CAPÍTULO 14: VACACIONES NAVIDEÑAS
¡Hola Herm!
Verás a Ginny se le ocurrió que los viejos amigos de Hogwarts; tú, Ron, Luna, Neville y nosotros, celebráramos juntos la navidad, me pareció una estupenda idea pues para mi son como mi familia y hace tanto tiempo que no convivimos todos…. Espero que no tengas inconveniente en asistir, ya sabes por Malfoy.
Te anexo la invitación y espero tu respuesta.
Atte. Harry Potter.
PD: Será divertido ver a nuestros hijos convivir juntos, jejeje.
INVITACIÓN
La familia Potter se complace en invitar a
La Familia Malfoy
A la cena navideña que se llevará a cabo
En la Residencia de la familia en punto de las 9:00 el
24 de diciembre.
Esperamos contar con su asistencia.
¡Que tal Ron!
¿Qué tal el quidditch? Me encantaría verte jugar otra vez¡eres el mejor cazador de Gran Bretaña!
Verás a tu hermanita se la ha ocurrido otra de sus grandes ideas; cree que sería divertido que todos los viejos amigos de Hogwarts; tú, Herms, Luna, Neville y nosotros pasáramos juntos la navidad. Ya sabes que para mi son como mi familia y me encantaría que todos estuviésemos juntos como los viejos tiempos…con todo y las peleas de Malfoy, jejeje.
Espero que puedas venir ya que hace algún tiempo que no nos vemos.
Saludos a Luna y a tu hijo.
Atte. Harry Potter
PD: A esta carta anexo la invitación.
INVITACIÓN
La familia Potter se complace en invitar a
La Familia de Ron Weasley
A la cena navideña que se llevará a cabo
En la Residencia de la familia en punto de las 9:00 el
24 de diciembre.
Esperamos contar con su asistencia.
Hola Neville:
¿Cómo te va? Lo último que supe de ti fue que estabas haciendo unas investigaciones sobre plantas en África, espero que ya te encuentres de regreso porque te tengo una sorpresa: Ginny ha tenido la grandiosa idea de organizar una cena para navidad con todos los viejos amigos de Hogwarts; tú, Hermione, Ron, Luna, Ginny y yo, me gustaría mucho que estuvieses ahí, tú familia también esta invitada.
Espero verte pronto, para mi mis amigos son mi familia y me gustaría verlos a todos.
Atte. Harry Potter.
PD: A esta carta anexo la invitación formal.
INVITACIÓN
La familia Potter se complace en invitar a
La Familia Longbottom
A la cena navideña que se llevará a cabo
En la Residencia de la familia en punto de las 9:00 el
24 de diciembre.
Esperamos contar con su asistencia.
Hemione:
¿Qué¡Pasar navidad con los Potter¡Ni loco¡No lograrás convencerme hagas lo que hagas¡Si voy a casa de los Potter odiaré por siempre la navidad!
Atte. Tu distinguido esposo,
Draco Malfoy.
PD: Sobre el permiso de Lucilla, no estoy seguro, los Diggory nunca han sido mucho de mi agradado, no me agradan los comerciantes y menos los irlandeses ¿tú que opinas?
Draco:
¡Si tú no quieres pasar navidad con los Potter, esta bien, pero entonces tampoco pasarás navidad conmigo porque yo si iré, así que elige¡Es solo una fecha del año y hace siglos que no nos juntamos todos los amigos! Además se supone que la navidad es época de PAZ Y ARMONÍA.
Nosé yo tampoco estoy segura de dejarla ir, digo casi no la vemos y me gustaría pasar más tiempo con ella, pero tampoco se me hace justo que le digamos que no, a mi los Diggory me caen muy bien, son muy amables y su hijo es todo un caballero, me recuerda mucho a su tío Cedric, que tragedia aquella…su padre es un buen hombre y no creo que el hecho de ser un comerciante irlandés sea motivo para menospreciarlo…Yo creo que la debemos de dejar ir pero solo por una semana.
Atte. Tu querida esposa,
Hermione
PD: Si aceptas ir con los Potter haré lo que tú quieras el resto de las vacaciones, LO QUE TÚ QUIERAS…
¡Harry!
¡Que bueno tener noticias tuyas¡Es una excelente idea la de Ginny! Sin falta estaremos ahí, Luna también está muy emocionada al igual que Tomas¡esto va a ser genial!
Atte. Ronald Weasley.
PD¿Crees que podamos encerrar a Malfoy en la alacena?
Hola Harry:
Me da mucho gusto que me escribas, tuviste suerte de encontrarme, acabo de regresar de África y Mabel y yo estábamos pensando qué haríamos en navidad cuando nos llegó tu carta. Estaremos encantados de ir a tu casa, gracias por invitarnos, esperamos ver a todos por allá.
