DE AMOR NO SABES NADA

CAPITULO IX : PROBLEMAS

A la mañana siguiente les fue comunicado que el servicio del tren estaba nuevamente en servicio. En aquel lugar no había nada mas que pudieran hacer así que al mediodía abordaron el tren que los llevaría de regreso a ciudad Central.

Roy había reservado ambos lugares en primera clase Riza permaneció de pie por un instante cuando paso cerca del lugar donde estuviera sentada en su viaje a esa aldea, se quedo mirando el asiento como si ahí se encontrara alguien, apretó con su mano la de él, le dirigió una dulce sonrisa y sin decir mas camino hasta sus asientos, era extraño que su ahora novia actuara de esa manera así que al sentir como sus manos hacían contacto sintió un estremecimiento y mas aun cuando vio que esa dulce sonrisa solo le pertenecía a él de la misma manera esbozo una sonrisa y prefirió callar.

Llegaron al atardecer a Ciudad Central, bajaron del tren se quedaron mirándose uno al otro como esperando que les llegara del mas haya la pregunta y respuesta prohibida " a donde tendrían que dirigirse, a casa de ella, de él o cada uno por su lado", finalmente fue ella la que hablo.

-debo irme hace ya varios días que no se nada de Black Hayate.- pronuncio mientras jugueteaba con sus dedos.

-Esta bien, en ese caso yo iré al cuartel general tengo que dar un reporte del caso... y debo de dar una explicación del porque de tu repentina ausencia. -Se despido una vez que ella le agradeció el dar una explicación coherente de su repentina salida y mas que nada le pidió que no se comentara nada de lo que sucedía entre ellos.

Roy llego al cuartel y en cuanto entro despertó miles de suspiros por parte de las mujeres y una que otra mueca de disgusto venida de los hombres. Antes de dirigirse a su oficina se presento ante su superior y le narro lo mas detallado posible como había acontecido y terminado su misión; a pesar de que nunca nombro de manera directa a la teniente Hawkeye el mayor lo puso, pues cuando Roy estaba por retirarse, escucho de nuevo la voz de éste.

-Mustang, finalmente supiste quien era esa persona tan querida para ti.- al obtener como respuesta un simple Hmm agrego.- La teniente Hawkeye curiosamente desapareció el día en que tu te fuiste, espero la hayas cuidado bien.

-Sostenía con una mano la perilla de la puerta, la abrió y antes de salir le dijo.- la Teniente reanudara sus labores a partir de mañana y por lo demás descuide no hay nada de que preocuparse.

Cuando llego al bloque donde laboraba encontró que todos sus subordinados estaban teniendo en ese momento una entretenida platica acerca de donde podría estar Mustang y Hawkeye. Unos aseguraban que estaban juntos dado que desaparecieron el mismo día y ninguno de los se había comunicado hasta ese momento. Otros que finalmente ella se había hartado de obedecer sus ordenes y había renunciado, en fin mas de 10 posibles teorías acerca del paradero de ambos aunque todos en su mayoría coincidían en que había sucedido lo ya pronosticado, y eso era que ambos habían dado un paso mas en su relación.; en eso se encontraban exponiendo cada uno como se habían dado cuenta que existía algo mas que una relación de trabajo entre ellos, cuando escucharon abrirse de golpe la puerta y ver parado con un gesto sereno y amenazante a Roy Mustang. En cuanto lo vieron todos salieron a colocarse en sus escritorios y a trabajar en lo primero que tuvieran enfrente, incluso si esta era una revista hentai.

- -coronel Mustang nos da gusto que haya vuelto.- saludaron casi al unísono

- -Teniente Havoc, dígale a la Teniente Hawkeye que necesito transcriba estos papeles.

- -al escuchar eso todos se sorprendieron.-pero... Coronel hace ya una semana que no sabemos nada de la teniente, creímos que estaba con usted

-y porque creen que ella esta conmigo, si ha faltado debieron comunicármelo enseguida, esa es una falta muy grande burlarse de esa manera de un superior cuando este se ausenta a cumplir ordenes de arriba, cuando la vea recibirá una sanción por esto y ustedes regresen a sus labores.- escucharlo hablar de esa forma confundió aun mas a sus subordinados los cuales aseguraban que ella estaba con él, pero escucharlo de esa forma tan autoritaria sintieron compasión por su compañera. Roy actuó de esa forma puesto que dedujo de que se trataba la conversación de sus compañeros además pensó que esa era una buena justificación.

