-6-

#12, Grimmauld Place

Harry, Ron y Hermione volvieron a encaminarse por el camino pedregoso que horas antes habian tomado para llegar a la antigua casa de los Potter. Pronto llegaron a la vereda y comenzaron a visualizar las casas que horas antes habian encantado a Hermione y Harry y ahora aparecian a la luz de la luna. Minutos mas tarde llegaron al punto de inicio; justo al lado del letrero de bienvenida al Valle. Acto seguido se concentraron en su próximo lugar a visitar: el # 12 de Grimmauld Place, la casa que en un tiempo habia sido la sede de La Orden del Fénix y hogar y escondite de Sirius Black.

Los chicos se unieron entre si formando un pequeño círculo, se tomaron los tres de las manos y cerraron sus ojos, creando un campo de concentración. Cuando los chicos volvieron a abrir los ojos se encontraron en un lugar ya conocido; una calle con varias casas muggles. Comenzaron a caminar dejando tras de si varias casas hasta que llegaron a una en específico; escondida entre ellas, e invisible para los ojos muggles, se encontraba la casa #12; la antigua casa de la familia Black.

Los chicos la observaron detenidamente, estaba mas abandonada que la última ves que habian estado en ella y es que la casa habia estado desabitada desde la muerte de Sirius. Los chicos subieron los escalones que llevaban a la entrada y ya en el descanso Harry se percató de que habia alguien más en la casa; habia visto una silueta tras la cortina del ventanal delantero. Aunque solo fue por unos segundos ya que esta rápido se habia desvanecido.

"Alguien nos acompaña" – Le dijo a Harry a sus amigos

"¿A qué te refieres?" – Habia preguntado Hermione

"Hay alguien adentro de la casa"

"¿Cómo lo sabes?" – Preguntó Ron

"Acabo de ver su silueta tras la ventana"

Acto seguido, Harry abrió la puerta justo a tiempo para ver a un chico subiendo rápidamente por las escaleras.

"Petrificus Totalus!" – Habia gritado Harry, apuntando al chico con su varita.

El chico quedó paralizado en las escaleras con un pie en alto dispuesto a subir otro escalón y sus manos en posición de carrera. Los tres jóvenes se acercaron a la escalera y comenzaron a subir los peldaños hasta estar cara a cara con el atacado.

"Es Draco..."

Hermione se habia llevado la mano a la boca en señal de asombro, Ron alzó las cejas asombrado y luego rápidamente cambió su expresión a una de total desprecio. Harry miraba a Draco con expresión interrogante.

"Ya liberalo Harry" – Le habia dicho Hermione

"No, espera" – Replicó Ron – "¿Qué acaso no le hizo él lo mismo a Harry en el Expreso de Hogwarts? Date el tiempo que quieras Hary; esto hay que disfrutarlo"

Draco, paralizado de pies a cabeza, miraba a sus tres atacantes con total desprecio, mientras Harry lo apuntaba directo a la cara con su varita, este fijó sus ojos en él.

finite incantatem!"

Habia dicho Harry dejando a Draco desparalizado. El jóven de cabello platinado se frotó la nuca mientras inclinaba su cabeza de un lado a otro, tratando de estirar y reponer sus músculos. Mientras Ron miraba la escena decepsionado y Hermione un poco aliviada.

"¿Qué se siente tomar de tu propia medicina Draco?" – Le preguntó Ron

"¿Por qué no te callas Weasley?" – Contestó Draco sacando su varita – "Pero si quieres saber que se siente yo estoy dispuesto a mostrarte..."

"¡Ya vasta!"

Gritó Hermione al ver a Draco a puntando con su varita a Ron a la ves que este sacaba la suya para defenderse. Harry se limitaba a contemplar calladamente. Observaba al exaltado Ron arremetiendo contra Malfoy, a Hermione tratando de poner orden y al odioso Malfoy poniendo a prueba la paciencia de todos. Tenia a Draco frente a si, ese a quién Voldemort le habia encargado la misión de matar a Dumbledore y no fue capaz. En parte sentia lástima por él, una parte de si sabia que Malfoy nunca hubiera matado al director. De no ser asi, lo hubiera hecho en un principio y no lo hubiera pensado tanto y dado tantas vueltas al asunto, además; si no llega a ser por el inrrumpimiento de Snape, Draco se hubiera unido a Dumbledore, pudo leerlo en sus ojos y en su expresión corporal. El estubo apunto de soltar su varita y unirse al director de no ser por el abrupto inrrumpimiento por parte de los mortífagos.

Draco bajo su varita y cambio su mirada de Ron a Hermione.

"¿Quién te crees para darme órdenes?" – Le preguntó a Hermione – "Eres solo una sangre sucia..."

"¡Hasta aqui llegas Mal..." – Ron no pudo completar su frase porque Harry le habia detenido y empujado hacia Hermione poniendose él entre medio de Ron y Draco.

"Ya estoy harto de ti Draco" – Dijo Harry – "¿Cuál es tu problema¿Por qué te empeñas en herir a todos?"

