DE AMOR NO SABES NADA

CAPITULO IV: LA PARTIDA...

A causa de un acontecimiento que muy pocos tenían la suerte de observar y que al igual que los comentas se dan cada un determinado tiempo y que nunca se sabía cuando seria el próximo. De la misma manera fue la fascinación que despertó en gran parte de los militares el saber y mas aun comprobar con sus propios ojos; ver al Alquimista de Fuego poniéndole tanto empeño a su trabajo, mismo que atendía y vigilaba celosamente para que ningún ojo curioso pudiera darse cuenta en lo que trabajada.

Muchos se preguntaron si aquello en lo que tanto empeño ponía Roy se trataba acaso de una nueva propuesta que pensaba enviar para reiterar una vez mas el uso de minifaldas en sustitución de pantalones para las mujeres. Se le vio todo el día caminar de un lado a otro, de extremo a extremo y de arriba abajo con una gran sonrisa lo que hacia creerles que sus suposiciones eran ciertas; seria como la décima vez que entraba y salía de la biblioteca con grandes volúmenes de libros y expedientes cuando se encontró con el mayor.

-Mustang por tu actitud me doy cuenta que ya tienes una respuesta. Estuve todo el día en una junta para tratar lo que ya sabes por eso no había venido.

-Mmm, eso explica por que no fui acosado en toda la mañana.- respondió con una expresión de aburrimiento.- si efectivamente ya e tomado una decisión y acepto el trabajo; pero que quede claro que no lo hago para ayudar a esos malditos.

-Eso lo se a la perfección, lo haces solo para alcanzar la gloria y el poder.

-Por que otros motivos podría ser.- eso era bueno, era preferible que creyeran que solo actuaba por sus propios intereses, de descubrirse la verdad no sabría como reaccionar, ni como explicar el repentino cambio de opinión, sin decir que ella podría correr peligro.

-Tu partida debe de ser lo mas pronto posible no mas de 10 días y e de suponer que llevaras contigo a Havoc y Hawkeye.

-No supone mal, esta misión es solo mía y de nadie mas, no quiero que nadie se interfiera por eso le pido que lo mantenga en secreto.

-Será como tu ordenes, en ese caso te dejo para que termines pronto.

Durante cinco días Mustang trabajo como nunca se hubiera imaginado Riza, esos últimos días Roy llegaba antes que todos y era el ultimo en irse, hablaba poco, no se dedicaba a otra cosa que no fuera a su misión x como el la llamo. En su escritorio no había otra cosa que un gran mapa alrededor de 20 libros y 5 expedientes, cuando ella se acercaba a brindarle su ayuda el solo cubría rápidamente el mapa y demás evidencia que lo pudiera delatar y le recordaba el pacto entre ellos. Pronto Riza adopto la rutina de abandonar la mayor parte del día la oficina dejándolo solo con lo que sea que estuviera haciendo.

Es sorprendente la motivación que pueden encontrar los hombres cuando ven que lo que mas aprecio y afecto le tienen a algo o alguien se encuentra al borde de un peñasco; solo sostenido por el hilo de la vida, que como cuenta la mitología griega es manipulado por las morias y cuando lo creen conveniente lo cortan terminando de esta forma con la vida de las personas; así de esa misma manera en que ellas actuaban se sentía Roy un solo error de su parte y un movimiento del enemigo que se le pudiera pasar al alquimista de fuego podría costarle la vida de alguien a quien tenia en gran estima; y esto mas que cualquier otra vida existente en la faz de la tierra fue el motor que impulso a Roy a trabajar sin descanso; a tener por cinco días como únicos compañeros hojas y palabras que cada que las leía se acercaba mas su fin.

sugisarishi hibi wa yagate futari ni eien no imi o kizamu darou
No cabe duda que los días que pasan eventualmente cortarán el significado de la eternidad en nosotros

En el primer día de investigación había marcado el lugar donde se llevara a cabo los asesinatos, para el segundo había establecido el modus operandi, el tercer y cuarto día lo dedico a crear una estrategia marcando los puntos débiles de su enemigo y sacándole ventajas a estas y a sus habilidades, el quinto día cuando la noche estaba por caer intempestivamente se levanto de su silla haciendo ésta para atrás y dando con ambos puños un estruendoso golpe en la mesa provocando que unas fotografías cayeran al suelo.

-no, eso no puede ser, maldito miserable.- grito lleno de rabia e ira.

Riza al escuchar el fuerte golpe de la carne contra la madera levanto la vista y miro de reojo al culpable del gran rayón que hizo sobre la hoja; pero al oír el no tan común grito del Coronel se levanto de su lugar y se acerco a él.