Riza llego a su departamento, le agradeció a su vecina por cuidar de Black Hayate después de apapacharlo tomo un merecido baño, permaneció mucho tiempo en la tina haciendo una rápida recopilación de todo lo que había vivido en tan solo una semana, recuento final no tenia nada de que arrepentirse si acaso el no haber hablado antes con Roy, salió de bañarse y se preparo una modesta cena estaba por sentarse a la mesa cuando sonó el timbre abrió la puerta y ahí se encontraba de pie en el pasillo con la misma ropa sosteniendo un uniforme limpio. –Solo vine porque quedaste de invitarme a comer, lo recuerdas...

-acabo de preparar algo de cenar, te parece bien o quieres que salgamos.

-No esta bien, comeré lo que acabas de preparar.

Mientras comían él la puso al tanto de cómo estaban las cosas en el cuartel.- quieres algo mas.- pregunto cuando ambos terminaron de comer.

-una taza de café bien cargado, por favor.- sabía que con esto había dado en el blanco.

-Café no tengo, pero puedo ir a comprarlo solo me cambio.- se puso de pie pero sintió como Roy la sostenía del brazo.- no pretenderás que salga como estoy vestida se safo de él y se dirigió a su habitación.

-Riza te habían dicho lo bien que luces con el cabellos suelto y con ese camisón. Sabes algo, ya no quiero café.- se acerco a la joven que vestía una camisón blanco, llevaba el cabello suelto, húmedo y descalza, comenzó a besarla en el cuello ella respondió a sus besos y al poco rato él se encontraba rodeado del aroma de ella, pues por absurdo que se escuchara todo en ese lugar despedía el olor a Riza, desde las sabanas hasta la almohada en que ahora descansaba su cabeza.

-Roy.. sabes cuando estaba sola en el tren por un momento me reproche el haber entrado a la milicia y no haber elegido una vida mas tranquila.

-Estabas pensando en eso en la mañana cuando lo abordamos.

-Si, en ese entonces me sentía como una persona distinta, me sentía vacía.. tu sabes, nosotros los militares debemos de sacrificar tantas cosas.

-Te arrepientes de algo, desearías nunca haberte relacionado con el estado.- pregunto después de escucharla.

-No, ahora no, se que el camino que elegí es el correcto y que tu siempre estuviste ahí para apoyarme.- cuando termino de hablar, abrazo el atractivo pecho de Roy, él permanecía con una mano en la nuca, con la vista fija en el techo y con las sábanas a medio cuerpo cuando sintió como ella se recostaba en su pecho bajo su brazo, la cubrió con las sábanas y la estrecho mas a él.- Riza yo siempre estaré a tu lado para apoyarte y cuidarte.

Aun no aclarada del todo el día cuando el teléfono empezó a sonar, al principio ninguno de los dos le presto atención, pero tal pareciera que la persona que se encontraba del otro lado tenia urgencia de comunicarse.

Roy olvidándose del lugar donde se encontraba contesto aun somnoliento.-diga.-. coronel Mustang es usted; se escucho la voz de Havoc del otro lado sorprendido de oír la voz de su superior en lugar de la de Riza. Al igual que él, Roy se sorprendió y se dio cuenta que haber contestado el teléfono el cual le pertenecía a Riza y por lo tanto se encontraba en casa de ella había sido un error , aun así con eso en cuenta tuvo la brillante idea de responder.- No, no soy Mustang Havoc.. -Riza al escuchar el nombre de su compañero se levanto alarmada, le arrebato la bocina y se apresuro a contestar.- Havoc que pasa.

--Riza enserio eres tuM creí haber escuchado la voz del Coronel.

--no que te pasa como puedes decir eso.- fue lo mejor que pudo decirle, reprochándole a Roy con la mirada el haber contestado y dándole un golpe en la nuca..- eeyy, oye eso dolió.- lo dijo tan fuerte que se escucho en la otra línea

--que fue eso. Riza segura que estas sola.

-jeje.. si eso fue...Black Hayate, pero mejor dime de una vez para que hablaste.

-ah es verdad.-el día anterior ...- todos habían quedado muy consternado acerca de la amenaza de reprenderla que había hecho Mustang así que todos lo militares decidieron que fuera Havoc el que se comunicara con Riza para advertirle.