Atte. Neville Longbottom.
Harry:
Cuenta con nuestra asistencia, me costo un poco convencer a Draco, pero ya sabrás las influencias que una esposa puede tener sobre su esposo, Ginny sabe muy bien a que me refiero…
Gracias por invitarnos,
Atte. Hermione Granger. (No me acostumbro aún a poner Malfoy)
Diario de Ginny Weasley
24 de diciembre de 1934
Me da mucho gusto escribir que ¡todo salió estupendo! La cena me quedó riquísima, ni mamá la habría hecho mejor…También estrené el vestido que me regaló Harry en mi cumpleaños; de un color azul celeste que resaltaba mis ojos, también me puse mis botas blancas que hacían juego con mi capa blanca de pana. Me peine en una media cola que amarré con un broche azul, mi lacio cabello rojo caía sobre mis hombros. Debo de admitir que a pesar de los años sigo siendo bella y que decir de Harry que se veía tan bien con su túnica negra, y el suéter verde de cuello de tortuga que le regalé…Mis hijos también lucían muy bien, James vestía igual a su padre pero con suéter azul y mi pequeña Lily vestía como yo pero su vestido era verde. Fue idea mía que todos hiciéramos juego, me es muy difícil convencerlos pero esta vez talvez por ser navidad nadie protestó.
Bueno creo que me he excedido escribiendo solo de mí y de mi familia, ahora escribiré como salió todo…
Primero llegaron los Longbottom; Neville ya no es el niño miedoso que conocí en Hogwarts ahora es un hombre valiente y tenaz, es llenito pero no gordo, y sus ojos cafés tienen un brillo especial, vestía con una túnica negra, suéter café claro y pantalones color caqui. Al parecer le hizo muy bien formar una familia y trabajar en lo que él siembre a amado, la herbología. Su esposa, Mabel, también es herbóloga y es algo más alta que Neville, cabello lacio y castaño, ojos cafés, usa lentes, tiene un porte de intelectual y en resumen parece una de esas muggles científicas, es amable aunque no habla mucho. Ella traía un vestido color crema, y una túnica café oscuro y el cabello agarrado en una larga cola de caballo. La hija de Neville tiene 17 años, está en el último año de Hogwarts y se parece mucho a su madre excepto porque no traía lentes, y tiene los ojos felices y cálidos de Neville, además de que a mi me pareció más bonita y bondadosa aunque igual de inteligente (por algo quedo en Ravenclaw y era premio anual según me dijo Mabel). Se sentaron en la sala y empezamos a platicar todos después de presentarnos…
Sonó el timbre y Dobby, quien ahora trabaja con nosotros (por un chelín) abrió la puerta y entró mi querido hermano y su familia, traía un suéter vino con una imagen de él en la parte de enfrente que sonreía alegremente mientras volaba con la quaffle, Luna tenía el cabello rubio peinado en un chongo y le caían algunos rizos en la cara, aún seguía siendo un poco rara pero ya no tanto como antes, traía un suéter azul claro y una falda larga color vino al igual que su capa. El pequeño Tomas, ahora estaba muy alto, se parecía más a mi hermano aunque los ojos miel siempre serían los de Luna, vestía con un suéter vino igual al de Ron y pantalones negros con capa de dos vistas, negra y vino. Cuando James lo vio en seguida empezaron a reírse…
Cuando ya estábamos todos integrados, riendo y platicando de las cosas que hacíamos en Hogwarts, sonó otra vez el timbre y todos supusimos que sería la familia Malfoy… Ron se preparaba mentalmente para soportar a Malfoy, Neville se puso algo nervioso, Luna y Mabel se portaron indiferentes y Harry solo se río al ver a Ron.
La familia Malfoy hizo su entrada a la sala, supuse que llegaron tarde porque como siempre Malfoy quiere ser la atracción principal captando las miradas de todos ante su presencia, y esta vez no fue la excepción, todas las miradas se dirigieron hacia él hasta que Hermione rompió el incómodo silencio y se acercó a saludarme tan entusiasta como siempre y luego todos se acercaron a saludarla.
Hermione traía un vestido rojo, que la hacía lucir muy guapa, su cabello rizado estaba recogido y caían algunos rizos sobre su cara, su capa era de color negro como la de toda su familia. Malfoy vestía todo de negro lo que le daba una apariencia más fría de lo normal, su hijo mayor también vestía completamente de negro, el chico que se parecía mucho a Malfoy, Max, traía un suéter blanco que lo hacía contrastar con su hermano y su padre, la chica traía un jomper verde y debajo un suéter gris manga larga y cuello de tortuga, su capa también era gris, por lo que también contrastaba con su familia. Me gusto mucho su cabello, era de un largo medio, lacio y de un rubio dorado, no como el rubio platino de su hermano y su padre, lo traía suelto adornado con una diadema verde con destellos color plata.