-Coronel, se encuentra bien le sucede algo malo.- pregunto con naturalidad no encontrándole algo de malo a estas palabras.

-He dicho que quiero trabajar sin interrupciones, no conoce el significado de eso.-No pudiendo contener sus impulsos le dirigió una miraba fugaz pero mortal a la chica que al verlo en ese estado tan delirante y furioso retrocedió involuntariamente. Al ver la expresión de ella se controlo un poco, se llevo una mano a la cara y ya con un tono mas relajado de voz le dijo.- en realidad lo siento no suelo comportarme de ese modo, usted lo sabe pero no pude contenerme al saber que... cayo rápidamente esto último al darse cuenta que había empezado hablar mas de lo debido.

-Coronel no tiene por que disculparse fue una imprudencia de mi parte le aseguro que no se repetirá de nuevo.

Después de este incidente cada uno regreso a sus actividades ella a terminar de firmar unos papeles en nombre de Roy, él por su parte se encontraba escribiendo algo en una libreta. Media hora después Riza se puso de pie tomo sus cosas y se despido de Roy, antes de que cerrara la puerta escucho que Roy le pedía lo esperara.

-Teniente por favor aguarde, acabo de terminar; le gustaría que la acompañara su casa. Ella no digo nada solo le dirigió una gentil sonrisa indicativo que le aceptaba, tomo su abrigo cerro la puerta y salió junto a la joven a un cielo estrellado e iluminado por la luz de luz de llena.

No hablaron mucho el que por lo general daba el tema de conversación fue él, ella aun se sentía susceptible por su comentario y reacción de éste, él por el contrario no se sentía con ánimos para hablar solo quería caminar al lado de ella y asegurarse de que todo estaría bien.

Cuando llegaron a la puerta del departamento donde vivía Riza ninguno de los dos se atrevió a hablar temiendo que lo que dijeran fueran las últimas palabras que se expresaran. Se encontraban ahí en medio de la nada solo ellos dos parados uno frente al otro ella jugueteando con algún objeto de sus bolsillos y con la vista fija en algún punto del pavimento, él se encontraba observándola solo a unos cuantos centímetros de ella; al mismo tiempo que una ráfaga de viento soplaba en dirección al norte obteniendo con esto que el aroma de ella se filtrara a través de los poros de la nariz y de la piel de él, que cada vez se iba acercando mas a ella y que cuando los separo poco menos de un paso la abrazo sin decir mas; como si su corazón estuviera consiente de lo que significaba este abrazo, era como si haciendo a un lado toda explicación científica y lógica algo dentro de ella le estuviera diciendo que este era un adiós, una separación de tiempo indefinido. Correspondió al abrazo de éste, logrando que sus cabellos dorados se mezclaran con los azabaches de él, lo que pareció duraba una eternidad en realidad duro escasos minutos, fue como si estuvieran conectados se separaron al mismo tiempo y ninguno pronuncio palabra alguna, aun se sentía consternada cuando vio que Roy Mustang se alegaba dando grandes zancada. Riza extendió su brazo como si esta fuera la manera en que podía retenerlo, pero lo cierto era que él ya no se encontraba cerca de ahí.

Ya nada podía hacer ingreso con un andar cansado a su departamento, su corazón que antes se sintiera lleno de goce ahora era como si una mano invisible, fuerte y grande le estuviera estrujando el corazón y que con cada presión que ejercía sobre el era para ella un martirio. Le dolía y no sabía porque, se sentía triste y sabía que no había razón para estarlo, se sentía a desfallecer y no estaba cansada, sentía como unas lagrimas salían de sus marrones ojos y puso que era por él. El peso de ella sobre la puerta fue lo que hizo que se cerrara lentamente se deslizo con la espalda recargada sobre esta hasta que quedo sentada con las piernas dobladas hacia el frente, abrazo con fuerzas sus rodillas y hundió su rostro entre estas; lo único que se escuchaba en su casa era el sollozar de Riza y el esfuerzo que hacia para controlarlas. Nunca antes Riza Hawkeye mujer de templo firme, decidida, calculadora y que nunca se dejaba guiar por sus emociones cedió por primera vez a éstas; esa noche de finales de otoño la parte sentimental, la parte que la hacía ser mujer y ser humano habían logrado derrumbar la impenetrable barrera que ella misma había levantado para que nunca nadie pudiera lastimarla.

