NOTA: La sección "Notas de la autora" estará en los reviews, donde también ahí estaran contestados los reviews del capítulo anteriror.

Capítulo 22

La huída

La celebración por obtener la copa de Quidditch se extendió hasta el día siguiente, por lo que la mayoría de los Gryffindors se encontraban en sus camitas roncando...

Ese día Hermione no pudo hacer nada, aunque fue por la profesora McGonagall, ninguno se fue a dormir. Todos en la sala común estaban muy contentos por la victoria que les importo muy poco que la profesora les quitará cincuenta puntos.

Cuando Hermione bajo a la sala común, vio que todo estaba ordenado nuevamente, ninguna copa con cerveza de mantequilla, platos vacíos, sillones arrumbados en alguna parte de la sala.

Atravesó el retrato de la dama gorda y decidió ir a la biblioteca a entregarle a Madame Pince un libro. Cuando llegó no encontró a muchos estudiantes, algunos haciendo la tarea para el día de mañana, otros leyendo por gusto...

Vio a Cho leyendo un libro grueso lo más apartado de la biblioteca, cuando se acercaba, vio que alguien más se le había adelantado... Draco estaba frente a ella, con Pansy a su lado.

--No has ido a las dos últimas reuniones primita-. la voz de Draco se escuchaba muy molesta.

Hermione se escondió tras unos estantes, a esa distancia podía escuchar bien lo que hablaban... y también noto que la voz de Cho estaba muy nerviosa...

--Ahhh... bueno, lo que pasa es que no me entere de la primera reunión y la segunda estaba con un profesor, cumpliendo un castigo-. la chinita lo miraba en forma de disculpa.

--No me importa nada de eso... pasado mañana será la tercera reunión, Pansy planea llevar a Harry.

--¿Qué?... pero si ella aún no ha terminado con su misión de...

--¡No hables nada de eso en este lugar, alguien puede escuchar cosas que no-. Draco callo a su prima con voz amenazante.

--Él se dará cuenta, y aunque este bajo los efectos de la poción no lo hace idiota para darse cuenta que somos mortífagos... eso podría perjudicar nuestros intereses. Draco, tu sabes bien que no es buena idea que Pansy lo lleve a la reunión-. Cho trataba de argumentar cosas verdaderas y disuadir a su primo en la decisión.

--¿Crees que no pensé en eso ya?. No pasará nada si Pansy logra terminar el plan antes.

--Pero... ¡estas loco! Si las cosas salen mal, el señor se enfadará y no dudará en...

--Ya todo esta planeado. Entre hoy y mañana, todos nosotros ayudaremos a Pansy en su objetivo... así que ve informando a todos...

Hermione estaba pálida, y se escondió cuando Draco paso por la estantería donde se encontraba, cuando vio que él y Pansy habían salido de la biblioteca, se acercó con precaución a Cho. Se sentó enfrente de ella y puso el libro que traía en sus manos, muy bajito hablaban para que nadie escuchará cosas que no.

--¿Qué fue eso?-. preguntó la castaña preocupada.

--¿Escuchaste?-. pregunto sorprendida Cho. Hermione asintió con la cabeza. --Pues… Lo que oíste... los planes se adelantarán.

--Qué clase de misión tiene Pansy...-. comenzó hablar Granger.

--No puedo decírtelo, es riesgoso... pero he notado algo, puede que suene absurdo y loco pero lo he estado pensando durante varios días y...

--¿Qué cosa?-. la interrumpió Granger.

--Pansy se enamoró de verdad de Harry, pero aún no quiere aceptarlo.

Ante aquellas palabras, a Hermione se le revolvió el estomago. ¿en que momento las cosas se tornaron de esa manera, ¿Pansy enamorada de Harry? Y ¿Eso era bueno o malo? Cada vez las cosas se tornaban más confusas.

--No... ¿Cómo sucedió?-. esa preguntaba rondaba por la cabeza de la castaña.

--Pues eso... es bueno para nosotras, tengo que convencer a Pansy para que le diga la verdad a Harry, lo del filtro amoroso... eso retrasara los planes del señor oscuro.

--Y si no funciona... te abrías delatado frente a ella y si Voldemort se entera, te matará.

--Si... pero si no, Harry... ¡dios, ni siquiera me atrevo a pensarlo-. Cho estaba realmente preocupada, un paso en falso y las consecuencias podrían ser fatales.

Hermione la miraba, todo sucedía frente a sus ojos ¡¡y ella sin poder hacer nada! ¿Qué hacer en estos casos? Cho no le decía aún lo más importante y era ¿Qué tenía planeado Voldemort para que Harry se pasará al lado oscuro. El como empezó ya lo sabía, pero no sabía que era lo último que haría Voldemort para lograr el objetivo.

