Doble vida ¿doble corazón?
Summary: Con sólo cerrar los ojos la joven pelirroja se traslada a otro lugar, su cuerpo y mente no cambian, pero si su realidad, cual de las dos es la verdadera y cual sólo un sueño? "La gente que quiero no es la misma"A&S º UA
Aclaraciones Narrativas:
Narración en 3era persona
-Diálogos-
Pensamientos
'Narración en primera persona por alguno de los personajes'
(Aclaraciones de la autora)
-----º-----º-----º----- Cambio de escena-----º-----º-----º-----
Capítulo II:
Ikari, psicólogo y actor
La oficina estaba invadida por un silencio solemne….ambos se miraban esperando que el otro hablara… el hombre levantó una ceja algo indignado por el comportamiento extraño de la chica.
-P-perdone… e-es q-que yo…n-no pude…terminar mi trabajo para hoy…-tartamudeo la joven entre asustada y sorprendida por la situación.
-Aun no?-suspira molesto- Lo quiero para mañana a primera hora… o te despediré de inmediato… no puedo tener a inútiles en una compañía como esta…-suspira- andate antes de que me arrepienta, no quiero perder más tiempo con empleados incompetentes –regresa a sus papeles.
La pelirroja asiente apresuradamente y sale de la oficina entrando en el ascensor, luego de presionar el botón indicando la planta baja cayó sentada en el suelo a causas de que sus piernas aun temblaban.
-Kaji…-murmura la joven- que es esto?... que pasa?...No lo entiendo…-suspira angustiada.
Al sentir que el aparato se detenía se pone de pie, al abrirse las puertas sale nuevamente al hall de entrada, donde muchos empleados iban y venían, pero ninguno era la chica que la había saludado al entrar…suspira resignada al ver desvanecerse la única posibilidad que tenía de saber que ocurría y se va del edificio.
Camina por esas larguisimas y tumultuosas calles desconocidas de la ciudad… aunque para ella todo eso era un mundo lejano, inhóspito… nada le importaba, solo quería volver con Kaji, SU Kaji, el que el día anterior había aceptado salir con ella… el que la había besado con dulzura… quería verlo…lo necesitaba…
Levanta la vista al encontrarse sentada en el suelo, y se friega las caderas adolorida. Alguien que venia corriendo en sentido contrario a ella acababa de llevarla por delante tirándola en medio de la vereda…
Se trataba de un muchacho de su edad, quien apenado se disculpaba repetidamente, tenía en cabello corto y negro, unos ojos azules decoraban su rostro dándole un aspecto amable y sereno. Asuka ignorando sus disculpas se puso de pie y al sentir que algo se caía de su bolsillo volvió la vista al suelo… el juego de llaves del departamento rodó por la calle hasta caer por la bocacalle sin que la desesperada chica pudiera impedirlo. Miró al joven frente a ella, ahora si muy molesta… este retrocedió un par de pasos temiendo que lo matara.
- Idiota! Perdí las llaves de mi departamento por tu culpa! Como voy a entrar ahora? No tengo otras copias! Mph!-suspira intentando calmarse- mas vale que hagas algo al respecto-concluyó cruzándose de brazos.
-Es que se me hace tarde y…-farfulló el joven avergonzado sin saber bien que decirle.
-No me importa! Claaaaaaro! Es muy fácil para vos irte después de dejarme en la calle no? Quien te crees!-gritaba muy enojada
La gente que pasaba por el lugar empezaba a detenerse a ver que sucedía… algunos curiosos comenzaban a rodearlos murmurando entre ellos…
-Bien bien, ya tranquilízate…-suspiró tomando a la joven de la muñeca y alejándose del pequeño grupo de personas que los seguía con la vista.
-Hey! No me toques! pervertido!-gritaba la joven quejosa haciendo al morocho sonrojarse.
-Cállate un poco…-apuró un poco el paso mientras la chica se callaba dudando un poco ante sus sospechosa actitud… pero no podía quedarse sin las llaves del departamento, debía brindarle una solución, así que sin mas remedio lo acompaña.
