The Harridan's an Essence

CAPITULO IV Escrito por Lily Evans todos los derechos reservados.

Capitulo 4:

"El comienzo y el fin de una amistad"

La llegada a Hogwarts de las chicas, dio vida a la vida de Lily otro giro, ya no se sentía tan sola ni tan insegura como antes, había algo, que no la convencía por completo, aun tenia dudas sobre su estancia en Londres, pero esa sensación...

Un mal presentimiento suirguia a veces, en los momentos y en los lugares mas extraños he inoportunos, como si trataran de avisarle, de advertirle que cosas importantes le pasarían y ese era uno de los problemas que encabezaba su larga lista de preocupaciones.

Una de ellas era su compañera de cuarto: Anya.

A pesar de convivir por casi dos semanas no lograban acoplarse.

Anya Grynt era lo que Ly llamaba "un alma sola" ya que no tenia amigos, a duras penas les hablaba a las chicas de Gryffindor, a su primo y a los amigos de él, la habían colocado sola por propia elección de la joven, además no tenían tantas chicas en su curso con las cuales compartir y desde entonces no hacia nada con nadie.

Hasta hace tres semanas cuando llego Lily y después sus amigas, fue un cambio algo drástico y era difícil entablar amistad con ellas.

Para empezar, se la pasaba discutiendo con Amber todo el tiempo, esa chica no le daba buena espina no creía que Boock fuese digna de su confianza, de alguna manera sabia que no era buena persona, sentía que en cualquier momento llegara a dar una puñalada por la espalda.

Con la mejor que se llevaba era con Josephin, a pesar de ser una niña muy enfermiza y frágil, era alguien muy valiente, generosa y amable. Ella pensaba que seguramente en su otra vida fue un victorioso guerrero

Erian por otro lado era brusca y despistada, orgullosa y obstinada, se veía que era una persona fiel a las que amaba, le caía bien, si no fuera porque dejaba sus cosas por todos lados, roncaba, costaba un trabajo despertarla, ocupaba el baño por horas y copiaba.

En cambio Lily, era una persona misteriosa, tenia un aura muy fuerte, que escondía con su supuesta personalidad de inseguridad y torpeza, era una chica muy extraña no mostraba su verdadero carácter a cualquiera, y en eso eran parecidas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

James salía de la enfermería, su hermano John había sido utilizado como conejillo de indias, le hicieron una clase de hechizos raros y asquerosos, el pobre seguía tosiendo plumas con babosas.

Aunque no tenía pruebas James tenía la sospecha del culpable: Severus Snape. Ese engreído y grasiento, narisudo. Ya se las pagaría.

Mientras todos estos pensamientos cruzaban la mente del Joven Potter una chica interrumpió su paso al gran comedor.

-tu eres James Potter ¿cierto?- pregunto una rubia de ojos azules muy hermosos

-¿Qué es lo que quieres?- contesto brusco el joven sin realmente fijarse quien era

-soy Amber Boock, soy nueva, vine con unas chicas desde Francia, ¿recuerdas?

-Mucho gusto Amber, ciento haber sido tan grosero- dijo más amable, pues a pesar de estar de mal humor, no podía perder la oportunidad de agregar a otra chica a su lista de conquistas

-no te preocupes, seguramente tienes muchas cosas que hacer, así que no te quitare tu tiempo.

- mira tal vez un poco de distracción no me iría tan mal ¿Por qué no vienes conmigo y mis amigos en el almuerzo, así podremos platicar un poco mas- dicho esto puso su sonrisa la mas hipócrita e irresistible que siempre gustaba a todas.

Amber medito un momento, ya había platicado de eso con Lily, a ella le molestaba que les hablaran a los merodeadores, sobretodo a James Potter. Y Amber prometió que no se metería con él.

Flash Back

-pero no es tan guapo como su amigo Sirius Black- se oyó la voz de un chico alto, de unos intensos ojos azules y cabello negro, junto a el se encontraban otros tres jóvenes y entre ellos se encontraba su amor platónico James Potter, otro chico de baja estatura, rubio estaba a su lado y por ultimo uno de cabello y ojos castaños les sonreía.

-Black hazme el favor de llevarte a...

