Iruka no supo lo que estaba viendo. En teoría vio a su alumna, Hinata, efectuar las técnicas que habían desarrollado a lo largo del mes. Sin embargo, de alumna se percibió poco. En una semana Hinata llevó el jutsu a otro nivel, estaba atónito de verla efectuar el jutsu. Cualquier Shuriken, cualquier trampa que le ponía Hinata parecía anticiparlo y, en caso de caer atrapado, ejecutar el Jutsu de sustitución. No solo eso, sus Clones fueron perfectos para generar vías de escape a emboscadas que él sometía, más de una ocasión tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para no caer fruto del esfuerzo de Hinata.
Iruka supo de su talento, lo vio con solo ver sus primeras prácticas, solo le faltó un poco de confianza para explotar, pero ver ese talento en todo su esplendor fue aterrador. Entrenó a Sasuke Uchiha, entrenó a Neji Hyuga, pero esto fue completamente diferente. No quería decir que Hinata los superara, ambos tenían sus propias cualidades, aunque apreciar ese diferente uso de habilidades Shinobi fue interesante. En cierto modo, eran esos momentos en los que se enorgullecía de ser maestro y aterrado del potencial de sus alumnos.
— ¿I-Iruka-Sensei? — preguntó Hinata, llamándolo al detener su movimiento después de esquivar los últimos Shuriken del ejercicio.
— ¿Sí? — Iruka respondió.
— ¿Qué le pareció?
— ¿Qué me pareció? — Iruka preguntó, incrédulo por lo evidente que era su desempeño en ambos Jutsus, qué le iba a decir —. Bueno… realmente no puedo decirte nada, solo felicitar tu excelente trabajo.
El rostro de Hinata se iluminó, una resplandeciente sonrisa adornando su rostro. Iruka respondió con una sonrisa más tenue, pero igual de brillante. Sin pensarlo mucho, Iruka terminó la breve muestra de su alumna para actualizar algunos registros.
Dichos registros que tendrían que ser pasados al Hokage. En el reporte bimestral que los estudiantes de último año requerían para mantener el registro de su avance y, determinar en instancia, quienes tienen verdadero potencial entre bambalinas y darles la esperanza de progresar mediante Jounins que se capaciten a su nivel. Con esta nueva actualización, el aire siempre amigable de Iruka fue trastocado ligeramente por una positividad y entusiasmo que antes no tenía, tal vez fue un quiebre de la monotonía en la misma monotonía, pero el cambio fue agradecido.
Iruka tocó la puerta de la oficina del Hokage, ya habituado a que lo dejaran pasar por lo regular que el instructor de academia visitaba al viejo líder de la aldea por reportes, quejas o con la sencillez de un trabajo. Cuando Iruka entró vio al anciano, de pelo blanco y puntiagudo, de contextura delgada incluso con los turbantes que lo hacían crecer en volumen. Con una leve reverencia, Iruka saludó a su Hokage.
— Lord Hokage.
— Ah, Iruka, estaba esperándote — dijo el Hokage, Hiruzen Sarutobi, moviendo su brazo para recibir los documentos de Iruka, cosa que el Chunin hizo —. ¿Alguna novedad con respecto al primer informe?
— En realidad, unas cuantas — admitió Iruka, viendo al anciano cerciorar los papeles con atención, sin aparentar prestar atención en Iruka, aunque este sabía que él le daba igual o más atención que a esos papeles, solo esperaba algo clave para ser alertado.
— Sasuke Uchiha mantiene el nivel, está por encima de sus compañeros de clase, en verdad es excelente. Kiba Inuzuka, Choji Akimichi e Ino Yamanaka han aumentado su promedio, probable por la intensificación de su entrenamiento como herederos de clan. Naruto… bueno, él sigue igual — Iruka sonrió rendido al recordar las últimas travesuras de su alumno —. Pero Hokage, de quien te quería hablar es-
— La heredera Hyuga, Hinata.
Iruka se sorprendió que el Hokage le quitara la palabras de su boca, esperando el momento de darle el informe de la chica a su líder. Como siempre, Iruka olvidó que detrás de su apariencia de abuelo amable y frágil estaba un Shinobi atento a su aldea y que en su mejor momento fue considerado "el segundo dios de los Shinobi" y "el profesor"; estaba claro que él supo de un cambio de rendimiento tan repentino.
— Como siempre, me impresiona.
— La he visto entrenar y he de decir que es destacable su progreso — dijo Hiruzen, levantándose de su asiento para mirar a la aldea —. Me alegro de que ella por fin pueda demostrar sus talentos, aunque…
— ¿Aunque?
— Me preocupa este cambio al igual que me emociona.
— ¿Preocupado? No lo entiendo lord Hokage ¿no es algo bueno que Hinata progrese?
— No, para nada, y eso me emociona, no comprendo del todo el interior en el clan Hyuga, pero conozco lo suficiente para saber que la chica no la ha tenido fácil para complacer las expectativas de su clan y ahora descubrió la forma de alcanzar dichas expectativas. Lo que me preocupa es lo atípico del caso.
— ¿Qué quieres decir? — preguntó Iruka, queriendo entender las palabras del anciano.
— Iruka — dijo Hiruzen, volteándose una expresión seria en su rostro —, he visto múltiples veces esta clase de progreso. Este progreso no es replicable por cualquiera, por un número selectos, personas que se diferencian del resto en habilidades, poder o intelecto.
Iruka lo pensó un poco, pero seguía sin entender el punto.
— ¿Quieres decir que Hinata es un prodigio? Está bien, no es común, pero tampoco es raro. Sasuke Uchiha es otro prodigio, y el año pasado tuvimos a su primo Neji ¿Qué problema hay en que la chica tenga talento?
— Que el talento no es adquirido — dijo Hiruzen, impactando a Iruka por la respuesta —. La gran realidad del asunto es, una persona nace con talento o no. No quiere decir que una persona sin talento no pueda progresar y llegar lejos, Maito Gai es la prueba viviente. Sin embargo, el esfuerzo y el talento, aunque de la mano, no pueden ser semejantes. Uno es o no es un prodigio, ese es el punto.
Iruka abrió un poco los ojos, entendiendo la implicación de su líder. No lo pensó de esa manera, pero les encontró sentido a sus palabras.
— He visto parte del entrenamiento de esa chica, la definición es correcta, es prometedora. No obstante, que nunca demostrara esa clase de talento antes me deja inquieto.
— Quieres decir que tuvo ayuda.
— Sí — respondió Hiruzen, acercándose a Iruka, poniendo una mano en su hombro —, de una u otra forma Hinata descubrió una forma de fortalecerse. Debes entender, Hinata no es acusada o responsable de nada. No creo que dicho descubrimiento sea un mal presagio, al contrario, estoy seguro de que ella será una gran Shinobi gracias a esa ayuda, pero hay que estar precavidos ante cualquier irregularidad como esa. A veces, puedes salvar vidas cuando te das cuenta de las incongruencias que dejan las personas, y en el momento en que sientas que llegó la hora de actuar, actuar. Esto debe ser algo que ella misma tendrá que lidiar en un futuro.
Iruka quedó algo desanimado. No desmeritó a Hinata, tampoco manchaba su imagen en lo absoluto, era la intención que la imagen quedara impoluta, pero él tenía razón, ese progreso de pasar de ser una aprendiz más de una técnica a ser, a todas luces, una maestra en un mes no es algo al alcance de cualquiera.
— Te aconsejo que lo medites y sepas qué hacer cuando llegue el momento. Mientras tanto, me alegra que la chica esté progresando tanto, esto será bueno para ella, para su clan y para la aldea. No tengo nada más que comentar, me encargaré de leer el resto de los informes por mi cuenta, muchas gracias Iruka.
Con la señal dada, Iruka abandonó la sala del Hokage con una sutil reverencia. Por su lado, Hiruzen volvió a la pila de papeles. Por última vez, Hiruzen vio el archivo de Hinata. Pensándolo un momento, Hiruzen convocó uno de sus ANBU.
— Busca a Kurenai, tengo un encargo que darle.
XXX
Los siguientes días de academia fueron más calmados que el mes anterior. Hinata completó un par de misiones de poca relevancia, sorprendiéndose de subir al lvl 15. Ella continuó entrenando, sin tanta intensidad, pero refinando algunas de sus habilidades como el Henge, intentando emparejarlo con sus otras habilidades al final del año de academia; sonaba ridículo para cualquier otra persona, pero Hinata se empezaba a acostumbrar a la idea que la interfaz le hacía crecer en habilidades tan rápido.
Tocando el tema, Hinata se debatió bastante en algo. Cuando completó la misión de los niveles la interfaz le avisó del desbloqueo de una sección. La interfaz de la tienda cambió, paso de ser habilidades con sus descripciones a algo más organizados. Había de todo, desde Genjutsu, Ninjutsu, Taijutsu, armas, Fuinjutsu, Iryojutsu, mejorar condiciones físicas y mentales, incluso habilidades que salían de su comprensión como Jutsus espacio-tiempo o Senjutsu. No quería decir que Hinata pudiera acceder a todas las secciones, solo algunas; entre ellas estaba armas.
Le llamó la atención, no solo por ser de las pocas secciones disponibles sino también por la variedad. Desde navajas, cuchillos, manoplas, sais, martillos, báculos, hoces, ganchos, arpones, guadañas, hachas, guantes ocultos, eso sin contar la gran variedad de espadas que poseía, desde nodachis hasta katanas, odachis, sables, kodachis, dadaos, machetes, etc. una gran variedad que dejaba impresionaba a Hinata, viendo en ese catálogo más armas de las que había visto en su vida. Muchas se veían intimidantes, otras bastante agradables para el gusto de ella; pero ahí la cuestión ¿Hinata debería dominar un arma?
Dominar el lanzamiento y lucha de Kunai y Shuriken era indispensable, requería de esa habilidad y su subida de nivel era constante en ese aspecto. Un arma era un camino diferente, eran especialistas de un arte, tan dedicado como dominar un arte ninja, por algo cada arma era un arte ninja, una forma de combate única. Pese a ello, Hinata lo meditó un momento, si dominaba el Byakugan, cosa que haría, en definitiva, su Puño suave sería un golpe tan mortal como cualquier arma. Lo pensó desde otra perspectiva ¿qué falencia traería depender por completo de su Taijutsu?
Hinata abrió mucho los ojos, dándose cuenta de la falencia, la distancia. El estilo Puño suave, como cualquier Taijutsu, su eficacia radicaba en el golpe, pero ¿qué pasaría contra oponentes de largo alcance? El combate sería complicado, en el hipotético caso en que Hinata luchara contra un especialista de largo alcance y ambos estén a un nivel similar, el oponente tendría amplia ventaja. Había Jutsus, como la Palma del vacío y derivados que cumplían ese propósito con el estilo, pero a Hinata le resultó insuficiente, pensó que necesitaría algo más que precisión y fuerza al largo alcance, un arco tal vez.
Un arco.
Hinata buscó en la sección. Kyūjutsu, el arte del arco y armas semejantes como las ballestas o las tirolesas. Ella lo pensó un momento, el arco sería un gran complemento, no solo para aumentar su variedad a futuro, también si desarrollaba bien su fuerza y su Byakugan ¡Podría lanzar flechas desde distancias insanas! La idea la ilusionó… y la aterró.
No era bien visto en el clan usar armas en el clan, lo tomaban como un insulto, creyendo que el Puño suave era más que suficiente para crear pavor a las naciones, el dominar su Taijutsu en todos los aspectos lo volverían mortales. En la defensa de sus mayores, ella vio de primera mano a Jounins de su clan en enfrentamientos, feroces y certeros en sus movimientos y no pensaba que podrían ser derrotados con facilidad; un maestro Hyuga no cae fácil.
