buscaba.
Utilizando Sustitución, Hinata volvió a esquivar una trampa de Shurikens que Iruka implantó con antelación. Tras aparecer entre uno de los árboles de la azotea, Hinata evaluó el entorno para detectar el siguiente movimiento de Iruka, siendo abatida con facilidad por una serie de golpes que ella no esperó.
Replegándose a una posición más segura, Hinata saltó de uno de los árboles. Lo que Hinata no notó fue los sellos inscritos entre las ramas que, en el preciso momento en que ella tocó la madera del árbol, su cuerpo sintió la presión de ataduras rodeándola. Hinata intentó liberarse, pero Sustitución no funcionaba cuando el usuario se encontraba atado. Hinata recibió un golpe de lleno de Iruka, contenido claro está, pero firme para generar herida.
— Haah… — Hinata jadeó, intentando recuperar el aliento después de ser abatida por Iruka, este tomando rumbo a tomar algo de agua y traer líquido a su agotada estudiante.
— En verdad el proceso es notorio, estoy impresionado, tu instinto al peligro ha mejorado bastante. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es llevarlo a tu vida diaria, detectar posibles amenazas y responder a situaciones. Con la sola reacción mejoras tu tiempo para efectuar Sustitución.
— ¿Y los Clones? — preguntó Hinata, aún sin recuperarse del todo del entrenamiento, demostrado por el ahogo que ella misma se producía al no tragar correctamente por el cansancio de su cuerpo.
— También eres muy buena, vi que complementaste Sustitución con tus Clones, me tomó por la guardia baja, pocas personas se le ocurren técnicas como esa.
— Pero es muy sencillo.
— Sí, lo es, y es por eso por lo que son pocas las personas que lo emplean.
La línea de pensamientos de Hinata se cortó por el comentario. No encontraba el sentido ¿si una técnica es fácil de efectuar, entonces por qué una combinación de técnicas simple sería menos efectiva?
— ¿Sabes por qué la academia pide que un ninja aprenda Sustitución, Clonación y Transformación? — preguntó Iruka, ganando una negativa por parte de Hinata —. Es por qué es lo más básico de lo básico, y eso significa que es la base de muchos Jutsus. No está mal aprender nuevas técnicas, evolucionar en estilo y crecer. Sin embargo, muchos no toman en cuenta que lo básico es primordial. Puedes avanzar sin saber lo básico, pero te estancarás en un punto, el origen de las cosas es primordial para descubrir cómo progresar. Es por eso por lo que es raro ver a ninjas que intentan lo que tú haces; personas que explotan lo básico al máximo.
Hinata escuchó con atención cada palabra. En parte fue instructiva la perspectiva de Iruka con relación al entrenamiento. En cierto modo Iruka tenía razón, si en verdad el progreso de la técnica al llegar al MAX lvl era el dominio absoluto, ser un maestro, entonces Iruka no estaba alejado de la realidad. Hinata, sin saberlo, se convertía en una especialista de lo básico para dominar lo complejo.
— No lo había pensado de esa manera — admitió ella.
— Bueno, es un punto diferente de ver las cosas. Como dije, no entender o saber lo básico puede llevarte lejos, y quien sabe, hay muchos ninjas que han roto con lo que acabo de decirte, pero sé que tú no serás uno de esos Shinobis.
Esto le llamó la atención a Hinata, queriendo una respuesta clara de Iruka respecto a eso.
— Iruka-Sensei ¿por qué me entrena tan duro?
Iruka se llevó una mano atrás de su cabeza, barajando su propia mente para responder con propiedad a su alumna.
— Creí que lo soportarías. No me gusta presionar al límite de lastimar a mis alumnos, pero desde que te vi entrenar la primera vez supe que nada convencional te serviría; debía llevarte más lejos para que obtuvieras lo que buscabas.
— ¿Por qué?
— Porque eres mi alumna, y yo tu Sensei, y un Sensei siempre quiere ver a sus alumnos llegar lejos y Hinata, te cuento un secreto: estoy seguro de que llegarás muy lejos como Shinobi. Con ese carácter y talento que posees no tengo dudas.
Hinata no cómo responder ante esa declaración. Es cierto que dicho 'talento' provenía de su nueva habilidad, pensar en ella como una Shinobi capaz y con carácter se le hacía complicado. Si sus estadísticas no fueran reflejo, hablar en público la aterraba, su padre en cierto punto le aterraba, el progreso de su hermana le aterraba, el odio que sentía Neji hacia ella la aterraba. ¿Ella? ¿carácter? Iruka no tenía completa claridad de quién era… ¿o sí?
— Muy bien, la próxima semana no podremos hacer esto todo los días. Se acercan los exámenes evaluativos de los niños de primer año y necesito tiempo para asesorar y calificar. Recuerda lo que has aprendido y en una semana me muestras tu progreso ¡Buena suerte!
XXX
No lo decepcionaría.
Hinata no decepcionaría a ella ni a Iruka Sensei, dominaría la Sustitución y la Clonación en el tiempo que le quedaba. Ella corrió con uñas y dientes contra el tiempo, implementó píldoras de soldado, potenciadores de Chakra, cualquier cosa que la ayude a mantener más tiempo el entrenamiento; de todas formas, todo se cura si duerme bien y cura las posibles consecuencias en su cuerpo.