-No te estamos hablando torpe nopuedofijamepordondecaminoEvans -interrumpió bruscamente – soy James Potter, todo un placer,- dijo sosteniendo la mano la mano de Amber, mientras la miraba de manera provocativa

-Yo soy Remus Lupin- distrajo el joven para evitar una pelea entre su amigo y Evans

Como solía pasar cada vez que se fijaba en ella, comenzaba reprochándole que además de tonta con muy poco cerebro, era la tipa mas invisible, engreída, fastidiosa y estupida que no se fijaba lo que hacia, por eso seguramente la habían sacado de su anterior escuela, lo cual era una lastima porque traían la basura de otra parte a Hogwarts...

Mientras que Lily le rebatía que el era un arrogante, grosero, creído, poco cortes con la gente que era diferente a él, de que le servia tener lentes si aventaba a las personas cada vez que pasaba, además no era asunto suyo su transferencia al castillo, y si ella era una basura él era un perdedor...

Las cosas finalizaban de manera poco favorecedora para las dos partes, mientras que James terminaba con un humor y un dolor de cabeza del demonio, Lily acababa con mareos, ganas horribles de vomitar y quedaba sin habla por dos horas. )

-y el es Peter Pettigrew –señalo Remus al rubio

-Sirius Black- Tomo la mano de Erin y cuando estaba a punto de besarla, la chica se soltó.

-no creo que sea un placer conocer a alguien que no me deja disfrutar de mi comida en compañía de mis amigas- dijo retirando su bandeja, se levanto –si nos disculpan iremos a que nos pongan al corriente en otro lugar... Amber, ¿vienes?

-... he.. si, claro... –la chica aun seguía deslumbrada por la sonrisa seductora de James, a pesar de que este ahora tenia una mirada fría y reconrosa apuntando a Lily.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las chicas salieron del gran comedor, Joy se quejaba porque no habían comido nada y Amber porque acababa de desperdiciar la oportunidad de su vida uno de los chicos mas guapos de Hogwarts, Erin estaba muy indignada, nunca había visto que alguien tratara a su amiga de esa manera, en cambio Lily estaba muy feliz por tenerlas de nuevo.

- ¡que diablos creen que somos, ¿creen que por el simple hecho de que nos den besos en las manos y son sonrían de manera seductora poco convincente, caeremos rendidas a sus pies! – estalló por fin Erin, mas que nada le había perturbado la manera en que James trato a Lily (aunque no fuera para tanto).

- pero que dices Erin, ellos fueron muy amables con nosotras, no tenias por que ser tan grosera, además hiciste que desaprovechara mi oportunidad con la estrella de Quiddicht mas linda de todo el universo de Quiddicht

-al parecer a ti si te impresionaron- comento Joy preocupada, veía venir una fea discusión

-mira Amber, – expresó Lily también preocupada -yo se que desde que conociste a ... Potter, - reprimió un insulto, por consideración a su amiga -en una revista de Quiddicht de Erin, no has dejado de pensar en él, te gusta tanto que por eso seguramente viniste a aquí, pero no es como tu crees...

-no me trates como a una tonta- la interrumpió seria Amber

-no lo ago, te aprecio mucho mas de lo que crees y por eso te digo como Potter trata a las chicas...- le contesto Lily igual de seria

Amber puso una mueca irónica, -no será mas bien que me tienes envidia, aceptémoslo, de todas nosotras eres la menos agraciada, hasta Joy que esta enferma es mas atractiva que tú.

-si así es como piensas, tal vez deberías de regresar al comedor, lo cual me decepcionaría muchísimo si llegase a pasar, por que entonces el concepto que tengo de ti esta errado- le contesto Lily sin perder la calma, pero tanto Erin, como Joy comenzaban a inquietarse, y a Amber comenzaban a derramar lagrimas de sus ojos, estaba llorando de rabia.

-Tu mereces algo mas, que alguien como James Potter y compañía, tú y todas nosotras somos mejores personas que ellos, y aunque no sea tan bonita ...

-cállate Lily, tu nunca podrás llamarla atención de James Potter, en cambio yo si estoy a su altura, tú... tú solo eres mitad bruja...

El silencio reino entre las cuatro, nadie se atrevió a decir nada, lo que dijo Amber fue peor que todos los insultos que le habían dicho en la semana a Lily, ya que ella era su amiga, o alómenos a si lo consideraba y por eso le dolía a todas.

-Yo... lo siento, realmente lo siento, por favor perdóname Lily, pero es que yo...- se disculpo Amber, con solo ver a Joy se dio cuenta cuan lejos habían llegado... aunque no estaba completamente arrepentida.

-pero lo hisite-dijo herida, aunque sabia que Amber no tenia la culpa. –yo espero que no volvamos a reñir por alguien como él, por que en la siguiente no habrá nada que perdonar.

