Capitulo 20: Demonios del pasado

:TIEMPO ACTUAL:

TEMPLO DE LA NINFA LIRÍOPE

GABRIELLE DELACUOR

-Yo sabia perfectamente que tenia que enfrentar a Seamus decirle por que me alejaba de el, pero tenia miedo, había decidió cambiar el rumbo de mi vida, de aceptar la oferta de Ron, debí haber hablado con el, y cuando me busco me hizo sentir tan culpable, que casi pierdo la oportunidad de mi vida-

:3 AÑOS ATRAS:

DEPARTAMENTO DE RON WEASLEY

-Hola hay alguien en casa?- Pregunto Ron entrando al apartamento, hizo una corta inspección con la vista, pero no vio a nadie, se dejo caer en el sofá.

-Hola; pensé que llegabas mas tarde- saludo Gabrielle saliendo de la cocina, y sentándose al lado del pelirrojo.

-Supongo que ya tienes una respuesta para mi- Comento Ron sin dejar de mirar al techo.

-Si- Contesto Gabrielle un poco nerviosa.

-Y bueno, que decidiste?-

-Acepto, quiero alejarme de Seamus y del mundo en el que me metió- Ron, al escuchar el nombre de Seamus bajo la mirada y la poso en Gabrielle.

-Debes saber algo de Seamus-

-Paso algo?- Pregunto Gabrielle temiendo lo peor.

-Si, ayer le amputaron una de sus piernas-

-Eso es terrible-Dijo Gabrielle llevándose la mano a la boca.

-Si quieres mañana te acompaño y lo visitas-

-No, me quiero alejar de el, si lo veo no voy a poder-

-Es tu decisión, si cambia me avisas- Ella solo afirmo con la cabeza.

-Ven conmigo a la cocina, estoy preparando algo delicioso- Ron se masajeo la barriga levantándose de la silla.

-Que bien, huele delicioso y tengo tanta hambre- Los dos entraron a la cocina, y hablaron de todo y nada, el resto de la noche.

:3 AÑOS ATRAS:

VALLE GOGRIC'S HOLOW – CASA POTTER

Ginny entro a la biblioteca donde Harry se había ocultado desde que habían regresado del hospital. La biblioteca estaba echa un desastre y sobre el escritorio que se encontraba en el centro de la habitación, habían muchas fotografías de Harry y Seamus. Ginny busco con la vista a Harry y lo vio sentado en un sofá que estaba frente a un gran ventanal, y se dirigió hacia donde se encontraba.

-Amor estas bien?- Pregunto Ginny al ver a su marido tan deprimido .

-No, no lo estoy, me siento la peor persona del mundo-

-Harry, no es tu culpa lo que le paso a Seamus- Dijo Ginny sentándose al lado de de Harry, y recostando su cabeza en el hombro de el.

-Si, por mi culpa, Seamus pudo haber muerto-

-Harry, tu no te puedes culpar de las acciones de Seamus, tu no lo obligaste a que tomara y menos a que manejara así-

-Ginny soy el culpable de que el empezara a tomar-

-Por que dices eso?- Ginny levanto su cabeza para ver a Harry que no había levantado la vista del suelo.

-Ginny, recuerdas que hace dos años ½ , descubrí que el amante de Gabrielle era Seamus-

-Claro que lo recuerdo, ese día me despediste, pero que tiene que ver esto?-

-Pues, yo ese día estaba tan herido que…. Que llame a Martha, la esposa de Seamus y yo…. Yo le dije todo lo que me había enterado, quería vengarme, y pues…lo hice- Concluyo Harry tapando su cara con las manos de la vergüenza que le daba reconocer lo que había hecho.

-Harry, como pudiste hacer eso, es horrible-

-Lo se, lo se, pero en ese momento yo no pensaba solo quería que Seamus pagara su traición-

-Harry, no justifico lo que hiciste pero… eso no te convierte en responsable, solo en una persona que estaba herida- Ginny quito las manos de Harry y levanto su cara, para poder verlo a los ojos.