Hinata lo ignoró todo, desde su padre hasta su clan, desde sus compañeros hasta Naruto, todo quedó en un plano secundario para lograr dominar al máximo esas dos habilidades, esto escaló más allá de lo que creía posible. Utilizando los espejismos de clones, Hinata practicó varias series de Clones y Sustituciones, utilizó diferentes ángulos, implementó sistemas aleatorios de lanzamiento de Shurikens, esta vez verdaderas al contrario de Iruka que siempre usó Shurikens sin filo.
Ella se formó una rutina de entrenamiento. Se despertó antes que saliera el sol, calentaba media hora para activar su cuerpo y empleaba dos horas de entrenamiento continuo antes de irse a la academia para después continuar toda la tarde y parte de la noche practicando, hasta que el toque de queda de su clan fuera activado. Mientras que en la academia se enfocó en la Clonación, creando espejismos que acompañaban a sus amigos sin que ellos notaran por completo que fueran clones. Fue difícil, ella tuvo que realizar prácticas no solo de clonación sino de reemplazo por el clon siendo este un ser no corpóreo.
En ciertos puntos Hinata supo la reacción en su cuerpo y lo poco saludable que sería si no tuviera la interfaz, pero poco importaba, era esa misma interfaz que la llevó hasta ese límite. Ella avanzaría, más y más y le mostraría a Iruka su propio progreso.
XXX
Ino tuvo que admitir que se equivocó con Hinata. En un principio pensó que su nueva fuerza nacía del deseo de llamar la atención de Naruto. Ella no entendía qué veía Hinata en él, pero era un secreto que pocos notaron del obvio enamoramiento de Hinata hacia el chico rubio. Sin embargo, nada de eso se reflejó en las últimas semanas. Ino podía notar el cambio en Hinata; aún era la misma chica tímida de siempre, pero esto era diferente.
Se veía con más ganas en sus clases, con más motivación. Además, escuchó el rumor que entrenaba en la azotea después de clase. En cierto modo, a Ino le extrañó un poco su comportamiento, poco a poco creciendo hasta llenar su mente; quería ver lo que hacía Hinata. Después de clase, Ino no se fue a su casa o dar una "visita sorpresa" a Sasuke, se quedó en la academia esperando que Hinata hiciera acto de aparición.
El suave rumor se confirmó al ver a Hinata entrenar, al parecer Sustitución y Clonación, dos técnicas que aprendieron hace dos años y han enfocado en perfeccionar este año al ser primordial para graduarse. Ino no entendía las ganas de adelantar dicho proceso, aún quedaba bastante tiempo para que ella dominara esas técnicas.
Todo cambió cuando vio la ejecución.
Ino había visto a su padre ejecutar ambos Jutsus, más por un afán infantil que una verdadera práctica y, aunque lo haya hecho de forma casual, Ino no podía realizar los Jutsus tan bien como su padre. Al ver a Hinata, Ino quedó impresionada de que ella, en realidad, esté a la par de su padre en la ejecución de ese Jutsu. Eso ya no era nivel de academia, si esa era la habilidad de Hinata ella no tendría problemas en convertirse en Genin, pero buscaba más, era evidente.
Ino en ese instante se preguntó qué tan fuerte era en verdad Hinata. Siempre había escuchado que no tenía buena fama en su clan por su presunta debilidad ¿acaso la vieron entrenar de esa manera? Entendió que, cualquier intento de impresionar a un chico fue descartado, Hinata la movía otra cosa. En ese arranque de curiosidad y admiración, Ino avanzó, mostrándose a una Hinata enfocada.
Con el rabillo del ojo, Ino se horrorizó por lo que vio; una serie de Shuriken volaron sobre ella. Sin tener la velocidad para esquivar los proyectiles, Ino se cubrió la cara con sus antebrazos, cerrando los ojos al prever el impacto. Sin embargo, el impacto nunca llegó. Al abrir los ojos, Ino quedó atónita al ver a Hinata recibir los proyectiles en su espalda.
— ¡Hina-! — su grito fue amortiguado por una bocanada de humo, revelando un tronco viejo con las Shuriken en el lugar donde estaba Hinata.
— ¡Ino! ¿Estás bien? — preguntó Hinata, saliendo de uno de los árboles plantados con anterioridad y corriendo hacia una abatida Ino.
— S-Sí ¡Por supuesto! Estoy bien, solo no esperé que plantaras Shurikens ahí también, pensé que solo lo hiciste entre los árboles.
— ¡Perdona! E-Es que programé el lanzamiento de los Shurikens de forma aleatoria.
— ¿Programar? — Ino preguntó, siendo tomada de la mano por Hinata quien la guiaba hasta un conjunto de cuerdas adjuntas una sobre otras.
— Ves esa canasta de allá — dijo Hinata, señalando una cesta llena de armas —, caen sobre las cuerdas, generando un impulso. Solo tengo que acomodar las cuerdas para que las Shuriken cambien de posición.
Ino miró el entorno y el complejo sistema. No negaba que Hinata era inteligente, pero ella no podría hacer eso, no todavía.
— ¿Quién te ayudó?
— Iruka-Sensei me ha ayudado en mi entrenamiento, él fue quien diseño esto, yo solo agrego los Shurikens.