nagai yoru hitori cohete

en ésta larga noche

tameiki de keshita asa no oto

una sola voz marca la mañana con un suspiro

torimodosenai zureta jikan wa

sé que no puedo recuperar jamás

moo maki modosenai

el tiempo que se me ha ido

Roy Mustang llego a su casa una hora después de haber estado con Liza, nisiquiera fue capaz de pensar en su taza de café o en detenerse en el espejo del pasillo para ver su excelso rostro como hacia cada vez que pasaba por ahí, lo único que quería era tomar un baño y de ahí irse directo a la cama, quería relajar sus músculos y mente, olvidarse por unos momentos que mañana su vida podría cambiar para siempre. Trato de repasar de principio a fin toda su estrategia, en teoría no existía ningún fallo pero él bien sabía que una cosa era confiar en lo teórico y otra que todo saliera bien en la practica; salió de la bañera ya mas relajado y satisfecho con sus planes; se recostó en su cama seguro de que nada podría salirle mal, aunque por mas que tratara de hacer caso omiso algo le angustiaba.

Aun era de noche, tubo que encender la lámpara que estaba en su cómoda para poder ver mejor, tomo una rápida ducha se coloco su traje de militar limpio; antes de abandonar su habitación extrajo de un cajón un par de guantes de ignición a simple vista nada sorprendentes. Eran como los que siempre utilizaba blanco con el símbolo de transmutación en el antebrazo, con la cualidad de que cada que chasqueaba sus dedos salían de estos fuego; por unos momento dudo acerca de si debía tomarlos o no, tal vez seria mejor si tomara los que se encontraban en el cajón contiguo dado que esos le ofrecían mayor certeza y confiabilidad que los primeros; y es que estos era una innovación era algo en lo que había estado trabajando hace algún tiempo pero apenas los había finalizado cuando surgió todo ese conflicto así que no tuvo tiempo para probarlos, aunque este no era el momento mas indicado para experimentar con ellos en medio de un cruento combate; pues si llegaban a fallar toda abría terminado, pero por otro lado los necesitaba. Pues ahora que las lluvias eran mas frecuentes de nada le servirían su guantes en pleno combate con una tormenta; se quedo un rato pensativo tratando de decidir finalmente exhalo un gran suspiro tomando el nuevo par y salió a la sala donde se tomo su abrigo, se coloco su gorra y una bufanda, antes de cerrar la puerta se cercioro llevándose una mano al bolsillo de que su pase de tren estuviera ahí. Sonrió al sentirlo y al corroborar una vez mas que su suerte estaba echada se encamino a la estación.

Llego a esta cuando apenas estaba amaneciendo abordo al igual que las pocas personas que se encontraban ahí, recorrió con lento andar el pasillo con su mano sosteniendo el boleto y revisando nuevamente éste:

Pase individual

Ida

Hide road

Primera clase, compartimiento 4

Se detuvo en una puerta la cual mostraba en la parte superior cinco estrellas y un 4, indicándole que ese era su lugar; era mas espacioso que los de la clase turista o baja, con asientos a los lados le pareció acorde a él, podría estar solo todo el trayecto sin que nadie lo interrumpiera cerro asegurando el broche de la puerta se quito el sombrero y bufanda y se instalo cerca de la ventana; su vista vago por un rato en dirección al cuartel general hasta que el tren lentamente comenzó su marcha dejando lenta pero segura ciudad central.

CONTINUARA...


Como ven les gusta como va la historia espero y si,

E.Naomi.Yano: si Roy va a sufrir mas adelante según yo en dos ocasiones; espero y eso te alegre, jeje porque a mi me gusta Roy pero no que sufra tanto.

Ale-dono: muchas gracias por lo que me dices y espero te guste este cap.

Lina-Teshi: que bueno que te tomaras la molestia de leer mi historia, mil gracias y al igual que a ti adoro a Roy y Riza.

Alis Chan: pues si Roy tendrá que defender a Liza, pero todavía falta para llegar a ese cap, aun así gracias enserio amiga por leer mis fic y espero actualizar también pronto Kimochi Hanbum.

En fin mil gracias todas y cada una de las lectoras, no saben el gusto que me da cada vez que abro mi correo y encuentro sus review y mas aun saber que no solo leen esta historia sino que aun dejan un espacio para leer Kimochi Hanbum. Ya se abran dado cuenta que tanto en esta como en Kimochi... he puesto algo de mitología griega espero y les guste como lo relaciones en ambos casos, lo hice así pues porque al momento de escribir recordé esas dos historias y me pareció buena idea incluirlas, ustedes que opinan espero y me lo digan en sus reviews.

ARIGATO GOSAIMAZU

TAO JUN SHINOMORI