-Harry, nadie es culpable de nuestras acciones, solo nosotros mismos somos responsable de las decisiones que tómanos-

-Gracias, que seria mi vida sin ti- Harry abrazo a Ginny.

-De seguro no lo que es hoy-

-Te amo- susurro harry a su esposa mientras besaba su cuello.

-Yo también te amo- Dijo Ginny con la voz entre cortada y dejándose guiar por los sentimiento se los dos sentían.

:TIEMPO ACTUAL:

TEMPLO DE LA NINFA LIRÍOPE

HARRY JAMES POTTER

-Sin sospechar que en ese momento en que Ginny y yo nos demostrábamos todo nuestro amor, llegaba a Londres el hombre que destruiría mí matrimonio, y por poco mi vida, si no los hubiera visto con mis ojos, jamás habría creído que Ginny me seria infiel, y por eso yo me termine refugiando en Cho-

:3 AÑOS ATRAS:

SORTILEGIOS WEASLEY

-No puedo creer que la hayas puesto trabajar aquí, es el colmo Ron, no solo la metes en nuestro apartamento, si no que ahora la traes a trabajar aquí-

-Ginny, no mas, las ultimas dos semanas me has tenido con esa cantaleta, por lo menos cambia el repertorio, ya me tienes cansado, y además no te puedes quejar, Gabrielle esta haciendo un magnifico trabajo- Los dos hermanos se encontraban revisando facturas en la oficina que había en el interior de la tienda. Ginny iba a responderle a su hermano, pero George los interrumpió.

-Ya vieron el profeta? Esta semana los "Chudley Cannons", van a jugar un partido amistoso con un equipo local de Irlanda, va asistir Dean Thomas, como capitán, Ron tenemos que ir- Dijo el pelirrojo, muy emocionado.

-Dean Thomas, no iba ir con Inglaterra al mundial de Quidditch, que hace aquí en Londres?- Pregunto Ron, girándose en la silla para quedar de frente a George.

-Según el periódico llego hace dos semanas con su esposa y su dos hijos, para participar en el partido amistoso en contra de los "Gulls of the pacify" después iniciara los entrenamientos con el equipo de Inglaterra- Respondió George aun con los ojos en el periódico terminado de leer el articulo.

-Genial! Tenemos que ir, Ginny tu que opinas, vienes con nosotros?- Pregunto Ron a su hermana que había estado muy callada.

-Tengo que decirle a Harry, pero yo creo que vamos a ir-

-Ginny, Ginny, esto es una actividad en familia, ósea los hermanos Weasley, no hay cabida para nadie mas, Ginny despégate por un segundo de tu esposo y pasa tiempo con nosotros- Interrumpió George, dejando el profeta en el escritorio.

-Tienes razón, y además seria lindo volver a ver a Dean así sea de lejos- Contesto Ginny, recordando su relación en el colegio con Dean.

-Ustedes fueron novios, talvez te reconozca, bueno nos reconozca y nos presente a todo el equipo- Dijo Ron con una amplia sonrisa e imaginando el momento. En aquel momento entro Gabrielle.

-Ron te buscan-

-Quien?- Pregunto el pelirrojo volviendo a la realidad.

-Una tal Lavander B….-

-Lavander! Por fin se digno volverme a buscarme- Interrumpió Ron a Gabrielle. Se levanto y salio de la oficina. Aunque Ron aun estaba pensando en el partido, se preguntaba por que lavander lo buscaba, después de casi tres semanas sin hablarle, sin contestar sus cartas, sin contacto, Ron se había imaginado que Hermione le había ido con el chisme, pero no estaba seguro, y había estado demasiado ocupado para ir al hospital y confirmarlo.

-Lavander, como estas?- Pregunto Ron.

-Ron tenemos que hablar-

-Que pasa? Me asustas-

-Podemos hablar en otro lado-

-Claro, que te parece si comemos algo en la cafetería que queda en la esquina- Lavander no contesto solo afirmo con la cabeza, y salieron de la tienda.