— ¡¿Iruka-Sensei?! — gritó Ino.
Iruka-Sensei, a perspectiva de Ino, fue la persona más conservadora de todas. Si alguien se lastimaba armaba un drama por nuestra salud, entre todos los Senséis de las diferentes clases era él quien se enfocaba más en lo teórico. Ese mismo Sensei creó un sistema intricado de una gran posibilidad de lesión ¡¿en qué pensaba?!
— ¿C-Cómo?
— No lo sé, le pedí que me ayudara con mi Sustitución, empezamos a entrenar y él aumentó la intensidad del entreno. Me alegro de que lo haya hecho.
— ¿Te alegras? — Ino preguntó —, no entiendes lo peligroso que es todo esto. Puedes dominar esto en poco tiempo ¡Ya eres muy buena! Te vi hace un momento desaparecer y aparecer como si no fuera nada ¿por qué presionarte de esta manera?
La afabilidad de Hinata pareció cerrarse cuando Ino dijo esas palabras. La mirada que Hinata le daba a la chica rubia enviaba escalofríos a su columna.
— Porque se lo debo. Le prometí que lo dominaría antes que él regresara de calificar exámenes y no voy a defraudarlo.
— Pero-
— Ino, voy a continuar un rato más. No te recomiendo que te quedes, pero puedes quedarte viendo. Por favor, no interrumpas.
Acto seguido, Hinata volvió a modificar las cuerdas con la intención de una nueva oleada de Shurikens. Ino no pudo evitar preocuparse por ella, aunque parte de ella se sintió aterrada por la presencia que Hinata ejerció, era una faceta que no conocía de ella y no categorizaba si le agradaba o no; tan distinto de la apacible y amable Hinata que asustaba.
En ese momento nada de esto le involucraba. Sin embargo, Ino decidió quedarse a ver a Hinata; si se intentaría matar por lo menos que lo hiciera con alguien que alertara por una posible catástrofe. Aun así, parte de ella culpó a Hinata, a Hinata e Iruka-Sensei por ser tan imprudentes, y a ella, que a través de su curiosidad descubrió cosas que no debía. Ya nada de eso importaba, de una u otra forma ya estaba involucrada, aunque estaría de mal humor por un buen rato… tal vez ella le pueda pedir consejos a Hinata con Sustitución cuando termine su entrenamiento.
XXX
Hinata se encontraba contra las cuerdas, pero con la consciencia que lo lograría. Ya faltaba menos de cinco días y ambas técnicas, tanto Sustitución (lvl 98) como Clonación (lvl 97) podrían ser completados. La diferencia en subir un nivel y otro era como el día y la noche, no fue lo mismo subir del lvl 95 al lvl 96 como lo es subir del lvl 96 al lvl 97, era una locura, lo supo. Hinata escapaba de su hogar y, cuando era descubierta o estaba en peligro de serlo, practicaba sus clones en la noche.
Los efectos del sueño marcaban un mínimo de tres horas para que la recuperación de los efectos de cansancio y Chakra fueran repuestos, Hinata lo descubrió al desmayarse y despertar en el mismo estado en que se durmió. Aun así, si empleaba todo el tiempo en invertirlo en la técnica, y lo único que leía era la teoría avanzada del Jutsu (que, a mayor nivel de la habilidad, mayor comprensión de esta, entendiendo los textos incluso si nunca había leído la terminología), Hinata estaba segura de que lo lograría.
Además, Ino aceleró su entrenamiento. La habilidad también se desarrolló al explicar a las otras personas la técnica, lo que permitía progresar sin la necesidad de arriesgarse tanto e Ino con el paso del tiempo se interesó en mejorar tanto. Hinata sabía que solo fue una forma de evitar que se arriesgara tanto en su entrenamiento, pero igual le funcionó, Ino se beneficiaba y Hinata se beneficiaba.
El último paso fue una ejecución instantánea. Hinata logró reducir los Jutsu a menos de un ademán, pero lograr el punto en que, de forma instintiva, pueda activar el Jutsu aún no lo hacía y tenía que lograrlo; suena imposible para cualquier otra persona, eso mismo cuestionó Hinata a la interfaz; a sus propias palabras: "el progreso entre niveles, a la vez de complejizar su progreso, también aumenta la eficacia y familiaridad de la técnica, omitiendo perfeccionamiento de otros aspectos que no involucren al Jutsu y su ejecución sea más limpia" palabras más, palabras menos, era posible llegar a ese estado si Hinata llegaba al MAX lvl, pero no dejaba de ser desafiante.
Sustitución [lvl 98. 86%]
MISIÓN: Más allá de tus límites (I) 5;04,36
Cinco días, cuatro horas, treinta y seis minutos, Hinata no tuvo tiempo que perder. Hinata pensó saltarse clases para seguir practicando, aunque sería contraproducente; su padre enterándose de eso le restaría tiempo y sobre todo espacio, libertad para hacer lo que ella quería. Aun así, por primera vez que recordaba, Hinata se desconectó de la clase, su cuerpo presente en la sala, pero su mente enfocada en el libro frente a ella, tragando cada frase e información de con voracidad.