-si entiendo, nos vemos mas tarde en el cuartel, adiós.-en cuanto colgó dio un respiro de alivio y le contó a Roy su platica. Como ya faltaba poco para entrar al trabajo Riza se levanto y baño, cuando salió de la ducha entro Roy y mientras el se bañaba ella preparo el desayuno. Después de eso ambos partieron al cuartel general.

Antes de entrar al cuartel Roy fue interceptado por el mayor , Riza realizo un rápido saludo militar y se alejo dejándolos solos, en cuanto entro a la oficina fue bombardeada con miles de preguntas por parte de sus compañeros; los cuales misteriosamente habían llegado temprano ese día; la paciencia de la teniente estaba por llegar a sus fin; les había explicado una y otra vez que se había ausentado por motivos familiares, para fortuna de los militares, pues Riza empezaba a sacar su arma llego Roy acabando con todas esas preguntas aunque con su llegada también despertó miradas de compasión y asombro para la Oficial, ninguno de los dos pronuncio palabra alguna solo entraron a su oficina y automáticamente voltearon a ver la puerta.

Estaban seguro que los cuatro militares estarían detrás de esta, atentos a escuchar cada detalle de la reprensión que le daría Mustang a Liza. De pronto se escucho la voz del coronel el cual pedía a gritos una explicación a su mano derecha, tan pronto escucharon los gritos de Mustang todos los militares se dirigieron miradas de asombro y cuando escucharon los argumentos y disculpas que ella daba cambiaron por miradas de piedad, una vez que escucharon el castigo de Roy y la amenaza de éste de reprender a todo aquel que no hiciera su trabajo (dirigido específicamente a ellos) la pagarían caro regresaron a sus actividades. Falman aun se sentía preocupado por la teniente así que cuando estaba a punto de marcharse abrió la puerta sin antes llamar, temía que el silencio que reinaba desde la mañana en la oficina se debiera a que Mustang estuviera seriamente molesto con ella; pero descubrió que era todo lo contrario.

Riza se había parado para tomar un libro del estante, dado que este se encontraba en la parte mas alta tuvo que estirarse hasta quedar parada en la punta de sus pies pero sin resultado alguno, lo intento una vez mas y cuando estaba a punto de tocarlo con sus dedos una mano de detrás de ella lo agarro, sintiendo el cuerpo de el detrás del de ella, se giro para quedar de frente a este.

--siento haberte gritado por la mañana, pero era lo que ellos querían escuchar.

--si lo se.-respondía mientras le dirigía una tímida sonrisa.

-deja que enmiende mis gritos.-la mano que sostenía el libro estaba recargada en el librero y con su otra mano tomo la cintura de ella atrayendo su cuerpo al de él.- Liza trato de impedirlo, diciéndole que estaban en el trabajo, pero sabía que no tenía escapatoria, pues estaba aprisionada entre el muro de libros y el hombre que empezaba a acercar su rostro al de ella, aun seguía pensando que eso estaba mal pero al sentir los dulces besos de Roy mando todo al carajo y rodeo con sus mano el cuello de este, la mano de Roy empezaba a deslizarse por debajo de su ropa cuando escucho que la puerta se abría.

-Coronel Mustang, yo solo quería interceptar a favor de la Tenien...te.- empezó a tartamudear por la escena que acaba de ver, aunque no puedo saber nada pues lo único que vio fue a ambos muy cerca del otro pero Roy agitaba de un lado a otro el libro mientras reprendía a la teniente. Ambos agradecieron que Falman no digiera algo mas y saliera.

Ya ninguno de los militares estaba seguro de lo que pasaba entre la teniente Hawkeye y el coronel Mustang, ambos se comportaban de una manera muy seria y formar uno frente al otro cuando estaban todos los militares reunidos, pero ya sea por ella o por él al final se dirigían una sonrisa, que mas de un militar soñaba con el rostro lleno de vida de Riza fuera para ellos, eso sin contar que extrañamente cada que entrada a su oficina se encontraba uno muy cerca del otro, por no decir que en mas de una ocasión se le vio salir a Mustang totalmente desaliñado. Si no fuera por que la carga de trabajo se había triplicado por estar cada vez mas cerca las fiestas decembrinas, de lo único que se hablaría seguro sería de la relación entre un superior y una militar de menor rango.