Sin embargo, este nuevo complemento de habilidades era diferente, era aplicar su propio Puño suave en el arco, "el golpe más insignificante volverlo un arma letal". La idea estremeció el interior de Hinata, tal vez matar es exagerado, pero sí dar un daño severo con solo el roce de su flecha. Hinata ahora miraba tentativa la opción del arco, pensando en las posibilidades que podría lograr con él…
Tal vez sería bueno, por lo menos, ver en realidad cómo era lanzar una flecha.
XXX
— ¿Una semana de entrenamiento? — preguntó Hiashi, mirando a la mujer frente a él.
La visita de Kurenai Yuhi no lo sorprendió en lo más mínimo, la mujer era frecuente visitante en el complejo desde que era Genin en una misión de cuidar a un niño. Él recordó la misión con algo de fastidio, no por ser una memorable sino por la incredulidad de Hiashi al tener que acudir al Hokage para que cuidaran a una pequeña Hinata; no por falta de personal, a su esposa siempre le gustó esa chica por alguna razón.
De esa niña de catorce ahora era una Tokubetsu Jounin a pasos de completar las condiciones de ser una Jounin completa. Hiashi admitió que se equivocó con ella la primera vez; fría y recta, cuando terminó siendo una influencia alegre en la vida de Hinata. Con respecto a ella, la propuesta de un pequeño campo de entrenamiento no le sonaba mal, pero Hiashi conocía bien a la mujer frente a ella lo que generaba más dudas, y en esas dudas el panorama completo se expandió para darse múltiples de esa propuesta ¿por qué ahora? ¿qué intentaba?
— Creo que sería beneficioso que Hinata esté versada con algunas técnicas cuando se convierta en Genin, será beneficioso para su crecimiento — dijo Kurenai.
— Y como involucra a su rendimiento, no le molestará mostrar su plan de trabajo para generar el correcto acondicionamiento de ella.
A la petición, Kurenai mostró su propio programa, el calendario de entrenamiento, descanso y comida. Hiashi frunció el ceño ante el calendario, siendo un programa bastante completo; no, lo que más le llamó la atención fue el poco descanso que estaba en el horario y la cantidad de entrenamiento dispuesto. Kurenai quiso tomarse con toda la crudeza y realidad de los programas de entrenamiento no Genin, sino superiores. Fue casi hilarante el pensar que Hinata aguantaría algo como eso, pero en cierto modo Hiashi intuía que era lo requerido para su hija, lo vio con buenos ojos.
— Te involucras bastante con Hinata sabiendo que tienes cosas pendientes por hacer — dijo Hiashi.
Kurenai, entendiendo el mensaje, envió una mirada fría al líder del clan, la penetrante mirada de la que era conocida en la aldea.
— Un Jounin debe tener la capacidad de dirigir, organizar y estructurar diferentes estrategias con liderazgo y carácter. Hinata también funciona para mi propio desarrollo para mejorar mi liderazgo en misiones con Genin.
— Así que buscas ser Jounin-Sensei, buena suerte con eso — Hiashi dijo, al contrario de su comentario anterior este con más respeto por la idea de la Tokubetsu Jounin —. No tengo problemas con el horario, tal vez pueda servir para mejorar sus pobres habilidades. Muy bien, te doy mi permiso para este campamento.
Hiashi no tuvo que ser un experto en el lenguaje facial para detectar la molestia en Kurenai con sus palabras, y no le molestó. Hinata demostró una debilidad sin igual, sin querer levantarse de la adversidad; peor que eso, lamentar en el llanto lo que puede ser manejado, ella ya no estaba en la edad de que le tomen de la mano todo el camino, es el momento que encuentre su propia fuerza; en caso contrario su destino no podrá ser el deseado y muchas personas no deseaban eso.
Kurenai se alejó de la sala principal del clan Hyuga, caminando con cortesía por los aposentos del clan más respetado de la aldea por el momento. Al salir, ella ejecutó un Jutsu del cuerpo parpadeante en busca de Hinata.
XXX
Hace tiempo que no la veía. En el momento en que Hinata vio entre los árboles a una mujer de ojos carmesí y pelo negro, su felicidad aumentó a niveles inconmensurables. Ella entendió que Kurenai no la fuera a ver, ser un Tokubetsu Jounin debía demandar demasiado tiempo de su propia división, y ella, siendo una especialista de Genjutsu, era frecuente que fuera enviada a misiones como soporte en equipos de asalto o sigilo por lo que no frecuentaba estar en la aldea. Después de salir de clase, Hinata corrió para interceptar a la mujer, a pesar de los quejidos de Ino para que se detuviera.
— ¡Kurenai!
— Hinata — respondió Kurenai, la calma habitual no había desaparecido. Sin pensarlo mucho, Hinata se lanzó a abrazar a la mujer.
— Me alegro de que estés bien.
— No fue tanto tiempo desde que nos vimos — dijo Kurenai, separando con gentileza del abrazo de Hinata —, pero debo admitir que se nota el paso del tiempo, has crecido.
— ¿En serio? — dijo Hinata, ruborizándose en un pequeño rastro de vergüenza.
Hinata fue empujada con suavidad por Kurenai quien marcaba el paso para salir de las instalaciones de la academia. Ambas avanzaron por la plaza principal del pueblo, caminando con tranquilidad a un destino que Hinata desconocía.
— ¿Cómo has estado Hinata? Ha habido algo novedoso que te haya pasado últimamente.
Hinata pensó un poco. Aparte del hecho que había adquirido una extraña habilidad que, en su definición, "hacía ver la vida como un juego" y gracias a esa habilidad logró alcanzar picos de habilidades inimaginables para ella, tampoco es que haya habido mucho cambio…
— He estado entrenando mucho, Iruka-Sensei dijo que mi Sustitución es muy bueno y he mejorado con mi Puño suave.
— Sí, algo sobre eso me han contado — respondió Kurenai, aunque su actitud calmada fue remplazada por un porte más serio —. Te diré la verdad Hinata, deseó entrenarte.
Hinata se detuvo de inmediato tras escuchar esas palabras. No le molestaba ser entrenada por Kurenai, al contrario, la idea le emocionaba. Ella recuerda que fue Kurenai la que le ayudó a mejorar su control de Chakra con hojas cuando inició en la academia. Sin embargo, la actitud tensa que reflejaba la Tokubetsu Jounin hizo sentir incómoda a Hinata.
— Iruka me habló de tus habilidades recientes. Puede que sea sencillo, los Clones y la Sustitución se manejan con maestría con el tiempo, pero lo que lograste es impresionante, aunque no lo haya visto de primera mano. La verdad es que quiero ayudarte, a progresar, a mejorar, a que seas mejor.
— E-Entiendo, pero ¿por qué estás tan seria?
— Cuando me refiero a ayudarte, me refiero a presionarte, a que te esfuerces y sudes como nunca, que partas con una ventaja cuando inicies tu carrera Shinobi. Hinata, dimensiona, estás a solo unos meses de ser una Genin. He visto de primera mano lo que le pasan a Genin mal preparados — dijo Kurenai, calmando su discurso que empezaba a tomar fuerza —. Te contaré un secreto, estoy apuntando a ser una Jounin, una Jounin-Sensei para ser exacto.
— ¿En verdad?
— Y buscaré que estemos en el mismo equipo, haré la petición personal al Hokage, él me escuchará. Y con lo mentalizada que estoy, y el esfuerzo que sé que le pones a entrenar, pensé que sería una buena idea que empecemos de una vez, que te enfoques en trabajar con tu futuro equipo y seamos de los mejores equipos Genin que se han visto en los últimos años. Necesitaré tu compromiso, si aceptas no te prometeré ser blanda.
Hinata lo pensó un poco. Esta era un lado que no conocía de Kurenai, uno más apasionado. Por lo regular, Kurenai se mantenía fría, con un amor evidente en sus acciones, pero difícil de ver si no eres allegada a ella. Que le compartiera ese sueño, y que ella fuera parte de ese sueño, fue conmovedor.
— No te preocupes si no aceptas, es normal estar nervioso-
— Acepto, Kurenai-Sensei.
Kurenai se sorprendió de la respuesta de Hinata, a pesar de esperarla. Ella miró un par de segundos a Hinata antes de brindar una pequeña sonrisa.
— En ese caso, te espero en el campo de entrenamiento número 23, mañana, a las 4:00 de la mañana.
— ¡Eh! — Hinata replicó, con los ojos abiertos de sorpresa y resignación.
— Se acabo el juego de niños, el entrenamiento inicia ya.
Kurenai desapareció en una bocanada de humo, dejando a una atónita Hinata en medio de la plaza, reflexionando en la repentina decisión que tomó y pensando qué clase de entrenamiento tenía en mente su nueva Sensei… también esperaba que Cuerpo de Jugador también la recuperara del cansancio matutino.
XXX
Respuesta a su suposición; no, Cuerpo de Jugador no le quitó el cansancio matutino. Hinata bostezó con fuerza mientras se arreglaba para ir al campo de entrenamiento #23, eran las 3:15 de la mañana, con el tiempo un poco justo. No era vanidosa, pero a ella no le gustaba salir con un cabello desarreglado o una cara de muerta. Con sus cosas preparadas del día anterior, Hinata salió de su habitación.
Estirándose mientras caminaba, Hinata avanzó por los pasillos del complejo Hyuga. Con algo del cansancio de la levantada temprana y un estiramiento que requirió cerrar un poco los ojos, ella no se percató a la persona que caminaba frente a ella. Por la falta de vista temporal y lo poco esperado por la otra persona, Hinata chocó, retrocediendo unos pasos por el impacto del golpe.
Hinata agitó la cabeza, quitando los restos del sueño que tenía mientras veía frente a suyo. Puede que estuviera oscuro, pero las facciones eran reconocibles; de cabello castaño oscuro que caía en su espalda recogido de la punta por una cinta, pantalones negros y chaqueta blanda. Ella miró a su primo, Neji, quien la miraba con intensidad. Al notar su mirada, Hinata no pudo evitar encogerse un poco por lo penetrante que era.
— ¿Qué estás haciendo Lady Hinata fuera de la cama a estas horas? — preguntó Neji, parte de veneno en su voz cuando mencionó el estatus de Hinata, algo que la chica ya estaba acostumbrada.
— N-Neji, no esperaba verte a temprano.
— No responde mi pregunta — Neji replicó, percatándose que Hinata estaba lista para ir a algún lado — ¿No me digas que vas a una misión? Que yo recuerde aún estás en la academia.
— N-No, Kurenai-Sensei me dijo que entrenaríamos a las cuatro en el campo de entrenamiento número 23.
— ¡¿Número 23?! — gritó Neji, su agresiva mirada tornándose más iracunda después de escuchar a su prima decir ese campo.
— ¿Q-Qué tiene de malo ese campo de entrenamiento?!
Neji miró a otro lado, evitando no traspasar sus límites con Hinata. Con un silencio incómodo, Neji decidió abandonar a Hinata, caminando a las afueras del complejo.
— Ya lo sabrás — dijo Neji, desapareciendo en un Jutsu del cuerpo parpadeante.
Hinata se preguntó por qué Neji estaba tan alarmado por su respuesta. Ella se lo preguntó a lo largo del camino, mientras saltaba de tejado en tejado hasta llenar a las afueras del pueblo donde se ubicaban los campos de entrenamiento. Con relación a las instrucciones de Kurenai, a su ritmo llegaría en un par de minutos. Pensándolo un poco, Hinata se preguntó por qué Neji estaría levantado tan temprano. Ella no conocía que su primo fuera madrugador. Solo fue una frívola idea que Hinata creyó comprender la actividad de su primo. Hinata abrió mucho los ojos, desacelerando un poco su paso al comprender su razonamiento.