— Los Jutsus elementales son un complemento unos de otros. Fuego, viento, rayo, tierra y agua, los elementos se anulan y se potencian unos a otros. Por ejemplo, el rayo neutraliza los minerales naturales de la tierra, mientras que la tierra limita el paso de cuerpos acuáticos. A su vez, el rayo es neutralizado en su origen por las corrientes de viento y el fuego se aviva con el viento.
Es cierto que muchos de ustedes deben estar decepcionados por no aprender esta clase de Jutsu, pero deben entender la importancia y la capacidad de cada una de estas técnicas para el momento en que sean Shinobis activos y entrenen con su Jounin-Sensei comprendan mejor lo que implica aprender un Jutsu elemental. Sin olvidar, claro está, que cada uno de nosotros tiene una afinidad.
Hinata detuvo su lectura cuando escuchó esa palabra, "afinidad". Lo leyó en su perfil y quería comprobar algo.
— Iruka-Sensei ¿es posible que una persona posea más de una afinidad?
— Bueno, en teoría es posible, pero raro cuando no es genético. Hay una clase de Kekkei Genkai que se le denominan líneas de sangre elementales. Estos tienen la particularidad de combinar dos elementos para crear uno completamente nuevo. Sin embargo, saber los dos elementos no significa que puedas ejecutar las técnicas de ese elemento; después de todo, es un Kekkei Genkai. No quiere decir que no podamos aprender otros elementos los cuales somos afines ¡Claro que podemos! Pero la dificultad será… desmesurada.
A pesar de lo útil de la explicación, Hinata no se sintió satisfecha con la respuesta, iba a preguntar de nuevo cuando se percató de algo, algo que la aterró; decenas de ojos observando el próximo movimiento de ella, juzgando, asechando. El impulso que Hinata tenía antes se desvaneció, reemplazada por su habitual nerviosismo que la hizo cerrar su boca de inmediato. Debía conformarse, si lo que dijo Iruka-Sensei era un reflejo de la realidad, entonces ella debía tener una afinidad a dominar los elementos rayo y agua, otro posible beneficio de la interfaz.
Al salir de clase, Hinata no pudo evitar escuchar algunos susurros en su dirección. Los murmullos, los comentarios salidos de tono, las quejas a las espaldas de uno, ya sea en su clan o la academia Hinata conoció cómo eran. Pese a eso, estos eran diferentes, ella los sintió diferentes; raros, más un tópico, una moda que una burla. El cambio no fue absoluto, pero hizo de ella un manojo de nervios internos que, con consciencia, evito generar un drama o desmayarse al activar Mente de Jugador para suprimir alguno de sus impulsos.
"¡NO!"
Hinata se gritó a sus adentros, perdiendo de vista su objetivo. La clonación y la Sustitución estaban tan cerca de su alcance, casi podía sentir que los lograba antes del tiempo definido. Quedaba tan poco para subir de nivel laSustitución y laClonación subió al lvl 98 tras leer en clase aspectos avanzados de la técnica cómo su desplazamiento, las afecciones que la mente realiza al activar el Jutsu o volver el espacio consciente del clon en algo inconsciente, teorías y aspectos más complejos pero entendibles para ella.
Sin perder el tiempo, Hinata volvió a su rutina. No se limitaba solo después de clase, también entre descansos practicaba parte de la técnica. Ino por lo regular se le unía, aunque seguía prefiriendo adular a cierto Uchiha o conversar con otras chicas. Hinata no lo tomó mal, Ino era bastante popular y debió aburrirse de estar con ella, no era nada malo.
Así que, entre descansos Hinata salía de la academia. Poniendo un reloj, Hinata señaló el final del almuerzo. A diferencia de los otros días, el entrenamiento, al enfocarse en lo inconsciente de activar la técnica de la Sustitución, no trató de abrumarla con escapes rápidos o situaciones de agarre en las que no se puede efectuar el Jutsu. En su lugar, Hinata utilizó un sistema de cuerdas improvisado para dirigir las Shurikens sin filo sobre ella. La gracia de esto es que Hinata efectuara todo sin sellos.
Fue un nivel diferente.
Hinata acostumbró a su instinto a ejecutar el movimiento del ademán, se le hacía raro activar una habilidad sin un complemento, ni siquiera el Byakugan que se supone que es algo natural en ella. Una y otra vez, Hinata intentó remplazarse sin mucho éxito. Afortunadamente, su esfuerzo no fue en vano; Sustitución avanzó al lvl 99, pero el progreso pareció estancarse, solo subiendo unas pocas décimas. Practicó por más de una hora y no logró ni pasar del 1% en el progreso del nivel. Hinata sintió que aprendió bastante, pero sabía que ese progreso solo subiría cuando comprendiera la ejecución correcta para utilizar la técnica de forma innata.
Más lectura, más práctica, más perfeccionamiento y Hinata, al final del día, no había logrado pasar del 5% en Sustitución y aún le faltaba mucho para subir Clonación al lvl 99. Las esperanzas de Hinata se desplomaron, pensando que el progreso del último nivel sería desafiante, pero esto era ridículo. Ella practicó por más tiempo, casi perdiendo su toque de queda al no considerar el tiempo y, aunque avanzando en ambas técnicas, la presión del tiempo la hacía sentir que no lo lograría.
