CAPÍTULO 15: DESCUBRIENDO A LOS RAVENCLAW

Diario de Caleb Diggory

16 de noviembre de 1934

Hoy salí con la chica que me ha gustado desde que iniciamos este curso, Lucilla Malfoy, no la había invitado a salir porque no sabía cómo acercarme a ella, no es una chica cualquiera. Finalmente se me presentó una oportunidad durante un partido de quidditch y una apuesta, yo jugué como nunca, inspirado por el deseo de ganar el partido y la apuesta y afortunadamente ¡lo logré, pero esa historia ya la he escrito unas páginas más atrás, por eso escribíré lo que pasó hoy en mi cita:

Recuerdo como yo estaba sentado impaciente en una mesa de en medio, en frente de mi estaban Potter y Kiromi, una chica de mi casa, de 5°, de cabello lacio negro y de origen oriental. Estaba de espaldas a mi mientras que Potter y yo nos veíamos de frente, me saludó y sonrió sarcásticamente, tal vez porque pensaba que me habían dado el planton, y yo empezaba a pensar lo mismo cuando la puerta se abrió y entró Lucilla. Aún recuerdo su imagen como si la estuviera viendo en este momento: Su largo cabello dorado, como hilos de oro que brillaban por el sol, peinado descuidadamente en una media cola con un listón verde, algunos cabellos caían sobre su frente, sus ojos grises azulados reflejaban una seria y profunda mirada, en ese momento se mordía su labio inferior tal vez por los nervios y me di cuenta que su andar era calmado pero presuroso, luego ella llegó a mi mesa y se sentó dándole la espalda a Potter, que nos veía estupefacto, pero después mantuve mi mirada en esos ojos grises sin saber de nadie más que de la chica que tenia frente a mi…

"Lo siento, se hizo algo tarde, problemas con una amiga."- me dijo muy seria, noté enseguida un deje de molestia en su voz, pero eso no me deprimió, estaba dispuesto a que esta cita no fuera un fracaso, todo lo contrario...

"Comprendo. ¿Qué te pido de tomar, bella dama?"

Y estas fueron las frases que comenzaron nuestra bella cita, al principio ella estaba un tanto incómoda pero después se fue relajando cuando comenzamos a hablar como si fuéramos amigos, incluso hablamos de quidditch sin que nos peleáramos por ser adversarios. Incluso hasta nos reímos juntos. Ahí fue donde me di cuenta de que Lucilla tenía toda una personalidad por ser descubierta, no era lo que aparentaba…

"Debo irme, quede de ir de compras con una amiga para lo del Carnaval, me estará esperando afuera".

"Oh si, el famoso Carnaval¿sabes con quién irás?

"Aun no pero tendré que decidirlo pronto, por lo de los ensayos de baile para prefectos¡es horroroso!…"

"Será divertido si piensas en que no puede haber alguien peor que la Profa. Sky para enseñar baile" – y con alegría vi como reía, como nunca antes la había visto reír - "A mi no me importaría acompañarte a esos ensayos, por lo menos te haré reír como ahora y no te la pasarás tan mal¿no crees?"

"Lo pensaré, ahora debo irme. Me la pasé mejor de lo que esperaba."- y los dos nos despedimos, de hecho me sentía tan emocionado que me atreví a darle un beso en la mejilla, ella no se lo esperaba y se sonrojó pero no dijo nada y salió.

Me quedé viendo la puerta como idiota un buen rato, hasta que me di cuenta de que Potter y Kiromi se me quedaron mirando, el primero con el ceño fruncido como sin poder creer lo que había visto y la segunda con una risita tonta que no pudo reprimir. A mi no me importo, solo pensaba en una chica de cabellos como rayos de sol.


Diario de Catherine Longbottom

16 de noviembre de 1934

Querida Maggy:

¡Hoy fue uno de los mejores días de mi vida¡Lucilla Malfoy me llevó de compras! Te lo contaré todo…

Al principio yo no estaba muy segura de ir con Lucilla, estaba segura que sería igual que su hermano de arrogante, presumida, superficial y que sobre todo me insultaría igual, pero me armé de valor, o más bien mi curiosidad fue más grande y después de todo su carta había sido de un tono muy amable.

Estaba ahí esperando enfrente de las Tres Escobas, temerosa de que fuese una broma cuando la puerta del establecimiento se abrió y dio paso a una joven que traía el uniforme de slytherin, supuse que ella sería la hermana de Malfoy porque se me quedó viendo, ya la había visto un par de veces aunque nunca le había hablado…

"Hola, tu debes de ser Catherine. Soy Lucilla. Que bueno que hayas venido. Será mejor que empecemos o no acabaremos nunca".