--¿Cuándo hablarás con ella?-. pregunto al fin la prefecta.

--Hoy mismo... no tengo mucho tiempo.

--Y ¿Qué sucederá después? Me refiero a que Pansy sabrá que tú... bueno, no estas en el mismo bando, ¿Qué pasará contigo?

--Bueno... aunque Pansy me crea y me ayude... yo no creo... tarde o temprano se descubriría y a ella también la querrán matar... por eso lo mejor es que huya-. su voz le temblaba, pues se enfrentaba a algo que no sabría como iba a terminar.

--Eso ya lo se, huirás pero... para cuando salgamos del colegio ya podría ser muy tarde…

--Si... si, por eso me iré del colegio esta noche-. ante eso Cho la miro directamente a los ojos y vio la sorpresa en el rostro de Hermione Granger.

--Y si Pansy no te hace caso... ¡sino la llegas a convencer Harry estará en peligro!-. su tono de voz se elevó un poco, al darse cuenta siguió hablando bajito. --Si tú te vas, nadie podrá impedir que Pansy termine de cumplir su misión.

--¡Se que es un riesgo enorme! Pero tenemos el tiempo encima y mucho que lograr... en caso de que Pansy no le diga a Harry, ¡Tú eres la única que podrá actuar!

--¿¿Cómo? No puedo hacer nada, ¡tú dijiste que la poción no tiene remedio a menos que Pansy lo confiese enfrente de él! Que yo le diga a Harry no servirá de nada... tampoco puedo hablar de esto con la Orden del Fénix... además que esta el hecho que nos vigilan todo el tiempo y hay criaturas en el limite del bosque prohibido.

--¡Lose, pero puedes hacer que Harry este todo el día contigo... enfermarte, rómpete un hueso ¡lo que sea! Pero que Harry no se separe de ti en ningún momento... se que podrás lograrlo, confió en ti.

--Esta bien... haré lo que pueda-. dijo Hermione, una sensación invadió todo su cuerpo, una mezcla de miedo y valor al mismo tiempo.

--Gracias Granger. Bueno, tengo que irme... hablar con Pansy no va a ser fácil; tras esas palabras, Cho se levantó de su lugar y salió de la biblioteca, mientras que Hermione se quedo sentada ahí... con mil cosas que pensar y muchas sensaciones inexplicables.

& & & & & &

La tarde había caído sobre el castillo, una brisa fresca recorría todo el castillo, Hermione se encontraba sentada en el tronco de un gran árbol, que se encontraba frente al lago. En esos momentos el calamar gigante salía a la superficie, sacando dos enormes tentáculos...

Pero la castaña no se encontraba admirando tal paisaje que podría llegar a calmar un poco la inquietud que sentía, desde la mañana no podía sacarse la conversación con Cho... el riesgo era alto, pero el intento valía la pena.

A estas horas Cho se encontraría hablando con Pansy... donde no podía tener idea de lo que sucedía, tendría que esperar a que la noche llegará y darse cuenta de la actitud de Parkinson en la cena.

--¿Hermione? Cuando la castaña se volteó, se encontró con Ginny y Susan que se acercaban a ella.

--Hola chicas.

--Hola... ¿te pasa algo, desde hace días que estas rara-. comentó Ginny sentándose al lado de ella.

--Nada sólo estaba pensando en cosas... nada más.

--A mi no me engañas... te sucede algo y no quieres hablar-. argumentó Ginny sin darse por vencida.

--Te pareces en ese sentido a Harry-. esta vez hablo Susan. --En ocasiones, Ron me decía que Harry hacía lo mismo que tú haces ahora... las malas costumbres se te pegaron-. negó con la cabeza la última frase.

--No... no es eso, simplemente pensaba en todo... lo mucho que cambiamos, las cosas que han sucedido, y lo que vendrá en un futuro no muy lejano...

--¿Qué quieres decir con eso?-. preguntaron al mismo tiempo Ginny y Susan.

--Pues eso... el próximo año, será el último año en este colegio y cuando salga... lo que haré después.

--No entiendo porque piensas en esas cosas... falta mucho tiempo, además nada malo ha sucedido, salvo que Harry tenga a esa serpiente como novia-. la pelirroja se asqueó ante eso.

Hermione la miro unos instantes y después se empezó a reír, con ellos descargando un poco la frustración que la embargaba, como desearía que las cosas fueran así... pero la realidad estaba muy lejos de ser así.

--¿Qué les parece si vamos a dar una vuelta por el castillo, hay que aprovechar los últimos días que tenemos en el colegio?-. propuso la pelirroja.

--Pero... mañana para ti comienzan los TIMOS, tienes que estudiar-. le reprocho Granger.