No era el fin del mundo, solo era una misión secundaria. En realidad, ella solo debía dominar una técnica antes del segundo mes y Hinata estaba segura de que en ese tiempo lo haría de sobra, pero esta "misión" era algo más. No podía conformarse con eso, trabajó y practicó hasta el colapso, con la única justificación para mantener ese ritmo de entrenamiento por su Cuerpo de Jugador. Se sintió frustrada, tan cerca pero tan lejos, algo que la llevara a terminar ese último peldaño que le quedaba completar antes que el desafío secundario terminara.
La diversión del juego pasó a un lado más competitivo.
XXX
— ¡Hinata! ¡Hinata! — Ino gritó, con algo de preocupación e incertidumbre en su voz.
Ino se preguntó dónde estaba Hinata. La heredera Hyuga se perdió toda la segunda hora de clase, nadie la vio irse. Ella pensó que aparecería después de clase, pero no lo hizo, dejando sus cosas y su puesto sin dueño. Quitó todo lo que estaba en su agenda para ir a buscarla, en el poco tiempo que pasó con ella descubrió algo de esa niña, de la dulce y tímida niña que todos pensaban que era dócil.
Dócil, qué mala palabra.
Con poca o ninguna duda Hinata era una genio, una incomprendida. Era con diferencia la mejor Kunoichi de su clase, incluyéndola. Cual sea el entrenamiento que ella realizaba hacía que estuviera en una diferencia abismal entre su clase y los demás, nunca había visto utilizar a alguien el Jutsu de clonación y sustitución con tanta solvencia como ella lo hacía. Lo que más le impactaba era lo letal de su progreso, pasando de puntos que parecían inalcanzables a otras alturas.
Esa era Hinata, quien no pudiera verlo estaba ciego, y ella parecía ser la única tuerta de la academia.
Sin embargo, el precio de estar en esa cúspide no vino de algo innato. El genio que era se refería al intuitivo, Ino vio como mejoraba de una ocasión a otra, sin cometer el mismo error, pero dicho error era caro a pagar. Ella se asustó de solo pensar que Hinata pudo haberse lastimado por un esfuerzo mal dirigido o su aparente inquebrantable resolución.
Cuando llegó al claro de un bosque y ver el caos de Shurikens y Kunais entre árboles y la grama supo que este era el lugar. Tendida como muñeca de trapo tirado a la basura, Hinata reposaba inconsciente debajo de un árbol.
— ¡Hinata! — gritó Ino, dejando caer sus cosas para socorrer a la Hyuga.
Ella no despertó. Seguía consciente, sin tanto daño en su cuerpo más allá que unos cuantos cortes, pero Ino podía decir que su Chakra no estaba bien, se veía débil. Esto era la clase de genio que era Hinata, intuitivo… pero sin conocer sus propios límites. Esto ya no era un entrenamiento, era una tortura autoimpuesta por una chica que, por sus propias razones, se sometió con orgullo. En verdad estaba enojada, con ella e Iruka por motivarse a hacer algo como eso.
Ino quiso llevársela, pero no tenía la fuerza para eso, quiso llamar a alguien, pero no deseaba dejarla sola. Al final, ella se quedó, trayendo las cosas de ella y Hinata, viendo que ella aún tenía la comida de su Bento completa. Por lo menos ella podría recibirla con un alimento cuando despertara, eso ayudaba a reponer las reservas de Chakra a mayor velocidad.
Poco tiempo fue el que Ino tuvo que esperar antes de que Hinata recuperara la consciencia.
— ¿Ino? — preguntó Hinata, un gemido agotado y somnoliento escapando de sus labios.
— Eres una idiota.
— ¿Eh?
— ¡Como se te ocurre hacer algo como esto! ¡Entrenar hasta quedar noqueada por el esfuerzo, te parece que eso es sano para tu cuerpo y tu mente!
— Ino, yo-
— ¡No! Tú, Hinata Hyuga, ya no continuarás con esto — Ino dijo, el acero en su declaración no dejó espacio a la réplica.
Hinata se quedó muda, no esperando este tipo de reacción de Ino. Esperaba recuperarse con Cuerpo de Jugador y continuar con su entrenamiento, pero la presencia de Ino fue contraproducente con su breve régimen de entrenamiento. Aun así, parte de ella no pudo evitar ofuscarse y calentarse por la preocupación que mostraba la rubia, la hizo sentir bastante feliz.
— Esta bien.
— Ahora, come — dijo Ino, señalando el almuerzo de Hinata preparado para ser consumido, similar a un puesto de picnic.
— Eh… ¡G-Gracias Ino! — Hinata dijo, levantándose con entusiasmo para dirigirse a su comida. Sin embargo, a media acción su cuerpo empezó a fallar, sus piernas se quedaron sin fuerzas y si no fuera por la rápida reacción de Ino estaría en el suelo —. Q-Qué pasa.
— Tu Chakra está desgastado, eso es lo que pasa cuando gastas todo el tanque — Ino habló.
Hinata no entendió, en teoría su reserva debería estar completa, estaba llena de Chakra. Sin embargo, estaba sufriendo síntomas de falta de Chakra ¿Por qué?