-te prometo que no pelearemos por él, es mas te aseguro que no me acercare a él.

-no hagas promesas que no vallas a cumplir- hablo Erin molesta.

Algo dentro de ella no le creyó a la chica.

Fin del Flash Back

-entonces que dices, ¿vienes conmigo?- la saco de sus pensamientos James...

-si claro, ¿por qué no?- le contesto la chica sonriendo...

Lo había hecho, rompió su promesa, su palabra no valía nada , "pero seamos sinceros" pensó Amber "a quien le interesa ser amiga de unas perdedoras, cuando puedo tener algo mejor".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Esta escuela es mas que fabulosa, aun no se como pudiste aburrirte aquí, lo que yo hubiese dado porque Anniston fuese así... – suspiro Erin

-Ya vez, yo y mi dependencia a ustedes, sabes que no me permito divertir sin ti...- le contesto Lily

Erin y Lily caminaban hacia el gran salón, habían terminado ya con su clase de pociones así que Joy se quedo tomando apuntes con Anya, para así ponerse al día, mientras que Amber estaba mas fastidiada que de costumbre, por lo que decidió adelantarse...

A Erin le inquietaba su actitud, Lily y Amber no se llevaban muy bien, aunque de algún modo siempre se entendían, pero esta vez, ella había cruzado la línea, tal vez era el momento de dejarla ir...

-tierra llamando a Erian... ¿hay alguien allí?...- decía Lily haciendo muecas graciosas y moviendo las manos en frente de Erin

-lo siento, la línea esta ocupada, por favor inténtelo mas tarde... o si prefiere deje su mensaje después del bip... bip, bip, bip- dijo la chica siguiendo el juego a su amiga.

-supongo que tendré que dejar un mensaje... dígale, por favor que tengo su cerebro en mi bolsillo, que ya sabe que hacer para recuperarlo...- Lily estaba desatornillada de la risa al igual que su amiga.

Les encantaba hacer juntas todo tipo de tonterías, en incluso, ellas juraban que podían ver que es lo que cada una pensaba o sentía.

-hacia mucho tiempo que no hacíamos esto- dijo soñadoramente Erin a su amiga

-y según recuerdo, tampoco platicamos acerca de ti...

-no hay nada que contar, ya sabes que es lo mismo de siempre...-contesto la joven sin ánimos de seguir la conversación

-¿enserio?... entonces no es importante que yo sepa como esta tu familia...- rebatió su amiga.

-están bien- siguió cortante y seria Erin, realmente no tenia ganas de hablar de ellos, si es que a cinco personas divididas se les podía llamar así.

-sabes que puedes contar conmigo para todo ¿no?- insistió Lily, sabia que no era fácil asimilar la separación de los padres, así que Erian no ganaba nada apartándose de ella.

-si, lo se, y lo único que te puedo decir es que todo esta bien, y que nada mas podría salir peor... – termino la chica entrando en el Gran Salón.

Sin querer fijo su vista hacia una mesa de enfrente, y allí vio tristemente a una joven rodeada por el grupo de chicos mas populares de la escuela, tal vez eso podría ser peor...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-No puedo creer que vallamos a tener un examen de pociones la próxima semana – decía en susurro Joy a Amber en clase, -no podré ponerme al corriente en menos de una semana – siguió quejándose una vez terminada esta.

-¿por qué no se lo pides a tu nueva amiguita sus apuntes?-dijo molesta y celosa Amber viendo de reojo a Anya aun tomando notas.

-¡Que buena idea Aby,- sonrió la pequeña Joy sin darse cuanta del sarcasmo de su amiga, -Erin, Lily, las alcanzo en el almuerzo-

-¿por qué?- pregunto la morena, ella y su amiga estaban guardando sus cosas

-yo me adelantare- interrumpió Amber al ves salir a los merodeadores pero sin James, este no asistió a la clase, según escucho, estaba visitando a su hermano que se encontraba en la enfermería.

-¿necesito que Anya me preste sus apuntes de pociones?- respondió distinguiendo a la rubia salir del salón casi corriendo.

-esta bien, te veremos en el comedor, te apartare la barra de ensaladas- contesto Lily, tomo a Erin del brazo y salio del salón.

Joy se dirigió al lugar en donde estaba Anya, que aun seguía sacando notas, al percatarse que Joy se acercaba, guardó celosamente sus cosas.

-hola An, ¿puedo pedirte un favor?-dijo a la chica de manera muy amable

-¿An?- contesto seria

-si, es que, es mas fácil de recordar que Anya... ¿te molesta que te llame así?