Por todo lo largo y ancho de ciudad central no se apreciaba otra cosa que no fueran luces de colores y objetos con motivos de la navidad , nisiquiera el Cuartel se había salvado, pues aparte de todos los adornos y árboles con esferas y luces brillantes se escuchan casi las 24 horas los villancicos por todos los pasillos. Esta situación en definitiva amenazaba con destruir los nervios de la Teniente; no era que detestara la navidad ni nada por el estilo, pero cualquier persona normal terminaría detestando la música y de mas detalles navideños en exceso.

Tanto por el trabajo como por lo ya antes mencionado Liza Hawkeye se irritaba con suma facilidad ya nisiquiera la presencia del coronel mejoraba su animo. Faltaban dos semanas para la fiesta de fin de año que celebraba los militares, por lo general en esos bailes se iba en pareja, pero todos los años, Riza solo iba por cumplir con su trabajo y Roy para socializar y ascender de puesto mas rápidamente, pero este año seguro sería diferente, Roy había planeado secretamente invitar formalmente a la Teniente.

Solo había transcurrido tres horas desde la llegada de todos los militares a sus respectivos puestos, aun así la infernal música ya se escuchaba por todos lados y desde hace varios días Riza estaba susceptible por cualquier cosa, aun así conociendo como era Riza cada que se molestaba Roy le hablo.

--Riza, buenos días como amaneciste.- pregunto un sonriente Roy.

--bien...pero podrías dejarme en paz.- agrego de manera tajante aun confundido Roy, el cual se quedo abriendo y cerrando la boca; sintiéndose como un estúpido regreso a su escritorio.

A decir verdad el comportamiento de Riza empezaba a exasperar a Roy llevaba casi una semana ignorándolo totalmente y tratándolo como si fuera un total desconocido, solo de pensar en esa situación hacía que empezara a ponerse de mal humor, mas que dedicarse a su trabajo el alquimista de fuego llevaba casi medio día pensando en que había fallado como amante y que había hecho para ponerla de tan mal humor, ha esto había que sumarle que cada que estaba concentrado en sus asuntos se veía interrumpido por las frecuentes salidas de su compañera, aunque esta trataba de ser discreta; se ponía de pie y camina lentamente dando grandes zancadas, hasta ahí todo parecía normal pero en cuanto cerraba la puerta echaba a correr rumbo al baño. Seria como la quinta vez que la chica salió a prisa cuando la vena que amenazaba con salir de la cien de Roy se hizo presente, espero a que ella volviera y cuando se apareció de nuevo hablo.

--basta, ya no puedo seguir con esto. Riza se puede saber que demonios te pasa.

--si me disculpas eso no es asunto suyo.-y sin decir mas camino a su escritorio.

--oye espera un momento no me hables en ese tono. Llevo mas de la maldita mitad del día tratando de saber que es lo que te tiene así y cada que te pregunto te comportas de esa manera tan extraña, porque, dime porque?.- quien iba a llegarse a imaginar que el sexsimbol de ciudad central llegase a decir esas palabras de forma tan desesperada.

--Escucha es el trabajo, deacuerdo solo el trabajo y esas estúpidas canciones lo que me tiene así.-

-no, eso no es verdad, hay algo mas que me estas ocultando.- como buen alquimista seguía aferrado a encontrar la verdad, pero lo único que consiguió fue aumentar el disgusto de la teniente.

-Roy podrías dejar de comportarte como un lunático, ya te dije que no me pasa nada.

-esta bien has lo que quieras pero nunca mas... me escuchas Riza Hawkeye nunca mas me volveré a interesar en lo que te ocurra.- tal pareciera que sus palabras iba en serio pues se levanto de su escritorio golpeo este con sus manos y abandono la oficina.

CONTINUARA...

Actualizando y tratando de complacer todas sus exigencias, San-Neechan seguí tu consejo o al menos trate de respetar mas los puntos y comas, espero haber acertado algo, gracias. beautifly92; ya corregido lo de Liza por Riza, y aunque lo dudes tengo una razón para escribirlo con "l" y no "r"; y eso se debe a que en el silabario japonés no hay "l" y todo pasa automáticamente a ser "r", además es para no pagar derechos de autor (jeje..), en fin igual gracias por el comentario.

Y también agradecimientos a Sligerer, ale-DoNo, Dolphin-chan, rena, Girl Hanyou, Alis-chan, Arwy.

CHAO

TAO JUN SHINOMORI.