Me he pasado describiendo la ropa de todos jejeje, pero es que me encanta detallar la vestimenta de todos, define la personalidad de cada uno mucho mejor que cualquier descripción.
Continúo con la historia, Dobby anunció que la cena estaba servida, al parecer en ese momento todos estuvimos en paz, a excepción de algunas caras de fastidio como la de Malfoy, su hijo mayor y su hija, bueno por lo menos ya sabemos quién se parece más a quien. Luego de la cena pasamos al árbol de navidad donde cada quien dio regalos para todos, hasta Malfoy recibió, después de cantar algunos villancicos llegó la hora de la charla frente a la chimenea…todos los adultos nos acomodamos en la sala rememorando los viejos tiempos, hasta Malfoy estuvo ahí pero luego de un rato se alejó y se fue al árbol de navidad donde estaban su hijo mayor y su hija platicando no muy divertidos. Me quedé sorprendida al ver como Malfoy se llevaba tan bien con sus dos hijos, porque cuando llegó con ellos se reía y parecía que se divertían juntos. Los otros chicos jugaban juntos en otro lado al ajedrez mágico y otros a la ruleta rusa.
Luego de un rato Malfoy se acercó de nueva cuenta a Hermione, increíblemente Malfoy no discutió con nadie, incluso en la conversación dijo una que otra frase amigable. Eso me recuerda que le tengo que preguntar a Hermione ¿cómo diablos le hizo para convertir a Malfoy en una persona "amable"¡ Me sorprendió realmente!
Como a las 2 de la madrugada todos se despidieron, estaban muy alegres y prometimos reunirnos más seguido…
Harry estaba muy contento, realmente aprecia mucho a sus amigos, y al verlo tan animado hablando, no pude resistir las ganas de abrazarlo y de besarlo, a pesar de las miradas de los otros. Realmente me la pasé muy bien, la cena fue estupenda, ojalá y hubiese muchas navidades como esta en un futuro.
Diario de Lily Potter
24 de diciembre de 1934
Querido diario:
Esta navidad fue genial¡me divertí como nunca! Ha decir verdad estoy cansada pero no puedo dejar de escribir en mi diario sobre todo en un día como este, todos estuvimos muy animados, hasta los Malfoy, aunque no convivieron mucho con nosotros…
Max, James y Alex se la pasaron bromeando como siempre, me hicieron reír tanto que me dolió el estómago de tanto reírme, jajaja. Cathy es una linda chica, y no me trató como si fuera una niña pequeña, al contrario nos hicimos amigas y mientras James, Max y Alek jugaban al ajedrez mágico ella y yo jugamos a la ruleta rusa. Nos divertíamos mucho cuando de pronto Cathy volteó a donde estaba el hermano mayor de Max, Lesthar quien la veía fijamente, supongo que por eso Cathy volteó, luego volteó a verme a mi por unos segundos y luego se rió burlonamente, nosé por que pero no le di importancia y Cathy y yo seguimos jugando aunque ella se notaba distraída. Sorprendentemente Cathy se acercó a la hermana de Max, Lucilla que regresaba del baño para volver al rincón con su hermano, y la invitó a jugar con nosotras, primero la chica Malfoy la vio extrañada y luego le dio las gracias amablemente (lo cual me extraño) y le dijo que no le gustaría dejar solo a su hermano, y regresó a donde el estaba. Cathy regresó a jugar conmigo y cuando le pregunté porque la había invitado ella me dijo que ella la había ayudado en una ocasión y que aunque no eran amigas la apreciaba.
Cuando James, Max y Alek se aburrieron todos juntos empezamos a contar historias de terror hasta que llegó la hora de que ellos se fueran.
Lo más importante es que ahora somos todos buenos amigos como lo fueron nuestros padres¡que genial¿no?
Buenas noches, diario.
Diario de James Potter
24 de diciembre de 1934
¡Feliz Navidad Higgins!
¡Que noche la de hoy! Mamá tuvo una buena idea en invitar a todas las familias de sus amigos que ahora también son los míos…la pasamos muy bien juntos, hicimos de la nuestra como siempre que estamos juntos, jejeje.