Su frase tan concreta y determinante me hizo pensar en su hermano, al igual que su mirada calculadora que me veía como descifrando algo, yo no pude emitir mas que un "UHM" casi imperceptible. Mientras caminábamos sentí un sentimiento de arrepentimiento porque ella no me dirigió la palabra hasta que llegamos a la tienda, y ahí empezó nuestro largo recorrido de vestido a vestido…

Visitamos todas las tiendas de Hogsmade, hasta que encontramos algo para mi, era un vestido lila, con pliegues, con las mangas caídas que dejaban ver mis hombros y un poco de escote. Lucilla me dijo que me quedaba a la perfección, que ese era mi color. Además del vestido Lucilla me hizo comprar unos guantes blancos , unos zapatos de tacón color lila y una máscara (que cubría de la nariz para arriba y venia incrustada en un palito con lo que la sostenías) blanca adornada con piedrería. Lucilla se compró un vestido de seda que cambiaba de color cuando ella se movía, desde azul rey hasta plata. Su vestido tenía un tipo corsé y era de tirantes, los pliegues de su falda eran como los míos pero adornados con encaje, tambiénse compro unos guantes y zapatos como los míos pero en negro y su máscara también era como la mía pero negra y con piedrería en plata.

Al final las dos quedamos muy contentas con nuestras compras, y debo decir que aunque tal vez Lucilla es igual de fría y un tanto arrogante como su hermano, es mucho más gentil.

Al final me dijo: "¿No estuvo tan mal, eh? Te ayudaré para arreglarte ese día, iré a la sala común de premios anuales, estate lista"

Y luego de esto se fue a su sala común. Nose puede decir que nos volvimos las mejores amigas pero no estuvo tan mal para ser hermana de Malfoy.


Diario de Maxwell Malfoy

16 de noviembre 1934

Hoy he decidió escribir en este diario porque ha ocurrido un acontecimiento importante¡Hice las pases con James! Todo ocurrió en Hogsmade..,

Tomas y yo acabábamos de comprar nuestra máscara para el Carnaval puesto que los dos ya teníamos la túnica que usaríamos. Tomás usaría una túnica color vino (que combinaba con su cabello rojizo) por eso compro una del mismo color que simbolizaba la cara de un demonio y como mi túnica es de doble vista, de un lado es color azul marino y del otro vino, compré un antifaz de los dos colores separados justo a la mitad además de un paleacate color vino que me pondría en la cabeza ocultando mi cabello.

Luego nos dirigimos a las Tres Escobas a comprar algo, cuando justo ahí vimos salir a James despidiéndose de Kiromi, con una cara de estar cansado, cuando nos vio, lo saludé de lo más animado, sin recordar que estábamos enojados, él me correspondió el saludo de igual manera aunque un tanto azorado, luego yo le pregunté: "¿Te tomas algo con nosotros? Tienes que ver las máscaras que hemos comprado para el Carnaval". El acepto de buena gana y ninguno de los dos habló más del asunto de las cartas.

Antes de regresar fuimos a comprar una máscara para James cuya túnica era negra, el escogió una máscara blanca que solo le cubría la mitad del rostro, de la nariz hacia la derecha, estilo fantasma de la ópera.

Estoy muy contento de que James y yo volvamos a ser amigos, debo decir que me costo mucho olvidar lo que pasó pero como dice mi mamá, lo pasado en el pasado se queda…


Querida Lucilla:

Gracias por contarme de tu baile, porque tus hermanos no me cuentan nada.

Pero bueno, te tengo una buena noticia, ayer decidí que sería una buena idea acomodar las cosas que están en el sótano¡tú papá ha tenido un desorden durante generaciones! Pero me dije que yo tendría que hacer algo con eso, así que me puse a hacer una limpieza minuciosa, tirar todo lo inservible o lo que no deberías de estar ahí (cosas prohibidas, ya sabes) Y me encontré el bonito collar de plata que te mando, tú me dijiste que tu vestido cambiaba a plata así que pensé que te combinaría muy bien.

No te preocupes me cercioré de que no estuviese hechizado, le apliqué toda clase de hechizos y es 100 seguro, al parecer es solo un simple collar muggle, aunque me pregunto como pudo haber llegado un collar muggle a la mansión de los sangres limpias Malfoy (ehem, sin ofender), tal vez nunca lo sepa.

Espero que te guste el collar, y diviértete.

Atte. Tu mamá.


Querida Wendy:

Te tengo buenas noticias, creo que ha llegado el momento de conocernos…, el carnaval será el momento perfecto¿no lo crees? Justo a las 12 sabremos nuestras identidades. Con esto te estoy pidiendo que seas mi pareja. ¿Aceptas?