-pero Anya es muy fácil de recordar...

-si, pero suena un poco raro...

-bueno, no es mi culpa que mis padres me hayan puesto así,- un poco ofendida... -¿qué es lo que se te ofrece?- continuo, aunque se arrepentía de hablarle de esa manera, seguro su intención no era ofenderla.

-lo siento, no quería faltarte..., ¿me podrías prestar tus apuntes de la semana anterior?... es que no se a quien pedírselos, como recién llegamos no conocemos aun a nadie... claro, silos ocupas yo lo entenderé...

-¿Porque no se los pides Evans, tengo entendido que es muy buena en pociones- Anya tomo sus cosas y se dirigió al gran salón seguida de Joy

-Uno: porque, no le entiendo a su letra, son demasiados jeroglíficos que descifrar, dos: solo ella le entiende a sus apuntes, (dice que es un práctico método para que Erin no le copie), y tres tú me podrías explicar a lo que no le entienda, Lily es realmente mala explicando.

-así que soy como un plato de segunda mesa ¿no?-bromeo la chica ya mas relajada.

-no, como crees... no es eso...

-es solo una broma, claro que te los puedo prestar,- sonrió la joven, - siempre y cuando me los entregues lo mas rápido que puedas, tampoco me los maltrates...

-no te preocupes lo cuidare como si fueran míos...- también sonrió Joy, se notaba que Anya era poco compartida.

Pero su sonrisa se borro al entrar al gran salón...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amber se encontraba en la mesa de los merodeadores, platicando, despreocupadamente con James, de repente sintió un horrible escalofrió, sabia que era Lily, inmediatamente volteo, efectivamente, era ella y Erin que la miraban muy decepcionadas.

Amber aparentó que no las había visto, y siguió platicando con James, que estaba comenzando a molestarle la presencia de la joven.

-¿pasa algo?- pregunto Remus, que si se dio cuenta cuando las chicas llegaron.

-no, no pasa nada...

-Erin vamonos, se me acaba de ir el hambre- dijo Lily jalando a su amiga al pasillo

-a no, horita mismo vamos a aclarar unas cosas, ven vamos...-bufó furiosa Erin, al ver la reacción de Amber tras su llegada.

-no, vas tu sola,- dijo seria esta, no tenia ganas de verlas discutir.

-claro, que no, vienes conmigo

-no tiene caso, que haga lo que quiera,-intentando safarse de su amiga, era mas fuerte que ella.

-¿qué no ves que nos utilizó, no te molesta?

-si ella no aprecia nuestra amistad, nosotras no tenemos porque rebajarnos a su nivel- contesto sabiamente Lily.

-al cuerno con el nivel

-pero...

-Pero nada.- dijo terminante Erin, que llego a la mesa junto con su amiga que quería irse lo mas lejos del lugar.

- ¿no vendrás a comer con nosotras?- pregunto tratando de contenerse Erin a Amber.

En ese momento Peter y Sirius voltean a verlas, no se habían percatado de lo que pasaba.

-mira nada más, otra chica que se arrepintió, Bienvenida- hablo Sirius

-aunque no tenias que traer a tu amiga.- le siguió James en cuanto vio a Lily

Erin volteo a verlo de manera acecina.

-no, estoy muy a gusto aquí-contesto secamente la chica

-muy bien si eso es todo lo que hay que decir, será mejor que nos retiremos Erin- intervino la pelirroja, jalando a su amiga

Pero la chica no había terminado.

-sabia que no podías mantener tu palabra...

-puedo mantener mas cosas que tu, como una familia, una verdadera familia, no pedazos...

Amber sabia que había pasado el límite, pero no miraría atrás, Erin siempre trataba de superarla en todo, siempre (junto con Lily) trataban de dominarla, de decirle que hacer o que no hacer, ya estaba harta.

Pero también Erin estaba harta, ya sobrepasaba su mínimo de paciencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero su sonrisa se borro al entrar al gran salón cuando vio a sus dos mejores amigas peleando, Amber tenia a Erin encima golpeándola fuertemente, mientras que Lily, trataba en vano de separarlas con "ayuda" de Black y Lupin, mientras que Potter, no prestaba atención, por que May Chang acababa de entrar con sus amigas al gran salón.

Inmediatamente corrió a ayudar a Lily, seguida por Anya, y por fin lograron separarlas, aunque ellas se seguían insultando.