"Cuerpo de Jugador tiene un límite. Si excedes el límite de lo que permite tus capacidades, Cuerpo de Jugador no responderá a tus pedidos. En ese estado tu cuerpo requiere tiempo para recuperarse y volver a reponer su energía. Lo mismo va para Mente de Jugador, abusar de ella limita los datos de información y el progreso de nivel por conocimiento se disminuye."
Hinata no lo sabía. Ella pensó que, como sus habilidades respondían siempre como era la descripción, abusar del sistema hubiese sido un atajo para volverse más fuerte. A las malas, comprendió, que dicho camino sea con esta interfaz o no era algo autodestructivo. Pese a ello, ella no quiso parar estando tan cerca, tan cerca de lograr su objetivo, lo veía a su alcance. Después de tanto esfuerzo, ella llegó al lvl 99 en Clonación y su progreso en Sustitución pareció avanzar a medida que lograba interiorizar a un nuevo nivel la técnica. Puede que se haya deprimido al ver su progreso inicial de hace dos días, pero ahora estaba convencida que podría lograrlo si continuaba.
Se sintió como una tonta, Hinata, por un breve momento, creyó que todo su esfuerzo la llevaría a algo, que sería más fuerte. Al final, solo fue una patética escusa de entrenamiento que lo único que logró fue que ella estuviera en esas condiciones: sin fuerza y con una amiga preocupada por ella.
— Oye ¿estas bien? — en contraste a la diatriba anterior, Ino preguntó con dulzura a una abatida Hinata.
— P-Por supuesto, solo me excedí. Me recupero y podré…
Ino sabía lo que intentaba hacer Hinata, y ella sabía que Ino lo sabía. Dejando a un lado el acto, Hinata se le humedeció los ojos, intentando mantener el impulso de liberar unas lágrimas.
— Creí que podría dominar la Sustitución y la Clonación en menos de un mes.
Ino no pudo evitar abrir la boca con incredulidad por la declaración de Hinata, era casi irrisorio pensar en una meta de semejante calibre.
— ¿Por qué? Aún no es tiempo para el examen de graduación, faltan meses para eso y estoy segura de que eres lo bastante buena como para aprobar ese examen sin problemas.
— No lo sé…
Ino no se convenció de su respuesta, queriendo expulsar todo lo que Hinata sabía y dejara claro su motivación de una vez. Sin embargo, en el juego de la mente la paciencia es un gran arma, esperó un poco más, pensando con detenimiento las actitudes de Hinata, su arduo entrenamiento y, sobre todo, el porqué de todo.
— Creí, por un momento, que podría llegar a ser algo increíble.
— ¿Y me estás diciendo que tu Sustitución y tus Clones no son impresionantes?
— No lo suficiente. Estoy tan cerca Ino, tan… no importa.
— No lo entiendo, ya eres bastante increíble. Yo no podría hacer esos Jutsus en la forma en que tú los haces y me dices que no es impresionantes. Hinata ¿qué querías alcanzar realmente? — dijo Ino, pensando unos momentos sus palabras y creando una hipótesis que quería confirmar —. Hinata, quieres destacar ¿no es así?
Hinata no lo pensó mucho; Ino no parecía entender, no entendía el contexto. Ella no sabía nada de la interfaz, de la maestría que este le daba, de la fe de Iruka-Sensei en ella. Hinata deseaba con todas sus fuerzas probarse a sí misma, lograr un objetivo aparentemente imposible y arrebatarlo del destino. Ella dispuso de las herramientas, no era tan difícil, Shinobis y Kunoichi se demorarían mucho más para llegar al punto en que ella estaba. Fue su misión, su meta, su propósito… Hinata no supo qué pensar. Su mente estaba difusa y sabía que no tenía nada que ver con Mente de Jugador. Por un momento, Hinata pensó a profundidad su convicción, por qué matarse a entrenar.
Pensándolo un momento, Hinata casi se rio de lo impresionante que es Ino. Sin hablar tanto, Ino parecía conocerla mejor de lo que se conocía a sí misma.
— Solo por una vez, una vez, deseo que él me vea más allá del fracaso.
Ino no preguntó, solo se limitó a dejarse caer al lado de Hinata.
— Tal vez ese fue tu error. Nunca se trató de aprender esta técnica, ni impresionarlos a todos, solo quieres que te respeten. Si te hace sentir mejor, yo te respeto, y bastante, y no solo por el Jutsu. Eres muy dulce Hinata, recuerdo que le dabas parte de comida a Kiba cuando él olvidaba su almuerzo, como me ayudaste a mejorar mis propias técnicas… me recuerdas un poco a Sakura.
— ¿A Sakura? — Hinata preguntó, Ino asintiendo en respuesta.
— No le gustaba que se burlaran de su frente, se ponía a llorar ante la mínima provocación. Te lo juro, era un desastre cuando intentaba defenderse… pero sabía en el fondo que deseaba que alguien hablara con ella, que no fuera la "frente de marquesina" que todos le decían.
— P-Pero, la has estado llamando así desde el año pasado.
— Si, bueno, ella no es como si me necesitara ya. Además, no puedo permitir que ella se quedé con Sasuke ¡En sus sueños! — Ino gritó, aclarando la garganta, algo incómoda de su actitud en ese momento —. Mi punto es, a veces lo que queremos es más simple de lo que nosotros mismos pensamos. Sé que no puedo detenerte, en el momento en que recuperes algo de tu fuerza entrenarás como una enferma, pero creo que es bueno saber por qué estás entrenando.