Al llegar al campo de entrenamiento, Hinata vio que Kurenai estaba ahí. Sin embargo, Kurenai no estaba sola. La Tokubetsu-Jounin hablaba con un hombre alto, con un feo spandex verde y un chaleco Jounin puesto encima, además de un cabello de tazón junto a unas cejas pobladas. A pesar de nunca haber visto al hombre en su vida, Hinata supo de inmediato quién era; ese hombre era Maito Gai, el Jounin-Sensei de su primo.
En relación con su primo, Hinata observó a Neji mirando a un chico. En cierto modo, se sorprendió al ver un chico parecido en apariencia al Jounin-Sensei, con cejas pobladas y ojos grandes, solo que, a diferencia de su Sensei, este poseía un traje tradicional con el cabello atado en una cola de caballo. Este chico, algo peculiar, se colgó sobre la rama de un árbol bajo mientras realizaba abdominales, subiendo de un lado al otro marcando los laterales de su abdomen. Más que el ejercicio, Hinata se sorprendió por la excitante energía que el chico irradiaba. Ese debía ser Lee, Neji lo mencionó por lo bajo como "un chico molesto sin talento".
— ¡Cuarenta! ¡Cuarenta y uno! ¡Cuarenta y dos! ¡Cuarenta y tres! ¡Cuarenta y cuatro!
— ¿Cuál es el objetivo de hacer ejercicio si en el momento en que Gai-Sensei nos exija hacer algo no podrás hacer nada?
— ¡Eso no importa! ¡Si no puedo realizar cien abdominales murciélago y hacer el entrenamiento de Gai-Sensei, tendré que saltar la cuerda quinientas veces!
Neji negó con la cabeza. Hinata se acercó a saludar al chico, incluso con la presión de la mirada de Neji que la azotaba como una tormenta. El exuberante chico no notó la presencia de Hinata, en un completo estado de concentración para realizar su ejercicio. Hinata quedó impactada por la tenacidad del chico, mirándolo embelesada de ese ímpetu.
— Así que debes ser la pequeña Hinata — saliendo del ensueño, Hinata miró a la oscura figura de Gai que, con una simple sonrisa, pareció iluminar parte de la oscura mañana —. Neji y Kurenai me han contado mucho sobre ti; son opiniones algo… dividida ¡Eso no importa! ¡Me emociona que una persona esté tan motivada para mejorar sus capacidades con nuestro entrenamiento! ¡Esa es una actitud de gran esplendor, las llamas de la juventud arden intensamente en ti!
— ¿G-Gracias? — Hinata dijo, más en un tono interrogativo al no saber cómo responder a su cumplido.
Aunque Hinata captó de inmediato lo que dijo. En realidad, no había procesado por completo que debía entrenar con un equipo Genin.
— Uaaaah… no te preocupes tanto, no creo que Gai-Sensei sea tan sádico para ponerte lo mismo que nosotros — bostezando por encima de un árbol, una chica de ojos marrones, cabello largo castaño recogido en dos moños, con una blusa sencilla sin mangas y pantalones azules habló. Esta era Tenten, la tercera y último miembro del equipo de Neji.
— ¡Oh, Tenten! ¡Justo a tiempo, te estábamos esperando! — dijo Gai, volteándose aún con una sonrisa al combo de Neji y Lee — ¡LEE! ¡Ya empezamos!
— ¡SI SENSEI!
Como si tuviera cohetes en el cuerpo, Lee rodeó a Gai, tanto Neji como Tenten caminando a su lado para replicar su acción.
— ¡Bienvenidos a una nueva mañana! ¡Esta vez será algo diferente! A petición de una vieja amiga ¡Hinata entrenará con nosotros esta semana! Ella sigue en la academia, pero es una joven determinada a superar sus límites ¡Así que seamos quienes explotemos sus llamas de juventud y hagamos de esta la mejor semana que un Shinobi pueda tener!
— ¡Sí Gai-Sensei!
— Sí Gai-Sensei — Lee y Tenten respondieron, Lee más animado que Tenten.
Al contrario de sus compañeros, Neji gruñó ante la declaración.
— Una chica de la academia debe permanecer en la academia. Sensei, no veo la efectividad de involucrar una persona que esté por debajo de nosotros. Ella no mantendrá nuestro de entrenamiento.
— Eso es verdad — dijo Kurenai, interrumpiendo sin arrepentimientos a Neji —. Es cierto que Hinata no podrá mantener todo su entrenamiento, pero te equivocas si piensas que ella estará con Gai-Sensei. Estaremos en su sesión, pero ella es mi alumna. Cuando ella no pueda seguir, la separaré para continuar nuestro entrenamiento individual.
Neji chasqueó la lengua, en clara negativa contenida de compartir entrenamiento junto a su prima menor. Por su lado, la energía de Lee fue contenida con Tenten quien se separó al chico para no molestar de gran manera a la chica.
Hinata, por su lado, se sintió algo mal por las palabras de Neji. En cierto modo, esto solo lo hacía más incómoda, en clara evidencia que ella no debía estar ahí. Aun así, Hinata intentó no pensar demasiado en ello, Kurenai-Sensei preparó esto para ella y hará todo lo posible para no desperdiciar sus esfuerzos de reservar una semana con su padre y darle experiencia de entrenamiento de un Jounin-Sensei de primera mano. Además, ella debía volver más fuerte que los demás, a pesar de no entender aún bien qué intentaba hacer con esta nueva fuerza.
XXX
¡INFERNAL!
Eso fue la perfecta descripción que tuvo Hinata del entrenamiento de Gai-Sensei. Si su cuerpo aguantó la corrida de 10km en cuarenta minutos, las 500 abdominales, sentadillas, lagartijas, golpes y patadas al tronco, para luego un acondicionamiento en entornos rocosos al escalar montañas cercanas, entonces sería con los ejercicios extremos donde su cuerpo fallaría. Hinata fue atada de los pies sobre un tronco desde una alta posición. Parte de la mente de la chica funcionaba en piloto automático, solo haciendo las acciones por inercia; dicha inercia siendo insuficiente para hacer más de cinco abdominales en el aire, siendo superada por completo por el entrenamiento.
— Creo que me encargo desde esta parte Gai, volveré en un par de horas.
— ¡Excelente! Equipo, terminemos el entrenamiento matutino con otra carrera. Después vamos a la oficina del Hokage para una misión ¡¿Está claro?!
— Sí Gai-Sensei — los tres respondieron, cansados, pero con energías suficientes para continuar -además que responder a los gritos de Gai con el mismo ímpetu era complicado, Lee lo haría si no estuviera tan agotado -.
Kurenai vio al equipo de Gai abandonar la zona, dejando a una Hinata inconsciente descansando entre las rocas. En su modo de ver, Hinata respondió de mejor manera de lo que esperaba. Gai prometió que no se extralimitaría con el entrenamiento, pero un entrenamiento suave de Gai no lo aguanta cualquiera. Ver la resistencia que puso Hinata en el entreno para llegar a las etapas finales sin estar acondicionada a esa clase de estímulos fue impresionante cuanto menos.
No paso mucho tiempo para que Hinata despertara. Cuerpo de Jugador dio una resistencia y recuperación mayor a sus verdaderas capacidades, pero incluso Gai superó a la interfaz con ese entrenamiento. Al despertar, Hinata notó que no había abandonado la zona rocosa, todavía recordando los acontecimientos recientes. Sentada leyendo un pergamino se encontraba Kurenai quien, de inmediato, se percató de la recuperación de consciencia de Hinata, cerrando el pergamino para recoger a su alumna.
— Como puedes ver, las mañanas se concentrarán en fortalecimiento físico. No importa qué clase de Shinobi seas en el futuro, el físico es importante en cualquier aspecto. Ahora inicia la segunda etapa del entrenamiento.
— ¿S-Segunda etapa?
Dicho y hecho, Kurenai transportó a Hinata de vuelta a zonas frondosas. De ahí, Kurenai lanzó un kunai al lado de Hinata; esta, algo impactada por el repentino movimiento, vio a su Sensei escalar un árbol solo que, a diferencia de alguien normal, lo escalaba solo con los pies. Ella no era ajena a este ejercicio, de hecho, lo practicó varias veces con Kurenai al ver que Hinata poseía un buen control de Chakra.
— Muéstrame hasta qué punto puedes llegar — Kurenai dijo, señalando un árbol al lado del árbol en donde estaba parada ella.
— Sí.
Con determinación, Hinata corrió hacia el árbol. Mientras más subía, Hinata notó el desequilibrio formado por el movimiento y el constante balanceo del Chakra, aunque pudo resistir bien, llegando a la punta del árbol. Sin embargo, al llegar ahí, tuvo que descender rápidamente en una de las ramas. Hinata amortiguó la caída con Chakra, no siendo tan alta para significar un daño en su cuerpo.
— Bueno, el kunai no fue necesario, tienes el suficiente control para llegar a la punta — Kurenai dijo, algo distraída de sus palabras —. Eso no quiere decir que tu control es perfecto, puedes llegar, pero no mantener. Eso significa que tienes el control, pero no tienes la resistencia del Chakra para mantenerte.
— ¿Resistencia? — preguntó Hinata, desconociendo el concepto.
— Hinata, usa un Clon.
Algo dudosa, Hinata ejecutó el Jutsu de clonación. Kurenai pudo ver que los registros de Iruka no mentían al ver a Hinata crear un Clon sin necesidad de hacer nada. Ella lo esperaba, por raro que siguió sonando en su mente, era perfecto para su próximo entrenamiento.
— ¿Cómo sientes tu Chakra?
— E-Eh, bien.
— Ahora crea cinco Clones.
Algo más suelta, Hinata hizo lo pedido, espejismos corpóreos de ella apareciendo en su espalda.
— Ahora diez Clones.
De nuevo, Hinata ejecutó el jutsu sin problemas. Hinata no entendió lo que estaba intentando explicar Kurenai.
— ¿Notaste la diferencia en tu chakra al ejecutar los tres?
— ¿La diferencia? — preguntó Hinata, haciendo desaparecer los Clones. Al hacerlos desaparecer, Hinata empezó a captar un poco lo que hablaba Kurenai-Sensei —. Fue sutil, pero noté el gasto de Chakra ¿eso no es normal?
— Lo es, y no lo es — dijo Kurenai, bajando del árbol para pararse al frente de Hinata —. Hinata ¿por casualidad qué tanto Chakra necesitaste para crear esa misma cantidad de Clones hace un mes?
Con esa pregunta, Hinata comprendió por completo lo que Kurenai-Sensei trataba de decir.
— Te refieres a que necesito más experiencia para realizar escalada de árboles para ejecutarlo con el control preciso y eficiente ¿no?
— Chica lista, pero eso es lo lógico. Ven, mejor te muestro.
Kurenai arrastró nuevamente a Hinata, esta vez a un claro despejado. Acto seguido, la Tokubetsu-Jounin ejecutó una serie de sellos de manos. Al terminar, ejecutó un jutsu que Hinata nunca pensó ver en ella; Estilo de Fuego: Jutsu Bola de Fuego. La intensa llamarada impidió que Hinata viera por completo su ejecución, teniendo que cubrir su rostro para impedir el brillo del fuego. Al terminar su Jutsu, Kurenai verificó si Hinata siguió viendo su espectáculo ígneo. Con otra serie de manos, Kurenai liberó un Estilo de Fuego: Jutsu flor del Fénix, escupiendo una serie de bolas de fuego que impactaron en una roca cercana. Al terminar su demostración, Kurenai regresó con su estudiante algo agotada.
— ¡Eso fue asombroso! No pensé que sabrías Jutsus de fuego.
— Es… requerimiento para un Jounin conocer uno o dos estilos elementales… aunque hay excepciones. Ese no es el punto, quiero que me veas ahora mismo.