-¿qué es lo que esta pasando aquí?- grito la profesora Macgonagall haciendo callar a las dos chicas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Pero que escándalo, señoritas, es incomprensible que a menos de su primer semana allá problemas de este tipo.- decía furiosa la Profesora, en su despacho, a Erin y Amber, (Joy, Lily y Anya esperaban afuera).

- ustedes que vienen de lejos, y eran las mejores de su categoría en el Castillo Anniston, no puedo creerlo, así que habrá una sanción, veinte puntos menos, por cada una de ustedes, y si vuelve a suceder algo como lo que paso hoy, serán suspendidas... pueden retirarse.

Las dos jóvenes salieron del despacho muy calladas, Joy y Lily se acercaron a ellas, si saber que decir. Anya se quedo sentada, incomoda con la situación.

-¿así que este es el fin?- pregunto valientemente Joy a Amber.

-supongo que si,

-no, tiene porque serlo, -opino Lily,- llevamos juntas mucho tiempo, no tenemos que terminar así...

-afrontémoslo, Amber esta mejor sin nosotras...-hablo por fin Erin

Entonces Joy comenzó a llorar, no quería que eso pasara, precisamente habían emigrado a otro país, para no tener que separarse.

-tranquila pequeña, -dijo Lily, abrazándola cariñosamente como una madre, -recuerdas nosotras siempre juntas, hasta el fin-

-no te apachurres, Joy, Amber necesita espacio, y nosotras no podemos retenerla- decía Erin con una falsa sonrisa que poco calmo a la chica.

Pero Amber se mantenía en silencio, observando de manera fría a Joy, pero aun mas con odio a Erin y a Lily, siempre eran de esa manera trataban de lavarle el cerebro, como si todo estuviese bien, pero no era así.

-tengo, muchas cosas que hacer, me voy.

Lily trato de detenerla, pero Erin la detuvo, -como dije, no podemos retenerla...

-pero me preocupa.

-no quiere nuestra ayuda,- pero Lily no cedía- deja que pasen unos días y después vuelves a hablar con ella- dijo poco convencida.

-no te preocupes Lily, Amber estará bien- razono mas tranquila Joy.

Sabían que no podían detenerla, pero Amber era una persona rencorosa, y siempre tubo envidia de Lily, así que era algo inevitable, que su amista se destruyera...

Hablo por fin Anya que se había mantenido al margen de la discusión.

-hay algunas cosas que se ganan y, otras que se pierden...

Las chicas voltearon a verla y sonrieron, juntas las cuatro regresaron a su sala común.

Fin del capitulo IV

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Notas de la autora:

Por fin, lo se me gusta regresar y abandonar este barco... lo siento, es una horrible costumbre.

Aun así aquí esta el cuarto capitulo, espero que les aya gustado, es un capitulo, bastante revelador, acerca de la personalidad de las chicas.

Amber que mas les puedo decir que no hayan leído, es ese tipo de sanguijuela que una vez te ha chupado toda, busca a otra victima...

Joy es... no se esta niña siempre es sobre estimada...pobre, pero no les diré mas...

tampoco se encariñen... creo que debí decírselo a cierto merodeador...

Erin... ¿apoco no es un encanto, siempre fiel a Lily... mmm no debió desperdiciar su oportunidad con Sirius, con esta ya son dos...

Anya... un verdadero misterio, pero es genial, siempre tomándoselo todo a pecho...

Y de Lily, tampoco les diré mucho, ya que para eso deberán seguir leyendo...

Espero que les aya gustado este capitulo (también espero no tardar otro año en actualizar...).

Quiero agradecer, a todos los que han leído, yo sin ustedes no seria nada, también por los comentarios acerca de mi gramática, error mío, no se preocupen espero que ese curso de redacción este dando resultados...

Si tiene cualquier queja, idea, sugerencia, algún merodeador... no duden en dejarme un review.

Aquí un pequeño adelanto...

sabremos un poco del chico misterioso que también llego de Francia. ( es bastante importante para la historia)

después de este capitulo en donde ignore a los merodeadores, otro donde también haré lo mismo ( esperen no se vallan, regresen!) es un capitulo corto, así que no se preocupen...

Bueno, los quiero Bye.

Ly´s. (ahora Nivy)

Recuerden que HARRY POTTER Y TODOS LOS NOMBRES SON PROPIEDAD DE LA WARNER BROTHERS INCORPORATED Y TODO PROBIENE DE LOS LIBROS DE J.K ROWLING. (Solo vivimos para leer el último libro)