Fácil
Nota: Todo es de JKR, no es mió. Que mal.
Si tan sólo las cosas en la vida fueran así de fáciles. Ronald Weasley no entendía por qué de vez en cuando pensaba que su vida era difícil. Sí, su familia era pobre, pero siempre tenían muchísimo amor. Había asistido a Hogwarts, donde El-Niño-Que-Vivió, Harry Potter lo escogió a él – un pobre sangre limpia – en vez de a Draco Malfoy. ¡Qué forma de asegurar la lealtad de Ron!
Luego conoció a Hemione Granger. La niña era exasperante. Desde la primera vez que la vio – en el tren de Hogwarts – se dio cuenta que creía saberlo todo, lo cual molestaba a Ron. Constantemente lo humillaba, era mejor en todo y su ya baja autoestima se iba por los suelos. Así que Ron decidió traérselas en contra de ella. De verdad que no lo había dicho con la intención de que ella lo escuchara, pero así fue y se fue llorando al baño. Claro que fue así como el Trío de Oro se formó. Ron y Harry la salvaron de un trol en aquel baño, y ella los encubrió para que no los castigaran por haber roto las reglas de la escuela. Aún cuando creía saberlo todo, esto la hacía un buen prospecto de 'mejor amiga'.
Crecieron juntos en Hogwarts: soportaron la enseñanza de profesores de las Artes Obscuras que eran terribles, las amenazas de muerte de la profesora de Adivinación Trelawney, las clases de pociones con Snape, castigos, poción multijugos y el Baile de Navidad. Fue entonces cuando Ron se dio cuenta de que sus sentimientos por Hermione habían cambiado. No entendía por qué estaba tan enojado al ver que Hermione iba al Baile con alguien más. Siempre había sido un poco sobre-protector con ella; nadie la llamaba sangre sucia y se salía con la suya. Pero, finalmente, se dio cuenta de que era una niña, una hermosa niña cuando quería serlo y eso lo asustaba.
Nunca estuvieron oficialmente juntos. En el sexto año, Ron tuvo que conseguirse una novia y funcionó, Hermione se puso celosa. Pero después Dumbledore murió y su muerte les dolió tanto que en lo último que podían pensar era en las relaciones amorosas. Hasta Harry y Ginny habían estado juntos un tiempo, entonces Harry decidió hacer la 'cosa más Harry' que podía hacer y rompió con ella para protegerla de Voldemort.
El séptimo año no lo pasaron en Hogwarts, persiguieron Mortífagos, horcruxes y a Voldemort. Mucha gente había muerto ya… todo era como una tortura para ellos. Y luego, Voldemort llegó a la Madriguera.
Su mamá, Fred, Charlie, Bill y Fleur murieron. Ginny, gracias a Dios, había seguido al Trío desde hacía meses. Geroge había trabajado hasta tarde, Fred y él habían peleado y por eso no estaba con él. Percy, obviamente, nunca pisaba la casa que lo vio crecer al menos que necesitara algo más, o eso pensaban en ese tiempo. Papá estaba en el trabajo. Habían atacado la Madriguera sólo porque querían atrapar a Ron. Si él hubiera estado ahí…
Pero su papá tenía razón, no se podía hechar la culpa. No ganaba nada con eso. Si tan sólo Ron nunca se hubiera ido, si tan sólo el Sr. Weasley hubiera salido temprano del trabajo, si tan sólo Fred y George no hubieran discutido, tal vez lo gemelos estarían vivos… No, no servía de nada.
Había acudido a la única persona que lo entendería. Los Mortífagos habían atacado la casa de Hermione esa misma noche. Sus papás – que eran muggles – no habían tenido con qué defenderse. Sólo ellos sabían cómo se sentía perder tanto en un instante, la culpa que lo consumía u sentir el corazón destrozado. Así que pasaron la noche juntos. Luego, vino el último encuentro en Hogwarts. Después de eso; ni Harry, ni Ron, ni Hermione querían recordar los horribles acontecimientos de esa noche. Se separaron, perdieron contacto.
Ron se sentía mal por ello. Seguía hablando con Harry de vez en cuando. Los dos eran Aurores, pero nunca los asignaban para la misma misión. Era como un acuerdo no-escrito en el Departamento: No pongan a Weasley y a Potter juntos. Demasiada historia. Tal vez sea por lo que pasó con Ya-Sabes-Quien, tal vez tenga que ver con lo de la hermana Weasley a quien Potter dejó otra vez. Tal vez sean las dos cosas, sólo nos los pongan juntos.
Extrañaba mucho a Harry, pero más extrañaba a Hermione. Había oído por ahí que ella trabajaba en algún lugar de Egipto, haciendo lo que – alguna vez – Bill llegó a hacer. Nunca contestaba las cartas de Ron, si es que las recibía, porque nunca supo exactamente dónde estaba Hermione.
Nota: Éste fue mi primer fanfic, así que sean benevolentes. Me gustaría recibir críticas constructivas. Por favor manden reviews, trataré de poner el próximo capítulo lo más pronto posible. Sé que es horrible estar esperando a que una historia tenga el próximo capítulo...