Hinata observó a su Sensei. Se veía algo cansada, y no entendió por completo la relación entre hacer Jutsus de fuego, Clones y escalar árboles.
— Bueno… estas cansada, supongo.
— Hinata, tanto el Jutsu flor del Fénix como Jutsu Bola de Fuego son Jutsus de rango C; tú me has visto ejecutar mis genjutsu ¿no?
— P-Por supuesto, eres brillante haciéndolos. Los haces superbién, podrías hacerlo… estando dormida.
— La realidad el asunto es… que las personas nacimos para tener una cierta afinidad no solo elemental, también de resistencia del Chakra con algunas técnicas. Es verdad que cualquiera puede aprender Ninjutsu, Genjutsu o Taijutsu, entre otras ramas, pero no todos pueden hacerlo tan bien como otros. No es solo talento, también qué tan bien tu Chakra responda a ese estímulo.
— Quieres decir que nunca dominarás tan bien el ninjutsu como lo haces con el genjutsu.
— Exacto. Debemos enfocarnos no solo donde nos destaquemos, también donde nos haga ser eficientes. Soy buena en el genjutsu, y no me cierro, un ninja debe saber muchos trucos si quiere sobrevivir en el negocio, pero es fundamental que entiendas que, a partir de este punto, deberás encontrar tu propio estilo al cual adecuarte.
Hinata lo pensó un poco, tenía sentido lo que decía Kurenai, aunque algo la dejaba inquieta.
— Y-Y eso como tiene relación con los Clones y el caminar por los árboles.
— Es lo mismo… no es el mismo control de Chakra que requiere crear un Clon que caminar por los árboles. Haces Clones como si fueras una experimentada veterana, pero te caes después de correr sobre los árboles, incongruente ¿no? Es porque aún no adquieres la resistencia que el ejercicio necesita para ejecutarlo.
Eso inherentemente se adapta mientras más lo uses, la experiencia pesa, solo que debes entender este concepto antes de adentrarte más hondo en técnicas más avanzadas. Reconocer a que eres afín y a lo que tu Chakra mejor responde es la clave para un progreso eficiente… Gai lo comprende, por eso presiona tanto a su equipo, su Chakra responde mejor en combates ofensivos en Taijutsu y armas.
Kurenai, ya recuperada, señaló unos árboles al borde del claro.
— Ves esos árboles de allá, tu objetivo al final del día es lograr adherirte a ellos por más de una hora.
Hinata miró con los ojos muy abiertos a Kurenai, no entendiendo cómo le tenía tanta como le tenía la suficiente confianza en que ella lograra ese progreso. Aunque si lo pensaba bien, con la interfaz tal vez tendría una oportunidad. Con un asentimiento a la cabeza, Hinata caminó hasta los árboles, notando su cuerpo más rígido después del intenso entrenamiento de Gai. Sí, esto iba a ser divertido…
XXX
Las palabras de Kurenai resonaron con intensidad en Hinata; "reconocer a que eres afín y a lo que tu Chakra mejor responde es la clave para un progreso eficiente". Pocos minutos después de que Kurenai abandonará a Hinata para que ambas se encargaran de sus propios recados, Hinata observó su interfaz. Hinata creyó cada palabra de Kurenai y, como tal, empezó a indagar en la interfaz qué clase de ventajas ella poseía.
Nombre: Hinata Hyuga
Edad: 11 años
Sexo: Femenino
Origen: Konohagakure no Sato (Aldea escondida entre las hojas)
Título actual: Heredera del clan Hyuga (+25% de progreso en habilidades del clan Hyuga)
Nivel: 15 XP – Siguiente nivel (324/6000)
Estadísticas
HP: 630/630
CP: 870/870
STR: 25
VIT: 19
AGI: 43
INT: 33
WIS: 26
LUC: 16
CHA: 11
Afinidad natural: Agua, Rayo
Puntos: 77pt
Hinata indagó a mayor profundidad los aspectos de su interfaz. A partir de la interfaz, Hinata concluyó muchas cosas. Su peor aspecto era sin duda su VIT. Es cierto que LUC y CHA eran aspectos más bajos, pero que influenciaran directamente en sus habilidades, era VIT la más perjudicada. Eso quiere decir que Hinata no sería buena en combates de resistencia. VIT englobó muchas cosas, desde la resiliencia en situaciones adversas, resistencia no solo física sino también que involucra al recibimiento de golpes, añadido a la propia energía almacenada en cada uno de sus golpes.
Entrando en la energía de golpes, su STR, que englobó todos los aspectos netos de fuerza, desde potencia en sus ataques de Chakra, el peso que ella pudo cargar, hasta el impacto de sus golpes era más alto de lo que esperaba. Era difícil determinar que tan bien o mal era en comparación a los demás en apartados estadísticos, ella debía mejorar más su Análisis para sacar esa clase de datos.
WIS e INT eran similares y no se diferencian muchos unos de otros. WIS fue lo relacionada a la experiencia como tal, tal vez lo que refería al primer concepto que pensó en la explicación de Kurenai. Era el uso eficiente de sus técnicas independiente del nivel de esta, la correcta administración de Chakra y el instinto básico para reaccionar a diferentes situaciones, ser intuitiva. No era malo, pero Hinata notó que su INT era superior.
INT era la inteligencia en su puro esplendor, el entendimiento de conceptos, la adaptabilidad en situaciones adversas ajenas al cuerpo, la creatividad en los problemas y, sobre todas las cosas, la planeación estratégica de corto a largo plazo; no solo en misiones, también en la vida cotidiana. Era su segundo aspecto más alto, Hinata no sabía si sentirse elogiada al saber que un sistema reconocía su inteligencia, tampoco es que supiera a quien agradecerle por eso ¿a ella al ser su habilidad? Omitiendo preguntas estúpidas, Hinata se sintió grata de comprender su inteligencia y que solo crecería con el tiempo.
Pero todos sus aspectos quedaron atrás comparados por AGI.
AGI era lo relacionado a la flexibilidad, agilidad y velocidad. Es teoría sencilla, mientras más alto esté, mejor será tu tiempo de reacción, de desplazamiento y de movimiento. Hinata no pensó que sería tan rápida, pero al adquirir su habilidad se sintió algo liberada. No explicaba cómo, los primeros días después de tener la interfaz todo su cuerpo reaccionó diferente. Los golpes de los adversarios eran más lentos, las personas se sintieron casi en cámara lenta y su velocidad respondió a la flexibilidad natural. En resumen, a su flexibilidad natural se le añadió la velocidad y la agilidad.
Con eso en mente, Hinata llegó a la conclusión que, cualquier estilo que desarrolle, sea Puño suave, arco, jutsus elementales y demás debían de ser ejecución rápida, sería la ninja más rápida que pueda ser…
El ambicioso pensamiento hizo que Hinata perdiera el enfoque corporal. Ella intentó reponerse, aunque fue fútil. Tras un breve balanceo, Hinata cayó del árbol en el que estaba parada, golpeándose la cabeza con la caída. La altura no fue mucha y el golpe tampoco duro, solo fue la sorpresa de tener ese pensamiento breve, demasiado breve.
Pero tan fuerte.
Rápida, quería sentirse rápida.
¿Cuál era el motivo? No lo sabía, pero le sonaba, lo deseaba.
¿Acaso fue un nuevo entendimiento de la interfaz? ¿sus estadísticas también fueron reflejo de sus deseos internos? ¿hasta qué punto la interfaz ha leído de ella misma? Tantas preguntas sin resolver, y Hinata ya dejó de pensar en eso. Rapidez, si era lo bastante rápida como para impresionar a su primo, a padre, tal vez lograría que ellos la respetaran; después de todo ¿quién puede golpear un relámpago?
Con el pensamiento en la cabeza, Hinata volvió a colgarse del árbol, intentando esta vez durar más de 20 minutos que cronometró antes de caer.
XXX
Kurenai volvió para la hora del almuerzo. Ella vio a Hinata, aún pegada al tronco de un árbol. Ella desconoció qué tanto tiempo permaneció su estudiante en el tronco, solo supo de inmediato que Hinata estuvo practicando todo ese tiempo, lo notaba por la mayor ligereza en su movimiento al descender del árbol.
— Hinata — dijo Kurenai, llamando a su alumna mientras levantaba una bolsa sellada con delicadeza —. A almorzar.
Hinata asintió, cayendo enseguida sobre un árbol. Kurenai no supo si fue por el agotamiento físico o de Chakra que la chica debía estar sufriendo, pero sus preocupaciones con relación al entrenamiento fueron infundadas, Hinata estaba respondiendo de gran manera. Sentándose a su lado, tanto Kurenai como Hinata comieron plácidamente, disfrutando de los pequeños rayos de sol proyectados por las hojas de la zona.
— Kurenai-Sensei — Hinata dijo, alertando a Kurenai quien interrumpió su almuerzo para atender a su estudiante.
— ¿Sí?
— ¿Podría aprender el Jutsu del cuerpo parpadeante?
— ¿Cuerpo parpadeante?
Kurenai se preguntó a sí misma. Era apropiado enseñarle un jutsu a Hinata que, en teoría, aún estaba por encima de su nivel. Aun así, Iruka y el Hokage aludieron el grado de crecimiento de técnicas de Hinata al nivel de un genio. Si dominó el Jutsu de clonación y el Jutsu de sustitución, tal vez el Jutsu del cuerpo parpadeante no esté tan alejada de sus capacidades… además de ser un buen experimento.
— Bien.
— ¡Bien! ¿e-estás segura?
— Sí, creo que tienes la habilidad suficiente para aprender.
La resplandeciente sonrisa de la niña derritió parte del corazón de Hinata, teniendo que aplicar parte de su entrenamiento en su máscara más neutral para no sonreír sin propósito alguno. Ella no sería blanda con Hinata, y no empezaría ahora.
Con eso en mente, Kurenai realizó el Jutsu, desapareciendo de la vista de Hinata con hojas cayendo en el viento que dejó al desaparecer. Unos momentos después, Kurenai regresa como se fue, apareciendo por la espalda de Hinata y sorprendiéndola, causando que la niña cayera de espaldas. Hinata se sacudió un poco el polvo.
A punto de levantarse para recibir apropiadamente a Kurenai solo que, en mitad de su trayecto para ponerse de pie, ella ve un pergamino en la mano de Kurenai. No se dijeron nada, pero ambas sabían su contenido. Con gentileza, Hinata tomó el pergamino y revisó su contenido, confirmando que era un pergamino teórico de la técnica. A los pocos segundos, la interfaz reconoció el aprendizaje de la técnica, apareciendo un mensaje que interrumpió la lectura de Hinata.
Jutsu del cuerpo parpadeante [lvl 1. 0%]: movimiento instantáneo que mueve el cuerpo a altas velocidades, permitiendo ir con rapidez a distancias cortas y largas en el momento en que se ejecuta el Jutsu.
— Dominaré este Jutsu — dijo Hinata.
— ¿Dijiste algo? — Kurenai preguntó, intrigada por lo bajo que habló Hinata.
— ¡N-Nada! ¡Nada de nada! Solo me emociona un poco este Jutsu.
Kurenai levantó la ceja, pero no le tomó demasiada importancia, a que niño no le gustaría aprender nuevas técnicas. Además, pese a lo estricto del entrenamiento, aprender esa clase de técnicas con la ilusión de mejorar y no servir era una de las mejores emociones que un Shinobi puede sentir,
Una que ella perdió hace tiempo.
— Incorporaré la práctica del Cuerpo parpadeante en tu entrenamiento, pero debes entender que no será una prioridad. Tu labor será trabajar en él después que te enseñe los conceptos básicos ¿queda claro?
— ¡Sí!
— Muy bien, termina tu almuerzo, aún tienes que terminar tu entrenamiento de escalada de árboles. No te irás hasta que puedas durar un sparring en el árbol por lo menos dos minutos.
