DE AMOR NO SABES NADA

CAPITULO V: EL SECUESTRO DE RIZA

Hawkeye llego a su hora habitual al trabajo se le veía de mejor humor, entro a la oficina saludando espero recibir respuesta alguna pero se sorprendió cuando en el lugar solo se encontraba ella.

- ya decía yo que su racha de buen trabajador duraría poco.- se dijo dando por hecho que la ausencia de Roy se debía a que como de costumbre llegaría tarde a su trabajo. Antes de que Riza iniciara el suyo se dirigió a la mesa donde estaba la cafetera y la puso a trabajar, estaba segura que cuando su jefe llegara lo primero que pediría sería una buena taza de humeante y negro café. Empezó a ocuparse de sus labores pero de cuando en cuando su vista se encontraba mas a menudo en su reloj de mano que en sus papeles, la mañana ya se encontraba avanzada y él aun no se aparecía, se vio tentada en salir y preguntar por él; pero simplemente no pudo, creyó que si lo hacía su voz la podría delatar pues se escuchaba temblorosa.

-"teniente Havoc, usted..."- dijo asomándose desde su oficina

-"si que pasa teniente Hawkeye"

-"hhmm! No, no es nada olvídelo." - Y camino nuevamente a su escritorio pero cuando paso al lado del de Mustang miro hacía abajo, cuando piso algo que crujió ligeramente, aparto su pie del objeto lo tomo con su mano era una fotografía que mostraba un cuerpo o lo que quedaba de éste masacrado tremendamente, impulsivamente se agachó para recoger las otras fotos que aun permanecían en el suelo, todas eran iguales con la excepción de la última esta mostraba un lugar desolado. Habitado desde hace mucho por personas pero que poco a poco se había ido deteriorando hasta quedar prácticamente en ruinas, aunque al fondo de esta había una mansión que aun se conservaba intacto a través del tiempo y clima.

Recorrió una y otra vez las fotografías como si ahí se encontrara el porque del retraso del Coronel, esa repuesta no apareció, pero en su lugar recordó que ayer cuando Roy se sobresalto algo se había caído de su escritorio muy seguramente fueron esas fotografías, impulsada por algo externo a su naturaleza empezó a revolver todos los papeles que se encontraban sobre el lugar de Roy; no sirvió de mucho pues solo encontró el mapa pero a pesar de que tenia marcas en rojo señalando algo no entendió que era.

Salió sin dar alguna explicación a sus compañeros. No sabía muy bien que era lo que hacia o buscaba solo se dirigió a la casa del alquimista de fuego con la esperanza de que ahí encontraría lo que buscaba.

La encontró vacía, no acostumbraba a hacer eso, se le hubiera podido llamar desesperación o imprudencia pero abrió sin la autorización del dueño la casa; la inspecciono él no estaba ahí, la puerta de la biblioteca estaba entreabierta la joven entro y ahí estaba algo de lo que tanto buscaba lo puso por que había fotografías similares a las que llevaba en el bolsillo, reviso rápidamente algunos de los papeles que habían y supo finalmente en lo que estuvo trabajando Roy por los últimos cinco días, tan pronto supo que se iba a enfrentar a un hombre que según las propias palabras del alquimista de fuego era astuto y si no se tomaban precauciones podría llegar a convertirse en peligroso. Al leer esto los ojos de la joven se abrieron dejando al descubierto en sus pupilas el temor de que algo malo pudiera sucederle al hombre que amaba, se dirigió rápidamente a la recamara encontró el cajo abierto y desarreglado, en al mesa al lado de la cama había una libreta donde estaba escrito el numero y demás datos del tren y destino a donde se dirigía Roy, tomo la hoja y salió corriendo a la estación de tren.

Mr. Déja vu kimi ga inai

Señor deja vu, no estás aquí

Maboroshi ni natta hibi

Desde el días que te volviste una ilusión

Kizuitara kimi ga inai

Cuando me di cuenta que te habías ido

Tokei no hari wa ugukanai. Speak to me

El reloj se detuvo. Háblame

Abordo el primer tren que salía con destino a ese lugar aunque no llegaría sino hasta la tarde. Su asiento se encontraba al final del vagón, por unos momentos sus paso vacilaron era como si de pronto un gran peso la embargara, sus pasos eran como los de un anciano se tuvo que apoyar para poder sentarse y cuando lo hizo fue lentamente, toda la adrenalina que sintió y su abrupto actuar por fin se habían hecho presentes con ese repentino cansancio; consiente de que si se llegase a presentar en esa condición solo significaría un estorbo para Roy, convino descansar todo el trayecto y reunir la mayor cantidad de energía tanto física como mental.

Dentro del tren todo era como un mundo diferente para ella, en esos momentos las personas hablaban animadamente, leían, otras tantas dormían sin tener conocimiento de otra cosa que no fueran sus propios asunto. Por un momento Riza sintió enviada de ellos le hubiera gustado tener una vida común y normal ajena a todo lo concerniente a problemas del estado, a masacres y crímenes, deseo que su vida fuera como la de la joven pareja que se encontraba.