-Espero no trames nada extraño-agregó ya mas tranquila hablando con un volumen de voz normal.
-Deberías agradecérmelo… a esta hora tendría que estar ya en el consultorio…
El ojiazul entra a una confitería particularmente grande que estaba en una esquina sobre la calle principal, luego de sentarse en una de las mesas pide un café a lo que la chica se apresura a agregar que ella quería un licuado de naranja, ambas cosas fueron anotadas por el mesero quien luego se retiró.
-Bien…-comentó la muchacha juntando las manos frente a su rostro- Que piensas hacer?
-Mhp…vivís cerca de acá?-preguntó resignado a perder el resto del día…o mas bien, emplearlo en algo que no tenia previsto.
-Si…-asiente acompañando sus palabras- A unas cuadras…-apoya los codos sobre la mesa y luego el rostro sobre la palma de sus manos fijando la mirada en el morocho- Hablaste de un consultorio… y de un trabajo… que haces?
-Soy psicólogo…
-ahhh! Ya veo!... tenes consultorio propio?
-Si… pero no hablemos de mi, que haces vos? Por tu ropa pareces…artista?
-Emh… si, algo así…-hace memoria recordado la placa en su departamento- Soy Diseñadora grafica-sonríe-
-Un gusto, soy Ikari…-le tiende la mano.
-Porque tantas formalidades? Luego de golpearme…-se ríe ante la expresión avergonzada del chico- Ikari Ikari…ese es tu apellido, cual es tu nombre?
-Shinji…
-Que nombre chistoso…Shinji…-se queda pensando luego vuelve a sonreír- Mi nombre es Asuka, Asuka Langley Shoryu…
-Un gusto Asuka…-respondió tomando la bebida que el mesero le entregaba.
-Volviendo al tema… como pensas solucionarlo?
-Creo que no habrá otra opción que llamar a un cerrajero para que rompa la cerradura…-explicó luego de dar un sorbo al capuchino caliente.
-Y hacerme cargo de los gastos de poner una nueva? Eso te corr…
-Ya lo se-la interrumpe- Voy a hacerme cargo de todos los gastos.
-Mhh supongo que estará bien así…-lo mira de forma sospechosa- no planearas quedarte con una copia de las nuevas llaves no?-entorna los ojos-
-Por quien me tomas?...deberías agradecerme…
-Agradecerte por hacerme perder tiempo? Ni lo sueñes…mi tiempo vale oro…para mañana tengo un trabajo que entregar…-suspira preocupada al no tener idea de que iba a hacer con eso.
-Será mejor que vayamos entonces…-se pone de pie-
-Espera! Aun no termino esto…-se apresura a acabar su licuado y también se levanta.
El muchacho paga los gastos y ambos salen guiados por la pelirroja hasta el edifico donde vivía.
-Aquí es…-comentó señalando el departamento con la cabeza.
Shinji asiente y desde su celular llama a un cerrajero…afortunadamente este llega minutos después con sus herramientas. En unos pocos minutos la puerta ya estaba abierta y la nueva cerradura colocada.
-Contenta?-preguntó el muchacho en tono sarcástico un vez que el hombre se hubo ido.
-Si si…-suspira guardando la nueva llave en su cartera- un problema menos…
-No crees que te solucionaré todos…-comentó este mirándola a la vez q se dibujaba una sonrisa en su rostro.
-Lo se, lo se…-suspira preocupada.
-Mh…bueno, tengo que irme-agrega Shinji sintiéndose algo mal por dejarla así-Te dejo mi tarjeta…-agrega dándole un papel pequeño, el de su consultorio.
-Crees que necesito terapia?-sonríe con ironía- como si tuviera dinero para pagar algo así…
-Será que aun me siento en deuda pero… te gustan muchos los licuados no? bien, podemos encontrarnos en la confitería de ayer… y te invito otro…
-Mhhh…me parece bien-asiente- mañana entonces.
-A las siete…
-A las siete…-repite ella- Hasta luego….y gracias-le guiña un ojo cerrando la puerta luego de entrar.