--Si y ya estudie lo suficiente, si hoy sigo estudiando mi cabeza explotará... necesito despejar mi mente para estar fresca en los exámenes... ¡vamos Hermione, serán dos semanas de exámenes para mi-. Ginny puso cara de un perrito desvalido.

--Mmmm... esta bien, pero prometes que a partir de mañana, le pondrás empeño.

--Prometido Hermione-. le aseguro la chica. --Ahora vamos a dar un paseo.

& & & & & &

--¡Traidora!

--¡No es verdad, nos soy traidora porque nunca quise ser mortífaga.

--No es lo que importa, por obligación o voluntad propia eres una mortífaga... ¡y has traicionado a nuestro señor!.

--¡Voldemort no es mi amo!... y tampoco el tuyo Pansy...

Parkinson se quedo sorprendida ante esas palabras. Cho y ella estaban en la torre de astronomía discutiendo sobre algo muy serio. Chang le propuso la idea descabellada de confesarle la verdad a Harry antes de la próxima reunión.

--Estas muerta Chang...-. las palabras de Pansy se clavaron en el fondo a Cho, era como una estaca en el corazón, su intento al parecer había fracasado.

--Se que amas a Harry... Pansy debes impedirlo.

--Yo… yo no lo amo, sólo lo utilizó para los propósitos de nuestro amo, es una misión que debo cumplir.

--Una misión que no quieres cumplir en el fondo.

--¡Tú no sabes nada!... me criticas cuando tú también lastimaste a Harry, ¡¡¡entregaste la vida de su mejor amigo a Voldemort a cambio de la tuya! Eres la menos indicada para decirme que esta bien y que no.

--Se que Ronald Weasley murió por mi culpa... ¡¡es algo que recuerdo todos los días de mi vida! ¡¡se que fui cobarde! ¡¡y también se que lastime a Harry! Y no fue hasta ese día que me di cuenta...-. sus ojos comenzaron a humedecerse. --Te digo esto porque cuando cumplas tu misión, te darás cuenta del error...

--De que error hablas... querrás decir mi acierto, cuando Harry sea la mano derecha de Voldemort, ambos me premiaran con honores... y seré el orgullo de mi familia-. la voz de Pansy era poco convincente.

--¿Orgullo a tu familia, ¿premiarte con honores, date cuenta que Voldemort nos esta utilizando, cuando tenga a Harry a su lado ¡nos matara!

--¡Mientes! ¡estas muy loca Cho!

--¿Qué crees que pase contigo cuando Harry tome el poder al lado de Voldemort, ¡crees que seguirá siendo tu novio...! ¡date cuenta de la absurda situación!

--Puede que si... ahora que lo pienso, porque no, Harry y seguiremos andando y...

--Harry no te ama...

--¿Quién habla de amor, yo no estoy enamorada...

--Si lo estas... y en tu corazón albergas la esperanza de estar a su lado. Aunque digas que por ambición, codicia, sed de poder o lo que sea, el hecho es que ¡estas enamorada de Harry y eso te aterra!

--No me aterra nada...-. sus mejillas estaban rojas del coraje. Que diablos se creía esa chica de baja clase y traidora, para nada iba a seguir escuchando sus palabras absurdas.

--Parkinson…-. la llamo Cho cuando vio que la Slytherin caminaba en dirección a la puerta. --¿Eres un ser humano?

--¿Qué?-. se detuvo en seco, giro sobre sus talones y miro a Chang despectivamente. –No… soy un marciano del planeta Marte, ¡claro que soy un ser humano! Que te has creído estúpida ilusa.

--Entonces dime… ¿Por qué vas a hacerle daño a la persona que amas?

Pansy exhalo profundo y la miro con coraje, dio dos pasos hacia a ella y con voz amenazante le dijo:

--No lo amo… ya quítate esa idea abominable de la cabeza… quien me interesa es tu primo y nadie más

--No... en el pasado si, pero ahora no-. la miro con pena y antes de irse le dijo algo por última vez. --Podrás negármelo a mi y todas las personas que quieras pero en el fondo sabes que es verdad… todavía estas a tiempo de evitar que le hagan daño a Harry… porque-. La miro con tristeza. --Convertirán a Harry en alguien que no es… dejará de ser el chico del que te enamoraste de verdad.

Pansy escucho como los pasos se alejaban de ahí, veía en dirección a la puerta (que estaba abierta) y una ansiedad desconocida creció en su corazón.

& & & & & &

Entro como relámpago al gran comedor, su respiración era muy agitada, miraba a todos lados en busca de Harry o Pansy… hasta que vio al chico cenando tranquilamente con Dean y Neville.

--Tardaste en llegar, ¿estudiando en la biblioteca?-. Harry la miraba sobre el hombro de Neville.