Una linda chica de cabellos castaños haciendo juego con unos grandes ojos marrones y una sonrisa que solo le dedicaba al hombre que se encontraba a su lado y que al igual que ella él tenia ese rostro que solo se logra cuando se conoce la felicidad al lado de otra persona y cuando su amor es correspondido con al misma intensidad que este ofrece. Se llego a preguntar si la vida le hubiera ofrecido la oportunidad de elegir otra profesión y otro estilo de vida, ella podría entonces conocer lo que significa ser amada por el hombre que conocieras desde hace tiempo. En sus ojos se mostró una gran ternura acompañada con melancolía que la hacia fijarse nuevamente en su realidad, antes de que pudiera cambiar de posición el tren freno repentinamente logrando que varios exclamaran en contra de tan repentina acción, solo unos minutos después del brusco parar del tren se escucho frente a éste un gran estallido, muchos de los tripulantes se escondieron debajo de sus asientos, pero Riza acostumbrada a este tipo de situaciones creyó que se trataba de un asalto así que llevándose una mano dentro abrigo salió a enfrentarse a lo que sea fuera el causante de la explosión.

El exterior se encontraba lleno de un humo ocasionándole que los ojos le lagrimaran y su voz la empezaba a perder, alcanzo a ver no muy lejos de ella a un hombre de espaldas se acerco a éste y después de hablarle y no recibir respuesta alguna le tomo el hombro topándose con una escena que nunca antes había visto y que la hizo retroceder, aquel cuerpo tenia el mismo aspecto de los mostrados en las fotografías de Roy.

Entonces eso significaba que la persona a la cual buscaba se encontraba en ese lugar, giro sobre sus mismos pasos con la intención de echarse a correr y alejarse de esa atmósfera tan asfixiante pero algo se lo impidió y no fue un humano mas bien se debió al humo que había inalado, se llevo las manos a la garganta sentía como algo la quemaba por dentro haciendo que sus fuerzas fueran remplazadas por todo ese humo que se iba filtrando a través de su garganta. Antes de que perdiera por completo el conocimiento alcanzo a ver primero sus pies después su rostro; era el hombre que por días la estuviera siguiendo.

-------------------------------------------

Mustang llego a Hide Road alrededor de las tres de la tarde, no muy seguro de saber el lugar exacto donde su contrincante se ocultada se dejo guiar según sus instintos, el lugar por donde se miraba no mostraba otra cosa que ruinas devastadas en parte por el paso del tiempo y por la mano del hombre, a pesar del aspecto que ahora se vislumbraba Roy se pudo percatar de que en el pasado fue una cuidad bien cimentada y habitada por varias personas.

Sus pasos lo llevaron hasta una mansión que perduro a través del tiempo firme y en buenas condiciones, aun se encontraba algo lejos del lugar, pero una sola punzada en el corazón basto para que corriera a tal lugar.

La puerta de madera imponente cedió ante el solo posar de la mano de Roy, el lugar se encontraba casi en penumbras la única luz que recibía era la que alcanzaba a colarse por las ventas y el mayor as de luz se coló detrás de Roy, al cerrarse la puerta el lugar volvió a quedarse en penumbras haciéndose cada vez mas densa a medida que avanzaba las ventanas escaseaban chasqueo los dedos de su mano izquierda obteniendo una pequeña llama la cual alumbraba su frente, como si conociese ese lugar desde hace tiempo se dirigió a una habitación muy grande y vacía solo ocupada por una cama y una mesa colocados hasta el rincón de éste. Examino el lugar y su vista se fijo en algo que hacia refracción con la luz de sus dedos camino hacia ese lugar y al ver lo que se encontraba pegado en la pared no pudo dejar de mostrar un rostro lleno de terror; en la pared se encontraban varias fotografías, con su dedo índice recorrió cada una de estas como si fuesen un tesoro invaluable que a sido vilmente ultrajado, todas estas imágenes de la mujer que había dejado en ciudad central, sin dar una explicación la había abandonado teniendo como último recuerdo el abrazo de la noche anterior.

La pared mostraba fotografías de la Teniente Riza Hawkeye daban la impresión de que estuvieran ordenadas por fechas o algo similar a juzgar por el orden y por lo poco que sabía acerca de su primer encuentro con ella. La primera era Riza saliendo de la estación del metro, unas donde solo se le veía de espaldas a esta le seguía una donde mostraba un lugar que él bien conocía y era la calle donde ella vivía y su apartamento, en otra fila era ella saliendo de su casa con Black Hayate, y demás que revelaban todos sus movimientos del día en que ella descanso, posteriormente había imágenes que mostraban cada uno de los movimientos de la joven durante los cinco días en los que él había trabajando y no le presto mucha atención a su seguridad; el collage terminaba con la escena de ellos dos abrazados, al verla Mustang se sintió mal al recordar la expresión de tristeza de la chica, a la derecha de esta última foto se encontraba una leyenda que todavía dejo mas estupefacto a Roy. " Te empiezas a sentir solo en un mundo de desgracias, donde tus seres queridos no están. Mustang". A la izquierda se encontraba el rostro de Riza rayado y con la inscripción muerte.