"No tengo por qué estar dando explicaciones y menos a ustedes" – Contesto Draco con cara despectiva

"Eres un tonto" – Le recliminó Harry - ¿A quién le guardas lealtad¿A ese que de seguro te matará si te encuentra de frente¿A ese que mataria a tu padre de no estar en Azkaban¿A ese que en cualquier momento matará a tu madre?

Harry movia su cabeza de lado a lado en señal de desaprobación, sus ojos fijos en los de Draco, tenia la frente fruncida y su respiración estaba agitada. Draco le escuchaba callado y de repente bajó la vista. Era cierto; Lord Voldemort no era el camino, el solo queria eliminar a los Malfoy, ya le habian "fallado" mucho. Primero le falló Lucius al perder el Diario de Riddle, luego el desastre en la Sala de las Profecías en el Ministerio de Magia y ahora él con su debilidad al no poder matar al director de Hogwarts. No; seguir en el bando oscuro solo le traeria la muerte segura, al menos con Harry y la Orden tendria más posibilidades de sobrevivir, solo era cuestión de hacer un pequeño esfuerzo...

"Tienes razón Potter... al menos por esta ves" – Dijo Draco – "Y es por eso que estoy aquí"

"A ver; explicate" – Le instó Harry

"Verás Potter, le tube lástima a Dumbledore y no lo maté, ya sabrás que Voldemort me habia pedido exclusivamente a mi que lo eliminara, pero yo tube bondad y..."

"¡Maldito mentiroso de poca..." – Comenzó a decir Harry – "Yo estube alli Draco, y no diria que fue bondad..."

"¿Tú¿Allí? – Replico Draco – "¡No mientas! A menos que fueras invisible..."

Draco no terminó la frase, se habia dado cuenta de lo tonto que habia sido su comentario ¡Claro que podia ser invisible, él tenia su capa de invisibilidad!

"Sí estube allí Draco" – Contestó Harry – "Se todo lo que pasó"

"Esta bien, esta bien" – Dijo Draco – "No fue piedad; simplemente no fui capaz, no tube las agallas"

"No tubistes las agallas..." – Repitio Harry tratando de sacarle mas informacion al joven.

"¡No soy un asecino!" – Reclamó Draco – "No pude hacerlo y de nada sirvió... ya esta muerto... y es mi culpa..."

"Al fin en algo estamos de acuerdo..." – Dijo Harry sarcásticamente

"¡Es que ustedes no entienden!" – Dijo Draco – "El amenazó con matarme a mí y a mis padres si no lo hacia..."

"Ya me sé esa historia Draco" – Contestó Harry – "Ahorratela"

"Solo quiero saber si la oferta de Dumbledore sigue en pie" – Concluyo Draco – "Si ustedes me ofreceran acilo y protección"

"Tendrás que convencer a la Orden" – Sentenció Ron

"¿Cómo llegaste hasta aqui?" – Preguntó Harry

"Snape, ese maldito traidor, me queria llevar a Lord Voldemort" – Contestó Draco con coraje – "A ese solo le importa ser el preferido de él..."

"Gran descubrimiento has hecho Draco; felicidades" – Dijo Ron sarcasticamente

"Sigues sin contestar mi pregunta Draco" – Dijo Harry – "¿Cómo llegaste aqui?"

"Como iba diciendo, antes de que el Weasley me interrumpiera; Snape me queria llevar a la fuerza a la Mansión Riddle. Cuando me di cuenta lo desarmé y escapé. Corrí por el bosque hasta llegar a una cabaña abandonada y decidí venir aquí mediante la aparición"

"¿Cómo es que pudistes entrar?" – Preguntó Harry

"Yo tambien soy parte de los Black, Harry, puedo entrar cuando quiera" – Contestó Draco

"Sí, pero ahora yo soy el dueño de esta casa Draco, no entiendo cómo es que pudistes entrar" – Dijo Harry

"¿Dueño?" – Preguntó Draco

"Sí, dueño; Sirius me la heredó" – Recalcó Harry – "Pero eso no viene al caso ahora, la cuestión es esta: dices que Snape te llevaba a la Mansión Riddle. Oséa ¿Voldemort se encuentra allí?

Draco se quedó callado por unos instantes, mientras introducia nerviosamente sus manos en los bolsillos de su pantalón. Se le veia indeciso, no sabia si contestar o no la pregunta.

"Creo que deberias decidirte en que bando estas Draco..." – Dijo Ron

"Sí" – Contesto Draco

"¿Sí qué Malfoy?" – Preguntó Ron

"¡Que él sí está en la Mansión Riddle!" – Dijo Draco dirigiendose a Ron – "¿A caso eres lento o qué?"

"Será mejor que cuides tus palabras Draco" – Recalcó Hermione – "Si quieres algo de nosotros, tendras que ganartelo; y esa no es la mejor manera"

"Terminemos con esto ya" – Dijo Harry – "Draco; tu varita"

Draco pareció dudar por unos instantes, pero luego accedió de mala gana dándole la varita al joven Potter quien la guardó en su bolsillo junto a la suya.