Asuka suspira y tira su cartera en el suelo con desgano…luego se deja caer en el sillón verde y amarillo que decoraba de forma exótica el único ambiente… se abraza a si misma pensando que hacer… ninguna solución tenia sentido… no podría hacer ningún trabajo para el día siguiente… fuera lo que fuera… artista…ella? Buen chiste… no tenía idea… Se friega los ojos somnolienta.
-Da igual… ya no hay nada que hacer…-bosteza descansando la cabeza en uno de los brazos del sillón quedándose dormida.
-----º-----º-----º-----º-----º-----º-----
Afuera llovía… el viento cargado de humedad movía con fuerza a los árboles quienes luchaban por seguir erguidos en sus sitios…La joven pecosa se incorporó y miró hacia afuera… a pesar de que estaba oscuro por la tormenta, su reloj le indicaba que era de mañana, las once…se despereza y al ponerse de pie cae en cuenta de que estaba de nuevo en su habitación… en SU casa… con su ropa! Llevaba puestos los pantalones de corderoy el sweater que tenía cuando había cenado con Kaji...no podía creerlo…había regresado… Rápidamente bajó las escaleras… los sucesos se mezclaban en su cabeza como remolinos… impidiéndole pensar bien…
-No se te hace tarde?-comentó Misato al verla entrar al comedor- No tenias que estar en el estudio a las doce?
-ES VERDAD!-exclamó al recordarlo, luego subió a toda velocidad de nuevo, busco ropa limpia que ponerse y se fue a duchar. Media hora después estaba saliendo. Tomó un taxi en la puerta de su casa que la dejó en el sitio indicado justo a tiempo.
-Que sueño mas extraño…-pensaba mientras saldaba con la mano a algunas de las personas que estaban allí esperándola para comenzar con su trabajo- Pero ya no importa porque solo se trataba de eso, un mal sueño…-sonríe al ver al productor, un hombre bajito y rechoncho al que ya le quedaba poco cabello.
-Temía que no vinieras con esta lluvia…-comenta- De todas formas no comenzaremos hoy con la filiación… así que solo tendrás que quedarte un rato, pero ya la semana entrante comenzaremos con las primeras tomas…
Si, la pelirroja era actriz. Junto con el colegio ese año terminaría sus estudios en una de las academias de teatro más importantes de Japón, donde asistía desde que tenia uso de razón. Desde pequeña había trabajado en propagandas, o en películas como personaje secundario… pero esa seria su primera actuación con papel protagónico en una película que prometía ser un éxito. Era la oportunidad que había estado esperando, su sueño echo realidad… la forma perfecta de saltar al mundo de la fama como una buena actriz que luego seria reconocida en el mundo entero…ese era su máximo deseo, ser aclamada y quería por todos… ser admirada…
-Te presentó a tu compañero-dijo el productor sacándola de sus pensamientos- Hará el otro papel importante en el film…él es Ikari, Shinji Ikari…
-Ikari…-lo mira- Ikari Shinji!-exclamó la joven al ver frente a ella al muchacho con el que había soñado la noche anterior, él debió pensar que lo conocía de alguna propagando o revista ya que solo sonrió de buen humor. Asuka solo lo miro llena de desconcierto, se había quedado sin palabras.
----------------------------------------------------------------------------------
N/A: Y este fue el segundo capitulo… fue raro, porque lo hice de corrido y en algo así de tres horas… el resultado final me gusto, creo que pude decir todo lo que quería… jaja disculpen si quedaron mas confundidos que con el primero xD!... es una historia algo rara… pero todo tiene sentido al final! Como habrán notado uso dos facetas de Asuka…artista/actriz… jaja veremos cual les gusta mas…
Espero mas reviews para este chap!...no se si es que no les gusto, si nadie lo leyó, o simplemente que no tenían ganas de escribir un comentario xD!
Otro comentario, la próxima actualización será a mediados de septiembre (me voy de viaje xD!) así que tendrán que esperar mis poquitos lectores! n.n bien! Nada mas, hasta el próximo!