Hinata quedó impactada por la sabiduría que mostraba Ino. Siempre se mostraba segura, algo superficial incluso si quería omitir el pensamiento, pero aquí demostraba algo más; se comportaba como una verdadera hermana mayor. Hinata leyó que los Yamanaka eran muy buenas con las personas, ahí tenía la prueba fehaciente que, en efecto, así es.
— Gracias.
— No es nada, para eso están las amigas.
— ¿Somos amigas?
— Si así lo deseas — Ino dijo, sonriendo con una sonrisa juguetona, cálida, fraternal —. En fin, tengo que dejarte, mi padre debe estar buscándome y sé cómo se pone si no aparezco para rotar a mi madre en la floristería. Descansa por hoy, relájate cuando recuperes algo de fuerza ¡Y sobre todo no vuelvas a faltar a clase! No me gustaría llevarte las cosas de nuevo.
Con eso, Ino se perdió entre los árboles que rodean el claro, más segura que Hinata estaría bien por su cuenta.
Hinata, aun procesando lo que acabó de ocurrir, se levantó del suelo, todavía tambaleante. A paso lento, ella fue en dirección al complejo Hyuga lista para darse una ducha y dormir un poco para mañana.
"Algún día, algún día podré mostrarles que puedo ser fuerte, aunque ese día no será hoy"
XXX
¡MISIÓN COMPLETADA!
Más allá de tus límites (I)
Eleva una de tus habilidades al nivel máximo
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Completa la misión en menos de dos meses ()
Completa la misión en menos de un mes ()
Lleva dos habilidades al máximo en menos de un mes ()
RECOMPENSA
1000XP + 10000XP + Catálogo de armas desbloqueado
Rasgos ocultos desbloqueados
¡FELICIDADES, SUBES AL NIVEL 13!
¡FELICIDADES, SUBES AL NIVEL 14!
Hinata no lo entendió del todo. Después de levantarse y practicar un poco en la técnica, ella descubrió que su barra de progreso incrementó a pasos agigantados. Después de terminar las clases con regularidad, Hinata alcanzó el nivel máximo de Sustitución y, con el tiempo sobrante, alcanzó el nivel de los Clones en un lapso similar. Ella no pudo creer que las palabras de Ino afectaran de forma tan positiva su entrenamiento.
"¿por qué?"
"La mente y el cuerpo del usuario están conectadas. Tener dudas e incertidumbres en la mente retrasan los progresos en el cuerpo. Seguirás avanzando, pero es frecuente que te estanques si no liberas tu mente y te enfocas solo en el entrenamiento. Tener un objetivo claro ayuda a agilizar dicho proceso."
Así que fue eso, otro error que no había tomado en cuenta. La misma interfaz se lo dijo, pero ella por fin entendió lo que significaba. La interfaz solo era otra habilidad, una que le daba una ventaja absurda sobre otros, pero nada más. Hinata siguió siendo Hinata, debía comer, dormir, entrenar, hacer todo lo que una persona hace y es afectada por todo su entorno. Ella creyó que, como el rasgo de baja autoestima, cada cualidad de ella sería grabada y lo grabado en la interfaz ella podía usarlo a su favor.
La interfaz no definió su vida. Fue más importante conocerse a sí misma que cualquier catálogo de esa tienda. Aun así, Hinata se sintió algo estúpida por no comprenderlo, pero fue bueno tener eso presente para próximos objetivos que deseara alcanzar.
Por curiosidad, Hinata revisó los rasgos que había ganado gracias a las misiones secundarias, solo para descubrir algo que la impactó.
Perseverante: demuestras una voluntad inquebrantable cuando te lo propones (+30 de aceleración de progreso en periodos largos de entrenamiento)
Prodigio: el avance de tus habilidades y conocimientos demuestra ser por encima del promedio, alcanzando puntos que muy pocos pueden lograr (+20% de aceleración en cualquier progreso)
Ella ¿una prodigio? Prodigio lo eran Sasuke, Neji o Hanabi, no ella. Claro, esta habilidad le daba una ventaja a los demás al saber qué tanto esfuerzo debía dedicarle a una técnica para dominarla, poder comprar ventajas en la tienda que mejoraban su rendimiento, llegó al punto en que dos técnicas de la academia las dominaba con maestría…
Hinata abrió mucho los ojos al escuchar sus pensamientos internos. Era eso, eso era la característica que separaba a los prodigios de los demás, la forma innata en que se desarrollaban y ella estaba entrando cada vez más en esa categoría. Pese a pensarlo un poco y ver que tenía algo de sentido el rasgo, se sintió sucia al considerarse una prodigio. Sasuke y Neji dominaban todo con naturalidad, fue su propia genética lo que permitió, no extrañas habilidades que salieron de la nada ¿de dónde salió habilidad semejante a la interfaz? Hinata dudó, pero no por tanto tiempo. Ya no importaba, lo tenía y eso era el punto.
Pero con esta nueva información… ¿ella qué debía hacer?