--Si-. Se alegro de que Harry hiciera ese comentario, no quería pensar en que excusa inventar. --¿Dónde esta tu novia?-. trato de que su voz sonara normal.

--No lose… supongo que con sus compañeras-. La miro extrañado el ojiverde. --¿De cuando acá interesada en mi novia?

--Por nada-. La castaña ya no sabía que excusa inventar. --Sólo… sólo que se me hizo extraño que no estuviera montada en ti.

--Soy yo o ¿estas celosa Hermione?-. Salio de la nada el comentario de Dean, que la mirada muy interesante, algo poco usual en él.

..Jajajajajaja… ¡yo celosa!-. reía la castaña, una parte si era cierta, pero era más su preocupación de no verla en el gran comedor. --Creo Dean que necesitas lentes, ¿Por qué no se los prestas un rato Harry, negó con la cabeza aún riendo.

Harry y los otros chicos la miraban extrañados, no entendían cual fue la gracia para que la castaña estuviera riéndose de esa forma, estaba muy rara ese día. Pronto todos volvieron a la normalidad en su cena.

Pero la castaña no estaba tranquila, a cada minuto miraba la puerta del gran comedor, la mesa de Slytherin y por último la mesa de Ravenclaw. Los nervios la estaban matando y Harry empezó a notarlo.

"Dios mío que nada pase por favor… que todo haya salido a la perfección", a este punto ya estaba castañeando fuerte con sus dientes. Para Potter ya era mas que obvio y estuvo a punto de preguntarle que diablos le pasaba si no fuera por Terry, que llego en ese momento e hizo plática con la castaña sobre la clase de Transformaciones.

En el momento en que Hermione terminaba de hablar con Terry, Pansy entro al gran comedor y se dirigió a donde su novio estaba. Justo en ese momento Draco entraba echando humo del coraje y miraba hoscamente a todo aquel que osaba mirarlo.

--Harry… tenemos que hablar en privado… ahora mismo-. estaba muy seria y al momento de mirar a la castaña, le dirigió una cara de poco amigos.

Granger trago saliva y una preocupación se hizo presente en su rostro…. ¿le diría la verdad a Harry? Ó simplemente ¿Apuraría ya las cosas?

Harry se levantaba despacio de su asiento y miraba a su novia intrigado. Era torturante cada segundo que pasaba, una forma muy lenta y angustiante, sin saber el que pasará después y con la preocupación si las cosas se tornaban más peligrosas de lo que ya estaban.

Ella todo lo veía a cámara lenta… un nudo en su garganta impedía que probara más bocado, sus dedos temblaban mientras veía como Harry empezaba a caminar con Pansy a su lado afuera del gran comedor.

Al instante vio a Malfoy cerca de la puerta, acompañado por varios Slytherins… por varios seguidores de Voldemort… las cosas estaban feas, y todos casualmente miraban a Harry Potter. Hermione supo en ese momento que algo andaba mal…

Sin pensarlo se levanto de su asiento y camino con calma detrás de Harry y su novia. Sus manos sudaban de frío y un temblor se hizo presente en todo su cuerpo…

Cuando la pareja estuvo cerca de ellos, Pansy se puso nerviosa (extremadamente nerviosa) y su primo furioso con ganas… ¿Acaso él ya sabía de sus planes de decirle a Harry? O era una nueva orden del Lord.

--Problemas-. Susurro cerca del oído de Parkinson. Malfoy la miro enojado. --Hola Harry, me permites un momento a tu novia… sólo por unos segundos.

--Claro.

Hermione vio esa oportunidad para llevarse a Harry a los dormitorios…

En el instante en que Malfoy y la otra chica se alejaban a donde se encontraban los demás Slytherins, Hermione alcanzó a Harry y lo tomo por uno de sus brazos, mientras que con su otra mano se tocaba su vientre y fingía dolor.

--¿Qué te pasa Hermione?-. Harry había puesto toda su atención en su amiga.

--Me siento mal…-. lanzó un leve quejido de molestia y apretó el brazo de él. --Serías tan amable de llevarme a mi dormitorio.

--Pero-. Harry trataba de excusarse, quería pasar mas tiempo con su novia.

--Por favor Harry, no me siento bien y en la enfermería no me pueden atender, por que es algo natural… ya sabes, mi menstruación… es algo insoportable ¿sabes?

La miro y se convenció, ya tendría tiempo con Parkinson, tomándola de un brazo la apoyo en uno de sus hombros y se la llevo de ahí. Justo al momento que atravesaban las puertas del gran comedor, Hermione escucho perfectamente cuando Malfoy le decía irritado a Pansy…

--La muy estúpida de mi prima se largo del colegio…

Pansy se puso pálida y se trababa en sus palabras, Hermione les lanzó una última mirada y suspiro cuando Harry y ella subían los escalones rumbo a la sala común.