XXX
Hinata cayó como plomo en su cama, su cómoda cama. Después del almuerzo, ella permaneció entre árboles por varias horas, llegando al punto de afectar su suministro de Chakra. En el lado positivo, su Control de Chakra siguió aumentando de nivel con cada segundo que pasaba en el entreno y su XP aumentaba. Hinata se preguntó cuando esa clase de subir niveles y ganar XP le resultó tan cotidiana.
A pesar de su cansancio, en realidad Hinata no estuvo con ánimos de dormir. Levantando su mano al aire, Hinata abrió la tienda de habilidades. Dejando las categorías que más le interesaron en un principio, Hinata se enfocó en la sección de mejoras.
Pulso firme: la precisión en los ataques se ve aumentada. A mayor nivel, la precisión de los ataques se verá aumentada.
Vista lince: la trayectoria de proyectiles puede ser vista por el usuario. A mayor nivel, mayor precisión en la vista y mejor respondiendo a variabilidades en la trayectoria del proyectil.
Temperatura constante: la propensión a sufrir por estados adversos en el cuerpo producto del clima son disminuidos. A mayor nivel, mejor adaptabilidad en los climas.
Acelerador: la velocidad natural en combate se ve incrementada, manteniendo el ritmo de la mente y el cuerpo a velocidades sobrehumanas. A mayor nivel, mayor la velocidad natural del usuario.
Saltarín: los saltos del usuario son más precisos, largos y con menos esfuerzo. A mayor nivel, mayor capacidad de movilidad en los saltos.
Aumento VIT: el usuario aumenta en un 5% la estadística de VIT. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Aumento STR: el usuario aumenta en un 5% la estadística de STR. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Aumento AGI: el usuario aumenta en un 5% la estadística de AGI. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Resistencia al veneno: intoxicaciones y venenos se ven reducidos a nada cuando pasan por tu sistema. A mayor nivel, mayor resistencia a venenos complejos y mortíferos.
Resistencia a los golpes: los golpes del oponente se sentirán como plumas cuando te golpeen. A mayor nivel, mayor durabilidad contra los golpes y menos dolor al ser golpeada.
Resistencia natural: dormir, comer y necesidades básicas vitales se ven reducidas. A mayor nivel, mayor aguante contra esos estados, manteniendo al usuario en óptimas condiciones.
Último respiro: cuando el HP y CP están bajos, el usuario recibe un aumento en sus estadísticas con la condicionante de quedar sin fuerzas después que el efecto pase. A mayor nivel, mayor duración de la habilidad.
Sangre por sangre: ataques de contraataque son más efectivos. A mayor nivel, mayor porcentaje de daño infligido al enemigo después del contraataque.
Mente rápida: el usuario aumenta la percepción natural, permitiendo captar y pensar a niveles inhumanos. A mayor nivel, mayor velocidad de procesamiento y recolección de datos del entorno.
Hinata siguió bajando, decenas de habilidades interesantes que ella podía obtener. Ninguna era particularmente cara, pero tenía consciencia que se obtenían a partir de pt, y eso solo lo conseguiría en misiones de alto riesgo o subiendo de nivel y, aunque abundante con más de 70 en su posesión para obtener lo que ella quisiera, la realidad es que la tienda evolucionaba a medida que ella evolucionaba. El estar al lvl MAX no significaba que Hinata dispusiera por completo del potencial de esta herramienta.
Aun así, ella se sintió algo sucia. Era hacer una especie de trampa, aunque el pensamiento se fue calmando con el tiempo ¿por qué no debería de utilizar algo que es de ella? Se intentó quitar el pensamiento por mucho tiempo, no siendo justo con los demás, pero ella no era demasiado fuerte para negar esos pensamientos. La realidad era que lo deseaba, más que nada, el utilizar su bendición más veces; su único impedimento era el reciente recuerdo de ser consumida por ella.
Hinata decidió encontrar un equilibrio; esfuerzo y habilidades, maestría natural y sistemática. El pensamiento le resultó lógico, cómodo, en cierto modo feliz. Sin pensarlo mucho, Hinata empezó a indagar en las habilidades y pensar un poco en qué clase de ninja sería a partir de esas habilidades ¿Cuándo se volvió tan racional? Hinata pensó que era relacionado con el aumento en INT y WIS. Con la mente clara, Hinata compró un par de habilidades, no queriendo gastar mucho ni tampoco hacer sentir rara a la gente cuando de repente puede hacer cosas que antes no podía, debía tener paciencia con esto, ella sería una gran Shinobi.
¡Definitivamente le demostraría a su padre que sería una gran Shinobi!
XXX
Esto era diferente.
A la mañana siguiente, Kurenai observó el entrenamiento de Hinata y no creyó lo que vio. No supo qué pasó entre ayer y esa mañana, pero el movimiento de Hinata parecía adecuarse mejor a la velocidad de los Genin. Kurenai pensó que sería temporal, que Hinata se esforzaba de más para mantenerse al día, cosa que descartó después de dos horas en que ella logró mantener el ritmo. No significaba que ya estuviera a su par, no, ella aún seguía muy por detrás en fuerza y resistencia que cualquiera de los tres, pero la diferencia fue bastante positiva. Ella no supo si era un efecto de los entrenamientos de Gai o era algo más.
De todas formas, ella no logró aguantar más de lo que duró ayer. Tal vez ella no debió sobreexigir su cuerpo de esa manera, eso no quitaba el hecho que esa fue un primer aviso a Kurenai que Hinata podía dar más de lo que en un principio pensó.
— He decidido que tu entrenamiento en el Jutsu del cuerpo parpadeante dependerá de tu desempeño en los entrenamientos que tenía programado en un principio. Si tienes la energía y la capacidad de sobrellevar lo que tengo pensado para ti, entonces perfeccionaremos la técnica, si no, tendrás que esperar hasta ser una Genin para practicar con un maestro de forma adecuada, o buscar otros medios para ello.
— ¡Entendido!
Kurenai lanzó una mirada indagadora a su estudiante.
— Estás muy motivada hoy ¿pasó algo relevante en el tiempo que no estuvimos?
— N-No en realidad, s-solo estoy de buen humor, es todo — respondió Hinata, algo nerviosa por la mirada de Kurenai que no vaciló.
— Supongo que tenemos nuestros días. Muy bien, utiliza esa energía de forma eficiente, es bueno aprovechar esta clase de días para ser productivo.
Hinata asintió, caminando al árbol para continuar su entrenamiento de ayer, intentando terminar el trabajo que no logró ayer. Estaba cerca, solo otros 18 minutos y ella siguió con la siguiente etapa del plan de entrenamientos de Kurenai. En esta ocasión, Kurenai acompañó a Hinata en todo momento, aconsejando en base a como leía su Chakra con sus sentidos sensoriales.
Con cada instrucción dada, más preguntas se le venían a Kurenai, Hinata nunca demostró esa clase de entendimiento antes, ella tuvo que explicar algunos conceptos un par de veces antes que ella entendiera. Hinata no era bruta, en lo mínimo, pero a niños de cinco años no entienden muchas teorías necesarias para entender los temas.
Ahora, sin embargo, Kurenai intercalaba entre explicaciones precisas y complejas, hasta unas más ambiguas. Llegó al punto de pensar en darle una instrucción falsa o ridícula para verificar la atención de Hinata, pero era igual de ridículo. Recomendación dada, recomendación aplicada. Al poco tiempo Kurenai tuvo que quedarse callada pues Hinata gastó todos los consejos que programó para ella y decir otros empíricos destruirá por partes entrenamientos futuros que tenía con la niña.
¿mejora la circulación? ¿utiliza otras partes del cuerpo que no sean extremidades? ¿ejecútalo en zonas más húmedas y en ángulos extraños? Hinata colgaba de un muslo por debajo de la rama de un árbol. La realidad era que fue la resistencia de Hinata en realizar la técnica lo que impidió avanzar, pero esto era malo. Ella planeó las cosas al detalle, en base a entrenamientos menores pasados que tuvo con ella. A este ritmo, Hinata dominaría todo lo que planeó y le quedarían días restantes. El Jutsu del cuerpo parpadeante fue una bendición en ese sentido.
Poco más de una hora, Hinata continuó practicando. Kurenai comprobó la diferencia abismal de ella en el dominio de la escalada. Aunque impresionada por su rapidez, ella siguió permaneciendo en lo estándar, tal vez algo más alto. El Cuerpo parpadeante fue su prueba para confirmar las palabras de Iruka y el Hokage.
— Creo que ya estas lista.
Kurenai se pegó en el árbol donde estaba Hinata, preparando un Kunai y posicionándose en una postura de combate. Hinata, sabiendo lo que iba a pasar, cambió de postura para luchar sobre los árboles.
Kurenai lanzó el kunai a Hinata. Hinata reaccionó, sin embargo, parte de ella se desequilibró por el cambio de movimiento, cosa que poco le importó a Kurenai quien se lanzó para dar un combate de corta distancia.
Hinata evitó los golpes de Kurenai. A pesar de no ser una especialista, los golpes precisos a partes sensibles del cuerpo la hacían una luchadora mortífera; Hinata lo sabía, y ella no quería ser conectada por ninguno de los golpes de ella.
Aun así, esto fue bueno para comprobar dos de las habilidades que adquirió, Acelerador y Mente rápida, logrando, hasta cierto punto, mantener el ritmo por tener los tiempos más que exactos para esquivar o reaccionar.
Aun así, Kurenai, al percatarse de la movilidad de Hinata, aumentó el ritmo de su Taijutsu para complicar las cosas a la chica Hyuga. En respuesta, Hinata cambió de guardia y, en un movimiento arriesgado, se posó frente a Kurenai, en una posición más que vulnerable y peligrosa si las cosas no salían como ella deseaba.
Aun así, Acelerador mejoraba con cada instante y, aunque un margen mínimo de mejora, ella logró moverse para esquivar el impacto de un puño directo al costado de su cabeza, eludiéndolo y cambiando de posición en el árbol.
Kurenai, al percatarse de eso, tomó una postura defensiva, siendo ella asediada por Hinata quien aprovechaba la gravedad para dar potencia a sus golpes. Si bien no tenían el peligro infundado del puño suave, Kurenai tuvo problemas para manejarla. Con eso en mente, Kurenai mejoró su estilo, conectando dos golpes que tumbaron a Hinata.
Al caer, Hinata es golpeada por otro puñetazo de Kurenai. Al contrario de lo esperado, Hinata logró escapar del golpe al utilizar Jutsu de sustitución, desplazándose a la zona posterior del árbol.
Por intuición, Hinata realizó un Jutsu de clonación, dejando su posición a una visible para Kurenai. La Tokubetsu Jounin lanzó otro golpe solo para ser traspasado por el Clon. Al ver el resultado de la estrategia, Hinata usó un golpe de palma en el costado de su sensei para incapacitarla.
Lo que ella no espero es que Kurenai repitiera su estrategia, desapareciendo en un Jutsu de sustitución y, a diferencia de ella, atacó de inmediato mientras Hinata recuperaba la postura.
El golpe fue de lleno y Hinata no tuvo tiempo para defenderse, cayendo sobre el árbol cosa que le dio la apertura perfecta a Kurenai que, aplicando su propia experiencia en juego, usa su cuerpo para inmovilizar las zonas móviles de Hinata mientras ponía un kunai en el cuello de su estudiante, marcando el final del encuentro.
— Eso fue bueno, bastante bueno — dijo Kurenai, cayendo del árbol para ayudar a Hinata a levantarse —. En verdad has mejorado en el tiempo que no estuve, el Jutsu de clonación fue inteligente, pero es una estrategia de manual, pocas veces un ninja cae en ese tipo de cosas ¿entiendes?