Aun se encontraba en pie de espaldas a la puerta cuando sintió como alguien pasaba detrás de la puerta, se giro y camino hacía esta pero al asomarse no se encontraba nada. Había permanecido en el interior de esta mas tiempo del que creyó su reloj que colgaba sobre sus pantalones sujeto con una cadena de plata en su cinturón y que indicaba que era un alquimista estatal marcaba 4:45.

Al abandonar la mansión encontró que el paisaje había cambiado repentinamente, lo que antes se encontrara iluminado por los rayos del sol poco a poco iban sucumbiendo a una oscuridad que no solo era creada por la tierra, el viento empezaba a rugir cada vez con mas fuerza y el cielo que antes estuviera claro y brillante empezaba a tornarse gris; con densas nubes las cuales traían consigo una segura tormenta, en un principio solo eran los relámpagos los que se escuchaban en todo el lugar.

Pero después de un rato en el que Roy permaneció de pie se empezaron a escuchar pasos, primero muy lejanos y apenas perceptibles ahora que se acercaba mas hacia donde se encontraba Roy se hacían mas fuertes y claros al mismo tiempo que se vislumbraba una persona caminar en dirección a la mansión, llevaba a cuestas un bulto. Aunque ese bulto dejo perplejo a Roy, sintió como su voz lo abandonaba y como una ira irracional se apoderaba de su ser y es que aquel sujeto que Roy reconoció como Hank Grimson sobreviviente de Ishbal y cuyo propósito era asesinar al hombre que asesinara tiempo atrás a un ser amado, llevaba en brazos el cuerpo inconsciente de Riza Hawkeye, éste al ver la expresión de Roy bajo a la chica y la sostuvo con una mano mientras que con la otra le tomaba el rostro y lo ponía a la altura del de él.

-"eyy! Roy Mustang, si que es linda tu compañera de trabajo, no lo crees."- le hablo en tono de burla

-"si aprecias aunque sea un poco tu vida, apártate de ella." -sus palabras detonaban toda la ira que sentía este.

-"Vida, que si la valoro, no me hables de esas cosas cuando no conoces ni el mas mínimo de su significado."

-"He dicho que la dejes sino quieres que acabe con tu miserable vida."- camino lentamente hacia él levantando su mano izquierda.

-"Valla, ustedes los alquimistas se creen con el suficiente derecho como para disponer de las vidas humanas, hablas de quitar como si eso te correspondiera decidir a ti, crees disponer de todas las vidas que te rodean, pero de esta alquimista de fuego tienes el poder para disponer de la vida de éste chica.. " -al escucharlo decir esas palabras y sobre toda al escuchar que alguien lo cuestionara acerca de su superioridad, Roy no supo que responder, al ver la confusión que se cernía en esos momentos sobre Roy, Hank aprovecho para torturarlo aun mas.

De la bolsa de su saco extrajo una navaja misma que coloco frente el cuello de su rehén lo presiono ligeramente logrando que la chica poco a poco despertara; al ver éste que Riza empezaba a recobrar el conocimiento apretó con fuerzas el brazo de la chica que se encontraba aprisionado a sus espaldas provocándole con cada torcedura un dolor cada vez mas agudo.

Y tal vez se debió a esto que recobro rápidamente la orientación, lo cierto fue que al abrir los ojos lo primero que estos enfocaron fue el rostro del hombre al que había ido a buscar, se sorprendió al ver que el alquimista de fuego mostrara por primera vez gestos de autentica preocupación y angustia. Riza empezaba a lagrimear a causar del intenso dolor que estaba sintiendo, su siempre sereno y hermoso rostro se clavaron en las pupilas de Roy que ahora estaba siendo invadido por un autentico dolor, no reacciono hasta que estucho como de los labios de la mujer salían apenas un imperceptible "Coronel Mustang, lo lamento". En ese instante de la mano de Roy salió una gran llama la cual de no ser porque Riza estaba de intermediaria se la habría lanzado desde hace mucho al hombre que la hacía sufrir, éste al ver la actitud de ambos apretó con mas fuerza a la chica y presiono la navaja produciendo que del cuello de ella se deslizara un ligero hilo de sangre.

No pudiendo contenerse por mas tiempo el alquimista de fuego chasqueo de ambas manos los dedos provocando con esto que la mayor concentración de aire que rodea a los tres se transformara en pequeñas volutas de fuego logrando con esto crear densas columnas de humos.

CONTINUARA...


Ale-Dono: muchas gracias por tus palabras, como siempre espero tu review; E. Naomi Yano siento la tardanza pero tu sabes como son los exámenes en fin ya esta el quinto cap; Alis-Chan aquí de nuevo amigis para agradecerte por tus comentarios, SanNeechan como ves te gusta como va sufriendo poco a poco Mustang ojalá y así sea, cagalli-akatsuki que bueno que te hayas animado a dejarme un comentario mil gracias sigue leyendo por favor.

ARIGATO GOSAIMAZU

TAO JUN SHINOMORI