Pero también fue importante por una cuestión secreta que solo tú y yo sabemos, si se trata de lo del collar, verás a la cena también fue Malfoy, la hermana de Max y sí también su pedante hermano. Los dos fueron los exiliados de la fiesta al igual que su padre, aunque los 3 parecían divertirse mucho entre ellos… En fin, cuando Malfoy iba a al baño vi mi oportunidad de averiguar si ella sabía algo del collar o si había escuchado los rumores de que yo y ella…bueno ya sabes a lo que me refiero. Me había percatado que desde el carnaval ella no traía puesto el collar así que como me dijo el Prof Fontaine, me lo volví a poner y lo mantenía oculto debajo de mi suéter…La seguí al baño y cuando salió la detuve tomándola del brazo fingiendo quererla molestar un rato…
"¿Divertida Malfoy?"- dije sarcásticamente.
"Quita tus asquerosas manos Potter, me enfermas"- dijo quitando su brazo y viéndome con odio y furia.
"Deberías de ser un poco más amable, después de todo estas en mi casa y es navidad…"
"Al grano Potter ¿qué quieres?"- no esperaba una pregunta tan directa pero ya estaba ahí y necesitaba saber.
"¿Sabes por qué me besaste la noche del carnaval?"- Malfoy se puso tan roja que realmente me sorprendió no solo porque nunca la había visto así y porque eso confirmaba que ella había escuchado los rumores, sino porque eso demostraba que Malfoy tenía sentimientos, sintió algo esa noche, igual que yo (aunque me cueste admitirlo), y eso me hizo acercarme a ella peligrosamente pero algo me detuvo…
"Ni lo pienses Potter, no otra vez, si esa vez lo hice fue porque…porque…por el ponche, sí estaba demasiado cargado y no sabía lo que hacía, pensaba que eras otra persona y…¡tú te aprovechaste de la situación como siempre! Pero no significó nada, nada ¿me entiendes? Entre tú y yo nunca podrá pasar nada ni en tus mejores sueños- y luego de decir esto se fue y me dejó ahí solo como un idiota¡cómo fui tan tonto para creer que Malfoy, corazón de hielo, podía tener sentimientos! De seguro solo estaba avergonzada de que hubiese sido yo con el que se beso y no su precioso Diggory.
Si admito que estaba molesto, aún así averigüé lo que quería y ella no logró amargarme la noche.
Diario de Catherine Longbottom
24 de diciembre
Querida Maggy:
Hoy es Navidad y tuve una cena muy agradable con los amigos de mi papá. Me divertí tanto que estoy tan cansada que apenas y puedo escribir. Todos fueron muy amables conmigo a pesar de que en la escuela casi no nos vemos, sobre todo Lily Potter a quien ahora considero una gran amiga. También su hermano James, su primo Tomas y Max, el hermano de Malfoy, se portaron muy amigables. Todos jugamos y reíamos de las bromas de James, bueno no todos, Lesthar y Lucilla Malfoy se mantuvieron lo suficientemente alejados de nosotros. Lucilla apenas y me saludó y por la cara que traía no la estaba pasando muy bien. Se pasaron toda la noche al lado del árbol de Navidad junto con su padre. Yo creía que iban a hacer una de sus bromas pesadas porque se portaron algo sospechosos pero la velada transcurrió con tranquilidad excepto al final…
Ya estaba a punto de irme junto con mis padres cuando recordé que había dejado mi capa en la recámara de Lily así que fui por ella y justo cuando ya salía de haberla recogido me encontré con los ojos de acero de Lesthar que acababa de salir del baño.
Como siempre no pudo dejar pasar la oportunidad de discutir conmigo y abrió su horrible boca no sin antes lucir su típica sonrisa sarcástica.
"Longbottom¿ya te vas tan temprano¿Olvidaste desearle una feliz navidad a tus libros y estas ansiosa por hacerlo antes de las 12?"
"No, pero aún así preferiría ver mis libros a soportar más tiempo tu horrible cara en Navidad."
"Vaya, vaya, desde cuando tienes tantas agallas. ¿Acaso no sabes con quién estas hablando?"
"Por supuesto¡con una serpiente cruel, traidora, arrogante y que me da asco".
No espera que se enojara tanto pero debo de admitir que nunca lo había visto tan agresivo. A penas terminé de decir las últimas palabra cuando ya me había empujado a la pared y me agarró por el cuello fuertemente haciendo que me faltara el aire.
"Puedo ser cruel, arrogante, traidor pero no asqueroso" – y sin darme tiempo de responder me soltó del cuello pero solo para besarme con furia y ¿deseo? Hasta que Lucilla hizo acto de presencia.
"Ehem, lo siento pero necesito pasar al baño"- estas palabras fueron suficiente para que los dos nos separáramos bruscamente y yo saliera corriendo sin oportunidad de ver la reacción de los hermanos.
Todo hubiese sido de lo más normal y agradable sino hubiese sido por Lsthar Malfoy, ahora no estaría tan… trastornada. Lo único que se es que tenía razón, no me da asco sino todo lo contrario.
¿Qué puedo hacer Maggy?