— S-Sí — respondió Hinata, con actitud positiva después del sparring.
— Creo que ya estás lista para la siguiente etapa.
XXX
La diferencia fue abismal entre los árboles y el agua. Gracias al perfeccionamiento de Hinata en la técnica y los ejercicios de Kurenai en entornos no del todo estable para pegarse en los árboles, Hinata no cayó tantas veces como se esperaría. Sin embargo, el ejercicio fue brutal, ella debió mantener el enfoque en todo momento. Tampoco ayudaba que periódicamente Kurenai-Sensei agitara las aguas con el uso de su Chakra, instruyendo y marcando los objetivos del ejercicio y el nivel que Hinata debía alcanzar.
— Esto ya es un ejercicio de nivel Genin, Hinata. Ayudará a tener una ventaja en el desarrollo de otros estilos al dominar mejor tu Chakra, además de gastar menos en tus técnicas.
— Sí. E-Estoy segura de que me ayudará a dominar el Cuerpo parpadeante.
Kurenai asintió, realizando otro sismo de agua que Hinata aguantó a duras penas.
— Solo por curiosidad ¿por qué tanto entusiasmo por el Cuerpo parpadeante?
— Porque creo saber qué clase de ninja quiero ¡WAHH!
perdiendo el enfoque, Hinata cayó sobre el agua de nuevo, mojando por completo la ropa a medio secar. Nadando hasta la orilla, Hinata se retiró su chaqueta para dejarla junto al sol, siendo inviable para continuar entrenando sin contraer alguna enfermedad. Hinata, mientras extendía su chaqueta, oyó las pisadas del agua, señalando que su Sensei estaba detrás de ella.
— Lo siento.
— No te preocupes, fui yo quien te hizo perder el enfoque, pero es importante que interiorices la caminata sobre el agua, las personas no serán fáciles contigo por no dominarla… por cierto ¿qué estabas diciendo antes de caer?
— Oh, que creo saber qué clase de ninja quiero ser.
— ¡¿En serio?! — preguntó Kurenai, algo impactada por la posible respuesta de Hinata —. Entonces ¿qué quieres ser?
— Quiero ser veloz — dijo Hinata, aunque planteó cómo presentar su punto al ver la mirada interrogativa de Kurenai —. M-Me refiero, quiero especializarme en el combate rápido.
— Así que, priorizar la velocidad sobre todas las cosas ¿eh? Tiene sentido que te intereses por el Jutsu del cuerpo parpadeante en ese caso. Aun así ¿qué te hizo concluir eso? Eres muy flexible, ágil y fuerte, un enfoque en el combate rápido es diferente a lo que has experimentado ¿estás segura?
— Absolutamente.
Kurenai lo pensó un momento. Era bueno que Hinata tuviera una visión de la clase de ninja, aunque quería profundizar aún más en eso.
— La velocidad es un factor importante, pero ser rápido no puede ser tu única cualidad. Muchos ninjas han muerto por potenciar demasiado una cualidad. En el momento en que encuentres un rival que iguale o supere tu velocidad será tu fin, es ingenuo pensar que serás la más rápida por especializarte en ser veloz.
— También pensé en empezar con Kyūjutsu (arte del arco).
— ¿Kyūjutsu?
Kurenai lo pensó un momento. En realidad, era una gran idea. Ella pensó que en el momento en que Hinata desarrolle su Dojutsu a un nivel por lo menos decente tendrá a su disposición un recurso absurdo de precisión. Juntar el Byakugan, el ojo que todo lo ve a kilómetros a la redonda junto al arco, de las mejores armas de emboscadas y de la necesidad de una precisión milimétrica, fue magnífico. Kurenai se preguntó por qué otros Hyuga no habían pensado en esa idea antes… pensándolo mejor, encontró la respuesta con solo pensar "otros Hyugas".
— Hmmm, es una gran idea.
— ¿De verdad?
— Sí. Supongo que mañana podría introducirte un poco en el arte. No soy una especialista, estoy lejos de serlo, pero conozco lo básico.
— ¡G-Gracias, Kurenai-Sensei!
Kurenai sonrió, una parte por la contagiosa felicidad de su alumna, otra por el prospecto que estaba viendo en futuro y, en cierto modo, la gran responsabilidad que tendría por delante si continuaba por ese interesante camino.
— Está bien, se acabó el descanso, de nuevo al agua — dijo Kurenai, a lo que Hinata asintió.
Con esto, Hinata repitió los ejercicios en el agua, cada vez mejor, aunque lejos de ser algo que Kurenai llamaría como "decente". Aun así, con cada pequeño progreso que Hinata alcanzaba, parte ella se emocionaba. El ver cómo una persona poco a poco se fortalece le generaba una gran ilusión. Ella no se esperó esto, aunque no le impresionaba del todo, después de todo ¿Quién le iba a decir lo emocionante que era el mundo de la docencia a Kurenai?
XXX
Sin darse cuenta, Hinata se encontró en el último día de su campamento. En verdad disfrutó mucho su entrenamiento, la hizo crecer en varios aspectos; no solo físicos - constatando ese crecimiento con la interfaz que le brindó el progreso en diferentes habilidades y la experiencia obtenida por su desarrollo -, en especial de enfoque de lo que deseaba ser. A ella le resultó más fácil no solo tener una meta, también un enfoque a dicha meta, el cambio fue abismal.
Con actitud, Hinata se levanta de la cama y recoge sus cosas, amarrando un arco sencillo entre su espalda.
Kyūjutsu (Arte del arco) [lvl 4. 67%]: un Bukijutsu especializado en las armas de largo alcance que requieran el uso de cuerda y lanzamiento de objetos. Elementos como arcos, ballestas o tirolesas se ven afectados por el crecimiento de la habilidad, al igual que la precisión en otras técnicas.
No fue demasiado el progreso, pero Hinata se sintió feliz y a pesar de su nivel, las sensaciones eran en su mayoría positivas. Aun así, Hinata deseó mejorar su técnica, reconociendo para ella misma que incluso siendo una novata le quedaba mucho antes de dominar el arco por completo. Ya que observaba su estado con el Kyūjutsu, Hinata se percató de las habilidades que había obtenido en la tienda. Comprando la última que le pareció prudente, Hinata salió rumbo al entrenamiento.
Acelerador [lvl 4. 14%]: la velocidad natural en combate se ve incrementada, manteniendo el ritmo de la mente y el cuerpo a velocidades sobrehumanas. A mayor nivel, mayor la velocidad natural del usuario.
Mente rápida [lvl 5. 33%]: el usuario aumenta la percepción natural, permitiendo captar y pensar a niveles inhumanos. A mayor nivel, mayor velocidad de procesamiento y recolección de datos del entorno.
Vista lince [lvl 2. 72%]: la trayectoria de proyectiles puede ser vista por el usuario. A mayor nivel, mayor precisión en la vista y mejor respondiendo a variabilidades en la trayectoria del proyectil.
Aumento VIT [lvl 1. 85%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de VIT. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Aumento STR [lvl 1. 0%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de STR. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Aumento AGI [lvl 2. 8%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de AGI. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar.
Hinata lo pensó mejor, y la fuerza y potencia de sus golpes también deben tenerse en cuenta. Kurenai-Sensei tenía razón, no había motivo de ser la chica más rápida de Konoha o el mundo si oponentes que puedan neutralizar su velocidad la tengan a su merced. Ella dedujo que debía ser polivalente, no solo en arco y en velocidad, en todo lo que era posible. La interfaz fue una gran ventaja y ella ya empezaba a interiorizar las grandes capacidades que este le proveía.
Aun así, no era momento de introspecciones profundas. Lo más profundo que Hinata tuvo en mente era su entrenamiento final del día. Kurenai le contó lo que haría, emocionándola y aterrándola con la sola idea.
La rutina de esos días se mantuvo la misma; Lee con sus ejercicios matutinos, Neji ignorándola y, en caso de no hacerlo, lanzándole algún que otro comentario venenoso; Tenten haciendo su mejor esfuerzo en mejorar y controlar las payasadas de ambos. La dinámica le funcionó a Hinata pese a los aspectos negativos y, en cierto modo, la academia le empezó a ver pequeña en comparación al rendimiento que podía dar.
Ella agitó la cabeza, iniciando el trote de Gai junto a los demás. De nada sirvió pensar esas cosas, Hinata sabía que en menos de lo esperado sería ella junto a Kurenai y otros dos compañeros de clase quienes estarían haciendo lo mismo; entrenando, haciendo misiones, mejorando. Pese a ello, la incontrolable insatisfacción de volver a escuchar las mismas conferencias y los mismos dramas del salón caviló en su cabeza. Ella casi se detiene, bajando su ritmo al cavilar en sus pensamientos
¿Siempre había sido tan arrogante?
Negando sus pensamientos, Hinata recuperó el ímpetu en el entreno, interpretando que la experiencia le terminó gustando más de lo que era posible y ese pensamiento solo provenía de la decepción de dejar eso atrás. Y como su último día, Hinata lo daría todo, empezando con esa carrera.
XXX
En particular Tenten se sintió agotada. Ella no entendió si Gai-Sensei era un sádico en secreto o un maestro que no dejaba a sus estudiantes vagar, pero sea una o la otra, la realidad es que su cuerpo no estaba listo para ese ritmo de entreno; ni siquiera Neji y Lee deberían estarlo, solo siendo movidos por una inquebrantable voluntad de romper sus límites. En cierto modo, los envidiaba, no porque ella no fuera capaz de lo mismo, más por el estado en que ellos estaban y ella, sin importar su esfuerzo, no lograba alcanzar.
Pese a ello, el pensamiento no tuvo el suficiente peso. Ella se estaba desarrollando como una especialista de armas, además que Gai-Sensei elogió su habilidad en el Fuinjutsu. Puede que nunca sería como Tsunade, pero sería tan grande como ella, si se perfeccionaba todos los días, un paso a la vez, algún día encontraría la luz al final del túnel.
O eso pensó antes de conocerla.
Hinata, una estudiante de la academia de último año, sin haber vivido antes un entrenamiento semejante al de Gai, corría a la par de ella. Al principio Tenten pensó que fue algo similar a Neji o Lee, el romper tus propias barreras y mejorar, aplicar la enseñanza de Gai-Sensei. Pronto, sin embargo, ella se dio cuenta que no era nada de eso. Se esforzaba, claro está, y estaba agotada, tanto o más que la propia Tenten; ese no fue el punto, el punto fue el ritmo que llevaba consigo.
Hace unos días Tenten la superaba por un amplio margen en las carreras, siendo algo normal y admirable el intentar estar a la par de un grupo claramente superior. Ahora era diferente, era ella quien estaba a su lado, manteniendo su marcha a una velocidad semejante a la de ella.
¡Era irrisorio! ¡Ridículo! ¡Nadie gana esa capacidad en una semana!
Y, aun así, aún con su negativa a aceptar la verdad, Hinata la estaba alcanzando a Tenten ¿era tan grande la brecha que podían crear las personas con talento de la gente corriente? Siempre supo que no era una super ninja, un genio o con algo que le diera ventaja, pero se sintió impactada de la diferencia entre personas con una de esas características.
Consumida por su mente, Tenten aumentó su ritmo, corriendo a una velocidad para mantenerse al día con Lee y Neji. Sin embargo, Hinata, al percatarse de eso, aumentó su ritmo también y sin que los hombres se dieran cuenta, un enfrentamiento de velocidades se puso en marcha, Hinata y Tenten intentando mantener la delantera de su carrera. Ninguna de las dos supo en qué momento iniciaron la competencia, pero los resultados fueron captados por Gai al notar por una fracción de segundo como ambas superaron la velocidad estándar de los tres hombres del grupo.