XXX
Nombre: Hinata Hyuga
Edad: 11 años
Sexo: Femenino
Origen: Konohagakure no Sato (Aldea escondida entre las hojas)
Título actual: Heredera del clan Hyuga (+25% de progreso en habilidades del clan Hyuga)
Nivel: 14 XP – Siguiente nivel (4450/5000)
Estadísticas
HP: 590/590
CP: 750/750
STR: 24
VIT: 18
AGI: 41
INT: 31
WIS: 25
LUC: 15
CHA: 10
Afinidad natural: Agua, Rayo
Puntos: 72pt
Ryō: 0両
Habilidades
Cuerpo de jugador: [lvl Max]: La habilidad le permite al usuario recuperarse de daños, regenerar Chakra perdido y curar estados de salud cada vez que duerme o toma descansos. Sin embargo, es importante anotar que, en caso de estados de salud graves como lesiones o envenenamientos más allá del nivel del usuario pueden no ser afectados por la habilidad, dependiendo de curación convencional para su preservación.
Mente de jugador [lvl Max]: Le permite al usuario el pensamiento lógico y racional en situaciones de riesgo y una protección mayor a enfermedades mentales. No obstante, no impide por completo que el usuario no sufra de la mente. Si el usuario se enfrenta a situaciones por encima de su nivel puede empezar a padecer emociones que la habilidad no logra neutralizar como miedo o ansiedad.
Tienda de habilidades [lvl Max]: Un espacio que altera las cualidades físicas y mentales del usuario para adecuarla a los 'artículos' que la tienda le provee. Se puede adquirir diferente tipo de habilidades, técnicas, movimientos y talentos a partir de los puntos obtenidos por subir de nivel o misiones de alta recompensa. Los 'artículos' mejorarán de calidad y utilidad a medida que el usuario suba de nivel.
Jutsu de transformación [lvl 59. 13%]: Le permite al usuario cambiar de apariencia a otras personas o animales. En niveles bajos la habilidad no dura más que unos pocos segundos y las copias son deficientes, ya en niveles altos permite administrar mejor la cantidad de CP empleado, la calidad de la imagen proyectada y el tiempo en que permanece en el Jutsu.
Jutsu de sustitución [lvl Max]: Le permite al usuario reemplazar su cuerpo con elementos cercanos, activándose cuando el usuario es golpeado revelando que el otro objeto fue el que interceptó el golpe. La efectividad de la técnica se eleva al aumentar su nivel, como su velocidad de ejecución.
Jutsu de clonación [lvl Max]: Le permite al usuario generar una ilusión de copias de sí mismo que confunden al rival; no son reales, por lo que los clones no moldearan Chakra incluso al máximo nivel. A mayor nivel aumenta la efectividad y calidad de los clones.
Jutsu: transferencia de Chakra [lvl 10. 13%]: Permite al usuario catalizar su Chakra a los demás. En niveles avanzados permite al usuario transferir Chakra de dos fuentes ajenas a ella.
Puño suave [lvl 24. 8%]: Taijutsu insignia del clan Hyuga. Un estilo elegante y firme que concentra sus golpes en el daño interno. Esta habilidad engloba los diferentes estilos que el usuario aprenda a lo largo de su vida, creando ramificaciones del estilo único del usuario.
Byakugan [lvl 5. 0%]: Kekkei Genkai visual. Le permite al usuario visualizar elementos a grandes distancias además de una vista casi panorámica. En niveles bajos solo mejora la vista promedio, a partir de lvl 10 se desbloquea el Dojutsu completo, en lvl 25 la vista de los Tenketsus.
Control de Chakra [lvl 50. 76%]: Reduce la ejecución de CP en los Jutsus como el manejo libre de su cantidad en niveles avanzados.
Sellos manuales [lvl 17. 1%]: La clave de liberación de varios estilos de Jutsu. El nivel no solo depende de la velocidad de ejecución de los sellos, también su soltura, memoria muscular y calidad, variedad y secuencia de sellos memorizada.
Shurikenjutsu [lvl 40. 41%]: Arte del lanzamiento de armas como Shurikens o Kunais. La habilidad, precisión y ángulo de lanzamiento mejora a medida que avances de nivel. Esta habilidad no solo se enfoca en armas arrojadizas, cualquier elemento de calibre similar como piedras o cubiertos son afectados por esta habilidad.
Análisis [lvl 8. 15%]: Le permite ver al usuario datos de relevancia de objetos, personas, animales y lugares que desee. A mayor nivel, puede descubrir grandes secretos que ni los más expertos de cada campo podrían deducir.
Rasgos
Amabilidad: se caracteriza al usuario por su amabilidad y bondad (+5 de progreso en situaciones que involucren CHA).
Flexibilidad: el usuario posee una flexibilidad innata lo que permite realizar movimientos de este estilo con naturalidad (+20% de progreso en habilidades que involucren AGI).
Poca confianza: el bajo autoestima del usuario hace que dude de sus propias cualidades (-10% de progreso en cualquier desarrollo de habilidad).
Perseverante: demuestras una voluntad inquebrantable cuando te lo propones (+30 de aceleración de progreso en periodos largos de entrenamiento).
Prodigio: el avance de tus habilidades y conocimientos demuestra ser por encima del promedio, alcanzando puntos que muy pocos pueden lograr (+20% de aceleración en cualquier progreso).