Respondeme pronto.

Atte. Tu enamorado secreto, aunque no por mucho tiempo…


Querido enamorado secreto:

¡Claro que acepto¡No sabes cuanto esperé este momento¿Qué te parece si nos vemos a las 9pm junto a la estatua del caballero al lado de la escalera principal?

Te estaré esperando impaciente.

Atte. Wendy.


¡Hola Lucilla!

¿Los entrenamientos van muy bien, verdad¿Estas lista para los ensayos de McGonagall? Si quieres yo te podría apoyar, solo tienes que pedírmelo, para eso estamos los amigos.

Atte. Blaise Zabini.


(Papelitos en la clase de Encantamientos)

TOMAS: ¿Ya tienen pareja chicos?

MAX: Si.

JAMES: Por supuesto, llevaré a Kiromi.

TOMAS: Claro pues no por nada es tu novia, y tu Max ¿a quién llevarás?

MAX: Lo siento amigos pero no les puedo decir hasta después del baile, tendrán que aguantar la curiosidad.

TOMAS: Deber de ser muy bonita para que la ocultes o…

JAMES: O muy fea, jajaja.

MAX: Es muy bonita, se los aseguro. ¿A quién llevarás tú Tommas?

TOMAS: La verdad es que llevaré a Catherine Longbottom

JAMES¿QUÉÉ?

TOMAS: Si la verdad es que no lo tenía planeado, la invité ayer cuando buscaba un libro en la biblioteca y ella me ayudó a encontrarlo, como aun no sabía si tendría el valor de invitar a alguien, me decidí a invitarla porque sabía que no tendría otras opciones y no me vería rechazado.

MAX: ¿Pero que no tiene que ir al baile con Lesthar?

TOMAS: No necesariamente, solo van a abrir el baile, después pueden ir con quien quieran.

JAMES: Pues siendo así ya no me parece tan descabellado.


(Papelitos en Adivinación)

LUCILLA: ¿Con quién irás al carnaval, Wen?

WENDY: ¡Con mi enamorado secreto, o sea, Lesthar¿No es genial? Esta mañana me lo pidió.

LUCILLA: Ya te dije que tu enamorado secreto no es él, él será pareja de Longbottom.

WENDY: Solo abrirán el baile juntos, además es por eso que nos quedamos de ver a las 9.

LUCILLA: Si tú lo dices, nada más no digas que no te lo advertí…

WENDY: ¿Y tú irás con mi hermano?

LUCILLA: No lo creo no me lo ha pedido, de hecho me mandó una carta insinuando que yo se lo pidiera¡por favor! Como si se lo fuera a pedir, yo Lucilla Malfoy nunca me rebajaría a pedirle a ningún hombre que saliese conmigo.

WENDY: ¿Entonces con quién irás?

LUCILLA: Sabes creo que iré con Caleb.

WENDY: Ja,ja,ja, creí que era demasiado "perfecto" para ti, por lo visto tu también caíste en sus encantos.

LUCILLA: Claro que no, simplemente me cae bien y el fue el primero que me lo pidió, además no hacemos una mala pareja.

WENDY: Me alegró por ti, yo también escogería a Caleb si fuera tú.


Diario Wendy Zabini

23 de noviembre de 1934

Querido diario:

¡Estoy tan feliz! Ya quiero que llegue el día del baile. Gracias a Dios mamá me mandó un precioso vestido de seda verde (combina con mis ojos) es estilo medieval, es un diseño especial para mi de ella¡qué emoción!. También me mandó unos finos zapatos del mismo color y un antifaz también de seda verde.

Estoy segura que en cuanto él me vea se enamorará por completo de mi, estoy segura que se trata de Lesthar, mi corazón me lo dice. Si antes estaba enamorada ahora estoy loca por él…


Caleb:

Acepto tu oferta de ir al carnaval juntos, estoy segura que nos divertiremos, los ensayos comienzan el lunes en el aula de transformaciones a las 4, espero que estés listo para aguantar la risa mientras la Profa. Sky baila…

Atte. Lucilla

Zabini:

Gracias por tu ayuda pero no la necesito, mi pareja de baile me ayudará con eso.

Atte. Lucilla.


¡Que tal chicos!

Sorry por las descripciones tan malas de los vestidos y esas cosas, no se me da mucho eso de describir ropa asi que imaginenselos lo más bonitos que puedan...

Se que en este cap casi no pasa nada a excepción de las citas y cosas así,

¿que opinan de Caleb¿muy cursi?

¿creen que Lucilla se enamoré de él?

No se pierdan el próximo capítulo porque será el tan esperado Carnaval y habrá muchas sorpresas!