Aun así, ese ritmo no duró mucho, dejando a una Hinata y Tenten muertas debajo de un árbol al llevar su cuerpo más allá de sus capacidades actuales.
— ¿Qué fue eso? — levantando la cabeza, Tenten observó el origen de la voz, siendo Neji, mirándola con intriga genuina.
— ¿Eso? Lo obvio… llevar mi cuerpo al límite… sentir la "juventud" …esas idioteces — respondió Tenten, entre jadeos para recuperar el aire.
Neji miró a su compañera de equipo un momento antes de poner sus ojos más blancos de lo que ya son.
— Déjate de mentiras. Está claro que estás siendo superada por esa perdedora.
— ¿Siendo superada? ¿perdedora? ¡Con qué derecho-!
— Hinata te ha estado alcanzando. Lo he notado, ella se adaptó al ritmo de entrenamiento a la persona más cercana a su estado; tú. Eso deja una imagen muy mala de ti ¿lo sabes?
Tenten no respondió, no debía. Neji, a pesar de su actitud deplorable y sus palabras hirientes, tenía un punto ¿cómo lograba Hinata alcanzar el nivel físico para estar cerca de su par?
— Derrótala — dijo Neji, relajando su postura y agachándose para mirar a los ojos a Tenten —. Derrota a Lady Hinata y demuestra que estoy equivocado.
— ¿Neji?
— Escuché una conversación entre ambos Senséis, desean enfrentar a Hinata contigo y con Lee. Puede que Lee no es la gran cosa, pero él no perderá contra ella, no lo hará. Tú, por otro lado, tengo mis dudas. Si en una semana Lady Hinata alcanzó tu nivel ¿cómo piensas alcanzar a la Sannin Tsunade?
Con esto, Neji abandonó a Tenten, dejando que terminara de recuperarse ¿ella, perder contra una chica de la academia? No hay forma. Ese pedante arrogante fanático del destino verá que ella no es ninguna con la que meterse.
XXX
Lee fue impresionante. A pesar de todas las habilidades que ella adquirió, a pesar de la gran mejoría que tuvo esa semana con la guía de Kurenai, Hinata no pudo darle frente. Ella supo de inmediato que él era el estandarte que ella debía alcanzar; contundente, rápido, eficaz. En solo un par de golpes, Hinata tiritó entre la consciencia y el dolor que los golpes de Lee generaban, un apasionado en todos los frentes.
Hinata fue apaleada con facilidad después de que Lee conectó uno de sus puños en el rostro de la niña. Ella no se sintió mal por la derrota; si no fue por lo lógico de saber quién es Lee, entonces que sea el sistema que lo señaló con un lvl 24. Al ver la caída, ambos Senséis terminaron el combate amistoso siendo una paliza absoluta a favor de Lee. Nadie salió realmente impresionado, fue lo lógico teniendo en cuenta que Lee se estaba volviendo cada vez más bueno en Taijutsu por la maestría de Gai y era un año mayor a Hinata.
— ¡Yoosh! ¡Ese fue un gran combate, Hinata! ¡Estoy deseoso de enfrentarte de nuevo cuando nos volvamos más fuertes, estoy seguro de que tienes un futuro brillante por delante!
— S-Seguro — dijo Hinata, aún sin acostumbrarse a la positividad del chico que en varias ocasiones le recordó al propio Sensei del equipo.
— Muy bien ¡Neji, Lee! Nosotros continuaremos con nuestro entreno, Tenten nos alcanzará cuando termine su combate con Hinata ¿estamos claros?
— ¡Sí, Sensei! — ambos respondieron, saliendo a trotar junto a su Sensei para llevarlos a su siguiente etapa de entreno.
Hinata, mientras se recuperaba, vio a Tenten organizar su equipo de combate. A ella le extrañó su comportamiento, era decidida y determinada, pero no fría, incluso juguetona en varias ocasiones. En ese momento no, era diferente. A pesar de ser solo intuición, Hinata supo que su enfrentamiento no sería un sencillo combate de práctica.
— Kurenai-Sensei.
Kurenai la vio, cambiando su vista para lo que miraba su alumna, observando con detenimiento el enfoque que tenía Tenten. Entendiendo el mensaje, Kurenai caminó al lado de Tenten. Hinata no escuchó lo que se Sensei le dijo a la chica, pareció ser una conversación algo tendida al ver a Kurenai relajar su posición de cuclillas para sentarse por completo en el césped de la zona.
Hinata no pudo hacer más que mirar, recuperando su fuerza gracias a Cuerpo de Jugador que alivió la mayor parte de sus dolores en una tasa de recuperación más rápida, ya no estando adolorida o fatigada después del breve enfrentamiento con Lee. Aun después de estar recuperada, Hinata se quedó inmóvil, esperando directrices de Kurenai para actuar.
Después de unos minutos, Kurenai volvió al lado de Hinata para informarle la situación.
— Ella está-
— Está enfocada. Creo que sientes su espíritu de lucha. Esto puede ser enriquecedor para ti, Hinata, dudo que la chica se contenga.
Esto alarmó a Hinata. Ella no entendió por qué Tenten la tomaba tan en serio, no entrenaron tanto tiempo juntas y ella tenía más experiencia y capacidad que ella, era lvl 20 después de todo, sus chances de ganar eran bajas a pesar de solo estar cinco niveles por debajo, la diferencia entre un nivel y otro era muy grande.
— En este enfrentamiento, Hinata, olvida tus nociones y miedos. Ella te atacará con todo lo que tiene en su arsenal, sin llegar a ser mortal… tal vez, hasta cierto punto, quiere ayudarte a progresar.
— ¿A progresar? — Hinata dijo, mirando con confusión a su Sensei que solo asintió.
— Creo que está algo conflictuada, pero tiene una cosa clara; sea cual sea su intención de este combate, ambos conflictos se resolverán con tu derrota, así que no será sencilla. Te pido que aguantes cinco minutos, cinco minutos que puedas aprender de un Genin consumado ¿entiendes?
¡NUEVA MISIÓN!
Quebrantamiento
Aguanta cinco minutos en contra de un oponente superior
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Aguanta siete minutos
Aguanta diez minutos
Aguanta quince minutos
RECOMPENSA
150XP – Secreto
Aceptar
Y/N
Hinata dudó si aceptar, sincronizando dicha aceptación mientras puso una de sus manos sobre sus rodillas para levantarse. De inmediato, en la esquina derecha superior de su ojo Hinata observó un cambio; una clase de cronómetro estático se mostró frente a ella. Esto no pasó antes, no por lo menos en misiones como las de Ino o la de las habilidades. Ella dedujo que se debió a la importancia del tiempo, siendo este indispensable para su realización al contrario de las otras que fueron secundarias y de propia explotación de Hinata.
Hinata vio a Tenten pararse, posicionándose frente a ella con la misma mirada de antes. Ahora comprendió un poco sus ojos, no teniendo ira o frustración, pero algo que la impulsaba de tal manera que la hacía sentir como tal. Eso fue irrelevante. Tan pronto como Tenten se posicionó, Kurenai dio la señal para dar inicio al combate.
Con la velocidad de un demonio, Tenten cargó en un combate directo contra Hinata. La Hyuga apenas tuvo tiempo de responder ante la embestida de la Genin, esquivando uno de los golpes de Tenten. Tenten no cedió terreno, retirando un Kunai de su bolsa para atacar a Hinata.
De manera instintiva, Hinata reaccionó al Kunai, el primer ataque interceptándolo con las palmas. Al ver que la defensa de Tenten era sólida para generar un contraataque, Hinata aprovechó para sacar su propio Kunai.
Sin embargo, en lugar de interceptar un nuevo choque de armas, Tenten armó espacio entre ellas. Hinata supo que pasó, alarmándose al ver el suelo frente a ella. Sin que Hinata lo notara, el primer golpe de Tenten solo fue un señuelo para esparcir sellos explosivos por el franco izquierdo de la Hyuga.
La explosión no tardó en llegar, consumiendo la zona del campo a un nivel menor, lo suficiente para incapacitar a Hinata. Sin embargo, Tenten no esperó a que el humo desapareciera. Desde su izquierda, una palma de Hinata salió en busca de su rostro esquivándolo con poco esfuerzo.
Conociendo ese movimiento de antemano al empezar a familiarizarse con el estilo Hyuga, Tenten pudo esquivar las oleadas de ataques de Hinata. Pese a lo anterior, la dificultad de los golpes pareció acrecentar. Esto era lo que más le preocupaba y esperaba Tenten, el ritmo de Hinata no solo se adecuó, sino que fue superando poco a poco su propio ritmo.
Con una sonrisa, Tenten esperó el siguiente movimiento de Hinata, bajando un poco su guardia. Hinata viendo la apertura, buscó el franco descubierto, interceptándolo con un golpe que Tenten no alcanzó a esquivar.
Tenten retrocedió, pero el impacto del golpe no fue suficiente para generar un daño tan grave, pero sintió el debilitamiento de sus músculos inferiores gracias al golpe. Puede que no sea un Puño suave tan pulido como el de Neji, pero siguió siendo riesgoso enfrentarlo de frente.
Viendo su oportunidad, Hinata atacó a Tenten con más ímpetu. Sin embargo, Hinata no esperó lo siguiente de Tenten, recibiendo un golpe de lleno en su estómago. Hinata estuvo confundida, segura que su golpe fue más rápido que el de Tenten.
La genin no desaprovechó la confusión de Hinata, tomando distancia para liberar una oleada de armas impregnadas en un pergamino. Hinata respondió al arsenal que fue lanzado en su dirección. A pesar de ser de nivel bajo, Vista Lince cumplió su propósito, ayudándola a predecir la trayectoria de los proyectiles, evitando la mayoría con éxito.
Sin embargo, la puntería de Tenten fue excelente, a tal grado que Hinata recibió varios cortes de las armas a pesar de haber predicho su movimiento. Aun así, Tenten siguió su asedio, tomando una de las armas del suelo, una hoz, para conectar el golpe con Hinata.
Hinata dejó de ser reaccionaria, ella supo que al paso que iba no aguantaría ni tres minutos. Aunque fuera básico, Hinata elaboró tres Clones al frente suyo de inmediato. Tenten le importó poco, lanzando un par de Shurikens para despejar los espejismos de Clones. Sin embargo, ella no esperó encontrar una nueva oleada de Clones cargando a su espalda.
Tenten se preguntó si esos Clones solo fueron cobertura. Aun así, ella lanzó otra oleada de Shurikens, o los hubiese lanzado si no hubiese notado que, a su lado derecho, Hinata lanzó una flecha de un arco que casi impactó en la pierna de Tenten.
Ella tuvo que admitir que Hinata fue inteligente, además que su velocidad no era poca cosa, logrando llegar a diferentes puntos para rodear al oponente en solo segundos con el uso del Cuerpo parpadeante. Sin embargo, Tenten supo que le faltaba dos cosas a Hinata para que pudiera superarla.
Esquivando otra flecha, Tenten saltó a uno de los árboles de la zona, esperando que Hinata revelara su nueva posición. No espero mucho hasta que otra flecha voló en su dirección. Con la ubicación dada, Tenten liberó una de las técnicas que estuvo practicando.
Tomando otro de sus rollos, Tenten liberó una serie de armas que impactaron entre los árboles. Hinata pensó que era un movimiento similar al que lanzó hace unos minutos, pero descubrió la diferencia de técnicas. Con hilos entrelazados en sus dedos, Tenten guió de regreso sus armas al cielo al no interceptar a Hinata, la oleada de armas volando para conectar los diferentes puntos de escape de la Hyuga.
Para su desconcierto, no solo Hinata no cayó ante ese movimiento, sino que pudo lograr cambiar con un Jutsu de sustitución con una de las piedras que estaba al frente de Tenten. Ella se impresionó por la capacidad de Hinata para lograr algo así, requiriendo de un gran enfoque y precisión ejecutar la técnica con algo tan pequeño.