……………………………………………………………………………………………

CAFETERÍA LOS OLIVOS

Ron y Lavander entraron a la cafetería, se acomodaron en una mesa al lado de un gran ventanal que daba a la calle, cerca de la puerta. Ron pidió por los dos un café, que lo llevaron enseguida a la mesa donde se encontraban.

-Lavander que me quieres decir?- Pregunto Ron tomado un sorbo de café.

-No se como decirte esto? Por donde empezar?- Dijo Lavander sin quitar la mirada de la ventana, observando a unos niños, mirar una escoba en una tienda que quedaba al frente de la cafería.

-Te recomiendo que empieces por el principio- Comento Ron ya impaciente.

-Recuerdas el día que fuimos al San Mungo, en el que me dejaste sola?- Ron no contesto solo afirmo con la cabeza para no interrumpir a su novia.

-Pues, ese día Louis me llevo, y nos hicimos buenos amigos… y pues… nos seguimos hablando…y pues en estas semanas la amistada creció y ….- Lavander se quedo en silencio, las palabras ya no salían de la boca, pero no fue necesario Ron entendió muy bien que era lo que ella le intentaba decir.

-No digas mas, así que tu y Louis se enamoraron, por eso no querías contestar mis cartas – Por primera vez desde que había iniciado la conversación Lavander miro a Ron y sus ojos se cristalizaron.

-Ron, perdóname, las cosas se dieron, no lo planeamos…-

-Shh, Lavander yo no te estoy juzgando, ni voy a juzgar a Louis, hay cosas que pasan y no tenemos poder para detenerlas, y esta es una de esas ocasiones, Lavander se feliz, Louis es un buen hombre- Lavander se levanto de la silla y abrazo a Ron.

-Nunca pensé que lo tomaras tan bien, eres una gran persona- Ron interrumpió el abrazo se moría de ganas de hacerle una pregunta a Lavander.

-Lavander, puedo hacerte una pregunta?- Dijo Ron muy tímidamente mientras Lavander se volvía a sentar.

-Claro, dime-

-Como tomo esto Hermione?-

-Muy mal, ayer Louis se decidió y le dijo, pero según el lo tomo muy mal, con decirte que lo saco del hospital a golpes- Las facciones de Ron cambiaron de serias a una amplia sonrisa.

-Terrible, Lavander que pena, pero me tengo que ir, que seas feliz- Dijo Ron prácticamente en la puerta ya saliendo de la cafetería.

:TIEMPO ACTUAL:

TEMPLO DE LA NINFA LIRÍOPE

RONALD "RON" BILIUS WEASLEY

-Yo no podía perder esa oportunidad, tenia que ver a Hermione, yo aun sentía demasiadas cosas por ella, y aunque teníamos casi dos años y algo separados, no me arrepiento de a verla buscado, mi lugar a estado, está y estará siempre al lado de ella-

:3 AÑOS ATRAS:

HOSPITAL SAN MUNGO DE ENFERMEDADES Y HERIDAS MAGICAS

-Buenas tardes; busco a Hermione Granger, alguien me podría decir donde la encuentro?- Pregunto Ron, en la sala de medimagos al buscar a Hermione por todo el hospital y no encontrarla.

-Para que me quieres?- La voz era inconfundible, era Hermione que estaba detrás del pelirrojo.

-Hermione, podemos hablar, solo serán unos minutos-

-Que sea rápido- Ron puso cara de sorpresa al escuchar la respuesta de la castaña.

-Aquí?-

-Ron, tengo prisa, si aquí- Dijo la castaña mirando insistentemente su reloj, y golpeando el piso con el talón.

-Bueno si quieres que sea aquí, esta bien, Hermione te amo, creo que debemos estar juntos, que somos el uno para el otro, yo eh cambiado ya no soy el mismo que conociste hace ya casi tres años, y todo lo eh hecho por ti- Hermione quedo en shock, esperaba escuchar todo menos una declaración de amor.

-Ron… por que haces esto?-

-Que? Decirte lo que debí decir hace años en el colegio, Hermione ya te perdí dos veces no voy a permitir que haya una tercera-

-No se que decir, me dejaste sin palabras-

-Solo dime que tengo una oportunidad, solo necesito escuchar eso- Hermione se quedo en silencio realmente no sabia que decir, que era lo que debía contestar.