"Andarás con nosostros hasta que podamos contactar a un miembro de la Orden y decidan qué hacer contigo" – Concluyó Harry

Momentos más tardes los tres Gryffindors, dejando a Draco atrás, se encaminaban escaleras arriba. Habian decidido no perder más tiempo y hacer lo que habian venido a hacer; buscar el famoso tapíz de la familia Black. Llegaron al pasillo del segundo piso, de lejos podian escuchar en el primer piso la chillona voz del cuadro de la madre de Sirius "¡Malditos sangre sucia, pobretones muertos de hambre¿Qué hacen en mi casa¡Largo, fuera!" Como odiaba Sirius ese cuadro, tanto asi que habia intentado varias veces en vano arrancarlo de la pared, pero estaba encantado; era imposible desacerse del dichoso cuadro. Asi que alli seguia, junto a la puerta de entrada; dandole la bienvenida y despedida a cuanto entrara a la casa. A nadie parecia gustarle el cuadro, salvo a un flacucho chico de ojos grises y cabello platinado que parecia muy divertido con los gritos del cuadro.

Comenzaron a buscar habitación por habitación, seguidos por Draco, que ignorante de qué hacian los chicos, preguntaba sin recibir contestación alguna. Al fin Hermione dio con la habitación buscada, era la tercera a la derecha, justo despues de las escaleras. Llamó a sus compañeros y pronto los tres se encontraban en frente de un tapíz con un diagrama grabado en él; era el árbol genealógico de la familia Black. El tapiz, que se encontraba justoen la pared contigua a la puerta, quedaba escondido tras ella y su apariencia era la de una antigua alfombra que por alguna razon habia sido colgada en la pared.Era de color blanco perlado, pero el tiempo lo habia hecho de color marron y la letra era de un tipo gotico antiguo, pero legible. El antiguo tapiz representaba un arbol con bordes en relieve y en cada rama habia un miembro de la familia, sucongenite e hijos. Harry rapidamente se dispuso a buscar nombre por nombre hasta que dio con el que buscaba: Orion (1929-1979) casado con Walburga (1925-1985) concibieron a Sirius y Regulus Arcturus (1961-1979). El nombre de Sirius estaba tachado y más abajo habia una nota que decia "eliminado de la familia por fugarse". Hubo algo más que llamó la atención de Harry: una Black se habia casado con un Potter. Dorea Black (1920-1977) y Charlus Potter, y habian tenido un hijo, del cual no aparecia el nombre escrito. "¿Será este mi abuelo?" Pensaba Harry.

Draco se habia parado justo detras de los chicos y pudo apreciar el tapiz en frente suyo, "La Noble Familia Black" decia.

"Bueno; ya lo sabes Potter" – Dijo Draco luego de haber leido el tapiz, interrumpiendo el repentino silencio que habia invadido a todos – "Estamos emparentados, aunque muy lejanamente; por suerte"

"Pero que egocéntrico" – Dijo Ron – "¿Crées que era eso lo que buscabamos?"

"No Weasley" – Dijo Draco – "Solo le contestaba la pregunta a Potter, esa de cómo pude haber entrado si ya la casa no pertenece a un Black".

Harry saco su varita y la apuntó hacia el joven Malfoy,mientras este lo miraba con cara de intriga y asombro.

Muffliato!"

Habia dicho, produciendo en los oidos del joven Malfoy un chillido ininteligible que no le permitia escuchar lo que los tres jovenes hablaban.

"¿Ven¡Lo sabia; R.A.B es Regulus Arcturus Black, el hermano menor de Sirius!" – Dijo Harry con euforia

"Pues sí... tenias razón después de todo Harry" – Habia contestado Hermione.

"Estaba pensando... Regulus vivia aqui ¿No?" – Pregunto Ron – "¿No seria posible que despues de que él tomara el horocrux de la cueva lo escondiera aquí? Ya saben todos los objetos que hay en esta casa..."

"¿Me puedes quitar este estúpido hechizo Potter?" – Reclamo Draco mientras ponia sus manos en sus oidos creando presion en ellos– "Me estoy volviendo loco con tanto ruido"

Ron, al escuchar esto, sonrio por lo bajo y Harry ignoró su pedido por otros minutos.

"Tienes razón Ron" – Dijo Harry – "Creo que debemos buscar aqui antes de irnos"

"¿Qué haremos con Draco?" – Preguntó Hermione

"Le quitare el hechizo anti-oidos intrusos y que nos siga; total que no sabe lo que buscamos ni para qué es" – Respondio Harry

Acto seguido, Harry le quito el hechizo a Draco y este se libro de los extraños ruidos en sus oidos. Tanteándolos, como probando si todo estaba en orden, comenzó a caminar por el pasillo.

"Ustedes estan locos" - Alcanzó a decir

"Mira Draco, tenemos mucho que hacer y poco tiempo asi que limitate a seguirnos con la boca cerrada..." – Dijo Harry

Draco, mientras caminaba dandole la espalda a Harry, le hizo una seña con la mano derechadandole a entender que le importaba poco o nada lo que ellos tubieran que hacer. "Algo pasa aqui y lo descubrire" Pensaba Draco mientras se alejaba por el pasillo.