Aun con su impresión, Tenten no dejó que la afectara, retirando un par de Nunchaku de su costado para brindar un golpe a Hinata. Ella previó el ataque, pero Hinata no pudo cambiar de dirección a su ataque. Al final, Hinata tuvo que retirarse con otra Sustitución a una posición más alejada de Tenten y tomar un respiro antes de realizar su siguiente movimiento.
— Ahora… entiendes lo que implica un combate Shinobi — Tenten preguntó, mirando entre los árboles para buscar la posición de Hinata —. Se necesita precisión y estrategia, técnica y fuerza. Gai-Sensei me explicó una vez que el poder del enemigo aumenta con cada entrenamiento porque corrige cada falencia que tiene ¿sabes por qué lo hacen? ¿por qué la mayoría intenta fortalecerse?
Tenten no esperó que Hinata respondiera, esquivando un par de flechas de Hinata sin muchas complicaciones.
— Es sencillo ¡Porque ese poco entrenamiento marca el camino entre la victoria y la derrota! ¡Y te falta mucho si piensas que puedes derrotarme!
Sin querer más tiempo, Tenten realizó un Jutsu del cuerpo parpadeante para quedar a espalda de Hinata. Hinata quedó completamente desprevenida por el cambio de posición intentando escapar con un Jutsu de sustitución propio a otro lado, pero no fue lo bastante rápida para efectuar la técnica y recibiendo el golpe en el tórax de Tenten que la inmovilizó por completo, el impulso del golpe causó la caída de ambas Kunoichi.
Tenten usó el cuerpo de Hinata para amortiguar su caída, golpeando la Hyuga el suelo con su espalda, el impacto fue tal que empezó a sangrar parte de su boca por el golpe. A pesar del golpe, Hinata pudo continuar, pero ver a Kurenai-Sensei entre los árboles levantando su mano a su pecho en señal que se detuviera, marcando el final del combate
¡MISIÓN COMPLETADA!
Quebrantamiento
Aguanta cinco minutos en contra de un oponente superior
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Aguanta siete minutos (X)
Aguanta diez minutos (X)
Aguanta quince minutos (X)
RECOMPENSA
150XP
Catálogo de amistades disponible - Nueva amiga: ¡Tenten Higurashi!
Hinata ignoró el mensaje en sus ojos, prefiriendo enfocarse en la mano frente a ella que la ayudaba a levantarse. Ella supo que Tenten era fuerte, tanto en estadísticas como en nivel, pero no pensó en lo increíble que era con su estilo de armas.
— ¿Entiendes el punto? — preguntó Tenten, sacando de la ensoñación a Hinata —. Todo, en cierto punto, es un entrenamiento y un combate real. Es por eso-
Tenten apuntó a Hinata con un Kunai que tenía en la mano, tomando por completo desprevenida a la chica que solo soltó un chillido por la sorpresa.
— -que debemos de entrenar duro día a día para mejorar nuestras capacidades, refinar nuestras estrategias y mejorar nuestro estilo.
— ¿P-Por qué me dices eso? Yo trabajo duro.
— Sí, y me consta, sé que no desperdiciaste tu tiempo en esta semana. Solo es… Hinata, tienes mucho potencial, incluso si no lo ves por ti misma, y Gai-Sensei me explicó algo de las personas con gran potencial; inician tan motivados como Lee y terminan siendo tan mediocres como… un cualquiera, supongo. En cierto modo, tengo muchas, muchas esperanzas en ti.
— ¿E-Eh? — Hinata preguntó, no entendiendo la implicación de la última declaración de Tenten.
— Bah, olvídalo, solo recuerda que seguirás mejorando mientras más entrenes, así que no pares ¡¿Entendido?! — Tenten dijo, sonriendo para quitar toda la animosidad que la rodeaba hace un par de minutos —. En fin, me gustaría quedarme, pero Gai-Sensei debe estar esperándome ¡Nos vemos después, Hinata!
Con eso dicho, Tenten salió corriendo en dirección de sus compañeros, sabiendo de memoria en dónde estarían metidos. Cuando Tenten se perdió en la distancia, Kurenai hizo su aparición, parándose atrás de Hinata.
— Creo que se infravalora un poco ¿no lo crees?
— Sí, Tenten es muy fuerte — dijo Hinata, no dejando de ver el horizonte que consumió a Tenten.
— Definitivamente es una buena influencia, y esa mentalidad la llevará muy lejos — dijo Kurenai, llamando la atención de Hinata con su mano —. Y Hinata, tú también eres muy fuerte.
Hinata se sonrojó al ser adulada por dos personas diferentes de la misma forma. Ella no creyó que hiciera gran cosa, perdiendo al poco tiempo contra ambos. Aun así, parte del corazón de ella latió con fuerza por algo tan sencillo como eso.
— Bien, supongo que es todo, es hora de que volvamos Hinata. Tu semana de entrenamiento terminó.
XXX
Nombre: Hinata Hyuga
Edad: 11 años
Sexo: Femenino
Origen: Konohagakure no Sato (Aldea escondida entre las hojas)
Título actual: Heredera del clan Hyuga (+25% de progreso en habilidades del clan Hyuga)
Nivel: 15 XP – Siguiente nivel (967/5000)
Estadísticas
HP: 630/630
CP: 870/870
STR: 25 (26)
VIT: 19 (20)
AGI: 43 (45)
INT: 33
WIS: 26
LUC: 16
CHA: 11
Afinidad natural: Agua, Rayo
Puntos: 21pt
Ryō: 0両
Habilidades
Cuerpo de jugador: [lvl Max]: La habilidad le permite al usuario recuperarse de daños, regenerar Chakra perdido y curar estados de salud cada vez que duerme o toma descansos. Sin embargo, es importante anotar que, en caso de estados de salud graves como lesiones o envenenamientos más allá del nivel del usuario pueden no ser afectados por la habilidad, dependiendo de curación convencional para su preservación.
Mente de jugador [lvl Max]: Le permite al usuario el pensamiento lógico y racional en situaciones de riesgo y una protección mayor a enfermedades mentales. No obstante, no impide por completo que el usuario no sufra de la mente. Si el usuario se enfrenta a situaciones por encima de su nivel puede empezar a padecer emociones que la habilidad no logra neutralizar como miedo o ansiedad.
Tienda de habilidades [lvl Max]: Un espacio que altera las cualidades físicas y mentales del usuario para adecuarla a los 'artículos' que la tienda le provee. Se puede adquirir diferente tipo de habilidades, técnicas, movimientos y talentos a partir de los puntos obtenidos por subir de nivel o misiones de alta recompensa. Los 'artículos' mejorarán de calidad y utilidad a medida que el usuario suba de nivel.
Jutsu de transformación [lvl 64. 45%]: Le permite al usuario cambiar de apariencia a otras personas o animales. En niveles bajos la habilidad no dura más que unos pocos segundos y las copias son deficientes, ya en niveles altos permite administrar mejor la cantidad de CP empleado, la calidad de la imagen proyectada y el tiempo en que permanece en el jutsu.
Jutsu de sustitución [lvl Max]: Le permite al usuario reemplazar su cuerpo con elementos cercanos, activándose cuando el usuario es golpeado revelando que el otro objeto fue el que interceptó el golpe. La efectividad de la técnica se eleva al aumentar su nivel, como su velocidad de ejecución.
Jutsu de clonación [lvl Max]: Le permite al usuario generar una ilusión de copias de sí mismo que confunden al rival; no son reales, por lo que los clones no moldearan Chakra incluso al máximo nivel. A mayor nivel aumenta la efectividad y calidad de los clones.
Jutsu del cuerpo parpadeante [lvl 15. 91%]: movimiento instantáneo que mueve el cuerpo a altas velocidades, permitiendo ir con rapidez a distancias cortas y largas en el momento en que se ejecuta el Jutsu.
Jutsu: transferencia de Chakra [lvl 16. 97%]: Permite al usuario catalizar su Chakra a los demás. En niveles avanzados permite al usuario transferir Chakra de dos fuentes ajenas a ella.
Puño suave [lvl 28. 13%]: Taijutsu insignia del clan Hyuga. Un estilo elegante y firme que concentra sus golpes en el daño interno. Esta habilidad engloba los diferentes estilos que el usuario aprenda a lo largo de su vida, creando ramificaciones del estilo único del usuario.
Byakugan [lvl 5. 0%]: Kekkei Genkai visual. Le permite al usuario visualizar elementos a grandes distancias además de una vista casi panorámica. En niveles bajos solo mejora la vista promedio, a partir de lvl 10 se desbloquea el Dojutsu completo, en lvl 25 la vista de los Tenketsus.
Control de chakra [lvl 55. 13%]: Reduce la ejecución de CP en los jutsus como el manejo libre de su cantidad en niveles avanzados.
Sellos manuales [lvl 17. 89%]: La clave de liberación de varios estilos de Jutsu. El nivel no solo depende de la velocidad de ejecución de los sellos, también su soltura, memoria muscular y calidad, variedad y secuencia de sellos memorizada.
Shurikenjutsu [lvl 44. 68%]: Arte del lanzamiento de armas como Shurikens o Kunais. La habilidad, precisión y ángulo de lanzamiento mejora a medida que avances de nivel. Esta habilidad no solo se enfoca en armas arrojadizas, cualquier elemento de calibre similar como piedras o cubiertos son afectados por esta habilidad.
Kyūjutsu (Arte del arco) [lvl 4. 94%]: un Bukijutsu especializado en las armas de largo alcance que requieran el uso de cuerda y lanzamiento de objetos. Elementos como arcos, ballestas o tirolesas se ven afectados por el crecimiento de la habilidad, al igual que la precisión en otras técnicas.
Análisis [lvl 10. 34%]: Le permite ver al usuario datos de relevancia de objetos, personas, animales y lugares que desee. A mayor nivel, puede descubrir grandes secretos que ni los más expertos de cada campo podrían deducir.
Acelerador [lvl 4. 67%]: la velocidad natural en combate se ve incrementada, manteniendo el ritmo de la mente y el cuerpo a velocidades sobrehumanas. A mayor nivel, mayor la velocidad natural del usuario.
Mente rápida [lvl 5. 74%]: el usuario aumenta la percepción natural, permitiendo captar y pensar a niveles inhumanos. A mayor nivel, mayor velocidad de procesamiento y recolección de datos del entorno.
Vista lince [lvl 3. 4%]: la trayectoria de proyectiles puede ser vista por el usuario. A mayor nivel, mayor precisión en la vista y mejor respondiendo a variabilidades en la trayectoria del proyectil.
Aumento VIT [lvl 2. 12%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de VIT. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar (aumento actual 5%).
Aumento STR [lvl 1. 14%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de STR. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar (aumento actual 5%).
Aumento AGI [lvl 2. 24%]: el usuario aumenta en un 5% la estadística de AGI. A mayor nivel, el porcentaje de aumento puede incrementar (aumento actual 5%).
Rasgos
Amabilidad: se caracteriza al usuario por su amabilidad y bondad (+5 de progreso en situaciones que involucren CHA).
Flexibilidad: el usuario posee una flexibilidad innata lo que permite realizar movimientos de este estilo con naturalidad (+20% de progreso en habilidades que involucren AGI).
Poca confianza: el bajo autoestima del usuario hace que dude de sus propias cualidades (-10% de progreso en cualquier desarrollo de habilidad).
Perseverante: demuestras una voluntad inquebrantable cuando te lo propones (+30% de aceleración de progreso en periodos largos de entrenamiento).
Prodigio: el avance de tus habilidades y conocimientos demuestra ser por encima del promedio, alcanzando puntos que muy pocos pueden lograr (+20% de aceleración en cualquier progreso).