:3 AÑOS ATRAS:

SORTILEGIOS WEASLEY

-Gabrielle, Ginny y yo vamos a salir, y no creo que regresemos, así que cierra la tienda por ahí a las siete, bueno?- Pregunto George, que llevaba de gancho a Ginny.

-Por supuesto, que les vaya, bien adiós Ginny, adiós George- Ginny no contesto el saludo solo salio de la tienda. George quedo con la boca abierta por la actitud de su hermana.

-Discúlpala, parece que se le olvido los modales-

-No te preocupes George, suerte-

-Lo mismo- George salio de la tienda. Habiendo pasado varias horas ya era tiempo de cerrar, el día en general había estado tranquilo, pero una voz le dio a entender que eso cambiaria.

-Te ves delgada, la sobriedad no te luce- Gabrielle se gira para poder ver a su interlocutor, era un hombre alto, mal vestido, con una barba de uno dos semanas, llevaba muletas, no había duda de quien era.

-Seamus, que haces aquí? Como me encontraste?-

-Recuerda, que aun soy el director del departamento de misterios, tengo mucho poder, para mi era cuestión de tiempo- Respondió Seamus acercándose a la rubia.

-Seamus, lamento lo que te paso, quería ir a visitarte en el hospital, pero….-

-Pero que? Tenias miedo de ver un invalido, mira como quede por tu culpa- Interrumpió Seamus, tomando fuertemente de los brazos a Gabrielle, dejando caer las muletas al piso, obligándola a que bajara la vista.

-Seamus, suelta, me estas lastimando y estas borracho- Gabrielle intentando soltarse, de forma inútil ya que Seamus era muy fuerte.

-Antes no te lastimaba, cuando vivías de mí-

-Eso eran otros tiempo quiero cambiar-

-Las personas como tu y yo, no cambiamos, solo abusamos de la generosidad de los demás y cuando ya no sirve los votamos, así es nuestra naturaleza- Dijo Seamus sin soltar a Gabrielle, ella por su lado ya no peleaba por soltarse.

-Eso, no es cierto-

-Claro que si, lo hiciste conmigo, me utilizaste y cuando ya no te serví me dejaste solo, cuando mas te necesitaba- Gabrielle volvió a reaccionar y se soltó pero al hacer esto Seamus callo al suelo. Gabrielle se agacho de inmediato para ayudarlo a levantarse.

-Suéltame puedo solo, ya no te voy a molestar mas- Dijo Seamus tirado en el suelo, alejando los brazos de Gabrielle.

-Seamus déjate ayudar- Después de un par de intentos Seamus se puso en pie solo.

-No, me ayudas y luego me dejas solo, no quiero eso gracias-

-Seamus haría lo que sea por remediar el daño que te eh hecho- Seamus quedo viendo muy fijamente a Gabrielle.

-En serio?-

-Claro-

-Una última copa, como despedida, por nuestra relación, es todo lo que te pido- Gabrielle dudo en dar una respuesta pero al final se decidió.

-Y no me volverías a buscar?-

-Nunca más, lo prometo- Dijo Seamus alzando la mano derecha en forma de juramento.

-Esta bien solo una copa-

-Solo una- Seamus le ofreció el brazo a Gabrielle y los dos se fueron.

:TIEMPO ACTUAL:

TEMPLO DE LA NINFA LIRÍOPE

GABRIELLE DELACUOR

-Aceptar la invitación de Seamus, no solo pudo costarme la confianza que tenia Ron en mi, si no mi propia vida, tal vez estaría muerta hoy si Ron no llega a tiempo, y todo por mi culpa, eso fue la ultima vez que probé una copa alcohol, pero no seria la ultimas vez que vería a Seamus-

CONTINUARA…

NOTAS DE AUTORA:

Espero que hayan disfrutado el cap, el próximo será "La aparición de un angel", Espero que lo hayan disfrutado!